Libro de Ester

26 Octubre 2001
6
0
HOla a todos:

El libro de Ester es un libro "misterioso" si me permitís la expresión. No aparece el nombre de Dios ni tiene relación con lo divino y recientemente he descubierto que entre los manuscritos del mar muerto que salieron 40.000 fragmentos y de entre ellos muchos relacionados con toda la Biblia a excepción de Ester. ¿Me podíais ayudar y ampliar un poco el tema de porqué se acepta como canónico, inspirado etc.

¡BENDICIONES!
 
Re: Libro de Ester

Escrito originalmente por Rafael Barroso
HOla a todos:

El libro de Ester es un libro "misterioso" si me permitís la expresión. No aparece el nombre de Dios ni tiene relación con lo divino y recientemente he descubierto que entre los manuscritos del mar muerto que salieron 40.000 fragmentos y de entre ellos muchos relacionados con toda la Biblia a excepción de Ester. ¿Me podíais ayudar y ampliar un poco el tema de porqué se acepta como canónico, inspirado etc.

¡BENDICIONES!



Que no aparece el nombre de Dios es cierto (de ahí las adiciones en griego que aportan el nombre faltante en el hebreo); que no tenga relación con lo divino es otro asunto.

El libro muestra la providencia de Dios para su pueblo, y también su justicia.

Si bien el hecho de que no haya aparecido en Qumran no permite llegar a una conclusión cierta (aunque cabe conjeturar que para la secta esenia no fuera canónico), el hecho es que Ester es un libro que para muchos está en la periferia del canon tal como éste fue recibido por los hebreos.



Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><
 
Rafael, en este libro aunque no aparece el la palabra Dios, se puede notar su mano a través de cada versículo, es Dios cuidando su pueblo.
¿Has visto el poder de Dios reflejado en cada párrafo de la Biblia?
¿Recuerdas el relato de la creación? Dios creó todo de la nada. Imagínate, no había ningún tipo de material, y Dios lo creó todo ¡¡¡Maravilloso!!!, eso es grandeza.
¿Ves la perfección que hay en el sistema solar (por no nombrar todo el universo)?. El sol está a la distancia exacta para traer sus rallos a la tierra y prolongar la vida, y esto gracia al maravilloso Dios que lo planificó así.
¿Sabes a que velocidad gira la tierra alrededor del sol? Aunque no conozcamos su velocidad, quizás si, lo importante es que si fuera a una velocidad menor, el sol la atraería tanto que la haría estrellarse contra él, si girara más rápido, la fuerza de atracción del sol no sería suficiente para mantener la tierra a la distancia exacta y ésta se alejaría del sol y se perdería en el espacio, pero gira a la velocidad exacta, y esto gracia al maravilloso Dios que lo planificó así.
¿Conoces lo complicado del ojo, que es tan intrincado su funcionamiento, que el mismo Darwin se quitó el sombrero y prácticamente dijo que éste no podía ser producto de la evolución? y esto gracia al maravilloso Dios que lo planificó así.
Recuerdas cómo Jesús murió y resucitó con gran poder, venciendo en la cruz a la muerte, Satanás y al pecado, esto gracia al maravilloso Dios que lo planificó así.
Pasaría horas tratando de explicar el poder de Dios y no podría , y no me alcanzarían millones de vidas para poder explicarlo. Su poder es tan grande que ni todas los hombres juntos podríamos explicarlo.
Y ahora, conociendo un poco el poder del Creador, ¿crees tu que El dejaría al azar el libro más importante que jamás halla existido?
Dios te bendiga.
Carlos
 
ESTER

El libro de Ester es sin duda alguna, el libro mas completo de toda la Biblia, para poder comprobarlo, hay que verlo desde un punto de vista mas alla de lo historico, este libro encierra en si mismo, mucho mas que la victoria del pueblo judio sobre sus enemigos, en el se encuentran: Dios, Cristo, Espiritu Santo, la Iglesia, judaismo, satanas y la historia misma desde eternidad a eternidad.

La precision y profundidad con que se escribio el libro de Ester, no es obra de la casualidad, sino que Dios en su soberania, permitio que este libro fuera a nosotros como una Biblia comprimida, expresada en personajes, aun no comprendo como es que se dudo, si habia de incluirse o no, en la Biblia.

Este libro de apariencia fria, por la ausencia de nombrar a Dios, hace pensar a muchos que su contenido es solo una historia, que no nos ayudaria en lo minimo, mas esto no es asi, porque en el podemos ver no solo la victoria del pueblo judio, sino tambien el plan divino de Dios desde la eternidad y que se consma con la victoria de nuestro Señor Jesucristo, sentandose a la diestra del Padre, tambien veremos la Iglesia desde su cindicion de huerfana hasta su reinado.
Para poder entenderlo hemos de verlo como si fuera una obra de teatro, donde cada persona que aqui se menciona, tiene su representacion; Rey=Dios, Mardoqueo=Cristo, Hegai=Espiritu Santo, Ester=La Iglesia, Vasti=Judaismo, y Aman=satanas.

Como el nombre lo menciona, el personaje principal aqui es Ester(Iglesia), dandonos a entender lo importante que es en la actualidad el mover de Dios, hoy en dia atravez de su cuerpo, la Iglesia.

Comoencemos a ver el libro de Ester en la secuencia escrita.

1) La eternidad pasada(creacion angelical)

Ester 1:3 “...de su reinado hizo banquete a todos sus príncipes y cortesanos,... poderosos.... gobernadores y príncipes...”

“Cuando alababan todas las estrellas del alba,
Y se regocijaban todos los hijos de Dios?” Job 38:7

2) Dios crea al hombre

Ester1:5 “...hizo el rey otro banquete por siete días en el patio del huerto.... a todo el pueblo”

“Y acabó Dios en el día séptimo..” Gn 2:2

“Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén,...y puso ahí al hombre” Gn 2:8

Ester 1:8 “... Que nadie fuese obligado a beber;...que se hiciese según la voluntad de cada uno.”

“... Si alguno tiene sed, venga a mí y beba.” Jn 7:37

3) El Judaismo(la reina Vasti)

Ester 1:11-12 “...que trajesen a la reina Vasti a la presencia del rey ...Mas la reina Vasti no quiso comparecer a la orden del rey..”

“A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron...” Jn 1:11

4) El llamamiento gentil

Ester 2:2,4 “...Busquen para el rey jóvenes vírgenes de buen parecer;....y la doncella que agrade a los ojos del rey, reine en lugar de Vasti....”

“Id, pues, a las salidas de los caminos, y llamad a las bodas a cuantos halléis...” Mt 22:9

5) El Espiritu Santo(Hegai)

Ester 2:3 “y ponga el rey personas en todas las provincias de su reino, que lleven a todas las jóvenes vírgenes de buen parecer a Susa, residencia real, a la casa de las mujeres, al cuidado de Hegai eunuco del rey, guarda de las mujeres, y que les den sus atavíos;”

“Vuestro atavío....el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible,...” 1ª Ped 3:3-4

Ester 2:15 “Cuando le llegó a Ester,....el tiempo de venir al rey, ninguna cosa procuró sino lo que dijo Hegai eunuco del rey, guarda de las mujeres; y ganaba Ester el favor de todos los que la veían.”

“No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros” Jn 14:18

6) Jesucristo(Mardoqueo)

Ester 2:5-6 “Había en Susa residencia real un varón judío cuyo nombre era Mardoqueo...el cual había sido transportado de Jerusalén con los cautivos...”

“Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.” Gla 4:4-5

Ester 2:21-22 “... y procuraban poner mano en el rey Asuero....Mardoqueo entendió esto, lo denunció a la reina Ester,”

“¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa” Mt 24:45

Ester 6:10-11 “...el rey dijo a Amán:... hazlo así con el judío Mardoqueo,....Y Amán tomó el vestido y el caballo, y vistió a Mardoqueo,...e hizo pregonar delante de él: Así se hará al varón cuya honra desea el rey.”

“y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.” Col 2:15

Etser 8:2-15 “Y se quitó el rey el anillo que recogió de Amán, y lo dio a Mardoqueo....Y salió Mardoqueo de delante del rey con vestido real de azul y blanco, y una gran corona de oro, y un manto de lino y púrpura.”

“Y Jesús...les hablo diciendo, Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.” Mt 28:18

Ester 10:2-3 “...la grandeza de Mardoqueo, con que el rey le engrandeció,...fue el segundo después del rey...”

“se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, hecho tanto superior a los angeles...Adórenle todos los ángeles de Dios.” Heb 1:3,6

7) La Iglesia(Ester)

a) Huerfana,
b) adoptada,
c) misterio,
d) reina por gracia,
e) reina por la guianza del Espiritu Santo(Hegai),
f) en la presencia del Rey,
g) de la ley a la gracia,
h) enfrentando al enemigo,
i) se revela el mieterio,
j) toda autoridad le es dada,
k) Cristo y la Iglesia

Huerfana;
Ester 2:7 “Hadasa, es decir, Ester,.... porque era huérfana;”

“Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;” Jn 1:12

Adoptada;
Ester 2:7 “Mardoqueo la adoptó como hija suya.”

“a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.” Gal 4:5

Misterio:
Ester 2:7,10 “7Y había criado a Hadasa, es decir, Ester,...Ester no declaró cuál era su pueblo ni su parentela, porque Mardoqueo le había mandado que no lo declarase.”

“...a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo,...”Col 2:2

Reina por gracia:

Ester 2:17 “Y el rey amo a Ester mas que a todas....y halló ella gracia y benevolencia delante de él más que todas las demás vírgenes; y puso la corona real en su cabeza, y la hizo reina en lugar de Vasti.”

“Porque por gracia sois salvos...es don de Dios;” Ef 2:8

Guiada por el Espiritu Santo (Hegai)
Ester 2:15 “le llegó a Ester,...el tiempo de venir al rey, ninguna cosa procuró sino lo que dijo Hegai...y ganaba Ester el favor de todos...”

“...el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad;” Jn16:13

En la presencia del Rey:

Ester 4:8 “...y le encargara que fuese ante el rey a suplicarle y a interceder delante de él por su pueblo.”

“teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo..” Heb 10:19

De la ley a la gracia :

Ester 4:16, 5:2 “aunque no sea conforme a la ley;....ella obtuvo gracia ante sus ojos;”

“los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.” Gal 5:4

Enfrentando al enemigo;

Ester 5:4-8 “....vengan hoy el rey y Amán al banquete....que venga el rey con Amán a otro banquete que les prepararé;”

“...tenemos lucha....contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.” Ef 6:12
Se revela el misterio;

Ester 8:2 “Ester le declaró lo que él era respecto de ella...”

“Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia.” Ef 5:32

Toda autoridad le es dada:

Ester 8:7, 9:29 “He aquí yo he dado a Ester la casa de Amán,....Y la reina Ester...y Mardoqueo el judío, suscribieron con plena autoridad..”

“...y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella....y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos” Mt 18:19

8) El diablo (Aman)

a) el principe de este mundo
b) la tentacion
c) el plan diabolico
d) enemigo del pueblo de Dios
e) exhibido publicamante
f) derrotado por la Iglesia
g) sus huestes son vencidas

El principe de este mundo:

Ester 3:1-2 “...y puso su silla sobre todos los príncipes....se arrodillaban y se inclinaban ante Amán,”

“...porque viene el príncipe de este mundo, y él nada tiene en mí...” Jn 14:30

La tentacion:

Ester 3:4-5 “...lo denunciaron a Amán,.... Mardoqueo ni se arrodillaba ni se humillaba delante de él”

“A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos;...Si tú postrado me adorares,... Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.” Lc 4:6-8

El plan diablolico:

Ester 3:13 “con la orden de destruir, matar...y de apoderarse de sus bienes.”

“El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir;...” Jn 10:10

Enemigo del pueblo de Dios:

Ester 3:10 “..Amán... enemigo de los judíos,...”

“... vuestro adversario el diablo,...anda alrededor buscando a quien devorar;” 1ª Ped 5:8

Exhibido publicamente:

Ester 6:11 “Y Amán tomó el vestido y el caballo, y vistió a Mardoqueo, y lo condujo a caballo por la plaza de la ciudad, e hizo pregonar...Así se hará al varón cuya honra desea el rey.”

“...los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz....” Col 2:15

Atado por la Iglesia

Ester 7:6 “Ester dijo: El enemigo y adversario es este malvado Amán...”

“La muerte y la vida están en poder de la lengua,” Pr 18:21

Sus huestes son vencidas:

Ester 9:1 “....los enemigos de los judíos esperaban enseñorearse de ellos, sucedió lo contrario; porque los judíos se enseñorearon de los que los aborrecían...”

“He aquí os doy potestad.... sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.”Lc 10:19

Conclucion: Esto es lo que he encontrado en el libro de Ester, ningun libro es tan amplio ni tan profundo, que conjunte todo el plan de Dios. Bendiciones

La Paz de Dios
 
Saludos en Cristo Hermanos

Si acaso existe un libro en la Biblia mas completo que Ester, me gustaria saberlo,:bicho: Bendiciones

La Paz de Dios
 
Escrito originalmente por Israel Robles
Saludos en Cristo Hermanos

Si acaso existe un libro en la Biblia mas completo que Ester, me gustaria saberlo,:bicho: Bendiciones

La Paz de Dios




TODA la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarg:uir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. (2 Tim 3:16-17)



TODA LA ESCRITURA ES COMPLETA



Cada libro, cada versículo, cada palabra pueden resultarnos especiales en determinados momentos de nuestra vida.


No somos quien para juzgar la obra de Dios, TODA ELLA ES COMPLETA, PERFECTA Y UTIL





:dnormal: :dnormal: :dnormal: (A VECES HABLAMOS POR HABLAR)
 
Escrito originalmente por Maripaz





TODA la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarg:uir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. (2 Tim 3:16-17)



TODA LA ESCRITURA ES COMPLETA



Cada libro, cada versículo, cada palabra pueden resultarnos especiales en determinados momentos de nuestra vida.


No somos quien para juzgar la obra de Dios, TODA ELLA ES COMPLETA, PERFECTA Y UTIL





:dnormal: :dnormal: :dnormal: (A VECES HABLAMOS POR HABLAR)


Yo suscribo lo sostenido por Maripaz. La Escritura debe considerarse en su conjunto, y toda ella es inspirada por Dios y útil para todo lo que Pablo dijo. No creo que sea correcto establecer un "canon dentro del canon".

Por lo demás, con todo respeto creo que la interpretación propuesta por Israel Robles, aunque piadosa y bien intencionada, adolece de un alegorismo contrario a la correcta hermenéutica bíblica.

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><
 
Saludos en Cristo Hermanos

Muy respetables sus opiniones, hermanos

Si bien es cierto que mi interpretacion, adolece de un alegorismo contrario a la hermeneutica, tambien es cierto que abunda en revelacion, o tal vez sea mas correcto dar una interpretacion hermetica, con perfecta hermeneutica?

No era mi intencion poner la Escritura contra la Escritura, jamas suceda eso en mi, solo hable con algo de emocion, por lo que halle en el libro de Ester

Gracias, "!hermoso precio con que me habeis apreciado!" Bendiciones

La Paz de Dios
 
Saludos en Cristo, Hermanos

No se porque pienso que este endeble comentario sin hermeneutica, quedara mas grabado que lo dicho, por los que saben y no hablan por hablar.

Algo mas de Ester, en el encontre lo que conocemos por libre albedrio, “Y daban a beber en vasos de oro, y vasos diferentes unos de otros, y mucho vino real, de acuerdo con la generosidad del rey. Y la bebida era según esta ley: QUE NADIE FUESE OBLIGADO A BEBER; porque así lo había mandado el rey a todos los mayordomos de su casa, QUE SE HICIESE SEGÚN LA VOLUNTAD DE CADA UNO.” Ester1:7-8

Bendiciones:cool:

La Paz de Dios
 
Mateo 5:23,24
Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.

Una sugerencia a mis hermanos en el foro, seamos soempre respetuosos con los comentarios que hagamos, no sea que ofendamos al hermano, y si se llegase el caso de hacer comentarios que puedan ofender, porque se que a veces nos emocionamos y decimos cosas un poco duras y ofencivas, entonces, no tardemos en pedir disculpas al hermano ofendido.
Dios los bendiga.
Carlos
 
“Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente,” recibo este tipo de comentarios de mis hermanos, “para que no me enaltezca sobremanera;”.

Cual sera mi error? Adelantarme a decir cosas que los grandes hombres de Dios, aun no han dicho?, o vivo engañado pensando que he visto algo en Ester, cuando en realidad no he visto nada?

Acaso al decir Pedro, “tu eres el Cristo el Hijo del Dios viviente”, Jesus le dijo, “bienaventurado eres Pedro, que has usado correctamente la hermeneutica y por ella llegaste a decir semejante verdad ”, como si la hermeneutica fuera una garantia de revelacion, o como decir, sin hermeneutica el Espiritu Santo no puede dar revelacion, o tal vez aun no veamos, que la hermeneutica ha desplazado el Espiritu de revelacion? todos la usamos y aun tenemos diferentes interpretaciones, que malentendemos por revelacion.

No mi respetable hermano Jetonius, creo que esta vez se equivoco, pero para que demuestre lo contrario, esta abierta la epigrafe para que aporte, algo sobre Ester y añada verdades y no desplaze las debiles revelaciones de los demas,... lo estamos esperando.
A Maripaz no le puedo exigir, porque su ministerio es otro, ella es excelente para copiar.

Bendiciones

La Paz de Dios
 
Hermanos, en el nombre del Señor, no se ofendan, recuerden que cualquier cosa que hagamos sin tener amor de nada sirve.
Dios los bendiga.
 
Saludos en Cristo, hermano Carlos(ccfftt)

Me dejas con la duda??? notas ofensa en mis palabras o segun tu me ofendieron?

Te agradesco tu preocupacion, pero creo que debe de haber madurez en nosotros para sobreponernos y enmendarnos, otra vez gracias, Bendiciones

La Paz de Dios
 
Como iniciador del tema propuesto, ruego tranquilidad y paz. En cualquier caso cada uno puede dar su opinión libre, amable y sin ofender a nadie (aunque no estemos de acuerdo con el pensamiento de otros hermanos).

No obstante, quiero agradecer a Israel Robles por su generosidad en la exposición amplia del tema que sin lugar a dudas, le ha requerido tiempo. Y también gracias al resto que habéis aportado al tema, que invito A AHONDAR MÁS EN ÉL, dejando descalificaciones o desacuerdos que no vienen al caso. Me gustaria que con estas palabras quede zanjado en este sentido la discordia, pero no el seguir presentando lo que cada uno humildemente encuentre de parte de Dios en este libro de Ester.

GRACIAS A TODOS.
 
Si bien el Libro de Ester no menciona el Nombre de Dios con claridad, si lo hace en una manera discreta y lo único que debemos hacer es ver los propósitos en cada parte del Libro.
El Señor tiene nombres o atributos según su misericordia y gracia.
1.- JEHOVA TZIDKENU: JEHOVA JUSTICIA NUESTRA = JUSTIFICACIÓN
2.- JEHOVA RA-AH: JEHOVA ES MI PASTOR = SANTIFICACION
3.- JEHOVA RAFHA: JEHOVA ES TU SANADOR = SANIDAD DIVINA
4.- JEHOVA JIREH: JEHOVA SE PROVEERA = SALUD DIVINA
5.- JEHOVA SHALOM: JEHOVA ES PAZ = PAZ Y REPOSO
6.- JEHOVA NISSI: JEHOVA ES MI BANDERA = VIDA RESUCITADA
7.- JEHOVA SAMMA: JEHOVA ESTA PRESENTE = GLORIA DE DIOS

Es mediante esta clave que podemos ver que Dios si es nombrado en este Libro pero según la provisión que da en su momento, ejemplo:
Ester dijo: “Si perezco, que perezca” aquí Ester está apelando a la salud y provisión divina y a su vez invocando a Jehová Jiréh.
Cuando Ester entra al rey en el cap. 5 ella no va en sus propias fuerzas ni en su propio nombre, recordemos que ya había ofrecido un ayuno de 3 días ¿y a quien le ofreció el ayuno si no fue a Dios? Entonces ella declara que su estandarte en esta batalla es Dios. Jehová Nissi.
El mismo Mardoqueo cuando le envía a decir las cosas que tramaban en contra del pueblo judío, es obvio que él veía en Ester el vaso que Dios podía usar para su salvación. Jehová Tzidkenu.

Veamos un texto de este Libro:
9:16 En cuanto a los otros judíos que estaban en las provincias del rey, también se juntaron y se pusieron en defensa de su vida, y descansaron de sus enemigos, y mataron de sus contrarios a setenta y cinco mil; pero no tocaron sus bienes.
9:17 Esto fue en el día trece del mes de Adar, y reposaron en el día catorce del mismo, y lo hicieron día de banquete y de alegría.
9:18 Pero los judíos que estaban en Susa se juntaron el día trece y el catorce del mismo mes, y el quince del mismo reposaron y lo hicieron día de banquete y de regocijo.

Aquí encontramos a Jehová Shalom.
Hay mucho más en este Libro y es por eso que ha quedado en los Libros inspirados por Dios.
Espero Haber sido de utilidad.
Dios nos dé de su sabiduría para ver los misterios que esconde en su Palabra Santa y Bendita.
“Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios; mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley.” Deut. 29:29
 
Escrito originalmente por Israel Robles
“Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente,” recibo este tipo de comentarios de mis hermanos, “para que no me enaltezca sobremanera;”.

Cual sera mi error? Adelantarme a decir cosas que los grandes hombres de Dios, aun no han dicho?, o vivo engañado pensando que he visto algo en Ester, cuando en realidad no he visto nada?

Acaso al decir Pedro, “tu eres el Cristo el Hijo del Dios viviente”, Jesus le dijo, “bienaventurado eres Pedro, que has usado correctamente la hermeneutica y por ella llegaste a decir semejante verdad ”, como si la hermeneutica fuera una garantia de revelacion, o como decir, sin hermeneutica el Espiritu Santo no puede dar revelacion, o tal vez aun no veamos, que la hermeneutica ha desplazado el Espiritu de revelacion? todos la usamos y aun tenemos diferentes interpretaciones, que malentendemos por revelacion.

No mi respetable hermano Jetonius, creo que esta vez se equivoco, pero para que demuestre lo contrario, esta abierta la epigrafe para que aporte, algo sobre Ester y añada verdades y no desplaze las debiles revelaciones de los demas,... lo estamos esperando.
A Maripaz no le puedo exigir, porque su ministerio es otro, ella es excelente para copiar.

Bendiciones

La Paz de Dios

Estimado hermano Israel:

Lamento mucho que mi comentario le haya ofendido tanto.

Simplemente expresé mi opinión de la manera más pacífica que me fue posible. Sin embargo, ello no evitó que se sintiera ofendido.

A la luz de su última respuesta, en la que compara su interpretación con la revelación que Pedro recibió del Padre celestial, debo entender que usted está del todo persuadido que la alegoría que presentó proviene directamente de Dios.

Ante esta convicción, y el ulterior desafío, no creo que valga la pena disputar más.

Simplemente establezco mi posición, a saber: que hace falta humildad y perseverancia para entender, bajo la guía del Espíritu Santo, lo que la Escritura realmente dice, y no lo que nos imaginamos que dice.

No pretendo disputar contra revelaciones ajenas. Para mí no hay más revelación normativa, necesaria y suficiente para la salvación que la Sagrada Escritura.

Descuento que esta respuesta tampoco le satisfará, pero lo único que quiero añadir es que le pido sinceramente perdón por haberle ofendido.

Bendiciones en Cristo,

su hermano Jetonius

<{{{><
 
Hermano Jetonius, Paz en el Señor

Jetonius>>>>Simplemente expresé mi opinión de la manera más pacífica que me fue posible. Sin embargo, ello no evitó que se sintiera ofendido.

Israel>>>No hace falta decir palabras antisonantes o gritar para hablar fuerte, se puede anular completamente el hablar de otros hablando correctamente

Jetonius>>>> A la luz de su última respuesta, en la que compara su interpretación con la revelación que Pedro recibió del Padre celestial, debo entender que usted está del todo persuadido que la alegoría que presentó proviene directamente de Dios.

Ante esta convicción, y el ulterior desafío, no creo que valga la pena disputar más.

Israel>>>>Que si estoy convencido que viene de Dios, lo estoy, solo recuerde que no somos los unicos en el tema, usted diga la verdad y alguien mas saldra beneficiado, y de paso son expuestas las tinieblas

Respecto al desafio, le pido le pido disculpas sinceramente, pues no pretendo poner punto final, o sello de interpretacion privada a Ester, porque cometeria el mismo error del que me estoy quejando, de la manera mas atenta, le pido no se vaya y aporte lo que tenga.

Jetonius>>>>Simplemente establezco mi posición, a saber: que hace falta humildad y perseverancia para entender, bajo la guía del Espíritu Santo, lo que la Escritura realmente dice, y no lo que nos imaginamos que dice.

Israel>>>Y como yo se que usted tiene de eso, no como reto sino como suplica, centrenos con una interpretacion que no provenga de la imaginacion, sino del Espiritu Santo, dedusco que si le sabe a apocrifa la interpretacion dicha, es porque tiene una verdadera.

Jetonius>>>No pretendo disputar contra revelaciones ajenas. Para mí no hay más revelación normativa, necesaria y suficiente para la salvación que la Sagrada Escritura.

Israel>>>No mi hermano no es disputar, pues el foro esta lleno de hermanos que usan el discernimiento, y no se dejan dislumbrar con el producto de la imaginacion, ni el “blofear” del que sale elegantemente en retirada.

Jetonius>>>Descuento que esta respuesta tampoco le satisfará, pero lo único que quiero añadir es que le pido sinceramente perdón por haberle ofendido.

Israel>>> No ignoro que mi hablar es fuerte y sin rodeos, sinceramente he pensado que el ofensor he sido yo, he de confesarle que me he nutirdo de muchos hermanos en el foro, aun de aquellos con los que he chocado en algun tema, pero soy mal adulador, aunque los aprecio Dios lo sabe, nunca me veran diciendole a aquel con el que discuta, “tu no eres mi hermano”.
Le pido perdon por mis ofensas, y deseo que Dios lo guarde, su hermano Israel Robles

La Paz de Dios
 
Escrito originalmente por Israel Robles
Hermano Jetonius, Paz en el Señor

...
Israel>>> No ignoro que mi hablar es fuerte y sin rodeos, sinceramente he pensado que el ofensor he sido yo, he de confesarle que me he nutirdo de muchos hermanos en el foro, aun de aquellos con los que he chocado en algun tema, pero soy mal adulador, aunque los aprecio Dios lo sabe, nunca me veran diciendole a aquel con el que discuta, “tu no eres mi hermano”.
Le pido perdon por mis ofensas, y deseo que Dios lo guarde, su hermano Israel Robles

La Paz de Dios

Estimado hermano Israel:

Habiendo restablecido perfectamente el vínculo de la paz, me comprometo lo antes que me sea posible a ofrecer un panorama del libro, sus enseñanzas y su valor teológico.

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><
 
Gloria sean dadas al Señor, cuando dos hermanos hacen paz.
Dios bendiga a Israel y Jetanios por poner en primer lugar al Señor. Se que algunas veces tenemos diferencias, pero eso no hace que dejemos de ser hermanos y miembros de un mismo cuerpo, y si uno sufre todos sufren, si uno se alegra, todos se alegran.
Dios les bendiga.
Israel, se que te debo una respuesta en cuanto al proponerse en el corazón no darle nada a Dios.
Más adelante espero dártela. (A veces tengo poco tiempo para estar frente a la pc)
 
Saludos en Cristo, Hermanos santos

Dada la cautividad donde se escribio el libro de Ester, es muy posible es que inicialmente su intencion fuera otra(cronicas del reinado) y no como hoy lo conocemos, es facil entender el porque no era permitido, el nombre del Dios de los cautivos hebreos, tanto asi, que si Mardoqueo no le cambia el nombre a Hadasa por Ester, simplemente no existia la oportunidad de ser candidata y luego llegar a ser reina.

Asi de la misma manera cuando el Rey(Dios) nos mira, lo que en realidad ve es el nuevo nombre que Mardoqueo(Cristo) nos ha dado, nos redimio de nuestra orfandad, y a los que creen es su nombre nos dio potestad de ser llamados hijos de Dios.

Mas la obra no termina ahi, el atavio que complace al Rey(Dios) lo tiene aquel Egai(E.S.) que ha sido enviado para seamos revestidos.

Es importante notar que Cristo nos saco de donde estabamos y nos metio en la pelea por el reinado, pero si Ester no hubiera atendido la voz de Egai(E.S.) que era el que conocia los gustos del Rey, jamas hubiera reinado, sin la obediencia al Espiritu Santo la obra de Cristo queda incompleta en nosotros, aunque en si mismo(Cristo) sea completa.

Hoy en dia muchas candidatas, llamense Iglesias o creyentes, se "pintarrajean" como quieren, ignorando que el que esta encargado de revestirnos(E.S.) sabe los gustos del Rey(Dios), pues la victoria no es ser cristianos, sino reinar con El, o que no dice la Escritura; "ahora somos hijos de Dios, pero aun no se ha manifestado lo que hemos de ser"

La Palabra de Dios esta constantemente hablando, mucho mas de lo que damos por entendido, Dios nos de Espiritu de revelacion en el conocimiento de El.

Dios jamas podra ser cautivo...a menos que...el corazon del creyente se endurezca, llegando a ser una carcel para el E.S., Pueblo de Dios, si quiereis reinar dadle la libertad y El(E.S) te guiara, pues para el es un camino andado.

Bendiciones...Seguimos

La Paz de Dios