LO QUE LA PALABRA DE DIOS DICE SOBRE LA HOMOSEXUALIDAD

Re: LO QUE LA PALABRA DE DIOS DICE SOBRE LA HOMOSEXUALIDAD

Luis Fernando dijo:
2- La confesionalidad del Estado no tiene porqué ir en contra de la libertad religiosa. Pero ni siquiera hablo de confesionalidad pura y dura sino de una legislación basada en los principios éticos y morales de una hipotética mayoría de la población
3- Tiene gracia que me hable usted de respeto a las minorías cuando en este país nuestro son asesinados cerca de 80.000 seres humanos cada año en las clínicas abortivas. A esa minoría silenciosa le cuesta mucho una legislación contraria a los valores de los que hablo.
4- Ah, no sé. Responda usted que es un demócrata convencido. Yo no creo en las bondades de la democracia, caballero. La realidad ha demostrado que un sistema democrático puede ser tan tiránico como la peor de las dictaduras.
Le aseguro que preferiría vivir en un país donde no hubiera muchas libertades políticas pero la vida humana fuera protegida desde su concepción a vivir en un país donde hay mucha libertad pero cada 10 años son aniquilados 700.000 seres humanos en el seno de sus madres. Es decir, considero que la vida de esos seres humanos vale más que la libertad política de los vivos.
2- Hemos visto a lo largo de toda la historia de la humanidad que la confesionalidad del estado SI que va en contra de la libertad religiosa.
Y si no hablamos de confesionalidad pura y dura de qué está usted habalndo: de principios basados en una religión?
Esos principios, por definición de religión, suelen traer consigo unos problemas añadidos: los que siguen esa religión le suelen dar un valor especial porque vienen de su dios; podríamos llamarle un plus de validez. Usted, como persona inteligente que es, sabe que hay personas en el mundo que no creeen en su dios, con lo que habría que restar ese plus de validez.
Si entonces tratamos todos los valores éticos con la misma igualdad, vengan de un dios, vengan de otro o vengan simplemente de los hombres, entonces estoy de acuerdo que son unos valores tan buenos como los otros.

3- Qué está usted suponiendo? Qué yo apoyo el aborto? Creo que esto no viene al caso, yo nunca he hablado de ello. Pero volviendo al tema: si dejamos que una religión sea la oficial de un estado, no se seguirán los derechos universales, con los que yo, particularmente, estoy muy de acuerdo.

4- pues está usted diciendo lo mismo que yo, pero con otras palabras.

2- En la historia de la humanidad lo que hemos visto es que no hay ni un solo régimen político que sea perfecto y no atente, de una manera u otra, contra determinados derechos de los hombres.

3- Ni digo que usted apoye el aborto. Digo que la gran mayoría de las democracias occidentales lo aprueban, lo permiten y hasta lo promueven. Y la ONU, en el colmo de la ignominia, lo exige como forma de control de la natalidad. Yo no estoy particularmente de acuerdo en que se antepongan los derechos a los deberes de los hombres.

4- Bien, como quiera

Luis Fernando dijo:
2- En la historia de la humanidad lo que hemos visto es que no hay ni un solo régimen político que sea perfecto y no atente, de una manera u otra, contra determinados derechos de los hombres.
Si, pero errores del pasado nos deberían de hacer aprender para no volver a cometerlos, no?
O seguimos con ellos, porque es lo que se espera?

¿Me puede decir qué le hace ser medianamente optimista sobre la capacidad de la humanidad para aprender de los errores pasados?

Estudiando la historia más bien se aprecia exactamente lo contrario. Es decir, los hombres no sólo repiten los errores del pasado sino que constantemente inventan nuevos errores. Eso sí, ahora muchos los "legitiman" con las urnas. Ya ve qué cosas.

Luis Fernando dijo:
¿Me puede decir qué le hace ser medianamente optimista sobre la capacidad de la humanidad para aprender de los errores pasados?

Estudiando la historia más bien se aprecia exactamente lo contrario. Es decir, los hombres no sólo repiten los errores del pasado sino que constantemente inventan nuevos errores. Eso sí, ahora muchos los "legitiman" con las urnas. Ya ve qué cosas.
Pocas cosas, tiene usted razón. El ver de muy vez en cuando a alguien ayudar a otro completamente desinteresadamente me reconforta.

Legitimar con las urnas -> si, lo que pretende hacer usted con su mayoría cristiana: negar el derecho a una pareja de homosexuales a tener los mismos derechos civiles (no religiosos) que otra heterosexual.

EEUU: los donativos caen en picado en la iglesia episcopaliana tras ordenar un obispo homosexual

WASHINGTON DC, 6-4-2004 (Aci/ACPress.net).

La ordenación de Gene Robinson, un obispo abiertamente homosexual, ha tenido un impacto financiero grave en la vida de la iglesia episcopaliana: según fuentes oficiales, las donaciones han caído en más de 3 millones de dólares.

Según Jan Nunley -portavoz de la iglesia episcopaliana de Estados Unidos, conocida por sus siglas en inglés ECUSA-, “esto significa que tendremos que introducir recortes, y que no tendremos dinero para realizar misiones nacionales”.

Nunley se quejó señalando que “creo que la gente que ha decidido no donar como protesta a las decisiones de la Convención General (donde se aceptó la ordenación de Robinson), no entiende que lo que está haciendo no tiene ningún efecto en la diócesis de New Hampshire” (donde es obispo Robinson, el gay ordenado).

“La idea de los fieles no es la de castigar”, señala en respuesta otro líder episcopaliano, el pastor Kendall Harmon, de Carolina del Sur, y crítico de la consagración de Robinson. “Se trata de preguntarse qué se debe hacer en conciencia”, agregó.

Fuente: ACI. Redacción: ACPress.net

http://www.icp-e.org/

Bueno el tema es Lo que la palabra de Dios dice sobre la homosexualidad. Luego de leer 8 páginas, creo que he aprendido mucho de un tema que se pone candente en esta época, pero hay que separar el trigo de la mala hierba.

Gracias a Bart y a todos los que han aportado a la temática, lamentablemente, algunas minorías no saben lo que es democracia y quieren imponer sus errores por la via de la descalificación.

Sería interesante que alguno de los homosexuales, que visitan este foro o sus admiradores podría asegurar que el día que la matrona informó a sus progenitores, le dijo han sido padres de un/a hermoz@ homosexual? -No?, entonces lo normal es ser hombre o mujer, lo contrario de normal es patológico, es decir anormal. Ahora como la homosexualidad no es un sexo, ni una condición, es una opción, para nosotros los cristianos es pecado abominable, eso es todo.
Hubo una persona cuyo nombre no recuerdo que dice que debemos amar a nuestro prójimo. Por supuesto, el problema es quién es mi prójimo. Para nosotros los cristianos, no son prójimos ni satanás el demonio ni sus seguidores, sinó los hermanos en la Fé, que respetamos fielmente sus enseñanzas.

Un saludo en Cristo nuestro Salvador

Chrimar dijo:
1- el día que la matrona informó a sus progenitores, le dijo han sido padres de un/a hermoz@ homosexual? -No?, entonces lo normal es ser hombre o mujer, lo contrario de normal es patológico, es decir anormal.

2- Ahora como la homosexualidad no es un sexo, ni una condición, es una opción, para nosotros los cristianos es pecado abominable, eso es todo.

3- Hubo una persona cuyo nombre no recuerdo que dice que debemos amar a nuestro prójimo. Por supuesto, el problema es quién es mi prójimo. Para nosotros los cristianos, no son prójimos ni satanás el demonio ni sus seguidores, sinó los hermanos en la Fé, que respetamos fielmente sus enseñanzas.
Hola Chrimar, vayamos por partes:

1- A ver si nos enteramos que un homosexual es un hombre o una mujer.

2- Me parece muy bien. Es pecado y punto.

3- Bonita restricción la que tú haces al mensaje de un dios que dices seguir.

Saludos,

Saludos Gallego!

1.- Oiste hablar del hermafroditismo? Ellos eligen un sexo o mantienen los dos, no son homosexuales, entonces hay otra definición fuera de hombre o mujer. Es decir tu sarcasmo estaba de más y tu conocimiento de menos.

2.- Bién, entonces estamos de acuerdo.

3.- Digo que satanás el demonio ni sus seguidores, son mi projimo y luego pongo quienes son mi prójimo. OBVIAMENTE son muchos más, eso es fácil de entender para cualquier cristiano, pero como no me había fijado en tu nick, te lo explico.
También son mis prójimos, todos aquellos que creen firmemente en Dios, todos aquellos que estan en vias de conocerlo, sean católicos, mormones o cualquier otro "engañado", más claro todavía, considero mis prójimos a TODOS aquellos que NO sean satanás ni sus seguidores. Te quedó claro?

Un saludo cordial en Cristo a todos mis prójimos.

Chrimar dijo:
1.- Oiste hablar del hermafroditismo? Ellos eligen un sexo o mantienen los dos, no son homosexuales, entonces hay otra definición fuera de hombre o mujer. Es decir tu sarcasmo estaba de más y tu conocimiento de menos.

2.- Bién, entonces estamos de acuerdo.

3.- Digo que satanás el demonio ni sus seguidores, son mi projimo y luego pongo quienes son mi prójimo. OBVIAMENTE son muchos más, eso es fácil de entender para cualquier cristiano, pero como no me había fijado en tu nick, te lo explico.
También son mis prójimos, todos aquellos que creen firmemente en Dios, todos aquellos que estan en vias de conocerlo, sean católicos, mormones o cualquier otro "engañado", más claro todavía, considero mis prójimos a TODOS aquellos que NO sean satanás ni sus seguidores. Te quedó claro?

.
Hola Chrimar,

1- Si, claro que oí hablar de ello. Pero creo que nos estábamos refiriendo a humanos, no a animales.

3- El problema de tu definición es el siguiente:
- seguidores del demonio -> qué es eso exactamente? Comprenderás que es una definición lo suficientemente vaga para poder ser interpretada de muy diferentes formas.
De todas formas, a mi entender el mensaje incluye a TODO EL MUNDO.

Saludos,

Gallego dijo:
Hola Chrimar,

1- Si, claro que oí hablar de ello. Pero creo que nos estábamos refiriendo a humanos, no a animales.

3- El problema de tu definición es el siguiente:
- seguidores del demonio -> qué es eso exactamente? Comprenderás que es una definición lo suficientemente vaga para poder ser interpretada de muy diferentes formas.
De todas formas, a mi entender el mensaje incluye a TODO EL MUNDO.

Saludos,

Hola gallego!

1.- El hermafroditismo es una condición en la que se presentan tanto los tejidos reproductivos ováricos (genitales femeninos) como testiculares (genitales masculinos). Dicha condición es relativamente rara y no se ha comprendido aún muy bien. El seudohermafroditismo, en cambio, es más común. Desde el punto de vista médico, el hermafroditismo sugiere dos factores:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Genitales externos ambiguos <o:p></o:p>

Genitales que pueden no corresponder a la composición genética de la persona (por ejemplo: genitales femeninos en un paciente genéticamente masculino) <o:p></o:p>

Las siguientes condiciones pueden producir la aparición de genitales ambiguos y hermafroditismo:<o:p></o:p>

Hiperplasia suprarrenal congénita <o:p></o:p>

Exposición fetal a las hormonas sexuales <o:p></o:p>

Síndrome de feminización testicular <o:p></o:p>

Disgenesia gonadal XY <o:p></o:p>

Agenesia gonadal XY <o:p></o:p>

Anomalías cromosómicas <o:p></o:p>

criptoftalmos <o:p></o:p>

Smith Lemli Opitz <o:p></o:p>

síndrome del 4p <o:p></o:p>

síndrome del 13q<o:p></o:p>

Se da mucho más en seres humanos que en animales, cifras de OMS hablan de 0,01% de los seres humanos.(1999)

3.- Satanás el diablo, el demonio, el ángel rebelde ya sabes quién es, a sus seguidores son tan difícil dedescubrir como al demonio mismo, recuerda que se viste de ángel de luz, luego sus seguidores son todos aquellos seres humanos que "conociendo" las escrituras, eligen el pecado como forma de vida, entre ellos puedes incluir a los discípulos de Anton La Vey (satanistas).
Sabes cual es la peor mentira del demonio? Negar su propia existencia.

Un saludo cordial

Chrimar dijo:
Hola gallego!

1.- Se da mucho más en seres humanos que en animales, cifras de OMS hablan de 0,01% de los seres humanos.(1999)

3.- Satanás el diablo, el demonio, el ángel rebelde ya sabes quién es, a sus seguidores son tan difícil dedescubrir como al demonio mismo, recuerda que se viste de ángel de luz, luego sus seguidores son todos aquellos seres humanos que "conociendo" las escrituras, eligen el pecado como forma de vida, entre ellos puedes incluir a los discípulos de Anton La Vey (satanistas).
Sabes cual es la peor mentira del demonio? Negar su propia existencia.
Hola Chrimar,

1- Gracias por la información, está muy bien y he aprendido mucho. De todas formas no contradice mi respuesta: "el homosexual es un hombre o una mujer".
Aun suponiendo que la cifra que se estima de los homosexuales en el mundo (10%) sea exagerada, seguro que hay muchísimos más que ese 0,01%.

3- Tu respuesta de "conociendo" las escrituras sigue siendo muy ambigua, como bien sabes.
Un judío que conoce el NT pero lo niega porque tiene prejuicios sobre el mesías, ¿conoce o no conoce las escrituras?
Una persona que nace en el ateismo de la URSS y lee las escrituras desde una visión atea (porque es la visión que impera en su sociedad), ¿conoce o no conoce?
Yo mismo, ¿conozco o no conozco las escrituras?
Un deficiente mental, ¿conoce o no conoce las escrituras?

En resumen, las escrituras son interpretables (como casi todo en esta vida) y poder discernir lo que se hace de una forma objetiva de una subjetiva es imposible. Luego tu definición es muy ambigua.

Sinceramente, creo que la mía es mejor, no sólo por ser menos ambigua, sino porque encierra un mensaje de mayor bondad.

Saludos,

Gallego dijo:
Hola Chrimar,

1- Gracias por la información, está muy bien y he aprendido mucho. De todas formas no contradice mi respuesta: "el homosexual es un hombre o una mujer".
Aun suponiendo que la cifra que se estima de los homosexuales en el mundo (10%) sea exagerada, seguro que hay muchísimos más que ese 0,01%.

3- Tu respuesta de "conociendo" las escrituras sigue siendo muy ambigua, como bien sabes.
Un judío que conoce el NT pero lo niega porque tiene prejuicios sobre el mesías, ¿conoce o no conoce las escrituras?
Una persona que nace en el ateismo de la URSS y lee las escrituras desde una visión atea (porque es la visión que impera en su sociedad), ¿conoce o no conoce?
Yo mismo, ¿conozco o no conozco las escrituras?
Un deficiente mental, ¿conoce o no conoce las escrituras?

En resumen, las escrituras son interpretables (como casi todo en esta vida) y poder discernir lo que se hace de una forma objetiva de una subjetiva es imposible. Luego tu definición es muy ambigua.

Sinceramente, creo que la mía es mejor, no sólo por ser menos ambigua, sino porque encierra un mensaje de mayor bondad.

Saludos,

Estas seguro que eres gallego?

Lee bién, digo; los HERMAFRODITAS son cerca del 0,01%.
Todas las estadísticas serias que conozco, dicen que el homosexualismo, tanto masculino como femenino (OBVIO, hombres y mujeres) no llegan al 3%, la estadística de Kinsser de un 10% es la que usan los homosexuales, para dar una idea de grupo enorme, son una minoría, que merece ayuda a mi entender y no repudio, cuando viven su homosexualidad respetando las reglas morales de la mayoría.

Te digo textualmente:
luego sus seguidores son todos aquellos seres humanos que "conociendo" las escrituras, eligen el pecado como forma de vida,

Si tu eres tan bueno que quieres tener al Demonio contigo, nada más que hablar, pero si no entiendes que te digo que SOLO el demonio y sus seguidores NO son mis prójimos, obviamente quiere decir que TODOS los demás pueden ser mis prójimos y pienso que de la mayoría. -Entendiste ahora?

Saludos cordiales para ti gallego

Chrimar dijo:
1- Estas seguro que eres gallego?

2- Todas las estadísticas serias que conozco, dicen que el homosexualismo, tanto masculino como femenino (OBVIO, hombres y mujeres) no llegan al 3%, la estadística de Kinsser de un 10% es la que usan los homosexuales, para dar una idea de grupo enorme, son una minoría, que merece ayuda a mi entender y no repudio, cuando viven su homosexualidad respetando las reglas morales de la mayoría.

3- Te digo textualmente:
luego sus seguidores son todos aquellos seres humanos que "conociendo" las escrituras, eligen el pecado como forma de vida,

Si tu eres tan bueno que quieres tener al Demonio contigo, nada más que hablar, pero si no entiendes que te digo que SOLO el demonio y sus seguidores NO son mis prójimos, obviamente quiere decir que TODOS los demás pueden ser mis prójimos y pienso que de la mayoría. -Entendiste ahora?
Hola Chrimar,

1- Si, eso te lo puedo asegurar.

2- Ya suponía yo que el 10% era exagerado. Bueno, dejémoslo en un 3%, no me interesa entrar en una discusión de cifras.
De todas formas esta respuesta tiene también una "arista" que hay que pulir: ¿qué significa para ti vivir su homosexualidad respetando las reglas morales de la mayoría?
Por favor, dame una respuesta que se compatible con la pregunta enfocada de otra forma: que los creyentes vivan su religión respetando las reglas morales de la mayoría

3- Siento ser tan pesado, Chrimar, pero no encuentro fácil eso del "conocimiento" de las escrituras, y a los ejemplos que he puesto antes me remito.

Saludos,

Gallego dijo:
Hola Chrimar,

1- Si, eso te lo puedo asegurar.

2- Ya suponía yo que el 10% era exagerado. Bueno, dejémoslo en un 3%, no me interesa entrar en una discusión de cifras.
De todas formas esta respuesta tiene también una "arista" que hay que pulir: ¿qué significa para ti vivir su homosexualidad respetando las reglas morales de la mayoría?
Por favor, dame una respuesta que se compatible con la pregunta enfocada de otra forma: que los creyentes vivan su religión respetando las reglas morales de la mayoría

3- Siento ser tan pesado, Chrimar, pero no encuentro fácil eso del "conocimiento" de las escrituras, y a los ejemplos que he puesto antes me remito.

Saludos,

1.- Entonces un abrazo gallego.

2.- Que no hagan escándalos, ni se disfracen del sexo opuesto, ridiculizando precisamente al sexo que quieren imitar. En resumen, que vivan en la intimidad de su hogar. ACLARO, esto no significa que apruebe su opción de vida, de hecho viven en pecado y mientras no se arrepientan, estarán alejados de la salvación, pero si están equivocados, mi deber es enseñarles la palabra de Dios. No puedo establecer un paralelo serio entre, vivir su homosexualidad respetando las reglas de la moralidad de la mayoría y que los creyentes vivan su religión respetando las reglas morales de la mayoría. La razón muy simple si una persona religiosa no respeta la moralidad, no es religiosa.

3.- Escribí textualmente:

"Satanás el diablo, el demonio, el ángel rebelde ya sabes quién es, a sus seguidores son tan difícil dedescubrir como al demonio mismo, recuerda que se viste de ángel de luz, luego sus seguidores son todos aquellos seres humanos que "conociendo" las escrituras, eligen el pecado como forma de vida, entre ellos puedes incluir a los discípulos de Anton La Vey (satanistas)."

Con esto me refiero una persona que conoce, que ha leido las Escrituras en la Biblia, que conoce el mensaje de Dios por Cristo Jesús y pese a ello persiste en vivir en pecado, para ser más claro; Yo conozco las escrituras, he estudiado teología durante cuatro años, puedo diferenciar entre bién y mal, pese a ello me mantengo fornicador, entonces soy pecador sin perdón, hasta que me arrepienta. Obviamente el que no conoce las escrituras, La Palabra de Dios, no puede estar sujeto a las mismas reglas y aqui el problema no es -Que hace Dios con ellos? Sinó más bién -que hacemos nosotros para predicar la palabra de Dios entre ellos?
No te preocupes en lo más mínimo, no eres pesado ni yo pastor, asi que debo estar lleno de errores. (Lo que no significa que un pastor no los tenga)

Un saludo cordial en Cristo Jesús

Chrimar dijo:
1.- Entonces un abrazo gallego.

2.- No puedo establecer un paralelo serio entre, vivir su homosexualidad respetando las reglas de la moralidad de la mayoría y que los creyentes vivan su religión respetando las reglas morales de la mayoría. La razón muy simple si una persona religiosa no respeta la moralidad, no es religiosa.

3.- Con esto me refiero una persona que conoce, que ha leido las Escrituras en la Biblia, que conoce el mensaje de Dios por Cristo Jesús y pese a ello persiste en vivir en pecado, para ser más claro; Yo conozco las escrituras, he estudiado teología durante cuatro años, puedo diferenciar entre bién y mal, pese a ello me mantengo fornicador, entonces soy pecador sin perdón, hasta que me arrepienta. Obviamente el que no conoce las escrituras, La Palabra de Dios, no puede estar sujeto a las mismas reglas y aqui el problema no es -Que hace Dios con ellos? Sinó más bién -que hacemos nosotros para predicar la palabra de Dios entre ellos?
Hola Chrimar,

1- Entonces eres paisano, no? Pois unha aperta.

2- Pues imagínatelo, porque una sociedad laica puede tener unas normas morales de la mayoría que no coincidan con las de una religión.

3- Lo siento, sigue siendo un lío. Aparte del conocimiento de las escituras, siempre cabe la interpretación. Me dirás que las escrituras son muy claras, pero viendo todas las ramas y sectas que hay, eso es una utopía: hay muchas interpretaciones y tú lo sabes. Pero dejemos el tema, que no creo que lleguemos a ningún acuerdo.

Saludos,

[font=Arial,Helvetica] Logran que ratones hembras alumbren sin esperma[/font]

[font=Arial,Helvetica]Los dos roedores son partenogenéticos, y no precisaron del ADN del macho para nacer Es la primera vez que se logra desarrollar un mamífero adulto sin ayuda del padre Los científicos, cautos ante la posibilidad de «fabricar» humanos[/font]

Un equipo liderado por Tomohiro Kono, de la Universidad de Agricultura en Tokio, publica en «Nature» la consecución de dos ratones hembras obtenidas por partenogénesis, la primera vez que se logra en mamíferos. El experimento rompe así una barrera biológica. El desarrollo de un óvulo en un adulto sin la intervención del ADN del macho ocurre en otros grupos animales. Sin embargo, los intentos de crear embriones partenogenéticos en mamíferos jamás habían llegado a buen puerto, hasta ahora. Los especialistas se muestran muy cautos sobre la posibilidad de crear humanos partenogenéticos. El bajísimo porcentaje de éxito, dos hembras de 457 intentos, y las incertidumbres de cómo se logró, así lo atestiguan.

L. M. Ariza
Madrid- La partenogénesis es una forma de reproducción en la que no se requiere el papel del macho. Derivada del término que en griego significa «nacimiento virgen», describe el proceso por el que un óvulo al que no se ha fertilizado se desarrollarse en un individuo adulto (concretamente, una hembra). Y ocurre espontáneamente en la naturaleza, especialmente en insectos como abejas de miel, hormigas, áfidos, en rotíferos, anfibios y en algunas especies de salamandras y tortugas marinas, en lugares donde a veces es casi imposible encontrar un macho para reproducirse.
Sin embargo, los mamíferos habían sido un «terreno prohibido» para esta peculiar forma de reproducción hasta el trabajo de Tomohiro Kono y su equipo. Los científicos habían logrado crear en el laboratorio embriones partenogenéticos de ratones e incluso chimpancés, pero nunca prosperaban.
«No llegaban a buen fin, sólo hasta las dos terceras partes o las tres cuartas partes de la gestación, y con muchos defectos en el desarrollo», asegura el científico Miguel Torres, especialista en el desarrollo embrionario de mamíferos, del Centro Nacional de Biotecnología del CSIC en Tres Cantos (Madrid).
Romper una barrera. Kono y su equipo han roto, pues, una barrera que se creía infranqueable, según describen en un artículo que publica hoy la revista «Nature». Los dos ratones partenogenéticos se desarrollaron a partir de óvulos que sólo tenían material genético materno y no paterno. En otras palabras, se trata de ratones sin padre, y por supuesto, de hembras. En ningún momento se precisó de un macho para aportar los genes necesarios para su alumbramiento.
El primero de ellos, bautizado como «Kaguya», una hembra, nació con tan buena salud que conservó su fertilidad y pudo tener descendencia, eso sí, usando el método normal: una «mamá» de origen partenogenético. Lejos de ser un estudio que echa por tierra el tradicional papel del macho en la reproducción, el trabajo de Kono, sin embargo, arroja curiosamente más luz sobre el necesario papel de los genes masculinos en el desarrollo de un embrión de mamífero.

«Imprimación genética». En la reproducción sexual, un individuo hereda dos copias de genes, una de la madre y la otra del padre.
Si tenemos dos copias de cada gen, ¿qué impide que sólo se exprese una de ellas, mientras la otra no? ¿Qué hace que un gen «funcione» como masculino o femenino?
Los científicos conocían desde hace tiempo que para que en un embrión el desarrollo sea normal es necesario que se expresen determinados genes femeninos (mientras que sus homólogos masculinos callan) y viceversa. Existe un fenómeno de «imprimación» genética que determina qué genes han de encenderse y cuáles no, entre los aportados por el padre y la madre, y que hace que los femeninos se comporten como femeninos y los masculinos como masculinos.
Del estudio se desprende que, en condiciones normales, el juego genético femenino expresa un gen llamado H19 (en el masculino este gen está silenciado), mientras que en el masculino el gen que se enciende es el Ifg2 (apagado en el ADN femenino).
Kono y su equipo reconstruyeron 457 óvulos de los que habrían que derivar sus ratones partenogenéticos con dos equipos de genes maternos, con la salvedad de que uno de ellos había sido obtenido de una hembra recién nacida mutante que había sido modificada con una alteración que bloqueaba la expresión normal de un gen llamado H19. Este ADN fue extraído pronto de los óvulos para evitar la imprimación materna.
Y sólo dos óvulos, reconstruidos con estos dos juegos maternos, el normal y el mutante, se desarrollaron finalmente en un adulto. Los científicos comprobaron con sorpresa que el ADN mutante materno había expresado el gen Ifg2, y se había «comportado» como si en realidad derivase de un macho.
El porcentaje de éxito es bajísimo: de los 457 óvulos así reconstruidos, 371 progresaron lo suficiente como para ser transferidos a 26 hembras, de las que 24 quedaron embarazadas. Sólo dos nacimientos se tradujeron en adultos normales.
Sólo se alteraron dos genes. «Los resultados son muy sorprendentes, ya que se calcula que en el ratón entre 45 y 50 genes se expresan de manera diferente», explica Francisco Antequera, del Instituto de Microbiología Bioquímica de la Universidad de Salamanca del CSIC refiriéndose al número de genes afectados por la imprimación genética. Queda el misterio de cómo dos genes críticos afectaron al resto para orquestar un desarrollo normal.
¿Humanos partenogenéticos?. Este logro en ratones, ¿podría ocurrir con humanos? Antequera indica que, aunque hay una gran similitud genética, persisten diferencias sustanciales entre ambos en cuanto a la regulación de los genes, cuando y dónde se expresan. «Como dos piezas de música que suenan de forma completamente distinta, una sinfonía o un réquiem, aunque estén hechas de las mismas notas», explica.
Para Antequera, este logro no es «extrapolable» al ser humano, ya que falta aún mucha investigación sobre la imprimación genética.
Pero los embriones partenogenéticos de mamíferos podrían ser una fuente de células madre para investigación, ya que no pueden prosperar a menos que se les altere, como demuestra el trabajo de Kono.
El problema, según Gerald Schatten, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pittsburgh, reside en averiguar cómo esta imprimación genética afecta a las células madre para que no fallen en las futuras terapias regenerativas, recoge Ap.

http://www.icp-e.org/

CÉSAR VIDAL MANZANARES

<CENTER>Ofensiva gay</CENTER>

Hace tiempo que sostengo la tesis de que el lobby gay es uno de los fenómenos más parecidos a la Komintern de los que hemos tenido que padecer en las últimas décadas.

A semejanza de la Komintern, el lobby se ha autoarrogado la representación exclusiva de un colectivo ¬en el primer caso, los obreros del mundo; en el segundo, los homosexuales¬ que es más que dudoso que posea.

De la misma manera, ha decidido imponer un programa político que no sólo es discutible que beneficie a los que dice representar sino que resulta una verdadera plaga bíblica para la sociedad en la que se aplica.

Finalmente, para lograrlo recurre a una serie de maniobras que, en ocasiones, hacen pensar que don Vito Corleone era una ursulina comparado con el citado lobby. Igual que la Komintern colocó la etiqueta de «fascista» ¬lo fuera o no¬ a todo el que se oponía a Stalin, el lobby gay se ha inventado la de «homófobo» como sambenito para el que no capitula ante sus pretensiones.

La fórmula ha tenido éxito. Empezando por los medios de comunicación y siguiendo por el mundo de la cultura y de los partidos políticos, buena parte de la sociedad ha ido doblegándose ante las pretensiones del lobby gay no por convicción sino por verdadero miedo. Hasta las fuerzas armadas han tenido que aceptar comportamientos que causan sonrojo a la aplastante mayoría de sus miembros.

De hecho, el único segmento social que se ha resistido a comulgar con rosas ruedas de molino es el de las iglesias y sobre ellas está disparando el lobby gay con especial saña. La semana pasada, sin ir más lejos, en España varios centenares de homosexuales declararon públicamente su apostasía de la iglesia católica y en Suecia fue condenado a prisión un pastor evangélico por el delito de predicar que la Biblia considera pecado ¬lo que es irrefutable¬ las relaciones homosexuales.

Basadas en el deseo de ser fieles a una revelación, las iglesias constituyen para el lobby gay un enemigo que hay que abatir y en una clara disyuntiva kominterniana o capitulan o les espera el Gulag. A este paso arderán en piras Suetonio, Tácito, Dante, Quevedo, Shakespeare o la misma Biblia por condenar las relaciones homosexuales. Hitler ¬que, por cierto, era homosexual¬ no lo hubiera hecho mejor.

César Vidal Manzanares es un conocido escritor, historiador y teólogo.
© C. Vidal, , El Mundo, Redacción: ProtestanteDigital.com, 2004 (España).

Fuente: http://www.icp-e.org/

:Tomato:

http://www.larazon.es/noticias/noti_col03.htm

viernes 23 de julio de 2004

<CENTER>Heterofobia</CENTER>

Cristina López Schlichting

Gays y lesbianas han exigido a la Fiscalía del Estado que actúe contra la «apología de la homofobia» que hace la Iglesia. Ha sido la reacción del lobby rosa frente al documento de los obispos en defensa del verdadero matrimonio, el que se fundamenta antropológicamente en la diferencia y complementariedad de hombre y mujer, que se entregan mutuamente, engendran hijos y los educan para integrarlos socialmente. La reacción del colectivo me preocupa, porque percibo que el paso siguiente a la consolidación del «matrimonio» gay será la persecución de los maestros, sacerdotes o periodistas que se manifiesten en contra. La nueva ley prometida por el ministro López Aguilar no se refiere sólo a la regulación civil de las uniones «nuevas», sino a la educación de toda la sociedad en la conveniencia de las mismas. En pocas palabras, que nuestros hijos recibirán adoctrinamiento escolar sobre uniones gays, lésbicas, bisexuales y transexuales y que quienes se opongan o digan lo contrario irán a la cárcel por «homofobia».

Este periódico informó recientemente de la condena a prisión de un pastor evangélico sueco que tuvo la osadía de comentar en un sermón el pasaje paulino de la primera Carta a los Corintios (6,9) en la que el apóstol previene sobre la homosexualidad. El padre Ake Green fue condenado en virtud de una ambigua ley de «incitación a la violencia» y en medio del aplauso de los colectivos gays. Se trata de un grave precedente contra la libertad religiosa y de expresión, que además corre el riesgo de reproducirse en Francia, donde el Ejecutivo ha aprobado un proyecto de ley contra la homofobia que castiga con un año de cárcel y fuertes multas los ataques o manifestaciones verbales contra los homosexuales. La Conferencia Episcopal francesa ha advertido que es «totalmente normal que los ataques contra personas homosexuales se denuncien y condenen y nuestro sistema legal ya tiene un arsenal de medidas que lo permiten, pero se necesita poder mantener la libertad de expresión sobre cuestiones que hoy forman parte del debate social, como el matrimonio homosexual y la adopción». No perdamos el norte. El matrimonio homosexual y la adopción están en cuestión en toda Europa, existen dudas más que fundadas sobre su conveniencia y sólo Holanda, Bélgica y Suecia se han arriesgado a legislar algo al respecto, y con restricciones. Hay que preguntarse qué efectos sociales tendrá una ley así y cómo van a crecer niños sin padre o sin madre o críos a los que se eduque en la opcionalidad de la identidad sexual. Me desconcierta que gays y lesbianas se hayan constituido en el único tribunal de lo que está bien o no y en ariete contra quienes disienten de ellos. Me pregunto por qué se quejan de la libertad de expresión de la Iglesia y en cambio sueltan libremente todo tipo de soflamas anticlericales. Me duele que sólo les importe su bienestar y que desprecien el derecho de los niños a tener un padre y una madre. Yo lo llamaría heterofobia.

http://www.larazon.es/laprimera.htm

viernes 23 de julio de 2004

LA PRIMERA
<CENTER>La mafia rosa</CENTER>

Alfonso Ussía

La mafia rosa tiene en España un poder omnímodo. Sus «caporegímenes» se han establecido en cargos decisivos de influencia y práctica. En las cadenas de televisión la simple exhibición de una caída blanda de muñeca abre las puertas de los platós. Uno creía que en el Gobierno mandaban Maragall y Zapatero, por este orden, pero empiezo a dudarlo. Nos gobierna Zerolo, que ha hecho de la homosexualidad una idea, un ideal y un ideario. El ministro de Justicia, López Aguilar, jurista de prestigio y persona dotada de una gran inteligencia, se ha puesto a disposición de Zerolo. Manifestar que las bodas de personas de un mismo sexo son «un deber democrático» resulta sorprendente. Y tiene razón monseñor Egea cuando califica de «desorden moral sin precedentes» la ley de adopción de niños por homosexuales. Los concededores de bulas retroprogresistas tienen que admitir, como mínimo, que se trata de un desorden. A los maricones de toda la vida, este nuevo rumbo no termina de convencerles. Jamás han sido exhibicionistas de su situación, como tampoco los heterosexuales se manifiestan por la calles enarbolando mensajes en defensa de sus inclinaciones naturales. Luis Antonio de Villena, estupendo poeta y autoproclamado homosexual, escribió un lúcido artículo en el que lamentaba la farsa multicolor y multitudinaria del «Día del Orgullo Gay», que se organiza y celebra con el apoyo de un presupuesto económico tan alto como sospechoso. Y lo de la adopción de niños por parejas compuestas por maricas y tortis se me antoja aberrante. A un niño no se le puede obligar a vivir, crecer y formarse en un ambiente antinatural. Y es antinatural, por mucho que Zerolo opine lo contrario, que el padre de un niño que se llame Manolo tenga un padre también Manolo y una madre que asimismo responda al nombre de Manolo. El padre siembra y la mujer crea y concede la vida. Contra argumento tan simple no hay nada que decir.

El supuesto orgullo «gay», que es palabra importada y rebosante de evidencias esquivas, más que un orgullo es un negocio. En el monosílabo se esconde la contradicción. Si hay orgullo, ¿por qué no el orgullo maricón o lésbico? No hay insulto en la voz «maricón», reconociendo que en algunos casos pueda oírse e interpretarse desde el desdén. Pero también son desdeñosos los términos «facha», «cavernícola», «machista» y demás calificativos que pretenden alejar de la libertad de opinión a quienes no coinciden con los postulados de los homosexuales. Si a una mujer le gusta otra mujer, ¿por qué frunce el ceño cuando se le pregunta si es o no lesbiana? Grecia y Roma lo aceptaban sin tapujos y nada se escondía. Y Grecia y Roma son anteriores a Zerolo y a López Aguilar.

Complicado asunto. Siento un sincero y profundo respeto por la libertad individual y colectiva de los hombres. En los hombres van incluidas las mujeres, claro está. Pero del profundo respeto a la comprensión de situaciones ajenas a la normalidad hay un largo trecho. Una pareja de homosexuales puede y debe amar, disfrutar y querer. Lo que no puede es crear vida, y menos aún, formar a un ser desde la quiebra absoluta de la naturalidad, que viene de naturaleza. El problema es que escribirlo, o decirlo, o simplemente pensarlo, se considera antiguo y provocador. Ni antigüedad, ni caverna, ni provocación. Sentido común, simplemente. Existen en España miles de parejas, de matrimonios sin hijos, que esperan la gracia política de la adopción. Muchas de ellas, superando toda suerte de dificultades burocráticas, desisten de hacerlo en España y adoptan niños huérfanos sin futuro en otros lugares. Esos niños crecerán con un padre y una madre, en un ambiente natural y lógico. Sorprende que los matrimonios sin hijos tengan que enfrentarse a tantas dificultades y las parejas de homosexuales se dispongan a disfrutar de una nueva «discriminación positiva» o «excepción social». Este Gobierno no hace otra cosa que discriminar o favorecer a unos pocos en contra de las necesidades reales de la sociedad. Un niño no es un objeto. Un niño no es un gatito. Un niño es un ser humano con todos los derechos de ser tratado con dignidad. La defensa del ser humano principia en el momento exacto de la fecundación. A partir de ahí es igual a cada uno de nosotros. Y ese ser humano, indefenso y débil, precisa del derecho natural para crecer y desarrollarse. Lo pienso y lo escribo, aunque la mafia rosa me incluya en su relación de adversarios.

Libertad para todos y amor para todos. Que nadie invente barreras y haga herida en los prestigios de las personas. Pero sobre todo, respeto a los indefensos, a los niños. Entregarlos a parejas quebradas por la ley natural no es un despropósito. Es una barbaridad por la que ellos mismos algún día nos pedirán responsabilidades. Pero la mafia rosa manda, y manda y mandará.

Fuente: http://www.larazon.es/

:101010:

.

Bart, no sé si es intencionado o no, pero me parece que tus escritos rebosan de demagogia y exageración.

Comparar las organizaciones y grupos de gays y homosexuales con grupos stalinistas, fascistas o nazis es, según mi criterio, un gran error y una descalificación y ofensa hacia las personas integrantes de esas organizaciones.

Ya me hubiera gustado que, la Iglesia Católica, en tiempos pasados, hubiera tenido la cuarta parte del talante y el respeto que han manifestado esas organizaciones de gays.

Vamos a concretar. Esas organizaciones de gays únicamente se han movilizado y luchado para lograr sus objetivos y fines, que son la legalización y despenalización de la práctica de la homosexualidad y estilo de vida homosexual, el matrimonio y la adopción homosexual. Los medios empleados por estas organizaciones ha sido todos legítimos, legales, democráticos y tolerantes, como el uso de la palabra, el uso de los medios de comunicación para difundir sus ideas y mensajes, medios políticos y medios sociales ... todo ético y moral.

Lo que ocurre es que, las Iglesias Cristianas conservadoras ( las más importantes) , acostumbradas en el pasado a convencer a la gente, mediante el uso de la Inquisición, la prohibición, la represión y el castigo, ahora son incapaces de convencer mediante el uso de la palabra y el amor, herramientas que sí usan las organizaciones gays : se han ganado la confianza y simpatía de las gentes; la gente entiende, ve razonable y comparte las ideas y mensajes de las organizaciones gays.

En definitiva, las organizaciones gays están ganando "la batalla", con justo merecimiento, a las Iglesias Cristianas conservadoras.