Llamar ignorante al Verbo - hombre es algo comun en quienes estan contra la Trinidad.

17 Octubre 2010
1.451
3
Marcos 13

32 Respecto de aquel día y aquella hora, nadie los conoce, ni los ángeles del cielo, ni el hijo, sino sólo el Padre.

Re: Llamar ignorante al Verbo - hombre es algo comun en quienes estan contra la Trini

Marcos 13

32 Respecto de aquel día y aquella hora, nadie los conoce, ni los ángeles del cielo, ni el hijo, sino sólo el Padre.

Hablando de ignorancia, ¿quiere usted decir que el Apóstol Marcos (13:32) y el Apóstol Mateo (24:36) llamaron ignorante al Verbo? Pues fueron los Apóstoles los que escribieron eso, inclusive iríamos mas haya si decimos que esos escritos fueron inspirados por el Espíritu Santo.

No os corresponde a vosotros saber los tiempos ni las épocas que el Padre ha fijado con su propia autoridad. (Hechos 1:7).

Re: Llamar ignorante al Verbo - hombre es algo comun en quienes estan contra la Trini

Escrudriñador, yo estaba respondiendole a Cascabeliando.

Escudriñador, mi interés era responderle a Cascabeliando, no a lo que ese testigo haya dicho.

Lo dicho, los Apostoles llamaron ignorante a Jesús.

Saludos.

No. Cristo se hizo el que no sabía ciertas cosas, pues El no tenía que revelarlo todo a Sus oyentes. Es una de Sus estrategias visibles en los evangelios.

tambien se hizo el que no sabia la revelacion del apocalipsis, cuando estaba entronizado como rey en el cielo?

La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan Rev 1:1

Yo no veo en el N.T. ninguna declaración de los apóstoles afirmando que Jesús era o es un ignorante.

Efectivamente, no hay ninguna declaracion de los apostoles llamando ignorante a Jesús, ahora, yo estoy respondiendo la pregunta de cascabeliando.

Llamar ignorante al Verbo - hombre es algo comun en quienes estan contra la Trinidad.

Cascabeliando cree que los que estan en contra de la trinidad llaman ignorante al Verbo de Dios, sin embargo, se puede ver en pasaje que él mismo cito (Marcos 13:32) que Jesucristo no sabe todas las cosas.

Marcos 13:32 Respecto de aquel día y aquella hora, nadie los conoce, ni los ángeles del cielo, ni el hijo, sino sólo el Padre.

¿Que hacemos? ¿Ignoramos este pasaje porque la doctrina de la trinidad dice que ambos son iguales? ¿Ignoramos las palabras sólo el Padre de Marcos 13:32?

¿Que hacemos? ¿Ignoramos este pasaje porque la doctrina de la trinidad dice que ambos son iguales? ¿Ignoramos las palabras sólo el Padre de Marcos 13:32?

Co-iguales significa que las tres personas divinas de la Trinidad tienen la misma naturaleza por cuanto el Hijo y el Espíritu Santo tienen un mismo origen es decir, proceden (nacen, salen, emanan, BROTAN) del Padre, el único Dios y del Padre no puede nacer (proceder, emanar, salir, BROTAR) nadie que no sea coeterno junto con Él ¿o si?

¡¡¡El Hijo y el Espíritu Santo no fueron creados por Dios de la nada, la Biblia no enseña ésto sino que proceden (nacen, BROTAN) del Padre, el único Dios...!!!

Ojo, Sound :

Cristo conoce esa información, pues si no fuera así jamás le habrían dicho Sus discípulos en Jn. 16:30, al final de Su ministerio terrenal : "Ahora entendemos que sabes TODAS las cosas ..."

Y Pablo dice en Col. 2:3 que en Cristo están escondidos TODOS los tesoros de la sabiduría y del conocimiento". Por lo tanto, El es omnisciente, pero fingió no saber el día ni la hora.

Pues es una clara contradiccion, puede que tengas razon.

Ojo, Sound :

Cristo conoce esa información, pues si no fuera así jamás le habrían dicho Sus discípulos en Jn. 16:30, al final de Su ministerio terrenal : "Ahora entendemos que sabes TODAS las cosas ..."

Y Pablo dice en Col. 2:3 que en Cristo están escondidos TODOS los tesoros de la sabiduría y del conocimiento". Por lo tanto, El es omnisciente, pero fingió no saber el día ni la hora.

Primeramente, hay que decir respecto a los versos que aportas lo siguiente.

Si nos fijamos bien en el primer verso (Jn. 16-30) inmediatamente a continuación dice "por eso creemos que has salido de Dios"

Y en el segundo verso (Col. 2.3) inmediatamente antes dice "... Dios el Padre, y de Cristo" pudiendo estarse refiriendo tanto al Padre como al Hijo indistintamente...

Entonces, a mi juicio, no es que Cristo haya conocido esa información y no la haya querido revelar... tal vez por qué motivo...

Si bien, en la doctrina de la Trinidad, el Padre es Dios junto con el Hijo y el Espíritu Santo y éstas son tres personas divinas distintas, no hay que olvidar que al mismo tiempo las tres son una...

¡¡CÓMO!!

Si, porque el Hijo y el Espíritu Santo, en cuanto a Sus origenes o procedencias, la Biblia enseña que son "BROTES" del Padre, así las cosas los tres siguen siendo uno... el Padre... el Padre sigue siendo el Padre pero con dos "brotes" el Hijo y el Espíritu Santo...

Por eso, Jesús les dijo a Sus discípulos, el que me ha visto a mi ha visto a mi Padre y también les dijo yo y mi Padre uno somos...

Entonces, si bien las tres personas divinas de la trinidad son distintas, esas tres personas al mismo tiempo pueden ser una sola, el Padre... de tal manera que no hay diferencias entre ellas...

Hay un dicho de un gran teólogo católico cuyo nombre no recuerdo ahora y cuyo dicho tampoco exactamente, pero que dice más o menos así.

"No comienzo a considerar las diferencias entre las tres personas divinas cuando ya estoy considerando su similitud..."

Incita a un espíritu de mentira a confundir a quien El quiere confundir.

Ped 3:16 "En ellas, sin embargo,hay algunas cosas difíciles de entender,las cuales los indoctos e inconstantes tuercen,como también hacen con las demás Escrituras,para su propia destrucción".

Inluso en el N.T., Solotu :

"Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean a la MENTIRA", 2 Tes. 2:11.

Lee la razón en el contexto:

2Tes.2:10 y con todo engaño injusto para los que están pereciendo, como retribución porque no aceptaron el amor de la verdad para que fueran salvos. 11 Por eso Dios deja que les vaya una operación de error, para que lleguen a creer la mentira, 12 a fin de que todos ellos sean juzgados por no haber creído la verdad, sino haberse complacido en la injusticia.

No. Cristo se hizo el que no sabía ciertas cosas, pues El no tenía que revelarlo todo a Sus oyentes. Es una de Sus estrategias visibles en los evangelios.

Aquí demuestras que consideras "TU" y los que son como "tu" a el señor Jesùs mentiroso (se hizo el que no sabia ciertas cosas), Estan tan a costumbrado a las triquiñuelas de sus pastorcillos que creen que Jesús es como ellos, Jesús es un hombre perfecto, sino no podrìa haber pagado el rescate con su sangre, no hubiera sido apropiado a las normas divinas. Es màs el sólo pensar que Jesús se hizo el tonto, en cosas tan trascendentales como acusar a los apostoles que llaman mentiroso. Porque quienes escribieron inspirados por Dios fueron hombre escogidos, pero repito inspirados por Dios, entonces señora Escudriñadora fijese que ¿A quien Usted llama mentiroso?, al que cita las palabras Palabras Biblicas, a quien en la tierra las escribio, Marcos o a quien las inspiró, Jehová Dios, no creo que capte su bajo nivel para entender las escrituras sagradas. Pero tengo fe en las palabras de Jehová Dios plasmadas en 2 Pedro 3:9. Ahora si se me ocurriera mencionara las palabras de Pablo en Romanos 9:3, Usted Cascabeliano y sus socios en las mismas mentiras, seguro me acusarían de llamar a Pablo o hasta a Cristo "maldito" o en otras versiones "anatema"
Galatas llama malditos a los que desean seguir bajo "ley", si lo menciono me acusan de decirlo yo. Super inteligentes, eeehhh!!! Si serán, si serán.

Hace rato ya, que vengo diciendo que los que creen en la TRINIDAD, declaran que Jesús es un mentiroso, que finge, o quiza peor.
Acá la señora Escudriñador (es mujer aunque se disfrace de varon)
Como calumnian y no meditan en lo que hacen y en su falta de respeto con el hijo de Dios, quien hoy es nuestro REY nombrado por su Padre, nuestro Dios.
Piensen, piensen y rechacen a su padre el que está detras de Ustedes, su escondido padre y dios Satanas.
Porque sé que torceran esto último en la Biblia a Satanas le llama dios, dios de su descendencia y de este mundo. No lo llamo yo, aunque reconosco que es poderos, sino es cosa de leerles a Ustedes y ver como se los come en su propio despresio por las cosas sagradas de Dios.

Ah se ve bien que la revelacin no fue para Jesucristo, sino para Sus siervos.

Mi vecino me ha dado su saludo es la maana, (es un ejemplo) pero antes de eso, lo tenia?, sabia que me saludara?, No, cierto?. La revelacin, segun se define es: Descubrimiento de algo desconocido. Veamos el texto
La revelacion (algo desconocido) de Jesuscristo, QUE DIOS LE DIO , lo obtuvo de su PADRE recien en ese momento, lo vuelvo a explicar porque s lo dificil que es para ustedes captar. "lo obtuvo en un primer momento, antes de eso lo ignoraba (que horror he dicho lo ignoraba y van a acusarme de llamar ignorante a mi seor Jess, Noooo!!!), l oignoraba, carecia de esa revelacin, luego de obtenerla, qu hace entonces?, se las revela l a su siervo Juan?, NO tecnicamente hablando, porque uso a "su" Angel para revelarlo a su siervo Juan.
Si Jess lo sabia de siempre, el angel tambien de siempre y Juan tambien de siempre, si tuviera la torpeza de usar el mismo (i)raciocinio que utilizan Ustedes los que adoran a tres dioses y NO al Unico Dios, ese Dios que se declara celoso, que no le cede su adoracion a nadie Deuteronomio 4:24 - Nahum 1:2 - Lucas 10:27 - Exodo 20:45 -
Colosenses 11:2 Porque estoy celoso de ustedes con un celo piadoso, porque yo personalmente los promet en matrimonio a un solo esposo para presentarlos cual virgen casta al Cristo.
Mateo 15:8 Este pueblo de labios me honra; Mas su corazn est lejos de m. 15:9 Pues en vano me honran, Enseando como doctrinas, mandamientos de hombres.
Mateo 4:10 Entonces Jess le dijo: Vete, Satans, porque escrito est: Al Seor tu Dios adorars, y a l slo servirs. Si el seor Jess es realmente Dios, entonces le hubiera dicho claramente "Vete, Satans, porque t debes adorarme a mi, pues yo soy Dios", claro que no cuento con que como afirma Escudriador, el Seor Jess se hace el que No es (derechamente debe decirse "se hace el tonto")y finge ser el hijo. Creen a Jess como un tipo torcido o sinuoso, mentiroso, falso, un excelente actor, pues "llor lagrimas de sangre, pues estaba fingiendo pedirle a otro a "su Dios" que no es otro que l mismo, que lo sacar de la tortura que estaba pasando,segun "lo que se desprende de la declaracion de escudriador" (se hizo el que no sabe) es slo patraas lo del sufrimiento, lo de la angustia, y todo los momentos en que fingi ser hijo.
Romanos. 1:24, 25 En conformidad con los deseos de sus corazones, Dios los entreg a la inmundicia, para que se deshonrasen sus cuerpos entre s, aun a los que cambiaron la verdad de Dios por la mentira y veneraron y rindieron servicio sagrado a la creacin ms bien que a Aquel que cre, que es bendito para siempre.

Los acentos no los escribe este sitio: él - tú - Jesús, estoy probando por qué pasó eso. Espero que lo escrito anterio se entienda, pero bueno, será.

Una preguntica, don genio, ya entrados en calor...

¿De quién era el bautismo del bautista juan? ¿Del cielo o de los hombres?

Otra preguntica en contexto...

Quin perdona pecados? El Padre? El Hijo?

Otra ms...

Quin es TU Seor? El Padre? Cristo?

No me vayas a dejar as, porfas...

:Felix: :Felix: :Felix: :Felix:

Disculpen, algo pasó con el keyboard; se me comió algunas letras, lo que puede hacer incoherente las preguntas. Las formulo otra vez:

Quién perdona pecados? El Padre? El Hijo?

Quién es TU Señor? El Padre? Cristo?

Eso mismo fue lo que me dijo un "testigo" en el 2010. Que Cristo es "un ignorante" (lo cito textualmente) porque, me dijo, El fue a buscar frutos en una higuera cuando no era el tiempo de higos.

En otras palabras, los "testigos" predican a "un ignorante" casa por casa. Pfff ...
No debes mentir, aun cuando nos odies tanto al igual que a nosotros Dios nos examina a todos, y tu lengua te va a condenar a ti misma, es perversa tu hipocrecia, serás censurada por Dios y creo que Jehová no deja mucho tiempo pasar para evidenciar a sus enemigos y a los que odian a sus discipulos. Esto ira contra ti mismo, si no te has fijado, nosotros no atacamos con calumnias a otras religiones sino que las evidenciamos con la propia biblia, yo en particular soy muy acido en mis comentarios pero no pongo palabras en los que nos odian, ni tergiberso lo que dicen, incluso digo sin tener prudencia lo que pienso respecto a personas como tu, pero jamás miento, jamás, pues eso seria deshonroso para el Dios que defendemos hasta nuestro ultimo aliento. Nosotros decimos la verdad Biblica, porque digo esto?, porque citamos casi siempre los textos Biblicos en nuestras intervenciones, porque creemos honestamente que es la unica fuente de Verdad, no como tu mientes que dices, que nos adoctrinan, a mi me mostraron las evidencias Biblicas, sobre todo en lo que respecta a mis preguntas, a mis dudas y siguo aprendiendo dia a dia no como tu que demuestras total ignorancia Biblica, sino consulta a los demás de este foro, lo que piensan con respecto a tus intervenciones, pues son demaciado burdas. Eres absolutamente lo contrario a lo que supuestamente eres segun tu nick, jamás has entendido las verdades biblicas, por eso vomitas frases burdas y tontas, derechamente TONTAS, mirate a un espejo y reconoce en ti, alguien que no le importa la verdad sino tontamente creerse que pasa por inteligente sin serlo. No lo eres, enterate, lo siento pero alguien tiene que decirlo y te lo digo, nos retas a contestar, pero cuando te contesto (soy uno de ellos), evades con torpezas y con frases sacadas de contextos, dejate de set TONTA, o si no puedes, calla, puede que así con los dedos quietos en tu teclado y la boca cerrada, puedas pasar por alguien prudente. Ah me olvidaba, si rebisan por otros post de este foro, veran su incapacidad de hilar ideas coherentes, si hasta contradice lo que comenta en un post y lo que escribe en otro. Eres un caso, un verdadero caso. Tu soledad debe ser insoportable, cultiva amistad con veracidad, puede que no tengas mis creencias y yo no tenga las tuyas, pero si comentas sin citar mañosamente a otros, en una de esas se podrá entablar una conversacion mutuamente edificante, lo dudo pero debo decirlo. Gracias

No. Mentiroso, no, pues un mentiroso es uno que se la pasa diciendo mentiras para engañar a la gente. Pero listo, sí. Muy listo. Listo como también lo fue Rahab la ramera, para preservar a los enviados por Josué.

jajajaja, por eso segun tu, el fingio ser hijo, ser mesias, ser enviado por "su Dios", fingio que no sabia el dia de furia y juicio de su Dios, es lo sabia pero dijo que "NO" lo sabia, eso dices tu, y lo disfrazas como "ser listo", en Chile le llaman "ser pillo", segun tu ¿Jesús es pillo?, lo digo como una pregunta no estoy afirmando nada, pero tu comentario dices una cosa para que paresca otra, (eres muy lista), no mentirosa, ¿cierto?, segun tu nueva filosofia, el engañador segun "la" escudriñador (mal nick, incongruente con el personaje) no es mentiroso, "es listo", los que lo escucharon y no captaron su fingir, no son sus discipulos "son giles". Entrevistaron a un ladronzuelo por la tv hace un tiempo e indico que ellos no hacian nada malo, pues solo le robaban a "puros giles", así el tipo podia disfrazar su asqueroso proceder, con un no le hago mal a nadie sino a los puros giles. Ahora ese mismo argumento lo presentas como si fuera el proceder de nuestro Rey Jesús. Te parece a tus ojos eso bien, bueno allá tu, es tu persona la que estará parada ante el Juez Supremo (Jehová), y veremos si tus argumentos tienen algun razonamiento logico o al menos creible, jajajajajaja, creible dije, jajajaja, perdon era un chiste, lo ultimo, se que no lo es, es imposible.