Los 144,000 sellados y los TJ

Re: Los 144,000 sellados y los TJ

Saludos foristas

A ver qué se dice de los 144.000 que, al parecer, como que nadie los puede identificar plenamente.

Yo propongo ir por partes, si les parece. Primero que nada empecemos por determinar si el número es literal o no. Creo que para ir "atando cabos sueltos" y, una vez definido, pues pasar al siguiente peldaño ¿Les parece? ¿Qué opinan?

Hola Melvin;

Te debo un Email.... pero estoy perezoso.... puffffff

A mi en lo particular me interesa el tema, y mas si el que lo defiende es usted.. Asi garantizamos respeto, amabilidad y calidad en las aportaciones....

Con reespecto a "definir" primeramente algo, para luego pasar a otro punto, no creo que de frutos... Usted y yo sabemos que ya hay definiciones sobre el tema, y que siempre hay alguien (y no soy yo... ja ja ja) que no dará su brazo a torcer....

Mi propuesta es que vayamos abordando por orden algunas particularidades de esta doctrina o criterio, sin condicionar el que nos pongamos de acuerdo para pasar a otra particularidad....

Y me parece bien comenzar con la literalidad, aunque a mi me interesaría abordar el DONDE estarán; ¿en el cielo, o en la tierra?

Pero bueno, con respecto a lo literal, yo reflexiono de esta manera;

¿El numero 144 000 es literal?
Si es Literal, por obligación el numero 12 000, (que es el múltiplo de doce (12) que hace posible llegar a numero 144 000) También tiene que ser literal.

Hasta aquí, me gustaría saber si estamos de acuerdo.

Sigamos;

Si tanto el numero 12 000 como el total (144 000) son literales, el lugar DONDE se toma este numero, también debería ser literal.

También propondría (ya que puede ser interpretativamente viable) que el numero 144 000 sea simbolico, llevandonos a concluir que tanto el nombre de las tribus, como el numero 12 000 tambien sean simbolicos y jueguen un papel espiritual en esta revelación.

LO que si no me vale, querido Melvin es decir que el numero total es literal, y a la vez decir que el numero 12 000 y el nombre de las tribus sean simbolicos, ni tampoco que la literalidad recaiga sobre las tribus, el numero 12 000 y que el numero total se simbolice....

Yo creo que esto no puede ser correcto;

a) Simbólico + simbólico = Literal.

b) Simbólico + literal = Literal

c) Simbólico + literal = Simbólico

d) literal + literal = Simbólico

Cualquiera de estas "sumas" con su resultado me parece antojadizo y forzado.

Debería ser así;

a) Simbólico + simbólico = Simbólico

b) Literal + literal = Literal

Pero la WT no piensa así... Ni usted tampoco.

Bueno lo dejo aquí, que no quiero agobiarte... Espero que tengas la misma deferencia conmigo... (no agobiarme.. ja ja ja)

El abrazo de siempre.

Wilson G

PD; Donde siempre el primero hace referencia a el nombre de las tribus, el segundo al numero 12 000 y el ultimo al resultado de la suma; 144000.

Para que se entienda mejor.

Wilson G

Es que ese 140000 no puede ser simbólico porque así mismo fué revelado a Juan. De ahí en adelante, no hay interpretación que valga.

Con todo respeto a los TJ, esos 144,000 serán escogidos en un tiempo en específico y de los descendientes de las 12 tribus de Israel que se mencionan en el Libro de Revelaciones. Salirse de ahí es temerario.

Para Melviton: Es literal.

Hola Melvin;

Te debo un Email.... pero estoy perezoso.... puffffff

A mi en lo particular me interesa el tema, y mas si el que lo defiende es usted.. Asi garantizamos respeto, amabilidad y calidad en las aportaciones....

Con reespecto a "definir" primeramente algo, para luego pasar a otro punto, no creo que de frutos... Usted y yo sabemos que ya hay definiciones sobre el tema, y que siempre hay alguien (y no soy yo... ja ja ja) que no dará su brazo a torcer....

Mi propuesta es que vayamos abordando por orden algunas particularidades de esta doctrina o criterio, sin condicionar el que nos pongamos de acuerdo para pasar a otra particularidad....

Y me parece bien comenzar con la literalidad, aunque a mi me interesaría abordar el DONDE estarán; ¿en el cielo, o en la tierra?

Pero bueno, con respecto a lo literal, yo reflexiono de esta manera;

Si es Literal, por obligación el numero 12 000, (que es el múltiplo de doce (12) que hace posible llegar a numero 144 000) También tiene que ser literal.

Hasta aquí, me gustaría saber si estamos de acuerdo.

Sigamos;

Si tanto el numero 12 000 como el total (144 000) son literales, el lugar DONDE se toma este numero, también debería ser literal.

También propondría (ya que puede ser interpretativamente viable) que el numero 144 000 sea simbolico, llevandonos a concluir que tanto el nombre de las tribus, como el numero 12 000 tambien sean simbolicos y jueguen un papel espiritual en esta revelación.

LO que si no me vale, querido Melvin es decir que el numero total es literal, y a la vez decir que el numero 12 000 y el nombre de las tribus sean simbolicos, ni tampoco que la literalidad recaiga sobre las tribus, el numero 12 000 y que el numero total se simbolice....

Yo creo que esto no puede ser correcto;

Cualquiera de estas "sumas" con su resultado me parece antojadizo y forzado.

Debería ser así;

b) Literal + literal = Literal

Pero la WT no piensa así... Ni usted tampoco.

Bueno lo dejo aquí, que no quiero agobiarte... Espero que tengas la misma deferencia conmigo... (no agobiarme.. ja ja ja)

El abrazo de siempre.

Wilson G

Saludos mi estimadísimo Wilson. Un abrazo.

No te preocupes por el "mail". En cuanto puedas y saques tiempo me lo envías. ¡No corras mucho porque te puedes tropezar (jajaja)!
En cuanto a lo que me expones agradezco tu deferencia y buenos oficios hacia mi persona. Lo mismo digo yo de ti. Es un placer que podamos, de nuevo, intercambiar criterios. Espero también que Ricardo pueda colaborarnos con sus opiniones (porque por ahí le leí que no tenía mucho conocimiento al respecto), pero su participación será también muy valiosa.

Tengo algunos compromisos que necesito cubrirlos hoy por lo que estaré desconectado y no tendré mucho tiempo para empezar mis aportes sobre el tema de marras. Sin embargo, en cuanto tenga un chance daré inicio y daré mi enfoque.

Recibe mi amistad y respeto como siempre.

Saludos mi estimadísimo Wilson. Un abrazo.

No te preocupes por el "mail". En cuanto puedas y saques tiempo me lo envías. ¡No corras mucho porque te puedes tropezar (jajaja)!
En cuanto a lo que me expones agradezco tu deferencia y buenos oficios hacia mi persona. Lo mismo digo yo de ti. Es un placer que podamos, de nuevo, intercambiar criterios. Espero también que Ricardo pueda colaborarnos con sus opiniones (porque por ahí le leí que no tenía mucho conocimiento al respecto), pero su participación será también muy valiosa.

Tengo algunos compromisos que necesito cubrirlos hoy por lo que estaré desconectado y no tendré mucho tiempo para empezar mis aportes sobre el tema de marras. Sin embargo, en cuanto tenga un chance daré inicio y daré mi enfoque.

Recibe mi amistad y respeto como siempre.

Gracias Melvin...

Pues estaré al tanto de tus participaciones...

Siempre un placer, no lo dudes...

Wilson G.

Voy a seguir atentamente este debate, esperando aoprtar algo en la medida de mis posibilidades

Los 144000 son de los HIJOS DE ISRAEL de hecho son VÍRGENES que no han estado con mujeres (RELIGIONES BABILONIA Y SUS HIJAS).

Bendiciones.

Eso es cierto; NO EXISTE ningún anciano del cuerpo gobernante que sea judío o israelita purasangre.

Los zombis de la sociedad no saben eso...

Eso es cierto; NO EXISTE ningún anciano del cuerpo gobernante que sea judío o israelita purasangre.

Los zombis de la sociedad no saben eso...

¿Y qué con este? ¿Lo mismo de siempre Horiz? ¡Ni siquiera hemos empezado y ya estás peleando?

Yo no tengo por qué pelear; ¿no será cierto que tu organización NO ES iglesia de Cristo?

Porque sé de buena fuente que así está la movida... ¡No me digas que no sabías eso!

Yo no tengo por qué pelear; ¿no será cierto que tu organización NO ES iglesia de Cristo?

Porque sé de buena fuente que así está la movida... ¡No me digas que no sabías eso!

Aquí se va a analizar sobre los 144.000, no sobre si nosotros pertenecemos a la Iglesia de Cristo o no ¿Acaso no entiendes? ¿Estás tan ciego de ira que no puedes siquiera comprender cuando el tema no somos nosotros, sino una enseñanza de la Biblia respecto a la clase ungida que gobernará con Cristo durante los 1000 años?

¡ Ya dejen de pelearse caramba, que por eso es que estamos como estamos ! ! Se salvará todo aquel que haga la voluntad del Padre y Jesucristo nos lo dió a conocer ! Y adivinen qué , por pertenecer a tal o cual iglesia, denominación, etc. y ahí incluyo a los TJ, NO SALVA, solo el que hace la voluntad del Padre y sí, de todas las iglesias habrán salvos ( inclusive los desafiliados o que no van a iglesia alguna) si se cumple con lo que dijo Jesucristo que hiciéramos.

Perdonen el desvío de tema. Es que no soporto que hermanos en Cristo se peleen por tontas doctrinas que ni el mismo Jesucristo nos mandó a hacer.

En cuanto a los 144,000, desde el punto de vista de los TJ, pues son los únicos que dicen que serán escogidos de entre ellos mismos ya que son hijos adoptados de Israel y por default, tiene que haber algúnos TJ que se cuelen entre los 144,000. Todavía no entiendo cómo los TJ llegaron a esa conclusión toda vez que la Biblia es bien clara que esos 144,000 no han sido escogidos todavía, que eso será al final de los tiempos.

Aquí se va a analizar sobre los 144.000, no sobre si nosotros pertenecemos a la Iglesia de Cristo o no ¿Acaso no entiendes? ¿Estás tan ciego de ira que no puedes siquiera comprender cuando el tema no somos nosotros, sino una enseñanza de la Biblia respecto a la clase ungida que gobernará con Cristo durante los 1000 años?

Una raza superior ¿no es asi?

Un reich de mil años ¿verdad?

Estas cosas inspiraron a ciertas personas en el pasado.

orig-1362410111214.jpg

Auchh!!!! ¿ Y quien es ese ?

Volvemos a lo mismo; demuéstrame que alguno de los miembros del CG es israelita purasangre...

Pero ve y averígualo, luego platicamos, ¿sale?

Una raza superior ¿no es asi?

Un reich de mil años ¿verdad?

Estas cosas inspiraron a ciertas personas en el pasado.

orig-1362410111214.jpg

¡Bueno mi estimado, que yo sepa, la mención de los 144.000 es de la Biblia, no de los TJ! ¿Ya se te olvidó? Y si es una crítica, pues estás criticando a la Biblia porque es allí donde se mencionan este reinado de 1000 años. Que Hitler lo copió es una cosa, pero que sea mentira, será tu mentira, no la de Dios. ¿Comprendes?

...Y este reniego ¿qué? ¡Oño ingao!

No explicas si alguno de los miembros del "esclavo in-fiel e in-discreto" tiene sangre israelita corriendo por sus venas. ¿Y tú me sales con ésto?

que pasó pues, se me rindieron de nuevo?
Como es que trabaja la fórmula esa de que los TJ van a llenar ese número si no cumplen con los requisitos mínimos ?

quote_icon.png
Originalmente enviado por davidben

Hola David. Perdona la tardanza, es que me estoy “agarrando” por otros lados con otros temas como el de “Miguel el arcángel” que, por cierto, me gustaría que opinaras al respecto porque ya estamos analizando el “grueso” de la argumentación contraria. Confieso que esto me ha quitado tiempo, pero aquí estoy. A ver cómo es la vaina.

Para empezar, nosotros creemos que el número 144.000 también es literal. ¿Razones? Todas las razones en base a las evidencias y a la deducción interpretativa de la Revelación a Juan.

Aquí como que no comprendí bien y me gustaría que me lo aclararas para no “meter la pata” y que luego de me tires encima a “mordiscos” (jajaja). Sin embargo, daré mi punto de vista según lo que entendí. Cualquier cosa me corriges si me equivoco.

Tanto el total de los 144.000 de los miembros que conforman el Reino de Dios (la administración del Reino, aclaro) como los 12.000 de donde se obtiene el número de los miembros que componían las 12 tribus de Israel es literal. Conste que dije el número en sí, no es literal la conformación actual de las tribus que ya no existen (en el tiempo de la Revelación) a Juan. O sea, la descripción que se le dio a Juan acerca de las 12 tribus que pertenecían a la clase sacerdotal de Leví en Israel, sirvió de base para explicar (de igual forma como ejemplo más cómodo) la similar conformación del “Israel de Dios” representado por estos 144.000 de Reyes y Sacerdotes de la otrora tribu sacerdotal del Israel geográfico.

Nosotros creemos que la terminología empleada en la Revelación dada a conocer al apóstol Juan, es descriptivamente simbólica en el sentido de, por medio de símbolos adecuados, declarar la realidad “espiritual” de la Nueva Jerusalén Celestial representada por esta clase sacerdotal de 144.000 sacerdotes como activos militantes literales del gobierno central del Reino de Dios. En otras palabras: el número 144.000 no es simbólico, sino literal y, entiéndase por “literal” el hecho de ser “real”, sea en el cielo o en la Tierra. Porque no por estar en el Cielo de Dios tiene que ser “simbólico”. No, por el contrario, su literalidad puede ser espiritual como terrenal; lo que cambia es el lugar. El Cielo mismo es un lugar literal de habitación de las criaturas espirituales con cuerpo espiritual y morada del Altísimo YHWH porque el Cielo es su Trono.

Mi apreciado contertulio y amigo. El número total de los miembros que componen la “Nueva Jerusalén Celestial” es literal. Es el todo lo que representa la literalidad por la designación de cada uno de los miembros que gobernarán con Cristo Jesús en su Reino y bajo su servicio. Ahora bien, de donde se toma la totalidad de miembros (144.000) “israelitas espirituales” es literal por que el número 12.000 es un múltiplo de 12, cuya descripción como base, se tomó de cada una de las 12 tribus del Israel geográfico. Sin embargo, el hecho de no interpretar como real el número 12 representado por las 12 divisiones del Israel natural, no descalifica, para nada, la realidad de lo que conforma el “Nuevo Israel Celestial” revelado a nosotros por medio de Juan. Basamos esta afirmación en el hecho de que, a diferencia de las 12 tribus naturales existentes, la Nueva Jerusalén está conformada por miembros de “toda tribu, pueblo, lengua y nación”, no solamente por judíos que pertenecen a las 12 tribus naturales. Y, obviamente, los nombres asignados a las 12 tribus literales del otrora Israel es un símbolo representativo, nada más, de una realidad más completa que cumple con el propósito que Jehová previó milenios atrás.

Yo creo que esto no puede ser correcto; Cualquiera de estas "sumas" con su resultado me parece antojadizo y forzado.

Respetando tus deducciones, yo te propongo otras alternativas interpretativas que son también verdaderas y viables, porque no así como lo enfocas, es el único camino que tenemos que analizar, existiendo otros todavía más reveladores y menos estrictos. Veamos.

No necesariamente. Ejemplo:
El jinete del caballo blanco del Apocalipsis (simbólico)
De su boca sale una aguda espada larga” (simbólico)
¿Qué representa? Cristo Jesús en plan guerrero (literal).

No necesariamente. Ejemplo:
“De su boca sale una aguda espada larga” (simbólico)
¿De cuál boca dice salir? De la de Cristo Jesús (personaje literal)
Resultado: enseñanza literal, no simbólica

No necesariamente. Ejemplo.
“Un caballo blanco” (simbólico)
“El que iba sentado se le llama Fiel y Verdadero” (literal)
“Y sus ojos son una llama de fuego” (simbólico)
Resultado: simbólico.

“El que iba sentado se le llama Fiel y Verdadero” (literal)
y juzga y se ocupa en guerrear con justicia” (literal)
“y sobre su cabeza hay muchas diademas” (simbólico)

¿Me copias? El libro de la Revelación está impregnado de muchos simbolismos, pero también de muchas verdaderas literales. Los simbolismos expresan la realidad de lo que describen. No todo en el apocalipsis es simbólico y no todo es literal. Se necesita el espíritu de Dios y el uso de la razón para discernir una cosa de la otra sin caer en contradicciones absurdas.

Hasta aquí para no agobiarte a ti también (jajaja).

Un caluroso abrazo y mis respetos de siempre mi estimado amigo.