Lo único que me aleja de creer en Dios

bce

Recién registrado
4 Marzo 2024
1
0

Hola hermanos, antes de leer les digo que quiero que sean objetivos, y si algo de lo que lean a continuación les hace sentir mal, no es mi intención. Muchas gracias.

Soy un joven y humilde buscador de la verdad de España. Crecí en valores cristianos, pero nunca creí realmente. Ahora, después de unos años en la universidad, comencé a interesarme por la religión y la teología debido a todos los problemas que veo en el mundo y los problemas personales.

🔴MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE: ¿Por qué Dios nos creó? Dios es quien creó todo, el autor de la creación. Él no nos necesita, no necesita nada, porque todo lo puede. Mi problema es que nos creó, de la nada, sin pedir que nazca nadie, y nos dice a través de un mensajero lo que quiere que hagamos. Si obedecemos, somos salvos para la eternidad. Si no obedecemos, seremos enviados al infierno por la eternidad. Si no te gustan las condiciones y quieres renunciar, no puedes tomar la salida, porque serás enviado por la eternidad al fuego del infierno. ¿No podría simplemente no habernos creado? Ahora bien, ¿no es esto extremadamente egoísta y oscuro?


Chicos, no los conozco, pero para mí esto es profundamente deprimente. Por favor, respóndanme de manera sincera y tratando de dar buenas respuestas. Porque ya vi respuestas como "¿Cómo te atreves a considerar siquiera la inexistencia/propósito de Dios" o "Dios es el único que sabe", y este tipo de respuestas son nada clarificadoras. Gracias, sinceramente.

 

¿Por qué Dios nos creó?

Porque Dios quería una familia y los hijos son lo más importante para nuestro Padre celestial y no todos son hijos de Dios, pero todos pueden serlo y es por el Evangelio de Cristo, porque lo somos cuando morimos a nuestro yo en la cruz de Cristo y resucitamos por fe en su cuerpo resucitado a vida nueva , permitiendo que Cristo viva en nosotros y es por creer que por medio de la fe en su sangre me redime de mis pecados y debo creer en el Evangelio de Cristo y sí todo cuadra, Dios me bendice con su espíritu, que es la promesa de vida eterna.

En la religión cristiana algunos caminos son estrechos como las Iglesias que creen en la manifestación del Espíritu y que permite certeza y ser dirigido a la salvación y mantenerse en ella y otras muy anchas como la Iglesia católica apostólica romana, porque cree en un Evangelio diferente que se llama Magisterio y en una salvación por obras y no todas las Iglesia evangélicas son de Dios y cada uno deberá enfrentarse a experimentar la búsqueda de Jesucristo y el que busca encuentra .

 

Hola hermanos, antes de leer les digo que quiero que sean objetivos, y si algo de lo que lean a continuación les hace sentir mal, no es mi intención. Muchas gracias.

Soy un joven y humilde buscador de la verdad de España. Crecí en valores cristianos, pero nunca creí realmente. Ahora, después de unos años en la universidad, comencé a interesarme por la religión y la teología debido a todos los problemas que veo en el mundo y los problemas personales.

🔴MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE: ¿Por qué Dios nos creó? Dios es quien creó todo, el autor de la creación. Él no nos necesita, no necesita nada, porque todo lo puede. Mi problema es que nos creó, de la nada, sin pedir que nazca nadie, y nos dice a través de un mensajero lo que quiere que hagamos. Si obedecemos, somos salvos para la eternidad. Si no obedecemos, seremos enviados al infierno por la eternidad. Si no te gustan las condiciones y quieres renunciar, no puedes tomar la salida, porque serás enviado por la eternidad al fuego del infierno. ¿No podría simplemente no habernos creado? Ahora bien, ¿no es esto extremadamente egoísta y oscuro?


Chicos, no los conozco, pero para mí esto es profundamente deprimente. Por favor, respóndanme de manera sincera y tratando de dar buenas respuestas. Porque ya vi respuestas como "¿Cómo te atreves a considerar siquiera la inexistencia/propósito de Dios" o "Dios es el único que sabe", y este tipo de respuestas son nada clarificadoras. Gracias, sinceramente.

Saludos compañero!!
Ante todo darte las gracias por tu sinceridad y por tu búsqueda de la verdad. En lo que te pueda aportar será un placer para mí darte una respuesta.

Entiendo que tengas esos sentimientos contradictorios, pero gracias a Dios, esto tiene una explicación. Es verdad que Dios es autosuficiente y no necesita nada, pero él nos creó porque quería compartir todo con otros seres ¿sabes por qué? Porque hay un texto que define a Dios mismo en
1 Juan 4:8 donde dice:
"Dios es amor", ¿te has fijado? No que tiene amor sino que ES AMOR, por eso le ha impulsado a hacer otras criaturas.

La respuesta de por qué entonces nos pone condiciones, no es exactamente así. Nosotros fuimos creados con libre albedrío sin embargo no es una libertad de total de autonomía, te lo explico. Si desafiamos las ley de la gravedad podemos hacerlo libremente pero pagamos las consecuencias de violar esa ley. Si un niño pequeño quiere dirigir sus pasos donde quiera sin supervisión de sus padres, lo más lógico es que corra gravemente peligro. Si hay ley física también la hay moral y si las pasamos por alto lo podemos hacer, es nuestra elección Dios no nos obliga a nada pero pagamos las consecuencias. Por lo tanto, tenemos libertad hasta cierto grado ¿por qué? Pues porque no fuimos creados para gobernarnos a nosotros mismos, necesitamos la guía y dirección de Dios para que nos vaya bien.

Pero recuerda este detalle. Dios también es un Dios feliz (1 Timoteo 1:11), por lo tanto él desea que seamos felices para siempre porque su propósito original fue que la primera pareja humana viviera para siempre eternamente jóvenes en condiciones perfectas. Dios no castiga en un infierno de fuego, lo que sí es que en un futuro cercano destruirá a todas aquellas personas malvadas, pero te tiene preparado un futuro maravilloso y una promesa de una esperanza real para ti y para tus seres queridos. Aquí te dejo algunos textos interesantes.



"Vi todo eso y me puse a reflexionar en todas las actividades que se han realizado bajo el sol durante todo el tiempo que el hombre ha dominado al hombre para su propio mal"
(Eclesiastés 8:9)

"El temor de Jehová es una fuente de vida para apartar al hombre de las trampas de la muerte"
(Proverbios 14:27)

"Joven, disfruta de tu juventud, y que tu corazón esté feliz mientras seas joven. Sigue los caminos de tu corazón y vete adonde te lleven tus ojos. Pero quiero que sepas que el Dios verdadero te llamará a juicio por todo eso"
(Eclesiastés 11:9)

"Hoy pongo los cielos y la tierra como testigos contra ustedes de que les he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición. Y, para que ustedes y sus descendientes vivan, tienen que escoger la vida amando a Jehová su Dios, escuchando su voz y aferrándose a él, porque él es su vida y gracias a él durarán mucho tiempo en la tierra"
(Deuteronomio 30:19, 20)

”‘Porque sé muy bien lo que tengo en mente para ustedes —afirma Jehová—. Quiero que tengan paz, no calamidad. Quiero darles un futuro y una esperanza. Ustedes me llamarán, acudirán a mí en oración, y yo los escucharé’
(Jeremías 29:11, 12)

"Porque los malos serán eliminados, pero los que ponen su esperanza en Jehová heredarán la tierra. Solo un poco más, y los malvados ya no existirán; mirarás adonde estaban, y ya no estarán allí. Pero los mansos heredarán la tierra y disfrutarán plenamente de abundante paz"
(Salmo 37:9-11)


Deseo que encuentres el verdadero camino de la felicidad,.. bendiciones!!

 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique

Hola hermanos, antes de leer les digo que quiero que sean objetivos, y si algo de lo que lean a continuación les hace sentir mal, no es mi intención. Muchas gracias.

Soy un joven y humilde buscador de la verdad de España. Crecí en valores cristianos, pero nunca creí realmente. Ahora, después de unos años en la universidad, comencé a interesarme por la religión y la teología debido a todos los problemas que veo en el mundo y los problemas personales.

🔴MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE: ¿Por qué Dios nos creó? Dios es quien creó todo, el autor de la creación. Él no nos necesita, no necesita nada, porque todo lo puede. Mi problema es que nos creó, de la nada, sin pedir que nazca nadie, y nos dice a través de un mensajero lo que quiere que hagamos. Si obedecemos, somos salvos para la eternidad. Si no obedecemos, seremos enviados al infierno por la eternidad. Si no te gustan las condiciones y quieres renunciar, no puedes tomar la salida, porque serás enviado por la eternidad al fuego del infierno. ¿No podría simplemente no habernos creado? Ahora bien, ¿no es esto extremadamente egoísta y oscuro?


Chicos, no los conozco, pero para mí esto es profundamente deprimente. Por favor, respóndanme de manera sincera y tratando de dar buenas respuestas. Porque ya vi respuestas como "¿Cómo te atreves a considerar siquiera la inexistencia/propósito de Dios" o "Dios es el único que sabe", y este tipo de respuestas son nada clarificadoras. Gracias, sinceramente.

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Preguntas... «¿Por qué Dios nos creó?»

En la Biblia está escrito lo que tu quieres saber...


Romanos 8:29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.


Efesios 1:3-14 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia, que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia, dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo, de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra. En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad, a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo. En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.

Éste es el plan de Dios para los hombres... pero Dios no quiere esclavos... quiere hijos que por amor y fe (confianza en Él)... no quieran otra cosa que a Dios... ¡Que es lo que Dios nos quiere dar!

Espero que hasta aquí todo esté claro... y ahora Dios quiere saber cuál será tu elección (pues te ha dado libre albedrío para aceptarle o rechazarle)... si escoges a Dios en Cristo Jesús por el Espíritu Santo... o te escoges a ti mismo prescindiendo de Dios en tu vida... pues Cristo dijo:
«El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.» ¿Cuál será tu elección?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 

Hola hermanos, antes de leer les digo que quiero que sean objetivos, y si algo de lo que lean a continuación les hace sentir mal, no es mi intención. Muchas gracias.

Soy un joven y humilde buscador de la verdad de España. Crecí en valores cristianos, pero nunca creí realmente. Ahora, después de unos años en la universidad, comencé a interesarme por la religión y la teología debido a todos los problemas que veo en el mundo y los problemas personales.

🔴MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE: ¿Por qué Dios nos creó? Dios es quien creó todo, el autor de la creación. Él no nos necesita, no necesita nada, porque todo lo puede. Mi problema es que nos creó, de la nada, sin pedir que nazca nadie, y nos dice a través de un mensajero lo que quiere que hagamos. Si obedecemos, somos salvos para la eternidad. Si no obedecemos, seremos enviados al infierno por la eternidad. Si no te gustan las condiciones y quieres renunciar, no puedes tomar la salida, porque serás enviado por la eternidad al fuego del infierno. ¿No podría simplemente no habernos creado? Ahora bien, ¿no es esto extremadamente egoísta y oscuro?


Chicos, no los conozco, pero para mí esto es profundamente deprimente. Por favor, respóndanme de manera sincera y tratando de dar buenas respuestas. Porque ya vi respuestas como "¿Cómo te atreves a considerar siquiera la inexistencia/propósito de Dios" o "Dios es el único que sabe", y este tipo de respuestas son nada clarificadoras. Gracias, sinceramente.



Las ideas que expone, son solo las ideas de una de las tantas TEOLOGÍAS posibles. Pues NO existe prueba RACIONAL de que sean verdad.

Hay teologías que desconocen los conceptos de infiernos.

Mi consejo:

Vaya a un museo

Busque la sección de HOMÍNIDOS

y quédese contemplando la calavera de uno de ellos..... por varias horas

Al final se sentirá usted fresco, liviano.

Luego de eso dedíquese a TRABAJAR con sus manos, de ese modo elimina usted dos males:

El ocio y La pobreza

Que tenga un feliz día.
 

Hola hermanos, antes de leer les digo que quiero que sean objetivos, y si algo de lo que lean a continuación les hace sentir mal, no es mi intención. Muchas gracias.

Soy un joven y humilde buscador de la verdad de España. Crecí en valores cristianos, pero nunca creí realmente. Ahora, después de unos años en la universidad, comencé a interesarme por la religión y la teología debido a todos los problemas que veo en el mundo y los problemas personales.

🔴MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE: ¿Por qué Dios nos creó? Dios es quien creó todo, el autor de la creación. Él no nos necesita, no necesita nada, porque todo lo puede. Mi problema es que nos creó, de la nada, sin pedir que nazca nadie, y nos dice a través de un mensajero lo que quiere que hagamos. Si obedecemos, somos salvos para la eternidad. Si no obedecemos, seremos enviados al infierno por la eternidad. Si no te gustan las condiciones y quieres renunciar, no puedes tomar la salida, porque serás enviado por la eternidad al fuego del infierno. ¿No podría simplemente no habernos creado? Ahora bien, ¿no es esto extremadamente egoísta y oscuro?


Chicos, no los conozco, pero para mí esto es profundamente deprimente. Por favor, respóndanme de manera sincera y tratando de dar buenas respuestas. Porque ya vi respuestas como "¿Cómo te atreves a considerar siquiera la inexistencia/propósito de Dios" o "Dios es el único que sabe", y este tipo de respuestas son nada clarificadoras. Gracias, sinceramente.


Hola bce:

Como eres nuevo en el foro, te tengo que anunciar que yo no soy cristiano, pero eso no conlleva que no creo en Dios, y en que Yeshúa es el hijo de Dios, pero como yo también lo soy, sin incluir ninguna divinidad en nuestra persona.

El hijo es aquel que ama a su PADRE, que lo respeta y le obedece, por ello, también él es amado por Dios, esa es la relación de PADRE e HIJO, no ninguna herencia genética, ni nada por el estilo.

Si Dios no nos necesitara para nada, sencillamente no nos hubiera creado. No creo en el infierno, pero no todos podrán obtener la vida eterna. Hace tiempo escribí esto, que es mi manera de entender el mensaje de la Biblia.

La Obra de Dios

Sí ya lo sé, es un poco largo 27 páginas, pero están llenas de ilustraciones y fotografías, así que el texto no es tan largo, te pueden servir para entender el motivo de esta vida, y el camino para llegar a la otra.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Hola bce:

Como eres nuevo en el foro, te tengo que anunciar que yo no soy cristiano, pero eso no conlleva que no creo en Dios, y en que Yeshúa es el hijo de Dios, pero como yo también lo soy, sin incluir ninguna divinidad en nuestra persona.

El hijo es aquel que ama a su PADRE, que lo respeta y le obedece, por ello, también él es amado por Dios, esa es la relación de PADRE e HIJO, no ninguna herencia genética, ni nada por el estilo.


Si Dios no nos necesitara para nada, sencillamente no nos hubiera creado. No creo en el infierno, pero no todos podrán obtener la vida eterna. Hace tiempo escribí esto, que es mi manera de entender el mensaje de la Biblia.

La Obra de Dios

Sí ya lo sé, es un poco largo 27 páginas, pero están llenas de ilustraciones y fotografías, así que el texto no es tan largo, te pueden servir para entender el motivo de esta vida, y el camino para llegar a la otra.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Lo que tú imaginas y lo que afirma la Palabra de Dios escrita... ¡Son cosas muy diferentes... y lo único que Dios respalda es su Palabra... que es Cristo Jesús mismo!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Lo que tú imaginas y lo que afirma la Palabra de Dios escrita... ¡Son cosas muy diferentes... y lo único que Dios respalda es su Palabra... que es Cristo Jesús mismo!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Hola Miniyo:

¿Y que es eso que yo imagino que no se ajusta a la Biblia?

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Hola Miniyo:

¿Y que es eso que yo imagino que no se ajusta a la Biblia?

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Dices... «¿Y que es eso que yo imagino que no se ajusta a la Biblia?»

Lo que tú mismo afirmas en el libro que compartes... en el primer párrafo «Al principio, Dios estaba solo,... (Eso imagino yo)»... pues toda fe que no está fundamentada en la Palabra de Dios... bien por afirmación directa de la Escritura... o por deducción lógica bien razonada de ella... NO ES VERDAD y LLEVA a la PERDICIÓN y a las TINIEBLAS. Es decir... si la Escritura no respalda tus afirmaciones de alguna manera válida... simplemente son conjeturas... que pueden ser verdad... o no. Y sabemos... por la Escritura... que DIOS NO ESTABA SÓLO.

Muchas personas por confiar (tener fe) en sus conjeturas están rechazando a Cristo quién es el Único que les puede salvar y
QUIÉN ES LA VERDAD de DIOS... y ellos están plenamente convencidos de que van bien... cuando van a la perdición por rechazar la Única salvación que Dios les ha dado.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Esteban84
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Dices... «¿Y que es eso que yo imagino que no se ajusta a la Biblia?»

Lo que tú mismo afirmas en el libro que compartes... en el primer párrafo «Al principio, Dios estaba solo,... (Eso imagino yo)»... pues toda fe que no está fundamentada en la Palabra de Dios... bien por afirmación directa de la Escritura... o por deducción lógica bien razonada de ella... NO ES VERDAD y LLEVA a la PERDICIÓN y a las TINIEBLAS. Es decir... si la Escritura no respalda tus afirmaciones de alguna manera válida... simplemente son conjeturas... que pueden ser verdad... o no. Y sabemos... por la Escritura... que DIOS NO ESTABA SÓLO.

Muchas personas por confiar (tener fe) en sus conjeturas están rechazando a Cristo quién es el Único que les puede salvar y
QUIÉN ES LA VERDAD de DIOS... y ellos están plenamente convencidos de que van bien... cuando van a la perdición por rechazar la Única salvación que Dios les ha dado.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Hola Miniyo:

Bueno, tienes bastante razón, en lo que dices, mis palabras son una conjetura. Sin embargo, es una deducción lógica y bien razonada. Pues antes de que Dios creara nada y a nadie, debía estar solo.

El hecho de que la Biblia empiece cuando ya existían millones de ángeles, no prueba nada en contra de mi conjetura.

Y por supuesto, lo que yo desearía es que las personas se centraran en Yeshúa, y en sus palabras, pero precisamente se prefieren las palabras de otros, antes que a las suyas. Mi escrito intenta dar un sentido lógico a esta vida material y finita que tenemos ahora.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 

Hola hermanos, antes de leer les digo que quiero que sean objetivos, y si algo de lo que lean a continuación les hace sentir mal, no es mi intención. Muchas gracias.

Soy un joven y humilde buscador de la verdad de España. Crecí en valores cristianos, pero nunca creí realmente. Ahora, después de unos años en la universidad, comencé a interesarme por la religión y la teología debido a todos los problemas que veo en el mundo y los problemas personales.

🔴MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE: ¿Por qué Dios nos creó? Dios es quien creó todo, el autor de la creación. Él no nos necesita, no necesita nada, porque todo lo puede. Mi problema es que nos creó, de la nada, sin pedir que nazca nadie, y nos dice a través de un mensajero lo que quiere que hagamos. Si obedecemos, somos salvos para la eternidad. Si no obedecemos, seremos enviados al infierno por la eternidad. Si no te gustan las condiciones y quieres renunciar, no puedes tomar la salida, porque serás enviado por la eternidad al fuego del infierno. ¿No podría simplemente no habernos creado? Ahora bien, ¿no es esto extremadamente egoísta y oscuro?


Chicos, no los conozco, pero para mí esto es profundamente deprimente. Por favor, respóndanme de manera sincera y tratando de dar buenas respuestas. Porque ya vi respuestas como "¿Cómo te atreves a considerar siquiera la inexistencia/propósito de Dios" o "Dios es el único que sabe", y este tipo de respuestas son nada clarificadoras. Gracias, sinceramente.

Dios nos creó para su gloria (Isaías 43:7).

Esto tiene dos caras.

* Por un lado, nos crea para que tengamos la increíble bendición de contemplar su gloria (su infinita justicia, su infinito amor, su infinita sabiduría, su infinito poder, etc.). Contemplar algo hermoso nos llena. Contemplar lo más hermoso, a Dios mismo, nos completa.

* Por otra parte, Dios es alabado, adorado, apreciado, valorado por aquellos que contemplan esa gloria y se deleitan en ella.

Quienes no aprecian la gloria de Dios, por una parte no disfrutan de ella. Por otra parte, deshonran a Dios prefiriendo antes otras cosas.
 
Hola Miniyo:

Bueno, tienes bastante razón, en lo que dices, mis palabras son una conjetura. Sin embargo, es una deducción lógica y bien razonada. Pues antes de que Dios creara nada y a nadie, debía estar solo.

El hecho de que la Biblia empiece cuando ya existían millones de ángeles, no prueba nada en contra de mi conjetura.

Y por supuesto, lo que yo desearía es que las personas se centraran en Yeshúa, y en sus palabras, pero precisamente se prefieren las palabras de otros, antes que a las suyas. Mi escrito intenta dar un sentido lógico a esta vida material y finita que tenemos ahora.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Sigues suponiendo y tu suposición contradice el testimonio de Cristo... y por tanto... NO ES VERDAD.

Cristo Jesús (el Hijo) y el Espíritu Santo que es el Espíritu de Dios... siempre han estado en Dios y con Dios... pues son Dios mismo juntamente con el Padre... como Jesucristo declara en Mateo 28:19-20... o el Espíritu Santo en Génesis 1:1-3.

Y la Biblia no empieza cuando ya había millones de ángeles... lee
Colosenses 1:15-17.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Esteban84

Hola hermanos, antes de leer les digo que quiero que sean objetivos, y si algo de lo que lean a continuación les hace sentir mal, no es mi intención. Muchas gracias.

Soy un joven y humilde buscador de la verdad de España. Crecí en valores cristianos, pero nunca creí realmente. Ahora, después de unos años en la universidad, comencé a interesarme por la religión y la teología debido a todos los problemas que veo en el mundo y los problemas personales.

🔴MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE: ¿Por qué Dios nos creó? Dios es quien creó todo, el autor de la creación. Él no nos necesita, no necesita nada, porque todo lo puede. Mi problema es que nos creó, de la nada, sin pedir que nazca nadie, y nos dice a través de un mensajero lo que quiere que hagamos. Si obedecemos, somos salvos para la eternidad. Si no obedecemos, seremos enviados al infierno por la eternidad. Si no te gustan las condiciones y quieres renunciar, no puedes tomar la salida, porque serás enviado por la eternidad al fuego del infierno. ¿No podría simplemente no habernos creado? Ahora bien, ¿no es esto extremadamente egoísta y oscuro?


Chicos, no los conozco, pero para mí esto es profundamente deprimente. Por favor, respóndanme de manera sincera y tratando de dar buenas respuestas. Porque ya vi respuestas como "¿Cómo te atreves a considerar siquiera la inexistencia/propósito de Dios" o "Dios es el único que sabe", y este tipo de respuestas son nada clarificadoras. Gracias, sinceramente.

Bienvenido al foro bce,

Primeramente informarte que soy cristiano pero no creo en ninguna religión, solo creo en lo que dice la biblia. Sobre tus inquietudes mi opinión es:

1- ¿Porqué Dios nos creó? Nadie tiene esta respuesta. Pienso que después de esta vida tiene que existir algo que nos haga entender completamente el propósito de nuestra existencia, y la enseñanza cristiana ofrece la mejor explicación en comparación con otras religiones.

2- Sobre el infierno, éste solamente será para los malvados, asesinos, violadores, homosexuales, pederastas, ladrones....si tu no eres parte de los malvados, entonces no tienes de que preocuparte, si te gusta hacer el bien Dios te espera con sus brazos abiertos. Todo el que hace el mal no le gusta la biblia ni Dios ni nada que sea el camino del bien. Egoista es pensar que cada ser humano pueda hacer el bien o el mal y que no haya un castigo o una recompensa por sus actos. La misma sociedad y su justicia actúa de la misma forma, si robas serás castigado.
 
Última edición:
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Sigues suponiendo y tu suposición contradice el testimonio de Cristo... y por tanto... NO ES VERDAD.

Cristo Jesús (el Hijo) y el Espíritu Santo que es el Espíritu de Dios... siempre han estado en Dios y con Dios... pues son Dios mismo juntamente con el Padre... como Jesucristo declara en Mateo 28:19-20... o el Espíritu Santo en Génesis 1:1-3.

Y la Biblia no empieza cuando ya había millones de ángeles... lee
Colosenses 1:15-17.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Hola Miniyo:

Tú ya ni haces conjeturas, tú INVENTAS directamente, en contra de la Biblia, en contra de toda lógica y razón. Y estás muy en contra del propio Testimonio de Yeshúa.

Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional
17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:
«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado
.​


El PADRE, ÚNICO DIOS VERDADERO. Es el PADRE de Yeshúa. Y en algún momento de la historia, le dio vida a su hijo. Pero el día anterior a eso, el hijo no existía.

Salmos 2:7 Nueva Versión Internacional
7 Yo proclamaré el decreto del Señor:
«Tú eres mi hijo», me ha dicho,
«hoy mismo te he engendrado
.​


Ese "Hoy" fue creado/engendrado pero el ayer de aquel "Hoy" no existía. En caso contrario, no podrían ser PADRE E HIJO.

¿Qué me importan a mí, las palabras de Pablo? La Biblia empieza en GÉNESIS, no en Colosenses. A eso me refería en cuando decía que hay muchos prefieren las palabras de otros, antes que las del propio Yeshúa. Si tú DESPRECIAS las palabras de Yeshúa, por creer en las palabras de Pablo, es cuando te pierdes, tú y todos los que así lo hacen. Pues si os hubierais denominado paulinos, al menos no tendríais tanta culpa.

Por tus palabras, yo solo puedo llegar a una conclusión, que es que desprecias la Biblia, desprecias a Yeshúa, y desprecias a Dios.

Arrepentíos y buscad a Dios en Espíritu y en Verdad. No en obsesiones supersticiosas.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Hola Miniyo:

Tú ya ni haces conjeturas, tú INVENTAS directamente, en contra de la Biblia, en contra de toda lógica y razón. Y estás muy en contra del propio Testimonio de Yeshúa.

Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional

17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:

«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.​


El PADRE, ÚNICO DIOS VERDADERO. Es el PADRE de Yeshúa. Y en algún momento de la historia, le dio vida a su hijo. Pero el día anterior a eso, el hijo no existía.

Salmos 2:7 Nueva Versión Internacional

7 Yo proclamaré el decreto del Señor:

«Tú eres mi hijo», me ha dicho,

«hoy mismo te he engendrado.​


Ese "Hoy" fue creado/engendrado pero el ayer de aquel "Hoy" no existía. En caso contrario, no podrían ser PADRE E HIJO.

¿Qué me importan a mí, las palabras de Pablo? La Biblia empieza en GÉNESIS, no en Colosenses. A eso me refería en cuando decía que hay muchos prefieren las palabras de otros, antes que las del propio Yeshúa. Si tú DESPRECIAS las palabras de Yeshúa, por creer en las palabras de Pablo, es cuando te pierdes, tú y todos los que así lo hacen. Pues si os hubierais denominado paulinos, al menos no tendríais tanta culpa.

Por tus palabras, yo solo puedo llegar a una conclusión, que es que desprecias la Biblia, desprecias a Yeshúa, y desprecias a Dios.

Arrepentíos y buscad a Dios en Espíritu y en Verdad. No en obsesiones supersticiosas.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Entonces Jesús está inventando cuando dice que tuvo la gloria de Dios antes que el mundo fuese (y sabemos que Dios no da su gloria a quien no es Dios)... acaso Jesús está inventando cuando enseña a sus discípulos a bautizar en el NOMBRE del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo y manda enseñarlo a los discípulos hasta el fin del mundo? ¡No... no es invención mía... escrito está... y no fui yo quien lo escribió!

Que tú no entiendas... ni creas... que Jesucristo —en cuanto a hombre verdadero— tenía Dios... no significa que Él no sea Dios...
pues Él mismo declara en Apocalipsis 1:8 que es Dios Todopoderoso... Principio y Fin de todas las cosas.

Así que no soy yo quien desprecia las palabras de Jesús... eres tú... que no crees... ni entiendes. Yo sólo quería hacértelo notar.

No es mi intención polemizar contigo... porque además ni te consideras cristiano... y las verdades espirituales las revela el Espíritu Santo a los cristianos nacidos de nuevo espiritualmente en Cristo Jesús por el poder del Espíritu Santo. Simplemente te digo que estás equivocado y eso es porque no crees lo que declara la Escritura... porque si creyeses... entonces entenderías...
los hombres naturales y carnales son los que no entienden las cosas de Dios.

El mismo Juan que tú citas... para certificar que sólo el Padre es Dios... te contradice y desecha de pleno en Juan 1:1 y en los siguientes versículos del mismo capítulo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Esteban84

Tito 2:13​

13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,

1 Juan 5:20​

20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Apocalipsis 1:17-18

17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; 18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Jesus es Dios y quien diga lo contrario es del diablo.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Miniyo
¿Por que nos creó DIOS?

Para tener compañía.

EL tiene UNA SOLA necesidad, la de SER AMADO.

Y eso explica que nosotros tengamos también esa necesidad primaria: fuimos creados a su imagen y semejanza.

Haberse humanado fue una locura por su debilidad humana, fue una locura desde el concepto espiritual, hasta los demonios se han sorprendido de que haya hecho eso. Lo hizo por amor y el amor es ilógico y atraviesa límites predecibles.
 
Última edición:
Jesus es el nombre que esta por encima de todo nombre. A Dios se le puede llamar Jesus sin ningun problema.

Cuando se dice que ''esta por encima de todo nombre'', en lenguaje biblico quiere decir que es DIOS, EL nombre indica identidad. Ese es el punto teologico.
 
El Jesús de los arrianos es un dios secundario, un deiduso más a la manera de los griegos antiguos con sus Demi dioses.

En cambio para nosotros los cristianos Jesús es el mismísimo Dios Creador que se hizo carne como bien lo indica Juan 1.1.

Jesús es el primero y el último, el que estuvo muerto pero vive para siempre.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo y Manuel Bento
El Jesús de los arrianos es un dios secundario, un deiduso más a la manera de los griegos antiguos con sus Demi dioses.

En cambio para nosotros los cristianos Jesús es el mismísimo Dios Creador que se hizo carne como bien lo indica Juan 1.1.

Jesús es el primero y el último, el que estuvo muerto pero vive para siempre.
Así es. No hay otro dios a las espaldas de Jesucristo.
 
  • Like
Reacciones: Esteban84