Libro sobre el CELIBATO (por ex-sacerdote)

Re: Libro sobre el CELIBATO (por ex-sacerdote)

BIEN ESTEVE !!!



Al menos un catolico honesto que sabe reconocer los motivos económicos del celibato.



En cuanto a ser caritativos, no dudo que haya católicos que lo sean...no así la mayoría de los que están arriba, cuyo ejemplo de vida austera no es precisamente el que Jesús nos da en los Evangelios, sino que viven rodeados de pompa y boato, y poseen grandes riquezas, como los edificios que he visto recientemente en Jerusalem.


El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo. (1 Jn 2:6)
 
Re: Libro sobre el CELIBATO (por ex-sacerdote)

Tobi dijo:
Se tardó un milenio en que se impusiera la confesión auricular con la consabida "absolucion" sacerdotal. Luego es evidente que esta práctica no se contempló en los primeros siglos del cristianismo.
Por último, ¿conoces el manifiesto de un centenar de sacerdotes de la Diocesis de Girona al respecto?
Hoy se dice que la gente se confiesa menos pero acude más a los psiquiatras. En esencia la confesión auricular tiene aspecto de psiquiatria barata puesto que sirve de consejo y consulta en ciertos problemas internos graves. El fallo de la Iglesia y lo reconozco es que, 'autoriza' este único medio para perdonar los pecados cuando se pueden utilizar otros medios que tambien son cristianos, como es la ABSOLUCION COLECTIVA. La Iglesia nos quiere 'sobreproteger' y piensa que si no nos confesamos auricularmente nos hundiremos sin remedio, y hay que reconocer su preocupación sobre el pueblo creyente como si de padre de familia para los hijos se tratara, y como que al fin y al cabo el cristiano debe abrazar la CRUZ, la misma iglesia se cree autorizada para imponernos la 'cruz' penitencial de la CONFESIÓN. Algo a mejorar en el futuro, evidentemente.
Ya estoy al corriente de las discordias doctrinales de los grupos sacerdotales de Girona y de otros sitios puesto que, me mantengo informado.
 
Causas

Causas

Maripaz dijo:
BIEN ESTEVE !!!

Al menos un catolico honesto que sabe reconocer los motivos económicos del celibato.
Bien por el comentario de Esteve, y también por su actitud de reconocerlo.

Yo creo que existen MUCHOS católicos honestos que, como Esteve, así lo creen, más allá de los sermones místicos que reciben de sus eruditos "basados en la Escritura". Lo que creo que sucede es que en el 90% de los casos prefieren callar para no "meterse en problemas con algo que ni le va ni le viene".



t034dh00.jpg

Abril de 2002

REUNION CUMBRE EN EL VATICANO
Suspenderán a curas que cometan abusos sexuales<!/TITULO>

"Los purpurados estadounidenses y muchos obispos de ese país quieren que, junto con las duras medidas a adoptar, se comience a discutir la perspectiva de superar la obligación del celibato eclesiástico.

El arzobispo Michael Patrick O''Brien dijo que "no existe un problema teológico", porque el celibato forzado fue adoptado por el Concilio Lateranense de 1139 para combatir el nepotismo y la corrupción de los eclesiásticos que dejaban a sus familiares bienes que eran de la Iglesia..."

http://old.clarin.com/diario/2002/04/25/s-03401.htm



Los dichos de O'Brien en el diario italiano IL MATTINO On Line:
http://ilmattino.caltanet.it/hermes/20020425/NAZIONALE/10/K.htm


Los dichos de O'Brien en el sitio del Arzobispado de Pamplona, que se hace eco de una noticia publicada en el diario LA VANGUARDIA.
http://www.iglesianavarra.org/hemeroteca/20020425.htm


obrien.jpg

Arzobispo Michael Patrick O'Brien

Leer su Biografía:
 
Re: Libro sobre el CELIBATO (por ex-sacerdote)

Sapia:
Ja. Ja. Ja..
Ah, bueeno. Si así son las cosas no tiene sentido perder el tiempo, estimado Pérez.

Luis:
Vale, como quiera



Maripaz:
Nada se sostiene por lo que dices, y en el epígrafe de Clemente os llevásteis la paliza de vuestra vida. Quien desee que vaya allí y compruebe vuestra falta de argumentos y rigor histórico, a parte de vuestra carente honestidad para reconocer la verdad.

Luis:
Fíjate si se sostendrá que incluso los mejores apologetas evangélicos en lengua inglesa (que, como en el campo católico, son mucho mejores que los de lengua española) se abstienen "muy mucho" de argumentar que Clemente enseñó el Sola Fide debido precisamente a la claridad de los textos que yo he citado. Por eso mismo animo a que, efectivamente, cualquiera vaya a ese epígrafe haciendo click acá y busque las respuestas de los protestantes a mis comentarios sobre el texto de la carta de Clemente a partir del capítulo XXXIII


Maripaz:
En cuanto al celibato, ya Daniel Sapia y Tobi te están dando alguna clasecita

Luis:
Tengo la impresión de que la clase magistral la ha dado en este epígrafe el escrito de la profesora Jutta pero claro, todo es cuestión de opiniones. Todo lo que habéis hecho por refutarlo es un absurdo intento de oponer una frase a un canon de Trento......
En cualquier caso, en todo debate siempre hay un bando que cree que está "ganando" y el otro piensa lo mismo. Nihil novum sub sole
Fíjate si consideraré que me ha ido mal, que tengo pensado poner todo el debate que he mantenido acá en mi web y en otros foros :Thats-Fun

Pax et bonum
 
Re: Libro sobre el CELIBATO (por ex-sacerdote)

Fíjate si consideraré que me ha ido mal, que tengo pensado poner todo el debate que he mantenido acá en mi web y en otros foros :Thats-Fun


Pues eso está bien, yo ya he recibido notas sobre lo que tienes mío en tu web, felicitándome por la labor que hacen esos escritos allí....y es que aunque no le pongas nombre, la Palabra de Dios y el poder del Espíritu Santo no pueden callarse.....mis palabras no son importantes, lo que dice Dios si.


Adelante Luis, sigue copiando contenidos y debates en los que crees que has vencido...porque al final, ni tu ni yo vencemos....y tu estarás siendo de tropiezo a almas que deseen salir de la prisión de la religión.....de ello darás cuentas a Dios.
 
Re: Libro sobre el CELIBATO (por ex-sacerdote)

Tú recibes notas, yo recibo notas.... A ti te escribirán pastores y hermanos felicitándote y a mí me escriben sacerdotes y hermanos laicos haciendo lo mismo...... esto confirma lo que he dicho acerca de la postura de unos y otros ante los debates.

Respecto a tus juicios sobre lo que yo hago o dejo de hacer, creo que deberías plantearte si es normal que cada dos por tres hagas manifestaciones de ese calibre. Yo tengo mi propia opinión personal sobre qué tipo de servicio estás prestando en estos foros a determinada causa, que tú crees que es la del Señor, pero me abstengo de decirlo una vez de cada tres en que escribo un mensaje respondiéndote.

Me dices que daré cuentas a Dios por lo que hago. Claro que sí. A su juicio me someto. Pero oye, tú también darás cuenta, no te quepa la menor duda. Yo tengo la conciencia muy tranquila respecto a lo que hago y cómo lo hago al defender la fe de mi Iglesia y supongo que tú la tienes igual de tranquila respecto a cómo te dedicas a atacar dicha fe. Pues bien, Dios juzgará
 
Luis Fernando dijo:
En cualquier caso, en todo debate siempre hay un bando que cree que está "ganando" y el otro piensa lo mismo. Nihil novum sub sole

Fíjate si consideraré que me ha ido mal, que tengo pensado poner todo el debate que he mantenido acá en mi web y en otros foros :Thats-Fun

Pax et bonum
Perdón que me inmiscuya, pero (como se dice en la jerga futbolística) usted "la deja picando" :biggrinbo para que venga otro y haga el gol.

Como bien dice "NADA NUEVO BAJO EL SOL" (Nihil novum sub sole). Menos aún en lo que a sus propias prácticas se refiere. No es algo nuevo en usted eso de andar publicando debates en los que considera que "no le fue mal"...

:Thats-Fun
.........."Debate público entre cristianos católicos y evangélicos"<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

"Bueno, esto que vas a leer es el resultado de un debate público entre cristianos católicos y evangélicos. Dado que el foro es evangélico verás que hay más miembros de esa fe envueltos en la discusión. Católicos sólo estaban William y Fray Nelson. El resto de participantes éramos evangélicos. Al final el debate casi se convirtió en un mano a mano entre Fray Nelson y Luis Fernando (Luis), al cual estoy acostumbrado a ver lo feo que es todas las mañanas cuando me veo en el espejo, je je..."

leer más...



:bienhecho
 
Re: Libro sobre el CELIBATO (por ex-sacerdote)

Señor Sapia, le agradezco enormemente que finalmente me haya dado el enlace a donde está TODO ese debate porque yo lo había perdido y sólo recuperaba las partes que usted iba copiando en este foro cada vez que se mete en un debate conmigo.
Si fuera usted más inteligente de lo que cree ser, no me habría dado la oportunidad de hacerme con algo que yo ahora utilizaré para preparar un trabajillo en el que rebatiré punto por punto aquello que decía como protestantes, en la línea de lo que en su día hizo, salvando las evidentes distancias entre él y yo, Henry Newman. Además me servirá para callar algunas bocas que niegan que yo fuera lo que realmente fui.
Así que nada, oiga. Dios se lo pague. :Squeeze2:

Por cierto, para todo aquel novato que lea ese debate y se pregunté porqué yo dejé de ser protestante, puede leer mi testimonio en:
http://www.angelfire.com/hi/luisperez/casa.html

¿Ve usted, señor Sapia?
Otra cosa más por la que agradecerle lo hecho. Me vuelve a permitir que tenga un motivo para que pueda poner un enlace a mi testimonio en este foro, :MexicanWa
 
Re: Libro sobre el CELIBATO (por ex-sacerdote)

Luis Fernando dijo:
respecto a cómo te dedicas a atacar dicha fe. Pues bien, Dios juzgará
Yo no ataco tu fe, sino las mentiras de Roma que os habeis tragado y que están destruyendo al Cuerpo de Cristo, llevándolo a la idolatría y a la mentira.


La Fe es un don de Dios, y yo no puedo destruirla.....las creencias basadas en los hombres, no provienen de Dios.


Por cierto, tu testimonio refuerza la fe en Cristo y sirve para que muchos vean como puede llegar a ser manipulada una mente que tiene su confianza depositada en los hombres...ciertamente sirve de mucho...

¿Cuándo madurarás Luis? :mecry:
 
Re: Libro sobre el CELIBATO (por ex-sacerdote)

Maripaz:
Yo no ataco tu fe, sino las mentiras de Roma que os habeis tragado y que están destruyendo al Cuerpo de Cristo, llevándolo a la idolatría y a la mentira.

Luis:
A lo que tú llamas mentiras de Roma que tal y que cual, los católicos lo llamamos fe católica. Esas doctrinas son NUESTRA fe. Y claro, las defendemos de los que, como tú, las manipuláis para que parezca que son lo que no son


Maripaz:
La Fe es un don de Dios, y yo no puedo destruirla.....

Luis:
Ah, sin duda. Por eso todo lo que tú digas no afecta lo más mínimo a mi fe católica


Maripaz:
las creencias basadas en los hombres, no provienen de Dios.

Luis:
Lo dices por el Sola Scriptura y el Sola Fide, ¿verdad? :Angel_ani


Maripaz:
Por cierto, tu testimonio refuerza la fe en Cristo y sirve para que muchos vean como puede llegar a ser manipulada una mente que tiene su confianza depositada en los hombres...ciertamente sirve de mucho...

Luis:
Bueno, la gran mayoría de mis hermanos católicos tienen una opinión un tanto diferente de la tuya sobre mi testimonio, :pangel1:

Y ahora, ¿te importaría no seguir convirtiendo este epígrafe en otro monográfico sobre lo que creo, dejo de creer, creí y dejé de creer?
:smashfrea

Es que ya cansa, ¿sabes? :Off-Topic
 
Uno nunca sabe...

Uno nunca sabe...

Luis Fernando dijo:
Señor Sapia, le agradezco enormemente que finalmente me haya dado el enlace a donde está TODO ese debate porque yo lo había perdido y sólo recuperaba las partes que usted iba copiando en este foro cada vez que se mete en un debate conmigo.
Si fuera usted más inteligente de lo que cree ser, no me habría dado la oportunidad de hacerme con algo que yo ahora utilizaré...
Nada que agradecer, hombre. Pues no le he dado NADA que usted no hubiera podido tener utilizando el GOOGLE (por ejemplo). Por eso no deja de parecerme raro que usted, un conocedor de Internet, festeje tanto este enlace, que lo hubiera encontrado cualquiera que hubiera tenido ganas... Incluso (es más..) debate completo que hubiera podido tener con sólo pedírmelo. :rolleyes:

Con lo cual, detrás de su supuesta alegría yo más bien veo una respuesta espasmódica y forzada, que ante el testimonio intenta aparentar semblante estoico (y hasta triunfalista), con espectativas de, tal vez, convencer a algún desprevenido "novato", como usted les llama.


Luis Fernando dijo:
... para preparar un trabajillo en el que rebatiré punto por punto aquello que decía como protestantes, en la línea de lo que en su día hizo, salvando las evidentes distancias entre él y yo, Henry Newman.
Bueno, ya que "lo ha recuperado", ahora no lo pierda. Así lo tiene para contar con "la serie completa" para cuando dentro de un tiempo tal vez haga otro trabajillo rebatiendo punto por punto este, como Católico Romano (¿u Ortodoxo?), al haber vuelto a la Fe Cristiana bíblica. Uno nunca sabe. La misericordia de Dios es infinita.

Reciba un cordial saludo.

:radiante:
 
Re: Libro sobre el CELIBATO (por ex-sacerdote)

Luis, lo que realmente cansa es tu forma de hacerte propaganda, así que el causante de los monográficos eres tu mismo con tu obsesión por convencerte y convencer a los demás de lo buen católico que eres......si tan solo te definieras como cristiano o creyente, no habría estos problemas...pero es lo que pasa con aquellos que seguís a los hombres....y ya sabes que yo no me cuento entre ellos :robot:

genial este smilie, que nos muestra el proceso de deformación de un estado puro y natural, a uno mecánico...creado por el hombre....
 
No se queje, hombre.!

No se queje, hombre.!

Maripaz:
Por cierto, tu testimonio refuerza la fe en Cristo y sirve para que muchos vean como puede llegar a ser manipulada una mente que tiene su confianza depositada en los hombres...ciertamente sirve de mucho...

Luis:
¿te importaría no seguir convirtiendo este epígrafe en otro monográfico sobre lo que creo, dejo de creer, creí y dejé de creer?
:smashfrea

Usted colabora con aquello que después critica, ya que recién acaba de decir...


Me vuelve a permitir que tenga un motivo para que pueda poner un enlace a mi testimonio en este foro :MexicanWa
Por lo visto usted es parte interesada en el "monógrafo".
No se queje entonces, hombre.!
 
Re: Libro sobre el CELIBATO (por ex-sacerdote)

Esteeee, vale
¿ya lo dejamos ahí? ¿o queréis seguir?

Vuelta al tema: celibato
 
Re: Libro sobre el CELIBATO (por ex-sacerdote)

Luis Fernando dijo:
Esteeee, vale
¿ya lo dejamos ahí? ¿o queréis seguir?

Vuelta al tema: celibato

Solo hasta la próxima que pretendas ser el centro...¿ok?
 
Re: Libro sobre el CELIBATO (por ex-sacerdote)

Me colocáis en el centro y luego dices que quiero ser el centro

Desde luego, es digno de análisis psicológico lo de algunos....
:musico8:
 
Re: Libro sobre el CELIBATO (por ex-sacerdote)

Luis Fernando dijo:
Esteeee, vale
¿ya lo dejamos ahí? ¿o queréis seguir?

Vuelta al tema: celibato
Después de su respuesta basada en el argumento de que "Trento no incluye la palabra SIEMPRE..." ha decaído notablemente mi interés en sus opiniones sobre el tema. Porque demostrado hubo usted que es capaz de lo que sea con tal de "acompañar" lo que desea creer. Lo dejo con su dogma, ataditos con un moño. Es como hablarle a alguien :music10: encerrado en su propia música.

Gracias igualmente por su tiempo.
Le mando un cordial saludo.
Hasta la próxima.

:radiante:
 
Re: Libro sobre el CELIBATO (por ex-sacerdote)

[QUOTE---MARIPAZ

En cuanto a ser caritativos, no dudo que haya católicos que lo sean...no así la mayoría de los que están arriba, cuyo ejemplo de vida austera no es precisamente el que Jesús nos da en los Evangelios, sino que viven rodeados de pompa y boato, y poseen grandes riquezas, como los edificios que he visto recientemente en Jerusalem.

[/QUOTE]

Exageras Maripaz, como siempre lo hacen los que critican a las jerarquias eclesiales. La mayoría de obispos no gana ni siquiera un sueldo de cuantía de diputado. La pompa y el boato es muy dificil de suprimir puesto que son donaciones generosas de fieles que tambien hacen obras de caridad y conviene hasta cierto punto tenerlos contentos exibiendo esta 'pompa' como regalo suyo, para que sigan por otra parte apoyando las entidades caritativas de Iglesia. Problemas surgirian ciertamente, si se eliminara el 'boato' regalado por los ricos a la Iglesia, luego estos ricos se enfadarían y ya sabemos como podría acabar la cosa: su limosna para los pobres bajaría de nivel.

La "riqueza" patrimonial de los edificios como tambien incluídas las catedrales es algo que no se puede 'vender' y significa como tener tierras en la 'luna', que son improductivas materialmente y por otra parte muy costosas de presupuesto en cuanto al mantenimiento estructural, tejados, fachadas, pinturas, retablos, luz electrica, imágenes, limpieza, personas encargadas de atender a los visitantes etc.

Tambien conviene saber que, los integrantes de cualquier órden religiosa están sometidos al voto de pobreza radical, por mucho que residan en el interior de un monasterio o un edificio fastuoso. Saludos.
 
Re: Libro sobre el CELIBATO (por ex-sacerdote)

Exageras Maripaz, como siempre lo hacen los que critican a las jerarquias eclesiales. La mayoría de obispos no gana ni siquiera un sueldo de cuantía de diputado. La pompa y el boato es muy dificil de suprimir puesto que son donaciones generosas de fieles que tambien hacen obras de caridad y conviene hasta cierto punto tenerlos contentos exibiendo esta 'pompa' como regalo suyo, para que sigan por otra parte apoyando las entidades caritativas de Iglesia. Problemas surgirian ciertamente, si se eliminara el 'boato' regalado por los ricos a la Iglesia, luego estos ricos se enfadarían y ya sabemos como podría acabar la cosa: su limosna para los pobres bajaría de nivel.

La "riqueza" patrimonial de los edificios como tambien incluídas las catedrales es algo que no se puede 'vender' y significa como tener tierras en la 'luna', que son improductivas materialmente y por otra parte muy costosas de presupuesto en cuanto al mantenimiento estructural, tejados, fachadas, pinturas, retablos, luz electrica, imágenes, limpieza, personas encargadas de atender a los visitantes etc.

Tambien conviene saber que, los integrantes de cualquier órden religiosa están sometidos al voto de pobreza radical, por mucho que residan en el interior de un monasterio o un edificio fastuoso. Saludos


Supongo que ganan lo suficiente como para invertir en bolsa o comprar edificios en Jerusalem como el Papa (y que yo misma he fotografiado)


Bart dijo:

http://www.elpais.es/articulo.html?d_date=20020520&xref=20020520elpepinac_1&type=Tes&anchor=elpepinac

Lunes, 20 de mayo de 2002

La Iglesia perdió más de 2,5 millones de euros en sus inversiones en Bolsa

La cúpula eclesiástica y el obispado de Astorga invirtieron la mayoría del dinero en renta variable

FRANCISCO MERCADO | Madrid

'El dinero de la Iglesia no puede estar en la Luna, sino en los mercados', declaró el vicesecretario para asuntos económicos de la Conferencia Episcopal, Bernardo Herráez, cuando este diario informó de la existencia de una sociedad inversora en Bolsa creada por la cúpula eclesiástica en mayo de 1999: Umasges.

Pero ni ese experimento bursátil ni Vayomer, una sociedad de cartera fundada en igual fecha por el obispado de Astorga, han dado buenos resultados. Ambas inversoras religiosas han causado a la Iglesia católica pérdidas superiores a los 2,5 millones de euros, al apostar por inversiones en renta variable.

Este quebranto económico se suma a los 15 millones de euros de fondos eclesiales perdidos en Gescartera.

José Sánchez, presidente de la comisión de medios de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal, negó que la Iglesia corriera riesgos al invertir en Bolsa a través de una sociedad especialmente creada con este objetivo. 'Primamos más una produccción mínima que una arriesgada, por eso no es mucho lo que nos pueden pillar', aseguró.

Sin embargo, el informe de gestión de Umasges revela que la Iglesia no ha sido precisamente conservadora en su política inversora: 'Umasges durante 2000 mantuvo un nivel de riesgo del 80%'.

En efecto, la auditoría de esta sociedad detalla que su cartera de inversión dedicaba 8,6 millones de euros a renta variable, mientras que apenas dedicó 1,3 millones a renta fija.

En definitiva, la sociedad de inversión colectiva de la Iglesia rehuyó lo que el propio informe califica como 'la protección del capital en el refugio de la renta fija'. Y, llevada de su 'apuesta por el riesgo de la renta variable', se topó con una dura realidad: 'Precios de acciones inconsistentes con la realidad de los beneficios empresariales'. Lo que se tradujo en el 'mal resultado cosechado en 2000'.

Por tanto, pese a la proclamada prudencia inversora de la Iglesia, Umasges acumula pérdidas, ejercicio tras ejercicio. Según las últimas cuentas de dicha sociedad de inversión colectiva, en el año 2000 perdió 448.923 euros.

No en vano, su informe de gestión calificaba dicho ejercicio como 'insatisfactorio'.

No hay cuentas registradas con posterioridad, pero la información disponible en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) indica que la situación en 2001 fue aun peor: las pérdidas casi se triplicaron y ascendieron a 1.223.000 euros.

En los dos últimos ejercicios, la inversora de la Iglesia habría perdido en total 1,6 millones de euros debido a la merma de valor de los títulos que adquirió. El capital social de esta sociedad está situado en 8,7 millones de euros.

Umasges fue creada en mayo de 1999 con un 100% de capital eclesiástico. El capital fundacional -2,4 millones de euros, aunque se fijó un techo estatutario de 12 millones de euros- lo aportó en un 51,7% UMAS (Unión Mutua Asistencial de Seguros a Prima Fija), sociedad privada que 'asegura las personas y bienes eclesiásticos', y cuyo consejo de administración está integrado por la cúpula eclesiástica.

El arzobispado de Burgos copó el 32,8% de las acciones de Umasges y el arzobispado de Madrid se reservó un 12,2%. La única novedad constatable en la evolución de Umasges desde su creación es que se le ha retirado su gestión a Inversafei y se le ha otorgado a Cajamadrid.

Este diario reclamó sin éxito una explicación de la Conferencia Episcopal sobre los malos resultados de su inversora. 'Pregunten en la empresa', fue la única respuesta del Gabinete de Prensa de la Conferencia Episcopal.

El obispado de Astorga también ha sufrido las consecuencias de la caída de los valores bursátiles. Vayomer es una discreta sociedad inversora mobiliaria de capital variable cuya mayor singularidad está en su accionariado: el 99,14% de sus acciones está, según su última auditoría (año 2000), en manos del obispado de Astorga. Su objeto social es 'la adquisición, tenencia, disfrute, administración en general y enajenación de valores mobiliarios y otros activos financieros'. Posee un capital inicial de 2,4 millones de euros con un máximo estatutario de 24 millones de euros.

Su patrimonio neto contable se estimaba en 4,5 millones de euros en ejercicio de 2000, cuando cosechó unas pérdidas de 401.000 euros (más de 64 millones de pesetas). En el primer semestre de 2001, registró ante la CNMV aún mayores pérdidas: 440.000 euros.

Su política inversora también prefirió el riesgo a la seguridad de la renta fija. Así, invirtió poco más de un millón de euros en 2000 en renta fija, mientras le dedicó 3,7 millones a la renta variable. Con la primera ganó unos 24.000 euros; con la segunda perdió 677.613 euros.

Esta sociedad inversora del obispado de Astorga se creó en mayo de 1999, en el mismo mes en que la Conferencia Episcopal fundaba su sociedad para invertir en Bolsa (Umasges) y un mes después de que la CNMV ordenara vigilar a Gescartera tras destaparse un agujero de 24 millones de euros en la agencia de valores.

El obispado de Astorga era, precisamente, una de las entidades eclesiásticas que depositó su dinero en Gescartera. Arriesgó y perdió en el chiringuito financiero de Antonio Camacho un total de 312.048 euros. Este diario reclamó el viernes, sin éxito, una versión del obispado astorgano sobre su sociedad inversora.

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=6636





Esteve

Es increible lo que hacéis con tal de defender vuestra religión....¿qué tal si os volvéis a Cristo y a Su Reino que NO ES DE ESTE MUNDO?


¡¡¡ Qué triste ver la manipulación a que sois sometidos por unos cuantos ladrones y mentirosos, cuyos frutos saltan a la vista !!!
 
Re: ccfftt

Re: ccfftt

Alberto Pacheco dijo:
El clásico inicio proselitista del protestante contemporáneo.

Cuando Juan El Bautista esta bautizando en el rio jordan
todos se confesaban, eh.

Y Cuando Cristo llega no se confiesa por que el no necesita y Juan le dice que
el debe de cpofesarse, ademas cuando los envia
a los apostoles les dice id a todo el mundo (universal-catolico)
a quienes les perdonen los pecados pes quedan perdonados a quienes se
los retengan les quedan retenidos (o lo han quitado de la biblia protestante)
no saben leer o no pueden interpretar eh.

Los pastores protestantes bien saben ellos esto pero lo que pasa que
tienen un orgullo o soberbia que no aceptan que una persona humilde
sea sacerdote del pueblo entonces por que no van a israel a ultrajar a los
sacerdotes.
Dice Cristo que si tu estas destruyendo la Iglesia a un Ministro ordenado en
serio por la iglesia de Pedro seras destruido tu para siempre
.

A la Iglesia catolica dice Cristo que la van a perseguir por todo el mundo
y asi es
pero a la protestante las vas a premiar por los hombres .

Tiene que cumplirse lo de cristo si a mi me han perseguido a uestedes
tambien (los catolicos) perseguidos por satanas vestida de piel de oveja

Convirteanse hermanos separados

Y este canal que dice ser cristiano esta persiguiendo a la Iglesia UNICA
fundada por Jesucristo sobre PEDRO.

chatcristiano. iglesia por favor conviertanse



Mire señor ccfftt (¿cual es su nombre?) la mayoría de los sacerdotes católicos que yo conozco confiesan sus fallas a la comunidad entera cuando ofician la liturgia, mayormente al momento de la homilía el sacerdote de mi comunidad es el primero en considerarse pecador delante de los fieles, quizá "cuando USTED era católico" su párroco también hacia confesión expresa de sus yerros pero usted ni cuenta que se dió, esto si es que asistía a la liturgia asiduamente, si así fué, tal vez recuerde lo siguiente:

"Yo confieso ante Dios Todo Poderoso y ante ustedes hermanos que he pecado mucho de pensamiento palabra obra y omisión....."

¿Se brincaba tu párroco esta parte de la liturgia tan importante?

Por otra parte el Sacramento esta destinado a impartirse únicamente por los sacerdotes.

Dios lo Bendiga
_____________________________
Juan 19:23
Cuando Jesús vio a la madre, y a su lado al discípulo a quien él amaba, dijo a la madre: --Mujer, ahí tienes a tu hijo. Luego dijo al discípulo: --Ahí tienes a tu madre. Y desde aquel momento ese discípulo la recibió en su casa.