Libro de Ester

Saludos en Cristo, Hermanos/as

Algo bastante interesante del libro de Ester, es la manera que se dio la victoria, pues se supone que Dios cuenta con los que estan en el lugar indicado, fuera de la cautividad, pero en este caso los libres de Jerusalen ni sabian los que sobre ellos se cernia, el plan de Aman se llevo en plena cautividad, pero demos gracias a Dios por Mardoqueo, que termino a la diestra del Rey, como Fiel y Verdadero.

En el libro de Ester, esta la mayor victoria que el pueblo de Dios haya obtenido en lucha alguna, pues no luchaban contra la servidumbre, sino contra el exterminio; “Porque hemos sido vendidos, yo y mi pueblo, para ser destruidos, para ser muertos y EXTERMINADOS. Si para siervos y siervas fuéramos vendidos, me callaría;” Ester 7:4

Hemos de dar gloria a Dios, que en el transcurso de la historia ha contado con algunas mujeres, que han representado no solo un ejmplo de fe, sino un canal de salvacion, podemos ver a Ester, Debora, Rut, Maria y otras mas que por su influencia, la historia cambio de rumbo como; Rebeca y su influencia sobre Jacob, Betsabe y su influencia sobre David para hacer reinar a Salomon, Ana que pidio hijo para consagrarlo a Dios, cuando “la palabra escaseaba”, que seria del plan de Dios sin estas mujeres.

El que la victoria se llevara en plena cautividad y por una mujer, tiene bastante significado, pues echa por tierra la soberbia que pudieramos tener algunos con aire de libertad, cuantos hermanos piensan del grupo al que pertenecen; “Dios solo cuenta con nosotros, porque nosotros somos los mas libres, somos los que llevamos las cosas como son, los que aplicamos correctamente la Escritura, los que hemos obedecido a salir de la cautividad, etc. etc.”

Hablando un poco de la mujer, no es en si misma donde esta la fortaleza, ni por su debilidad o hermosura, “porque era perfecta, a causa de mi hermosura que yo puse sobre ti, dice Jehová el Señor.” Esequiel 16”14 sino por el diseño de Dios, con que fue misteriosamente creada, que aunado a la capacidad de entrega y sacrificio, Dios sera capaz de sorprender hasta al diablo mismo, porque este no repetira la historia, porque aunque inicialmente la mujer fue la puerta de entrada al pecado, de su simiente viene la Salvacion, en ella esta la consumacion de la Victoria de Cristo, “mas yo digo esto, respecto de Cristo y la Iglesia”

Añado esto, la mujer aunque misteriosa es el complemento del hombre que desea servir a Dios en plenitud, asi que no menospreciemos a la mujer por incomprensible, pues alli se fragua el doble secreto de reinar y sorprender al enemigo, solo tenemos que seguir los mismos pasos que Mardoqueo, insistirle que se meta a la presencia del Rey(Dios) y recordarle esto; "No pienses que escaparás en la casa del rey más que cualquier otro judío. Porque si callas absolutamente en este tiempo, respiro y liberación vendrá de alguna otra parte para los judíos; mas tú y la casa de tu padre pereceréis. ¿Y quién sabe si para esta hora has llegado al reino?" Ester 4:13-14,
Claro que todo esto sin olvidar quien es la reina:bicho:

Bendiciones hermanas que vuestra mision es grande, si fueron creadas misteriosamante, es para sorperender y quebrarle la cabeza al diablo y no al marido(se me chispoteo, tan bien que iva con los elogios…) :D

!Gloria a Dios por la Mujer!

Bendiciones

La Paz de Dios
 
Saludos en Cristo, Hermanos/as

Ahora saquemos una hermosa enseñanza del capitulo 3, veremos de plan de Aman “enemigo del pueblo de Dios”

La Tentacion
“Aman...puso su silla sobre todos los príncipes que estaban con él.....se arrodillaban y se inclinaban ante Amán, .....pero Mardoqueo ni se arrodillaba ni se humillaba.” Asi como para Aman era un reto la sola presencia de aquel judio, que ni se humillaba, ni se arrodillaba, “Pero tuvo en poco poner mano en Mardoqueo solamente, pues ya le habían declarado cuál era el pueblo de Mardoqueo; y procuró Amán destruir a todos los judíos que había en el reino de Asuero, al pueblo de Mardoqueo.”

El diablo en la tentacion de Jesus, dijo claramente lo que a el le pertenecia; “….todos los reinos de la tierra. Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy.”Lc 4:5-6

Este ofrecimiento de satanas no fue desmentido por Jesus, o sea que verdaderamente los reinos del mundo eran de el, cuando sucedió esto, porque inicialmente no fue asi? En la caida del hombre no solo perdio su relacion con Dios, sino tambien su señorio sobre la creacion.

Asi que no nos extrañe que en la tentacion de Jesus, el diablo firmo el contrato de guerra, contra todo los seguidores de Jesus, a“el enemigo de nuestras almas”, no le basta hacer guerra contra Dios, sino tambien tiene guerra contra los santos.

El Plan del diablo
Algo dificil de entender es la soberania de Dios, y se nos hace mas dificil entenderlo en lo adverso, como Dios permite y tolera que pasen ciertas cosas, duras de aceptar, bueno en Ester la veremos y con la ayuda del Espiritu Santo, entenderemos y aceptaremos lo que haya que enfrentar.

“Y dijo Amán al rey Asuero: Hay un pueblo esparcido y distribuido entre los pueblos en todas las provincias de tu reino, y sus leyes son diferentes de las de todo pueblo, y no guardan las leyes del rey, y al rey nada le beneficia el dejarlos vivir. Si place al rey, decrete que sean destruidos;...Entonces el rey quitó el anillo de su mano, y lo dio a Amán hijo de Hamedata agagueo, enemigo de los judíos, ....y fue escrito conforme a todo lo que mandó Amán,... la orden de destruir, matar y exterminar a todos los judíos, jóvenes y ancianos, niños y mujeres, en un mismo día,”

Aquí encontramos algo bastante interesante, Mardoqueo tenia un secreto, la verdadera identidad de la reina, identidad que ni el Rey ni Aman sabian, y se convertia en la unica posible salvacion del exterminio, ahora solo tenia que “bajar de su nube” a la reina.

Despertando a Ester:dormido2:
Lo primero que Mardoque hace es advertirle del plan de muerte contra el pueblo judio, porque aunque todo el reino lo sabia, tal parece que la reina olvidaba que ella tambien era judia “..lo mandó a Mardoqueo, con orden de saber qué sucedía, y por qué estaba así....Y Mardoqueo le declaró todo lo que le había acontecido, y le dio noticia... de la destrucción de los judíos. Le dio también la copia del decreto...a fin de que la mostrase a Ester y se lo declarase, y le encargara que fuese ante el rey a suplicarle y a interceder delante de él por su pueblo.”

Nuesrto Señor Jesus nos quiere hacer notar, que hay un decreto de destruccion sobre nuestras cabezas, nuestro reinado no es de ornato, y la Iglesia debe de interceder por su pueblo delante del Rey(Dios)

Los pretextos de Ester(Iglesia):bostezo:

“Todos los siervos del rey, y el pueblo de las provincias del rey, saben que cualquier hombre o mujer que entra en el patio interior para ver al rey, sin ser llamado, una sola ley hay respecto a él: ha de morir; salvo aquel a quien el rey extendiere el cetro de oro, el cual vivirá; y yo no he sido llamada para ver al rey estos treinta días. Y dijeron a Mardoqueo las palabras de Ester.
Entonces dijo Mardoqueo que respondiesen a Ester: No pienses que escaparás en la casa del rey más que cualquier otro judío. Porque si callas absolutamente en este tiempo, respiro y liberación vendrá de alguna otra parte para los judíos; mas tú y la casa de tu padre pereceréis. ¿Y quién sabe si para esta hora has llegado?

La Iglesia pone las mismas excusas, sabe que esta bajo la gracia y por ella fue escogida, “hallando gracia delante del rey” mas cuando le conviene se ampara en la ley, para no entrar hasta la precencia del rey.

Tomemos este mensaje directamente, Iglesia o hermanos que nos sentimos muy seguros y con el hecho de ser cristianos, pensamos estar agradando a nuestro Jesus, y ponemos mil pretextos “justos” del porque no entramos delante del Rey, sepamos que si Ester desde su reinado peligraba su cabeza, esa es la misma situacion de la Iglesia, y el lugar que hoy ocupo en la Iglesia, si me descuido puede ser llenado por alguien mas, acordemonos de Vasti.

“porque todo lo que antes se escribio, para nuestra enseñanza se escribio”

No me dejen solo, participen con algo, parece que me tienen castigado.:D

Despues seguimos para no cansarlos, Bendiciones

La Paz de Dios
:D
 
Saludos en Crsito, hermanos/as

No se porque no comence desde el principio, pero ahora lo hare ustedes perdonen.

Sabemos que la creacion angelical fue primero que la humana,(que barabro que profundidad:D)y que los angeles son principes y gobiernan por la voluntad de Dios antes de crear al hombre, pues cuando Dios formaba la tierra, ellos los angeles, llamados hijos de Dios se regosijaban.

Dios despues formo al hombre y toda la creacion en 6 dias y descanso el 7(hizo el rey otro banquete por SIETE DIAS) y puso
Dios al hombre (en el patio del HUERTO del palacio real) en el huerto del Eden, y le dio libertad al hombre de escoger, dando la voluntad en su propia mano(Y la que se hiciese según la voluntad de cada uno) asi fue creado el hombre con libre albedrio

Autoridad o machismo?

“..rey alegre del vino, mandó...que trajesen a la reina Vasti a la presencia del rey...Mas la reina Vasti no quiso comparecer a la orden del rey...y el rey se enojó mucho, y se encendió en ira.”

Queda el dilema para muchos (principalmente mujeres) si se le paso la mano al rey por una “insignificancia” de mujer, pero lo mismo le paso al judaismo, fue desechado por no recibir el llamado de Dios, pues ya sabian que debian de ponerle atencion, “este es mi hijo amado a el oid”Lc 9:35

Aunque el pueblo de Israel vivia bajo la ley, fue escogido por gracia, gracia que al igual que Vasti olvido y fue desechado, por lo cual (entonces el rey...les preguntó qué se había de hacer con la reina Vasti según la ley,) se le aplico la ley, y asi la ciada de unos (Que Vasti no venga más delante del rey Asuero; y el rey haga reina a otra que sea mejor que ella)fue el levantamiento de otros, los gentiles, la Iglesia.

La autoridad del Rey

Pecar despues de ser cristiano, es atentar no solo contra Dios, sino tambien contra todo el pueblo y en Acan(Josue 7) tenemos el mejor ejemplo, la desobediencia a la autoridad de Dios, es verdaderamente grave, ni la reina en todo su explendor podia andar de igualada y “en su pecado llevo la penitencia”.

Como cristianos somos ejemplo, no solo de lo que queremos enseñar, (Porque este hecho de la reina llegará a oídos de todas las mujeres, y ellas tendrán en poca estima a sus maridos) sino de todo lo que hacemos, y seria muy dificil, ver a alguien mas ocupando nuestro lugar en el reino, mas no imposible, si no queremos (Que Vasti no venga más delante del rey Asuero; y el rey haga reina a otra que sea mejor que ella.) ser desechados velemos “ y no dejes que ninguno tome tu corona”.

Algunos diran pero yo no soy Vasti(judaismo) sino Ester(Iglesia), bueno entonces recibe esto hermano, (dijo Mardoqueo que respondiesen a Ester: No pienses que escaparás en la casa del rey más que cualquier otro judío. ...¿Y quién sabe si para esta hora has llegado al reino?) “Mirad que no desechéis al que habla. Porque si no escaparon aquellos que desecharon al que los amonestaba en la tierra, mucho menos nosotros, si desecháremos al que amonesta desde los cielos.”

Que hermoso es el Señor, que se acuerda de nosotros y no deja a nadie sin atender, verdad hermanos?

Seguimos Bendiciones

La Paz de Dios
 
Saludos en el Nombre de nuestro Señor Jesus, Hermanos/as

Y seguimoooos con el libro de Ester

Acusando al acusador

Una enseñanza grande para la Iglesia la tomamos de la actitud de Ester(Iglesia) delante del Rey(Dios), cual fue esa actitud? aunque inicialmente estaba media:dormido:dormida, tras la sacudida de Mardoqueo(Cristo) tomo la actitud correcta.

Le dijo el Rey a Ester,"Cual es tu peticion...cual es tu demanda? Aunque sea la mitad del reino te sera otorgada". La Iglesia no solo debe de llevar sus cargas delante de Dios, sino que debe entender que delante del Rey, ella tiene mayor rango, y aprovechar la palabra salida de la boca del Rey:bostezo:

Pues de su intercesion, ruegos y suplicas, por la amenaza de exterminio y tras la pregunta del Rey, "Quien es, y donde esta el que se ha ensoberbecido en su corazon para hacer esto?" se torno con indice de fuego contra el enemigo del pueblo de Dios y dijo; "El enemigo y adversario es este malvado Aman".:denfadado

Iglesia quieres ver como Aman(diablo)suplica a tus pies? acusalo delante del Rey.

Los dos decretos

Aman(diablo) fue derrotado por Mardoqueo(Cristo) primeramente en la tentacion, despues fue exhibido publicamente (Ester 6:7-12) pero no ha sido exterminado, porque el tiro de gracia lo da la Iglesia, si Cristo lo hubiera exterminado, no andaria como leon rugiente.

Despues de matar a Aman(diablo), le queda un grande problema a Ester(Iglesia), y es el decreto de muerte contra el pueblo judio, algo asi como la ley del pecado que asecha nuestras vidas, es aqui que las suplicas no tienen valor, pues el Rey le dijo no puedo anular el decreto porque, "mi palabra es irrevocable"

Apliquemos el parrafo anterior a la vida practica, si el diablo esta vencido, porque existe tanta lucha? el diablo fue vencido pero la ley del pecado sigue firme.

Si la palabra(ley del pecado) y autoridad dada a Aman(diablo) por el Rey(Dios) fue irrevocable, entonces se necesita otra palabra que contrarreste la anterior, otro edicto que arme a la Iglesia.

Y dijo el Rey; "Escribid, pues, vosotros los judios como bien os pareciere, en nombre del Rey, y selladlo con el anillo del rey; porque un edicto que se escribe en nombre del Rey, no puede ser revocado" asi nacio "la ley del Espiritu de Vida" que nos libra de la ley del pecado y de la muerte. !GLORIA A DIOS!

Iglesia cuando no te puedas quitar de encima, la acusacion, la opresion y la tentacion del diablo, no es tiempo de suplicarle al Rey, sino de hacer morir las obras de la carne, la responsabilidad es nuestra, usa el otro decreto, la Ley del Espiritu de Vida en Cristo Jesus, pues no hay opcion, sino que es una orden, "haced pues morir lo terrenal en vosotros", levantate contra el enemigo y sus huestes.

Conoce el segundo decreto que dice, "el Rey daba facultad a los judios...para que se reuniesen y estuviesen a la defensa de su vida, prontos a destruir, y matar, y acabar con toda fuerza armada...y apoderarse de sus bienes"Ester 8:11
Esto es exactamente lo opuesto a Jn 10:10 "el ladron vino para hurtar, matar y destruir".

Seguimos despues, Bendiciones

La Paz de Dios
 
Saludos en el Nombre de Cristo, Hermanos/as

La bendicion de Jacob(*)
Si Jacob bendijo a los hijos de Jose, con las manos cruzadas, yo terminare mi participacion de Ester, con el prologo(Oh dejenme, yo se lo que hago)

Prologo
Un dia el diablo leyendo la Biblia, porque la lee, se encontro con el libro de Ester y se emociono tanto, que le hablo a uno de sus diablotes y le dijo;
Diablote "come on pa'ca", sacamele una copia a este libro,

Exacta "luci"

Como exacta?, como exacta?, agregale, distorcionale y cambiale el nombre

Y como le ponemos, luci?

Yo que se, ponle "Maria la del barrio", "Marimar", "Simplemente Maria" como sea, pero que lleve la misma historia, tu sabes, una muchacha pobre, que la adoptan, toda "aporreadita" y el patron se enamora de ella, Ah! y que al final se quede con el dueño de la casa y viven muy felices.

Dijo el diablo; Y dijo el diablo, sean las telenovelas y fueron las telenovelas....jejeje, si este libro encierra una gran verdad, si sigo el mismo partron, a muchos les sabra a gloria y cuantos engañare con una copia de la verdad

Pd. Cuando encontre en Ester lo que les he compartido, quede asombrado con el parecido de las novelas de la t.v., y comprendi que las cosas que tienen exito en la vida sin Cristo, son burdas copias de la verdad,...de mi parte es todo del libro de Ester, Bendiciones

(*)Y los del prologo al final,...pues... acaso no me hubieran crucificado, si se los cuento al principio?:D

La Paz de Dios