Llamado de atención sobre la infalibilidad papal

haaz:

Vuelvo a comprobar por enésima vez, que cualquiera sea mi postura o escrito en el foro, tú siempre encuentras el modo de tergiversarlo, tratando de desprestigiar
al catolicismo en general, y a mí en particular.

eek.gif

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Juan Manuel:
haaz:

Vuelvo a comprobar por enésima vez, que cualquiera sea mi postura o escrito en el foro, tú siempre encuentras el modo de tergiversarlo, tratando de desprestigiar
al catolicismo en general, y a mí en particular.

eek.gif

[/quote]

No señor, si no fueras tan orgulloso (eso es lo que temo), tus respuestas deberían ser algo así como:

ok, reconozco que me equivoqué con lo que puse al inicio de este tema, es algo diferente de la posición de oficial de mi "iglesia", por lo tanto fue un error y me apego a lo que dice mi "iglesia". En este caso seguirías estando en un error, pero no sería tan evidente tu terquedad.

Pero no, dices algo que está mal, se te hace ver que está mal, y porfías en tu necedad para no dar el brazo a torcer. Pareciera como si pensaras que somos tontos y no nos damos cuenta que te contradices. Te digo lo que he dicho antes (que también metiste la pata), si estoy tergiversando lo que dices, muéstralo, debe ser muy fácil porque todo está registrado (de hecho es tan fácil mostrar cuando alguien se contradice que yo lo he hecho contigo citando tus mismos escritos).
Pero te peleas con Jetonius porque te hace ver la verdad, te enojas conmigo porque te muestro las contradicciones en lo que dices, etc, como si pretendieramos hacerte un mal, lo que no es así (y por cierto, si hay contradicciones en la teología de Roma no es nuestra culpa ni responsabilidad, pero tampoco podemos dejarlas pasar como si nada).
Y te vuelvo a repetir, interesantemente ni tus hermanos católicos te apoyan, algo bastante extraño en este foro, será que ni ellos están de acuerdo con lo que dices, pero no te lo quieren decir para que no "ganemos" los cristianos??? O te lo dicen por correo y no haces caso???

Relee todo lo que pusiste en este tema y en el otro en que también estuviste en problemas, y te darás cuenta que "el frío no está en las cobijas".

Acaso no lees mis mensajes ???

Cuántas veces tendré que REPETIRTE que lo del primer escrito NO ES OFICIAL ???

Pero eso NO SIGNBIFICA EQUIVOCADO SINO OPINABLE, ENTIENDES ????

Para mí, es correcto Y TOTALMENTE COMPATIBLE CON LA DOCTRINA OFICIAL CATÓLICA, ENTIENDES ???

Si PARA TI, EN TU OPINION, no es correcto, lo admito, esa es tu postura.

Por qué debo decir que estoy equivocado, si creo estar en lo correcto ??

Eso es ser orgulloso ???

Más bien el orgulloso eres tú, que tercamente ignoras mis explicaciones.

Yo admito el disenso, tú no lo admites NI EN EL CATOLICISMO !!!!

No quisiera tenerte como pastor, eres más ABSOLUTISTA que el más absolutista de los católicos !!

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Juan Manuel:
A todos los foristas:

Quiero dejar aclarado que existe una única
Doctrina Oficial de la Iglesia Católica con respecto a la Infalibiblidad Papal, y obviamente es la del Concilio Vaticano I.
[/quote]

A todos los foristas:

¿Y quién sostiene que haya otra doctrina oficial de la "Infalibiblidad Papal" fuera de la del Concilio Vaticano I de 1870?
La Iglesia de Roma tardó muy aproximadamente seis siglos, desde la formulación inicial por Santo Tomás de Aquino -quien sin saberlo se basó en documentos falsificados- , pasando por todas las propuestas intermedias, en llegar a la expresión final de la infalibilidad papal en el siglo XIX.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
Yo como católico la acepto íntegramente, no como afirma erróneamente haaz.
[/quote]

Desde luego. Un católico no tiene aquí elección.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
Y el artículo que abrió este tema, NO es una doctrina o postura distinta, sino una manera de interpretar la Unica doctrina católica, de acurdo al criterio de un grupo privado de teólogos católicos.
[/quote]

Así lo entiendo, con las críticas y reservas ya mencionadas. De todos modos, el artículo ha resultado útil para ilustrar el problema que da por tierra con la presunta superioridad católica de su Iglesia y Magisterio infalible, a saber, que sus pronunciamientos no están exentos de interpretaciones -de hecho las exigen- , y que tales interpretaciones, realizadas como son por individuos o grupos que carecen de infalibilidad, presentan diferencias más o menos importantes entre sí y están por tanto abiertas a la discusión.
Esto muestra que la solución católica al problema de las diversas interpretaciones de la Biblia, simplemente genera una instancia intermedia e innecesaria que solamente complica las cosas en lugar de resolverlas.

Por supuesto, esta postura NO es oficial, y mi intención al presentarla en el foro es
DESMITIFICAR EL FALSO CONCEPTO DE INFABIBLILIDAD PAPAL CORRIENTE ENTRE LOS PROTESTANTES.
[/quote]

Aunque Juan Manuel pudiera hablar con solvencia de lo que realmente creemos los protestantes, el hecho es que el esclarecedor documento que presentó no trata en absoluto del "FALSO CONCEPTO DE INFABIBLIDAD PAPAL CORRIENTE ENTRE LOS PROTESTANTES", sino que sugiere una interpretación para los católicos.
Al principio del mensaje escribió:

"Este material está destinado principalmente para los foristas católicos, aunque pienso que puede ser de interés para los no-católicos también...(snip)... Los católicos debemos conocer con exactitud la extensión y los límites de la "infalibilidad papal", para no caer en el error en ningún sentido"

Una de dos: o no estaba dirigido primariamente para los católicos, o bien habrá que pensar que entre los católicos es común el mismo "falso concepto" de infalibilidad papal que presuntamente tenemos los protestantes.

Dentro del catolicismo, se requiere ser conciente de los LIMITES de la infalibilidad Papal.
Juan Manuel

[/quote]

Ciertamente. Es una afirmación reiterada que la mayoría de las enseñanzas de los papas no goza de infalibilidad, y que sólo algunas pocas gozan de este privilegio.

Pero para justipreciar las diferencias habría qué saber cuáles enseñanzas de los Papas deben considerarse infalibles y cuáles no, y lamentablemente tal discernimiento no ha sido definido ex cathedra.

Con ello se da la extraña paradoja de que un católico no puede saber exacta e infaliblemente cuáles enseñanzas papales son infalibles.

Fuera de la Iglesia de Roma, no tenemos estos problemas, sabiendo que no existe tal cosa como la infalibilidad papal, discrecional o limitada. Sí existe, en cambio, la falibilidad papal, y ésta es ilimitada.

Bendiciones en Cristo para todos,

Jetonius

<{{{><

JM:
Acaso no lees mis mensajes ???
haaz:
Claro que los leo, por eso me parecen obvias las contradicciones, los lees tú después de que los escribes????

JM:
Cuántas veces tendré que REPETIRTE que lo del primer escrito NO ES OFICIAL ???
haaz:
Ninguna vez más, de hecho ni tienes que mencionarlo, es más que evidente que no es oficial, porque Jetonius mostró lo oficial y es bastante diferente a lo que pusiste, vuelve a leer.

JM:
Pero eso NO SIGNBIFICA EQUIVOCADO SINO OPINABLE, ENTIENDES ????
haaz:
Eso lo entendí desde el principio, lo que no quieres ver (admitir, más bien creo) es que lo "opinable" que escribiste no se parece en nada a lo oficial. Si no quieres llamarlo equivocado, allá tú, pero es contradictorio con la doctrina oficial de la SCR.

JM:
Para mí, es correcto Y TOTALMENTE COMPATIBLE CON LA DOCTRINA OFICIAL CATÓLICA, ENTIENDES ???
haaz:
Entonces no entiendes bien el español, ya Jetonius mostró y demostró que lo que escribiste es contradictorio con LOS DOCUMENTOS OFICIALES, no entiendo como una cosa es contradictoria con otra y son "totalmente compatibles".

JM:
Si PARA TI, EN TU OPINION, no es correcto, lo admito, esa es tu postura.
haaz:
Gracias por la admisión, pero no creo que sea solamente "mi opinión".

JM:
Por qué debo decir que estoy equivocado, si creo estar en lo correcto ??
haaz:
No, no debes hacerlo, pero debes seguir mi consejo de leer otra vez, con mucho cuidado lo escrito aquí y verás que estás equivocado, eso es claro a todas luces.

JM:
Eso es ser orgulloso ???
haaz:
Si no crees que estás equivocado, no es ser orgulloso, tienes razón, pero es ser otra cosa entonces, que no diré porque te enojas.

JM:
Más bien el orgulloso eres tú, que tercamente ignoras mis explicaciones.
haaz:
No las estoy ignorando, lo que pasa es que cada vez que respondes te enredas más en la tela de araña católica y cuando te estás ahogando quieres echarnos la culpa a nosotros. Otra vez te sugiero: respira hondo y vuelve a leer todo este tema (y si no me crees, pide la opinión de algunos de tus hermanos católicos)

JM:
Yo admito el disenso, tú no lo admites NI EN EL CATOLICISMO !!!!
haaz:
Disculpa la ignorancia, pero no sé que es "disenso", así que no entiendo qué es lo que admites. En cuanto al catolicismo, tienes razón, no lo admito, como tampoco admito a los mormones, a los testigos de (contra) Jehová y demás sectas. No estoy de acuerdo con ellas, pero debo aceptar que existen y que hay mucho trabajo de evangelismo que hacer.

JM:
No quisiera tenerte como pastor, eres más ABSOLUTISTA que el más absolutista de los católicos !!
haaz:
No te preocupes, no soy pastor, y tampoco me gustaría tener ovejas de tu tipo, que parecen más bien cabritos y que no escuchan razones. Me gustaría más bien, tener ovejas con las que se pueda hablar de la Biblia y entenderse, que tengan un criterio bíblico más que los ojos cerrados y la cabeza abajo ante algún hombre, sea papa o remolacha. Me gustaría tener ovejas que "por el uso tengan ejercitados los sentidos en el discernimiento del bien y del mal", no ovejas que se limiten a asentir la primera tontería que les digan (y menos que porfíen defendiendo lo que de ya se demostró como incorrecto), me gustaría tener ovejas que reconozcan (y por lo menos puedan entender) cuando están en un error.

haaz,
realmente tienes "pasta" para ser uno de esos "fundadores de iglesitas" que abundan entre los protestantes,

de esos que son rápidos para decirle a los hermanos :

"que no saben leer la Biblia",
"que no tienen discernimiento" ,
"que son rebeldes" ,
"que son cabritos en vez de ovejas",

a todo aquel que interprete algo
EN FORMA DIFERENTE A TU PROPIA E "INFALIBLE" INTERPRETACION" Bíblica!!!

Realmente, me quedo gustoso con el Papa católico,
antes que con los miles de "papitas" y "remolachas" evangélicos,
más ABSOLUTISTAS que el propio Papa,
pero sin ningún fundamento teológico y sin más "tradición" y "doctrina" que su propio criterio caprichoso !!!

Juan Manuel

haaz,
realmente tienes "pasta" para ser uno de esos "fundadores de iglesitas" que abundan entre los protestantes,

de esos que son rápidos para decirle a los hermanos :

"que no saben leer la Biblia",
"que no tienen discernimiento" ,
"que son rebeldes" ,
"que son cabritos en vez de ovejas",

a todo aquel que interprete algo
EN FORMA DIFERENTE A TU PROPIA E "INFALIBLE" INTERPRETACION" Bíblica!!!

Realmente, me quedo gustoso con el Papa católico,
antes que con los miles de "papitas" y "remolachas" evangélicos,
más ABSOLUTISTAS que el propio Papa,
pero sin ningún fundamento teológico y sin más "tradición" y "doctrina" que su propio criterio caprichoso !!!

Juan Manuel
[/quote]

Juan Manuel:
Esto no es el rosario, entonces no tienes que repetir como lora lo que ni siquiera entiendes. En tu desesperación ahora me acusas de que yo tengo mi propia interpretación bíblica "infalible" y "caprichosa".
Estás desesperado, verdad???
Qué tiene que ver la interpretación bíblica con lo que estamos hablando???
Así te enseñó el sacerdote: "cuando no tengas nada que responder acúsalos de no saber interpretar la Biblia"???
Hombre, si no quieres o no tienes nada más que decir, pues no lo digas, pero no sigas añadiendo tonterías a las que ya afirmaste y defendiste. O es que ahora quieres cambiar de tema hacia la interpretación bíblica????
Mira, si te prefieres quedar con las antibíblicas interpretaciones del arrogante que pretende ser infalible, es cosa tuya, yo no te he pedido que hagas otra cosa, es tu decisión, pero te repito, no pretendas que porque tomaste esa decisión puedes venir públicamente a declarar mentiras como verdad y esperar que nosotros nos quedemos callados o bajemos la cabeza. Recuerda que los cristianos no estamos acostumbrados a bajar la cabeza en asuntos de doctrina ante nadie, sino que al mejor estilo de los de Berea, aunque Pablo hable, debemos corroborar con las Escrituras si lo que se dice es correcto, y una vez corroborado el asunto, pues a poner en práctica lo que vamos aprendiendo.
Y finalmente, por más mal intérprete que sea yo de la Palabra, eso no cambia en nada tu situación.

dijo haaz:

Y finalmente, por más mal intérprete que sea yo de la Palabra, eso no cambia en nada tu situación.[/quote]

Digo:

Gracias a Dios que no dependo de tí,
mi situación es SEGURA ,
porque tengo la guía infalible de la Iglesia
católica, y no necesito "papitas" arbitrarios
para que me digan:

-Si soy salvo para siempre, o no.
-Si me bautizo de adulto o de niño.
-Si en la Eucaristía, está o no está realmente presente Cristo.
-etc, etc, etc.

A qué "papita" recurres, hazz,
para salir de estas dudas ???

dijo haaz:

Digo:

Gracias a Dios que no dependo de tí,
mi situación es SEGURA ,
porque tengo la guía infalible de la Iglesia
católica, y no necesito "papitas" arbitrarios
para que me digan:

-Si soy salvo para siempre, o no.
-Si me bautizo de adulto o de niño.
-Si en la Eucaristía, está o no está realmente presente Cristo.
-etc, etc, etc.

A qué "papita" recurres, hazz,
para salir de estas dudas ???

[/quote]

Juan Manuel:
Aunque le estás preguntando a hazz (que no sé quién sea), voy a asumir que en tu enojo y desesperación te estás refiriendo a mí, aunque yo sea haaz, aunque me pregunto, leerás el griego y el hebreo de la misma manera??? (puede ser que ahí esté el problema).

Antes de contestarte, te tengo que decir que tu "papa infalible" no te puede decir si eres salvo, no te preguntó si querías bautizarte (te bautizaron antibíblicamente, porque antes del bautismo hay que creer), te tiene engañado haciéndote creer que el Dios Omnipotente, creador del cielo y de la Tierra está en una galleta. Así que puedes ver como "la guía infalible de la Iglesia
católica" te lleva a herejías, pero como te dije antes, esa es tu decisión. Pero aún más, el asunto que se ha visto en este tema desde el principio es que ni siquiera a las herejías "oficiales" de la secta católica te has adherido, sino que a la posición de algunos "teólogos" privados, que contradicen lo dicho por los oficiales.

Finalmente, refiriéndome a tu pregunta, te diré que el "papita" al que recurro para salir de dudas se llama Palabra de Dios: infalible (pero de verdad, no como el papa), cielo y tierra pasarán pero ese "papita" no pasará, ni una jota ni una tilde, no tiene errores, etc, etc. A ver si tu "papita" tiene las mismas características.
smile.gif
smile.gif
smile.gif

Te invito a que hagas lo mismo, que recurras al mismo "papita" que yo, verás como cambia la cosa, pero claro, es una decisión tuya, si sigues con la Palabra o con el papa romano.

Jetonius

Dios te bendiga

Estos documentos falsificados en los que dices se baso Tomas de Aquino para la expresión final de la Infabilidad papal en el siglo XIX son las llamadas “Decretales Seudo-Isidorianas”? Estas decrétales tengo entendido son documentos falsificados de antiguos documentos históricos que fortalecieron mucho al papado y es en gran parte la base de su ley canónica. Si tienes información al respecto te agradeceré si nos la puedas compartir.

Bendiciones

Actualizo este tema como complemento a la apertura: “Gran falsificación a favor de Roma”, en particular para información de Daniel Brion y de los católicos más nuevos en el foro.

En Cristo
Rogelio

Ref.

1. Ver apertura en este foro: “El Brebaje Mortal/mezcla de Verdad y filosofía visceral”

2. Ver apertura en este foro:”Predicación de un evangelio diferente/esto no es un juego”

3. Apertura en este foro; ”Conversión Al Evangelio/ Porque abandoné Roma/ Ex - sacerdote Romano”

4. Apertura en este foro; ”¿ES LA IGLESIA ROMANO CATÓLICA “UNA?”

5. Apertura en este foro; ”¿ES LA IGLESIA ROMANO CATÓLICA “SANTA?”

6. Apertura en este foro: ”El Sistema Romano – católico/¿Iglesia de Jesucristo?”

7. Apertura en este foro: ”Ocultar lo Divino con términos nuevos y oscuros/Tomas de Aquino”