Bueno mi hermano, me alegro de tu novedad por aquí- No estoy de acuerdo con todo lo que dice Ezequiel, empezando porque no comparto su mentalidad evangélica, por eso te contesto conforme a lo que yo creo.
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Hay hermanitos:
¡Han pasado 500 años desde la reforma y parece que fue ayer! Acabo de registrarme en esta página y pensé "que bien, un lugar donde cristianos de diferentes denominaciones podemos compartir nuestra fe ante un mundo secularizado que cada vez nos acorrala más" y entrando me doy cuenta que en realidad las opiniones que dan son más seculares que el mundo mismo, con una visión maniquea y casi fanática de la realidad. Hermanos: radical no es igual a fanático o intolerante; radical es la entrega total sin reservas a algo o, en este caso, a Alguien que lo representa todo para nosotros: Cristo Jesús. [/quote]
Desde luego, se nota que eres un novicio por aquí. Si sigues por aquí en breve te darás cuenta que este mundo de internet es un poquito diferente del mundo exterior. Eso quiere decir que por aquí se dicen cosas que jamás se dirían a la cara de una persona. Si no sabes esta norma básica de internet, etonces apaga y vámonos. Y dentro de ese mundo que es internet hay un submundo, que es este foro. Aquí hay de todo. Hay satanistas encubiertos, hay idólatras, hay chalados de manicomio, hay estudiantes, amas de casa, trabajadores, intelectuales, y vagos que no se dedican a hacer otra cosa que escribir por aquí; hay Hare Christnas (no sé si se escribe así) y Nueva Era. Hay de todo, como en botica. Esto es algo que vas descubriendo poco a poco, que este mundo cibernético es muy variopinto y muy curioso, pero sobre todo, sobre todo, yo diría que aquí jamás podrás conocer realmente a una persona. Y esto es algo que se intuye a lo largo del tiempo y de conocer a la persona que te escribe un poco más personalmente ¿entiendes? Los tratos de esa persona con Dios jamás los conocerás por internet, a no ser que Dios te lo revele. Yo leo lo que tú has puesto, y a mí no me dice nada, porque puede no ser una realidad en tu vida. Cuando conoces a la persona a cara descubierta no se puede esconder tras el teclado. Ahí, en el mundo real dejamos de ser héroes por un día y nos convertimos en lo que realmente somos. ¿No sabías esto? Así que llegamos a la inevitable conclusión... ¿qué es esto? ¿para qué sirve? Pues el foro sirve para descargar adrenalina espiritual y carnal (ambos, sin duda) a diestro y siniestro. Sin duda que a veces pecamos con nuestras acaloradas discusiones teológicas.. pero, ¡qué demonios, Juan decía que el que está sin pecado es mentiroso! (con la Biblia en la mano se podría decir todo lo que quieras, ¿sabes?. Eso es una de las cosas que hace el cristianismo algo tan artificial para muchos de los incrédulos).... y habrá otras veces que no pequemos y alcancemos una nueva revelación o nos reiremos a carcajada limpia por la intervención de algún forista. De hecho yo participo aquí porque me lo paso de miedo. Si algún día esto me aburriera, no volvería a participar. Creo que no sabes aún donde te has metido, amigo
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>El problema es que todo lo queremos ver en blanco y negro: buenos y malos, herejes y ortodoxos, católicos y protestantes, idólatras y servidores de la palabra, y en realidad somos un complejo entramado de grises. Nos llenamos de etiquetas y barnizamos nuestra propia frustración con el nombre de "cristianos radicales" lo cual no es sinónimo de "cristianos fieles", para ser un cristiano fiel se necesita mucho más que una radicalidad visceral, ser un cristiano fiel implica la renuncia al hombre viejo y a la generación del hombre nuevo a imagen de Jesucristo. Dígame si miento: somos muy buenos para soltar citas bíblicas como ametralladoras, argumentos teológicos irrebatibles, pero... ¡Cuantos pecados no cometemos a diario!, presumimos de ser muy sabios en la sana doctrina pero no la vivimos a plenitud; nos sentimos a gusto viendo la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio. El problema es que al parecer nuestras opiniones y modos de juzgar no provienen de Dios: nosotros creemos que provienen de Dios y para eso nos enredamos en discusiones teológicas, que la verdad, darían risa si no fueran tan trágicas.[/quote]
Sí, pero tú no puedes juzgar por lo que ves por aquí. Te repito: esto es una peli del oeste con “buenos” y “malos”, con un John Waine y un Clint Eastwood, y algunos malos malísimos que saben representar muy bien su papel. No seas tas necio de creer que lo que ves por aquí es todo lo que esa persona es o puede dar. Por aquí hay “profesionales”, gente que lleva tiempo y se pasa muchas horas expresando sus ideas por aquí. Cualquier persona cristiana que venga de nuevas lo fliparía de verdad, y hay muchos que nunca participan porque creen que es una pérdida de tiempo. ¡Pero hay de todo! Desgraciadamente hay personas que se toman este foro demasiado en serio, aunque yo aún no estoy seguro de quiénes son. ¡Ya sabes! Esto es una peli con actores. No sé si me estás entendiendo.
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Cuando leo los comentarios protestantes hacia los comentarios católicos se siente una actitud casi fariseica, tipo Judíos vs. Samaritanos: nosotros tenemos la religión verdadera, limpia, inmaculada y en cambio ustedes son idólatras, impíos, de baja capacidad intelectual, con ausencia del Espíritu Santo... ¿Qué acaso Jesús no se sentó también con aquella "hereje" de Samaria y le pidio de beber?, acuérdense de la oración del fariseo y la del publicano.[/quote]
Creo que usted no sabe lo que dice, se lo digo porque yo he estado donde usted está. De todas maneras, con su punto de vista, tiene toda la razón del mundo, desde luego. Cuando te pongas a pensar y hacer comentarios a ciertas ideas que circulan por aquí (como que María es “La Espírita Santa”. Ver epígrafe [b”]pregunta” abierto por Anonimo2000[/b] ) seguramente sabrás de qué estoy hablando... siempre teniendo en cuenta que todos estamos disfrazados.
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Y visceversa, cuando leo los comentarios católicos hacia los protestantes veo una soberbia infinita como el argumento principal: "las cosas son así y ya", lo cual es un dogmatismo tremendo (aplíquese aquí también la parábola del fariseo y el publicano).
Y en realidad ni un bando es totalmente bueno ni el otro totalmente malo. La prueba es que, de acuerdo a lo poco que he leido en este foro, a todos nos quedaría a la medida las palabras del Señor: "hipócritas, sepulcros blanqueados", "este pueblo me alaba con su boca pero su corazón está lejos de mi". [/quote]
Mi opinión personal es que la iglesia organizada (y en ese saco entran los católicos, los evangélicos, los protestantes, etc...) tiene una cierta mentalidad que desde luego no es la mente de Cristo. Yo persigo esa mente, e intento darle alcance. No que ya la haya alcanzado, pero prosigo a la meta con cierta esperanza de alcanzarla. Y mi opinión personal del asunto es que los que no tienen la mente de Cristo no hacen más que dar palos de ciego. Pero esto no es una doctrina, es una revelación. (Estoy seguro que no me entiendes)
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>¿Cuál es la verdadera prueba del cristiano? ¡¡¡Ser como Jesús!!!!, actuar como hubiera hablado Jesús, pensar como hubiera pensado Jesús... Jesús más que fundar una religión marcó un camino, y por lo tanto más que adeptos tiene seguidores... "por sus obras los conocerán", "el arbol que no de frutos será cortado", "la fe sin obras es una fe muerta", y así hasta el infinito podemos enumerar las advertencias del Señor contra la falsa piedad... entonces de nada sirve decir: yo voy a la escuela dominical y tu al catecismo; tu eres un idólatra porque utilizas imagenes en el culto y tu un hereje porque no las utilizas, yo sigo la Biblia y tu la lees pero no la entiendes, etc. Al verdadero cristiano se le nota en su actitud y comportamiento al estilo de Cristo, y eso se refleja en las PALABRAS que usamos: "Con ella (con la lengua) bendecimos al Padre y con ella maldecimos a los hombres, hechos a imagen de Dios. De la misma boca sale bendición y la maldición. Hermanos esto no debe ser así. ¿Acaso sale agua dulce de la misma fuente que brota de una cueva?" (Santiago 3: 9-11).
Entonces hermano, antes de contestar cualquier opinión, sigue este consejo del Señor: "Amense los unos a los otros como yo los he amado" y este amor no se refiere solo a los de nuestra iglesia o a los que piensan como nosotros, sino a todos los hombres. Si quieres rebatir alguna opinión, hazlo con inteligencia y argumentos, pero sobre todo con amor porque el amor "cubre una multitud de pecados" (1 Pedro 4: 8).
Les escribe esto un hermano católico suyo en Cristo Nuestro Señor, que no se ofende por la discusión inteligente sino por la ignorancia mutua y casi odio con el que se vierten las opiniones. Un católico que no se considera hereje ni idólatra y que desde hace ocho años encontró a Jesús, lo aceptó en su corazón, lo hizo Señor de su vida, fue redimido por su sangre, y le trata de ser fiel aun con todos sus defectos para gloria del Reino de Dios y que le sirve y servirá en la Iglesia Católica porque desde ahí el Señor lo llamó como un día lo hizo con aquellos pescadores: ¡Ven y sígueme!, algo que los hermanos evangélicos y católicos, por lo menos por lo que lei en este foro, creen que les es exclusivo y que el Señor solo les puede hablar a ellos. Y más que católico, un cristiano que se siente decepcionado de ver como nos devoramos aquellos que presumimos de llevar el nombre de Cristo en el corazón.
Su hermano en Cristo Jesús [/quote]
La verdadera prueba del cristiano no es ser como Jesús, pues nadie puede ser “como “ Jesús, más que Jesús mismo. Esto sigue siendo revelación. Algún día te darás cuenta que la vida cristiana no puede vivirse. Sólo Cristo la puede vivir por ti. A cada uno, pues, le corresponde relacionarse de tal manera con ese Cristo que éste pase a ser la vida misma que mueve su diario vivir y existir.
Le recomiendo que se pase usted por aquí una temporada interviniendo en debates, y ya verá por sí mismo de lo que estoy hablando.
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>"Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre de todos, quien está sobre todos, entre todos y dentro de todos" Efesios 4: 5-6[/quote]
Jajajajaja... los católicos aplican esto exclusivamente a su grupo religioso... ¿se dá cuenta lo que se cuece por aquí, señor mío? Esto es una pequeña Reforma digital. ¿Lo entiende? No, creo que todavía no lo comprende.
De todas maneras me suena usted un pelín legalista, sin ofender, ¿eh?