Lino primer obispo de la iglesia en Roma.

Jesús a Pedro: «Apacienta mis corderos, pastorea mis ovejas, apacienta mis ovejas.»

rey pacifico: "un cargo menor que no respondía a su llamado por Dios."

Eso no se lo dijo a los otros once apóstoles o solo a Pedro y ese es su problema, creen que Pedro es la Iglesia y la Iglesia es Jesucristo y esa es mi cabeza, por eso soy parte del Reino de Dios y ustedes van camino al infierno, por idolatrar, por mentir y por cambiar el Evangelio por su corrupto Magisterio.​

Según la historia, hasta el año 600 d.C no hubo un edicto político de un emperador, de que el Obispo de Roma era la cabeza de la Iglesia Universal, por supuesto que esa declaración no tiene valor en la Iglesia de Cristo y menos para los otros Obispos, luego hasta el año 1000 d.C (siglo IX) no se llamaron Papa y que justicia y qué moral pueden tener de llamar Papas hacia atrás y eso es una mentira y que valor pueden tener que una Iglesia, que fue fundada en el pecado de las falacias y llegamos al Siglo XXI, con algo que ni se parece en nada a la Iglesia de Hechos de los Apóstoles y que nunca terminaron de cerrar el Evangelio y que siguen escribiendo sobre el y todas mentiras, como los dogmas marianos, el título de Papa, su falsa orden sacerdotal, su supremacía, su inefabilidad papal, su interpretación que terminó siendo otro Evangelio llamado Magisterio y todo lo relacionado con un culto, que no salva a nadie.​

¿Existe alguna evidencia confiable, bien sea en la Biblia o fuera de ella, en cuanto a que el Apóstol Pedro fue el primer obispo de Roma?

No. La Biblia no provee de ninguna evidencia en cuanto a que el Apóstol Pedro fuera el primer obispo de Roma.

Si Pedro hubiera sido el primer obispo de Roma, este hecho hubiera sido resaltado en la Epístola de Pablo a los Romanos, pero allí no se hace ninguna mención de Pedro.

Más aún, al final de su carta a los Romanos, Pablo hace una larga lista de personas importantes en la iglesia de Roma a quienes envía saludos. Menciona por nombre a unas 28 personas pero Pedro no aparece por ningún lado. Sería rarísimo que viviendo Pedro en Roma no haya sido saludado por Pablo y más raro todavía que siendo Pedro obispo de Roma, no haya sido saludado por Pablo en la carta a los Romanos.
😲 (y)

Ya te dije que ustedes tienen todo el derecho de llamarle Padre al que ustedes quieran, los cristianos tienen su Padre que esta en los cielos.
Romanos 4:1
¿Qué, pues, diremos que halló Abraham, nuestro padre según la carne?

Romanos 4:16
Por tanto, es por la fe, para que sea por gracia; a fin de que la promesa sea firme a toda simiente; no sólo al que es de la ley, sino también al que es de la fe de Abraham, quien es el padre de todos nosotros.

Eso no se lo dijo a los otros once apóstoles o solo a Pedro y ese es su problema, creen que Pedro es la Iglesia y la Iglesia es Jesucristo y esa es mi cabeza, por eso soy parte del Reino de Dios y ustedes van camino al infierno, por idolatrar, por mentir y por cambiar el Evangelio por su corrupto Magisterio.​

Pedro no es la iglesia, es parte de la iglesia. Y aunque Cristo sea la Cabeza, un cuerpo de creyentes es necesario para que el Cuerpo esté completo. Y si Cristo quiso nombrar a Pedro como el pastor de su iglesia, ¿a ti qué?

Ni ninguno lo dice.

Y ninguno le llama obispo ni lo pone como primero

Exacto, esa enumeración oficial no existe en las primeras enumeraciones. Es decir, no tiene base histórica.

Ahora bien, vuelvo a preguntarte, ¿quieres una cita textual y literal que diga que San Pedro es Obispo de Roma?

Pax.

Romanos 4:1
¿Qué, pues, diremos que halló Abraham, nuestro padre según la carne?

Romanos 4:16
Por tanto, es por la fe, para que sea por gracia; a fin de que la promesa sea firme a toda simiente; no sólo al que es de la ley, sino también al que es de la fe de Abraham, quien es el padre de todos nosotros.
Bueno, tu debes saber lo que padre significa según la forma de hablar o modismos. Ya te dije que no hay comparación entre Abraham y el Papa, comenzando con que Abraham tuvo el hijo de la promesa con una mujer infértil.

El hecho es que por el testimonio de la Biblia no se puede afirmar de ninguna manera que Pedro hubiera sido primer obispo de Roma.

Pero no es solamente la Biblia la que no apoya el hecho que Pedro fuera el primer obispo de Roma, sino también algunos personajes importantes de la naciente iglesia cristiana, conocidos como los padres de la iglesia.

Por ejemplo, Ireneo, obispo de Lyons entre el año 178 y 200 DC proveyó una lista de los primeros 12 obispos de Roma.

Según él, el primero fue Lino y el nombre de Pedro no aparece en la lista. Eusebio de Cesarea, el padre de la historia de la iglesia nunca menciona a Pedro como obispo de Roma. Simplemente dice que Pedro vino a Roma al final de sus días, y fue crucificado allí.

En esencia entonces, ni la Biblia ni personajes importantes de la naciente iglesia cristiana afirman que el Apóstol Pedro hubiera sido el primer obispo de Roma.
[Ricardo Perales]

El hecho es que por el testimonio de la Biblia no se puede afirmar de ninguna manera que Pedro hubiera sido primer obispo de Roma.

Pero no es solamente la Biblia la que no apoya el hecho que Pedro fuera el primer obispo de Roma, sino también algunos personajes importantes de la naciente iglesia cristiana, conocidos como los padres de la iglesia.

Por ejemplo, Ireneo, obispo de Lyons entre el año 178 y 200 DC proveyó una lista de los primeros 12 obispos de Roma.

Según él, el primero fue Lino y el nombre de Pedro no aparece en la lista. Eusebio de Cesarea, el padre de la historia de la iglesia nunca menciona a Pedro como obispo de Roma. Simplemente dice que Pedro vino a Roma al final de sus días, y fue crucificado allí.

En esencia entonces, ni la Biblia ni personajes importantes de la naciente iglesia cristiana afirman que el Apóstol Pedro hubiera sido el primer obispo de Roma.
[Ricardo Perales]

1.- La presencia de san Pedro en Roma la probamos desde la historia.

2.- Nosotros creemos que san Pedro en Roma fue Obispo porque fue fundador de dicha comunidad.

Pax.

Bueno, tu debes saber lo que padre significa según la forma de hablar o modismos. Ya te dije que no hay comparación entre Abraham y el Papa, comenzando con que Abraham tuvo el hijo de la promesa con una mujer infértil.
O sea, entonces, "no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra," excepto Abraham. Yo pensé que ustedes decían a nadie. Ya veo la inconsistencia de ustedes.

Ya te dije que no hay comparación entre Abraham y el Papa, comenzando con que Abraham tuvo el hijo de la promesa con una mujer infértil.
¿Y si yo te dijera que lo del Papa es el cumplimiento de una profecía en el AT?

O sea, entonces, "no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra," excepto Abraham. Yo pensé que ustedes decían a nadie. Ya veo la inconsistencia de ustedes.
Bueno, yo hago lo que dice Jesus especialmente cuando no entiendo algo como esto, pero no me quedo ahí sino que estudio e investigo la cuestión hasta entender el por que de las cosas.
Tu como buen catolico puedes llamarle padre a cualquiera que tu quieras, Yo hablo desde la perspectiva cristiana, no de la católica.
Es por ello que aprendí que Lino fue el primer Obispo De la Iglesia cristiana en Roma.
Mi hermano Pedro fue Apóstol de mi Señor Jesucristo. Él mismo se presenta asi en sus cartas: 1Pe 1:1Pedro, apóstol de Jesucristo...
2Pe 1:1Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo...
No llames padre a ninguno por que ustedes son hermanos!

Pedro es mi hermano, no mi Padre.