Re: Lo que los hombres tienen por sublime, delante de Dios es abominación ...
Hola!
Si el verdadero amor "no guarda rencor ni hace cuentas del mal" ¿Porque Dios castiga el pecado? Se supone que Dios es el Amor mismo. Así que se llega a la conclusión de que Pablo habla y habla sobre algo que ni conoce, puestos que sus cartas mismas están llenas de odio y rencor, y refleja en su dios todo eso.
Un saludo!
¡Hola Saray!
Dios es AMOR, y tú bien lo señalas el amor no guarda rencor y echa fuera el temor.
El pecado como el egoísmo, la avaricia, la deslealtad, adulterio, la mentira,... ¿A quien daña?
al que lo comete porque no trae nada positivo, es destructivo y deja vacío.
Es decir quien lo comete sufre las consecuencias del mismo.
No más temor a un Dios castigador sino alegría en hacer su voluntad.
Ahora la enfermedad no es pecado, en el caso del cáncer todo ser humano es susceptible de padecerlo, incluido los niños.
Pablo fue un seguidor de Jesús, sufrió persecución, cárcel por su causa. Pablo era hijo de un rico fariseo de Tarso y se arriesgó, lo dejó todo por la causa de Cristo, esta transformación ocurre tras ser llamado.
Hubiese optado por la comodidad de su posición y sus conocimientos que le daban prestigio, pero prefirió la causa de Cristo, porque he aquí que el encuentro con Jesús trae ALEGRÍA, y la vida adquiere sentido.
Siempre Dios está llamando a todos "He aquí yo estoy a la puerta y llamo, si alguno oyere mi voz, entraré y cenaré con él y él conmigo" Lo que pasa que algunos han levantado un muro en su corazón y no quieren escucharlo...
Respecto a sus cartas, hay teólogos, muy estudiosos de la Biblia que señalan que hay cartas auténticas de Pablo y otras son atribuidas a sus seguidores, pero bueno de esto te puedo hablar más adelante. Lo importante es saber, como dice mi pastora, que para todo lo escrito hay explicación y que debe ser para bien, por esto es importante valiéndose de historia, cultura hacer una buena exegesis.
Recibe un saludo afectuoso.