Lógica suprema del Logos increado y creado según Iglesia Ortodoxa Griega.

logosortodoxo;n3269478 dijo:
Muchas gracias, buen consejo para tenerlo continuamente a cuenta, veo nos vamos compenetrando bien, la verdad me gustaría expresarme en castellano escrito con sencillez pero no tengo este talento, bueno para estás tu y mi amigo Ricardo que también escribe bien sencillo y corto, y os alabo pero por favor cuidado con mi prima odiosa la Eva Gloria como he sufrido tanto con ellos no quiero que os pase lo mismo a vosotros…
Jaris-Gracia Divina!!!

Es hora de dormir, hay un errata al copiar lo que escribí pero ya lo he borrado, pues sí tengo 62 años y el pelo grisacio pero desde los 30 años se me puso gris debido al jamón Ibérico que me gusta tanto....)(aja)

IBERO;n3269474 dijo:
¡Adelante!

Trátame de "tú" (no de "usted"), que tienes más canas que yo. Y aunque fuera al revés, no quiero sentirme tan avejentado.

Si tengo dudas de lo que quieres decir con algún término, te preguntaré sobre él. Para facilidad de lectura y comprensión, te ruego encarecidamente una cosa: que al principio de la respuesta pongas una CORTA definición (una frase resumida) de TODAS las palabras puramente "griegas" que uses en esa respuesta. Por ejemplo, "NUS", "PNEUMA", etc. Lo digo para facilitarnos a los españoles la lectura general de términos que tú conoces como la palma de la mano, pero a nosotros se nos escapa por ser una lengua ajena a nosotros y por nuestras dificultades naturales con los idiomas (en general, los españoles somos bastante brutos con los idiomas).

Deberías hacer esto en todos los escritos que presentas en tu web: un pequeño "índice" al PRINCIPIO con cortas definiciones de todos los términos helenos que utilices en ese escrito en particular. Por ejemplo, hablas de "LEXIS APOCALIPTICAS" y cuando un español lee eso, le suena a chino. Así que si vas a mencionar ese término, pon su definición al principio.

El maestro tiene que facilitar lo más posible la transmisión del conocimiento para que las propias palabras no sean un obstáculo. Fíjate en Él-Maestro Jesús, en cómo usaba las palabras más sencillas para hablar de las cosas más profundas. Sé que no quieres que te compare con Jesús, pero, en cuanto a tu labor, puedes seguir Sus normas para mayor edificación. Que el lenguaje no sea de confusión por falta de una definición de sus partes. Y, como digo, para solventar este peligro, pon una definición de las palabras puramente helénicas al principio del texto en el que vayas a utilizarlas.

Es un poco más de trabajo, pero la recompensa será inmensa para ti y tus lectores.

Amor,
Ibero

TAMBIÉN ME GUSTARÍA AÑADIR ESTO DE SAN MÁXIMO SOBRE SAN DIONISIO AREOPAGITA DISCÍPULO DE SAN PABLO QUIEN TODOS LOS TÉRMINOS TEOLÓGICOS SON LOS MISMOS Y DEL MISMO SIGNIFICADO Y SENTIDO DESDE ENTONCES HASTA HOY EN DÍA EN NUESTRA IGLESIA ORTODOXA HELÉNICA-GRIEGA, y si quieres te lo pongo, lo tengo documentado del libro original....

San Máximo el Confesor sobre san Dionisio

Triada no es expresión como número sino como majestuosidad magnifica (megaloprepia).

La fuerza perceptual debemos atribuirla a la psique y al nus (espíritu del corazón de la psique). Lo fantasioso, pues, debemos someterlo a la parte perceptiva de la psique. La fuerza imaginativa o fantasiosa se divide en tres partes. La primera parte representa las percepciones en relación con las cosas que hacen sensibles a la percepción. La segunda parte es donde permanecen las cosas de las imágenes después de la percepción y que son recreadas sin que estén basadas en algo y que especialmente la llamamos fantasía. Y la tercera parte es donde se sitúa lo que percibimos con la fantasía, el placer o la tristeza, pena o dolor. Y en relación con el Dios, como hemos dicho, no tiene lugar ninguna fantasía e imaginación, porque en general Dios lo transciende todo, está por encima de todas las cosas y conceptos.

257 No debemos a causa de aquellas cosas que percibimos con el sentido físico desconfiar de los logos sobre Dios que es la causa invisible de todo. Porque lo antinatural esencialmente es esto, el que uno infrinja y rechace las cosas sobrenaturales a causa de la evidencia de las cosas sentidas físicamente.

Hoy termino de pintar la casa y a partir de mañana estaré más tranquilo y no tan cansado para ocuparme bien sobre el tema…

Deseo lógica suprema increada unida con la creada para todos!!!

IBERO;n3268558 dijo:
Agradecido...
PREGUNTAS DEL ALUMNO:
1) ¿En qué parte de las Escrituras se cita esta palabra "ΥΠΕΡΛΟΓΙΚΗ (Hiperloguikí)"?
2) Dices de dónde proviene, pero no dices qué es. ¿Qué es en tus propias palabras? ¿Cómo la experimentas?
3) Hablas de una "lógica creada". ¿Qué es?
4) ¿Cómo explicas con tus propias palabras la diferencia entre la "lógica suprema" y la "lógica creada"? (Pregunta relacionada con 2) y 3))
5) Dices que esta "lógica suprema" "proviene del "Logos increado" (entiendo que hablas de Jesús) y de la "lógica creada". Entiendo lo primero... que "la lógica suprema" provenga de "Jesús", pero no entiendo lo segundo: ¿cómo es posible que una "energía increada" también provenga de la "lógica creada"?
No me importa que me cites a tus maestros, pero lo que más me interesa es que tú mismo expreses tu propia luz interior al respecto de estas cosas con tus propias palabras.
Nos leemos,
Ibero
[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/www.forocristiano.com\/filedata\/fetch?filedataid=13695"}[/IMG2][IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/www.forocristiano.com\/core\/image\/gif;base64,R0lGODlhAQABAPABAP\/\/\/wAAACH5BAEKAAAALAAAAAABAAEAAAICRAEAOw=="}[/IMG2]​
RESPUESTAS DEL NO SEGUIDOR SINO ALUMNO DEL ΘΕΆΝΘΡΩΠΟΣ ZEÁNZROPOS DIOS-HOMBRE, CRISTO, para mi maestro en la semántica cristiana ortodoxa de la lengua española

Respuesta 1ª pregunta

Lo que está griego y marcado en rojo son oxímoros y solikismos, cuando quieras los compartimos

«1 Ἐν ἀρχῇ ἦν ὁ Λόγος... (en arjí in o logos)
1 En el principio el Logos era, es y será eterna e infinitamente; y el Logos existía con Dios y está en Dios; y el Dios era y es el Logos.
1. En el principio, en el espíritu infinito e increado de la creación espiritual y material existía siempre el Logos, como Hijo de Dios que nace siempre de-el Padre, como infinito y vivo Logos de Nus infinito, perfecto y sabio. El Logos como segunda hipóstasis o persona de la Santa Trinidad existía y está siempre inseparable de Dios, y el Logos es Dios, increado, perfecto e infinito, tal y como el Padre y el Espíritu Santo.
2 Él existía y está desde el principio de la creación siempre unido a Dios.
3 Todo fue hecho por él y sin él no se hizo nada de todo lo creado» Juan 1, 1-3

También libro del Apocalipsis

YoSoY el A Alfa y la Ω omega, principio y fin,
Ἐγώ εἰμι τὸ Α καὶ τὸ Ω,
… del que es y el que era y el que siempre viene (y ha de venir),
ὁ ὢν καὶ ὁ ἦν καὶ ὁ ἐρ*χό*με*νος»,
«…de los siete espíritus…
…καὶ ἀπὸ τῶν ἑπτὰ πνευμάτων»
«y de Jesús Cristo y de Jesús Cristo el testigo y mártir, el fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra.
…ὃς ἐμαρτύρησε τὸν λόγον τοῦ Θεοῦ καὶ τὴν μαρτυρίαν Ἰησοῦ Χριστοῦ, »

También
«Y conozco al tal hombre, si en el cuerpo o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios los sabe, que fue arrebatado al paraíso, donde escuchó logos inefables, increados, que no le es dado al hombre expresar» (2ªCor 12,3-4).
Β Κορ. 12,3-4 καὶ οἶδα τὸν τοιοῦτον ἄνθρωπον· εἴτε ἐν σώματι εἴτε ἐκτὸς τοῦ σώματος οὐκ οἶδα, ὁ Θεὸς οἶδεν· ὅτι ἡρπάγη εἰς τὸν παράδεισον καὶ ἤκουσεν ἄῤῥητα ῥήματα, ἃ οὐκ ἐξὸν ἀνθρώπῳ λαλῆσαι.

«El que tenga oídos, que oiga y escuche» Mt
El que tenga oídos que vea y ojos que escuche….oxímoron y solikismo

Esto del Nuevo Testamento de la Χάρις Jaris-Gracia energía increada hiperoloyikí o suprema,
y no de la des-gracia creada lógica humana sola, la que siguen hoy en día muchos llamados cristianos (también muchos) en este Foro, siguiendo las directrices de los jefes de sus sectas y del llamado y profetizado Tercer Testamento de la Nueva Era, Nuevo Orden Mundial, Globalización etc…
...ya que los anteriores Testamentos Antiguo y Nuevo del Logos increado de Dios se ha equivocado y quedaron anticuados, según ellos… y profetizado y sucede en los tiempos actuales, este tercer Testamento por los santos Padres-Profetas del Nuevo Testamento…
…de la Santa Iglesia Ortodoxa Católica, Apostólica y Patrística de los 12 Apóstoles Helénica-Griega y de la bella Παράδοση PARÁDOSI Tradición Santa, Una, Única y Ortodoxa que παρέδοσε PARÉDOSE transmitió y entregó en nosotros el PARADISO Παράδεισον (Gén 2,8), bajo supervisión del Espíritu Santo de la bella… http://www.logosortodoxo.com/psicote...os-cristianos/
Fin de la ª respuesta

Εν Αγάπη-amor καί Αληθεία-verdad (en agapi ke alizía)

¡!!Χριστός Ανέστη Jristós anesti Cristo ha resucitado!!!
​​​​​​​
[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/www.forocristiano.com\/filedata\/fetch?filedataid=15658"}[/IMG2][IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/www.forocristiano.com\/core\/image\/gif;base64,R0lGODlhAQABAPABAP\/\/\/wAAACH5BAEKAAAALAAAAAABAAEAAAICRAEAOw=="}[/IMG2]​[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/www.forocristiano.com\/core\/image\/gif;base64,R0lGODlhAQABAPABAP\/\/\/wAAACH5BAEKAAAALAAAAAABAAEAAAICRAEAOw=="}[/IMG2][IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/www.forocristiano.com\/core\/image\/gif;base64,R0lGODlhAQABAPABAP\/\/\/wAAACH5BAEKAAAALAAAAAABAAEAAAICRAEAOw=="}[/IMG2]​​

Hola logos,

Muchas gracias, pero no me he enterado. Por favor, haz esto:

—Sólo textos bíblicos para responder a la pregunta 1.
—No pegues el griego. Hace el mensaje muy farragoso. Imagínate que le hablas a un niño ignorante y tonto como yo.
—Pon "Hiperloguikí" DESPUÉS de la palabra concreta traducida (este término que tú traduces por "ENERGÍA INCREADA HIPERLÓGICA" O "LÓGICA SUPREMA" y que queremos aprender).
—También quisiera saber si "Hiperloguikí" se aplica a una palabra o un conjunto de palabras.
—Se te ha olvidado poner la traducción de términos que sean puramente griegos. Has usado "logos" y no la has indicado al principio.

Te pongo el ejemplo de lo que quiero para que captes la idea.
RESPUESTA QUE IBERO QUIERE:

1) ¿En qué parte de las Escrituras se cita esta palabra "ΥΠΕΡΛΟΓΙΚΗ (Hiperloguikí)"?

LOGOS: (..............................................)

«Y conozco al tal hombre, si en el cuerpo o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios los sabe, que fue arrebatado al paraíso, donde escuchó "logos inefables increados" (Hiperloguikí), que no le es dado al hombre expresar» (2ªCor 12,3-4)

«texto bíblico......»

«texto bíblico......»

«texto bíblico......»

«texto bíblico......»

EXPLICACION DE IBERO:

(¿Qué es un "logos"?). Si en español "logos" es "palabra", usa "palabra", pero si es más que "palabra" y quieres usar "logos", entonces pon la definición de "logos" completa al principio de la contestación, porque cuando me encuentro la palabra "logos" no sé qué significa (recuerda, soy un niño ignorante que sólo conozco el español).

Aquí he supuesto (no lo sé seguro) que "logos inefables increados" es una sola palabra. Si no fuera así, indícalo usando las comillas y la negrita. Es decir, que si la palabra "Hiperloguikí" sólo es traducible por "inefables increados" y la palabra "logos" fuera distinta de "Hiperloguikí", deberías ponerlo así:

«Y conozco al tal hombre, si en el cuerpo o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios los sabe, que fue arrebatado al paraíso, donde escuchó logos "inefables increados" (Hiperloguikí), que no le es dado al hombre expresar» (2ªCor 12,3-4)

De esta manera, los lectores sabemos qué relación exacta tiene Hiperloguikí en el texto bíblico en español, de lo contrario nos quedamos igual que estábamos.

Un saludo, y espero de nuevo la contestación a la pregunta 1.
Ibero

IBERO;n3270743 dijo:
Hola logos,

Muchas gracias, pero no me he enterado. Por favor, haz esto:

—No pegues el griego. Hace el mensaje muy farragoso. Imagínate que le hablas a un niño ignorante y tonto como yo.
—Pon "Hiperloguikí" DESPUÉS de la palabra concreta traducida (este término que tú traduces por "ENERGÍA INCREADA HIPERLÓGICA" O "LÓGICA SUPREMA" y que queremos aprender).
—También quisiera saber si "Hiperloguikí" se aplica a una palabra o un conjunto de palabras.
—Se te ha olvidado poner la traducción de términos que sean puramente griegos. Has usado "logos" y no la has indicado al principio.

Te pongo el ejemplo de lo que quiero para que captes la idea.
RESPUESTA QUE IBERO QUIERE:

«Y conozco al tal hombre, si en el cuerpo o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios los sabe, que fue arrebatado al paraíso, donde escuchó "logos inefables increados" (Hiperloguikí), que no le es dado al hombre expresar» (2ªCor 12,3-4)

«texto bíblico......»

«texto bíblico......»

«texto bíblico......»

«texto bíblico......»

EXPLICACION DE IBERO:

(¿Qué es un "logos"?). Si en español "logos" es "palabra", usa "palabra", pero si es más que "palabra" y quieres usar "logos", entonces pon la definición de "logos" completa al principio de la contestación, porque cuando me encuentro la palabra "logos" no sé qué significa (recuerda, soy un niño ignorante que sólo conozco el español).

Aquí he supuesto (no lo sé seguro) que "logos inefables increados" es una sola palabra. Si no fuera así, indícalo usando las comillas y la negrita. Es decir, que si la palabra "Hiperloguikí" sólo es traducible por "inefables increados" y la palabra "logos" fuera distinta de "Hiperloguikí", deberías ponerlo así:

«Y conozco al tal hombre, si en el cuerpo o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios los sabe, que fue arrebatado al paraíso, donde escuchó logos "inefables increados" (Hiperloguikí), que no le es dado al hombre expresar» (2ªCor 12,3-4)

De esta manera, los lectores sabemos qué relación exacta tiene Hiperloguikí en el texto bíblico en español, de lo contrario nos quedamos igual que estábamos.

Un saludo, y espero de nuevo la contestación a la pregunta 1.
Ibero

!!!ΔΟΞΑ ΤΩ ΘΕΩ doxa to Zeó, gracias y gloria a Dios!!!

En principio has dado en el clavo, como dicen los españoles, esto es lo que tú has puesto: logos "inefables increados" (Hiperloguikí), que no le es dado al hombre expresar» (2ªCor 12,3-4).

He recibido una gran alegría, tus preguntas son muy certeras y claras, me gustan mucho, “porque te has enterado y no enterado” (oxímoro), te iré respondiendo y aclarando poco a poco como dijimos… Tiraré también de mi primera experiencia sobre lógos y lógica que fue aquí en España Marzo 1998 y se confirmó ya definitivamente como energía lógica increada o suprema o inefable, “Hiperloguikí”, también por experiencia propia la fecha muy señalada y fácil 2-2-2002 en la Santa Montaña de Athos después de haber celebrado los Misterios tal y como CristoDios y Sus Apóstoles han mandado…

Y como llevo desde el año 2005 que quería escribir mi experiencia real, vivida y empírica, pues siempre empezaba y me quedaba en la primera frase… por tanto agradezco a Dios que me ha enviado a ti ahora y podemos juntos a desarrollarlo… ya que llevo tantos años pues, y ya que hemos empezado ya no pararemos, pero sin prisas, como el buen vino y el jamón ibérico que necesitan su tiempo para curarse…

Adjuntos

• photo13710.gif
    photo13710.gif
    4 KB · Visitas: 0
logosortodoxo;n3270773 dijo:
!!!ΔΟΞΑ ΤΩ ΘΕΩ doxa to Zeó, gracias y gloria a Dios!!!

En principio has dado en el clavo, como dicen los españoles, esto es lo que tú has puesto: logos "inefables increados" (Hiperloguikí), que no le es dado al hombre expresar» (2ªCor 12,3-4).

He recibido una gran alegría, tus preguntas son muy certeras y claras, me gustan mucho, “porque te has enterado y no enterado” (oxímoro), te iré respondiendo y aclarando poco a poco como dijimos… Tiraré también de mi primera experiencia sobre lógos y lógica que fue aquí en España Marzo 1998 y se confirmó ya definitivamente como energía lógica increada o suprema o inefable, “Hiperloguikí”, también por experiencia propia la fecha muy señalada y fácil 2-2-2002 en la Santa Montaña de Athos después de haber celebrado los Misterios tal y como CristoDios y Sus Apóstoles han mandado…

Y como llevo desde el año 2005 que quería escribir mi experiencia real, vivida y empírica, pues siempre empezaba y me quedaba en la primera frase… por tanto agradezco a Dios que me ha enviado a ti ahora y podemos juntos a desarrollarlo… ya que llevo tantos años pues, y ya que hemos empezado ya no pararemos, pero sin prisas, como el buen vino y el jamón ibérico que necesitan su tiempo para curarse…

De acuerdo, pero todavía no hemos llegado ahí. Estoy deseando llegar a la pregunta 2), pero primero debes contestar a la pregunta 1). Empieza por poner otra vez los textos bíblicos que hablan de Hiperloguikí sólo en español con las instrucciones que te he dado:

—No escribas en griego.
—Escribe "Hiperloguikí" después de la palabra en español que traduzcas por "Hiperloguikí".
—Pon la traducción de términos que sean puramente griegos al PRINCIPIO. (Has usado "logos" en el versículo de 2ª Cor 12:3-4 y no me has traducido este término)

Quedaría así....

(«Aquí, escribe el resto de textos bíblicos...»)

Espero la respuesta a la pregunta 1) corregida, tal y como te lo indico entre los asteriscos.
Ibero

Estimado Ibero ya que has acertado en: logos "inefables increados" (Hiperloguikí), y de forma catafática y apofática “te has enterado y no enterado” (oxímoro) pero correcto, te pregunto si has tenido alguna experiencia sobre lo oxímoro que es la mística Cristiana (creo que sí, aunque sea mínima o grande, no lo sé) como yo por ejemplo que te he dicho que sí (ojo con mi prima Eva Vanagloria para mí y para ti) creo que así te conoceré un poco más…

También hemos de tener en cuenta esta forma “tal y como Dios manda”, que creo que hasta hora lo hacemos, intentamos hacer teología demostrativa empírica, como por ejemplo la ciencia médica y no dialéctica o especulativa de filosofías mundanas que no sirven para nada, y del término teológico:
Θεοπρεπής (zeoprepís) de tropo modo, manera o forma divina o según el modo de Dios, o o como se debe a Dios. En otro momento te lo pongo o lo pondré aquí en el foro en el epígrafe junto con el otro término más abajo puesto (Que lo utilizan mucho san Dionisio el Aeropagita, san Máximo el Confesor y san Gregorio Palamás y todos los Padres y que hoy en día se usa bastante también tanto a nivel teológico como popular mundano)

Y también:
11. Εκ, (ek), διά (diá) y εν (en). Εκ, (ek) de, desde, por, como de origen o causa; διά (diá), por, para, de por, medio de, dividido por, de parte, a través; y εν (en) en, dentro, durante.
En todas las traducciones utilizo el Εκ de o de el o del, διά por, Εν en. Ninguna energía del Padre se manifiesta en la creación aisladamente. Sigue la forma Θεοπρεπής (zeoprepís de forma, de manera divina o como Dios manda) “de” el Padre, “por” el Hijo y “en” el Espíritu Santo”, percepción que la desarrolló primero san Atanasio el Magno, y que, a continuación, adoptaron también los otros Padres, como san Epifanio, san Basilio el Magno, san Gregorio Palamás, etc. Uno es el acto del Dios Uno y Trina.
Una es la energía de la divina voluntad, causa iniciadora, impulsada “de” el Padre, proyectada “por” el Hijo y manifestada “en” Espíritu santo, esto no ocurre en ningún objeto creado. Así, en Dios existe una esencia y una energía que son increadas, y las tres hipostasis (bases substanciales o personas) reverenciadas. La energía no energiza, opera independientemente de las tres personas-hipostasis, sino que existe, opera y se activa por las personas-hipostasis.

Y enseguida maña iré a lo que me pides que es muy importante, si no surge otra cosa…

Jaris!!!

logosortodoxo;n3270851 dijo:
Estimado Ibero ya que has acertado en: logos "inefables increados" (Hiperloguikí), y de forma catafática y apofática “te has enterado y no enterado” (oxímoro) pero correcto, te pregunto si has tenido alguna experiencia sobre lo oxímoro que es la mística Cristiana (creo que sí, aunque sea mínima o grande, no lo sé) como yo por ejemplo que te he dicho que sí (ojo con mi prima Eva Vanagloria para mí y para ti) creo que así te conoceré un poco más…

También hemos de tener en cuenta esta forma “tal y como Dios manda”, que creo que hasta hora lo hacemos, intentamos hacer teología demostrativa empírica, como por ejemplo la ciencia médica y no dialéctica o especulativa de filosofías mundanas que no sirven para nada, y del término teológico:
Θεοπρεπής (zeoprepís) de tropo modo, manera o forma divina o según el modo de Dios, o o como se debe a Dios. En otro momento te lo pongo o lo pondré aquí en el foro en el epígrafe junto con el otro término más abajo puesto (Que lo utilizan mucho san Dionisio el Aeropagita, san Máximo el Confesor y san Gregorio Palamás y todos los Padres y que hoy en día se usa bastante también tanto a nivel teológico como popular mundano)

Y también:
11. Εκ, (ek), διά (diá) y εν (en). Εκ, (ek) de, desde, por, como de origen o causa; διά (diá), por, para, de por, medio de, dividido por, de parte, a través; y εν (en) en, dentro, durante.
En todas las traducciones utilizo el Εκ de o de el o del, διά por, Εν en. Ninguna energía del Padre se manifiesta en la creación aisladamente. Sigue la forma Θεοπρεπής (zeoprepís de forma, de manera divina o como Dios manda) “de” el Padre, “por” el Hijo y “en” el Espíritu Santo”, percepción que la desarrolló primero san Atanasio el Magno, y que, a continuación, adoptaron también los otros Padres, como san Epifanio, san Basilio el Magno, san Gregorio Palamás, etc. Uno es el acto del Dios Uno y Trina.
Una es la energía de la divina voluntad, causa iniciadora, impulsada “de” el Padre, proyectada “por” el Hijo y manifestada “en” Espíritu santo, esto no ocurre en ningún objeto creado. Así, en Dios existe una esencia y una energía que son increadas, y las tres hipostasis (bases substanciales o personas) reverenciadas. La energía no energiza, opera independientemente de las tres personas-hipostasis, sino que existe, opera y se activa por las personas-hipostasis.

Y enseguida maña iré a lo que me pides que es muy importante, si no surge otra cosa…

Jaris!!!

Ah perdona me olvidé:
"conceptos dichos por la voz en palabras (logos) "inefables increados" (Hiperloguikí), que no le es dado al hombre expresar» (2ªCor 12,3-4)

Jaris!!!

IBERO;n3270743 dijo:
Hola logos,

Ibero

Amigo de y en CristoDios Ibero, de la tierra del buen jamón y vino bien curados con tiempo, no me imagino que hablo con un niño pequeño, fuera imaginaciones, hablamos de teología demostrativa empírica, no dialéctica ni especulativa que no sirve para nada.
Si tuviera que hablar como a un niño hablaría y hablo de otra manera. El viernes mis nietas AlmaMaría y Ζωή llsoí Zoe, la letra griega Z, ζ no se puede pronunciar en español, en cambio en catalán sí, y en francés el j, pues, salieron con una alegría del colegio porque acababan de hacer religión y habían hecho la parábola del buen Samaritano y estaban muy emocionadas de alegría. Pues, yo las dije, a ver si vosotras os hacéis o sois buenas Samaritanas ya que sois de origen helénico, y una de sus reliquias está en la Santa Montaña Athos y la veneré, y expande mirra, fragancia divina, estando yo y otros fieles y monjes y la Samaritana era griega y se llama santa Fotiní Luminada.

Ayer al mediodía mi nieta me dio grande me dio otra gran alegría por un problema de una amiga suya de su clase y la dejé que actuara ella y lo acabo el tema y la praxis de una manera extraordinaria seguro mejor de lo que haría y pensaba; entonces se me presentó la ocasión y la dije al final cuando quedamos solos y nos íbamos paseando para la casa la besé y la felicité diciendo bravo esto y así actúa una buena Samaritana como tú…. Bueno imagínate alegría grande…

Tengo respuestas demostrativas para todo, tus consejos me ayudan mucho para aligerar un poco el tema, pero estoy obligado a ponerlo en griego algunos, para evitar posibles errores de traducción, a medida de lo permisible intentaré reducirlos, ya poco a poco iré poniendo, entro en el foro a ratos para divertirme un poco y descansar, pero este tema de esta epígrafe quiero llevarlo con mucha seriedad así que irá lento sin prisa sin pausa. Recibo muchos emails de más de 20 países así que imagínate como ando…

Jaris

logosortodoxo;n3271160 dijo:
Amigo de y en CristoDios Ibero, de la tierra del buen jamón y vino bien curados con tiempo, no me imagino que hablo con un niño pequeño, fuera imaginaciones, hablamos de teología demostrativa empírica, no dialéctica ni especulativa que no sirve para nada.
Si tuviera que hablar como a un niño hablaría y hablo de otra manera. El viernes mis nietas AlmaMaría y Ζωή llsoí Zoe, la letra griega Z, ζ no se puede pronunciar en español, en cambio en catalán sí, y en francés el j, pues, salieron con una alegría del colegio porque acababan de hacer religión y habían hecho la parábola del buen Samaritano y estaban muy emocionadas de alegría. Pues, yo las dije, a ver si vosotras os hacéis o sois buenas Samaritanas ya que sois de origen helénico, y una de sus reliquias está en la Santa Montaña Athos y la veneré, y expande mirra, fragancia divina, estando yo y otros fieles y monjes y la Samaritana era griega y se llama santa Fotiní Luminada.
Ayer al mediodía mi nieta me dio grande me dio otra gran alegría por un problema de una amiga suya de su clase y la dejé que actuara ella y lo acabo el tema y la praxis de una manera extraordinaria seguro mejor de lo que haría y pensaba; entonces se me presentó la ocasión y la dije al final cuando quedamos solos y nos íbamos paseando para la casa la besé y la felicité diciendo bravo esto y así actúa una buena Samaritana como tú…. Bueno imagínate alegría grande…
Tengo respuestas demostrativas para todo, tus consejos me ayudan mucho para aligerar un poco el tema, pero estoy obligado a ponerlo en griego algunos, para evitar posibles errores de traducción, a medida de lo permisible intentaré reducirlos, ya poco a poco iré poniendo, entro en el foro a ratos para divertirme un poco y descansar, pero este tema de esta epígrafe quiero llevarlo con mucha seriedad así que irá lento sin prisa sin pausa. Recibo muchos emails de más de 20 países así que imagínate como ando…
Jaris

Ah, he aquí en este icono abajo puesto en el santo Monasterio de Simonos Petras de la Santa Montaña Athos están las reliquias de la Samaritana que perfuman expanden fragancia divina y lo he visto vivido con mis ojos tanto aquí como miles de reliquias de Santos ortodoxos y también iconos que expande perfume divino y son milagrosos eso en la Ortodoxia es muy normal y natural, en Occidente esto no existe se ha perdido, y hasta incluso os parece raro o locura, sí, pero locura divina (Hiperloguikí), (teología demostrativa) otro de los dones sublimes “loco por Cristo” que también se ha perdido en y es desconocido en los occidentales, como si CristoDios no sería capaz de hacer tales manifestaciones sobrenaturales…“Ven y lo verás” (Jn 1,47).

Y aquí por el Megadidáskalos san Gregorio Palamás sobre teología demostrativa, quien demuestra la Hiperloguikí: “Demostraciones sobre el Espíritu Santo”, que de Dios Padre, por el Logos y en Espíritu Santo nos dona la energía lógica increada o hiperloguikí…aquí http://www.logosortodoxo.com/herejia...spiritu-santo/
Jaris

[IMG2=JSON]{"alt":"undefined","data-align":"none","data-size":"full","height":"353","width":"743","src":"https:\/\/www.forocristiano.com\/filedata\/fetch?filedataid=15725"}[/IMG2][IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/www.forocristiano.com\/core\/image\/gif;base64,R0lGODlhAQABAPABAP\/\/\/wAAACH5BAEKAAAALAAAAAABAAEAAAICRAEAOw=="}[/IMG2]​

Hola Logos,

A ver si podemos empezar a avanzar. Todavía no tengo respuesta a la primera pregunta que te planteé y ya vamos por el mensaje 30. Céntrate, por favor.

Empieza por poner otra vez los textos bíblicos que hablan de Hiperloguikí sólo en español con las instrucciones que te he dado:

—No escribas en griego.
—Escribe "Hiperloguikí" después de la palabra en español que traduzcas por "Hiperloguikí".
—Pon la traducción de términos que sean puramente griegos al PRINCIPIO. (Has usado "logos" en el versículo de 2ª Cor 12:3-4 y no me has traducido este término)

Quedaría así....

LOGOS: (Escribes aquí la definición de "logos" porque no es una palabra española, sino griega y la estás usando en la respuesta en el texto bíblico)

Espero la respuesta a la pregunta 1) con el FORMATO QUE te he INDICADO ENTRE ASTERISCOS

Un saludo,
Ibero

IBERO;n3271262 dijo:
Hola Logos,

A ver si podemos empezar a avanzar. Todavía no tengo respuesta a la primera pregunta que te planteé y ya vamos por el mensaje 30. Céntrate, por favor.

Un saludo,
Ibero

fetch

Amigo de y en CristoDios, Ibero comparto mi alegría y te digo que hablé con mi Yérontas Fotios, anciano sabio asceta del desierto de Athos, donde hasta hay 10 ascetas invisibles y aparecen a los que ellos creen conveniente por orden de CristoDios,

También lo primero que me soltó es que tenga cuidado con mi prima hermana que antes nos amábamos y ahora nos odiamos, la Eva Vanagloria (este nombre lo oí de un Yérontas de Athos, no es invento mío, jjeje risitas) y siempre con las personas sean de donde sean que actúe con Αγάπη-amor καί Αληθεία-verdad (en agapi ke alizía), pero no siempre lo consigo… También le había pedido su bendición para entrar al foro, para cosas espirituales siempre le pido su consejo y bendición, para cosas mundanas no como me dijo una vez, Kristos tu eres más experto de las cosas mundanas que yo así que haz cómo mejor veas…

Pues, me hadado la bendición para hablar y compartir contigo sobre la energía increada Lógica suprema=Hiperloguikí, no tengo tu nombre le he dicho que te llamas Ibero, él y ellos los ascetas del desierto de Athos oran por todos nosotros, por todo el mundo…

También recibo muchos emails de más de 20 países que algunos son más urgentes y preceden del foro, así que ya ves no soy superhombre, soy un pecador…

Debido a las cuatro días festivos tengo toda la familia aquí a las afueras de Tarragona, ya que es el cumpleaños de mi amado nieto Elías, por tanto, no tengo tiempo para estar tranquilo, tengo todas las respuestas medio preparadas y escritas pero necesito tranquilidad para ponerlas, así que sin prisa sin pausa seguimos como el buen jamón ibérico y el vino de rioja o de Vega Sicilia de Valladolid necesitan su tiempo para curarse…

Adjuntos

• photo13571.gif
    photo13571.gif
    22,4 KB · Visitas: 0
  • photo13710.gif
    photo13710.gif
    4 KB · Visitas: 0
logosortodoxo;n3271541 dijo:
fetch

Amigo de y en CristoDios, Ibero comparto mi alegría y te digo que hablé con mi Yérontas Fotios, anciano sabio asceta del desierto de Athos, donde hasta hay 10 ascetas invisibles y aparecen a los que ellos creen conveniente por orden de CristoDios,

También lo primero que me soltó es que tenga cuidado con mi prima hermana que antes nos amábamos y ahora nos odiamos, la Eva Vanagloria (este nombre lo oí de un Yérontas de Athos, no es invento mío, jjeje risitas) y siempre con las personas sean de donde sean que actúe con Αγάπη-amor καί Αληθεία-verdad (en agapi ke alizía), pero no siempre lo consigo… También le había pedido su bendición para entrar al foro, para cosas espirituales siempre le pido su consejo y bendición, para cosas mundanas no como me dijo una vez, Kristos tu eres más experto de las cosas mundanas que yo así que haz cómo mejor veas…

Pues, me hadado la bendición para hablar y compartir contigo sobre la energía increada Lógica suprema=Hiperloguikí, no tengo tu nombre le he dicho que te llamas Ibero, él y ellos los ascetas del desierto de Athos oran por todos nosotros, por todo el mundo…

También recibo muchos emails de más de 20 países que algunos son más urgentes y preceden del foro, así que ya ves no soy superhombre, soy un pecador…

Debido a las cuatro días festivos tengo toda la familia aquí a las afueras de Tarragona, ya que es el cumpleaños de mi amado nieto Elías, por tanto, no tengo tiempo para estar tranquilo, tengo todas las respuestas medio preparadas y escritas pero necesito tranquilidad para ponerlas, así que sin prisa sin pausa seguimos como el buen jamón ibérico y el vino de rioja o de Vega Sicilia de Valladolid necesitan su tiempo para curarse…

También me gustaría compartir esto, que es sobre el tema y así ponemos bases sólidas, no especulaciones de charlatanes filósofos mundanos.

Teología Ortodoxa y Filosofía Teología Ortodoxa http://www.logosortodoxo.com/teologia-ortodoxa/teologia-ortodoxa-y-filosofia/ Que todo lo traducido es por mi y la Web la lleva mi hijo, y acepto y pido perdón por mis errores en español, cosa que no hacen muchos letrómanos soloescrituristas de aquí que falsean las palabras de mi lengua helénica, ni siquiera rectifican, que pidan perdón o no no me importa, pero siguen ahí con tataratáta poniendo palabras helénicas-grigras falseadas en español….

Y también

Ortodoxia y Helenismo en el mundo actual Cultura

c) Otro elemento de la Helenicidad o identidad helénica es la agapi (amor) a la verdad, creada por el ateniense Clemente de Alejandría (b 215), como “búsqueda de la verdad”. Es la filosofía helénica. Los helenos no hablamos sobre sabiduría-sofía sino de filosofía, es decir, amor, amistad a la sabiduría-sofía, que es un movimiento dinámico hacia la Sabiduría-Sofía que finalmente es el Dios. Sofía-Sabiduría de Dios era para nuestros antepasados la “diosa” Atenea. Para los helenos Ortodoxos sabiduría-sofía de Dios es el Cristo. Este movimiento del Helenismo hacia la Sabiduría-Sofía real, existencial, es reconocida en un logos del Apóstol Pablo hacia los Corintios: “Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría” (1Cor 1,22). El Judío exige, solicita, y espera pasivamente lo esperado, igual que los Testigos de Jehová esperan el Armagedón, la gran Guerra de Dios, para que ellos también tomen las armas (sólo entonces…) para someter a todas las naciones de la tierra y así vivan una vida majestuosa, de príncipes por mil años en el paraíso milenario. Los Helenos buscamos para encontrar. Y “el que busca, encuentra”, tal y como dice el Cristo (Mt 7,8).
Clemente el Alejandrino con decir que la Filosofía Helénica “es búsqueda de la verdad”, da a entender también cuál es esta verdad. Y esto lo ha interpretado y definido San Cipriano de Caledonia (+258). La verdad, dice, es Aquel, es decir, Persona, que sólo él en la Historia se ha atrevido a decir: “¡YoSoY la Verdad!” (Jn 14,2). ¡A éste finalmente buscaban los antiguos Helenos en sus exaltaciones o elevaciones espirituales en todas las áreas: la ciencia, el arte y el derecho, como verdad, belleza y justicia! Los diversos aspectos de una indivisible y entera verdad en el Helenismo se centran en una Persona, y no en formas ideológicas abstractas. Era el “Dios desconocido y anónimo” que buscaban los Atenienses. Por eso yo acostumbro a decir, que el Apóstol Pablo en el Areópago Ateniense no destruyó, ni distorsionó, ni alteró la búsqueda helénica. Simplemente la giró y dirigió hacia el Cristo: “Varones atenienses, en todo observo que sois muy religiosos; porque pasando y mirando vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO. Al que vosotros adoráis, pues, sin conocerle, es a quien yo os anuncio” (Hec 17,23). Es decir, al que buscáis dentro de vuestra ignorancia, a este os predico y revelo; o sea, el buscado por el Helenismo, el Jesús Cristo.
  1. d) Virtud Helénica es también el reconocimiento de los límites o fronteras del logos (razón o lógica). Nunca el Helenismo ha conocido un racionalismo de tipo occidental, tal y como es descrito por Agustín con el famoso “credo intelligam”, creo para concebir o entender. Así la diania (mente, cerebro, intelecto) es finalmente el último receptor también del misterio. Y este juicio extendido llega hasta Descartes que decía: «cogito ergo sum» “pienso, luego existo”. La exploración intelectual es el cimiento de la existencia. En el Helenismo, tanto el antiguo como el cristiano-ortodoxo, es desconocido el absolutismo del “logos racional”. El absolutismo racional es algo que tomó cuerpo y vida en la Revolución Francesa, en Robespierre, cuando la “diosa lógica” fue adorada al rostro de una Prostituta desnuda en el interior de un templo de la “Virgen Parisina” (Notre Dame). La transgresión de los límites del logos para los Helenos se considera una “hibris”. (Hibris: Para los antiguos Griegos era, injuria contra la voluntad divina y el orden natural.)
  2. e) En el Helenismo es importante también la verdad social. “Estar o tener la verdad es estar en comunión”. Ya Heráclito en un fragmento dice que cuando compartimos (comulgamos) de algo entonces estamos o tenemos la verdad, pero cuando usurpamos entonces vivimos la mentira. Κοινωνία (kinonía) comunión significa compartimiento de los bienes y no su usurpación. Por eso la Divina Eucaristía se llama también Θεία Κοινωνία (zía kinonía) Divina Comunión. El Cristo “se divide indivisiblemente en partes”, es decir, se comparte sin dividirse en nosotros que somos personas separadas. La comunión, la relación fraternal, son la verdad. Para nosotros los Helenos la verdad es una experiencia y no una cuestión y proceso intelectual. Por eso el Simposio (banquete) es diacrónicamente el epicentro de la existencia helénica. Pero el simposio fraternal –comida, cena- presupone “corazón bueno”, por eso siempre bendecimos levantando los vasos. Es el “corazón puro” de nuestra Fe, (“en corazón puro te glorificamos Señor”, cantamos en la Pascua).
  3. g) El Heleno cuando es auténtico y puro, respeta y reconoce la otredad. Acepta al otro y lo otro. La célebre frase tan dicha por algunos “todo el que no es Heleno es bárbaro”, no tiene una connotación racista. Significa la diferencia de civilizaciones. Sabéis que desde los tiempos de Tucídides también a los helenos de las regiones occidentales los llamaban “bárbaros”, porque estaban en niveles de cultura más bajos y hablaban de manera difícil de comprender. Por eso Sócrates en “Fedra” observa que, para ocuparnos de importantes problemas existenciales, debemos examinar qué dicen los sabios Helenos y también “los sabios de los barbaros”. Ellos también tienen sabios.
La catáfasis (afirmación positiva) de la otredad se ve de la antigüedad de nuestras colonias. Nunca tomaban forma de guetos, sino que iluminaban a todos los pueblos vecinos y los instruían en nuestra cultura. Las colonias de Europa occidental que condujeron a los países en repúblicas bananeras desde el siglo X y después, son desconocidos en el oriente heleno-ortodoxo.

¿Cuál y qué es la Ortodoxia?... continúa aquí: http://www.logosortodoxo.com/cultura/ortodoxia-y-helenismo-en-el-mundo-actual/

fetch