Lo que los hombres tienen por sublime, delante de Dios es abominación ...

Re: Lo que los hombres tienen por sublime, delante de Dios es abominación ...

Este es Chavez de cuerpo entero ...

[video=youtube;9hM-JY2ZTWU]https://www.youtube.com/watch?v=9hM-JY2ZTWU[/video]

Hola!

Si el verdadero amor "no guarda rencor ni hace cuentas del mal" ¿Porque Dios castiga el pecado? Se supone que Dios es el Amor mismo. Así que se llega a la conclusión de que Pablo habla y habla sobre algo que ni conoce, puestos que sus cartas mismas están llenas de odio y rencor, y refleja en su dios todo eso.

Un saludo!

Estas son tus palabras Paula venezolan:

Como te dije ... eres comunista, y empedernida ... aquí está Chavez ... llamando mentiroso al Señor Jesús ... [video=youtube;pTmN-4Mttyk]https://www.youtube.com/watch?v=pTmN-4Mttyk[/video]

... ahí está su ídolo ... no hay un mundo mas allá ... es aquí ...

Pablo recomienda:

20 A los que persisten en pecar, repréndelos delante de todos, para que los demás también teman.

Usted persiste en pecar durante años, hablando de sistemas humanos corruptos, como la democracia y el comunismo ...

El Comandante Chavez jamás se opuso a las palabras de Jesús y mucho menos lo llama mentiroso, sino que rebate la opinión de algunos que se valen de este verso bíblico para decir “ cuando lleguen al cielo a la hora de morir es que van a entrar al reino de Dios", PERO la palabra señala que el Reino de Dios es AQUí Y AHORA.

Leamos:

"Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia y las demás cosas vendrán por añadidura" (Mateo 6 y 33)

"Se ha cumplido el tiempo. El reino de Dios está cerca" (Mateo 1 y 15)

"Preguntado por los fariseos, cuándo había de venir el reino de Dios, les respondió y dijo: El reino de Dios no vendrá con advertencia,
ni dirán: Helo aquí, o helo allí; porque he aquí el reino de Dios está entre vosotros" (Lucas 20 y 21)

"Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado" (Mateo 10 y 7)

sanen a los enfermos que haya en ella, y díganles: 'Se ha acercado a ustedes el reino de Dios (Lucas 10 y 9)

Sigamos leyendo con atención:

Juan 18:
35Pilato le respondió: ¿Soy yo acaso judío? Tu nación, y los principales sacerdotes, te han entregado a mí. ¿Qué has hecho?
36 Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí.
37 Le dijo entonces Pilato: ¿Luego, eres tú rey? Respondió Jesús: Tú dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz.

Es enfático Jesús al señalar que su reino no es de este mundo.
No es de ningún sistema injusto de este mundo. No puede ser su reino de un mundo donde hay guerras, hambre, miseria y esclavitud en sus variadas formas que la padecen hombres, mujeres y niños; donde hay una acentuada desigualdad.

En el pasaje bíblico citado se nota que en ningún momento Jesús niega que es REY, dice: “Yo para esto he nacido”. Si su reino fuera de este mundo tendría “guardias” que lucharían por él, pero he aquí que sus seguidores son discípulos, aquellos que escuchan su mensaje y se dedican a poner verdad, justicia y amor en el mundo.

Cristo Rey mora dentro de nosotros, lo cual significa que su reino está entre nosotros.
No es en el futuro sino AQUÍ y AHORA.

Concluyo: Vale la pena formar parte del reino de Dios en esta vida y después de la muerte.

Hola!

Si el verdadero amor "no guarda rencor ni hace cuentas del mal" ¿Porque Dios castiga el pecado? Se supone que Dios es el Amor mismo. Así que se llega a la conclusión de que Pablo habla y habla sobre algo que ni conoce, puestos que sus cartas mismas están llenas de odio y rencor, y refleja en su dios todo eso.

Un saludo!

¡Hola Saray!

Dios es AMOR, y tú bien lo señalas el amor no guarda rencor y echa fuera el temor.
El pecado como el egoísmo, la avaricia, la deslealtad, adulterio, la mentira,... ¿A quien daña? al que lo comete porque no trae nada positivo, es destructivo y deja vacío.
Es decir quien lo comete sufre las consecuencias del mismo.

No más temor a un Dios castigador sino alegría en hacer su voluntad.

Ahora la enfermedad no es pecado, en el caso del cáncer todo ser humano es susceptible de padecerlo, incluido los niños.

Pablo fue un seguidor de Jesús, sufrió persecución, cárcel por su causa. Pablo era hijo de un rico fariseo de Tarso y se arriesgó, lo dejó todo por la causa de Cristo, esta transformación ocurre tras ser llamado.
Hubiese optado por la comodidad de su posición y sus conocimientos que le daban prestigio, pero prefirió la causa de Cristo, porque he aquí que el encuentro con Jesús trae ALEGRÍA, y la vida adquiere sentido.

Siempre Dios está llamando a todos "He aquí yo estoy a la puerta y llamo, si alguno oyere mi voz, entraré y cenaré con él y él conmigo" Lo que pasa que algunos han levantado un muro en su corazón y no quieren escucharlo...

Respecto a sus cartas, hay teólogos, muy estudiosos de la Biblia que señalan que hay cartas auténticas de Pablo y otras son atribuidas a sus seguidores, pero bueno de esto te puedo hablar más adelante. Lo importante es saber, como dice mi pastora, que para todo lo escrito hay explicación y que debe ser para bien, por esto es importante valiéndose de historia, cultura hacer una buena exegesis.

Recibe un saludo afectuoso.

Hola!

Por Paula

Respecto a sus cartas, hay teólogos, muy estudiosos de la Biblia que señalan que hay cartas auténticas de Pablo y otras son atribuidas a sus seguidores,

Entonces sus seguidores mienten....

El Comandante Chavez jamás se opuso a las palabras de Jesús y mucho menos lo llama mentiroso, ...

Usted es verdaderamente empedernida, como todos pueden ver ... CLARAMENTE ... NO HAY UN MUNDO MAS ALLÁ ... ES AQUÍ ...

[video=youtube;pTmN-4Mttyk]https://www.youtube.com/watch?v=pTmN-4Mttyk[/video]

¡Dios es la máxima creación de la literatura fantástica!
Lo que imaginaron Wells, Kafka o Poe no es nada comparado con
lo que imaginó la teología. La idea de un ser perfecto, omnipotente, todopoderoso es realmente fantástica.

¿Quièn es "La Teologìa"?
¿Cuàndo naciò? (hace màs de 5000 años)
¿Cuàndo muriò? (no pudo ser antes del año 33 d.C.)
¿Cuànto viviò?
¿Còmo hizo para influenciar a tantos por tanto tiempo? (Lo que no lograron ni Wells, Kafka o Poe o cualquier otro en la historia de la humanidad)....

1 CORINTIOS 1 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde el escriba? ¿Dónde el polemista de este siglo? ¿No ha hecho Dios que la sabiduría de este mundo sea necedad?...Porque la necedad de Dios es más sabia que los hombres, y la debilidad de Dios es más fuerte que los hombres. Dios ha escogido lo necio del mundo, para avergonzar a los sabios; y Dios ha escogido lo débil del mundo, para avergonzar a lo que es fuerte; y lo vil y despreciado del mundo ha escogido Dios; lo que no es, para anular lo que es; para que nadie se jacte delante de Dios