LOS 4 JINETES DEL APOCALIPSIS ¿YA PASARON?

Re: LOS 4 JINETES DEL APOCALIPSIS ¿YA PASARON?

Manuel sm; saludos de paz a todos.
Estoy consiente que en cuestiones de religión, cada religión tiene su propio entendimiento, y en cada religión, la fe es relativa, estamos en el siglo 21; se supone que somos mas sibilizados; pero en cuestiones de religión, impera la intoleráncia, un día le preguntaron a Ghandí: ¿que te parece Cristo? y el respondió: me gusta Cristo, pero no me guntan los cristianos; hoy cualquiera que bisite este foro, podria tambien decir: no me gustan los Cristianos.
Yo: Manuel sm; he iniciado los temas de Apocalipsis, con el fin de que algunas personas seán edificadas, o por lo menos, que enriquescan sus conocimientos.
¡A TODOS LES DIGO!: que el menzaje de Apocalipsis; fué enviado a 7 Iglesias: Apocalipsis 1:11 y esas 7 Iglesias con sus Angeles, son parte del equipo de trabajo del Señor Jesús, y que algunas estaban muy bien, y otras estaban muy mal, y el Señor no desechó a ninguna, solo les recomendó que corrigieran; y que a las que estaban mal no les dijo las cosas, de su realidad, para ofenderlas; en cuestión de eso les digo lo siguiente: esas 7 Iglesias siguen actuando hoy y estarán. hasta la segunda venida del Señor Jesús; ¿como saves hermano si tu iglesia o religión, es una de esas 7 iglesias? Si hoy viniera el Señor Jesús; a la mejor te dice así: testigos de Jehová, ustedes són: (una de las 7) yo reconosco que trabajas mucho, que estudias mucho, pero tengo contra tí... o a la mejor le dice a cualquiera otra religión: tu eres: Smirna, y les dice: no tengas ningún temor, se fiel hasta la muerte, o alguna otra de las religiones que existen actualmente le dice: vives y estas muerto, nadie puede decir con certesa que está en nivel optimo, espiritualmente, esa calificación solo te la dá el Señor Jesús, ¡nadie más! mejor consideremos: capitulo 2:26-29 Al que hubiere vencido, y hubiere guardado mis obras hasta el Fin; Hermanos que bonito cuadró el Apóstol Juan todo lo que nos heredó: 1a. de Juan 2:6 el que dice que es Cristiano deve ser como Cristo; el que quiera entender entienda.
Manuel sm; bendiciones a todos, Paz a Vosotros Hermanos. :naka: :naka: :naka: :naka: :naka:

Estoy consiente que en cuestiones de religión, cada religión tiene su propio entendimiento, y en cada religión, la fe es relativa, estamos en el siglo 21; se supone que somos mas sibilizados; pero en cuestiones de religión, impera la intoleráncia, un día le preguntaron a Ghandí: ¿que te parece Cristo? y el respondió: me gusta Cristo, pero no me guntan los cristianos; hoy cualquiera que bisite este foro, podria tambien decir: no me gustan los Cristianos.
Yo: Manuel sm; he iniciado los temas de Apocalipsis, con el fin de que algunas personas seán edificadas, o por lo menos, que enriquescan sus conocimientos.
¡A TODOS LES DIGO!: que el menzaje de Apocalipsis; fué enviado a 7 Iglesias: Apocalipsis 1:11 y esas 7 Iglesias con sus Angeles, son parte del equipo de trabajo del Señor Jesús, y que algunas estaban muy bien, y otras estaban muy mal, y el Señor no desechó a ninguna, solo les recomendó que corrigieran; y que a las que estaban mal no les dijo las cosas, de su realidad, para ofenderlas; en cuestión de eso les digo lo siguiente: esas 7 Iglesias siguen actuando hoy y estarán. hasta la segunda venida del Señor Jesús; ¿como saves hermano si tu iglesia o religión, es una de esas 7 iglesias? Si hoy viniera el Señor Jesús; a la mejor te dice así: testigos de Jehová, ustedes són: (una de las 7) yo reconosco que trabajas mucho, que estudias mucho, pero tengo contra tí... o a la mejor le dice a cualquiera otra religión: tu eres: Smirna, y les dice: no tengas ningún temor, se fiel hasta la muerte, o alguna otra de las religiones que existen actualmente le dice: vives y estas muerto, nadie puede decir con certesa que está en nivel optimo, espiritualmente, esa calificación solo te la dá el Señor Jesús, ¡nadie más! mejor consideremos: capitulo 2:26-29 Al que hubiere vencido, y hubiere guardado mis obras hasta el Fin; Hermanos que bonito cuadró el Apóstol Juan todo lo que nos heredó: 1a. de Juan 2:6 el que dice que es Cristiano deve ser como Cristo; el que quiera entender entienda.
Manuel sm; bendiciones a todos, Paz a Vosotros Hermanos. :naka: :naka: :naka: :naka: :naka:
Jesús no viene por 7 iglesias, ni por 4 ni por 12, el viene por una sola iglesia sin mancha y sin arruga!!!

De lo que hay que preocuparse es de pertenecer a esa única Iglesia, a ese único cuerpo y de eso da testimonio a nuestro espíritu el Espíritu de Dios.

Dios le bendice!

Greivin.

duncan trapote;1110008]Muy al contrario que tu, y que otros iluminados que pululan por este foro haciendo apologia de sus doctrinas y demostrando con la TECLA lo excelentes y muy piadosos cristianos que son, y lo muy ciertas y verdaderas que son sus personales doctrinas, yo, nunca he dicho, ni he escrito, ni que sea un buen cristiano, ni que mi religion sea la unica verdad que hay en este mundo.

Un saludo duncan:

Por lo que mismo dices,no puedes ofrecer a nadie de lo que tu mismo no estás convencido, pues Jesús y los cristianos del primer siglo no pensaban que la verdad de ellos fuera la única que había.Esa es una falsa humildad de tu parte y de los que piensan como tú. (El diablo sí que está comiendo bien la forma de pensar).

La profecía bíblica sí habla de que en el tiempo del fín resplandecería la verdad y no desde varias religiones a la vez,si no desde una sólamente.

Miq 4:1,2 "Y en la parte final de los días tiene que suceder que la montaña de la casa de Jehová llegará a estar firmemente establecida por encima de la cumbre de las montañas, y ciertamente será alzada por encima de las colinas;y a ella tendrán que afluir pueblos.
Y muchas naciones ciertamente irán y dirán: Vengan, y subamos a la montaña de Jehová y a la casa del Dios de Jacob;y él nos instruirá acerca de sus caminos, y ciertamente andaremos en sus sendas.Porque de Sión saldrá ley,y de Jerusalén la palabra de Jehová".

Y lo que realmente os quema de verdad, son estas palabras que sean tan ciertas:

Miq 4:5 "Porque todos los pueblos, por su parte, andarán cada cual en el nombre de su dios; pero nosotros, por nuestra parte, andaremos en el nombre de Jehová nuestro Dios hasta tiempo indefinido, aun para siempre".

¿Dice acaso que la verdad estaría repartida en varias iglesias o grupos o personas que van de por libre?

pues Jesús y los cristianos del primer siglo no pensaban que la verdad de ellos fuera la única que había.

a ver alfa, explicame mejor eso.

Un saludo duncan:

Por lo que mismo dices,no puedes ofrecer a nadie de lo que tu mismo no estás convencido, pues Jesús y los cristianos del primer siglo no pensaban que la verdad de ellos fuera la única que había.Esa es una falsa humildad de tu parte y de los que piensan como tú. (El diablo sí que está comiendo bien la forma de pensar).

La profecía bíblica sí habla de que en el tiempo del fín resplandecería la verdad y no desde varias religiones a la vez,si no desde una sólamente.

Miq 4:1,2 "Y en la parte final de los días tiene que suceder que la montaña de la casa de Jehová llegará a estar firmemente establecida por encima de la cumbre de las montañas, y ciertamente será alzada por encima de las colinas;y a ella tendrán que afluir pueblos.
Y muchas naciones ciertamente irán y dirán: Vengan, y subamos a la montaña de Jehová y a la casa del Dios de Jacob;y él nos instruirá acerca de sus caminos, y ciertamente andaremos en sus sendas.Porque de Sión saldrá ley,y de Jerusalén la palabra de Jehová".

Y lo que realmente os quema de verdad, son estas palabras que sean tan ciertas:

Miq 4:5 "Porque todos los pueblos, por su parte, andarán cada cual en el nombre de su dios; pero nosotros, por nuestra parte, andaremos en el nombre de Jehová nuestro Dios hasta tiempo indefinido, aun para siempre".

¿Dice acaso que la verdad estaría repartida en varias iglesias o grupos o personas que van de por libre?

Veo, Alfageme, que te sigues equivocando ,grandemente, con mi persona y con mis creencias. Pues, para empezar, amigo mio, yo no hago lo mismo que vosotros pues a nadie ofrezco nada que no me pida antes. Y en caso de pedirme (ayuda, consejo, dinero, etc ) lo primero que suelo hacer, en base a mi poca experiencia, es valorar lo mejor que puedo el origen y la causa del dolor, o la deseperacion, o la tristeza, o cualquiera que sea el motivo que ha llevado a esa persona a buscar en mi lo que tanta falta le puede hacer a ella.

Despues, y siendo muy prudente y cauteloso, busco en mi memoria si en ella hay algo que me remita a los problemas y vicisitudes que me cuenta la persona que desea hablar conmigo, justamente, de eso mismo. Y ,acto seguido, siempre que veo humildad ,y poderosas ganas para cambiar de vida, suelo confesar mi pasado. Un pasado duro y muy complicado del cual, el Señor Jesucristo, me salvo y me redimio aun y sin conocer el Poder de su Santisimo Nombre. Pues, sinceramente, creo que nunca podre olvidar aquella tarde gris lluviosa donde, por mi falta de conocimiento y sabiduria, me encontraba en una situacion desesperada y a cientos de kilometros de mi hogar. Una dramatica situacion que me hizo recordar el Dios del cual me hablaba mi madre para clamar a El: Dios mio, si tu existes, ayudame.

Lo que sucedio despues es demasiado maravilloso, y tambien demasiado extenso, como para ser contado aqui. No obstante, bien puedo decir al mundo entero que Dios es real, y que aun hoy en dia obra milagros y maravillas. Mas, ese mismo Dios, que hasta se presento en mi vida con su Santo Nombre, Jesucristo de Nazaret, no se parece en nada al dios que tu, Alfageme, y tu inicua organizacion wachtower predicais o, mejor dicho, manipulais para poder captar otras sedientas almas de Dios y de su Misericordia y Amor.

Por tanto, el que tu me digas que me estoi quemando por otra mas de vuestras infames interpretaciones biblicas, que quieres que te diga; me lo paso por el arco del triunfo con mi mas triunfal sonrisa.

Y sobre lo que predica en este foro nuestro amigo y perfecto cristiano, Fierro, igual que tu, aunque de diferente manera, lo mismo digo y creo. Y aunque es posible que este muchacho luche, y mucho, en su fuero interno, por buscar las verdades de la Palabra de Dios; el solo hecho de sacar a la palestra, diariamente, un verdadero aluvion de versiculos biblicos con la unica intencion de demostrar lo muy buen cristiano que es el, y lo muy malos cristianos que son los demas, dibuja perfectamente cual es la religiosa personalidad de esta persona, asi como tambien cual es su mas que demostrado misogino caracter.

Y, por todo ello, a vosotros dos os digo lo mismo aunque, a cada cual, por diferentes motivos. Es muy posible que yo carezca de los profundos y muy amplios conocimientos biblicos de los que tanto os gusta presumir, y tambien atemorizar a quienes todavia no tienen la suficiente claridad de ideas como para medir vuestra santurrona y apocaliptica manera de aporrear las cabezas de quien se os ponga en vuestro camino con vuestras incesantes retahilas de versiculos y doctrinas biblicas. Sin embargo, a mi me sobra y me basta con saber que, el Señor mi Dios acabara la buena obra que hace mas de veinte años empezo en mi. Y el solo hecho de saber que las personas que me conocieron en un lejano pasado aun no se pueden explicar como he podido dar un cambio personal tan extraordinario me hace pensar y creer que, ciertamente, mi Dios y Señor, Jesucristo de Nazaret, esta habitando en mi corazon; pues, asi lo siente mi alma, y asi lo siente mi corazon. Y por mucho que me puedan decir personas como tu, o como Fierro, nunca podreis arrebatarme de las manos de mi Padre Celestial para volver a conducirme a un oscuro mundo de temor donde, tan solo, gobierna el hombre sobre el hombre con mentiras, engaños y palabras carentes de amor y de verdad.

Y para concluir quiero recordar unas Palabras de mi Señor Jesucristo que dicen algo asi como: Los que creen ser primeros en el reino de los cielos, ciertamente, seran postreros; mas, los postreros pasaran a ser los primeros. Saludos, primeras figuras predicando vuestro particular evangelio.

a ver alfa, explicame mejor eso.

Me faltó añadir: pues Jesús y los cristianos del primer siglo no pensaban que la verdad de ellos No fuera la única verdad que había.

Pido disculpas y gracias por decírmelo.

Un saludo cordial.

Me faltó añadir: pues Jesús y los cristianos del primer siglo no pensaban que la verdad de ellos No fuera la única verdad que había.

Pido disculpas y gracias por decírmelo.

Un saludo cordial.

OK.

gracias por la aclaracion alfa.

Veo, Alfageme, que te sigues equivocando ,grandemente, con mi persona y con mis creencias. Pues, para empezar, amigo mio, yo no hago lo mismo que vosotros pues a nadie ofrezco nada que no me pida antes. Y en caso de pedirme (ayuda, consejo, dinero, etc ) lo primero que suelo hacer, en base a mi poca experiencia, es valorar lo mejor que puedo el origen y la causa del dolor, o la deseperacion, o la tristeza, o cualquiera que sea el motivo que ha llevado a esa persona a buscar en mi lo que tanta falta le puede hacer a ella.

Despues, y siendo muy prudente y cauteloso, busco en mi memoria si en ella hay algo que me remita a los problemas y vicisitudes que me cuenta la persona que desea hablar conmigo, justamente, de eso mismo. Y ,acto seguido, siempre que veo humildad ,y poderosas ganas para cambiar de vida, suelo confesar mi pasado. Un pasado duro y muy complicado del cual, el Señor Jesucristo, me salvo y me redimio aun y sin conocer el Poder de su Santisimo Nombre. Pues, sinceramente, creo que nunca podre olvidar aquella tarde gris lluviosa donde, por mi falta de conocimiento y sabiduria, me encontraba en una situacion desesperada y a cientos de kilometros de mi hogar. Una dramatica situacion que me hizo recordar el Dios del cual me hablaba mi madre para clamar a El: Dios mio, si tu existes, ayudame.

Lo que sucedio despues es demasiado maravilloso, y tambien demasiado extenso, como para ser contado aqui. No obstante, bien puedo decir al mundo entero que Dios es real, y que aun hoy en dia obra milagros y maravillas. Mas, ese mismo Dios, que hasta se presento en mi vida con su Santo Nombre, Jesucristo de Nazaret, no se parece en nada al dios que tu, Alfageme, y tu inicua organizacion wachtower predicais o, mejor dicho, manipulais para poder captar otras sedientas almas de Dios y de su Misericordia y Amor.

Por tanto, el que tu me digas que me estoi quemando por otra mas de vuestras infames interpretaciones biblicas, que quieres que te diga; me lo paso por el arco del triunfo con mi mas triunfal sonrisa.

Y sobre lo que predica en este foro nuestro amigo y perfecto cristiano, Fierro, igual que tu, aunque de diferente manera, lo mismo digo y creo. Y aunque es posible que este muchacho luche, y mucho, en su fuero interno, por buscar las verdades de la Palabra de Dios; el solo hecho de sacar a la palestra, diariamente, un verdadero aluvion de versiculos biblicos con la unica intencion de demostrar lo muy buen cristiano que es el, y lo muy malos cristianos que son los demas, dibuja perfectamente cual es la religiosa personalidad de esta persona, asi como tambien cual es su mas que demostrado misogino caracter.

Y, por todo ello, a vosotros dos os digo lo mismo aunque, a cada cual, por diferentes motivos. Es muy posible que yo carezca de los profundos y muy amplios conocimientos biblicos de los que tanto os gusta presumir, y tambien atemorizar a quienes todavia no tienen la suficiente claridad de ideas como para medir vuestra santurrona y apocaliptica manera de aporrear las cabezas de quien se os ponga en vuestro camino con vuestras incesantes retahilas de versiculos y doctrinas biblicas. Sin embargo, a mi me sobra y me basta con saber que, el Señor mi Dios acabara la buena obra que hace mas de veinte años empezo en mi. Y el solo hecho de saber que las personas que me conocieron en un lejano pasado aun no se pueden explicar como he podido dar un cambio personal tan extraordinario me hace pensar y creer que, ciertamente, mi Dios y Señor, Jesucristo de Nazaret, esta habitando en mi corazon; pues, asi lo siente mi alma, y asi lo siente mi corazon. Y por mucho que me puedan decir personas como tu, o como Fierro, nunca podreis arrebatarme de las manos de mi Padre Celestial para volver a conducirme a un oscuro mundo de temor donde, tan solo, gobierna el hombre sobre el hombre con mentiras, engaños y palabras carentes de amor y de verdad.

Y para concluir quiero recordar unas Palabras de mi Señor Jesucristo que dicen algo asi como: Los que creen ser primeros en el reino de los cielos, ciertamente, seran postreros; mas, los postreros pasaran a ser los primeros. Saludos, primeras figuras predicando vuestro particular evangelio.

Bueno campeón veo que no puedo competir contigo,ni con tu humildad ya que eres un iluminado.

Voy a centrarme el los jinetes del Apocalipsis:

"Y salió otro,un caballo de color de fuego; y al que iba sentado sobre él se le concedió quitar de la tierra la paz para que se degollaran unos a otros; y le fue dada una gran espada". (Revelación 6:4.)

En la Biblia el caballo suele simbolizar guerra,Salmo 20:7;Proverbios 21:31.

No hay duda de lo que representa:¡guerra! No la guerra justa y victoriosa del Rey vencedor enviado por Jehová,sino la guerra internacional cruel, hecha por el hombre, en la cual se derrama sangre y se causa dolor innecesariamente. Cuán apropiado que este jinete monte un caballo rojo como el fuego.

Había habido muchas guerras antes de 1914, pero ahora al jinete del caballo rojo se le da una gran espada.
¿Qué implica esto? Con el estallido de la I Guerra Mundial, el guerrear humano se hace más sanguinario, más destructivo que en toda época anterior.

Durante la guerra sangrienta de 1914 a 1918 se usaron por primera vez (o en escala sin precedente) tanques, gases venenosos, aviones, submarinos, cañones enormes y armas automáticas. En unas 28*naciones se movilizó para el esfuerzo bélico a poblaciones enteras,y no solo a soldados profesionales.

La cantidad de bajas fue horrenda.Murieron más de nueve millones de soldados (todos de la cristiandad), y la cantidad de víctimas civiles fue astronómica.Ni con el fin de la guerra se volvió a verdadera paz en la Tierra.

Greivin; tienes mucha razón; al decir que Jesús viene por una sola Iglesia; la situación es que: eso lo aprendiste de tus Pastores, y si yo te pido que aclares porqué la Biblia menciona 7 Iglesias; segaramente responderias como mucha gente de las religionas que se dicen Cristianas: yo no se porqué se mencionan pero el espíritu santo me dice que Jesús viene por una sola Iglesia; y eso pasa porque esos pastores se coforman con lo que les enseñan otros pastores, que no estudian la Bilia, si el Señor Jesús platicara con ellos les diria como lo hiso con una persona de su tiempo: ¿lo dices de tí mismo, o porque te lo dijerón?.

Yo he escrito lo que la Biblia dice; y nó lo que otros me hayan enseñado; por favor: pon atención: Apocalipsis 1: 10 dice: Yo fui en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mi una gran voz como de trompeta que deciá: Yo soy el Alfa y Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envialo a las 7 Iglesias que están en Asia: a Éfeso, y a Esmirna, y a Pérgamo, y a Tiatira, y a Sardis, y a Filadelfia, y a Laodicea. 7 iglesias; y en los versos 17-18: Y cuando le ví, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas , yo soy el primero y el último; y el que vivo por siglos de siglos, Amen; si deveras eres de cristo, y si deveras, tienes el Espíritu Santo: ya te huvieras enterado que el Señor Jesús está hablando con Juan, y lo comisiona para escribir el libro de Apocalipsis; y le manda que lo embie a las 7 Iglesias.
Lo que allí esta escrito, que es lo mismo que yo he escrito: no quiere decir que se trate de 7 Iglesias o religiónes diferentes; sino que se trata de 7 grupos diferentes de la Iglesia de DIOS; como decir ahora: la Iglesia de DIOS que está en Nicaragua, o la Iglesia de DIOS que está en México; ¡por favor! lean y estudien la Biblia de principio a fín, para entender mejor; porque su vida está de por medio.
Manuel sm; bendiciones a todos, Paz a Vosotros Hermanos. :9: :9: :9:

Alfageme; te comparto esto: hará unos veinte o veitidos años; que abrí mi puerta porque dos mujeres de los Testigos de Jehová: tocarón a mi puerta, y despues de platicar, les pedí que leyeran: Juan 5:28-29 despues de leerlo se molestarón mucho, y dijo una de ellas: no es justo, que hoy suframos todo lo nos pasa, luego nos mate, y despues nos resucite para un juicio; porque en ese tiempo; los testigos de Jehová: no creian como dice el texto; pero hace algunos meses; otra pareja de testigos de Jehová; vino a predicarme, el mismo texto; ¿ que sucede? que tus maestros, están estudiando y enseñando y abanzan, no tendria nada de raro que en el futuro si te toca en vida; tengas que admitir: que Jehová y Jesús son la misma persona; y que Dios el Padre no ha dado su nombre, y nadie lo ha visto, y a la mejor también van a entender: que no es cierto que Jesús ya Vino: Hecos 3:20-21: y para que envié al Cristo nombrado para ustedes: ( hablaba con Israelitas) a quien el cielo en verdad, tiene que retener dentro de sí hasta los tiempos de la restauración de de todas las cosas de que hanbló DIOS (se les pasó cambiar: DIOS por Jehová) - no te ofendas tu no lo escribiste- por voca de sus santos profetas de tiempo antiguo: el cotexto del mismo Hechos: habla de la restauración del reino a Israel; Hechos 1:6 y en otras partes de la Biblia se habla de la restauración de todas las cosas; como véz: el cielo vá ha retener a Jesús: hasta que se le restaure TODO a Israel: el Reino que perdierón por desobedientes, la ciudad de Jerusalen, la presencia de DIOS con ellos, la reunión de todas las tribus de Israel, entre otras cosas; aunque tus maestros te sigan engañando: que se trata de ustedes.
Manuel sm; jehová te bendiga y te guarde; Paz a Vosotros Hermanos. :Angel_ani :Angel_ani :Angel_ani

¿Cómo puede ser que alguien se crea que esto habla de los Testigos de Jehová, ni siquiera que habla de una religión, ni mucho menos de Estados Unidos?

Realmente hay que tener confianza ciega en el hombre que dio esa interpretación para creer eso.

Hch 17:11 Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.

Y después critican a los trinitarios que usan cualquier versículo para sustentar cualquier cosa... los TJ hacen lo mismo.

"Y salió otro,un caballo de color de fuego; y al que iba sentado sobre él se le concedió quitar de la tierra la paz para que se degollaran unos a otros; y le fue dada una gran espada". (Revelación 6:4.)[/B]

Proverbios 21:31 dice:

"El caballo es algo preparado para el día de la batalla"

Este jinete con su caballo rojo simboliza muy bien la guerra, y empezó su cabalgar en el año 1914 con la primera guerra mundial,segunda guerra mundial y todavía está cabalgando en el día de hoy.

Un saludo cordial

"Y salió otro,un caballo de color de fuego; y al que iba sentado sobre él se le concedió quitar de la tierra la paz para que se degollaran unos a otros; y le fue dada una gran espada". (Revelación 6:4.)[/B]

Proverbios 21:31 dice:

"El caballo es algo preparado para el día de la batalla"

Este jinete con su caballo rojo simboliza muy bien la guerra, y empezó su cabalgar en el año 1914 con la primera guerra mundial,segunda guerra mundial y todavía está cabalgando en el día de hoy.

Un saludo cordial

Caramba, Alfageme, cualquiera que te lea pensara que diantres estuvo haciendo ese rojo rocino en las miles y miles de sangrientas batallas que sucedieron antes del año 1914. A lo mejor estaba tomando un aperitivo de dos o tres milenios de duracion observando lo bien que se le daba a los seres humanos de la antiguedad el masacrarse entre ellos mismos para, una vez llegado el año que tanta fama ha dado a los testigos de jehova y a sus infames lideres, volver a llamar a tan guerrero jumento y decirle que se dejase de tan largo aperitivo y empezase a demostrar lo mucho que habia aprendido de tan humana condicion como es el aniquilarse los unos a los otros.

Manuel sm

Saludos de paz a todos.

En Apocalipsis 6:1-8 se habla de 4 jinetes, muy especiales y la sociedad los llama: los 4 jinetes del Apocalipsis, ¿ya pasaron por esta Tierra? ¿estan actualmente? o ¿son para el futuro?

Manuel sm saludos a todos, DIOS los bendiga, paz a vosotros hermanos.
Los 4 jinetes son los 4 primeros de 7 sellos. Un rollo sellado; al quitársele los sellos se descubre el pasado, presente y futuro de la historia de la humanidad.
No son castigos ni bendiciones. Simplemente es como si un libro estuviera cerrado y al abrirlo uno se entera de lo que allí está escrito; en este caso se revelan cosas.
Yo hice un bosquejo al respecto.
Aquí lo tengo:

ENLACE

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Los llamados 4 Jinetes del Apocalipsis están actuando desde que JESÚS se fue al cielo.

Y dejarán de actuar cuando El Señor JESÚS regrese físicamente a esta tierra.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:9::9::9::9::9::9::9:

Apocalipsis 6.2 Y miré, y he Aquí un caballo blanco. El que lo montaba tenía un arco, y le fue dada una corona, y salió venciendo y para vencer.

Siendo Jesús victorioso sobre la muerte quien desata cada uno de los siete sellos, todos los sellos se refieren a hechos posteriores a la resurrección del Hijo de Dios.
[h=3]Un caballo blanco-
El caballo simboliza una estrategia preparada para la victoria en la batalla,
21:31 El caballo se alista para el día de la batalla;
Mas Jehová es el que da la victoria.
[/h]Zacarías 10.3-5 ...pero Jehová de los ejércitos visitará su rebaño, la casa de Judá, y los pondrá como su caballo de honor en la guerra.
10:4 De él saldrá la piedra angular, de él la clavija, de él el arco de guerra, de él también todo apremiador.
10:5 Y serán como valientes que en la batalla huellan al enemigo en el lodo de las calles; y pelearán, porque Jehová estará con ellos; y los que cabalgan en caballos serán avergonzados

El caballo blanco también adquiere el significado de dignidad, de pureza y de santidad que este color tiene en las Escrituras.
[h=3]Y el que lo montaba tenia un arco-
Isaías destacó la forma en que el Altísimo le escogió como profeta y escritor.
Isaías 49.2 Y puso mi boca como espada aguda, me cubrió con la sombra de su mano; y me puso por saeta bruñida, me guardo en su aljaba.
En este pasaje se indica que el Altísimo asemeja su Escritura a un arco. Igualmente en el lenguaje bíblico la espada es la Palabra, y el arco es la Escritura. La espada para contiendas cuerpo a cuerpo, y el arco se usa para lograr el blanco a la distancia.[/h]Salmo 7.11,12 Dios es Juez justo, y Dios esta airado contra el impío todos los días.
Si no se arrepiente, él afilará su espada; armado tiene ya su arco, y lo ha preparado.

Y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer-
La corona que le es dada al jinete es autoridad que proviene del Mesías, quien en victoria sobre la muerte reclamó toda autoridad en la creación.
El primer sello representa al Evangelio; representa una escritura digna, pura y santa, que preparó Dios luego de la resurrección de Cristo.