1.- En negar la pandemia del coronavirus ya que actualmente esta colapsado el sistema hospitalario en Chile ...lo cual el año pasado era imposible provocando un gran numero de fallecidos
Hay que investigar las cosas, tener criterio propio.
Y hay que dejar de creer a políticos y medios de noticias que obedecen a quienes les pagan.
2.- No estoy de acuerdo en decir y creer en dragones con cuernos viviendo bajo la tierra ... en forma literal como lo enseña "Harry Cespedes "
¿Y qué pasa con que no estés de acuerdo? En una mesa de arqueólogos, cada uno opina sobre arqueología. Que venga un médico y se sienta a la mesa y diga, "no estoy de acuerdo", está fuera de contexto.
Ciertamente, las cosas se han de probar de un lado o de otro, tanto si se dice algo como si se niega, no pensar que porque alguien dice "no estoy de acuerdo" eso supone una evidencia empírica de algo, salvo de arrogancia.
No es que el tema sea de mi interés, o que yo hable de ello, pero conozco por manuscritos antiguos que leo, porque desde niño me ha encantado la arqueología y la paleontología y empaparme de esos temas, por documentos clasificados y por reportes de noticias que se ha sabido de humanoides de aspecto reptiliano que estuvieron viviendo bajo tierra. De esto se ha hablado por muchas culturas, como los indios hopi de Arizona, que incluso dan detalles muy específicos sobre dicha gente. En una excavación en los años 20 en california se encontraron una serie de galerías con artefactos y "cosas" muy raras que parecían pertenecen a humanos de aspecto reptil - lo cual fue incluso publicado en el periódico principal de New York - , y los indios hopi, que supieron de eso dijeron que sí, que esa era una de las cuevas en las que vivían esos seres que estuvieron en la Tierra desde hace miles de años. En las Tablas Esmeralda de Tot, que tienen decenas de miles de años de antigüedad, se describe a entidades de aspecto reptil que residían debajo de la Tierra antes del hundimiento de la Atlántida. Y eso no es algo solamente del pasado, hay egipcios residentes de la ciudad de El Cairo que dicen que a 100 metros debajo de la ciudad hay una antigua ciudad de humanos con cola. Dicen que nadie quiere pasar por ciertos barrios donde se dice que esos seres salen por la noche y no hay ni gatos ni perros por la zona. Pueden sonar a supersticiosos, pero ellos sabrán porqué dicen eso, y afirman que cuando se construyó el metro de El Cairo, se hizo una desviación deliberada para evitar pasar por la zona de las galerías de esas ciudad subterránea donde los propios residentes de la zona afirman que aún vive gente, bajo tierra. Cada cual puede pensar lo que le de la gana, pero burlarse de lo que no se sabe, porque se cree tener la razón, es gratis, pero también injusto.
3.- No creo en que la serpiente tenia testiculos y pene semejante al hombre ni que esta o este tuvo sexo con Eva pues la Escritura es clara en decir que en Eden Eva no quedo embarazada sino tras su expulsion
Eso es si hubiese sido una serpiente. En hebreo cada palabra tiene un significado, y asimismo cada letra de una palabra. Eso no ocurre en español, salvo cuando se trata de definiciones por siglas, como NASA, CIA, NSA, EE.UU., URSS, CDC, FEMA, FED, ATM, etc. Así es el hebreo, y no solo en una dirección sino en anagrama y con recombinación de la posición de las letras, cosa que sólo existía en lengua sumeria. En lengua hebrea tenemos varias definiciones para referirnos a cosas como lo que en español traducís como "serpiente", y van más allá de referirse simplemente a una culebra. Las culebras no hablan, ni tienen inteligencia humana o angélica, mucho menos conocen los razonamientos y misterios de los ángeles, los dioses o la humanidad.
Lo que el texto de Mashah (Moisés) refiere en Barashit (Génesis) es sobre un ha.Najash (H.N.J.Sh), que no se puede comparar con una simple idea latinoamericana de una culebra. Hablamos de conceptos antes que de palabras o definiciones. Che Gevara para algunos es solamente un nombre, mientras para otros representa una ideología, y hasta llevan camisas con su imagen. En hebreo cada palabra tiene una suma de múltiples códigos y conceptos profundos.
Ustedes leen una historia lineal que se toman al pie de la letra, sin conocer que cada palabra y frase y letra de una cita escrita por Mashah y otros profetas se trata de un conjunto de códigos. Esto fue demostrado con los estudios de la Kabalah, y se hizo famoso cuando el periodista Michael Drosnin reveló que el gobierno de Israel usaba la Torah (Pentateuco) y hasta el Tanak (Antiguo Testamento) para vaticinar eventos futuros que se hallaban codificados en sistemas computacionales.
A más se empecinen por tomar el texto a su manera, menos comprenderán todo lo que realmente está relatando y los niveles en los que está hablando. No estáis ni cerca, muchos, ni de la superficie de los mensajes que están ocultos en esos códigos que ustedes leen como un mero relato de gente en bolas en un parque de animales. El mensaje real no tiene nada que ver con eso, ni nunca lo ha tenido. El mundo creó una mitología de un relato que está hablando de cosas que no tienen que ver ni con un tipo, una tipa y una culebra. Ni siquiera entienden los significados de las palabras y los nombres, pero les encanta hacerse los maestros y entendidos en cultura y arquetipos hebreos.