Re: LO QUE LA PALABRA DE DIOS DICE SOBRE LA HOMOSEXUALIDAD
Y si no hablamos de confesionalidad pura y dura de qué está usted habalndo: de principios basados en una religión?
Esos principios, por definición de religión, suelen traer consigo unos problemas añadidos: los que siguen esa religión le suelen dar un valor especial porque vienen de su dios; podríamos llamarle un plus de validez. Usted, como persona inteligente que es, sabe que hay personas en el mundo que no creeen en su dios, con lo que habría que restar ese plus de validez.
Si entonces tratamos todos los valores éticos con la misma igualdad, vengan de un dios, vengan de otro o vengan simplemente de los hombres, entonces estoy de acuerdo que son unos valores tan buenos como los otros.
3- Qué está usted suponiendo? Qué yo apoyo el aborto? Creo que esto no viene al caso, yo nunca he hablado de ello. Pero volviendo al tema: si dejamos que una religión sea la oficial de un estado, no se seguirán los derechos universales, con los que yo, particularmente, estoy muy de acuerdo.
4- pues está usted diciendo lo mismo que yo, pero con otras palabras.
2- Hemos visto a lo largo de toda la historia de la humanidad que la confesionalidad del estado SI que va en contra de la libertad religiosa.Luis Fernando dijo:2- La confesionalidad del Estado no tiene porqué ir en contra de la libertad religiosa. Pero ni siquiera hablo de confesionalidad pura y dura sino de una legislación basada en los principios éticos y morales de una hipotética mayoría de la población
3- Tiene gracia que me hable usted de respeto a las minorías cuando en este país nuestro son asesinados cerca de 80.000 seres humanos cada año en las clínicas abortivas. A esa minoría silenciosa le cuesta mucho una legislación contraria a los valores de los que hablo.
4- Ah, no sé. Responda usted que es un demócrata convencido. Yo no creo en las bondades de la democracia, caballero. La realidad ha demostrado que un sistema democrático puede ser tan tiránico como la peor de las dictaduras.
Le aseguro que preferiría vivir en un país donde no hubiera muchas libertades políticas pero la vida humana fuera protegida desde su concepción a vivir en un país donde hay mucha libertad pero cada 10 años son aniquilados 700.000 seres humanos en el seno de sus madres. Es decir, considero que la vida de esos seres humanos vale más que la libertad política de los vivos.
Y si no hablamos de confesionalidad pura y dura de qué está usted habalndo: de principios basados en una religión?
Esos principios, por definición de religión, suelen traer consigo unos problemas añadidos: los que siguen esa religión le suelen dar un valor especial porque vienen de su dios; podríamos llamarle un plus de validez. Usted, como persona inteligente que es, sabe que hay personas en el mundo que no creeen en su dios, con lo que habría que restar ese plus de validez.
Si entonces tratamos todos los valores éticos con la misma igualdad, vengan de un dios, vengan de otro o vengan simplemente de los hombres, entonces estoy de acuerdo que son unos valores tan buenos como los otros.
3- Qué está usted suponiendo? Qué yo apoyo el aborto? Creo que esto no viene al caso, yo nunca he hablado de ello. Pero volviendo al tema: si dejamos que una religión sea la oficial de un estado, no se seguirán los derechos universales, con los que yo, particularmente, estoy muy de acuerdo.
4- pues está usted diciendo lo mismo que yo, pero con otras palabras.