Oops!
Oops!
Oops, el link no funciona. Aquí está el correcto.
http://antesdelfin.com/librodeenoc.html
Oops!
Oops, el link no funciona. Aquí está el correcto.
http://antesdelfin.com/librodeenoc.html
Originalmente enviado por: Resucitado
Holaaa!
He escuchado a muchos hermanos y hermanas argumentar en contra de los libros llamados apocrifos,generalmente este rechazo viene por lo que los demas dicen aunque se da el caso que uno mismo ni siquiera los ha leido.
Mi pregunta es ? nos prohibe Dios leer otros libros que no sean los que estan en el canon o en la Biblia ?
DLB
Originalmente enviado por: Guerrera
Nadie mas tiene mas datos en donde conseguir el mentado libro?
Gabaon, gracias por tu informacion. Ya saque copia de los primeros capitulos para leerlo con calma.
Dios los bendiga a todos.
P.D Si alguien tiene mas informacion, por favor de dejarla aqui.
Guerrera
Originalmente enviado por: Maripaz
Examinadlo todo; retened lo bueno. (1 Tes. 5:21)
Originalmente enviado por: La Peña
Gusto de saludarte, Guerrera:
Si deseas ahondar mas,puedes encontrar en esta direcciondireccionencontraras el texto integro,autor profesor Alejandro Diez M.Estuve observando las fechas desde cuando se abrio este tema y fue hace mas de dos años.Luego llegas tu que eres nueva yo tambien, abri un tema relacionado con lo que buscas, soy vecino voy en la pagina 2.La direccion que te dio el amigo Gabaon es buena opcion y yo diria la unica en internet ,ya que es el libro mas oficial que existe de literatura intertestamentaria.
Chao.Venga tu Reino.Señor Jesucristo.
Pero para ti Maripaz que dices de los libros apocrifos,son o no son inspirados por Dios
Hola Resucitado
Por dos veces te he contestado y en las dos ocasiones he perdido el mensaje.
Me preguntas:
Los libros apócrifos NO SON INSPIRADOS POR DIOS
Algunos de ellos contienen principios espirituales elevados y muy buenos datos hístóricos, pero en algún punto contradicen la enseñanaza de las Escrituras, o se desautorizan a si mismos. Dios ni se contradice, ni habla con inseguridad o falta de autoridad.
Son solo inspirados los que estan en nuestra Biblia evangelica,que piensas de los libros que estan en la Biblia catolica?
DTB
Son apócrifos o no inspirados; no podemos basarnos en ellos para afirmar una doctrina, aunque contengan principios espirituales dignos de elogiar.
Los judíos y los primeros cristianos no los consideraron dentro del Canon del AT, fue en el Concilio de Trento, tras la reacción de Roma a la Reforma, que fueron incluídos en las biblias católicas.
Para mi es valedero lo que no contradiga el TOTAL de las Escrituras.
Maripaz! Me alegro que uses el termino ESCRITURAS y no biblia pues bien ,como definirias el Total de Las Escrituras ???
El conjunto de libros inspirados por Dios que fueron reconocidos dentro del Canon bíblico.
Es un tema profundo y que necesita de muchos conocimientos históricos y de tiempo ,para ser tratado. Personalmente no tengo ni tiempo ni ganas, si lo deseas puedes buscar en esta web, decenas de epígrafes que hablan de ello.![]()
Hola ! Gracias otra vez ,la verdad es que solo estaba interesado en lo que tu personalmente crees, ya que no queria mal interpretarte viendo lo que contestas en otros epigrafes discutiendo y gritando a otros.