Lo único que me aleja de creer en Dios

...Digamos que algún niño malcriado dice: ¡Yo no pedí nacer!

Si fuese padre de él, le diría: ¡Perfecto! Yo tampoco pedí un hijo malagradecido.

A pesar de eso, no dejaría de amarlo. Por tal motivo, le soltaría la rienda cuando piense que puede gobernarse solo, a fin que comprenda que la vida es como mascar vidrios mirando hacia un abismo.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Así es. No hay otro dios a las espaldas de Jesucristo.
Los herejes arianos que siguen al amigo imaginario que se creo ARRIO rechazan la Escritura que dice de modo enfatico que Jesús es Dios encarnado y que solo hay un Dios.

Todavía no han conocido a Cristo y al poder de su nombre que no es el nombre de una simple criatura.

Ellos lo rebajan a una criatura, eso es despreciarlo y claro que ellos no son cristianos.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
Hola bce:

Como eres nuevo en el foro, te tengo que anunciar que yo no soy cristiano, pero eso no conlleva que no creo en Dios, y en que Yeshúa es el hijo de Dios, pero como yo también lo soy, sin incluir ninguna divinidad en nuestra persona.

El hijo es aquel que ama a su PADRE, que lo respeta y le obedece, por ello, también él es amado por Dios, esa es la relación de PADRE e HIJO, no ninguna herencia genética, ni nada por el estilo.


Si Dios no nos necesitara para nada, sencillamente no nos hubiera creado. No creo en el infierno, pero no todos podrán obtener la vida eterna. Hace tiempo escribí esto, que es mi manera de entender el mensaje de la Biblia.

La Obra de Dios

Sí ya lo sé, es un poco largo 27 páginas, pero están llenas de ilustraciones y fotografías, así que el texto no es tan largo, te pueden servir para entender el motivo de esta vida, y el camino para llegar a la otra.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
Hola,

Porque citas una Biblia que te contradice?

El Nuevo Testamento es totalmente cristocentrico.

Jesús es el Creador y el que sostiene la entera creación.

Los Apóstoles de Jesús no eran idólatras ni politeístas.

Te recuerdo que Jesús es el Alfa y Omega y el juez de vivos y muertos.

Sabes porque?

Porque es Dios, sencillamente por eso.


Saludos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Esteban84 y Miniyo
Hola,

Porque citas una Biblia que te contradice?

El Nuevo Testamento es totalmente cristocentrico.

Jesús es el Creador y el que sostiene la entera creación.

Los Apóstoles de Jesús no eran idólatras ni politeístas.

Te recuerdo que Jesús es el Alfa y Omega y el juez de vivos y muertos.

Sabes porque?

Porque es Dios, sencillamente por eso.


Saludos.
Mejor que ese barbudo citará al Corán y al "profeta" Mahoma.

Creen lo mismo que él.
 

Hola hermanos, antes de leer les digo que quiero que sean objetivos, y si algo de lo que lean a continuación les hace sentir mal, no es mi intención. Muchas gracias.

Soy un joven y humilde buscador de la verdad de España. Crecí en valores cristianos, pero nunca creí realmente. Ahora, después de unos años en la universidad, comencé a interesarme por la religión y la teología debido a todos los problemas que veo en el mundo y los problemas personales.

🔴MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE: ¿Por qué Dios nos creó? Dios es quien creó todo, el autor de la creación. Él no nos necesita, no necesita nada, porque todo lo puede. Mi problema es que nos creó, de la nada, sin pedir que nazca nadie, y nos dice a través de un mensajero lo que quiere que hagamos. Si obedecemos, somos salvos para la eternidad. Si no obedecemos, seremos enviados al infierno por la eternidad. Si no te gustan las condiciones y quieres renunciar, no puedes tomar la salida, porque serás enviado por la eternidad al fuego del infierno. ¿No podría simplemente no habernos creado? Ahora bien, ¿no es esto extremadamente egoísta y oscuro?


Chicos, no los conozco, pero para mí esto es profundamente deprimente. Por favor, respóndanme de manera sincera y tratando de dar buenas respuestas. Porque ya vi respuestas como "¿Cómo te atreves a considerar siquiera la inexistencia/propósito de Dios" o "Dios es el único que sabe", y este tipo de respuestas son nada clarificadoras. Gracias, sinceramente.

Por lo que he vivido y experimentado afirmo que obedeciendo una religión no llegarás a ningún lado . Usa la religión ( cristiana ) que mas te atraiga para encontrar a Jesús . Tu meta es conocer a Jesús por medio de tu propia experiencia con Él . Además de congregarte en una comunidad cristiana indaga en la biblia porque Dios te habla a través de ella , Ora a corazón abierto . Sincerate siempre con Dios cuando ores . Si te esfuerzas en encontrarle Él tocará tu alma y espíritu . Así es como una persona nace de nuevo . Entonces tu religión será solo el Espíritu Santo , que se encargará de guiarte en todas las áreas de tu vida , en todas . La religión me quiso manipular pero Dios me liberó de esa esclavitud . De todas aprendo algo y de todas rechazo lo erróneo . No dependo de ninguna de ellas porque sus líderes no le dan al Espíritu Santo el control total de las congregaciones . Y para sus intereses tuercen las interpretaciones de las escrituras sin escrúpulos . Invocan al Espíritu Santo , lo exaltan hipócritamente pues la intención es hacer de sus manifestaciones un circo . Bueno esto es un poquito de mi experiencia . Dios te bendiga .
 
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique
Nosotros, los cristianos, adoramos a Jesús como nuestro Salvador y nuestro Dios.

Si ellos no lo adoran, entonces significa eso que no adoran al mismo Dios que nosotros y hay alguien que tiene un falso dios.

En el Islam por ejemplo lo rebajan a una criatura, y por detrás de Mahoma. El Jesús del Islam vendrá como musulmán a destruir a los cristianos. Ese es más bien el anticristo.
 
El arrianismo y su hijo el Islam llama a los miembros de esas sectas de Ala como siervos o esclavos.

El Dios cristiano en cambio llama a los cristianos como sus hijos que heredarán todo los que tiene el Padre, a la manera de Jesús quien siendo Dios hecho carne nos muestra el ejemplo.

Gran diferencia.

Filipenses 2:6-11
6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Miniyo

Hola hermanos, antes de leer les digo que quiero que sean objetivos, y si algo de lo que lean a continuación les hace sentir mal, no es mi intención. Muchas gracias.

Soy un joven y humilde buscador de la verdad de España. Crecí en valores cristianos, pero nunca creí realmente. Ahora, después de unos años en la universidad, comencé a interesarme por la religión y la teología debido a todos los problemas que veo en el mundo y los problemas personales.

🔴MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE: ¿Por qué Dios nos creó? Dios es quien creó todo, el autor de la creación. Él no nos necesita, no necesita nada, porque todo lo puede. Mi problema es que nos creó, de la nada, sin pedir que nazca nadie, y nos dice a través de un mensajero lo que quiere que hagamos. Si obedecemos, somos salvos para la eternidad. Si no obedecemos, seremos enviados al infierno por la eternidad. Si no te gustan las condiciones y quieres renunciar, no puedes tomar la salida, porque serás enviado por la eternidad al fuego del infierno. ¿No podría simplemente no habernos creado? Ahora bien, ¿no es esto extremadamente egoísta y oscuro?


Chicos, no los conozco, pero para mí esto es profundamente deprimente. Por favor, respóndanme de manera sincera y tratando de dar buenas respuestas. Porque ya vi respuestas como "¿Cómo te atreves a considerar siquiera la inexistencia/propósito de Dios" o "Dios es el único que sabe", y este tipo de respuestas son nada clarificadoras. Gracias, sinceramente.

Dios es vida, es amor , misericordia y verdad, esas condiciones solamente se pueden revelar al crear a seres semejantes a EL, ¿Cómo va a mostrar verdaderamente el amor, la vida y la misericordia solo? Tenía que crear seres semejantes a EL, para ayudarnos a ser felices.
 

Hola hermanos, antes de leer les digo que quiero que sean objetivos, y si algo de lo que lean a continuación les hace sentir mal, no es mi intención. Muchas gracias.

Soy un joven y humilde buscador de la verdad de España. Crecí en valores cristianos, pero nunca creí realmente. Ahora, después de unos años en la universidad, comencé a interesarme por la religión y la teología debido a todos los problemas que veo en el mundo y los problemas personales.

🔴MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE: ¿Por qué Dios nos creó? Dios es quien creó todo, el autor de la creación. Él no nos necesita, no necesita nada, porque todo lo puede. Mi problema es que nos creó, de la nada, sin pedir que nazca nadie, y nos dice a través de un mensajero lo que quiere que hagamos. Si obedecemos, somos salvos para la eternidad. Si no obedecemos, seremos enviados al infierno por la eternidad. Si no te gustan las condiciones y quieres renunciar, no puedes tomar la salida, porque serás enviado por la eternidad al fuego del infierno. ¿No podría simplemente no habernos creado? Ahora bien, ¿no es esto extremadamente egoísta y oscuro?


Chicos, no los conozco, pero para mí esto es profundamente deprimente. Por favor, respóndanme de manera sincera y tratando de dar buenas respuestas. Porque ya vi respuestas como "¿Cómo te atreves a considerar siquiera la inexistencia/propósito de Dios" o "Dios es el único que sabe", y este tipo de respuestas son nada clarificadoras. Gracias, sinceramente.

Chicos, comenzando que me parece que hay muchos ancianos por aqui jeje (broma). La verdad bro, a la respuesta la encuentra cada uno. Aqui hay gente que te evangelizara porque creen en su fe y tambien forma parte de la etica de su fe. Yo no quiero desviarte, porque no me gusta que la gente ande con rulos, demasiados con los que cargo yo. Solo digo una sola cosa, la simple existencia ya es un signo extraordinario, pero que hay mas alla del muro, no lo se. Hay muchas religiones, casi todas o bien todas coinciden en lo mismo, desde el paleolitico se creia en el gran espiritu, fue la primera forma de creencia. Luego le dieron mas atributos, una trinidad, un ying y yang, masculino-femenino, bueno-malo, etc. Sera tu decision la forma de salir de la matrix. Aqui procuraran por la salud de tu alma, en otros credos querran que despiertes estando vivo, no se, todo tiene sus grises y sus sombras, sus costos y sus riesgos. Yo no creo que todos seamos castigados, mas pienso que somos castigados en vida. Abrazo.
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Entonces Jesús está inventando cuando dice que tuvo la gloria de Dios antes que el mundo fuese (y sabemos que Dios no da su gloria a quien no es Dios)... acaso Jesús está inventando cuando enseña a sus discípulos a bautizar en el NOMBRE del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo y manda enseñarlo a los discípulos hasta el fin del mundo? ¡No... no es invención mía... escrito está... y no fui yo quien lo escribió!

Que tú no entiendas... ni creas... que Jesucristo —en cuanto a hombre verdadero— tenía Dios... no significa que Él no sea Dios...
pues Él mismo declara en Apocalipsis 1:8 que es Dios Todopoderoso... Principio y Fin de todas las cosas.

Así que no soy yo quien desprecia las palabras de Jesús... eres tú... que no crees... ni entiendes. Yo sólo quería hacértelo notar.

No es mi intención polemizar contigo... porque además ni te consideras cristiano... y las verdades espirituales las revela el Espíritu Santo a los cristianos nacidos de nuevo espiritualmente en Cristo Jesús por el poder del Espíritu Santo. Simplemente te digo que estás equivocado y eso es porque no crees lo que declara la Escritura... porque si creyeses... entonces entenderías...
los hombres naturales y carnales son los que no entienden las cosas de Dios.

El mismo Juan que tú citas... para certificar que sólo el Padre es Dios... te contradice y desecha de pleno en Juan 1:1 y en los siguientes versículos del mismo capítulo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Hola Miniyo:

Te aseguro que yo tampoco tengo ningún interés en polemizar, contender o discutir, ni contigo, ni con Esteban, ni con cualquier otro. Si fuera por mí, ni contestaría siquiera, y haría como los Testigos de Jehová, que te sueltan el discurso, y se van, sin entrar en discusiones.

Sé que mis respuestas, no van ha serviros a vosotros para nada, da lo mismo que os rebata vuestros argumentos, o la firmeza que puedan tener los míos, pues ya hemos discutido estos mismos temas, muchas veces en los años que llevo participando en estos foros. Por lo tanto aunque os respondo a vosotros, mi mensaje está destinado a otros posibles lectores, a los cuales, vuestras palabras les puedan haber causado alguna duda. Empecemos:

Malo es que una persona no entienda, pero mucho peor es que una persona no quiera entender.

¿Entonces Jesús está inventando cuando dice que tuvo la gloria de Dios antes que el mundo fuese (y sabemos que Dios no da su gloria a quien no es Dios)...

Juan 17:5 Nueva Versión Internacional

5 Y ahora, Padre, glorifícame en tu presencia con la gloria que tuve contigo antes de que el mundo existiera.

Eso de que Yeshúa inventa, lo dices tú. Que Yeshúa antes de llamarse así, ya existía, al igual que millones de ángeles que ya existían antes de la creación de la tierra, eso no está en discusión, pero no implica para nada, ni contradice lo dicho en (Juan 17:1-3)
En cuanto a la Gloria.

Gloria (Según el diccionario RAE)
nombre femenino
Reputación, fama y honor extraordinarios que resultan de las buenas acciones y grandes cualidades de una persona
.

Toda persona, tiene su propia gloria, su propia FAMA o INFAMIA, su propio HONOR o DESHONOR. La GLORIA de Dios, la gloria que le pertenece a Dios, Dios no se la da a NADIE, ni a otro dios (que no existe) ni al hijo, ni a NADIE.

Yeshúa también tiene su propia gloria, la gloria que Dios le ha dado, pero esa gloria es de Yeshúa. Y como Yeshúa no acepta la gloria que los hombres le puedan dar.

Juan 5:41 Nueva Versión Internacional

41 »No acepto que la gente me dé gloria.


¿De quien es la gloria de Yeshúa? Pues de Dios, no de los hombres. Pero es la gloria que Dios le ha dado a Yeshúa por su propio merecimiento, pero no es la propia GLORIA de Dios, que solo le pertenece a Dios EL PADRE. Así que el hecho de que Yeshúa tenga su propia gloria, que Dios le ha dado. ni hace que Yeshúa sea divino, ni contradice en nada a (Juan 17:1-3)

acaso Jesús está inventando cuando enseña a sus discípulos a bautizar en el NOMBRE del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo y manda enseñarlo a los discípulos hasta el fin del mundo? ¡No... no es invención mía... escrito está... y no fui yo quien lo escribió!

¿En serio? ¿A eso lo consideras un argumento? El hecho que la formula de bautismo contenga tres nombres, no quiere decir NADA, ni es prueba de NADA. Si yo te saludo en nombre de Juan, de Daniel y del amor a la verdad. ¿Tú entenderás que Juan, Daniel y el amor a la verdad, son un mismo ser? ¡¡VERDAD QUE NO!! ASí que esto ni demuestra ninguna divinidad de Yeshúa, ni contradice en nada a lo dicho en (Juan 17:1-3)

Que tú no entiendas... ni creas... que Jesucristo —en cuanto a hombre verdadero— tenía Dios... no significa que Él no sea Dios... pues Él mismo declara en Apocalipsis 1:8 que es Dios Todopoderoso... Principio y Fin de todas las cosas.

En todos los años de mi participación en este foro, pudiera ser que esta fuera la única cosa en la que he podido cambiar algo.

¿Tú tienes alguna fijación por la Reina-Valera? Pues no seré yo quien te la quite, pero si es así, te sugiero que consultes la ÚLTIMA versión de dicha Biblia, la del 2015, que ya no contiene los versículos erróneos de Apocalipsis 1:8, y 1:11 que tiene la tuya.

Apocalipsis 1:8 Reina Valera Actualizada

8 “Yo soy el Alfa y la Omega”, dice el Señor Dios, “el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso”.


Donde en el versículo 8, nos dice que el Alfa y Omega, lo dice ser el Señor DIOS, no Yeshúa, sino EL PADRE. Cosa que en tú versión no consta.

Y en su versículo 11 dice:

Apocalipsis 1:11 Reina Valera Actualizada

11 que decía: “Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias: a Éfeso, a Esmirna, a Pérgamo, a Tiatira, a Sardis, a Filadelfia y a Laodicea”.


En este versículo, donde es realmente Yeshúa quien habla, no dice nada de ser el Alfa y Omega.

Cuando yo empecé a criticar eso, en ninguna Biblia consultada, contenía dichos errores, solo estaban presentes en las versiones de la Reina-Valera.

Pero esta misma discusión ya la tuvimos hace 10 años en el 2014, cuando te envié este mensaje Antiguo Mensaje Así que no te puede sorprender ahora, y no tienes ni la excusa de decir que no conocías estos problemas, aunque entonces todavía no existía la última versión de dicha Biblia, pero habían muchas más versiones de la Biblia que los tenían correctamente.

Así que Yeshúa no es el Alfa y Omega. Así que esto tampoco contradice en nada a lo dicho en (Juan 17:1-3)


Simplemente te digo que estás equivocado y eso es porque no crees lo que declara la Escritura... porque si creyeses... entonces entenderías... los hombres naturales y carnales son los que no entienden las cosas de Dios.

El mismo Juan que tú citas... para certificar que sólo el Padre es Dios... te contradice y desecha de pleno en Juan 1:1 y en los siguientes versículos del mismo capítulo.

Sois vosotros los que estáis equivocados, y los que tergiversáis los versículos que podéis, para hacer decir a la Biblia, lo que realmente NO DICE.

Empezaré diciendo una serie de cosas, que no puedo demostrar, pero lo que no está falto de lógica y razón.

Juan escribió su Evangelio destinado a los GRIEGOS. Los griegos ya hacían más de 200 años que habían pasado del MITO al LOGOS. Entendiendo por MITO la explicación de algo, diciendo que tal o cual dios que ellos tenían, lo había hecho así. Y el LOGOS era una explicación racional del porqué de las cosas.

Cuando los discípulos de Yeshúa les decían que la tierra y el hombre en ella, existían porque Dios los había creado, eso para los griegos, no era otra cosa que otro MITO más, y ellos ya no querían MITOS, ellos querían LOGOS (explicación racianal)

Juan no tenía LOGOS que darles a los griegos, pero como la palabra LOGOS se traduce también por PALABRA, y la palabra sería la representación sonora de la VOLUNTAD DE DIOS, Juan usó esa palabra para definir precisamente eso, así su primer versículo de su Evangelio quedaría así:

En el principio ya existía la VOLUNTAD DE DIOS y la VOLUNTAD DE DIOS estaba con Dios, y la VOLUNTAD DE DIOS era Dios. Ningún problema con esto, pero en este texto no hay más persona que Dios.

El mensaje de Juan a los griegos es muy claro, el LOGOS (explicación racional) de porqué existe la tierra y el hombre en ella, es a causa de que Dios existe y por su VOLUNTAD han sido creados.

La cosa se complica con la POESÍA que sigue:

Juan 1:14 Nueva Versión Internacional
14 Y el Verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros. Y contemplamos su gloria, la gloria que corresponde al Hijo único del Padre, lleno de gracia y de verdad
.


Esto no es más, que si yo dijera: "El juez fulanito, es la justicia hecha hombre" Y a nadie se le ocurriría pensar que a la justicia le habían salido patas.

Hasta aquí, solo hay hipótesis que no puedo probar. Pero si que tengo una prueba BÍBLICA de que lo que vosotros interpretáis de estos versículos es incorrecto. Pues sí fuera como vosotros creéis, entonces Yeshúa sería dios. Y sin embargo Juan nos dice lo siguiente:

Juan 1:18 Nueva Versión Internacional
18
A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo único, que es Dios y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer.


Juan veía a diario a Yeshúa, pero a Dios no lo vio JAMÁS. Así que está claro que Yeshúa no es dios. Así que esto tampoco contradice lo dicho en (Juan 17:1-3)

Esto es todo lo que te puedo contar, no tenéis ningún argumento válido para NEGAR lo que claramente se nos dice en (Juan 17:1-3) EL PADRE ES LA ÚNICA PERSONA QUE ES UN DIOS VERDADERO.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Entonces Jesús está inventando cuando dice que tuvo la gloria de Dios antes que el mundo fuese (y sabemos que Dios no da su gloria a quien no es Dios)... acaso Jesús está inventando cuando enseña a sus discípulos a bautizar en el NOMBRE del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo y manda enseñarlo a los discípulos hasta el fin del mundo? ¡No... no es invención mía... escrito está... y no fui yo quien lo escribió!

Que tú no entiendas... ni creas... que Jesucristo —en cuanto a hombre verdadero— tenía Dios... no significa que Él no sea Dios...
pues Él mismo declara en Apocalipsis 1:8 que es Dios Todopoderoso... Principio y Fin de todas las cosas.

Así que no soy yo quien desprecia las palabras de Jesús... eres tú... que no crees... ni entiendes. Yo sólo quería hacértelo notar.

No es mi intención polemizar contigo... porque además ni te consideras cristiano... y las verdades espirituales las revela el Espíritu Santo a los cristianos nacidos de nuevo espiritualmente en Cristo Jesús por el poder del Espíritu Santo. Simplemente te digo que estás equivocado y eso es porque no crees lo que declara la Escritura... porque si creyeses... entonces entenderías...
los hombres naturales y carnales son los que no entienden las cosas de Dios.

El mismo Juan que tú citas... para certificar que sólo el Padre es Dios... te contradice y desecha de pleno en Juan 1:1 y en los siguientes versículos del mismo capítulo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Cuidado con ese sujeto.

El dice que solo cree en lo que Jesús dijo pero no en lo que dicen los apóstoles en sus escritos.

Yo pregunto, que escribió Jesús?

Acaso no fueron inspirados discípulos que escribieron sus dicho, sobre su vida, muerte y resurrección?


Los herejes y apostatas no piensan mucho, no dirian las estupideces que dicen si lo hicieran.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
Apocalipsis 1:17-18

17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; 18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Quien a muerto? Dios hecho hombre, Jesús. El es el Señor y el es nuestro Dios.

Juan 1
1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Este era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. 5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.

Filipenses 2:6-11 RVR1960
el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Miniyo
Hola Miniyo:

Te aseguro que yo tampoco tengo ningún interés en polemizar, contender o discutir, ni contigo, ni con Esteban, ni con cualquier otro. Si fuera por mí, ni contestaría siquiera, y haría como los Testigos de Jehová, que te sueltan el discurso, y se van, sin entrar en discusiones.

Sé que mis respuestas, no van ha serviros a vosotros para nada, da lo mismo que os rebata vuestros argumentos, o la firmeza que puedan tener los míos, pues ya hemos discutido estos mismos temas, muchas veces en los años que llevo participando en estos foros. Por lo tanto aunque os respondo a vosotros, mi mensaje está destinado a otros posibles lectores, a los cuales, vuestras palabras les puedan haber causado alguna duda. Empecemos:

Malo es que una persona no entienda, pero mucho peor es que una persona no quiera entender.



Juan 17:5 Nueva Versión Internacional

5 Y ahora, Padre, glorifícame en tu presencia con la gloria que tuve contigo antes de que el mundo existiera.

Eso de que Yeshúa inventa, lo dices tú. Que Yeshúa antes de llamarse así, ya existía, al igual que millones de ángeles que ya existían antes de la creación de la tierra, eso no está en discusión, pero no implica para nada, ni contradice lo dicho en (Juan 17:1-3)
En cuanto a la Gloria.

Gloria (Según el diccionario RAE)
nombre femenino
Reputación, fama y honor extraordinarios que resultan de las buenas acciones y grandes cualidades de una persona
.

Toda persona, tiene su propia gloria, su propia FAMA o INFAMIA, su propio HONOR o DESHONOR. La GLORIA de Dios, la gloria que le pertenece a Dios, Dios no se la da a NADIE, ni a otro dios (que no existe) ni al hijo, ni a NADIE.

Yeshúa también tiene su propia gloria, la gloria que Dios le ha dado, pero esa gloria es de Yeshúa. Y como Yeshúa no acepta la gloria que los hombres le puedan dar.


Juan 5:41 Nueva Versión Internacional

41 »No acepto que la gente me dé gloria.


¿De quien es la gloria de Yeshúa? Pues de Dios, no de los hombres. Pero es la gloria que Dios le ha dado a Yeshúa por su propio merecimiento, pero no es la propia GLORIA de Dios, que solo le pertenece a Dios EL PADRE. Así que el hecho de que Yeshúa tenga su propia gloria, que Dios le ha dado. ni hace que Yeshúa sea divino, ni contradice en nada a (Juan 17:1-3)



¿En serio? ¿A eso lo consideras un argumento? El hecho que la formula de bautismo contenga tres nombres, no quiere decir NADA, ni es prueba de NADA. Si yo te saludo en nombre de Juan, de Daniel y del amor a la verdad. ¿Tú entenderás que Juan, Daniel y el amor a la verdad, son un mismo ser? ¡¡VERDAD QUE NO!! ASí que esto ni demuestra ninguna divinidad de Yeshúa, ni contradice en nada a lo dicho en (Juan 17:1-3)


En todos los años de mi participación en este foro, pudiera ser que esta fuera la única cosa en la que he podido cambiar algo.

¿Tú tienes alguna fijación por la Reina-Valera? Pues no seré yo quien te la quite, pero si es así, te sugiero que consultes la ÚLTIMA versión de dicha Biblia, la del 2015, que ya no contiene los versículos erróneos de Apocalipsis 1:8, y 1:11 que tiene la tuya.

Apocalipsis 1:8 Reina Valera Actualizada

8 “Yo soy el Alfa y la Omega”, dice el Señor Dios, “el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso”.


Donde en el versículo 8, nos dice que el Alfa y Omega, lo dice ser el Señor DIOS, no Yeshúa, sino EL PADRE. Cosa que en tú versión no consta.

Y en su versículo 11 dice:


Apocalipsis 1:11 Reina Valera Actualizada

11 que decía: “Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias: a Éfeso, a Esmirna, a Pérgamo, a Tiatira, a Sardis, a Filadelfia y a Laodicea”.


En este versículo, donde es realmente Yeshúa quien habla, no dice nada de ser el Alfa y Omega.

Cuando yo empecé a criticar eso, en ninguna Biblia consultada, contenía dichos errores, solo estaban presentes en las versiones de la Reina-Valera.

Pero esta misma discusión ya la tuvimos hace 10 años en el 2014, cuando te envié este mensaje Antiguo Mensaje Así que no te puede sorprender ahora, y no tienes ni la excusa de decir que no conocías estos problemas, aunque entonces todavía no existía la última versión de dicha Biblia, pero habían muchas más versiones de la Biblia que los tenían correctamente.

Así que Yeshúa no es el Alfa y Omega. Así que esto tampoco contradice en nada a lo dicho en (Juan 17:1-3)




Sois vosotros los que estáis equivocados, y los que tergiversáis los versículos que podéis, para hacer decir a la Biblia, lo que realmente NO DICE.

Empezaré diciendo una serie de cosas, que no puedo demostrar, pero lo que no está falto de lógica y razón.

Juan escribió su Evangelio destinado a los GRIEGOS. Los griegos ya hacían más de 200 años que habían pasado del MITO al LOGOS. Entendiendo por MITO la explicación de algo, diciendo que tal o cual dios que ellos tenían, lo había hecho así. Y el LOGOS era una explicación racional del porqué de las cosas.

Cuando los discípulos de Yeshúa les decían que la tierra y el hombre en ella, existían porque Dios los había creado, eso para los griegos, no era otra cosa que otro MITO más, y ellos ya no querían MITOS, ellos querían LOGOS (explicación racianal)

Juan no tenía LOGOS que darles a los griegos, pero como la palabra LOGOS se traduce también por PALABRA, y la palabra sería la representación sonora de la VOLUNTAD DE DIOS, Juan usó esa palabra para definir precisamente eso, así su primer versículo de su Evangelio quedaría así:

En el principio ya existía la VOLUNTAD DE DIOS y la VOLUNTAD DE DIOS estaba con Dios, y la VOLUNTAD DE DIOS era Dios. Ningún problema con esto, pero en este texto no hay más persona que Dios.

El mensaje de Juan a los griegos es muy claro, el LOGOS (explicación racional) de porqué existe la tierra y el hombre en ella, es a causa de que Dios existe y por su VOLUNTAD han sido creados.

La cosa se complica con la POESÍA que sigue:


Juan 1:14 Nueva Versión Internacional

14 Y el Verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros. Y contemplamos su gloria, la gloria que corresponde al Hijo único del Padre, lleno de gracia y de verdad.


Esto no es más, que si yo dijera: "El juez fulanito, es la justicia hecha hombre" Y a nadie se le ocurriría pensar que a la justicia le habían salido patas.

Hasta aquí, solo hay hipótesis que no puedo probar. Pero si que tengo una prueba BÍBLICA de que lo que vosotros interpretáis de estos versículos es incorrecto. Pues sí fuera como vosotros creéis, entonces Yeshúa sería dios. Y sin embargo Juan nos dice lo siguiente:


Juan 1:18 Nueva Versión Internacional

18 A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo único, que es Dios y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer.


Juan veía a diario a Yeshúa, pero a Dios no lo vio JAMÁS. Así que está claro que Yeshúa no es dios. Así que esto tampoco contradice lo dicho en (Juan 17:1-3)

Esto es todo lo que te puedo contar, no tenéis ningún argumento válido para NEGAR lo que claramente se nos dice en (Juan 17:1-3) EL PADRE ES LA ÚNICA PERSONA QUE ES UN DIOS VERDADERO.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Mira mejor lo dejamos... porque cuando la persona con la que hablo... tergiversa o no entiende de lo que hablo... mejor es dejarlo.

Que te quede claro que yo no he dicho en ningún sitio que Jesús inventa... aunque tú así lo afirmes
«Eso de que Yeshúa inventa, lo dices tú.»... ¿Sabes lo que es una pregunta retórica? ¡Pues eso es lo que hice... y la respuesta a esa pregunta es... que Jesucristo NO inventa... así que vuelve a leer lo que dije a ver si entiendes de qué hablaba!


Así que lo dicho... aquí dejamos nuestra conversación.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Cuidado con ese sujeto.

El dice que solo cree en lo que Jesús dijo pero no en lo que dicen los apóstoles en sus escritos.

Yo pregunto, que escribió Jesús?

Acaso no fueron inspirados discípulos que escribieron sus dicho, sobre su vida, muerte y resurrección?


Los herejes y apostatas no piensan mucho, no dirian las estupideces que dicen si lo hicieran.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

El caso con este es que no se le puede decir que es hereje y apóstata... porque él mismo dice que no es cristiano. Así que sólo califica como incrédulo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Esteban84
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

El caso con este es que no se le puede decir que es hereje y apóstata... porque él mismo dice que no es cristiano. Así que sólo califica como incrédulo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Si Jesús no es Dios entonces los apóstoles eran idólatras, el mismo Jesús sería un blasfemo del peor tipo al decir que es Juez, Salvador, Creador, Alfa y Omega, Yo Soy...

Quien no vea eso es porque no quiere verlo y es para contrariar a los cristianos y de esos hay muchos.

Acuérdese que los judíos fueron y son monoteístas, no andan con dioses segundarios o entes divinos que no sean Dios.

Y el Creador es Dios, no hay otros.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
Si Jesús no es Dios entonces los apóstoles eran idólatras, el mismo Jesús sería un blasfemo del peor tipo al decir que es Juez, Salvador, Creador, Alfa y Omega, Yo Soy...

Quien no vea eso es porque no quiere verlo y es para contrariar a los cristianos y de esos hay muchos.

Acuérdese que los judíos fueron y son monoteístas, no andan con dioses segundarios o entes divinos que no sean Dios.

Y el Creador es Dios, no hay otros.

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pero como dije... el caso con esta persona es que no puede entender... porque no se ha convertido al Señor.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Esteban84
Forista Daniel de Dios,

Dices que crees únicamente lo que dijo Jesús y no sus discípulos?

Pregunto, que tanto escribió Jesús? Como sabes que dijo Jesús?

Lucas 10
10 Después el Señor escogió a otros setenta y dos[a] discípulos y los envió de dos en dos delante de él a todas las ciudades y los lugares que tenía pensado visitar. 2 Y les dio las siguientes instrucciones: «La cosecha es grande, pero los obreros son pocos. Así que oren al Señor que está a cargo de la cosecha; pídanle que envíe más obreros a sus campos. 3 Ahora vayan, y recuerden que los envío como ovejas en medio de lobos.

Le crees a sus discípulos? Le crees a Pedro o no?

2 Pedro 3
14 Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz. 15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, 16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. 17 Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. 18 Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.

Al rechazara a Pedro y a Pablo estás rechazando a Jesús al que menosprecias como simple criatura.

Pero te digo algo; tu Yeshua criatura es un bastardo creado por el arrianismo y que no se sustenta en la Escritura. Es tu amigo imaginario porque ese no existe.

El Cristo de la Escritura es este:

APOCALIPSIS 1:8
Yo soy el Alfa y la Omega —dice el Señor Dios— el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Apocalipsis 1:
17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; 18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén.

Apocalipsis 22:12
12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Mira mejor lo dejamos... porque cuando la persona con la que hablo... tergiversa o no entiende de lo que hablo... mejor es dejarlo.

Que te quede claro que yo no he dicho en ningún sitio que Jesús inventa... aunque tú así lo afirmes
«Eso de que Yeshúa inventa, lo dices tú.»... ¿Sabes lo que es una pregunta retórica? ¡Pues eso es lo que hice... y la respuesta a esa pregunta es... que Jesucristo NO inventa... así que vuelve a leer lo que dije a ver si entiendes de qué hablaba!


Así que lo dicho... aquí dejamos nuestra conversación.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad


Hola Miniyo:

Solo te voy a hacer una puntualización:

En tú mensaje #15 dices:

¿Entonces Jesús está inventando cuando dice

Se perfectamente lo que es una pregunta retórica, pero tú la has escrito, son tus palabras, y en pregunta retórica o sin ella, eso lo has dicho tú

Tu propio mensaje 15

Si te has quedado sin argumentos y no quieres seguir la conversación, lo entiendo

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 

Hola hermanos, antes de leer les digo que quiero que sean objetivos, y si algo de lo que lean a continuación les hace sentir mal, no es mi intención. Muchas gracias.

Soy un joven y humilde buscador de la verdad de España. Crecí en valores cristianos, pero nunca creí realmente. Ahora, después de unos años en la universidad, comencé a interesarme por la religión y la teología debido a todos los problemas que veo en el mundo y los problemas personales.

🔴MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE: ¿Por qué Dios nos creó? Dios es quien creó todo, el autor de la creación. Él no nos necesita, no necesita nada, porque todo lo puede. Mi problema es que nos creó, de la nada, sin pedir que nazca nadie, y nos dice a través de un mensajero lo que quiere que hagamos. Si obedecemos, somos salvos para la eternidad. Si no obedecemos, seremos enviados al infierno por la eternidad. Si no te gustan las condiciones y quieres renunciar, no puedes tomar la salida, porque serás enviado por la eternidad al fuego del infierno. ¿No podría simplemente no habernos creado? Ahora bien, ¿no es esto extremadamente egoísta y oscuro?


Chicos, no los conozco, pero para mí esto es profundamente deprimente. Por favor, respóndanme de manera sincera y tratando de dar buenas respuestas. Porque ya vi respuestas como "¿Cómo te atreves a considerar siquiera la inexistencia/propósito de Dios" o "Dios es el único que sabe", y este tipo de respuestas son nada clarificadoras. Gracias, sinceramente.

Si Dios te parece egoísta y oscuro es un buen indicio ya que son inquietudes que tenemos como humanos de echo tu expones algunas preguntas pero existen muchas mas pero si creemos en Dios debemos aceptar que el es Soberano y hay reglas de como funcionan los asuntos espirituales que no conocemos ni entendemos por completo y si estudiamos a fondo encontraremos muchas respuestas, es cierto Dios es amor , pero también es celoso y Castigador pero JUSTO es mas en muchos pasajes de la Biblia dice que deberíamos temerle;

Te recomiendo estos autores que ahondan estos temas:
- Dr. Michael S. Heiser
- Frank Turek

Deuteronomio 30:19 A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros,
que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición;
escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;
 

Tito 2:13​

13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,

1 Juan 5:20​

20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Apocalipsis 1:17-18​

17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; 18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Jesus es Dios y quien diga lo contrario es del diablo.

Hola Esteban84:

¿De verdad me vas a poner a mí como prueba palabras de Pablo? ¿Tú consideras que Pablo es más importante que el propio Yeshúa?

Me vienes con Tito 2:13, como si eso fuera una prueba de algo.

Tito 2:13 Nueva Versión Internacional
13 mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.


Pero Pablo también dice esto:

1 Corintios 8:6 Nueva Versión Internacional
6
para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, de quien todo procede y para el cual vivimos; y no hay más que un solo Señor, Jesucristo, por quien todo existe y por medio del cual vivimos.


Estas dos citas del mismo Pablo, son contrarias la una con la otra, totalmente CONTRADICTORIAS entre si. Esta es la FIABILIDAD de Pablo. ¿Nos podrás explicar tú cual de ellas es la CIERTA y cual de ellas es la FALSA. Hay que tener en cuanta que fue Yeshúa quien dijo:

Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional
17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:
«
Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.


¿Quien es el camino, LA VERDAD y la vida, lo es Pablo o lo es Yeshúa?

Juan 14:6 Nueva Versión Internacional
6 —Yo soy el camino,
la verdad y la vida —contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí.


¿Tú opinas lo contrario? Y si no es así, ¿Qué prueban las palabras de Pablo?

Sobre Juan 5:20, he de reconocer que en mis inicios de estudios de la Biblia, yo mismo lo interpretaba mal, al igual que vosotros. Y solo fue cuando hice una búsqueda de ciertas palabras, cuando me aparecieron dos citas aparentemente contradictorias, la comparación entre las dos, me hizo ver que yo estaba equivocado, y es la misma causa por la cual vosotros estáis equivocados. Una de las citas era la ya archiconocida en mis mensajes:

Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional
17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:
«
Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.


La otra fue esta:

1 Juan 5:20 Nueva Versión Internacional
20 También sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para que
conozcamos al Verdadero. Y estamos con el Verdadero, con su Hijo Jesucristo, que es Dios Verdadero y vida eterna.


En estas dos citas, hay palabras concordantes, "CONOZCAN/CONOZCAMOS", "DIOS VERDADERO", y "VIDA ETERNA" Esto NO es una contradicción de Juan, sino muy al contrario, Juan está citando su propio Evangelio. Sí, está escrito raro, pero sigue diciendo lo mismo.

Yeshúa es el HIJO DEL VERDADERO, NO EL VERDADERO. Estamos en el VERDADERO a través de su hijo. EL DIOS VERDADERO, Y LA VIDA ETERNA es el PADRE.

Si fuera como vosotros decís, y el Dios Verdadero, fuera el hijo, entonces tendríamos la paradoja, que el VERDADERO, no sería NADA. Otra prueba de que Juan no está diciendo eso, la tenéis en su misma carta

1 Juan 4:12 Nueva Versión Internacional
12 Nadie ha visto jamás a Dios, pero si nos amamos los unos a los otros, Dios permanece entre nosotros y entre nosotros su amor se ha manifestado plenamente
.


Al igual que en su Evangelio, Juan nos dice que a Dios, nadie lo ha visto JAMÁS. Y Juan veía a diario a Yeshúa, pero a Dios no lo vio JAMÁS. En consecuencias hemos de comprender que Juan JAMÁS creyó que Yeshúa fuera Dios, ni lo dijo, ni tan siquiera lo llegó a insinuar nunca. Que nosotros de unas palabras que no entendemos, le demos un significado EXTRAORDINARIO, no hace que eso sea VERDAD.

En cuanto a Apocalipsis 1:17-18 que citas al final, no nos dice nada, salvo que Yeshúa es el PRIMERO y el ÚLTIMO, pero no sabemos de que. Como he dicho alguna vez, yo también soy el primero y el último "Daniel de Dios" de este foro, pues el sistema no permitirá que otra persona se inscriba con el mismo nombre.

Pero ser el primero y el último, no es ser el ALFA y OMEGA, pues esto abarca mucho más, sería como decir ser LO PRIMERO Y LO ÚLTIMO, ser el principio de todo y el final de todo. Ser el ALFA Y OMEGA es mucho más profundo que ser el primero y el último.

El ALFA y OMEGA solo lo es Dios, el PADRE.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"