LISTA DE HEREJÍAS CATÓLICAS

velas cerca del santo

velas cerca del santo

Inquisidor, buenos dias:

Si, los catolicos ponen velas cerca del santo. Si se las ponen al santo le estan dando culto y es prohibido por la Biblia y si se la ponen a Dios tambien es abominable a los ojos de Dios porque El es luz y no hay tinieblas en El. Yo las utilizo, si si va la luz y no encuentro una lampara a la mano, o con pilas o porque quiero poner un lugar romantico pero no a santo ni a virgenes ni a Dios.

Dios te ilumine en ver el engaño que hay en todos esos rituales, yo participe en ellos tambien pero gracias a Dios El me iluminio y desperto mi espiritu.

Con amor:corazon:

Id y haced, no soy de ningún partido político español pero, a Dios gracias, y a pesar de que en este país hemos tenido políticos corruptos, al menos no tenemos el problema de vuestro país, en el que parece que es más difícil encontrar un político honesto que encontrar una aguja en un pajar.
Hale, vuelve a por otra que tengo varias como esa, :bostezo:

Por cierto, pensaba yo que la Biblia no habla del uso de velas. Pero no es así. Hay referencias tanto en el AT como en el NT. Por tanto, jamás podrás argumentar con la Biblia en contra de un uso correcto de las velas como símbolo de realidades cristianas

Eso sí, mira lo que dijo un tal Calvino hace ya cierto tiempo, en su comentario al Salmo 33

<<Los instrumentos musicales para solemnizar las alabanzas de Dios no serían más apropiados que la quema de incienso, el uso de luces y velas, y la restauración de otras sombras de la ley>>.

----------------------

Maripaz:
¿Con las velas se da culto a los santos y a la virgen?

Luis:
Sí, ese es uno de sus usos. Entre otras cosas simboliza, y por tanto es un reconocimiento visible de dicha realidad, que los santos y la Virgen ya están en donde habita la Luz inaccesible, el Santo de los Santos, el Altísimo

Maripaz:
¿Para qué se encienden las velas en las iglesias?

Luis:
Para muchas otras cosas. Por ejemplo, como decía San Jerónimo, "se encienden las velas cuando se lee el evangelio, ciertamente no para poner tinieblas en la luz, sino como un símbolo de gozo"
Usamos velas en la Misa nocturna de Navidad como símbolos de que Cristo, la luz del mundo, ha nacido
De la liturgia bizantina nos viene este testimonio:
"La vigilia pascual es ya la celebración del santo Domingo de Pascua, en el que se celebra la vivificante Resurrección de Cristo. Cuando suenan las campanas de la media noche se hace una procesión alrededor de la Iglesia con las velas encendidas y comienza la celebración con el tropario: "Tu Resurrección, (oh Cristo Salvador! los ángeles cantan en los cielos, haznos dignos también a nosotros, sobre la tierra, de glorificarte con puro corazón." Después de la lectura del Evangelio de la Resurrección (Mc 16:1-8), se entona por tres veces el tropario que resonará todavía decenas y decenas de veces en la noche santa; "Cristo ha resucitado de entre los muertos con su muerte aplastó la muerte y los que estaban el sepulcro les dio la vida." La procesión gozosa entra en el templo adornado de luz y de flores, repitiendo incansablemente el tropario pascual y el augurio de la Resurrección, repetido en varias lenguas. Y comienzan los maitines de la Resurrección con hermosísimos textos entre los cuales es necesario recordar el Canon poema de la Resurrección de Juan Damasceno.

y etc, etc

Maripaz:
¿Qué motivación hay detras de cada católico que prende una vela?

Luis:
Depende de para qué la encienda. Como ya te he dicho, las velas se usan como símbolos de muchas cosas

Maripaz:
Luis deja de "sacar pelotas fuera" y céntrate en el tema

Luis:
El tema ES que tú has traído un texto lleno de mentiras y falsedades históricas. Tú estás desviando el asunto de las velas hacia la conveniencia o no de usarlas en el culto cristiano, pero lo cierto es que mientras en el panfletillo-basura que nos has copiado dice que ese uso empezó alrededor del 320, resulta que un siglo antes un santo fue enterrado en medio de una procesión de velas.

Maripaz:
¿Crees que honra a Dios el ponerle una vela a san Antonio o a la virgen de las Angustias?

Luis:
Creo que a Dios no le importa gran cosa que se honre a los hijos suyos que merecen honra.
De hecho, Dios mismo dará honra, gloria y paz al que hace lo bueno (Romanos 2,10)

Maripaz:
¿A quien se le pone la vela, al santo o a Dios?

Luis:
Honrar a los santos, en los que la gracia de Dios ha obrado sobreabundantemente, es una forma de honrar a Quien les ha hecho santos.
Nosotros, los católicos y los ortodoxos, creemos que "si un miembro recibe honra, todos los miembros con él se gozan" (1ª Cor 12,26) y por tanto nos gozamos en el hecho de que los santos que están en la presencia de Dios reciban la honra que merecen por todo lo bueno que hicieron mientras estaban entre nosotros

Vosotros, por lo que se ve, queréis ser más celosos de la honra de Dios que el propio Dios. El día menos pensado le vais a acusar de herejía por decir en su Palabra que los hombres pueden ser objeto de honra

Maripaz, ¿los candelabros llevan velas?
Creo que sí, ¿verdad?

Originalmente enviado por: Luis Fernando
Maripaz, ¿los candelabros llevan velas?
Creo que sí, ¿verdad?

¿ Y ?

Y nada. Que busques en la Biblia el uso de candelabros en el culto divino. O su uso simbólico en el Apocalipsis

----------------------

Maripaz:
¿Con las velas se da culto a los santos y a la virgen?

Luis:
Sí, ese es uno de sus usos. Entre otras cosas simboliza, y por tanto es un reconocimiento visible de dicha realidad, que los santos y la Virgen ya están en donde habita la Luz inaccesible, el Santo de los Santos, el Altísimo

Maripaz contesta "No te inclinarás a ellas ni las honrarás

¿ Y eso de del "reconocimiento" visible de esa realidad de donde sale esa práctica?..........porque bíblica no es :no:

Maripaz:
¿Para qué se encienden las velas en las iglesias?

Luis:
Para muchas otras cosas. Por ejemplo, como decía San Jerónimo, "se encienden las velas cuando se lee el evangelio, ciertamente no para poner tinieblas en la luz, sino como un símbolo de gozo"
Usamos velas en la Misa nocturna de Navidad como símbolos de que Cristo, la luz del mundo, ha nacido
De la liturgia bizantina nos viene este testimonio:
"La vigilia pascual es ya la celebración del santo Domingo de Pascua, en el que se celebra la vivificante Resurrección de Cristo. Cuando suenan las campanas de la media noche se hace una procesión alrededor de la Iglesia con las velas encendidas y comienza la celebración con el tropario: "Tu Resurrección, (oh Cristo Salvador! los ángeles cantan en los cielos, haznos dignos también a nosotros, sobre la tierra, de glorificarte con puro corazón." Después de la lectura del Evangelio de la Resurrección (Mc 16:1-8), se entona por tres veces el tropario que resonará todavía decenas y decenas de veces en la noche santa; "Cristo ha resucitado de entre los muertos con su muerte aplastó la muerte y los que estaban el sepulcro les dio la vida." La procesión gozosa entra en el templo adornado de luz y de flores, repitiendo incansablemente el tropario pascual y el augurio de la Resurrección, repetido en varias lenguas. Y comienzan los maitines de la Resurrección con hermosísimos textos entre los cuales es necesario recordar el Canon poema de la Resurrección de Juan Damasceno.

y etc, etc

Maripaz contesta Es decir, costumbres y tradiciones de hombres que no se encuentran en la Palabra de Dios.

Maripaz:
¿Qué motivación hay detras de cada católico que prende una vela?

Luis:
Depende de para qué la encienda. Como ya te he dicho, las velas se usan como símbolos de muchas cosas

Maripaz contesta ¿Tapando el sol con un dedo, Luis? Sabes tan bien como yo, que muchas velas se ponen como culto a los santos y a la "virgen" lo cual es idolatría

Maripaz:
Luis deja de "sacar pelotas fuera" y céntrate en el tema

Luis:
El tema ES que tú has traído un texto lleno de mentiras y falsedades históricas. Tú estás desviando el asunto de las velas hacia la conveniencia o no de usarlas en el culto cristiano, pero lo cierto es que mientras en el panfletillo-basura que nos has copiado dice que ese uso empezó alrededor del 320, resulta que un siglo antes un santo fue enterrado en medio de una procesión de velas.

Maripaz contesta El tema está que no has demostrado nada todavía, y sigues diciendo que es un panfleto lleno de mentiras, aunque no en tal cantidad como las mentiras que enseña y se practican en tu iglesia.

Demuestra que dicho "panfleto" es mentira, y lo arreglarás, sino, cállate, que cada vez lo pones peor :(

Maripaz:
¿Crees que honra a Dios el ponerle una vela a san Antonio o a la virgen de las Angustias?

Luis:
Creo que a Dios no le importa gran cosa que se honre a los hijos suyos que merecen honra.
De hecho, Dios mismo dará honra, gloria y paz al que hace lo bueno (Romanos 2,10)

Maripaz contesta "No te inclinarás a ellas ni las honrarás

¿Esto es Palabra de Dios, Luis? :confused:

Maripaz:
¿A quien se le pone la vela, al santo o a Dios?

Luis:
Honrar a los santos, en los que la gracia de Dios ha obrado sobreabundantemente, es una forma de honrar a Quien les ha hecho santos.

Maripaz contesta Eso es lo que tu y tu iglesia decís, no lo que dice Dios. :no:

"No te inclinarás a ellas ni las honrarás"

Nosotros, los católicos y los ortodoxos, creemos que "si un miembro recibe honra, todos los miembros con él se gozan" (1ª Cor 12,26) y por tanto nos gozamos en el hecho de que los santos que están en la presencia de Dios reciban la honra que merecen por todo lo bueno que hicieron mientras estaban entre nosotros

Maripaz contesta Pues estais desobedeciendo a Dios e interpretando la Biblia a vuestra manera; pues nada se dice en la Biblia de honrar a los muertos poniéndoles velas y rezandoles; eso Dios lo llama IDOLATRIA

Vosotros, por lo que se ve, queréis ser más celosos de la honra de Dios que el propio Dios. El día menos pensado le vais a acusar de herejía por decir en su Palabra que los hombres pueden ser objeto de honra

Maripaz contesta "No te inclinarás a ellas ni las honrarás"

Tu iglesia, rinde culto a los muertos, eso es IDOLATRIA e invocación de muertos; prohibido terminantemente en la Palabra.

Por mucho que te empeñes, cada vez lo pones peor; déjalo Luis, y pide sabiduría a Dios en este asunto, que te hace mucha falta conocer Su voluntad, con lo clara que está en la Palabra de Dios.

Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas (Is 48:2)

Maripaz contesta: "No te inclinarás a ellas ni las honrarás
¿ Y eso de del "reconocimiento" visible de esa realidad de donde sale esa práctica?..........porque bíblica no es

Luis:
Honramos a quienes están representados en las imágenes, no al material del que están hechas.
Lo del reconocimiento visible de esa realidad (la presencia de los santos delante de Dios) no es LA práctica. Es la forma en que yo tengo de explicar la naturaleza de dicha práctica.
Es decir, el uso de las velas simboliza una realidad. Expresamos visiblemente lo que creemos en el corazón. Uno puede expresar lo que cree hablando o usando símbolos y gestos. A veces una imagen vale más que mil palabras. Eso es lo que quería decir.

Maripaz contesta
Es decir, costumbres y tradiciones de hombres que no se encuentran en la Palabra de Dios

Luis:
Costumbres y tradiciones que se basan plenamente en la Palabra de Dios porque simbolizan las verdades expresadas en dicha Palabra

Maripaz contesta
¿Tapando el sol con un dedo, Luis? Sabes tan bien como yo, que muchas velas se ponen como culto a los santos y a la "virgen" lo cual es idolatría

Luis:
No, honrar a los santos y la virgen no es idolatría. Es cantar a la gracia de Dios que actuó en ellos para su santificación. Esa misma gracia que actúa en nosotros. Eso no es tapar el sol con un dedo. Eso es la doctrina católica y ortodoxa

Maripaz:
Maripaz contesta El tema está que no has demostrado nada todavía, y sigues diciendo que es un panfleto lleno de mentiras, aunque no en tal cantidad como las mentiras que enseña y se practican en tu iglesia. Demuestra que dicho "panfleto" es mentira, y lo arreglarás, sino, cállate, que cada vez lo pones peor

Luis:
Pues de momento he demostrado que el punto 1 es históricamente una falsedad. El panfletillo dice que los rezos por los muertos y el uso del símbolo de la cruz no empezaron hasta después del año 300 y yo he dado referencias arqueológicas y patrísticas que demuestran que tales prácticas son MUY anteriores a esa fecha. Y tú no has dicho ni mú para rebatir mis pruebas.
Y del punto 2 también es falso históricamente porque está demostrado que el uso de velas es bastante anterior a la fecha que aporta ese panfletillo. Tampoco has dicho ni mú para rebatir lo que he aportado al respecto. Te limitas a decir que el uso de las velas es idolatría, como si eso tuviera algo que ver con el dato de la fecha en que las velas empezaron a ser usadas por los cristianos en el culto.
Por tanto, la que te tienes que empezar a callar eres tú, no yo.
Cállate antes de que siga demostrando que los datos históricos de lo 10 primeros puntos son falsos. Que una cosa es debatir sobre la doctrina de esos puntos y otra el debatir sobre si son históricamente correctos los datos que aparecen en ellos.
¿Ya te ha quedado claro?
¿O necesitas que te explique otra vez el porqué afirmo que ese panfletillo está lleno de mentiras?

Dije:

Respondes:
Eso es lo que tu y tu iglesia decís, no lo que dice Dios

Digo:
Dios mismo da honra a los hombres que merecen honra y tú quieres negarnos ese derecho a los católicos y ortodoxos. Tú es que debes ser más lista que Dios

Dices:
Tu iglesia, rinde culto a los muertos, eso es IDOLATRIA e invocación de muertos; prohibido terminantemente en la Palabra.

Luis:
Mi Iglesia honra a quienes ya están en la presencia de Dios y, por tanto, están tan vivos o más que tú y que yo. Y todavía estoy esperando que me digas si cuando Jesús charló con el "muerto" Moisés estaba haciendo algo terminantemente prohibido por la Palabra

Dices:
Por mucho que te empeñes, cada vez lo pones peor; déjalo Luis, y pide sabiduría a Dios en este asunto, que te hace mucha falta conocer Su voluntad, con lo clara que está en la Palabra de Dios.

Digo:
Precisamente porque pedí sabiduría a Dios en este y en otros asuntos, ahora soy católico. De lo contrario, seguiría siendo evangélico.
Sobre este asunto yo sé lo que tú opinas y porqué lo opinas así, ya que yo opiné lo mismo hace años, con lo cual nada nuevo me vas a decir que yo no haya oído o creído antes. A Dios doy gracias que ahora opino exactamente lo mismo que la Iglesia Católica a la que pertenezco.

Y nada. Que busques en la Biblia el uso de candelabros en el culto divino. O su uso simbólico en el Apocalipsis

¿ Y con eso pretendes "justificar" el uso de velas para santos y virgenes? :confused:

Una cosa es el simbolismo, y otra la práctica idolátrica real que tu intentas "tapar" dandole un significado simbólico que no está justificado en la Biblia; o.........¿hay algún caso en la Biblia que se le pusiera velas a un muerto para pedirle algo?

Maripaz contesta: "No te inclinarás a ellas ni las honrarás
¿ Y eso de del "reconocimiento" visible de esa realidad de donde sale esa práctica?..........porque bíblica no es

Luis:
Honramos a quienes están representados en las imágenes, no al material del que están hechas.
Lo del reconocimiento visible de esa realidad (la presencia de los santos delante de Dios) no es LA práctica. Es la forma en que yo tengo de explicar la naturaleza de dicha práctica.
Es decir, el uso de las velas simboliza una realidad. Expresamos visiblemente lo que creemos en el corazón. Uno puede expresar lo que cree hablando o usando símbolos y gestos. A veces una imagen vale más que mil palabras. Eso es lo que quería decir.

Maripaz contesta
Es decir, costumbres y tradiciones de hombres que no se encuentran en la Palabra de Dios

Luis:
Costumbres y tradiciones que se basan plenamente en la Palabra de Dios porque simbolizan las verdades expresadas en dicha Palabra

Maripaz contesta
¿Tapando el sol con un dedo, Luis? Sabes tan bien como yo, que muchas velas se ponen como culto a los santos y a la "virgen" lo cual es idolatría

Luis:
No, honrar a los santos y la virgen no es idolatría. Es cantar a la gracia de Dios que actuó en ellos para su santificación. Esa misma gracia que actúa en nosotros. Eso no es tapar el sol con un dedo. Eso es la doctrina católica y ortodoxa

Maripaz:
Maripaz contesta El tema está que no has demostrado nada todavía, y sigues diciendo que es un panfleto lleno de mentiras, aunque no en tal cantidad como las mentiras que enseña y se practican en tu iglesia. Demuestra que dicho "panfleto" es mentira, y lo arreglarás, sino, cállate, que cada vez lo pones peor

Luis:
Pues de momento he demostrado que el punto 1 es históricamente una falsedad. El panfletillo dice que los rezos por los muertos y el uso del símbolo de la cruz no empezaron hasta después del año 300 y yo he dado referencias arqueológicas y patrísticas que demuestran que tales prácticas son MUY anteriores a esa fecha. Y tú no has dicho ni mú para rebatir mis pruebas.
Y del punto 2 también es falso históricamente porque está demostrado que el uso de velas es bastante anterior a la fecha que aporta ese panfletillo. Tampoco has dicho ni mú para rebatir lo que he aportado al respecto. Te limitas a decir que el uso de las velas es idolatría, como si eso tuviera algo que ver con el dato de la fecha en que las velas empezaron a ser usadas por los cristianos en el culto.
Por tanto, la que te tienes que empezar a callar eres tú, no yo.
Cállate antes de que siga demostrando que los datos históricos de lo 10 primeros puntos son falsos. Que una cosa es debatir sobre la doctrina de esos puntos y otra el debatir sobre si son históricamente correctos los datos que aparecen en ellos.
¿Ya te ha quedado claro?
¿O necesitas que te explique otra vez el porqué afirmo que ese panfletillo está lleno de mentiras?

Dije:

Respondes:
Eso es lo que tu y tu iglesia decís, no lo que dice Dios

Digo:
Dios mismo da honra a los hombres que merecen honra y tú quieres negarnos ese derecho a los católicos y ortodoxos. Tú es que debes ser más lista que Dios

Dices:

Luis:
Mi Iglesia honra a quienes ya están en la presencia de Dios y, por tanto, están tan vivos o más que tú y que yo. Y todavía estoy esperando que me digas si cuando Jesús charló con el "muerto" Moisés estaba haciendo algo terminantemente prohibido por la Palabra

Dices:

Digo:
Precisamente porque pedí sabiduría a Dios en este y en otros asuntos, ahora soy católico. De lo contrario, seguiría siendo evangélico.
Sobre este asunto yo sé lo que tú opinas y porqué lo opinas así, ya que yo opiné lo mismo hace años, con lo cual nada nuevo me vas a decir que yo no haya oído o creído antes. A Dios doy gracias que ahora opino exactamente lo mismo que la Iglesia Católica a la que pertenezco.

Ni una sola cita bíblica para avalar lo que dices.

Es bastante evidente que opinas como opina tu "iglesia", no lo que enseña Dios en Su Palabra.

Respondiendo Pedro y los apóstoles dijeron: Es necesario obecdecer a Dios antes que a los hombres (Hechos 5:29)

para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error (Efesios 4:14)

Maripaz:
¿ Y con eso pretendes "justificar" el uso de velas para santos y virgenes?

Luis:
Con eso pretendo justificar bíblicamente hay un uso correcto de las velas. Uso que fue introducido en la Iglesia mucho antes del año 320 como afirma, mintiendo, el panfletillo que nos has copiado.

Maripaz:
Ni una sola cita bíblica para avalar lo que dices.

Luis:
Perdona pero ya he citado la Biblia para probar que Dios da honra a los hombres que se la merecen y que, por tanto, nada hay que nos prohiba a nosotros hacer exactamente lo mismo.
Si necesitas que te dé las citas bíblicas para probar que los santos están MUY VIVOS con Dios en el cielo, con mucho gusto puedo hacerlo

Pues nada Luis

Acercaos a los espíritus por medio de velas.

Mientras tanto, los cristianos, adoraremos a Dios en espiritu y en verdad. ;)

Por supuesto que los santos están en la presencia de Dios, en espíritu, aguardando la resurrección; pero no hay una sola cita biblica que avale que debemos acercarnos a ellos, venerarlos ni ponerles velas.

Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás. (Mateo 4:10b)

Honrar a quien merece honra es perfectamente compatible con adorar a Dios en espíritu y en verdad.
Y ciertamente, la comunión de y con los santos (estén acá o estén con Dios) es una doctrina cristiana creída por los cristianos. Al fin y al cabo, esa comunión está garantizada por el hecho de que somos un solo cuerpo

Leamos lo que dice el libro apócrifo de Baruc, considerado inspirado para el catolicismo en su capítulo 6, la Carta de Jeremías:

1 Por los pecados que habéis cometido delante de Dios, vais a ser llevados cautivos a Babilonia por Nabucodonosor, rey de los babilonios.
2 Una vez llegados a Babilonia, estaréis allí muchos años y por largo tiempo, hasta siete generaciones; pero después yo os sacaré de allí en paz.
3 Ahora vais a ver en Babilonia dioses de plata, de oro y de madera, que son llevados a hombros y que infunden temor a los gentiles.

my3-crn.jpg

4 Estad alerta, no hagáis vosotros también como los extranjeros de modo que os entre temor de esos dioses,
5 cuando veáis la turba delante y detrás de ellos adorándoles. Decid entonces en vuestro interior: «A ti solo se debe adoración, Señor.»
6 Pues mi ángel está con vosotros: él tiene cuidado de vuestras vidas.
7 Porque la lengua de esos dioses ha sido limada por un artesano, y ellos, por muy dorados y plateados que estén, son falsos y no pueden hablar.
8 Como para una joven presumida, así ellos toman oro y preparan coronas para las cabezas de sus dioses.

charity6.jpg

9 Ocurre a veces que los sacerdotes roban a sus dioses oro y plata y lo emplean en sus propios gastos, y llegan a dárselo incluso a las prostitutas de la terraza.
10 Los adornan también con vestidos como si fuesen hombres, a esos dioses de plata, oro y madera; pero éstos no se libran ni de la roña ni de los gusanos.
11 Por muy envueltos que estén en vestidos de púrpura, tienen que lavarles la cara, debido al polvo de la casa que los recubre espesamente.
12 Hay quien empuña el cetro como un gobernador de provincia, pero no podría aniquilar al que le ha ofendido.
13 Otro tiene en su diestra espada y hacha, pero no puede defenderse de la guerra ni de los ladrones.
14 Por donde bien dejan ver que no son dioses. Así que no les temáis.
15 Como el vaso que un hombre usa, cuando se rompe, se hace inservible, así les pasa a sus dioses una vez colocados en el templo.
16 Sus ojos están llenos del polvo levantado por los pies de los que entran.
17 Lo mismo que a uno que ha ofendido al rey se le cierran bien las puertas, como que está condenado a muerte, así los sacerdotes aseguran las casas de estos dioses con puertas, cerrojos y trancas, para que no sean saqueados por los ladrones.
18 Les encienden lámparas y aun más que para ellos mismos, cuando los dioses no pueden ver ni una sola de ellas.

zproc_noche_vir3-39.jpg

19 Les pasa lo mismo que a las vigas de la casa cuyo interior se dice que está aplillado. A los gusanos que suben del suelo y los devoran, a ellos y sus vestidos, no los sienten.
20 Sus caras están ennegrecidas por la humareda de la casa.
21 Sobre su cuerpo y sus cabezas revolotean lechuzas vencejos y otros pájaros; y también hay gatos.
22 Por donde podéis ver que no son dioses; así que no les temáis.
23 El oro mismo con que los recubren para embellecerlos no lograría hacerlos brillar si no hubiera quien le limpiara la herrumbre, pues ni cuando eran fundidos se daban cuenta.
24 A enorme precio han sido comprados esos dioses en los que no hay soplo de vida.
25 Al no tener pies, son llevados a hombros, exhibiendo así a los hombres su propia ignominia; y quedan también en vergüenza sus servidores, porque si aquéllos llegan a caer en tierra, tienen que ser levantados por ellos.
26 Si se les pone en pie, no pueden moverse por sí mismos; si se les tumba, no logran enderezarse solos; como a muertos, se les presentan las ofrendas.

No cumplen la Biblia ni los libros que ellos han considerado inspirados...

Guillermo, en ninguna de esas imágenes yo veo a algún "dios" llevado a hombros.
¿Tú sí?

Baruc 6,18
Les encienden lámparas y aun más que para ellos mismos, cuando los dioses no pueden ver ni una sola de ellas.

Pero nuestro Dios, y con Él todos los que están en el cielo, las ve todas.

Es muy dificil de ver,pero si hacen la fuercita lo veran,esta en el corazon de todos ellos,por scierto son como los granos del mar,como los hijos de la Promesa.

Inquisidor, no me he enterado de lo que quieres decir en tu último mensaje
¿podrías explicármelo de otra manera?

Guillermo, en ninguna de esas imágenes yo veo a algún "dios" llevado a hombros.
¿Tú sí?

Baruc 6,18
Les encienden lámparas y aun más que para ellos mismos, cuando los dioses no pueden ver ni una sola de ellas.

Pero nuestro Dios, y con Él todos los que están en el cielo, las ve todas.

Yo si, veo que le rinde especial adoración a la imagen que llevan en los hombros, La reina del cielo.

"Los hijos recogen la leña, los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa para hacer tortas a la reina del cielo, y luego derraman vino en honor de dioses extranjeros, para asi ofenderme"

(Jeremías 7:18)

Es muy sencillo ,quiero decir que esas fotos dan testimonio de la descendencia dada a Abrahan,la cual seria como los granos del mar.

respecto a lo otro,ellos llevan a Dios en sus corazones.

Es muy sencillo ,quiero decir que esas fotos dan testimonio de la descendencia dada a Abrahan,la cual seria como los granos del mar.

O tal vez:

"Cuando se hubieren acabado los mil años, será Satanás soltado de su prisión, y saldrá a extraviar a las naciones que moran en los cuatro extremos de la tierra, a Gog y a Magog, y a reunirlos para la guerra y su ejército será como las arenas del mar"

Ojo por Ojo...:D

Dice LF:

Id y haced, no soy de ningún partido político español pero, a Dios gracias, y a pesar de que en este país hemos tenido políticos corruptos, al menos no tenemos el problema de vuestro país, en el que parece que es más difícil encontrar un político honesto que encontrar una aguja en un pajar.
Hale, vuelve a por otra que tengo varias como esa,

Luman responde:

Ja ja, al parecer tienes tantas agujas de las que te han enterrado que hasta te sentaste arriba de una de ellas :D , no niego lo que dices de la situacion politica de mi pais, sin embargo es democratico, para muestras las elecciones del 2000 , de donde muchos vinieron a ver como lo hicimos, pero no era mi intencion hablar de politica, sino de la "habilidad" de los politicos para "responder" preguntas dificiles....y esto amigo, no es un halago...

LF:
Por cierto, pensaba yo que la Biblia no habla del uso de velas. Pero no es así. Hay referencias tanto en el AT como en el NT. Por tanto, jamás podrás argumentar con la Biblia en contra de un uso correcto de las velas como símbolo de realidades cristianas

Luman responde:

Si amigo, pero ¿en donde dice que se debian estas de encender a la memoria de moises, de Elias o de hombres santos en aquella epoca ? , el uso "correcto" quue tu dices es totalmente ajeno al uso correcto que se le da en la Biblia...es sencillito amigo...ILUMINACION...recuerda que en aquellos tiempos no habian descubierto la Energia electrica....no te compliques la vida.....ademas no estes inventando dogmas ni herejias.

LF:
Eso sí, mira lo que dijo un tal Calvino hace ya cierto tiempo, en su comentario al Salmo 33

<<Los instrumentos musicales para solemnizar las alabanzas de Dios no serían más apropiados que la quema de incienso, el uso de luces y velas, y la restauración de otras sombras de la ley>>.

Luman Responde:

Sabes que si el que es hoy mi pastor me sale con que debemos de prender velas, lo que sucederia...pues iria yo a la Biiblia, y no a Calvino, pues es bien conocido por todos que Maldito el hombre que confia en el hombre ---- y le diria a mi pastor, amigo estas mal, corrige el rumbo o de plano no te me vayas a torcer como otros que andan por ahi, como me gustaria saber de un catolico con cerebro que le peleara estas verdades a sus lideres, ah ! pero no verdad....ya tienen tanto tramo y años recorridos que no quieren hechar a perder su trayectoria dentro de la OC. Ah ! y te repito amigo, las velas eran para iluminar solamente, no para hacer adoracion, eso ya es mucho misticismo ¿ no crees? , mi DIOS no es un DIOS de misticismos, sino de Verdades y EL es la LUZ.

En CRISTO
Luman