PERDON por la repetición. Esta es la buena.
LO SIENTO MUCHO.
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Estimado Cedesin:
Paz de Dios
Gracias por tu respuesta.
Desearía seas mas puntual en ciertas preguntas, porque si no escribimos y escribimos y no queda nada en claro.
1)Afirmaste que el Espíritu Santo nos hace divinos. Dame la cita.[/quote]
Mt 13:35 (RVR60) declararé cosas escondidas desde la fundación del mundo.
Mt 25:34 (RVR60) heredad el Reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
Ef 1:4 (RVR60) nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos
He. 4:3....aunque las obras suyas estaban acabadas desde la fundación del mundo.
1 Pe 1:29 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,
Ap 17:8 (RVR60) es no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la v
Reina Valera Revisada (1960)
¿Sabes lo que quiero decir?
1)Antes de la fundación del mundo sólo Dios era. ¿Vale?
2)Fuimos escogidos en el cordero antes de la fundación del Mundo...
Aquí hay algo que falla.... (me rasco la cabecita).... No existía la creación visible, ¿y tú y yo ya existíamos?
No obstante, el Padre, el Hijo y el Espíritu escogieron que en este glorioso, brillante, radiante Hijo hubiera porciones marcadas de su ser a las que le serían otorgadas grande destino, grande honor, e increíble herencia. Fueron marcadas en Él, mas nadie lo sabía... excepto el Padre, y el Hijo, y el Espíritu.
Gene Edwards
Cristiano, ¡este es tu Señor!
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>2)Dijiste: "Pero yo te pido que pienses por ti misma, que dejes las palabras de la Biblia a un lado..."
¿Porque aconsejas LO CONTRARIO al apóstol Pablo en 2º Timoteo 3:15-16 ?[/quote]
...y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.
Reina Valera Revisada (1960)
Hay una leve diferencia entre "te PUEDE hacer sabio" (posibilidad) y "te hacen sabio"... ¿qué dice tu versión.... JAJAJAJA)
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>3)¿Crees en el destino... o en la Voluntad de Dios?[/quote]
¿Qué diferencia hay? Está escrito:
Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos.
Por cierto, si leyeras un poquito con atención verías que Pablo utiliza poemas para para explicar el Evangelio... (lo digo por un comentario de alguien por ahí arriba)
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>4)Si Jesucristo es TU SEÑOR y no te apartas de Su Voluntad ¿Puede satanás vencerte?[/quote]
Satánás nos vence de CONTINUO. Y si no te lo crees, Romanos te lo explicará. O si no le preguntas a tu pastor (JAJAJAJAJA)
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>5)Dijiste: "El sentido común es un sentido especial. Es el menos común de los sentidos..."
¿Eso le da autoridad sobre lo escrito en la Biblia?[/quote]
¿Es que la Biblia tiene alguna autoridad. Pues ahora me enteraba....
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>A eso me refería cuando dije lo peligroso que es "sacar conclusiones" parados sobre el "sentido común".
Dijiste: "¿Acaso deberá permanecer callado y amordazado por más tiempo?"..
No, es cierto. Ya estuvo CASI callado y CASI amordazado durante 15 siglos. Recuerda que leer una Biblia era herejía (Además de estar solo en latín). ¿Quienes fueron los que CASI callaron y CASI amordazaron la Verdad de Dios? y una mejor pregunta... ¿PORQUÉ?[/quote]
¿La Verdad de Dios AMORDAZADA? JAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAA..... JOJOJOJOJOJOJOOOOOOOOOOOOOOOOOO....
... como chiste tiene su comicidad
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Dijiste:
""¿Para qué entonces Dios nos dejó Su Perfecta Palabra en la Biblia?", pues para que la leas y llegues a su verdadero significado, no para que te quedes en aspectos semánticos o bienintencionados..."[/quote]
¿Cedesin profesor de semántica? Dúdolo
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Pero te falta una parte importante:
"para que la leas, llegues al verdadero significado, Y LO OBEDEZCAS..."[/quote]
La palabra de Dios no está escrita. No hay libro que la pueda contener.
Quien tenga oídos, que se los desentapone.
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Sola Fe
Sola Gracia
Sola Biblia
Solo Cristo
Solo gloria a Dios[/quote]
Como yo siempre digo, para que esa lista está completa hay que quitar 4 puntos. Entonces estará completa.
Y vuelvo a decir:
Quien tenga oídos, que se los lave con jabón y agua caliente.
DS (Dios Sacuda)