magberu
Hola Patricio.. gracias x todo.. solo decirte que la osteoporosis es una enfermedad mayoritariamente de mujeres , cuya causa se debe a la falta de estrogenos a partir de la menopausia que se traduce en la incapacidad del organismo femenino en absorber el calcio. Se estima que en Europa 22 millones de mujeres y 5,5 millones de hombres padecen osteoporosis,
Recibi y lei detenidamente tus consejos .
En lineas generales, la alimentacion de mi madre cumple con lo que me indicas, siempre fue muy delgada, no tiene colesterol y camina 2 km por dia y a veces mas.
Tema ciruelas pasas deshidratadas:
Se realizaron estudios en universidades de Usa ( Florida State University y California University ) con buenos resultados en ratas castrados, luego el estudio se traslado a mujeres postmenopausicas y se demostró que las ciruelas pasas a pesar de no tener calcio, incrementan la presencia en sangre de un compuesto llamado IGF-1 que estimula la formación del hueso, no solo ejercen un efecto preventivo, sino que también puede revertir el daño causado al hueso por la descalcificación.
Los ensayos clínicos ( Universidad George Mason (Virginia - EE. UU.), han involucrado a cientos de mujeres a las que se les pidió consumir de 50 a 100 gramos de ciruelas secas al día ; a los controles de la resistencia y la densidad ósea de los participantes, después de 3, 6 y 12 meses, se detectó un aumento significativo en la densidad mineral ósea del cúbito (un hueso largo del antebrazo) y de la columna vertebral.
Conoces estos estudios? son universidades serias?
Ok. Buscare Vitamina B o B12
Muchas gracias y que el Señor te bendiga
Maggiita
magberu
Hola Patricio.. gracias x todo.. solo decirte que la osteoporosis es una enfermedad mayoritariamente de mujeres , cuya causa se debe a la falta de estrogenos a partir de la menopausia que se traduce en la incapacidad del organismo femenino en absorber el calcio. Se estima que en Europa 22 millones de mujeres y 5,5 millones de hombres padecen osteoporosis,
Recibi y lei detenidamente tus consejos .
En lineas generales, la alimentacion de mi madre cumple con lo que me indicas, siempre fue muy delgada, no tiene colesterol y camina 2 km por dia y a veces mas.
Tema ciruelas pasas deshidratadas:
Se realizaron estudios en universidades de Usa ( Florida State University y California University ) con buenos resultados en ratas castrados, luego el estudio se traslado a mujeres postmenopausicas y se demostró que las ciruelas pasas a pesar de no tener calcio, incrementan la presencia en sangre de un compuesto llamado IGF-1 que estimula la formación del hueso, no solo ejercen un efecto preventivo, sino que también puede revertir el daño causado al hueso por la descalcificación.
Los ensayos clínicos ( Universidad George Mason (Virginia - EE. UU.), han involucrado a cientos de mujeres a las que se les pidió consumir de 50 a 100 gramos de ciruelas secas al día ; a los controles de la resistencia y la densidad ósea de los participantes, después de 3, 6 y 12 meses, se detectó un aumento significativo en la densidad mineral ósea del cúbito (un hueso largo del antebrazo) y de la columna vertebral.
Conoces estos estudios? son universidades serias?
Ok. Buscare Vitamina B o B12
Muchas gracias y que el Señor te bendiga
Maggiita
MI RESPUESTA A MAGIITA:
Es muy cierto lo que dices sobre la perdida del estrogeno en las mujeres post-menopausicas, sin embargo, las celulas de reconstruccion de huesos estan en huesos de hombres y mujeres: OSTEOBLASTS. Cuando estas celulas son incentivadas con ejercicios de RESISTENCIA, insertiran
calcio en los huesos. El problema surge cuando el cuerpo, sea de hombre o de mujer, no tiene suficiente calcio para que eso suceda, las celulas de OSTEOBLAST no pueden realizar el trabajo de reconstruccion POR CARENCIA DE NUTRIENTES (Calcio, Magnesio y vitamina D).
Mi esposa tuvo extraccion total de su utero estando joven. Sus ovarios no fueron removidos. La razon fue un exceso de quistes que le provocaban grandes hemorragias. En ese tiempo, yo aun nada sabia de la Medicina de Alternativa. Sin embargo, pese a que ese incidente consistio en UNA MENOPAUSIA PREMATURA, aunque ella actualmente tambien es de edad avanzada, y tiene mas anos que tu madre, no sufre de OSTEOPOROSIS, ni de enfermedades a los huesos o articulaciones.
Hay muchisimas, pero muchisimas cosas que dicen los estudios de la Medicina Convencional y, al mismo tiempo, hay muchisima IGNORANCIA en esa misma Medicina Convencional de COMO SOLUCIONAR NATURALMENTE todo ese tipo de problemas que ellos reportan en esos mismos estudios.
Ejemplo:
Los problemas de la Prostata en los hombres empiezan despues de los 50 anos, como generalidad. A mi edad avanzada, yo ya deberia estar sufriendo de este problema, PERO NO LO TENGO. Y por que no lo tengo ? Porque conozco muy bien como prevenirlo o tratarlo (en el caso de que comenzase).
La Medicina convencional NO TIENE IDEA POR QUE OCURRE LA INFLAMACION DE LA PROSTATA, LO CUAL PRESIONA LA URETRA, CAUSANDO TODO TIPO DE PROBLEMAS URINARIOS EN LOS HOMBRES MAYORES.
Descubramos primero como impedir que la glandula de la prostata se inflame y ..... VUALA ... jamas tendremos problemas prostaticos, NI MUCHO MENOS CANCER A LA PROSTATA.
Me recuerdo con pena del hno. EDIL en este Foro, quien murio de un cancer a la prostata METASTIZADO. Le aconseje (mediante Correo privado de este Foro) no tratarse con QUIMOTERAPIA, sino visitar un medico en Italia QUE CURA AL 100% TODO TIPO DE CANCERES, USANDO INYECCIONES DE BICARBONATO DE SODIO. No lo hizo. Muchos aca en el Foro se reiran de las inyecciones de Bicarbonato de Sodio, especialmente los Medicos Convencionales, sin embargo, CURAN EL CANCER.
Y te mando algo que se me habia quedado en el tintero:
Que tu madre consuma diriamente YOGURT SIN AZUCARES AGREGADOS (o sea, YOGURT sin sabores endulzantes). Si el sabor no le gusta, que le ponga algunas gotitas de ESTEVIA y lo revuelva. El consumo de KEFIR (otro alimento fermentado) es tambien rico en Calcio y, de paso, dejara en sus intestinos mucha flora (bacterias) beneficiosa (los llamados PROBIOTICOS), al igual que el YOGURT SIN AZUCARES. Mi esposa consume YOGURT Y KEFIR DIARIAMENTE, hechos de leche de vaca.
Y lo ultimo: Que consuma QUESILLO. No hablo del queso duro, sino del QUESILLO mas blando que pueda comprarse. ES RICO EN CALCIO.
NOTA IMPORTANTE:
Lee bien mis indicaciones. Yo no dije vitamina B 12 o simplemente vitamina B. Yo dije: Comprar EL COMPLEJO DE VITAMINAS B, el cual contiene toda la familia de vitaminas B (un total de 8 vitaminas de la familia de vitaminas B).
La palabra clave al comprar es: COMPLEJO de vitaminas B. Que tenga TODAS las vitaminas que conforman EL COMPLEJO o GRUPO de vitaminas B. Lo tienen los negocios que venden vitaminas y minerales. ESTO ES PARA LA DEPRESION y la energia. Una capsula en la manana (desayuno) y otra capsula en la tarde.
Que el Senor te bendiga.
Patricio Cespedes Castro.
MEDICINA DE ALTERNATIVA.