Re: Los adventistas de séptimo día creen que...
"y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre" Apocalipsis 1:5.
"Mas si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión entre nosotros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado." 1 Juan 1:7.
"Lávame por completo de mi maldad, y límpiame de mi pecado." Salmos 51:2.
"Y yo le respondí: Señor mío, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que vienen de la gran tribulación, y han lavado sus vestiduras y las han emblanquecido en la sangre del Cordero." Apocalipsis 7:14.
...En "El conflicto de los siglos" capítulo 24 "El templo de Dios" página 468 la Sra White ("Espíritu de Profecía") escribió:
..
"Y llevará sobre sí la gloria. Es a Cristo a quien pertenece la gloria de la redención de la raza caída. Por toda la eternidad, el canto de los redimidos será: "A Aquel que nos ama y nos ha lavado de nuestros pecados en su misma sangre.....(Apocalipsis 1:5,6)
..
En los mismos términos el "Espíritu de Profecía" escribió en el capítulo 41 "La liberación del pueblo de Dios" página 704:
..
"Luego que los ángeles que mandan dan la nota, todas las manos tocan con maestría las cuerdas de las arpas, produciendo dulce música en ricos y melodiosos acordes. Dicha indecible estremece todos los corazones, y cada voz se eleva en alabanzas de agradecimiento. "Al que nos amó, y nos ha lavado de nuestros pecados con su sangre...."(Apocalipsis 1:5,6)
..
¡Qué pena!
El texto de Apocalipsis 1:5 dice: "nos ha liberado de nuestros pecados" Lo pueden consultar en sus Nuevos Testamentos en griego. La palabra que aparece es "LUSANTI" = "liberó"....Nada de "lavó"
..
¿Qué pasó?. Muy sencillo. En los manuscritos más antiguos viene escrito "LUSANTI" (liberó) pero en siglos posteriores los copistas cometieron el error de escribir "LOUSANTI"
= "lavó" . Este error se fue transmitiendo en las copias que hicieron otros copistas, que no advirtieron el cambio.
...Y así hasta llegar a la Biblia que utilizó la Sra White, que como, entonces, no sabía esto, ni sabía griego , pensó que el texto de la versión que utilizaba no contenía errores.
..
¡Qué pena! Que la Sra. White (Espíritu de Profecía) transmitiera un texto erróneo y, eso que dicen que "estaba inspirada por el Espíritu Santo"
..
¡Vaya equivocación que cometió el "Espíritu Santo", ¿no?
..
¡EL ESPÍRITU DE PROFECÍA TRANSMITIENDO UN TEXTO ERRÓNEO!
"y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre" Apocalipsis 1:5.
"Mas si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión entre nosotros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado." 1 Juan 1:7.
"Lávame por completo de mi maldad, y límpiame de mi pecado." Salmos 51:2.
"Y yo le respondí: Señor mío, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que vienen de la gran tribulación, y han lavado sus vestiduras y las han emblanquecido en la sangre del Cordero." Apocalipsis 7:14.