Re: Los 144,000 sellados y los TJ
Hola Melvin;
Te debo un Email.... pero estoy perezoso.... puffffff
A mi en lo particular me interesa el tema, y mas si el que lo defiende es usted.. Asi garantizamos respeto, amabilidad y calidad en las aportaciones....
Con reespecto a "definir" primeramente algo, para luego pasar a otro punto, no creo que de frutos... Usted y yo sabemos que ya hay definiciones sobre el tema, y que siempre hay alguien (y no soy yo... ja ja ja) que no dará su brazo a torcer....
Mi propuesta es que vayamos abordando por orden algunas particularidades de esta doctrina o criterio, sin condicionar el que nos pongamos de acuerdo para pasar a otra particularidad....
Y me parece bien comenzar con la literalidad, aunque a mi me interesaría abordar el DONDE estarán; ¿en el cielo, o en la tierra?
Pero bueno, con respecto a lo literal, yo reflexiono de esta manera;
¿El numero 144 000 es literal?
Si es Literal, por obligación el numero 12 000, (que es el múltiplo de doce (12) que hace posible llegar a numero 144 000) También tiene que ser literal.
Hasta aquí, me gustaría saber si estamos de acuerdo.
Sigamos;
Si tanto el numero 12 000 como el total (144 000) son literales, el lugar DONDE se toma este numero, también debería ser literal.
También propondría (ya que puede ser interpretativamente viable) que el numero 144 000 sea simbolico, llevandonos a concluir que tanto el nombre de las tribus, como el numero 12 000 tambien sean simbolicos y jueguen un papel espiritual en esta revelación.
LO que si no me vale, querido Melvin es decir que el numero total es literal, y a la vez decir que el numero 12 000 y el nombre de las tribus sean simbolicos, ni tampoco que la literalidad recaiga sobre las tribus, el numero 12 000 y que el numero total se simbolice....
Yo creo que esto no puede ser correcto;
a) Simbólico + simbólico = Literal.
b) Simbólico + literal = Literal
c) Simbólico + literal = Simbólico
d) literal + literal = Simbólico
Cualquiera de estas "sumas" con su resultado me parece antojadizo y forzado.
Debería ser así;
a) Simbólico + simbólico = Simbólico
b) Literal + literal = Literal
Pero la WT no piensa así... Ni usted tampoco.
Bueno lo dejo aquí, que no quiero agobiarte... Espero que tengas la misma deferencia conmigo... (no agobiarme.. ja ja ja)
El abrazo de siempre.
Wilson G
Saludos foristas
A ver qué se dice de los 144.000 que, al parecer, como que nadie los puede identificar plenamente.
Yo propongo ir por partes, si les parece. Primero que nada empecemos por determinar si el número es literal o no. Creo que para ir "atando cabos sueltos" y, una vez definido, pues pasar al siguiente peldaño ¿Les parece? ¿Qué opinan?
Hola Melvin;
Te debo un Email.... pero estoy perezoso.... puffffff
A mi en lo particular me interesa el tema, y mas si el que lo defiende es usted.. Asi garantizamos respeto, amabilidad y calidad en las aportaciones....
Con reespecto a "definir" primeramente algo, para luego pasar a otro punto, no creo que de frutos... Usted y yo sabemos que ya hay definiciones sobre el tema, y que siempre hay alguien (y no soy yo... ja ja ja) que no dará su brazo a torcer....
Mi propuesta es que vayamos abordando por orden algunas particularidades de esta doctrina o criterio, sin condicionar el que nos pongamos de acuerdo para pasar a otra particularidad....
Y me parece bien comenzar con la literalidad, aunque a mi me interesaría abordar el DONDE estarán; ¿en el cielo, o en la tierra?
Pero bueno, con respecto a lo literal, yo reflexiono de esta manera;
¿El numero 144 000 es literal?
Si es Literal, por obligación el numero 12 000, (que es el múltiplo de doce (12) que hace posible llegar a numero 144 000) También tiene que ser literal.
Hasta aquí, me gustaría saber si estamos de acuerdo.
Sigamos;
Si tanto el numero 12 000 como el total (144 000) son literales, el lugar DONDE se toma este numero, también debería ser literal.
También propondría (ya que puede ser interpretativamente viable) que el numero 144 000 sea simbolico, llevandonos a concluir que tanto el nombre de las tribus, como el numero 12 000 tambien sean simbolicos y jueguen un papel espiritual en esta revelación.
LO que si no me vale, querido Melvin es decir que el numero total es literal, y a la vez decir que el numero 12 000 y el nombre de las tribus sean simbolicos, ni tampoco que la literalidad recaiga sobre las tribus, el numero 12 000 y que el numero total se simbolice....
Yo creo que esto no puede ser correcto;
a) Simbólico + simbólico = Literal.
b) Simbólico + literal = Literal
c) Simbólico + literal = Simbólico
d) literal + literal = Simbólico
Cualquiera de estas "sumas" con su resultado me parece antojadizo y forzado.
Debería ser así;
a) Simbólico + simbólico = Simbólico
b) Literal + literal = Literal
Pero la WT no piensa así... Ni usted tampoco.
Bueno lo dejo aquí, que no quiero agobiarte... Espero que tengas la misma deferencia conmigo... (no agobiarme.. ja ja ja)
El abrazo de siempre.
Wilson G