Llamado de atención a Ezequiel Romero

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Kepale.

¿Si tu pastor te llama la atencion? ¿Que haces? ¿Te vas a la Biblia y no reconoces su autoriad, o su sabiduria? ¿Que se necesita para ser humilde y reconocer cuando te equivocaste? ¿Se puede ser tan prefecto, que no debemos reconocer cuando "la regamos"?
Me parece que te equivocas
Mizpa
Daniel Ortega

Yo creo que cuando una persona recurre al insulto y al menosprecio hacia otros, probablemente sea porque no tiene argumentos. De todas maneras creo queestos foros electrónicos se prestan a eso pues todos somos "personajes sin cara".

Estimado Tib, voy a tratar de responder sus preguntas, con toda sinceridad, si no, me estaría burlando de usted, y me merece mucho aprecio y respeto por sus intervenciones. Pero me lo pone muy difícil; voy a tratar de contestarle con toda sinceridad y tratar de no herirle (aunque sea difícil ¡ufffff!); voy a dividir su mensaje por párrafos.

Tib dice:
Hola!!
Webmaster
Comprendido esta la postura de Usted, sin embargo mi opinion es la de llevar a mas destinos las reprimendas, en las normas del foro claramente se hace mencion del respeto a la diferencia de creencias... entonces me pregunto:
1.- Es valido para un protestante llamar a los catolicos :
Mariolatras
Idolatras
Miembros de la iglesia de satanas
Ciegos
etc, etc, etc
fundamentendo sus argumentos en sus propias creencias y en su interpretacion del culto catolico y de la Biblia...
?????????????

Webmaster responde:
Personalmente prefiero decir la verdad con todo amor, educación y respeto con quien hablo, y no suelo centrarme en los adjetivos calificativos, lanzándolos como insultos.

Lo que me mueve a predicar el Evangelio es el Amor por la persona que me escucha, pero por eso no voy a ocultarle a esa persona lo que dice la Escritura sobre sus practicas y doctrinas heréticas, para que pueda arrepentirse de ellas y tenga a Jesús como su único Salvador y Señor de su vida.

Lo que debe preguntarse es que dice la Escritura sobre las practicas de la iglesia católica:

Si rinden culto a María son: Mariólatras
Si rinden culto a santos e imágenes, son: Idolatras
Si han apostatado de la verdad del Evangelio adulterándolo con mandamientos de hombres, si además está manchada con la sangre de los santos, no es el reflejo de la Esposa de Cristo (Su Iglesia), será otra cosa.

Roma no puede negar que tiene imágenes de Dios Padre, Hijo y del Espíritu Santo, de María y de toda clase de santos y ángeles a los que se les rinde culto.

La Escritura es mucho más dura:

"No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen."
(ÉXODO 20:4,5.)

"Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego.
Para que no os corrompáis, y hagáis para vosotros escultura de imagen de figura alguna de efigie de varón o hembra; figura de animal alguno que está en la tierra, figura de ave alguna alada que vuele por el aire." (DEUTERONOMIO 4:15-17.) Mirar también 4:18,19...)

"¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos?
Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: habitaré y andaré entre ellos y seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. Por lo cual salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor... " (2.ª CORINTIOS 6:16,17.)

"Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres.
Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan. " (HECHOS 17:29,30.) También 19:24-27.)

Tib dice:
Es valido para un catolico de acuerdo a su interpretacion de la Biblia y a la comprension de su culto llamar a los protestantes:
Herejes
Traidores
etc, etc, etc
?????????????
La respuenta es un rotundo
NO
y le reitero mi apoyo a que en estos foros se hable de creencias y no se caiga en adjetivos calificativos que en verdad hieren mas que ofender....
Su hermano en Cristo
Tib
------------------
Señor, hazme un instrumento de tu paz.
San Francisco de Asis.
--------------------------------------------------------

Webmaster responde:
Estimado Tib, ese rotundo ¡No! dígaselo también a Roma ya que dice: que somos herejes, frutos de la casualidad, que no formamos parte de la Iglesia de Cristo, que Roma es la Única y Verdadera (Dominus Iesus).

Damos gracias a Dios que ahora Roma ya no nos queman vivos ni nos encarcelan, debe ser porque queda feo, ya que ahora son todos muy buenos. Pero donde tienen poder, nos ponen todas las trabas posibles aún en el DÍA de hoy, para abrir una capilla, o para acceder a los medios de comunicación, se nos calumnia a través de las estaciones de radio católicas, y desde la prensa, esto se lo digo por experiencia propia (España).

Le agradezco su apoyo para que en estos foros se hable de creencias, y no se insulte, y que no se abuse de los adjetivos calificativos, aunque a veces es muy difícil llamar o nombrar las practicas de Roma sin herir la susceptibilidad del lector católico, aunque no sea esta la intención del que escribe, se trata de poner de manifiesto los errores de una creencia sea esta protestante o católica a la luz de la Escritura para que podamos arrepentirnos y volver a la senda antigua, al camino estrecho de Su Verdad.

El insultar es producto de nuestra carne, pero predicar la Verdad contenida solamente en la Escritura y contender por ella nos viene dado por el Espíritu Santo, esta es la diferencia. La Escritura puede quebrantar el corazón de piedra ya que es una espada de doble filo y un insulto pondrá a la persona en contra de todo lo que le hablemos, convirtiéndonos nosotros mismos en piedra de tropiezo. El apóstol Pablo lo explica mejor que yo en 2ª Corintios 10:3-5:

“3Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; 4porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, 5derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo.”

Espero haberme hecho entender sin herirte.

Que el Señor te colme de bendiciones

Tu servidor

--
Arturo
Webmaster de La Web Cristiana

¡¡¡Vale Webmaster!!!, te aceptamos"pulpo" como animal de compañia
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif

Saludos Webmaster : Te felicito y te apoyo . Tu actitud a mi me parece correctisima y de acuerdo a las escrituras .

Es terrible , pero cuando les llamamos idolatras , o mariolatras , a los catolicos , ellos se ofenden grandemente , y no comprenden , que no somos nosotros los que asi les decimos , sino el mismo Dios

Dios es muy duro cuando se trata de esas cosas .

------------------
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos

Apoyando 100% al Webmaster y ampliando un poco para Tib, creo que ninguno de nosotros ("protestantes") toma como un insulto cuando algunos foristas (como karolusin, por ejemplo) sacan a relucir a los "protestantes" que piden dinero por todos los medios (no bíblicos, aunque supuestamente si). Si los llaman "ladrones", pues tienen razón, esa es la verdad, y a la luz de la Palabra lo es, eso debemos reconocerlo sin sentirnos ofendidos. Aún más, si el que practica eso soy yo mismo, tal vez me sienta ofendido, pero no es más que la verdad.

Hermano Webmaster nuestro hermano Ezequiel Romero es radical, como lo somos muchos de nosotros, y muchas de las ocasiones tambien los catolicos sin base biblica tratan de defender lo indefendible, pero en lo particular hay limites, y el limite es de un modo u otro hacerles ver que el evangelio es de lo más delicado, espero que ellos comprendan que estan en juego sus almas, ANTES NO LO ESTABAN POR IGNORANCIA, HOY SI LO ESTA, y de alguna u otra forma se los hemos de dar a conocer, de buena forma como nos ha enseñado o siendo radicales como el Señor lo fue con los fariseos, de esta forma el Señor Jesucristo no nos reclamará ni una sola gota de sangre de estos hermanos católicos,

Dios te bendice mi hermano, y que el Espiritú Santo nos guie

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Juan Manuel:
Como este tema vuelve a ser de "candente actualidad" (ver http://www.forocristiano.com/Forum12/HTML/002155.html )

lo actualizo.

¿ Se le aplicarán algun día las normas del foro a Ezequiel Romero ?

[/B][/quote]

El día que te expulsen yo me retiro del foro. ¡Qué feliz será para ti, romanista, el día que me declaren fuera del foro! Ese día saltarás en zancos gigantes. Ese día ya no habrá quién te diga todas las verdades del Evangelio en tu cara de idólatra. ¿Por qué en vez de solicitar que me saquen, no entablas un debate de todos los temas que te dirijo. Tu solución es no leer lo que escribo, según la receta que nos has dado. "Médico, toma tu medicina."

Si temes mi pluma, porqué no tomas la tuya y me rebates con argumentos. La cosa es que ya no tienes argumentos, te sientes desolado y sin el Espíritu de Dios. Te has llenado de la Espírita Santa, el ídolo llamado "maría" y con esa "Espírita no vas a poder ir a ningún lado en el Reino de Dios a menos que te arrepientas, le pidas perdón a Dios por todas las blasfemias que cometes cada vez que dices algo en el foro. Como Vasallo de Dios, te conmino a que tejes tu pecado y vengas a JESUCRISTO.

Hay hermanitos:

¡Han pasado 500 años desde la reforma y parece que fue ayer! Acabo de registrarme en esta página y pensé "que bien, un lugar donde cristianos de diferentes denominaciones podemos compartir nuestra fe ante un mundo secularizado que cada vez nos acorrala más" y entrando me doy cuenta que en realidad las opiniones que dan son más seculares que el mundo mismo, con una visión maniquea y casi fanática de la realidad. Hermanos: radical no es igual a fanático o intolerante; radical es la entrega total sin reservas a algo o, en este caso, a Alguien que lo representa todo para nosotros: Cristo Jesús.

El problema es que todo lo queremos ver en blanco y negro: buenos y malos, herejes y ortodoxos, católicos y protestantes, idólatras y servidores de la palabra, y en realidad somos un complejo entramado de grises. Nos llenamos de etiquetas y barnizamos nuestra propia frustración con el nombre de "cristianos radicales" lo cual no es sinónimo de "cristianos fieles", para ser un cristiano fiel se necesita mucho más que una radicalidad visceral, ser un cristiano fiel implica la renuncia al hombre viejo y a la generación del hombre nuevo a imagen de Jesucristo. Dígame si miento: somos muy buenos para soltar citas bíblicas como ametralladoras, argumentos teológicos irrebatibles, pero... ¡Cuantos pecados no cometemos a diario!, presumimos de ser muy sabios en la sana doctrina pero no la vivimos a plenitud; nos sentimos a gusto viendo la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio. El problema es que al parecer nuestras opiniones y modos de juzgar no provienen de Dios: nosotros creemos que provienen de Dios y para eso nos enredamos en discusiones teológicas, que la verdad, darían risa si no fueran tan trágicas.

Cuando leo los comentarios protestantes hacia los comentarios católicos se siente una actitud casi fariseica, tipo Judíos vs. Samaritanos: nosotros tenemos la religión verdadera, limpia, inmaculada y en cambio ustedes son idólatras, impíos, de baja capacidad intelectual, con ausencia del Espíritu Santo... ¿Qué acaso Jesús no se sentó también con aquella "hereje" de Samaria y le pidio de beber?, acuérdense de la oración del fariseo y la del publicano.

Y visceversa, cuando leo los comentarios católicos hacia los protestantes veo una soberbia infinita como el argumento principal: "las cosas son así y ya", lo cual es un dogmatismo tremendo (aplíquese aquí también la parábola del fariseo y el publicano).

Y en realidad ni un bando es totalmente bueno ni el otro totalmente malo. La prueba es que, de acuerdo a lo poco que he leido en este foro, a todos nos quedaría a la medida las palabras del Señor: "hipócritas, sepulcros blanqueados", "este pueblo me alaba con su boca pero su corazón está lejos de mi".

¿Cuál es la verdadera prueba del cristiano? ¡¡¡Ser como Jesús!!!!, actuar como hubiera hablado Jesús, pensar como hubiera pensado Jesús... Jesús más que fundar una religión marcó un camino, y por lo tanto más que adeptos tiene seguidores... "por sus obras los conocerán", "el arbol que no de frutos será cortado", "la fe sin obras es una fe muerta", y así hasta el infinito podemos enumerar las advertencias del Señor contra la falsa piedad... entonces de nada sirve decir: yo voy a la escuela dominical y tu al catecismo; tu eres un idólatra porque utilizas imagenes en el culto y tu un hereje porque no las utilizas, yo sigo la Biblia y tu la lees pero no la entiendes, etc. Al verdadero cristiano se le nota en su actitud y comportamiento al estilo de Cristo, y eso se refleja en las PALABRAS que usamos: "Con ella (con la lengua) bendecimos al Padre y con ella maldecimos a los hombres, hechos a imagen de Dios. De la misma boca sale bendición y la maldición. Hermanos esto no debe ser así. ¿Acaso sale agua dulce de la misma fuente que brota de una cueva?" (Santiago 3: 9-11).

Entonces hermano, antes de contestar cualquier opinión, sigue este consejo del Señor: "Amense los unos a los otros como yo los he amado" y este amor no se refiere solo a los de nuestra iglesia o a los que piensan como nosotros, sino a todos los hombres. Si quieres rebatir alguna opinión, hazlo con inteligencia y argumentos, pero sobre todo con amor porque el amor "cubre una multitud de pecados" (1 Pedro 4: 8).

Les escribe esto un hermano católico suyo en Cristo Nuestro Señor, que no se ofende por la discusión inteligente sino por la ignorancia mutua y casi odio con el que se vierten las opiniones. Un católico que no se considera hereje ni idólatra y que desde hace ocho años encontró a Jesús, lo aceptó en su corazón, lo hizo Señor de su vida, fue redimido por su sangre, y le trata de ser fiel aun con todos sus defectos para gloria del Reino de Dios y que le sirve y servirá en la Iglesia Católica porque desde ahí el Señor lo llamó como un día lo hizo con aquellos pescadores: ¡Ven y sígueme!, algo que los hermanos evangélicos y católicos, por lo menos por lo que lei en este foro, creen que les es exclusivo y que el Señor solo les puede hablar a ellos. Y más que católico, un cristiano que se siente decepcionado de ver como nos devoramos aquellos que presumimos de llevar el nombre de Cristo en el corazón.

Su hermano en Cristo Jesús

Alex (comentarios: [email protected] ... creo que los necesito de hermanos cristianos)

"Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre de todos, quien está sobre todos, entre todos y dentro de todos" Efesios 4: 5-6

Bienvenido Alex:

Mucha razón hay en tus palabras, y espero que si dentro de un tiempo sigues entre nosotros te darás cuenta de que los toros se ven diferente desde la barrera que desde dentro de la plaza.

De todas formas, deseo y pido al Señor que conserve tu claridad y tu discernimiento, y que seas usado por Él y para Él en este foro.

Con amor fraternal en Cristo.

Maripaz

------------------
La sangre de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado.(1 Juan 1:7)

Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.(Juan 14:26)

Primeramente, me alegro que hayas entrado al foro. Eres un típico miembro nuevo. Todos deicen lo mismo. Se alarman que aquí se desarrolla la batalla de los siglos: Satán contra Dios. ¿En qué lado estás? No hay grises. Hay la verdad y la verdad es JESUCRISTO.

Voy a comentar tu primer párrafo:

Tú dices:

AlexHay hermanitos:

El Vasallo de Dios:¿Qué significa para tí el diminutivo "itos"? Tus primera palabra no tienen sentido. Dices "Hay hermanitos:" ¿Estás afirmando que existen hermanitos, que hay hermanitos? No comprendo. Por supuesto que hay hermanitos, hermanitas, hermanotes, hermanazos, hermachuelos y la mar de cosas. Qué quieres decir? Tal vez has querido decir, "Ay, hermanitos", en una muetra de tu dolor. Dime, por favor, Alex25, qué has querido decir.

Alex¡Han pasado 500 años desde la reforma y parece que fue ayer!

El Vasallo de Dios:Cronológicamente han pasado 500 años. Pero ¿sabes qué? Estamos en plena reforma. La reforma no ha terminado. La PALABRA DE DIOS, la BIBLIA, nos dice que tenemos que seguir reformándonos siempre. Han pasado más de 6000 años desde que Satanás "reformó" al hombre en sentido negativo, y nuestro trabajo es seguir reformando al pueblo de Dios según los planes de JESUCRISTO.

AlexAcabo de registrarme en esta página y pensé "que bien, un lugar donde cristianos de diferentes denominaciones podemos compartir nuestra fe ante un mundo secularizado que cada vez nos acorrala más"

El Vasallo de Dios: Estamos aquí, por obra y gracia de JESUCRISTO, el CREADOR DE TODO LO QUE EXISTE, gozando las ventajas del foro para conversar. Si eres católico, ya conocemos tu fe. No te preocupes. Sabemos de las desviaciones y herejías de tu grupo. Oramos para que ustedes se arrepientan y vengan a JESUCRISTO de TODO corazón, sin compartirlo con nadie, absolutamente con nadie, ni con nada.

Hablando de secularización, tu grupo es el más secularizado, tienes que des-secularizarte, tienes que regresar a la PALABRA DE DIOS, y tienes que dejar todo tu neo-platonismo, aristotelismo y toda esa ensalada que es el credo romanista.

Alexy entrando me doy cuenta que en realidad las opiniones que dan son más seculares que el mundo mismo, con una visión maniquea y casi fanática de la realidad.

El Vasallo de Dios:Entrando comienzas a insultar. Quieres que no nos insultemos aqui y lo primero que haces es insultar. Qué interesante!

Ajustemos cuentas. Dices "las opiniones son más seculares que el mundo mismo, con una visión maniquea y casi fanática de la realidad." Bueno, eso depende a quién te refieras. Si usas estos dos adjetivos, seculares y maniquea, para referirte a los santos hijos de Dios, a nosotros los evangélicos, pues estás sencillamente equivocado. Si te refieres a los romanistas, estás totalmente en lo cierto. Decídete.

La lucha en la que estamos los evangélicos es contra el secularismo y el maniqueísmo de la Secta llamada "Católica Romana". Ella es la más secular interpretación del cristianismo. La adoración romanista es maniqueísta en toda su extensión. Por supuesto, no mancionan a Zoroastro o Artemisa o Diana; estos han adoptado nombres disfrazasos en nombres de personajes de la Iglesia del Señor.

AlexHermanos: radical no es igual a fanático o intolerante; radical es la entrega total sin reservas a algo o, en este caso, a Alguien que lo representa todo para nosotros: Cristo Jesús.

El Vasallo de Dios:Haces un juego de palabras muy interesantes. Juegas con "radical, fanático e intolerante". Los tres son adjetivos cuyo sentido depende del uso que les des. Aquí en el foro somos, con todo orgullo, los tres. Nuestra radicalidad se va al Trono de Dios, nuestro fanatismo se va a la PERSONA DE JESUCRISTO, nuestra intolerancia llega a lo que Dios no tolera: EL PECADO.

Alex26, me alegro que hays entrado y me alegra que comiences a escuchar el EVANGELIO DE JESUCRISTO a través de nosotros.

Bueno mi hermano, me alegro de tu novedad por aquí- No estoy de acuerdo con todo lo que dice Ezequiel, empezando porque no comparto su mentalidad evangélica, por eso te contesto conforme a lo que yo creo.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Hay hermanitos:
¡Han pasado 500 años desde la reforma y parece que fue ayer! Acabo de registrarme en esta página y pensé "que bien, un lugar donde cristianos de diferentes denominaciones podemos compartir nuestra fe ante un mundo secularizado que cada vez nos acorrala más" y entrando me doy cuenta que en realidad las opiniones que dan son más seculares que el mundo mismo, con una visión maniquea y casi fanática de la realidad. Hermanos: radical no es igual a fanático o intolerante; radical es la entrega total sin reservas a algo o, en este caso, a Alguien que lo representa todo para nosotros: Cristo Jesús. [/quote]

Desde luego, se nota que eres un novicio por aquí. Si sigues por aquí en breve te darás cuenta que este mundo de internet es un poquito diferente del mundo exterior. Eso quiere decir que por aquí se dicen cosas que jamás se dirían a la cara de una persona. Si no sabes esta norma básica de internet, etonces apaga y vámonos. Y dentro de ese mundo que es internet hay un submundo, que es este foro. Aquí hay de todo. Hay satanistas encubiertos, hay idólatras, hay chalados de manicomio, hay estudiantes, amas de casa, trabajadores, intelectuales, y vagos que no se dedican a hacer otra cosa que escribir por aquí; hay Hare Christnas (no sé si se escribe así) y Nueva Era. Hay de todo, como en botica. Esto es algo que vas descubriendo poco a poco, que este mundo cibernético es muy variopinto y muy curioso, pero sobre todo, sobre todo, yo diría que aquí jamás podrás conocer realmente a una persona. Y esto es algo que se intuye a lo largo del tiempo y de conocer a la persona que te escribe un poco más personalmente ¿entiendes? Los tratos de esa persona con Dios jamás los conocerás por internet, a no ser que Dios te lo revele. Yo leo lo que tú has puesto, y a mí no me dice nada, porque puede no ser una realidad en tu vida. Cuando conoces a la persona a cara descubierta no se puede esconder tras el teclado. Ahí, en el mundo real dejamos de ser héroes por un día y nos convertimos en lo que realmente somos. ¿No sabías esto? Así que llegamos a la inevitable conclusión... ¿qué es esto? ¿para qué sirve? Pues el foro sirve para descargar adrenalina espiritual y carnal (ambos, sin duda) a diestro y siniestro. Sin duda que a veces pecamos con nuestras acaloradas discusiones teológicas.. pero, ¡qué demonios, Juan decía que el que está sin pecado es mentiroso! (con la Biblia en la mano se podría decir todo lo que quieras, ¿sabes?. Eso es una de las cosas que hace el cristianismo algo tan artificial para muchos de los incrédulos).... y habrá otras veces que no pequemos y alcancemos una nueva revelación o nos reiremos a carcajada limpia por la intervención de algún forista. De hecho yo participo aquí porque me lo paso de miedo. Si algún día esto me aburriera, no volvería a participar. Creo que no sabes aún donde te has metido, amigo

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>El problema es que todo lo queremos ver en blanco y negro: buenos y malos, herejes y ortodoxos, católicos y protestantes, idólatras y servidores de la palabra, y en realidad somos un complejo entramado de grises. Nos llenamos de etiquetas y barnizamos nuestra propia frustración con el nombre de "cristianos radicales" lo cual no es sinónimo de "cristianos fieles", para ser un cristiano fiel se necesita mucho más que una radicalidad visceral, ser un cristiano fiel implica la renuncia al hombre viejo y a la generación del hombre nuevo a imagen de Jesucristo. Dígame si miento: somos muy buenos para soltar citas bíblicas como ametralladoras, argumentos teológicos irrebatibles, pero... ¡Cuantos pecados no cometemos a diario!, presumimos de ser muy sabios en la sana doctrina pero no la vivimos a plenitud; nos sentimos a gusto viendo la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio. El problema es que al parecer nuestras opiniones y modos de juzgar no provienen de Dios: nosotros creemos que provienen de Dios y para eso nos enredamos en discusiones teológicas, que la verdad, darían risa si no fueran tan trágicas.[/quote]

Sí, pero tú no puedes juzgar por lo que ves por aquí. Te repito: esto es una peli del oeste con “buenos” y “malos”, con un John Waine y un Clint Eastwood, y algunos malos malísimos que saben representar muy bien su papel. No seas tas necio de creer que lo que ves por aquí es todo lo que esa persona es o puede dar. Por aquí hay “profesionales”, gente que lleva tiempo y se pasa muchas horas expresando sus ideas por aquí. Cualquier persona cristiana que venga de nuevas lo fliparía de verdad, y hay muchos que nunca participan porque creen que es una pérdida de tiempo. ¡Pero hay de todo! Desgraciadamente hay personas que se toman este foro demasiado en serio, aunque yo aún no estoy seguro de quiénes son. ¡Ya sabes! Esto es una peli con actores. No sé si me estás entendiendo.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Cuando leo los comentarios protestantes hacia los comentarios católicos se siente una actitud casi fariseica, tipo Judíos vs. Samaritanos: nosotros tenemos la religión verdadera, limpia, inmaculada y en cambio ustedes son idólatras, impíos, de baja capacidad intelectual, con ausencia del Espíritu Santo... ¿Qué acaso Jesús no se sentó también con aquella "hereje" de Samaria y le pidio de beber?, acuérdense de la oración del fariseo y la del publicano.[/quote]

Creo que usted no sabe lo que dice, se lo digo porque yo he estado donde usted está. De todas maneras, con su punto de vista, tiene toda la razón del mundo, desde luego. Cuando te pongas a pensar y hacer comentarios a ciertas ideas que circulan por aquí (como que María es “La Espírita Santa”. Ver epígrafe [b”]pregunta” abierto por Anonimo2000[/b] ) seguramente sabrás de qué estoy hablando... siempre teniendo en cuenta que todos estamos disfrazados.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Y visceversa, cuando leo los comentarios católicos hacia los protestantes veo una soberbia infinita como el argumento principal: "las cosas son así y ya", lo cual es un dogmatismo tremendo (aplíquese aquí también la parábola del fariseo y el publicano).
Y en realidad ni un bando es totalmente bueno ni el otro totalmente malo. La prueba es que, de acuerdo a lo poco que he leido en este foro, a todos nos quedaría a la medida las palabras del Señor: "hipócritas, sepulcros blanqueados", "este pueblo me alaba con su boca pero su corazón está lejos de mi". [/quote]

Mi opinión personal es que la iglesia organizada (y en ese saco entran los católicos, los evangélicos, los protestantes, etc...) tiene una cierta mentalidad que desde luego no es la mente de Cristo. Yo persigo esa mente, e intento darle alcance. No que ya la haya alcanzado, pero prosigo a la meta con cierta esperanza de alcanzarla. Y mi opinión personal del asunto es que los que no tienen la mente de Cristo no hacen más que dar palos de ciego. Pero esto no es una doctrina, es una revelación. (Estoy seguro que no me entiendes)

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>¿Cuál es la verdadera prueba del cristiano? ¡¡¡Ser como Jesús!!!!, actuar como hubiera hablado Jesús, pensar como hubiera pensado Jesús... Jesús más que fundar una religión marcó un camino, y por lo tanto más que adeptos tiene seguidores... "por sus obras los conocerán", "el arbol que no de frutos será cortado", "la fe sin obras es una fe muerta", y así hasta el infinito podemos enumerar las advertencias del Señor contra la falsa piedad... entonces de nada sirve decir: yo voy a la escuela dominical y tu al catecismo; tu eres un idólatra porque utilizas imagenes en el culto y tu un hereje porque no las utilizas, yo sigo la Biblia y tu la lees pero no la entiendes, etc. Al verdadero cristiano se le nota en su actitud y comportamiento al estilo de Cristo, y eso se refleja en las PALABRAS que usamos: "Con ella (con la lengua) bendecimos al Padre y con ella maldecimos a los hombres, hechos a imagen de Dios. De la misma boca sale bendición y la maldición. Hermanos esto no debe ser así. ¿Acaso sale agua dulce de la misma fuente que brota de una cueva?" (Santiago 3: 9-11).
Entonces hermano, antes de contestar cualquier opinión, sigue este consejo del Señor: "Amense los unos a los otros como yo los he amado" y este amor no se refiere solo a los de nuestra iglesia o a los que piensan como nosotros, sino a todos los hombres. Si quieres rebatir alguna opinión, hazlo con inteligencia y argumentos, pero sobre todo con amor porque el amor "cubre una multitud de pecados" (1 Pedro 4: 8).
Les escribe esto un hermano católico suyo en Cristo Nuestro Señor, que no se ofende por la discusión inteligente sino por la ignorancia mutua y casi odio con el que se vierten las opiniones. Un católico que no se considera hereje ni idólatra y que desde hace ocho años encontró a Jesús, lo aceptó en su corazón, lo hizo Señor de su vida, fue redimido por su sangre, y le trata de ser fiel aun con todos sus defectos para gloria del Reino de Dios y que le sirve y servirá en la Iglesia Católica porque desde ahí el Señor lo llamó como un día lo hizo con aquellos pescadores: ¡Ven y sígueme!, algo que los hermanos evangélicos y católicos, por lo menos por lo que lei en este foro, creen que les es exclusivo y que el Señor solo les puede hablar a ellos. Y más que católico, un cristiano que se siente decepcionado de ver como nos devoramos aquellos que presumimos de llevar el nombre de Cristo en el corazón.
Su hermano en Cristo Jesús [/quote]

La verdadera prueba del cristiano no es ser como Jesús, pues nadie puede ser “como “ Jesús, más que Jesús mismo. Esto sigue siendo revelación. Algún día te darás cuenta que la vida cristiana no puede vivirse. Sólo Cristo la puede vivir por ti. A cada uno, pues, le corresponde relacionarse de tal manera con ese Cristo que éste pase a ser la vida misma que mueve su diario vivir y existir.

Le recomiendo que se pase usted por aquí una temporada interviniendo en debates, y ya verá por sí mismo de lo que estoy hablando.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>"Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre de todos, quien está sobre todos, entre todos y dentro de todos" Efesios 4: 5-6[/quote]

Jajajajaja... los católicos aplican esto exclusivamente a su grupo religioso... ¿se dá cuenta lo que se cuece por aquí, señor mío? Esto es una pequeña Reforma digital. ¿Lo entiende? No, creo que todavía no lo comprende.

De todas maneras me suena usted un pelín legalista, sin ofender, ¿eh?

Bienvenido Alex24. No hagas caso a quienes te desprecien por ser nuevo. Ojalá mantengas siempre el equilibrio como en tu primer mensaje. Esto es algo que no abunda en este foro (ni en ningún lado cuqalquiera sea el dogma defendido).
Sigue adelante. Turco.
Romanos 11:36

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Turco:
Bienvenido Alex24. No hagas caso a quienes te desprecien por ser nuevo. Ojalá mantengas siempre el equilibrio como en tu primer mensaje. Esto es algo que no abunda en este foro (ni en ningún lado cuqalquiera sea el dogma defendido). Sigue adelante. Turco.
Romanos 11:36[/quote]

Aldebarán, me gustó todo lo que escribiste. Leeré todo lo que escribas. Dices cosas que sólo lo dicen los jóvenes de espíritu y de corazón valiente. Veremos.

Turco: ¿Quién lo ha despreciado? Estás ofendiendo a GIL Y MIL diciendo que aquí la gente no conserva su equilibrio. Tú eres muy equilibrado, por lo visto. ¿A qué altura conservas tu equilibrio, Turco?

Turco, ¿eres de Turquía? Mi hijo visitó Turquía hace tres años. Le encantó. Algunas de mis alumnas son turcas. Enseñé Inglés a un ingeniero turco. Bueno, Turco, dinos más de ti y muéstranos cómo guardas el equilibrio cuando cruzas las cataratas del Niágara sobre una soga. Sigue adelante, Turco.

Ezequiel:
Vamos por partes como dijo Jack el Destripador. En primer lugar te aclaro que soy Turco de Argentina y con eso alcanza y sobra. De Turquía lo único que conozco es que el Galatasaray es el actual campeón de la copa UEFA. En realidad soy descendiente de sirios libaneses pero acá en Argentina se generaliza a todas las personas provenientes de Medio Oriente con el apodo de turco sea egipcio, sirio, iraquí o lo que fuere.
Respecto de mi anterior mensaje, tal vez la expresión "no abunda" haya sido poco feliz ya que para afirmar tal cosa habría que examinar con detenimiento todos los epígrafes cosa que no he hecho (ni creo que nadie se haya tomado el trabajo de hacer).
Haciendo esta salvedad, creo que es preciso que amplíe lo que le expresé a Alex24. Lo que quise decir es que muchos foristas pierden la cabeza en los debates cuando se dejan de lado la ideas y argumentos que se están tratando para pasar a personalizar las discusiones. Esto da lugar a un círculo vicioso en la que se cruzan ofensas personales, grupales, alguno que se aprovecha para ponerse en el lugar de víctima (que es el lugar mas fácil para ocupar), etc. llegando a algo que no edifica a nadie ya que las ideas han quedado a un lado. Esto, por mas que se lo proclame, no tiene nada que ver con "contender ardientemente por la fe" (lo cual es nuestro deber como cristianos) sino que es algo que proviene de la carne y en ese sentido suscribo plenamente lo expresado por el Webmaster en este mismo epígrafe.
Ciertamente, a mi también me desagradan profundamente algunas ideas expresadas por foristas católicos pero no creo que el camino correcto sea el de involucrarse en en una "guerra santa" donde se personalice la discusión sino que debemos limitarnos a exponer lo que dice la Palabra de Dios.
Por otra parte, hay de todo en la viña del Señor y así como a veces los debates se vuelven agresivos también da gusto ver que en algunos casos se pueden presentar debates respetuosos y altamente edificantes mas allá del dogma que se defienda. Un ejemplo de esto es el epígrafe "Sola Scriptura: ¿Es bíblica?" donde un católico (Francisco Javier) debate con un evangélico (Jetonius) expresando cada uno sus ideas con respeto y aportando datos concretos que enriquecen la discusión. En mi caso, adhiero plenamente a la postura de Jetonius pero lo importante es que entendamos lo edificante que pueden ser estos foros siempre y cuando se mantenga el equilibrio.
Bendiciones a todos. Turco.
Romanos 11:36

Turco,

Gracias por tus palabras equilibradas. Es verdad lo que dices. Sin embargo, en medio del debate las personas tienen que expresar sus ideas y estilo con la libertad que gozan. A los idólatras yo los llamo idólatras, sin pelos en la lengua. Al pecado yo lo llamo pecado, sin tapujos. A todo lo que se salga de la Escritura (hasta donde yo sé) lo llamo por su nopmbre y apellido. Ambas posiciones son peligrosas, si te limitas a las palabras bonitas, puedes caer en la condescendencia. Yo amo a JESUCRISTO CON TODO MI CORAZON Y MI ENTENDIMIENTO; eso incluye el estilo que Dios me ha dado.

Ahora me doy cuenta que este epígrafe fué organizado por Juan Manuel.

Recuerden la que armó cuando dije que el y catolico2000 eran la misma persona.

Juan Manuelito, te recuerdo que Jesucrito aguantó más que tu cuando te dicen tus verdades.

Y estas son:

mariólatra
Blasfemo
Papadólatra
sanfrancisodeasisdólatra
sanmartindeporresdólatra
sanignaciodeloyólatra

Ahora te puedes quejar con el Webmaster de que Moycas te está "insultando"

Simplemente digo:

al que adora a satanas se le dice satanista y no es un insulto.

al que adora a un ídolo se le dice idólatra.

Di no, para que se inventaron estas palabras?

Y si digo esto es porque tu, tu y tu eres el que pone aquí sus rezos a la "virgen maría", las ondas locas del San Nachito de loyola, los milagritos de San Panchito de asis y un sin fin de cosas más.

Tu no ofendes Juan Manuel, no nos ofendes con tus rezos a los evangélicos, TU OFENDES DIRECTAMENTE A JESUCRISTO, CREADOR Y PADRE TUYO, DE EZEQUIEL, DEL WEBMASTER, MIO Y PRINCIPALMENTE DE "TU VIRGENCITAMARÍA".

En mi país a lo que tu haces, aventando la piedra y escondiendo la mano se le llama "PUÑALADA TRAPERA".

Miltarmente ya te hubieran fusilado por alta traición !!!!!!!!!!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas