Lo que no puede comer un verdadero hijo de YHWH

Re: Lo que no puede comer un verdadero hijo de YHWH

Si todo lo que Díos hace es santo, justo y bueno; ¿porqué destruímos su obra, la Naturaleza? ¿porqué devorar animales que Díos creó?
En hebreo "hazir = cerdo", pero:
hazón = visión profética
hazot = visiones
hazut = aspecto, contrato
hizzaion = aspecto, pesadilla
haziz = relampago
hazir = cerdo, javalí

PERO, hazir lleva una "R" al final que denota "constancia" y por consiguiente "hazir= cerdo", y su prohibición de comer cerdo, significa "NO alimentarse de sueños o visiones de OPULENCIA"

Por eso no tiene trascendencia la alimentación física del cerdo, pues lo importante es lo psiquico, que perturba el alma.

Si, tambien las plantas son obras de Dios, no solo los animales

Pero cuidado con la plantas venenosads

Estimado elintransigente. Saludos cordiales.

Tú dices:

Respondo: "sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre." Hechos 15:20

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

No se les dice a los que conocian el Evangelio de Cristo, se les dice aquellos que tenian ideas judizantes, ya que habian oido de la Ley de Moises en sus ciudades.
Todo esto hasta que se diera a conocer el Evangelio.

Si, tambien las plantas son obras de Dios, no solo los animales

Pero cuidado con la plantas venenosads

Claro que las plantas son obra de Díos, pero no se desangran, no sufren.

Génesis 1: 29-30 Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda hierba que da simiente, que está sobre la faz de toda la tierra; y todo árbol en que hay fruto de árbol que da simiente, os será para comer. Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se mueve sobre la tierra, en que hay vida, toda hierba verde les será para comer: y fue así.

La alimentación, en sus inicios era vegana; con la intrusión de la dieta carnívora, se introdujo también la violencia y se modificó la cadena de ADN.

Estimado el intransigente. Saludos cordiales.

Tú dices:

No se les dice a los que conocian el Evangelio de Cristo, se les dice aquellos que tenian ideas judizantes, ya que habian oido de la Ley de Moises en sus ciudades.
Todo esto hasta que se diera a conocer el Evangelio.

Respondo: Lee bien lo que dice la Escritura.

" Y con esto concuerdan las palabras de los profetas, como está escrito:
Después de esto volveré
Y reedificaré el tabernáculo de David, que está caído;
Y repararé sus ruinas,
Y lo volveré a levantar,
Para que el resto de los hombres busque al Señor,
Y todos los gentiles, sobre los cuales es invocado mi nombre,
Dice el Señor, que hace conocer todo esto desde tiempos antiguos.
Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios,
sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre
." Hechos 15:15-20.

Bendiciones.

Estimado elintransigente. Saludos cordiales.

Tú dices:

Ya los conocemos, se les ve por aqui

y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó

Respondo: El alimento que Dios creo es el que se menciona en Genesis 1:29: “toda planta que da semillas” y “todo arbol en que hay fruto que da semilla”.

Ya entendiste, que tras el diluvio Dios admitio el uso de la carne, aunque alli deja entrever que Noe conocia el concepto de animales limpios y no limpios. Y finalmente Moises dejo una lista detallada de los animales en Levitico y Deuteronomio.

Si te fijas en Exodo 15:26 y comprenderás los propositos de Dios en cuanto a todo lo que el manda.

Esos alimentos debian tomarse con “accion de gracias”; dos veces se lo señala (vers 3 y 4) Que quiere decir accion de gracias? Es lo que decimos cuando recibimos algo. Podriamos darle gracias a Dios cuando tomamos algo el no nos dio como alimento? No verdad? La accion de gracias procede cuando recibimos algo y no cuando lo tomamos sin que nos fuera dado.

En el versiculo 3 tambien se explica que de esos alimentos participaban “los creyentes y los que han conocido la verdad”. Que es la verdad? La biblia. Timoteo y todos los que tienen la palabra al alcance conocian que de los alimentos de los cuales hablaba Pablo era de lo que esta escrito en los libros citados del antiguo testamento. Por lo tanto, cada creyente fiel y conocedor de la verdad no iba a tomar cosas que Dios no creo como alimento e iba a darle gracias por ello.

Alguien que ha leído el versiculo cuatro, podria insistir en que no hay limitaciones en la alimentacion: “Porque todo lo que Dios creo es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con accion de gracias” , pero debe advertirse que ese “todo” y ese “nada es de desecharse”, forzosamente y queda limitado por la frase condicional: “si se toma con accion de gracias”. Asi pues, “todo lo que Dios creo es bueno”, tratandose de lo que Dios creo como alimento o fue permitido para tal, porque hay muchas cosas que Dios creo que no son para alimento.

Con lo explicado queda claro que no nos trae una puerta para comer cualquier cosa que nos pareciera alimento, sino sera todo aquello que Dios puso para tal fin. Y lo que tuvo la bondad de señalarnos como no comestible, haremos bien en tenerlo encuenta.

O como Dios creó el gusano, el mil píes, la cucaracha, los ratones y otras cosas ¿hemos de tenerlos como comida tomando como ocasión lo que interpretamos a nuestro gusto?

Bendiciones.

Saludos a todos, el SEÑOR los bendiga.

Hermanos... ¿ cómo es posible que siendo lectores de Las Escrituras no entiendan aún que COMER SANGRE es pecado ?
COMER SANGRE ES PECADO, escrito está en Hechos 15: 20

No lo entiendo, simplemente... ¿ Quièn los entiende a ustedes ? Algunos dirán: El SEÑOR me entiende, ¡ bueno pues es hora que TÚ ENTIENDAS AL SEÑOR !

Shalom,
Nuestro SEÑOR JESUCRISTO los guarde y los bendiga.

TODO PUEDES COMER, MENOS LA SANGRE PUES EN ELLA ESTA LA VIDA. PUEDES COMER SERPIENTES, COCODRILOS,MONOS, TORTUGAS, CERDOS,CAMARONES (A PROPOSITO SON MUY DELICIOSOS) GALLINAS,PATOS,VACA, EN LA CHINA COMEN INSECTOS, EN OTRAS PARTES COMEN HASTA RATAS, BUENO YO ME CONFORMO CON MI POLLITO, MI PESCADO, CARNE DE VACA.....PERO EN SI YA TODO SE PUEDE COMER.

HECHOS: 10: 9-16

9 Al día siguiente, mientras ellos iban de camino y se acercaban a la ciudad, subió Pedro al terrado, sobre la hora sexta, para hacer oración.

10 Sintió hambre y quiso comer. Mientras se lo preparaban le sobrevino un éxtasis,
11 y vio los cielos abiertos y que bajaba hacia la tierra una cosa así como un gran lienzo, atado por las cuatro puntas.
12 Dentro de él había toda suerte de cuadrúpedos, reptiles de la tierra y aves del cielo.
13 Y una voz le dijo: «Levántate, Pedro, sacrifica y come.»
14 Pedro contestó: «De ninguna manera, Señor; jamás he comido nada profano e impuro.»
15 La voz le dijo por segunda vez: «Lo que Dios ha purificado no lo llames tú profano.»

16 Esto se repitió tres veces, e inmediatamente la cosa aquella fue elevada hacia el cielo.