Lo que solo los testigos le enseñamos

EliG40

Miembro senior
26 Julio 2022
589
101
Los testigos de Jehová enseñamos cosas de las que las religiones de la cristiandad no le enseñan.

Le enseñamos, por ejemplo, que la destrucción de los inicuos en la tierra no significa que la humanidad deje de disfrutar el planeta, porque habrá sobrevivientes de esa destrucción que seguirán viviendo aquí mismo:

Proverbios 2
21 Porque solo las personas rectas vivirán en la tierra
y solo los intachables seguirán en ella.
22 Pero los malvados serán eliminados de la tierra
y los traidores serán arrancados de ella.

Solo los testigos de Jehová le enseñamos que esas personas a las que se les permitirá sobrevivir la gran tribulación y la destrucción de los malvados, van a disfrutar para siempre del planeta en condiciones que nunca antes han experimentado los humanos desde la caída de nuestros primeros padres humanos:

Apocalipsis 21
3 Luego oí una voz fuerte que salía del trono y decía: “¡Mira! La tienda de Dios está con la humanidad. Él residirá con ellos y ellos serán su pueblo. Dios mismo estará con ellos. 4 Y les secará toda lágrima de sus ojos, y la muerte ya no existirá, ni habrá más tristeza ni llanto ni dolor. Las cosas anteriores han desaparecido”.

Y los testigos le enseñamos que Jesús habló de ese futuro precioso aquí en la tierra:

Mateo 5
5 ”Felices los que son apacibles, porque van a heredar la tierra."
 
entertainment-michael-jackson.gif
 
Las Escrituras enseñan que la tierra será convertida en un paraíso.

Isaías 65
21 Construirán casas y vivirán en ellas;
plantarán viñas y comerán su fruto.
22 No construirán casas para que otros vivan en ellas
ni plantarán para que otros coman.
Porque los días de mi pueblo serán como los días de un árbol,
y mis escogidos disfrutarán al máximo del fruto de su trabajo.
23 No se esforzarán en vano
ni traerán hijos al mundo para que sufran,
porque son la descendencia compuesta por los que Jehová ha bendecido,
ellos y sus descendientes.
24 Incluso antes de que ellos llamen, yo responderé;
mientras todavía estén hablando, yo los escucharé.
25 El lobo y el cordero comerán juntos,
el león comerá paja igual que el toro,
y la serpiente se alimentará de polvo.
No harán ningún daño ni destruirán nada en toda mi santa montaña”, dice Jehová.

¿Alguna vez han visualizado esa promesa de Dios en la Biblia? Los testigos ayudamos a las personas que aprenden de la Biblia a entender que ese fue el propósito original de Jehová cuando creó el planeta y puso vida en él. Mientras tanto, ciertas personas que dicen que son "cristianas" (pero que hablan y viven peor que las propias personas que no son creyentes) les hablan a los demás de ir al cielo ... sin tener en cuenta que el planeta es el lugar en el que los humanos fueron creados para vivir en él; por eso nuestros cuerpos son así como son: nuestros sentidos disfrutan las cosas materiales que existen aquí. Se nos dieron boca para disfrutar sabores de frutas creadas para nosotros, se nos dió nariz para disfrutar olores como los del mar, la hierba cortada o las flores, y oídos para disfrutar del canto de los pájaros o de las olas del mar cuando rompen contra la orilla ... ¿y qué decir de la vista? Hasta la posición del planeta en la galaxia donde estamos permite ver vistas de las estrellas que no serían posibles si el planeta estuviera colocado en otro lugar de la galaxia.

Vivimos en un planeta-hogar maravilloso. ¿Imagina cuando sea el paraíso en el que vá a ser transformado pronto?

¿Alguien de la cristiandad le ha enseñado estas cosas que Dios promete que vá a hacer con el planeta y la humanidad?

Isaías 11
6 El lobo estará con el cordero,
el leopardo se echará con el cabrito,
y el ternero, el león y el animal engordado estarán todos juntos;
y un niño pequeño los guiará.
7 La vaca y la osa comerán juntas
y sus crías se echarán juntas.
El león comerá paja como el toro.
8 El bebé jugará sobre el agujero de una cobra,
y un niñito pondrá la mano sobre el nido de una serpiente venenosa.
9 No causarán ningún daño ni destrucción
en toda mi santa montaña,
porque la tierra de seguro estará llena del conocimiento de Jehová
tal como las aguas cubren el mar.

Isaías 35
5 En ese tiempo, los ojos de los ciegos serán abiertos
y los oídos de los sordos serán destapados.
6 En ese tiempo, el cojo trepará como un ciervo
y la lengua del mudo gritará de alegría.
Pues brotarán aguas en el desierto
y torrentes en la llanura desértica.
7 El terreno reseco por el calor se convertirá en una charca llena de cañas,
y el terreno sediento, en manantiales de agua.
En las guaridas donde se recostaban los chacales
habrá hierba verde, cañas y papiros.
 
Los testigos de Jehová enseñamos cosas de las que las religiones de la cristiandad no le enseñan.

Le enseñamos, por ejemplo, que la destrucción de los inicuos en la tierra no significa que la humanidad deje de disfrutar el planeta, porque habrá sobrevivientes de esa destrucción que seguirán viviendo aquí mismo:

Proverbios 2
21 Porque solo las personas rectas vivirán en la tierra
y solo los intachables seguirán en ella.
22 Pero los malvados serán eliminados de la tierra
y los traidores serán arrancados de ella.

Solo los testigos de Jehová le enseñamos que esas personas a las que se les permitirá sobrevivir la gran tribulación y la destrucción de los malvados, van a disfrutar para siempre del planeta en condiciones que nunca antes han experimentado los humanos desde la caída de nuestros primeros padres humanos:

Apocalipsis 21
3 Luego oí una voz fuerte que salía del trono y decía: “¡Mira! La tienda de Dios está con la humanidad. Él residirá con ellos y ellos serán su pueblo. Dios mismo estará con ellos. 4 Y les secará toda lágrima de sus ojos, y la muerte ya no existirá, ni habrá más tristeza ni llanto ni dolor. Las cosas anteriores han desaparecido”.

Y los testigos le enseñamos que Jesús habló de ese futuro precioso aquí en la tierra:

Mateo 5
5 ”Felices los que son apacibles, porque van a heredar la tierra."
Filipenses 3:20
En cambio, nosotros somos ciudadanos del cielo, de donde anhelamos recibir al Salvador, el Señor Jesucristo. 21 Él transformará nuestro cuerpo miserable para que sea como su cuerpo glorioso, mediante el poder con que somete a sí mismo todas las cosas.

1Tesalonicenses 4:17
Entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos con el Señor siempre.
 
  • Like
Reacciones: Ireneo de Lyon y OSO
Gracias por participar de mi tema.

Como antes dije, en la cristiandad hablan mucho del cielo ... ¿Tú sabías de las promesas relativas a vivir en la tierra convertida en un paraíso de la que hablan los pasajes que cito arriba? ... en las religiones de la cristiandad no hablan de esas promesas a la gente, pero ahí están.

No son alternativas de adónde queremos ir, sino de cuál es la promesa que se le dá a cada persona. En la cristiandad hasta los que son cualquier cosa menos lo que dicen que son, todos creen que van al cielo. No creo que eso sea realista, viendo que hasta Daniel vá a vivir en la tierra:

Daniel 12
13 ”En cuanto a ti, sigue adelante hasta el fin. Descansarás, pero al fin de los días te levantarás para recibir tu parte”.
 
Lo que los falsos "testigos" no dicen es que después del milenio, esos mismos que se quedaron en la tierra se levantarán y harán guerra contra Dios.

A los russellitas los engañan diciendo que el hombre en el milenio aún no será digno así que seguirán haciendo obras para poder ganarse el favor de Dios. Para esto al final del milenio habrá otro gran juicio, ahora -según ellos- el Padre será el gran Juez, desde luego, siempre sobajando al Hijo, sus falsos maestros (unos desconocidos) les continúan enseñando que Jesucristo tendrá solo un papel secundario, ahora fungirá como "el juez diputado".

Todo este bagaje de falsas enseñanzas es lo que les enseñan en aquella secta destructiva.
 
Última edición:
Como han leido de los pasajes de la Biblia citados arriba, Dios promete que la tierra será convertida en un paraíso. Las personas que serán resucitadas, como Daniel, van a volver a la vida en la tierra. Los sobrevivientes de la gran tribulación y los demás que van a estar aquí en el planeta lo van a recibir. ¡Qué privilegio! También recibirán a todos los siervos de Jehová del pasado como Abrahán y Moisés.

Visualicen la escena: si estás ahí, podrás preguntarle a Abrahán sobre sus viajes por la tierra cuando salió de donde vivía, o sobre sus ancestros y las cosas que se decían en aquel tiempo sobre el Diluvio y la vida anterior a la caída de las aguas. A Moisés sobre la vida en Egipto, o a Daniel sobre las visiones que recibió estando en Babilonia.

Antes de que Jesús resucitara a su amigo Lázaro, su hermana Marta sabía que él iba a volver a la vida en la tierra en el futuro:

Juan 11
21 Marta entonces le dijo a Jesús: “Señor, si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto. 22 Pero, incluso ahora, sé que todo lo que le pidas a Dios, Dios te lo dará”. 23 Jesús le dijo: “Tu hermano se levantará”. 24 Marta le respondió: “Yo sé que se levantará en la resurrección, en el último día”.

¿Le han enseñado en la cristiandad sobre la resurrección en la tierra?
 
Como han leido de los pasajes de la Biblia citados arriba, Dios promete que la tierra será convertida en un paraíso. Las personas que serán resucitadas, como Daniel, van a volver a la vida en la tierra. Los sobrevivientes de la gran tribulación y los demás que van a estar aquí en el planeta lo van a recibir. ¡Qué privilegio! También recibirán a todos los siervos de Jehová del pasado como Abrahán y Moisés.

Visualicen la escena: si estás ahí, podrás preguntarle a Abrahán sobre sus viajes por la tierra cuando salió de donde vivía, o sobre sus ancestros y las cosas que se decían en aquel tiempo sobre el Diluvio y la vida anterior a la caída de las aguas. A Moisés sobre la vida en Egipto, o a Daniel sobre las visiones que recibió estando en Babilonia.

Antes de que Jesús resucitara a su amigo Lázaro, su hermana Marta sabía que él iba a volver a la vida en la tierra en el futuro:

Juan 11
21 Marta entonces le dijo a Jesús: “Señor, si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto. 22 Pero, incluso ahora, sé que todo lo que le pidas a Dios, Dios te lo dará”. 23 Jesús le dijo: “Tu hermano se levantará”. 24 Marta le respondió: “Yo sé que se levantará en la resurrección, en el último día”.

¿Le han enseñado en la cristiandad sobre la resurrección en la tierra?

La Iglesia irá al cielo, a las nubes por siempre, los que se quedaron en la tierra y no fueron arrebatados pero eran mansos habitarán la tierra, solo que, al final del milenio, adiós mansedumbre, pues se revelarán contra Dios.

Se quedarán sintoistas, russellitas, budistas, muchooos religiosos que "no hacen mal a nadie", pero no son de Cristo.

La Iglesia es otro asunto, la Iglesia no se revelará jamás contra Dios, pues somos hechura Suya, somos ovejas de Su Prado. Estamos y estaremos en las nubes por siempre con Él.

¿Sabias?
 
La cristiandad no enseña la verdad sobre el futuro. Sus líderes le dicen a todos sus miembros que van a los cielos.

Según la Biblia, David no fue a los cielos:

Hechos 2
29 ”Varones, hermanos, es permisible hablarles con franqueza de expresión respecto al cabeza de familia David, que falleció y también fue sepultado, y su tumba está entre nosotros hasta este día. 30 Por lo tanto, porque era profeta y sabía que Dios le había jurado con juramento que sentaría a uno del fruto de sus lomos sobre su trono, 31 vio de antemano y habló respecto a la resurrección del Cristo, que ni fue abandonado en el Hades ni su carne vio corrupción. 32 A este Jesús lo resucitó Dios, del cual hecho todos nosotros somos testigos. 33 Por eso, debido a que fue ensalzado a la diestra de Dios y recibió del Padre el espíritu santo prometido, él ha derramado esto que ustedes ven y oyen. 34 De hecho, David no ascendió a los cielos, sino que él mismo dice: ‘Jehová dijo a mi Señor: “Siéntate a mi diestra, 35 hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”’. 36 Por lo tanto, sepa con certeza toda la casa de Israel que Dios lo hizo Señor y también Cristo, a este Jesús a quien ustedes fijaron en un madero”.

Pero los falsos maestros le dicen a sus seguidores que ellos sí van a ir allá. Esos falsos maestros buscan en la Biblia las cosas que se dicen a los que van a reinar con Jesús desde los cielos y se las aplican ellos mismos y les dan esa falsa esperanza a todos los que les parece. Los falsos religiosos no deciden quién vá a ir al cielo a ser rey; eso lo decide Dios.

¿Se han imaginado que todos los falsos cristianos que viven vidas inmorales y son perversos en sus tratos con otros creyentes, vayan a ir al cielo? Es como si movieran la maldad que hacen aquí a las regiones celestiales ... Obviamente tienen una confusión porque en la cristiandad no les han enseñado la esperanza general que Dios ofrece: convertir la tierra en un paraíso y darle vida eterna a los seres humanos sobre el planeta.

Apocalipsis 21
3 Luego oí una voz fuerte que salía del trono y decía: “¡Mira! La tienda de Dios está con la humanidad. Él residirá con ellos y ellos serán su pueblo. Dios mismo estará con ellos. 4 Y les secará toda lágrima de sus ojos, y la muerte ya no existirá, ni habrá más tristeza ni llanto ni dolor. Las cosas anteriores han desaparecido”.

Por eso digo que estas verdades bíblicas solamente las enseñan los testigos.
 
-La Watch Tower no promueve enseñanzas bíblicas olvidadas o descuidadas, sino las que hacen a su propia peculiaridad sectaria y hereje.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Los testigos de Jehová enseñamos cosas de las que las religiones de la cristiandad no le enseñan.
Eso lo sabemos.

De ustedes es única la enseñanza diabólica de no recibir transfusiones de sangre.
Le enseñamos, por ejemplo, que la destrucción de los inicuos en la tierra no significa que la humanidad deje de disfrutar el planeta, porque habrá sobrevivientes de esa destrucción que seguirán viviendo aquí mismo:

Proverbios 2
21 Porque solo las personas rectas vivirán en la tierra
y solo los intachables seguirán en ella.
22 Pero los malvados serán eliminados de la tierra
y los traidores serán arrancados de ella.

Solo los testigos de Jehová le enseñamos que esas personas a las que se les permitirá sobrevivir la gran tribulación y la destrucción de los malvados, van a disfrutar para siempre del planeta en condiciones que nunca antes han experimentado los humanos desde la caída de nuestros primeros padres humanos:

Apocalipsis 21
3 Luego oí una voz fuerte que salía del trono y decía: “¡Mira! La tienda de Dios está con la humanidad. Él residirá con ellos y ellos serán su pueblo. Dios mismo estará con ellos. 4 Y les secará toda lágrima de sus ojos, y la muerte ya no existirá, ni habrá más tristeza ni llanto ni dolor. Las cosas anteriores han desaparecido”.

Y los testigos le enseñamos que Jesús habló de ese futuro precioso aquí en la tierra:

Mateo 5
5 ”Felices los que son apacibles, porque van a heredar la tierra."
Sólo por curiosidad:

Y quién será el Rey que gobierne en los tiempos del paraíso?
 
  • Like
Reacciones: OSO
Las Escrituras enseñan que la tierra será convertida en un paraíso.

Isaías 65
21 Construirán casas y vivirán en ellas;
plantarán viñas y comerán su fruto.
22 No construirán casas para que otros vivan en ellas
ni plantarán para que otros coman.
Porque los días de mi pueblo serán como los días de un árbol,
y mis escogidos disfrutarán al máximo del fruto de su trabajo.
23 No se esforzarán en vano
ni traerán hijos al mundo para que sufran,
porque son la descendencia compuesta por los que Jehová ha bendecido,
ellos y sus descendientes.
24 Incluso antes de que ellos llamen, yo responderé;
mientras todavía estén hablando, yo los escucharé.
25 El lobo y el cordero comerán juntos,
el león comerá paja igual que el toro,
y la serpiente se alimentará de polvo.
No harán ningún daño ni destruirán nada en toda mi santa montaña”, dice Jehová.

¿Alguna vez han visualizado esa promesa de Dios en la Biblia? Los testigos ayudamos a las personas que aprenden de la Biblia a entender que ese fue el propósito original de Jehová cuando creó el planeta y puso vida en él. Mientras tanto, ciertas personas que dicen que son "cristianas" (pero que hablan y viven peor que las propias personas que no son creyentes) les hablan a los demás de ir al cielo ... sin tener en cuenta que el planeta es el lugar en el que los humanos fueron creados para vivir en él; por eso nuestros cuerpos son así como son: nuestros sentidos disfrutan las cosas materiales que existen aquí. Se nos dieron boca para disfrutar sabores de frutas creadas para nosotros, se nos dió nariz para disfrutar olores como los del mar, la hierba cortada o las flores, y oídos para disfrutar del canto de los pájaros o de las olas del mar cuando rompen contra la orilla ... ¿y qué decir de la vista? Hasta la posición del planeta en la galaxia donde estamos permite ver vistas de las estrellas que no serían posibles si el planeta estuviera colocado en otro lugar de la galaxia.

Vivimos en un planeta-hogar maravilloso. ¿Imagina cuando sea el paraíso en el que vá a ser transformado pronto?

¿Alguien de la cristiandad le ha enseñado estas cosas que Dios promete que vá a hacer con el planeta y la humanidad?

Isaías 11
6 El lobo estará con el cordero,
el leopardo se echará con el cabrito,
y el ternero, el león y el animal engordado estarán todos juntos;
y un niño pequeño los guiará.
7 La vaca y la osa comerán juntas
y sus crías se echarán juntas.
El león comerá paja como el toro.
8 El bebé jugará sobre el agujero de una cobra,
y un niñito pondrá la mano sobre el nido de una serpiente venenosa.
9 No causarán ningún daño ni destrucción
en toda mi santa montaña,
porque la tierra de seguro estará llena del conocimiento de Jehová
tal como las aguas cubren el mar.

Isaías 35
5 En ese tiempo, los ojos de los ciegos serán abiertos
y los oídos de los sordos serán destapados.
6 En ese tiempo, el cojo trepará como un ciervo
y la lengua del mudo gritará de alegría.
Pues brotarán aguas en el desierto
y torrentes en la llanura desértica.
7 El terreno reseco por el calor se convertirá en una charca llena de cañas,
y el terreno sediento, en manantiales de agua.
En las guaridas donde se recostaban los chacales
habrá hierba verde, cañas y papiros.
¿Nunca han leido en sus versiones de la Biblia sobre la esperanza de los humanos en el planeta?¿No tienen sus Biblias estos pasajes citados arriba?¿O es que los están ignorando, por causa del cielo adonde les han dicho que van?
 
-Cristo es nuestra esperanza, a quien esperamos desde los cielos. Si tu esperanza está puesta aquí en la tierra, en ella te quedarás para padecer la gran tribulación que se aproxima.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe y OSO
La gente puede tener muchas esperanzas falsas en cosas que ni siquiera son para ellos.

Lo que les dicen los pastores de la cristiandad a sus rebaños es bien conocido; vienen a mi tema a repetirlo, pero no dicen nada de lo que trata el tema y que dice la Biblia.

¿Nunca le hablaron sus maestros religiosos de la esperanza de vivir para siempre en la tierra? El libro de Apocalipsis lo dice con total claridad, pero están ignorando la realidad por una idea fantasiosa que les han metido en la mente, pero que no es para ustedes ...

Apocalipsis 21
3 Luego oí una voz fuerte que salía del trono y decía: “¡Mira! La tienda de Dios está con la humanidad. Él residirá con ellos y ellos serán su pueblo. Dios mismo estará con ellos. 4 Y les secará toda lágrima de sus ojos, y la muerte ya no existirá, ni habrá más tristeza ni llanto ni dolor. Las cosas anteriores han desaparecido”.

Lo que dice ahí ¿es para humanos en el cielo o está hablando de humanos en la tierra?
 
Me pregunto... ¿Donde sera el Paraiso de Paz, Amor y Felicidad... es decir el Milenio, en la Tierra o en el Cielo?
 
¿Sera posible que unos vayan al Cielo y otros se queden en la Tierra?

¿Que pasara cuando termine el Milenio?

¿Se vendrá la Gran Batalla Interstelar?
Desde luego, los queden en la Tierra por mil años de Paz, Amor y Felicidad ¿seran los rezagados que no pudieron ir al Cielo?

¿Como seria eso?