Lo propio o lo impropio del Theotókos

Como siempre, no refutaste nada. Decepcionante actuación.
refutar que? si solo dijiste espantapájaros que no pudiste demostrar. Pero vos siempre decís y no te hacés cargo. No se te puede tomar en serio. Cuando se te piden razones de tus disparates salís con ¨pregúntale a algún Católico¨ ¨revisa los artículos¨. Patético. Pero patético en serio.
 
Raro porque, en posts atrás demostré que el culto a la virgen de la iglesia romana tiene una fuerte relación con el culto antiguo a la diosa madre.

Solo alguien, o muy estúpido o muy distraído, no habría visto lo que publiqué.


¿Sabrás quien, tú?
 
-Si a un católico común y corriente le da por pensar en el "Santa María Madre de Dios", inconscientemente le concede a ella calidad de "diosa", ya que en las mitologías conocidas, la paridora de un "dios" no puede ser menos que "diosa". Claro, por temor a caer en herejía ¡prefieren rezarlo sin pensarlo!
Falso de los más falsos yo nunca me e imaginado a María como diosa todo poderosa o con poder de obrar milagros
 
Lo que sí siempre me a quedado claro es que María es madre de Dios nuestro Señor sin pasar a ser Diosa pero bueno para muchos esto es un bocado difícil de digerir y a otros pues Dios no les da este entendimiento. Aclaro dije Dios no Diosa eee
 
Por otro lado dice la escritura que cuando Isabel exclamó lo de la madre de su señor ya estaba llena del espíritu santo luego entonces como la iva a llamar madre Dios si esta claro que ni Cristo nunca dijo directamente serlo, lógico que el Espíritu Santo no permitiría que Isabel así lo exclamara por que la escritura dice que el ver o siendo Dios se despojo a sí mismo y se humilló aló más bajo, entonces como el Espíritu Santo iva a permitir que Isabel exclamara lo que él señor Ricardo y el hoziconte y muchos otros más quieren que diga la escritura.
 
Por otro lado dice la escritura que cuando Isabel exclamó lo de la madre de su señor ya estaba llena del espíritu santo luego entonces como la iva a llamar madre Dios si esta claro que ni Cristo nunca dijo directamente serlo, lógico que el Espíritu Santo no permitiría que Isabel así lo exclamara por que la escritura dice que el ver o siendo Dios se despojo a sí mismo y se humilló aló más bajo, entonces como el Espíritu Santo iva a permitir que Isabel exclamara lo que él señor Ricardo y el hoziconte y muchos otros más quieren que diga la escritura.
Perdón por lo de hocico te quise decir horizonte71
 
Una vez más aportar esto no daña a nadie, porque no debato obviedades:
Theotokos desde un comienzo significó PARIDORA DE DIOS, en ningún caso madre de Dios, porque eso es RIDÍCULO ¿Porqué? Porque si María fuera la madre de Dios no sería ETERNO y todo sería falso.

Sabemos que Dios embarazó a María y el Hijo de ambos se llamó Jesús que era hombre 100%.

En ese hombre en gestación que se llamaría Jesús se encarnó Dios en plenitud y pasó a morar en Su Hijo. Cuando María visita a Isabel, sin ningún lugar a dudas en el vientre de María estaba Jesús y en Jesús moraba Dios en plenitud. Por eso al ver Isabel a su prima, tanto ella como su cría en gestación (Juan Bautista), se llenan del Espíritu Santo e Isabel exclama:
Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre.
Obvio en el vientre de María estaba el fruto del Hijo de Dios y además de Dios encarnado en él. Por eso dice:
¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí?
Obvio era el año 0,
Isabel no podría haber dicho, La madre del Hijo de Dios en el cual mora mi Señor, porque simplemente dijo como lo entendía, y dice lo más lógico la madre de su Señor. Y efectivamente era la madre de Jesús 100% hombre, al que parió en Belén de Judea y murió en la cruz. Dios es ETERNO, no nace ni muere, no tiene principio ni fin, para Dios no hay Alfa ni Omega, es ETERNO.

Pero parió María a Dios. Si por supuesto, porque al parir a su hijo Jesús con él parió a Dios, pero el que nació fue Jesús su hijo, no Dios, porque como ya sabemos es ETERNO. Luego la ICR transformó Theotokos en madre de Dios por razones político económicas y nada más.
Eso es todo, así de simple.

Saludos cordiales y que Dios nos bendiga a todos
Edil
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
...entonces cómo el Espíritu Santo iba a permitir que Isabel exclamara lo que él señor Ricardo y el Hor. izonte y muchos otros más quieren que diga la escritura.

-Nos has leído mal. No somos nosotros los que quisiéramos que la Escritura dijera lo que no dice, sino que el Theotókos induce a error.
 
Raro porque, en posts atrás demostré que el culto a la virgen de la iglesia romana tiene una fuerte relación con el culto antiguo a la diosa madre.

Solo alguien, o muy estúpido o muy distraído, no habría visto lo que publiqué.


¿Sabrás quien, tú?
si me preguntás a mi, la verdad no sé. En realidad nunca demostraste nada. Tirar la mano y esconder la piedra. Patético.
Se te nota mucho que estás haciendo un esfuerzo para disimular tu ordinariez y bajeza. Es algo, sigue así, pero cuidado...
 
...Entonces como el Espíritu Santo iva a permitir que Isabel exclamara lo que él señor Ricardo y el hoziconte y muchos otros más quieren que diga la escritura.

Si no leíste el último aporte de edil, se te disculpará el ñoño reniego. ¡Voy a hacer de cuenta que no lo leí!

No sería la primera vez que, desde atrás del teclado, hayan deseado ver mi cabeza rodar...
 
Bueno, si con las (tus) mismas -------------------------- reduces el debate...

Que tengas buen día.
reducción del debate? a quién te referís? porque si mal no recuerdo cuando te pedí razónes me mandaste a leer artículos que no identificaste y también me mandaste a preguntarle a ¨católicos¨? o no fuiste vos?