Llamado de atención sobre la infalibilidad papal

Primero tenes que entender, conocer al catolicismo, ¿porqué?. Porque además de Escritura tiene Tradición y organización de: uuuuy, uuuf, muchos, muchos años. Sino estúdialo.
eek.gif



Jesús os bendiga y les de la luz que los iluminará.

abel.
 
Ya van cuatro.

El público empieza a bostezar ante el peloteo que se da de media cancha para atrás.
 
Amiga Mars:

Y tú, que nos puedes aportar ?????

Porque para tirar proyectiles desde la tribuna, todos somos buenísimos...

Jetonius:

De qué consulta me hablas ?
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Amiga Mars:
Y tú, que nos puedes aportar ?????

Porque para tirar proyectiles desde la tribuna, todos somos buenísimos...[/quote]

Estimado Juan Manuel:

Verás, yo creo que hay una regla muy simple en una discusión.
Si yo estoy afirmando algo que creo conocer y estoy cierto de que la verdad está de mi parte, entonces lo afirmo y rebato las opiniones que son contrarias a mi argumento.
O si no puedo, reconozco que mi afirmación no era ni la mitad de congruente que suponía.

Pero si ni lo uno ni lo otro, y empiezo a lanzar evasivas y a buscar el apoyo de los que como yo aceptan lo que digo sólo porque quieren aceptarlo, eso no me parece digno de alguien que intenta dialogar con otro.

¿Qué quieres que aporte? Yo nunca he pretendido pasar por erudita y mis conocimientos de la doctrina de la ICR y de la historia de la misma son tremendamente limitados a comparación de los de otros hermanos.
Pero a Dios gracias, tengo una mente capaz de razonar con lógica. Y si leo el aporte de Jetonius, que con su característica habilidad para hilar sus argumentos en forma coherente, basándose en fuentes confiables para ello, y a mí me resulta del todo clara su exposición y cómo saca a la luz la contradicción entre lo que tú y LF afirman y aún entre lo que tú y la ICR afirman, pues yo espero una de dos:
a) que lo reconozcan
b) que tengan argumentos para sostener su postura inicial.

Y no me corresponde a mí adoptar ninguna de las anteriores.

En Cristo
Marcela


------------------
"Tu Gloria, Señor, se extiende por todos los siglos"
 
Mars:

Los argumentos católicos en relación a este asunto están a la vista, en mis mensajes y en los de Luis Fernando.

No hay en ellos ninguna incongruencia,
como las que sí abundan en los escritos protestantes.

Que a tí, a haaz ,a Jetonius o a otros no les gusten, no los acepten o no los entiendan, es otra cosa muy distinta.

Juan Manuel
 
Y van cinco
smile.gif
 
Jetonius:

Tu afirmación, comentando las mías:

"Es decir, que antes de definir una doctrina, supuestamente el Papa debe esperar a que la Iglesia la crea... "

Es ABSOLUTAMENTE CORRECTA, ESTA ES LA ESENCIA DE LA IDEA DE LA INFALIBILIDAD PAPAL.


El papa no es infalible "porque a él se le ocurre algo", sino es infalible PRONUNCIANDO SENTENCIA SOBRE (o sea explicitando) UN PUNTO QUE LA IGLESIA CREE DESDE SIEMPRE.

Los pronunciamientos "ex-cathedra" NO INVENTAN NADA, SOLO EXPLICITAN ALGUNAS DOCTRINAS ANTERIORMENTE IMPLICITAS, QUE YA FORMABAN PARTE DEL DEPOSITO DE LA FE.

Por eso, el Papa es infalible SOLO PORQUE LA IGLESIA LO ES.

Lo que hace el Papa es por así decir "ser el altavoz" de la Iglesia.


Por ejemplo, previo a declarar el dogna de la Asunción de María (en 1950), se hizo una CONSULTA MUNDIAL A TODOS LOS OBISPOS.

Después que se comprobó que este punto formaba parte de la Fé Universal, SOLO DESPUES, el Papa ENUNCIO EL DOGMA.

La doctrina ya existía antes en toda la Iglesia Catolica.

Esto lo puedes COMPROBAR históricamente, es bastante reciente.

Bendiciones.

Juan Manuel
 
MARS


Por un razonamiento lógico, si lo tienes, si tu dices van cinco es que tu llevas seis.
eek.gif


Que Jesús te bendiga.


¿sabes tú que se ha deescubierto que el doble de la mitad es cualquier número, incluso 666 como me decía tío Exequiel.

tongue.gif


abel
 
Por poco Abel.

Por poco caigo lo suficiente como para responder tus finezas.

No tengo ningún interés de entrar en pleitos personales como a tí te encanta.

Dios te bendiga

Marcela
 
Vaya, por afirmar tonterías se metieron en problemas, y como ninguno se atrevió a esclarecer sus "cosas", el maestro Jetonius lo hizo muy fácilmente (con un poco de humildad y conocimiento hubiera estado resuelto el asunto hace tiempo).
Nos cita Jetonius:
"[Del objeto de la fe]. Ahora bien, deben creerse con fe divina y católica todas aquellas cosas que se contienen en la palabra de Dios escrita o tradicional, y son propuestas por la Iglesia para ser creídas como divinamente reveladas, ora por solemne juicio, ora por su ordinario y universal magisterio."(Denzinger 1792)

Con "dos dedos de frente", se ve clara y "oficialmente" que Juan Manuel metió las patas hasta el fondo (otra vez) y que lo que dice va contra su misma iglesia.
En cambio, Luis Fernando fue consecuente con su iglesia, aunque como "lógico" quedó mal, porque no ver una contradicción tan evidente (que hasta mi hija la entiende), está muy mal.
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Juan Manuel:

Claro haaz, tú y Jetonius entienden mejor que los católicos las doctrinas católicas...

No me hagas reír...

eek.gif
eek.gif
[/quote]

Pues así parece ser. Y no digas de Jetonius que les ha dado clase hasta de qué es un católico, algo que ningún católico puede decir.
Por mi parte, conozco más del catolicismo que muchos católicos de mi país, que son ciegos guiados por ciegos, además de que fui católico, también he estudiado de sectas.
Pero por qué te sorprende que nosotros sepamos más de catolicismo que algunos católicos???? Es natural, mira las revolcadas que te ha dado Jetonius usando el catecismo y la Enciclopedia Católica (que parece que tú ni sabes que existe).
Y aún más, qué esperabas??? Que como ya tú pontificaste el asunto ya está resuelto????
Te contradijiste con Luis Fernando y ahora sales "jugando de vivo". Pero adelante, sigue con el papelón que estás haciendo.
 
Por cierto, Juan Manuel, eso no es para hacerte reir, deberías llorar más bien.
 
Mars, malula, te sorprendí en una mentirilla, ¿porqué dices que me gustan lo pleitos personales? no sea así, no digas cosas sin fundamento, eso es malo Mars, eso no se debe hacer.No he tenido pleitos personales, mira ni siquiera insulto como otros, Mars.

eek.gif
eek.gif
eek.gif


Ah! y Van siete.

Jesús te bendiga e eilumine hermana.

abel
 
haaz:

Te repito lo que te dije en otro mensaje,
tu opinión me tiene sin cuidado.

Con aciertos o con errores, seguiré predicando la Verdad de Jesucristo, tal como la enseña la Unica Iglesia de Cristo, Católica, Apostólica y Romana.

Y si alguno me aventaja (individualmente) en conocimientos humanos, yo tengo la Infinita ventaja de estar en Comunión con la Iglesia del Señor, y por eso

¡¡¡ TODO LO QUE SABE y CREE LA IGLESIA CATOLICA, TAMBIEN ME PERTENECE, POR SER PARTE DE LA COMUNION DE LOS SANTOS !!!
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Juan Manuel:
haaz:

Te repito lo que te dije en otro mensaje,
tu opinión me tiene sin cuidado.

Con aciertos o con errores, seguiré predicando la Verdad de Jesucristo, tal como la enseña la Unica Iglesia de Cristo, Católica, Apostólica y Romana.

Y si alguno me aventaja (individualmente) en conocimientos humanos, yo tengo la Infinita ventaja de estar en Comunión con la Iglesia del Señor, y por eso

¡¡¡ TODO LO QUE SABE y CREE LA IGLESIA CATOLICA, TAMBIEN ME PERTENECE, POR SER PARTE DE LA COMUNION DE LOS SANTOS !!!


[/quote]


Y????????

Te respondo lo mismo que te dije antes, con aciertos=la verdad de Jesucristo, con errores=tal como la enseña la SCR.

Pero revisa lo que estás haciendo, porque como todos nos dimos cuenta, ni siquiera estás enseñando las herejías católicas!!!! Te saliste y enseñaste cosas que van contra lo que dice el magisterio, me parece que por ese camino en poco tiempo vas a fundar una secta, jejejejeje
 
Juan Manuel:
Después de lo que pasó en el tema que abriste sobre las imágenes, donde Jetonius te "revolcó" y saliste en carrera, debe ser una especie de "Job" para volverte a contestar. De todos modos creo que lo es, pero recuerda que tiene muchas ocupaciones. Vamos a ver en este tema cuándo saldrás en carrera.
 
Dijo Jetonius:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
Dado que el papa ha definido ex cathedra cosas que por cierto la Iglesia no creyó desde siempre, como la inmaculada concepción de María, lo que dices simplemente no es cierto.
[/quote]

Respondo:

Lo que dices SIMPLEMENTE NO ES CIERTO.

Luego seguiré respondiéndote, e insistiendo sobre las varias cosas que no me respondiste de mi último mensaje.