Esto es MENTIRA y NO ESTA ESCRITO. JAMAS van a encontrar "dos abominaciones desoladoras" dichas por Daniel.
Sí, obsesivo amigo. Daniel menciona dos:
1. Daniel 8, 11.31 y 12.11 - la de Antíoco IV Epífanes
2. Daniel 9.27 - la de Tito, cuando su padre regresa a Roma para ser coronado césar. A esta se refería Yeshua en el sermón escatológico.
Solo por sentido común, ¿cómo pretendía Yeshua que ellos viesen la abominación asoladora si era en un futuro lejano, siglos o milenios en el futuro? ¿Qué eran los que estaban ahí oyéndole, inmortales? Usa el discernimiento, no la necedad. Les habló a ellos de huir cunado vieran lo que iba a pasar sobre Yerushalaim, porque aún estarían vivos cuando eso, ya que solo pasaron unos 30 años tras su aviso.
La Escritura habla de UN DESOLADOR que estara en el lugar santo. No una cosa o un evento, sino UNA ENTIDAD.
Siempre olvidas que la biblia no se escribió en Latinoamérica, ni se redactó en castellano, ni fue escrita por colombianos ni para costarricenses, o según la forma de pensar de los argentinos, o según la jerga de los mexicanos.
Según nuestro lenguaje - hebreo -, y significados culturales (judíos) - que es de donde proviene todo el asunto, NO DE LATINOAMÉRICA -, se refiere el imperio romano, cuando sitió Yerushalaim por tres años y medio, asoló la ciudad y se produjo la mayor de todas las abominaciones, TAL COMO EXPLICA MUY BIEN el historiador judío Flavio Josefo, QUE PRESENCIÓ LOS HECHOS, y él mismo evocó la profecía de Daniel en cumplimiento, tal como escribió en su obra 'Las Guerras de los Judíos'. ¿Lo has leído? Por supuesto que no. Ni siquiera has leído las obras de los macabeos que abordan todo el asunto de la primera asolación abominable que hubo, y lo explican MUY BIEN. No lo lees porque no te interesa la verdad sino mantener tus pendejas interpretaciones e ideas teológicas.
Dan 9:27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.
Vamos a lo que realmente dice el texto:
וְהִגְבִּ֥יר בְּרִ֛ית לָרַבִּ֖ים שָׁב֣וּעַ אֶחָ֑ד וַחֲצִ֨י הַשָּׁב֜וּעַ יַשְׁבִּ֣ית׀ זֶ֣בַח וּמִנְחָ֗ה וְעַ֨ל כְּנַ֤ף שִׁקּוּצִים֙ מְשֹׁמֵ֔ם וְעַד־כָּלָה֙ וְנֶ֣חֱרָצָ֔ה תִּתַּ֖ךְ עַל־שֹׁמֵֽם׃
Ahora voy a explicar lo que realmente dice, a lo que se refiere:
El contexto está hablando ya desde versos anteriores de las 70 conjuraciones (shibim shabim) que se desarrollan desde Ciro II (cuando es decretado el decreto de que los judíos pueden regresar a su tierra tras la deportación a Babilonia) hasta la primera aparición del Mesías (Mashij Nagid, o 'mesías príncipe').
Esas 70 conjuraciones tienen 3 secciones: 7, 62 y 1.
1. Las 7 primeras consisten en el decreto de Ciro II, el retorno de los judíos y los inicios de reconstrucción de la ciudad de Yerushalem, de la muralla y del Segundo Templo, así como el reinicio de los procesos religiosos y de los oficios sacerdotales, pasando por el mantenimiento posterior del sacerdocio asmoneo, iniciada desde que se purifica el Templo de la primera abominación, de Antíoco.
2. Las 62 siguientes empiezan con el fin del sacerdocio asmoneo, que supone el inicio del reinado ilegítimo de la dinastía herodiana, y el reinado de Augusto césar. En ese tiempo aparece el Mesías para cumplir las 62 conjuraciones, que en resumidas cuentas consisten en una misión que debe dar fin al sistema levítico del sinaí sobre los asuntos de sacrificios de animales, y enseñar a la gente sobre la conciencia en vez de la idea de transgresiones y pecados, y traer la justicia de los eones, hasta que el mesías es glorificado (se unge al santo de los santos, pues representa al lugar santísimo). Todo ello se ve ya en el verso 24 del capítulo 9 del libro de Daniel.
3. La última de estas conjuraciones es el final de esa época y de las profecías hasta ese ciclo de eventos, que se suceden durante la ola de revueltas judías contra los romanos, en un grave ambiente de tensión, a pesar del cual Herodes realiza mejoras en la estructura del templo y la explanada. Empieza el Nuevo Pacto, que el Mesías decreta en la llamada Última Cena, para con muchos. La profecía agrega que el mesías es asesinado, pero tras ello es "quitado" de entre ellos, entonces el príncipe heredero de Roma, Tito, hijo de Vespasiano, toma la ciudad con sus tropas. Esta es asolada y la abominación llega al templo, donde se hacen todo tipo de aberraciones e inmoralidad, habiendo cesado todo sacrificio y ofrenda en el lugar santo, desde ese día y para siempre. La gente se suicida y se matan unos a otros, se saquean y se ultrajan, sin tener agua ni comida mientras los romanos les tienen sitiados. Mueren cerca de un millón de personas. Entonces viene la destrucción del Templo, cuando los romanos lograr romper la muralla de la ciudad y entrar. A partir de ahí se suceden dos guerras más que como una inundación arrasan la región y finalmente los romanos vencen a la rebelión judía y expulsan a los judíos de su tierra. Posteriormente, en el tiempo, viene el fin del imperio romano.
Ese es el significado de dicha profecía.