Que tal, mi nombre es Emiliano Torres (18), de Argentina. Hace unos días leí en este foro un debate entre un ateo y un judío sobre la existencia de Dios que me pareció maravilloso, ya a que pesar de tener creencias tan distintas lograron mantener un diálogo coherente y sin llegar a insultos como es tan común ver en este tipo de discusiones.
Lo que quisiera proponer ahora es un debate nuevo desde un punto de vista diferente:
¿Son realmente útiles y/o necesarias ciertas prácticas religiosas?
Concretamente quisiera centrarme en:
a) asistir a la iglesia,
b) orar y
c) leer y aprender de libros sagrados (Biblia, Coran, Tora, etc)
d) otro tipo de “ritos” que se acostumbran en las religiones
Como verán este debate incluye cualquier religión, o por lo menos las más populares, debido a la naturaleza del tema a debatir.
Mi posición sería defender la creencia de que no son necesarios para tener una vida plena tanto espiritual como mundana, bajo la hipótesis: “Lo que es más útil es lo único que sirve”
La posición de la otra parte debería ser la de refutar mi creencia, mostrando la utilidad de lo mencionado anteriormente.
Antes algunas aclaraciones:
1) En ningún momento se debatirá (de forma directa) la existencia o inexistencia de Dios.
2) Mis conocimientos sobre religión son escasos, pero eso no debería preocupar a la otra parte en su trabajo de tratar de refutarme. Lo digo para no crear expectativas.
3) Mi punto de vista religioso (creencias) no está expresado en este mensaje, pero pienso hacerlo antes de comenzar el debate.
4) Por cuestiones de simplicidad, me gustaría debatir con una sola persona. Si para cuando termine el debate alguien desease seguir, con gusto lo puedo hacer.
5) Si la otra parte está de acuerdo, me gustaría abrir yo el debate.
Esta sería en resumen mi propuesta.
Emiliano Torres
Lo que quisiera proponer ahora es un debate nuevo desde un punto de vista diferente:
¿Son realmente útiles y/o necesarias ciertas prácticas religiosas?
Concretamente quisiera centrarme en:
a) asistir a la iglesia,
b) orar y
c) leer y aprender de libros sagrados (Biblia, Coran, Tora, etc)
d) otro tipo de “ritos” que se acostumbran en las religiones
Como verán este debate incluye cualquier religión, o por lo menos las más populares, debido a la naturaleza del tema a debatir.
Mi posición sería defender la creencia de que no son necesarios para tener una vida plena tanto espiritual como mundana, bajo la hipótesis: “Lo que es más útil es lo único que sirve”
La posición de la otra parte debería ser la de refutar mi creencia, mostrando la utilidad de lo mencionado anteriormente.
Antes algunas aclaraciones:
1) En ningún momento se debatirá (de forma directa) la existencia o inexistencia de Dios.
2) Mis conocimientos sobre religión son escasos, pero eso no debería preocupar a la otra parte en su trabajo de tratar de refutarme. Lo digo para no crear expectativas.
3) Mi punto de vista religioso (creencias) no está expresado en este mensaje, pero pienso hacerlo antes de comenzar el debate.
4) Por cuestiones de simplicidad, me gustaría debatir con una sola persona. Si para cuando termine el debate alguien desease seguir, con gusto lo puedo hacer.
5) Si la otra parte está de acuerdo, me gustaría abrir yo el debate.
Esta sería en resumen mi propuesta.
Emiliano Torres