Libro de Enoc

Leer o no leer

Leer o no leer

Holaaa!

:angel: He escuchado a muchos hermanos y hermanas argumentar en contra de los libros llamados apocrifos,generalmente este rechazo viene por lo que los demas dicen aunque se da el caso que uno mismo ni siquiera los ha leido.

Mi pregunta es ? nos prohibe Dios leer otros libros que no sean los que estan en el canon o en la Biblia ?

DLB

Re: Leer o no leer

Re: Leer o no leer

Originalmente enviado por: Resucitado
Holaaa!

:angel: He escuchado a muchos hermanos y hermanas argumentar en contra de los libros llamados apocrifos,generalmente este rechazo viene por lo que los demas dicen aunque se da el caso que uno mismo ni siquiera los ha leido.

Mi pregunta es ? nos prohibe Dios leer otros libros que no sean los que estan en el canon o en la Biblia ?

DLB

Examinadlo todo; retened lo bueno. (1 Tes. 5:21)

Re: Libro de Enoc

Originalmente enviado por: Guerrera
Nadie mas tiene mas datos en donde conseguir el mentado libro?

Gabaon, gracias por tu informacion. Ya saque copia de los primeros capitulos para leerlo con calma.

Dios los bendiga a todos.

P.D Si alguien tiene mas informacion, por favor de dejarla aqui.

Guerrera

En http://www.miwebcristiana.com/henoc/ lo tienes en versión para imprimir ;)

Bendiciones.

Bart.

Re: Re: Leer o no leer

Re: Re: Leer o no leer

Originalmente enviado por: Maripaz
Examinadlo todo; retened lo bueno. (1 Tes. 5:21)

Holaaa Maripaz !

El Señor nos dice que examinemos todas las cosas pero aqui entra el prisma religioso en el cual hemos sido formados y desde ahi entramos a examinar las cosas y muchas veces creemos hacerlo de parte de Dios y no lo es. Ahora con respecto a retener lo bueno tambien sucede lo mismo ya que lo que es bueno para ti seguro no es bueno para muchos y viceversa. Creo sinceramente que este versiculo es demasiado amplio como para que sea una respuesta diafana a mis preguntas en cuanto a los libros apocrifos.

Pero para ti Maripaz que dices de los libros apocrifos,son o no son inspirados por Dios.

Con respeto

:angel:

Originalmente enviado por: La Peña
Gusto de saludarte, Guerrera:
Si deseas ahondar mas,puedes encontrar en esta direcciondireccionencontraras el texto integro,autor profesor Alejandro Diez M.Estuve observando las fechas desde cuando se abrio este tema y fue hace mas de dos años.Luego llegas tu que eres nueva yo tambien, abri un tema relacionado con lo que buscas, soy vecino voy en la pagina 2.La direccion que te dio el amigo Gabaon es buena opcion y yo diria la unica en internet ,ya que es el libro mas oficial que existe de literatura intertestamentaria.
Chao.Venga tu Reino.Señor Jesucristo.

Saludos La Peña:
A pesar de llevar ya dos paginas de esta "preguntita" no dicen nada relevante al respecto, le pregunto:
¿Que dice en libro de Enoc o Henoc?
¿Es relevante para la vida espiritual de un hijo de Dios?

Obviamente no lo conozco, habia oido de este libro más al ver como dan links y datos, tengo curiosidad, le ruego no me remita a leer algo que quizas carece de valor espiritual, sino que por favor nos diga y aclare ¿De que se trata?

Espero no ser para nada gravosa con mi peticion...

Lulis.

Hola Resucitado

Por dos veces te he contestado y en las dos ocasiones he perdido el mensaje. :(

Me preguntas:

Pero para ti Maripaz que dices de los libros apocrifos,son o no son inspirados por Dios

Los libros apócrifos NO SON INSPIRADOS POR DIOS

Algunos de ellos contienen principios espirituales elevados y muy buenos datos hístóricos, pero en algún punto contradicen la enseñanaza de las Escrituras, o se desautorizan a si mismos. Dios ni se contradice, ni habla con inseguridad o falta de autoridad.

Hola Resucitado

Por dos veces te he contestado y en las dos ocasiones he perdido el mensaje. :(

Me preguntas:

Los libros apócrifos NO SON INSPIRADOS POR DIOS

Algunos de ellos contienen principios espirituales elevados y muy buenos datos hístóricos, pero en algún punto contradicen la enseñanaza de las Escrituras, o se desautorizan a si mismos. Dios ni se contradice, ni habla con inseguridad o falta de autoridad.

Son solo inspirados los que estan en nuestra Biblia evangelica,que piensas de los libros que estan en la Biblia catolica?
DTB

Son solo inspirados los que estan en nuestra Biblia evangelica,que piensas de los libros que estan en la Biblia catolica?
DTB

Son apócrifos o no inspirados; no podemos basarnos en ellos para afirmar una doctrina, aunque contengan principios espirituales dignos de elogiar.

Los judíos y los primeros cristianos no los consideraron dentro del Canon del AT, fue en el Concilio de Trento, tras la reacción de Roma a la Reforma, que fueron incluídos en las biblias católicas.

Son apócrifos o no inspirados; no podemos basarnos en ellos para afirmar una doctrina, aunque contengan principios espirituales dignos de elogiar.

Los judíos y los primeros cristianos no los consideraron dentro del Canon del AT, fue en el Concilio de Trento, tras la reacción de Roma a la Reforma, que fueron incluídos en las biblias católicas.

HOLA otra vez MARIPAZ y gracias por contestar,los judios y primeros cristianos como Josefo,Atanasio y muchos otros leian ,señalaban la espiritualidad de libros que no estan en la biblia evangelica,ademas debo recordarte que el padre de la reforma queria sacar del canon tambien las epistolas a los Hebreos,Santiago,Judas y otras mas.

Si lo hubiera logrado hoy dia dichos libros carecerian de reconocimiento espiritual y muy de seguro que tu no los leerias,ni los aceptarias porque no estan en la Biblia.

Con humildad creo que hay un peligro en eso de tajantemente rechazar sin dejar que el E.S nos guie y señale que es lo correcto o incorrecto. Ademas no solo los apostoles sino el mismo JESUS cito un pasaje que esta en un libro apocrifo no para señalarlo como hereje o prohibirlo sino para relatar un hecho real.

Que piensas tu ?...es para ti valedero solo lo que esta en tu biblia?

Con respeto

Para mi es valedero lo que no contradiga el TOTAL de las Escrituras.

Maripaz! Me alegro que uses el termino ESCRITURAS y no biblia pues bien ,como definirias el Total de Las Escrituras ???

El conjunto de libros inspirados por Dios que fueron reconocidos dentro del Canon bíblico.

Es un tema profundo y que necesita de muchos conocimientos históricos y de tiempo ,para ser tratado. Personalmente no tengo ni tiempo ni ganas, si lo deseas puedes buscar en esta web, decenas de epígrafes que hablan de ello. ;)

espero no estes enfadada

espero no estes enfadada

El conjunto de libros inspirados por Dios que fueron reconocidos dentro del Canon bíblico.

Es un tema profundo y que necesita de muchos conocimientos históricos y de tiempo ,para ser tratado. Personalmente no tengo ni tiempo ni ganas, si lo deseas puedes buscar en esta web, decenas de epígrafes que hablan de ello. ;)

Hola ! Gracias otra vez ,la verdad es que solo estaba interesado en lo que tu personalmente crees, ya que no queria mal interpretarte viendo lo que contestas en otros epigrafes discutiendo y gritando a otros.

Re: espero no estes enfadada

Re: espero no estes enfadada

Hola ! Gracias otra vez ,la verdad es que solo estaba interesado en lo que tu personalmente crees, ya que no queria mal interpretarte viendo lo que contestas en otros epigrafes discutiendo y gritando a otros.

Es importante pedir la opinión de otros, pero es mucho mejor investigar de forma personal :leyendo:

Procuro no gritar jamás y no escribir en mi carne. A veces, emitimos juicios sobre los demás según nuestro estado de ánimo ;)

Discutir y debatir, es otro tema muy diferente; estamos en un foro de debate.

bravo

bravo

Me parece lo que dices ,aunque no siempre es bueno confiar en su propia opinion o investigacion,en la multitud de consejeros hay sabiduria

:angel:

El Libro de Enoc en Castellano

El Libro de Enoc en Castellano

Hace unos minutos leí la gran parte de este libro y hace poco de unas horas que me entero de que existe, y se me ocurrió buscar opiniones del mismo y acá las encontré. Leí que muchos no tienen la versión en castellano así que aquí les doy una dirección.

www.antesdelfin.com esta es una página del Licenciado Ureña, al final de la página de inicio hacia la derecha encontrarán un link del libro.

Mucho no puedo decir haceca de este libro, ni siquiera lo terminé de leer, pero estoy seguro que libro es el correcto(el que es vivo) y en ese libro rijo mi vida, ya saben cual es.

Saludos para Todos. Que Dios los Bendiga

Dereck