Lo importante es la rosa

Querida maripaz:

Yo no hago mentiroso a Jesús, más bien lo hacen los que no siguen su palabra, aún refiriéndose a ella, o sin encontrar el sentido verdadero que contiene. Ya he dicho que la palabra por si misma está muerta. Sólo su sentido verdadero es transformante. Esa es la Palabra. Y no solo la puedes encontrar en la Biblia, o pretendes argüir que desde que se escribió la Biblia, no ha habido gente santa e inspirada por el Espíritu Santo. Que desde hace 2000 años nadie ha escrito nada sensato. Sólo que esto no es muy evidente para todas las personas. Sólo lo pueden apreciar las personas en las que dentro de ellas habla el Espíritu Santo.

El sentido común es un sentido especial. Es el menos común de los sentidos.

Un abrazo.

[]Cedesin>

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por victor:
El Reino de los cielos es semejante a una rosa.

Es fresco, es agradable, es hermoso, agrada al que lo tiene y al que lo recibe y al que lo da.

Yo creo que a algo de eso se refiere Cedesin, yo no le veo ningun problema, Jesus comparo al Reino de los cielos con cosas como la semilla de mostasa, mas aun nosotros tambien nos es permitido dar ejemplos para que las personas entiendan lo que se les dice.

Cuando Jesus hablaba con campesinos, les hablaba sobre semillas, cuando hablaba con ricos, les hablaba sobre tesoros y asi.

Si tu hablas con alguien relacionado con flores, le puedes decir que el Reino de los cielos es semejante a una rosa y le explicas y te va a entender.

Jesus nos enseño las formas de enseñar (y creo que a eso se refirio Cedesin)para que nosotros las apliquemos.

Dios les bendiga

Victor
[/quote]

Victor, el problema está en que, si no me equivoco, Cedesín no ve la vida cristiana (el Reino)como algo fresco y hermoso para compartir como tú has dicho, sino como algo con espinas y para sufrir.

No creo en la teología de la prosperidad, pero creo que la vida cristiana está llena de muchas bendiciones y de felicidad; independientemente de los sufrimientos propios de la vida humana.El gozo que llena nuestro corazón al sabernos perdonados y amados por Dios es algo hermoso, la alegría de ver como el Señor obra en nuestras vidas y como cuando nos ponemos "bajo Sus alas" sentimos Su protección y cuidado, no tiene comparación; yo creo que ser cristiano comporta muchas veces "persecución" y malentendidos por parte del mundo, pero el Señor nos dijo:"En el mundo tendréis aflicción, pero yo he vencido al mundo"; mi experiencia es que esas aflicciones de las que nos habló el Señor, puestas en Sus amorosas manos, se tornan en gozo cuando vemos Su cuidado. ¿No crees?

En Cristo

Maripaz

------------------
La sangre de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado.(1 Juan 1:7)

No quites de mi boca en ningún tiempo la palabra de verdad, porque en tus juicios espero.Guardaré tu ley siempre, para siempre y eternamente.(Salmo 119:43-44)

Querido Daniel:

Cuando dije: "La Rosa es el Reino. Jesús le llamaba así" me refiero al Reino. Jesús le llamaba así: el Reino y lo comparaba con todo eso. Yo lo comparo también con una Rosa.

Ya te contestaré sobre la versión de la Biblia que obra en mi poder.

"Un hijo de Dios no saca... conclusiones." ¿Entonces qué saca un hijo de Dios, además de basura? ¿Acaso un hijo de Dios no puede sacar conclusiones? ¿Acaso deberá permanecer callado y amordazado por más tiempo? ¿Quién crees que es un hijo de Dios? ¿Acaso crees que es una piedra? ¿Acaso crees que no tiene sentimientos?

"¿Para qué entonces Dios nos dejó Su Perfecta Palabra en la Biblia?", pues para que la leas y llegues a su verdadero significado, no para que te quedes en aspectos semánticos o bienintencionados. Para que llegues a la Verdad. Pero ¿Sabes que pasa con su palabra? Que se prostituye, que se vende, que se tergiversa a una infinidad de objetivos y logros humanos. Eso es lo que pasa. Ejemplos: La religión Judía, que todavía no ha comprendido que el Mesías vino ya y fue muerto porque no le reconocieron. Infinidad de iglesias que dicen ser cristianas, cuando su interés es el de satanás. No sigo, porque se me calienta la boca.

Recibe un abrazo.

[]Cedesin>

Estimado Cedesin:
Paz de Dios

Gracias por tu respuesta.
Desearía seas mas puntual en ciertas preguntas, porque si no escribimos y escribimos y no queda nada en claro.

1)Afirmaste que el Espíritu Santo nos hace divinos. Dame la cita.

2)Dijiste: "Pero yo te pido que pienses por ti misma, que dejes las palabras de la Biblia a un lado..."
¿Porque aconsejas LO CONTRARIO al apóstol Pablo en 2º Timoteo 3:15-16 ?

3)¿Crees en el destino... o en la Voluntad de Dios?

4)Si Jesucristo es TU SEÑOR y no te apartas de Su Voluntad ¿Puede satanás vencerte?

5)Dijiste: "El sentido común es un sentido especial. Es el menos común de los sentidos..."
¿Eso le da autoridad sobre lo escrito en la Biblia?

A eso me refería cuando dije lo peligroso que es "sacar conclusiones" parados sobre el "sentido común".

Dijiste: "¿Acaso deberá permanecer callado y amordazado por más tiempo?"..
No, es cierto. Ya estuvo CASI callado y CASI amordazado durante 15 siglos. Recuerda que leer una Biblia era herejía (Además de estar solo en latín). ¿Quienes fueron los que CASI callaron y CASI amordazaron la Verdad de Dios? y una mejor pregunta... ¿PORQUÉ?

Dijiste:
""¿Para qué entonces Dios nos dejó Su Perfecta Palabra en la Biblia?", pues para que la leas y llegues a su verdadero significado, no para que te quedes en aspectos semánticos o bienintencionados..."

Exacto.!!
Pero te falta una parte importante:
"para que la leas, llegues al verdadero significado, Y LO OBEDEZCAS..."

Como por ejemplo: Exodo 20:4, Lucas 11:27, Efesios 2:8, Hechos 17:24, 2º Timoteo 3:15-16, Hechos 9:27, 2º Pedro 1:20-21, Hechos 10:25-26... y tantos otros textos tan importantes...

Bueno Cedesin, como para ir dejando algunas cosas en claro, espero tus aportes a los 5 puntos...

En Cristo

------------------
Daniel
(Juan 8:32)

Sola Fe
Sola Gracia
Sola Biblia
Solo Cristo
Solo gloria a Dios

Otra web que recomiendo a Cedesín y a todos los foristas y lectores.

http://archivospurgeon.com/

La "creme de la creme", "canela en rama", de lo bueno lo mejor.
wink.gif

Maripaz

------------------

No quites de mi boca en ningún tiempo la palabra de verdad, porque en tus juicios espero.Guardaré tu ley siempre, para siempre y eternamente.(Salmo 119:43-44)

Cedesín:

El Espíritu Santo nos va santificando, y somos ciudadanos del Reino, hasta aquí 100% de acuerdo, pero te repito NO SOMOS DIVINOS.

SATANÁS DIJO EN EDÉN , Y HOY SIGUE DICIENDO: "SERÉIS COMO DIOS", ¿LE CREERAS TU A SATANÁS?(Esa es la pregunta que has de hacerte)

Ya se que he de tener cuidado con las traducciones; pero tu lo has de tener igual con los libros que lees, de nueva era y filosofías humanísticas
wink.gif

Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.(Colosenses 2:8)

¿En que parte de la Escritura dice que la rosa es el Reino?
eek.gif
confused.gif

------------------

Querida Maripaz:

¿Tú no sabes sacar las conclusiones por ti misma? El Reino es todo eso, leete de nuevo las parábolas. El Reino es como el pescador que encuentra una Perla preciosa, y vende todo para comprarla. El Reino es como una Rosa que nace en nosotros, rodeado de espinas.

Un abrazo.

[]Cedesin>

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Estimado Cedesin:
Paz de Dios
Desearía seas mas puntual en ciertas preguntas, porque si no escribimos y escribimos y no queda nada en claro.

1)Afirmaste que el Espíritu Santo nos hace divinos. Dame la cita.[/quote]

Mt 13:35 (RVR60) declararé cosas escondidas desde la fundación del mundo.

Mt 25:34 (RVR60) heredad el Reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.

Ef 1:4 (RVR60) nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos

He. 4:3....aunque las obras suyas estaban acabadas desde la fundación del mundo.

1 Pe 1:29 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,

Ap 17:8 (RVR60) es no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la v

Reina Valera Revisada (1960)

¿Sabes lo que quiero decir?

1)Antes de la fundación del mundo sólo Dios era. ¿Vale?

2)Fuimos escogidos en el cordero antes de la fundación del Mundo...

Aquí hay algo que falla.... (me rasco la cabecita).... No existía la creación visible, ¿y tú y yo ya existíamos?

No obstante, el Padre, el Hijo y el Espíritu escogieron que en este glorioso, brillante, radiante Hijo hubiera porciones marcadas de su ser a las que le serían otorgadas grande destino, grande honor, e increíble herencia. Fueron marcadas en Él, mas nadie lo sabía... excepto el Padre, y el Hijo, y el Espíritu.

Gene Edwards

Cristiano, ¡este es tu Señor!

2)Dijiste: "Pero yo te pido que pienses por ti misma, que dejes las palabras de la Biblia a un lado..."

...y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.

Hay una leve diferencia entre "te PUEDE hacer sabio" (posibilidad) y "te hacen sabio"... ¿qué dice tu versión.... JAJAJAJA)

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>3)¿Crees en el destino... o en la Voluntad de Dios?[/quote]

¿Qué diferencia hay? Está escrito:

Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos.

Por cierto, si leyeras un poquito con atención verías que Pablo utiliza poemas para para explicar el Evangelio... (lo digo por un comentario de alguien por ahí arriba)

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>4)Si Jesucristo es TU SEÑOR y no te apartas de Su Voluntad ¿Puede satanás vencerte?[/quote]

Satánás nos vence de CONTINUO. Y si no te lo crees, Romanos te lo explicará. O si no le preguntas a tu pastor (JAJAJAJAJA)

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>5)Dijiste: "El sentido común es un sentido especial. Es el menos común de los sentidos..."
¿Eso le da autoridad sobre lo escrito en la Biblia?[/quote]

¿Es que la Biblia tiene alguna autoridad. Pues ahora me enteraba....

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>A eso me refería cuando dije lo peligroso que es "sacar conclusiones" parados sobre el "sentido común".

No, es cierto. Ya estuvo CASI callado y CASI amordazado durante 15 siglos. Recuerda que leer una Biblia era herejía (Además de estar solo en latín). ¿Quienes fueron los que CASI callaron y CASI amordazaron la Verdad de Dios? y una mejor pregunta... ¿PORQUÉ?[/quote]

¿La Verdad de Dios AMORDAZADA? JAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAA..... JOJOJOJOJOJOJOOOOOOOOOOOOOOOOOO....

... como chiste tiene su comicidad

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Dijiste:
""¿Para qué entonces Dios nos dejó Su Perfecta Palabra en la Biblia?", pues para que la leas y llegues a su verdadero significado, no para que te quedes en aspectos semánticos o bienintencionados..."[/quote]

¿Cedesin profesor de semántica? Dúdolo

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Pero te falta una parte importante:
"para que la leas, llegues al verdadero significado, Y LO OBEDEZCAS..."[/quote]

La palabra de Dios no está escrita. No hay libro que la pueda contener.

Quien tenga oídos, que se los desentapone.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Sola Fe
Sola Gracia
Sola Biblia
Solo Cristo
Solo gloria a Dios[/quote]

Como yo siempre digo, para que esa lista está completa hay que quitar 4 puntos. Entonces estará completa.

Y vuelvo a decir:

Quien tenga oídos, que se los lave con jabón y agua caliente.

DS (Dios Sacuda)

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Estimado Cedesin:
Paz de Dios

Mt 25:34 (RVR60) heredad el Reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.

Ef 1:4 (RVR60) nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos

He. 4:3....aunque las obras suyas estaban acabadas desde la fundación del mundo.

1 Pe 1:29 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,

Ap 17:8 (RVR60) es no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la v

Aquí hay algo que falla.... (me rasco la cabecita).... No existía la creación visible, ¿y tú y yo ya existíamos?

No obstante, el Padre, el Hijo y el Espíritu escogieron que en este glorioso, brillante, radiante Hijo hubiera porciones marcadas de su ser a las que le serían otorgadas grande destino, grande honor, e increíble herencia. Fueron marcadas en Él, mas nadie lo sabía... excepto el Padre, y el Hijo, y el Espíritu.

Gene Edwards

...y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.

Hay una leve diferencia entre "te PUEDE hacer sabio" (posibilidad) y "te hacen sabio"... ¿qué dice tu versión.... JAJAJAJA)

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>3)¿Crees en el destino... o en la Voluntad de Dios?[/quote]

Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos.

Por cierto, si leyeras un poquito con atención verías que Pablo utiliza poemas para para explicar el Evangelio... (lo digo por un comentario de alguien por ahí arriba)

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>4)Si Jesucristo es TU SEÑOR y no te apartas de Su Voluntad ¿Puede satanás vencerte?[/quote]

Satánás nos vence de CONTINUO. Y si no te lo crees, Romanos te lo explicará. O si no le preguntas a tu pastor (JAJAJAJAJA)

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>5)Dijiste: "El sentido común es un sentido especial. Es el menos común de los sentidos..."

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>A eso me refería cuando dije lo peligroso que es "sacar conclusiones" parados sobre el "sentido común".

No, es cierto. Ya estuvo CASI callado y CASI amordazado durante 15 siglos. Recuerda que leer una Biblia era herejía (Además de estar solo en latín). ¿Quienes fueron los que CASI callaron y CASI amordazaron la Verdad de Dios? y una mejor pregunta... ¿PORQUÉ?[/quote]

¿La Verdad de Dios AMORDAZADA? JAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAA..... JOJOJOJOJOJOJOOOOOOOOOOOOOOOOOO....

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Dijiste:
""¿Para qué entonces Dios nos dejó Su Perfecta Palabra en la Biblia?", pues para que la leas y llegues a su verdadero significado, no para que te quedes en aspectos semánticos o bienintencionados..."[/quote]

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Pero te falta una parte importante:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Sola Fe
Sola Gracia
Sola Biblia
Solo Cristo

Como yo siempre digo, para que esa lista está completa hay que quitar 4 puntos. Entonces estará completa.

Y vuelvo a decir:

DS (Dios Sacuda)

PERDON por la repetición. Esta es la buena.

LO SIENTO MUCHO.

Paz de Dios

Gene Edwards

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>2)Dijiste: "Pero yo te pido que pienses por ti misma, que dejes las palabras de la Biblia a un lado..."
¿Porque aconsejas LO CONTRARIO al apóstol Pablo en 2º Timoteo 3:15-16 ?[/quote]

Sola Gracia
Sola Biblia
Solo Cristo

Y vuelvo a decir:

DS (Dios Sacuda)

¿"El buen pez"?....
confused.gif

¿El Espíritu Santo es el Reino?.
eek.gif

El Espíritu Santo es Dios, y es el que nos redarguye de pecado, el que nos va formando según el carácter de Cristo y muchas cosas más, pero..........decir que el Espíritu Santo es el Reino, ¿de donde lo has sacado?,¿Lo podrías sustentar bíblicamente?.

Los evangelios no están prostituidos, simplemente tienen algunos(escasos) , añadidos de copistas, pero sabemos cuales son esos añadidos que no estan en los manuscritos más fiables.

De todas formas, prefiero lo que tenemos como Sagrada Escritura hoy, sabiendo donde pueden estar los añadidos, que creer lo que me digan otos autores que bajo influencia diabólica pretenden restar fiabilidad y falibilidad a la Palabra de Dios.

¿Creeremos a Dios o a los hombres?

La Biblia es demasiado perfecta, si alguien añade o cambia algo, siempre habrá otros textos que lo corroboren. Esa es mi experiencia y la de cientos de miles de cristianos y de muchísimos estudiosos y eruditos; quizá Jetonius nos podría comentar algo.

En Cristo.

Maripaz

------------------

Hermanos : <BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Dice el amado en cantares - Yo soy la rosa de Sarón,
Y el lirio de los valles.
2 Como el lirio entre los espinos[/quote]

Cantares es bellisimo ¿ porque no lo estudiamos un poco en otro epigrafe ¿ Alguien se anima ? Jamas he visto un estudio en serio de ese libro ... Si alguien sabe de alguno , que me diga .

------------------
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos

Querida Maripaz:

Lo que dices me demuestra que tu no has nacido aún. Me demuestra que hablas con palabras del hombre viejo. Ante esto, debes recapacitar sobre lo que has alcanzado, porque tal vez estés al comienzo del camino cuando tu crees que has llegado.

La palabra de Dios es un método de trabajo. Pero cuando llega el Espíritu Santo a tu vida y fructifica, Él habla por ti. También le llamarón que era del Diablo a Jesús, a San Pedro y a San Pablo. Es conocimiento humano el que empleas conmigo.

Recapacita, porque estás mal situada.

Te lo dice un amigo.

Gracias Elisa.

Un abrazo a ambas.

[]Cedesin>

¡SOLO VALE EL ÚLTIMO de los tres mensajes!

Por cierto,

Lucas 17:21.... ni dirán: Mirad aquí; o: Allí; porque he aquí que el Reino de Dios dentro de vosotros está

Nota: o "en medio de"

Interlineal Griego-Español

Francisco Lacueva

Para todos los que habéis contestado:

"No será espectacular la llegada del Reino de Dios. No se dirá helo aqui o alli, porque el Reino de Dios está dentro de vosotros"
Lucas- 17-21

Dr. Evaristo Martín Nieto
Ediciones Paulinas 19 edición 1976

[]Cedesin>

No tienes ningún motivo especial para escucharme. No tengo títulos ni honores. No tengo nada que pueda significar para ti algun tipo de ascendiente. Sólo tengo la palabra, y ya he explicado lo limitada que es. Nos escribimos desde la distancia y sólo conocemos lo que logramos interpretar de nuestros textos. Si alguno de mis mensajes te hace vibrar, te hacen meditar, te hacen volver sobre algo que ya dabas por sabido, estupendo. Eso es lo único que puedo darte desde este medio. Yo sí tengo motivos para escucharte a ti, porque quiero aprender. Tus problemas para entender lo que digo me plantean otras posibles explicaciones más acordes con tu mentalidad.

[]Cedesin>

Estimado Son of..

No he entendido si con tu aporte has querido hacer algun chiste (que no entendí) o lo has hecho en serio...

1. Sigo esperando la cita donde afirma que el Espíritu Santo nos hace Divinos (como Dios)

2. Mi versión dice exactamente lo mismo que la tuya, que las Sagradas Escrituras (Palabra de Dios) nos "pueden hacer sabios para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús..."

Todo depende de nuestra decisión, no de la efectividad de la Escritura. La Biblia ES efectiva, depende de nosotros aprovechar esa perfecta efectividad para salvación. A las pruebas me remito, algunos no la aprovechan.

Si la Escritura TE HICIERA sabio para salvación, el primer salvo sería satanás, que conoce la Palabra de Dios mejor que cualquiera. Sin embargo, este es otro caso (uno muy trascendente) de desobediencia a la voluntad Divina.

3. Destino en este caso, como algo pre-establecido, fijo. Destino como nuestros acontecimientos futuros, los cuales nada podemos hacer para cambiar.

Esa es la diferencia. Ahora que la entendiste, tal vez la respuesta sea mas pertinente

Lo acontecido en el huerto del Edén, ¿fue el destino?...¿o fue la Voluntad de Dios de acuerdo a la desobediencia elegida por el hombre?

¿Crees en el destino... o en la Voluntad de Dios?

4. Repito: Si Jesucristo es TU SEÑOR y no te apartas de Su Voluntad, satanás no puede vencerte.

El problema es que confundes "caer en pecado" con "ser vencido por satanás".

Y gracias por el consejo, pero "Romanos" ya me lo había explicado, y muy bien por cierto:

"Bienaventurados aquellos cuyas iniquidades son perdonadas, Y cuyos pecados son cubiertos. Bienaventurado el varón a quien el Señor no inculpa de pecado."(Ro 4:7-8)

"...para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro." (Ro 5:21)

"...presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia. Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia. (Ro 6:13-14)

"...Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna. Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.
(Ro 6:22-23)

5. Dijiste:
"¿Es que la Biblia tiene alguna autoridad? Pues ahora me enteraba....

Si no la tiene... ¿Cuál es TU autoridad? ¿De dónde obtienes lo que consideras Palabra autorizada de Dios?

Ademas, si la Biblia no tiene autoridad (según vos).. ¿porqué la citas?

6. Dijiste
"¿La Verdad de Dios AMORDAZADA? JAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAA..... JOJOJOJOJOJOJOOOOOOOOOOOOOOOOOO...." ... como chiste tiene su comicidad

Para mi no es chiste.
Me gustaría saber cuál es la fuente que tomas como Palabra autorizada de Dios. Realmente.

"Pero tú has seguido mi doctrina, conducta, propósito, fe, longanimidad, amor, paciencia, persecuciones, padecimientos, como los que me sobrevinieron en Antioquía, en Iconio, en Listra; persecuciones que he sufrido, y de todas me ha librado el Señor. Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución; mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados. Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido; y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarg:uir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
(2ª timoteo 3:10-17)

Que Dios te bendiga Son of...

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Estimado Cedesin:
Paz de Dios en tu vida.

Espero que no te des por satisfecho con la "respuesta" que me dio Son of..

Estimo que querrás hacer TU aporte personal. ¿no?

Aguardo tu comentario de los 5 puntos.

En Cristo

------------------
Daniel

Sola Fe
Sola Gracia
Sola Biblia
Solo Cristo
Solo gloria a Dios

Querido Daniel:

1).- El Espíritu Santo es Dios, por lo tanto es divino. Si el Espíritu Santo viene a morar en ti, te conviertes todo tú en divino.

2).- Hay un momento en la vida que hay que dejar la palabra al margen. Te sirve para ayudarte, pero no te eleva por sí misma. En ese momento has de seguir al Espíritu Santo, a la Rosa que mora en ti. (No hay cita).

3).- Creo que llegar a Dios es el Destino y es la Voluntad de Dios.

4).- No puede vencerte satanás, porque Jesús ya lo venció y tú, con su ayuda, puedes vencerlo igual.

5).- Cuando el Espíritu Santo que es el que da el sentido común habla, todos deben callar. El sentido común de las palabras de Espíritu Santo NUCA se contradicen con las palabras de la Biblia, bien entendida.

La palabra de Dios es peligrosa para satanás.

Es que si tienes el verdadero significado y no lo obedeces, eres tonto.

Un abrazo.

[]Cedesin>

Cedesin:
1).- El Espíritu Santo es Dios, por lo tanto es divino. Si el Espíritu Santo viene a morar en ti, te conviertes todo tú en divino.
haaz:
Esto no es así, el E.S. es omnipotente y mora en mí y yo no lo soy, es omnisciente y yo no, etc. etc.

Cedesin:
2).- Hay un momento en la vida que hay que dejar la palabra al margen. Te sirve para ayudarte, pero no te eleva por sí misma. En ese momento has de seguir al Espíritu Santo, a la Rosa que mora en ti. (No hay cita).
haaz:
Ni puede haber cita, porque la Biblia jamás dice o siquiera insinúa eso.

Cedesin:
3).- Creo que llegar a Dios es el Destino y es la Voluntad de Dios.
haaz:
Amén

Cedesin:
4).- No puede vencerte satanás, porque Jesús ya lo venció y tú, con su ayuda, puedes vencerlo igual.
haaz:
De hecho ya está vencido. Si el papa no pudo hacer un simple exorcismo es porque no tiene autoridad de parte de Dios. Eso nos habla mucho de quién es espiritualmente hablando.

Cedesin:
5).- Cuando el Espíritu Santo que es el que da el sentido común habla, todos deben callar. El sentido común de las palabras de Espíritu Santo NUCA se contradicen con las palabras de la Biblia, bien entendida.
haaz:
Así es.

Cedesin:
La palabra de Dios es peligrosa para satanás.
haaz:
Cuando es puesta en práctica, cuando es vida en nuestra vida es así. Mientras esté "simplemente" escrita, no creo que sea muy peligrosa para él.

Cedesin:
Es que si tienes el verdadero significado y no lo obedeces, eres tonto.
haaz:
Así es.

Estimado Cedesin
Paz de Dios en tu vida

Gracias por responderme.

Dijo Cedesin:
"Querido Daniel:
1).- El Espíritu Santo es Dios, por lo tanto es divino. Si el Espíritu Santo viene a morar en ti, te conviertes todo tú en divino."

Como bien aportó Haaz, aqui tampoco (como el caso de Maria-Jesus-Dios) cabe el caracter transitivo.
El Espíritu Santo es Omnisciente y Omnipresente, y por el hecho de habitar en mi, no me convierto en omnisciente y omnipresente. (Es un razonamiento bastante facil de entender)

No tomes a mal lo que te voy a decir.
Me sorprende sobremanera escuchar este tipo de argumentaciones de fieles católicos que, sintiéndose suficientemente fundamentados en su fe, participan en foros de discusión cristianos.

La pregunta que me hago es la siguiente:

Si así opinan estos fieles católicos ¿Que teología manejarán aquellos que no participan? ¿Que justificacion doctrinal tendrán los católicos que solo se persignan frente a una iglesia?

Si aqui se escuchan estas "livianas" explicaciones (que por otra parte conforman a quien las dice).. ¿Que podemos esperar de aquel que se dice cristiano solo porque fue bautizado en la iglesia católica?

¿Quien dará cuenta por la perdición de estas almas cuando les llegue el momento...?

¡Señor!.. Renueva la carga de mi corazón por las almas que se pierden, para que no cese de predicarles Tu Palabra de Verdad, de Perdón, de Vida Eterna. No permitas jamás que el desasosiego gobierne mi voluntad. Te ruego fuerzas y sabiduría, para que como rayo de luz divino, corte las tinieblas de las almas entenebrecidas por la mentira de satanás. Padre, hazme un guerrero de la vida, que no desmaye en tener siempre, bien alto, la bandera de la victoria: JESUCRISTO

"Y yo, si fuere levantado de la tierra, a todos atraeré a mí mismo..." (Juan 12:32)

En Cristo

------------------
Daniel

Sola Fe
Sola Gracia
Sola Biblia
Solo Cristo
Solo gloria a Dios