lo del papa ¿fue un lapsus?

Re: lo del papa ¿fue un lapsus?

Oremos por que el Papa se exprese prudentemente en cuanto a estas cuestiones sobre el Islam.En eso estaremos de acuerdo

Lo que yo veo es que entra una forista a un epigrafe lanzandole insultos gratuitos al hombre que encabeza la Iglesia Católica. Cuando uno entra así, deja pésima impresión de sí mismo, y además entra lanzando insultos, o sea que partió muy mal.

Petrino, ¿realmente tú crees que una persona tan informada en materia religiosa como Ratzinger, vuestro Papa, no sabía de antemano las reacciones violentas que sus palabras iban a engendrar? Particularmente lo dudo, y mucho más en el polvorín en que se ha vuelto el mundo por los conflictos de carácter religioso. Nada de lo que dice o deja de decir el Papa es gratuito; siempre persigue un fin, y en este caso, es el de acelerar el conflicto de carácter mundial para su ulterior beneficio.

Paz en Cristo

Petrino, ¿realmente tú crees que una persona tan informada en materia religiosa como Ratzinger, vuestro Papa, no sabía de antemano las reacciones violentas que sus palabras iban a engendrar? Particularmente lo dudo, y mucho más en el polvorín en que se ha vuelto el mundo por los conflictos de carácter religioso. Nada de lo que dice o deja de decir el Papa es gratuito; siempre persigue un fin, y en este caso, es el de acelerar el conflicto de carácter mundial para su ulterior beneficio.

Paz en Cristo
A mi me parece que el Papa hizo un discurso dirigido a personas del mundo de la cultura, en un ambiente académico. Las personas a las que iba dirigido el discurso podían entender y entendieron perfectamente el alcance del discurso.

Sin embargo, creo que el Papa fue víctima de una acción mediática irresponsable, donde se sacó el discurso del ambiente académico y se llevó a los medios masivos. El discurso no era para las masas, que todo lo mal interpreta y se guia por las portadas de periódicos.

Yo he leído el discurso entero, y las palabras del Papa se entienden perfectamente en su contexto. Creo que todo lo que dijo fue perfectamente apropiado y ajustado a la verdad y al tema que estaba tratando. No creo que haya ninguna falta en nada de lo que dijo en el discurso.

Advenael tu crees que los catolicos deben orar porque su Papa se exprese prudentemente en la proxima ocasion que hable del Islam

Oremos por que el Papa se exprese prudentemente en cuanto a estas cuestiones sobre el Islam.En eso estaremos de acuerdo
Creo que sería mejor que te preocupes tú misma de apender a expresarte prudentemente de otras personas, y luego de preocupas que los demás lo aprendan.

No me gusta ser la piedrecita de tropiezo,sino la piedrecita del angulo que cae sobre la cabeza y la hace añicos

Yo asegure lo que yo asegure,no asegure sus suposiciones

Soy cristiano por lo tanto no me dedico a la mentira,a su padre Satanas

Por fin que es, piedrecito o piedrecita? :laugh:

Bueno, amigo piedrecita, la verdad es que las cosas no se dicen a pedradas...Al menos, si apedreas, no tires la piedra hacia arriba porque no te caiga encima. Es tambien recomendable usar el arma de David [la honda] es un buen tirapiedras, si el que lo usa es diestro con esa Arma...

Petrificado estoy, ay que pedra' me han da'o!!

Saludos.

No emplees el genero-soy el

----------

Vemos que no pretenden orar para que su Papa exprese prudencia en estas cuestones del Islam en la proxima ocasion

Advenael tu crees que los catolicos deben orar porque su Papa se exprese prudentemente en la proxima ocasion que hable del Islam

Claro Piedrecita, tanto por su bien como del resto del mundo. Lo que pasa es que hay otros "intereses" en este asunto que pasan por debajo de la mesa, y uno juzga unicamente por lo que los medios de comunicación dicen. Hay grupos poderosos siempre detrás de muchas cosas que aparentan ser fortuitas.

Como dijo Frankin D. Roosevelt, quien vio cosas de consecuencias monumentales en sus días, expreso:

"En la política, nada ocurre por accidente. Y si así pasa, es porque fue planificado de esa forma"

Paz en Cristo

A mi me parece que el Papa hizo un discurso dirigido a personas del mundo de la cultura, en un ambiente académico. Las personas a las que iba dirigido el discurso podían entender y entendieron perfectamente el alcance del discurso.

Sin embargo, creo que el Papa fue víctima de una acción mediática irresponsable, donde se sacó el discurso del ambiente académico y se llevó a los medios masivos. El discurso no era para las masas, que todo lo mal interpreta y se guia por las portadas de periódicos.

Yo he leído el discurso entero, y las palabras del Papa se entienden perfectamente en su contexto. Creo que todo lo que dijo fue perfectamente apropiado y ajustado a la verdad y al tema que estaba tratando. No creo que haya ninguna falta en nada de lo que dijo en el discurso.

Sí, pero . . . . . . . ¿tú crees que el Papa va a ignorar el hecho de que cada palabra que él dice es tranasmitida por los medios de comunicación de una forma u otra, debido al peso político-religioso-social que tiene? Así estornude, a la media hora el mundo lo sabe, por así decirlo.

Hasta el fastidioso es capaz de reconocer que se debe orar por la prudencia de su Santidad en estas cuestiones del Islam cuando se exprese

Le estas dando muy duro a los catolicos
Vamos a tener que bajar la espada para que el hermano evangelico no se irrite contra nosotros

Lo del papa ¿fue un lapsus?

Lo del papa ¿fue un lapsus?

No puedo creer que un tipo tan experimentado como Ratzinger y con su alta envestidura haya dicho lo que dijo de Mahoma sin medir la conseciencia de sus palabras ¿qué se propone? pues no se pero no le creo un bobo para no darse cuenta que al decir todo lo que dijo no iva a provocar violencia a gran escala.

Ratzinger no es un "tipo" sino una persona a la que los católicos amamos y cuya autoridad espiritual reconocemos. El problema no está en lo que dijo el Papa, que simplemente citó una conversación entre un emperador bizantino y un erudito persa, sino en el victimismo musulmán que aprovecha la mínima para hacer un montaje desproporcionado con fines puramente propagandísticos. No creo que las palabras del Papa sean tan insensatas. Cito parte de su discurso:

"Me acordé de todo esto cuando recientemente leí la parte editada por el profesor Theodore Khoury (Münster) del diálogo que el docto emperador bizantino Manuel II Paleólogo, tal vez durante el invierno del 1391 en Ankara, mantuvo con un persa culto sobre el cristianismo y el islam, y la verdad de ambos. Fue probablemente el mismo emperador quien anotó, durante el asedio de Constantinopla entre 1394 y 1402, este diálogo. De este modo se explica el que sus razonamientos son reportados con mucho más detalle que las respuestas del erudito persa. El diálogo afronta el ámbito de las estructuras de la fe contenidas en la Biblia y en el Corán y se detiene sobre todo en la imagen de Dios y del hombre, pero necesariamente también en la relación entre las «tres Leyes» o tres órdenes de vida: Antiguo Testamento, Nuevo Testamento, Corán. Quisiera tocar en esta conferencia un solo argumento -más que nada marginal en la estructura del diálogo- que, en el contexto del tema «fe y razón» me ha fascinado y que servirá como punto de partida para mis reflexiones sobre este tema.

En el séptimo coloquio (controversia) editado por el profesor Khoury, el emperador toca el tema de la «yihad» (guerra santa). Seguramente el emperador sabía que en la sura 2, 256 está escrito: «Ninguna constricción en las cosas de la fe». Es una de las suras del periodo inicial en el que Mahoma mismo aún no tenía poder y estaba amenazado. Pero, naturalmente, el emperador conocía también las disposiciones, desarrolladas sucesivamente y fijadas en el Corán, acerca de la guerra santa. Sin detenerse en los particulares, como la diferencia de trato entre los que poseen el «Libro» y los «incrédulos», de manera sorprendentemente brusca se dirige a su interlocutor simplemente con la pregunta central sobre la relación entre religión y violencia, en general, diciendo: «Muéstrame también aquello que Mahoma ha traído de nuevo, y encontrarás solamente cosas malvadas e inhumanas, como su directiva de difundir por medio de la espada la fe que él predicaba». El emperador explica así minuciosamente las razones por las cuales la difusión de la fe mediante la violencia es algo irracional. La violencia está en contraste con la naturaleza de Dios y la naturaleza del alma. «Dios no goza con la sangre; no actuar según la razón es contrario a la naturaleza de Dios. La fe es fruto del alma, no del cuerpo. Por lo tanto, quien quiere llevar a otra persona a la fe necesita la capacidad de hablar bien y de razonar correctamente, y no recurrir a la violencia ni a las amenazas… Para convencer a un alma razonable no hay que recurrir a los músculos ni a instrumentos para golpear ni de ningún otro medio con el que se pueda amenazar a una persona de muerte…».

De hecho con todo y el respeto que puedo tener por Pat Roberson, cuando él arremetió contra Chavez sí me creí que fue una metida de patra involuntaria, porque no le creo un hombre tan inteligente ni político como Ratzinger pero al papa, me dudo mucho que se le escape algu tan peligroso.

O sea que según tú lo hizo a propósito para provocar la ira de los islamistas que todos los días se burlan del cristianismo en sus medios de comunicación sin que nadie tenga derecho (según ellos) a criticarles. Vaya interpretación más peregrina. En un ateo o en un neomarxista, sería explicable, pero en un cristiano...

+++

Es posible que lo del Papa haya sido mal interpretado, sin embargo creo que nos debemos respeto, unos a otros, no importando que no compartamos la misma ideologia. sin embargo nos debe unir la fe en Cristo. Una de las caracteristicas de los hijos de Dios es el amor: hacia Dios, hacia su projimo y hacia sus hermanos..

El odio engendra odio, el rencor mas rencor en cambio el amor cubre multitud de faltas. Si escribes con amor, lo notare si escribes con rabia desde lejos se vera. No olvidemos la enseñnza de Jesus: ...yo os digo amen a vuestros enmigos...

Pues el Papa se expresó y muy bien y lo que dijo es verdad y no tiene porque retractarse. Mucho musulmanes nos odian con todo su ser y estan esperando solo la ocasión y el pretexto para la violencia contra cristianosy judios, por igual.

Le estas dando muy duro a los catolicos
Vamos a tener que bajar la espada para que el hermano evangelico no se irrite contra nosotros

:vecinosvi :BlueTeamE :AR15firin :biggrinbo :guerragal

La Razon principal para darle aunque sea el beneficio de la duda a Benedicto es el siguiente su discurso no fue resultado de su solo pensamiento sino que fue leido y quizas hasta editado por muchas otras personas. Estas tenian que saber el impacto del alcance de sus palabras. es decir si hubiera tenido palabras que se entendieran fueran a hacer sentir mal o de ataque a algun sector se que los asesores lo hubieran detectado y eso se hubiera cambiado. Por eso entiendo q una cosa es lo q el dijo otra es lo q quizo decir y otra es lo q entendimos q el dijo.

Me cae bien la imagen del osito aunque no hable ni se pare en dos patas,ni nos lance un zarpazo o un tenebroso gruñido,sabemos que es un osito,pero ya sabe como dice Exodo 20:4

No te haras imagen

Asi que usted cree que los catolicos no deben orar por las posibles imprudencias que ha podido cometer el Papa en estas cuestiones del Islam,dado que seria reconocer o inculparlo de Imprudente,Negligente e Hipocrita