Lo que no puede comer un verdadero hijo de YHWH

16 Diciembre 2009
431
0
37
Shalom

Hola a todos, soy creyente en el Señor Jesucristo (Yahshúa), el Mesías; a Él sea la gloria, la honra y la alabanza. Amén

Tengo muchas dudas respecto a lo que se puede comer o no.

Algunos dicen que no se puede comer: Cerdo, camarones y otros animales.
1 ¿ Es lícito comerlo o no HOY EN DíA ?
Tengo esa duda, sabemos que las leyes rituales/ceremoniales se abolieron al llegar el con la muerte del Señor Yahshúa, confirmada con Su Preciosa Sangre Derramada.

Éstas prohibiciones de comidas...
2 ¿ quedaron abolidas con el nuevo pacto también ?

Pero ahora leyendo al profeta Isaias, dice lo siguiente:
Isaías 66: 16 Porque el SEÑOR juzgará con fuego y con su espada a toda carne, y serán muchos los muertos del SEÑOR.
Isaías 66: 17 Los que se santifican y se purifican para ir a los huertos, tras uno que está en el centro, que comen carne de cerdo, cosas detestables y ratones, a una perecerán--declara el SEÑOR.

3 ¿ Aquí Isaías está hablando de los últimos tiempos ?

De esto estoy seguro: sangre, sacrificado a ídolos, animales ahogados y fornicación está prohibido por el SEÑOR:

Hechos 15: 28 Pues ha parecido al Espíritu, el Santo, y a nosotros ninguna carga más imponeros que esto necesario;
Hechos 15: 29 abstenerse de lo sacrificado a ídolos, y de sangre, y de lo sofocado y de ramería; de lo cual guardándoos, bien pasaréis. Conservaos».


Y si pregunto esto es porque a veces yo como carne de cerdo y camarones, langostinos (aunque no son de mi preferencia porque prefiero las verduras), pero a veces en mi familia lo preparan y debo comerlo porque es lo que el SEÑOR suple en mi hogar.

Saludos cordiales, gracias de antemano, el Señor los bendiga.
 
Re: Lo que no puede comer un verdadero hijo de YHWH

Shalom

Hola a todos, soy creyente en el Señor Jesucristo (Yahshúa), el Mesías; a Él sea la gloria, la honra y la alabanza. Amén

Tengo muchas dudas respecto a lo que se puede comer o no.

Algunos dicen que no se puede comer: Cerdo, camarones y otros animales.
1 ¿ Es lícito comerlo o no HOY EN DíA ?
Tengo esa duda, sabemos que las leyes rituales/ceremoniales se abolieron al llegar el con la muerte del Señor Yahshúa, confirmada con Su Preciosa Sangre Derramada.

Éstas prohibiciones de comidas...
2 ¿ quedaron abolidas con el nuevo pacto también ?

Pero ahora leyendo al profeta Isaias, dice lo siguiente:
Isaías 66: 16 Porque el SEÑOR juzgará con fuego y con su espada a toda carne, y serán muchos los muertos del SEÑOR.
Isaías 66: 17 Los que se santifican y se purifican para ir a los huertos, tras uno que está en el centro, que comen carne de cerdo, cosas detestables y ratones, a una perecerán--declara el SEÑOR.

3 ¿ Aquí Isaías está hablando de los últimos tiempos ?

De esto estoy seguro: sangre, sacrificado a ídolos, animales ahogados y fornicación está prohibido por el SEÑOR:

Hechos 15: 28 Pues ha parecido al Espíritu, el Santo, y a nosotros ninguna carga más imponeros que esto necesario;
Hechos 15: 29 abstenerse de lo sacrificado a ídolos, y de sangre, y de lo sofocado y de ramería; de lo cual guardándoos, bien pasaréis. Conservaos».


Y si pregunto esto es porque a veces yo como carne de cerdo y camarones, langostinos (aunque no son de mi preferencia porque prefiero las verduras), pero a veces en mi familia lo preparan y debo comerlo porque es lo que el SEÑOR suple en mi hogar.

Saludos cordiales, gracias de antemano, el Señor los bendiga.

Los hijos de Dios comen de todo lo que se vende en el mercado, lo que entra por la boca termina en el retrete.
 
Re: Lo que no puede comer un verdadero hijo de YHWH

Estimado elintransigente. Saludos cordiales.

Tú dices:

Los hijos de Dios comen de todo lo que se vende en el mercado, lo que entra por la boca termina en el retrete.

Respondo: Me imagino que si en el mercado encuentras droga, la consumirás con esa manera de pensar.

¿Sabías que tu cuerpo es templo del Espíritu Santo?


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Lo que no puede comer un verdadero hijo de YHWH

Estimado elintransigente. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Me imagino que si en el mercado encuentras droga, la consumirás con esa manera de pensar.

¿Sabías que tu cuerpo es templo del Espíritu Santo?


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Las drogas las venden en las farmacias, de las cuales hacemos uso de ellas.

Pero como somos templo del Espiritu Santo debemos cuidarlo, solo debes preguntarle a Cristo si podemos comer todo lo que se venda en el mercado o carniceria, porque escrito esta.
Ahora si segun nuestra sabiduria podemos determinar que cierto alimento nos causa dano, lo mas logico seria eliminarlo de nuestra dieta.
De vueltas con las cargas, que manera de apsotar de Cristo.

Un bistec de soya, que manera de enganarse a si mismos, como si pretendieran enganar a Dios.
 
Re: Lo que no puede comer un verdadero hijo de YHWH

Shalom

Hola a todos, soy creyente en el Señor Jesucristo (Yahshúa), el Mesías; a Él sea la gloria, la honra y la alabanza. Amén

Tengo muchas dudas respecto a lo que se puede comer o no.

Algunos dicen que no se puede comer: Cerdo, camarones y otros animales.
1 ¿ Es lícito comerlo o no HOY EN DíA ?
Tengo esa duda, sabemos que las leyes rituales/ceremoniales se abolieron al llegar el con la muerte del Señor Yahshúa, confirmada con Su Preciosa Sangre Derramada.

Éstas prohibiciones de comidas...
2 ¿ quedaron abolidas con el nuevo pacto también ?

Pero ahora leyendo al profeta Isaias, dice lo siguiente:
Isaías 66: 16 Porque el SEÑOR juzgará con fuego y con su espada a toda carne, y serán muchos los muertos del SEÑOR.
Isaías 66: 17 Los que se santifican y se purifican para ir a los huertos, tras uno que está en el centro, que comen carne de cerdo, cosas detestables y ratones, a una perecerán--declara el SEÑOR.

3 ¿ Aquí Isaías está hablando de los últimos tiempos ?

De esto estoy seguro: sangre, sacrificado a ídolos, animales ahogados y fornicación está prohibido por el SEÑOR:

Hechos 15: 28 Pues ha parecido al Espíritu, el Santo, y a nosotros ninguna carga más imponeros que esto necesario;
Hechos 15: 29 abstenerse de lo sacrificado a ídolos, y de sangre, y de lo sofocado y de ramería; de lo cual guardándoos, bien pasaréis. Conservaos».


Y si pregunto esto es porque a veces yo como carne de cerdo y camarones, langostinos (aunque no son de mi preferencia porque prefiero las verduras), pero a veces en mi familia lo preparan y debo comerlo porque es lo que el SEÑOR suple en mi hogar.

Saludos cordiales, gracias de antemano, el Señor los bendiga.

eso yo creo q es para la antiguedad cuando habia la ley de no comer carne. ^^

por q ahora si no todos son pecadores por q cambiaron esa ley.

el mismo Jesus no los dijo: lo q entra por la boca no contamina al hombre, si no lo q sale de ella, por que sale del corazon.

no me acuerdo q versiculo pero es mas o menos asi :p ^^. lo buscare.
 
Re: Lo que no puede comer un verdadero hijo de YHWH

Estimado Elintrnsigente. Saludos cordiales.

Tú dices:


Las drogas las venden en las farmacias, de las cuales hacemos uso de ellas.

Pero como somos templo del Espiritu Santo debemos cuidarlo, solo debes preguntarle a Cristo si podemos comer todo lo que se venda en el mercado o carniceria, porque escrito esta.
Ahora si segun nuestra sabiduria podemos determinar que cierto alimento nos causa dano, lo mas logico seria eliminarlo de nuestra dieta.
De vueltas con las cargas, que manera de apsotar de Cristo.

Un bistec de soya, que manera de enganarse a si mismos, como si pretendieran enganar a Dios.

Respondo: 1.- Las drogas duras no la venden en farmacia.

2.- En la carnicería de los judíos de Jeruslén ¿Se vendía carne de cerdo?

3.- Hay alimentos naturistas que en ninguna manera pretenden engañar a Dios y tampoco al público.

Valoro lo que dices en este punto: "Ahora si segun nuestra sabiduria podemos determinar que cierto alimento nos causa dano, lo mas logico seria eliminarlo de nuestra dieta."

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Lo que no puede comer un verdadero hijo de YHWH

Shalom,
¿ Sería pecado comer carne de cerdo y camarones, langostinos ? Por favor alguien que me pueda explicar todo este asunto
 
Re: Lo que no puede comer un verdadero hijo de YHWH

SaintANGELO;903390 dijo:
Shalom

Hola a todos, soy creyente en el Señor Jesucristo (Yahshúa), el Mesías; a Él sea la gloria, la honra y la alabanza. Amén

Tengo muchas dudas respecto a lo que se puede comer o no.

Algunos dicen que no se puede comer: Cerdo, camarones y otros animales.
1 ¿ Es lícito comerlo o no HOY EN DíA ?
Tengo esa duda, sabemos que las leyes rituales/ceremoniales se abolieron al llegar el con la muerte del Señor Yahshúa, confirmada con Su Preciosa Sangre Derramada.

Éstas prohibiciones de comidas...
2 ¿ quedaron abolidas con el nuevo pacto también ?.

las leyes ceremoniales y rituales son m uy diferentes a las leyes morales y las leyes de alud dadas por el Señor,

las leyes ceremoniales y de rituales quedaron abolidas porque apuntaban al sacrificio del crodero de Dios que quita el pecado del mundo(jn 1;29) y venido el coredero de Dios no fueron mas necesarias esas leyes cereminiales por el mas excelente sacrificio. pero eso no indica que las leyes dadas por el Señor para el cuidado de nuestra salud no sean necesario obedecerlas porque medica y cientificammente estan demostrados los efectos negativos de esos alimentos


SaintANGELO;903390 dijo:
Pero ahora leyendo al profeta Isaias, dice lo siguiente:
Isaías 66: 16 Porque el SEÑOR juzgará con fuego y con su espada a toda carne, y serán muchos los muertos del SEÑOR.
Isaías 66: 17 Los que se santifican y se purifican para ir a los huertos, tras uno que está en el centro, que comen carne de cerdo, cosas detestables y ratones, a una perecerán--declara el SEÑOR.

3 ¿ Aquí Isaías está hablando de los últimos tiempos ?

De esto estoy seguro: sangre, sacrificado a ídolos, animales ahogados y fornicación está prohibido por el SEÑOR:

Hechos 15: 28 Pues ha parecido al Espíritu, el Santo, y a nosotros ninguna carga más imponeros que esto necesario;
Hechos 15: 29 abstenerse de lo sacrificado a ídolos, y de sangre, y de lo sofocado y de ramería; de lo cual guardándoos, bien pasaréis. Conservaos».
.


si la biblia los prohibe claramente entonces se debe evitar el consumo de tales alimentos.

"asi pues si comeis o bebeis o haceis otrra hacedlo para la gloria de Dios! 1 cor 10:31


SaintANGELO;903390 dijo:
Y si pregunto esto es porque a veces yo como carne de cerdo y camarones, langostinos (aunque no son de mi preferencia porque prefiero las verduras), pero a veces en mi familia lo preparan y debo comerlo porque es lo que el SEÑOR suple en mi hogar. .

asi como suple en tu hogar para esos alimentos tambien suple para reemplazar esos por otros alimentos mas sanos y saludables al cuerpo, y es mas bien cuestion de gustos.
 
Re: Lo que no puede comer un verdadero hijo de YHWH

Estimado Saintangelo. Saludos cordiales.

Tú dices:


Shalom,
¿ Sería pecado comer carne de cerdo y camarones, langostinos ? Por favor alguien que me pueda explicar todo este asunto

Respondo: "Los que se santifican y se purifican para ir a los huertos, tras uno que está en el centro, que comen carne de cerdo, cosas detestables y ratones, a una perecerán--declara el SEÑOR." Isaías 66: 17

Estamos viviendo en el Yom Kippur desde 1844, es por eso que debemos hacer una reforma en nuestra vida que contempla muchos aspectos, uno de ellos es la alimentación.

El día de la expiación era un día de ayuno y oración, es por eso que Dios no llama a vivir una vida más sobria y sana en todos aspectos.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Lo que no puede comer un verdadero hijo de YHWH

Shalom,
¿ Sería pecado comer carne de cerdo y camarones, langostinos ? Por favor alguien que me pueda explicar todo este asunto

No es pecado comer carne de cerdo,etc, porque todo lo que hace Dios es santo, justo y bueno
El hombre es quien hace las cosas inmundas.
 
Re: Lo que no puede comer un verdadero hijo de YHWH

...Me imagino que si en el mercado encuentras droga, la consumirás con esa manera de pensar...

Pero, ¿quién está hablando de drogas aquí?

Mi hermano está hablando de COMIDA física...

Lo único que no debemos comer, es la sangre, lo ofrecido a ídolos, y carne de animal ahogado.
 
Re: Lo que no puede comer un verdadero hijo de YHWH

No es pecado comer carne de cerdo,etc, porque todo lo que hace Dios es santo, justo y bueno
El hombre es quien hace las cosas inmundas.


El transirgir las leyes de la salud y consumir animales inmundos (preescritos antes de las leyes rituales como vemos en tiempos pre-mosaicos como Noé) es un pecado.

Tal cosa tenía en mente Pedro cuando:

Hechos 10:14 Pedro contestó: «De ninguna manera, Señor; jamás he comido nada profano e impuro.»
Hechos 11:8 Yo dije: "Señor, no; porque ninguna cosa común o impura entró jamás en mi boca".

Con esta realidad, Dios mostró otra verdad espiritual, el evangelio dado a los gentiles. Por esto no concluimos que las carnes impuras e inmundas son "limpias" como muchos tergiversadores hacen a menudo. Concluimos sanamente que las leyes higiénicas y sobre todo alimenticias son y siguen siendo vigentes en nuestros días y transgredir el templo del E.S. es un pecado.


Saludos y bendiciones
 
Re: Lo que no puede comer un verdadero hijo de YHWH

Oh, querido joelice...

Parece que has olvidado la máxima del Carpintero:

"Lo que contamina al hombre, no es lo que entra al cuerpo, sino lo que sale del corazón"...

¿Quieres tú desmentir éstas palabras?
 
Re: Lo que no puede comer un verdadero hijo de YHWH

Oh, querido joelice...

Parece que has olvidado la máxima del Carpintero:

"Lo que contamina al hombre, no es lo que entra al cuerpo, sino lo que sale del corazón"...

¿Quieres tú desmentir éstas palabras?

Saludos

Al parecer todos pierden de vista el contexto de todo:

Mat 15:20 Estas cosas son las que contaminan al hombre; pero el comer con las manos sin lavar no contamina al hombre.

Marcos define lo que quiere decir con "inmundas", pues, evidentemente, escribe para lectores que no eran Judíos (ver p. 552), los que, sin la explicación, podrían no entender la naturaleza del desafío que ahora lanzaban los espías. Escribiendo quizá principalmente para Judíos (ver p. 267), Mateo no hace esa explicación. El lavamiento aquí referido era estrictamente ritual y no higiénico. Se dice que este rito consistía en derramar un 609poco de agua sobre los dedos y la palma primero de una mano y luego de la otra, teniendo la mano levantada de tal manera que el agua corriera desde la palma hasta la muñeca, pero no más allá (cuidando todo el tiempo para que el agua no volviera a la palma), y después frotando alternadamente una mano con la palma de la otra. La mínima cantidad de agua prescrita era la que pudiera caber en una cáscara y
media de huevo. Sin embargo, parece que donde no se conseguía agua, se permitía una ablución en seco, en la cual la persona sencillamente hacía los movimientos
de lavarse las manos en la forma prescrita.

Por lo general, los comentadores yerran en los vers. 15-23 aplicándolos al problema de las carnes limpias e inmundas, cuya diferencia se hace patente en Lev. 11. Es sumamente claro por el contexto que Jesús no estaba poniendo en duda, de ninguna manera, algún precepto del AT, sino que más bien estaba negando la validez de la tradición oral (ver com. Mar. 7: 3). En este caso específico trata de la tradición que afirmaba que el alimento comido con manos indebidamente lavadas (en un sentido ritual) se convertía en causa de impureza (ver com. vers. 2). Eran siempre y exclusivamente los "mandamientos de hombres" (vers. 7) contra los cuales protestaba Jesús, distinguiéndolos claramente del "mandamiento de Dios" (vers. 8) tal como se presenta en las Escrituras. Aplicar los vers. 15-23 al asunto de carnes limpias e inmundas es no tener en cuenta para nada el contexto. Si Jesús en esta ocasión hubiese eliminado la distinción entre carnes limpias e inmundas, es obvio que posteriormente Pedro no hubiera reaccionado como lo hizo ante la idea de comer
carnes inmundas (ver com. Hech. 10: 9-18, 34; 11: 5-18).

Debiera destacarse que el problema que se debatía entre Jesús y los fariseos no tenía nada que ver con la clase de alimento que se iba a comer, sino solamente con la forma en que se debía comer, ya fuera con el lavamiento ritual de las manos o sin él (ver com. vers. 2-3). Según los reglamentos judaicos, aun la carne declarada limpia en Lev. 11 podría ser considerada inmunda debido a algún contacto con personas inmundas (ver com. Mar. 6: 43).
 
Re: Lo que no puede comer un verdadero hijo de YHWH

El transirgir las leyes de la salud y consumir animales inmundos (preescritos antes de las leyes rituales como vemos en tiempos pre-mosaicos como Noé) es un pecado.

Tal cosa tenía en mente Pedro cuando:

Hechos 10:14 Pedro contestó: «De ninguna manera, Señor; jamás he comido nada profano e impuro.»
Hechos 11:8 Yo dije: "Señor, no; porque ninguna cosa común o impura entró jamás en mi boca".

Con esta realidad, Dios mostró otra verdad espiritual, el evangelio dado a los gentiles. Por esto no concluimos que las carnes impuras e inmundas son "limpias" como muchos tergiversadores hacen a menudo. Concluimos sanamente que las leyes higiénicas y sobre todo alimenticias son y siguen siendo vigentes en nuestros días y transgredir el templo del E.S. es un pecado.


Saludos y bendiciones

El comer
 
Re: Lo que no puede comer un verdadero hijo de YHWH

...Vaya, vaya. Con semejante cara tan dura, era de esperarse que algún waiteísta viniera a decir lo que Cristo dijo...

Se hacen guajes solos, pobrecitos.
 
Re: Lo que no puede comer un verdadero hijo de YHWH

...Vaya, vaya. Con semejante cara tan dura, era de esperarse que algún waiteísta viniera a decir lo que Cristo dijo...

Se hacen guajes solos, pobrecitos.

Como esperaba, simplemente con una pequeña aportación, quedaros en silencio y sin contestar. Que clase de personas que dicen seguir a Jesús!

¿Vas a contestar?

Saludos y bendiciones
 
Re: Lo que no puede comer un verdadero hijo de YHWH

No me sorprende, los waiteístas aplican la reforma sanitaria de su pitonisa para contradecir la Escritura.

¿Es que no se ha entendido? El cuerpo puede ser débil, pero el corazón humilde es más valioso.
 
Re: Lo que no puede comer un verdadero hijo de YHWH

Como esperaba, simplemente con una pequeña aportación, quedaros en silencio y sin contestar. Que clase de personas que dicen seguir a Jesús!

¿Vas a contestar?

Saludos y bendiciones
 
Re: Lo que no puede comer un verdadero hijo de YHWH

El transirgir las leyes de la salud y consumir animales inmundos (preescritos antes de las leyes rituales como vemos en tiempos pre-mosaicos como Noé) es un pecado.

Tal cosa tenía en mente Pedro cuando:

Hechos 10:14 Pedro contestó: «De ninguna manera, Señor; jamás he comido nada profano e impuro.»
Hechos 11:8 Yo dije: "Señor, no; porque ninguna cosa común o impura entró jamás en mi boca".

Con esta realidad, Dios mostró otra verdad espiritual, el evangelio dado a los gentiles. Por esto no concluimos que las carnes impuras e inmundas son "limpias" como muchos tergiversadores hacen a menudo. Concluimos sanamente que las leyes higiénicas y sobre todo alimenticias son y siguen siendo vigentes en nuestros días y transgredir el templo del E.S. es un pecado.


Saludos y bendiciones


El comer carne fue dado al parecer despues del diluvio

Genesis 9
Como las hierbas y las legumbres, asi os doy toda carne