Leyendas Urbanas Cristianas

24 Junio 2002
40
0
41
http://server045.cybrmall.net:8080/ramgen/radio/675sss.ra
http://www.icr.org/radio/rad-9904.htm

Hola, he encontrado un tema super interesante que me gustaría compartir con ustedes, espero que respondan, se llama leyendas urbanas cristianas, una leyenda urbana se refiere a creencias infundadas que circulan por ahí, en el ámbito cristiano hay muchas de esas según pude encontrar en el link que puse al principio, sería suuuper interesante que alguien pudiera traducirlo (ya que es un archivo de audio y está en inglés) ya que yo no entiendo mucho, pero si pude rescatar algunas cosas:

En nuestro afán de compartir de Jesús, muchas veces le echamos mano a ciertas cosas que no son 100% ciertas y que siplemente aceptamos sin tener verdaderamente pruebas de esto, el problema es que si nos equivocamos en decir algo sin pruebas, después puede vlverse en nuestra contra, los invito a leer un poco de esto:

  • Darwin se convirtió en cristiano: Se ha escuchado hablar sobre que darwin se hizo cristiano al final de su vida... que una tal "Lady Hope" que lo visitaba al final de su vida dió testimonio de esto... bueno, puede haber sido, pero no es nada comprobado es una... Leyenda Urbana Cristiana!
  • El día perdido de Josué:
    12 Ese día en que el Señor entregó a los amorreos en manos de los israelitas, Josué le dijo al Señor en presencia de todo el pueblo:

    «Sol, deténte en Gabaón,
    luna, párate sobre Ayalón.»

    13 El sol se detuvo
    y la luna se paró,
    hasta que Israel
    se vengó de sus adversarios.

    Esto está escrito en el libro de Jaser. Y, en efecto, el sol se detuvo en el cenit y no se movió de allí por casi un día entero. 14 Nunca antes ni después ha habido un día como aquél; fue el día en que el Señor obedeció la orden de un *ser humano. ¡No cabe duda de que el Señor estaba peleando por Israel!

    Se dice que había un trabajador de la NASA que era cristiano y algunos trabajadores de NASA encontró que la computadora se paraba cuando se retrocedía el tiempo miles de años, y se paraba en un día específico. este trabajador fue a su oficina, trajo a biblia y se las enseñó a los investigadores y les mostró sobre el día que faltaba y asi podían reparar el problema de la computadora. Desafortunadamente la persona que de esta historia nunca fue identificada, esta historia no está comprobada asi que pasa a ser una.... Leyenda Urbana!
  • El aumento de terremotos: Según muchos cristianos, señal del regreso de Cristo.. según un geologo que se cita en el reportaje que señalé arriba, tiene una base de datos de más de 4 millones de terremotos, y el hecho es que, lejos de aumentar el numero de terremotos, estos están disminuyendo!, lo que pasa es que se escucha que hay más terremotos porque en verdad ahora hay más zonas urbanas, por lo que los daños de los terremotos son mayores. Otra se las razones por lo que se piensa esto es por lo que Jesús dijo
    7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.
    , entonces esto le da más fuerza a este mito, porque los terremotos en erdad están decreciendo, pero esto no significa que Jesús no venga pronto, este mismo geologo dice que como el sigiente versículo dice
    7Nation will rise against nation, and kingdom against kingdom. There will be famines and earthquakes in various places. 8All these are the beginning of birth pains.
    Jesús hace referencia a ciclos en los terremotos y también dice que, en efecto, los terremotos están ocurrendo en todas partes. Asi que el aumento de terremotos no es más que otra... Leyenda Urbana!
  • Gritos del Infierno: Un geólogo en europa estaba trabajndo en una excavación super profunda, luego introdujieron (asi se escribe) microfonos super sensitivos a el hoyo para escuchar los movimientos de la tierra, y se aterrorizaron cuando recogieron sonidos muy claros de gente gritando en una gran agonía, gritos del infierno... esto fue inventado por un periodico y engañó a muchos creyentes.
  • El descubrimiento del arca de Noe
  • Negros decendientes de Cam: En realidad no hay referencia bíblica de esto, esto ha sido usado largamente para justificar la esclavitud de ese pueblo, pero es una Leyenda Urbana!
  • El Carbono-14 se equivocó!: Algunos cristianos dicen que el carbno 14 se equivocá al medir 4.5millones de años en la edad de la tierra, en verdad los evolucionistas nunca han usado el carbono radioctivo como prueba de esto, usan otros isótopos radiactivos que se hacen esas afirmaciones, el C14 puede darnos edades sólo en miles de años, el carbono no pone en duda para nada la visión cristiana, son los otros isotopos los que ponen un reto al cristianismo, asi que esta es otra ... Leyenda Urbana!

Amigos, concidero importante el tener en cuenta esto, espero que me respondan para saber que piensan de esto, tienen otra leyenda? creian alguna de estas? las habían escuchado? me equivoqué en algo?, espero su corrección entonces, que Dios les bendiga
 
de lo demás no se...

de lo demás no se...

DTB brother...

De lo demás no puedo decir nada, pero lo de la historia del cientifico de la NASA y el dia perdido, se encuentra en el libro "Como vivir como un hijo del Rey" de Harold Hill, Editorial Vida, siendo él ese mismo cientifico de la NASA (Ingeniero Aero Espacial o algo asi) junto con un compañero de él los que hicieron tal hallasgo. Otra cosa en la revision del libro la cual también tengo, se halla un apendice sobre los cientificos escepticos que hasta hoy se han encargado de destruir la veracidad de dicha historia que hoy llaman "leyenda urbana".

Aaahh y Tambien los Judíos dicen hasta hoy que la resurrección de Cristo es una leyenda urbana :D:D:D:D:D
 
Re: de lo demás no se...

Re: de lo demás no se...

Originalmente enviado por: Martyr Dunamis
DTB brother...

De lo demás no puedo decir nada, pero lo de la historia del cientifico de la NASA y el dia perdido, se encuentra en el libro "Como vivir como un hijo del Rey" de Harold Hill, Editorial Vida, siendo él ese mismo cientifico de la NASA (Ingeniero Aero Espacial o algo asi) junto con un compañero de él los que hicieron tal hallasgo. Otra cosa en la revision del libro la cual también tengo, se halla un apendice sobre los cientificos escepticos que hasta hoy se han encargado de destruir la veracidad de dicha historia que hoy llaman "leyenda urbana".

Aaahh y Tambien los Judíos dicen hasta hoy que la resurrección de Cristo es una leyenda urbana :D:D:D:D:D

Martyr:
Mira este texto sobre la leyenda del día faltante:
http://patriot.net/~jlazio/essays/missing.html#debunk

Por otro lado, sabiendo de computación (y principalmente, de programación), la historia parece un poco risible. El supuesto "software" que la NASA usó debió estar muy mal construído para que tuviera dicho problema.

Saludos.
 
jajaja

jajaja

en el sitio que mencionaste sale una historia que menciona a Harolld Hill, en la página oficial de esa compañía dice:
Harold Hill was President of Curtis Engine until 1973. Harold passed away in 1986. Curtis Engine & Equipment, Inc. does not have information regarding the missing day. More to come.
jajaja, lástima que a veces tomemos las cosas como cuertas sin informarnos previamente
 
en todo caso la información es incorrecta...

en todo caso la información es incorrecta...

DLB a todos:

En todo caso, hay otra posibilidad, que dicha historia más que ser una leyenda urbana (puesto que Harold Hill existio y narra los hechos como ciertos), es simplemente el error de cientificos o equivocación de aquellos participantes en dichas pruebas.

O el hecho sucedio, o no, si sucedió, como lo dijeron esa computadora no dio información verificable, y si no sucedio fue una leyenda urbana.

El problema está en que hay una apología a favor de la historia también como un hecho real, ya sería entonces equivocación sincera o malintencionada de dichos científicos (incluyendo a Harold Hill). Recordemos también el liberalismo teológico y el escepticismo científico que le gusta hacer sus campañitas para desmentir este tipo de historias.
 
mmm

mmm

Lo que pasa es que la historia no tiene mucho sentido porque para saber que falta un día necesitamos tener un día 0 de referencia... o sea... suena a equivocación...
 
Re: en todo caso la información es incorrecta...

Re: en todo caso la información es incorrecta...

Originalmente enviado por: Martyr Dunamis
DLB a todos:

En todo caso, hay otra posibilidad, que dicha historia más que ser una leyenda urbana (puesto que Harold Hill existio y narra los hechos como ciertos), es simplemente el error de cientificos o equivocación de aquellos participantes en dichas pruebas.

O el hecho sucedio, o no, si sucedió, como lo dijeron esa computadora no dio información verificable, y si no sucedio fue una leyenda urbana.

El problema está en que hay una apología a favor de la historia también como un hecho real, ya sería entonces equivocación sincera o malintencionada de dichos científicos (incluyendo a Harold Hill). Recordemos también el liberalismo teológico y el escepticismo científico que le gusta hacer sus campañitas para desmentir este tipo de historias.

Harold Hill tuvo negocios con la NASA, pero no en el área de computación. Él nunca pudo dar las fuentes u otras evidencias de su historia. La NASA la desmintió categóricamente.

A mi juicio, es una leyenda urbana nomás.

Bendiciones en Cristo

Jetonius

<{{{><
 
Hola todos:

Qué loco, cuantas cosas hay por allí. Bueno, mi intención al escribir estas líneas no es entrar mucho al asunto de las leyendas urbanas (sé que las hay no cristianas, y son más locas aún). Si no ayudar en algo al asunto del día que falta de Josué.

Se de un autor, ruso, judío con muchos títulos académicos, se llamaba Emmanuel Velikovsky. Él un día se preguntó que si los hechos de la biblia eran ciertos, en la tierra tenían que haber pruebas que demostraran eso.

A raíz de ello hizo investigaciones y publicó éstas en un libro titulado "Mundos en colisión" o algo así, con respecto a lo narrado por Josué, Velikovsky dijo: "Si en Palestina el día duró como tres días enteros, al otro lado del mundo debe haber sido la noche la que durara tres días enteros". Concluyó que algo así no pudo pasar inadvertido y empezó a buscar...

Encontró, si no me equivoco, en unas obras conocidas como "Los anales de Anahuac", escrito en idioma Nahuatl, una frase que iba algo así: "Los dioses se han enojado, la noche ha durado tres días enteros".

Estas y otras investigaciones en fuentes históricas hizo Velikovsky para probar su afirmación. Causó un escándalo en la comunidad científica americana de la primera mitad del siglo XX, al extremo tal que varias universidades y científicos presionaron para que su obra saliera en las críticas de los periódicos como texto de ficción y no como texto de ciencia. No se toleraba que un libro (la biblia) cuyos relatos todo el mundo científico quería tratar como fábulas, obtuviera respaldo científico de una forma tan apabullante.

En fin, espero que esto sea de bendición.

Me despido, Alfonso Chíncaro.
 
Originalmente enviado por: Alfonso
Hola todos:

No se toleraba que un libro (la biblia) cuyos relatos todo el mundo científico quería tratar como fábulas, obtuviera respaldo científico de una forma tan apabullante.

En fin, espero que esto sea de bendición.

Me despido, Alfonso Chíncaro.

Bendiciones Alfonso....nada ha cambiado. Hoy dia tampoco se continua tolerando la credibilidad e la Biblia; unos en mayor tros en menor grado, la cuestionan, la circunscriben, le cren parte si, parte no....nada ha cambiado; para muchos su contenido son simplemente "leyendas urbanas"

Hoy estuvo a punto de morir un chico...."hipertermia maligna" dijeorn los anestesiologos...la temepratura subio 38,29,49,41,42 grados...la frecuencia cardiaca 120,140...llegó a 190 pulsaciones por minuto....y cada musculo de su curpo se contrajo hasta la tetania....dentro y fuera del quirófano se oró, fervientemente por la vida de este niño...no habia esperanza, no para la ciencia médica; pero no ceso la oración, tampoco la ayuda, enfermeras y médicos aplicaban agua helada sobre todo su tierno cuerpecito....subitamente empezó a descender la temperatura....mejoró el ritmo....hasta el mas escéptico se dio cuenta de aquel milagró. Una enfermera quizas haya visto en mi una lágrima de felicidad, supongo que lo noto, pues visiblemente emocionada me abrazó sin decir palabras...depues de todo sentia un gran alivio al ver que recuperaba la conciencia, pues era yo el cirujano.

En breve, todo se habra olvidado todo, la insesibiliad humana maracará la pauta....el joven residente, con su comprensible escepticismo tomará mañana seguramente dos que tres apuntes para presentar "el caso", se cerrará la sesión médica y muy pronto aquel milagro pasará a ser simplemente otra "leyenda urbana" mas.

¿Porque hay en nosotros un border line entre lo creible y lo increible y mas bien nos inclinamos a creer poco? No lo sé...dicen que para el que cree, todo es posible. Algunos le llaman fe; otros le dicen que las cosas pasan con un propósito.¿Como explicar esto a un hombre de ciencia?

Por lo pronto recuerdo que frágil es el milagro mismo de la vida y el milagro mismo de haber pasado de muerte a vida por medio de aquel que aseguro que Su Palabra va ya hace para lo que la envió...sea para hacer el cielo y el filmamento, al hombre o bien, para parar el sol un día.

Estamos....
 
Re: mmm

Re: mmm

Originalmente enviado por: checksum
Lo que pasa es que la historia no tiene mucho sentido porque para saber que falta un día necesitamos tener un día 0 de referencia... o sea... suena a equivocación...

Caray ¡ Y seguimos siendo los reyes del ilusionismo !

¡¡ Y tan serio que parece todo , sin serlo !!

Es que elaborar algo como eso , teniendo como fundamento , algo tan relativo , o falso , como el tiempo , es el colmo :D :D :D de los colmos .
 
Una enfermera quizas haya visto en mi una lágrima de felicidad, supongo que lo noto, pues visiblemente emocionada me abrazó sin decir palabras...depues de todo sentia un gran alivio al ver que recuperaba la conciencia, pues era yo el cirujano.

Mi querido hermano : Comparto tu làgrima , y tu posterior carcajada interna .

La vida orgànica es un milagro constante . Cada fracciòn de segundo es una batalla ganada a la desapariciòn de esta .

Y mas allà de ella misma , inexpugnable , permanece el secreto del ser ; y su capacidad , o incapacidad por permanecer consciente . Solo Dios nos conducirà por ambos laberintos , con la valiosa cooperaciòn de hombres y mujeres como tu .

Siempre que conozco un mèdico cristiano , le trato como a un guerrero que lucha en dos frentes .
 
Originalmente enviado por: OSO



Hoy estuvo a punto de morir un chico...."hipertermia maligna" dijeorn los anestesiologos...la temepratura subio 38,29,49,41,42 grados...la frecuencia cardiaca 120,140...llegó a 190 pulsaciones por minuto....y cada musculo de su curpo se contrajo hasta la tetania....dentro y fuera del quirófano se oró, fervientemente por la vida de este niño...no habia esperanza, no para la ciencia médica; pero no ceso la oración, tampoco la ayuda, enfermeras y médicos aplicaban agua helada sobre todo su tierno cuerpecito....subitamente empezó a descender la temperatura....mejoró el ritmo....hasta el mas escéptico se dio cuenta de aquel milagró. Una enfermera quizas haya visto en mi una lágrima de felicidad, supongo que lo noto, pues visiblemente emocionada me abrazó sin decir palabras...depues de todo sentia un gran alivio al ver que recuperaba la conciencia, pues era yo el cirujano.

En breve, todo se habra olvidado todo, la insesibiliad humana maracará la pauta....el joven residente, con su comprensible escepticismo tomará mañana seguramente dos que tres apuntes para presentar "el caso", se cerrará la sesión médica y muy pronto aquel milagro pasará a ser simplemente otra "leyenda urbana" mas.

Estamos....



¡¡¡ Precioso testimonio Oso !!!


:corazon:
 
En breve, todo se habra olvidado todo, la insesibiliad humana maracará la pauta....el joven residente, con su comprensible escepticismo tomará mañana seguramente dos que tres apuntes para presentar "el caso", se cerrará la sesión médica y muy pronto aquel milagro pasará a ser simplemente otra "leyenda urbana" mas.

¿Porque hay en nosotros un border line entre lo creible y lo increible y mas bien nos inclinamos a creer poco? No lo sé...dicen que para el que cree, todo es posible. Algunos le llaman fe; otros le dicen que las cosas pasan con un propósito.¿Como explicar esto a un hombre de ciencia?

Creo en Dios, y en que Él está vivo, y veo milagros en mi vida también... pero ¿Porque hay en nosotros un border line entre lo creible y lo increible y mas bien nos inclinamos a creer poco?

Bueno, es nuestra naturaleza, Dios nos regaló el poder pensar, analizar y no veo ningún problema en usarlo, no me gusta aceptar cosas porque si, aunque algunas simplemente no les encuentro razón (¿Por que, Dios, me amas tanto? ), pero no me gustaría que usaramos supuestas historias que no se pueden comprobar para hablar o comprobar el poder de Dios, Él nos dió a cada uno cosas impactantes con las que podemos testificar de su amor, eso es todo, que Dios nos hable,:corazon:
 
Originalmente enviado por: Alfonso
]Hola todos:

Qué loco, cuantas cosas hay por allí. Bueno, mi intención al escribir estas líneas no es entrar mucho al asunto de las leyendas urbanas (sé que las hay no cristianas, y son más locas aún). Si no ayudar en algo al asunto del día que falta de Josué.

Se de un autor, ruso, judío con muchos títulos académicos, se llamaba Emmanuel Velikovsky. Él un día se preguntó que si los hechos de la biblia eran ciertos, en la tierra tenían que haber pruebas que demostraran eso.

A raíz de ello hizo investigaciones y publicó éstas en un libro titulado "Mundos en colisión" o algo así, con respecto a lo narrado por Josué, Velikovsky dijo: "Si en Palestina el día duró como tres días enteros, al otro lado del mundo debe haber sido la noche la que durara tres días enteros". Concluyó que algo así no pudo pasar inadvertido y empezó a buscar...

Encontró, si no me equivoco, en unas obras conocidas como "Los anales de Anahuac", escrito en idioma Nahuatl, una frase que iba algo así: "Los dioses se han enojado, la noche ha durado tres días enteros".

Estas y otras investigaciones en fuentes históricas hizo Velikovsky para probar su afirmación. Causó un escándalo en la comunidad científica americana de la primera mitad del siglo XX, al extremo tal que varias universidades y científicos presionaron para que su obra saliera en las críticas de los periódicos como texto de ficción y no como texto de ciencia. No se toleraba que un libro (la biblia) cuyos relatos todo el mundo científico quería tratar como fábulas, obtuviera respaldo científico de una forma tan apabullante.

En fin, espero que esto sea de bendición.

Me despido, Alfonso Chíncaro.


Que interesante tu relato, en todo caso, yo nunca he dicho que no creo en el día en que el sol se paró, jeje, pero fue casi un día, porque dices tres?
 
Fe de erratas.

Fe de erratas.

Perdon, donde dice:

la temepratura subio 38,29,49,41,42 grados...

Debe decir; la temperatura subió 38,39,40,41,42 grados...

-------------------

Hoy vi a Germán, German se llama este chico de 7 años...aun presenta problemas de control de temperatura, la madre esta muy angustiada; les pido de sus oraciones.

Gracias.
---------------------

Respecto al "dia perdido"....creo, si mal no recuerdo el eje actual de la tierra de algo asi como 27° de inclinación respecto al eje; antes era algo distinto...¿alguien sabe algo al respecto y si tiene esto que ver la inclinación de la tierra con el relato Bíblico?


Un saludo y gracias.
 
Saludos en Cristo hermanos

Respecto al dia perdido.

La Escritura registra tres veces que el sol se paro y no dos.

1) El mas antiguo, en tiempo del diluvio.
“El sol y la luna se pararon en su lugar;
A la luz de tus saetas anduvieron,
Y al resplandor de tu fulgente lanza.” Hab 3:11

2) El siguiente con Josue;
“Entonces Josué habló a Jehová el día en que Jehová entregó al amorreo delante de los hijos de Israel, y dijo en presencia de los israelitas:
Sol, detente en Gabaón;
Y tú, luna, en el valle de Ajalón.
Y el sol se detuvo y la luna se paró,” Jos 10:12-13

3) La tercera y ultima
“Y Ezequías respondió: Fácil cosa es que la sombra decline diez grados; pero no que la sombra vuelva atrás diez grados. Entonces el profeta Isaías clamó a Jehová; e hizo volver la sombra por los grados que había descendido en el reloj de Acaz, diez grados atrás.” 2ª Rey 20:10-11

Lo de la Nasa no se si es broma, pero lo que si se es que es mentira, en primer lugar para poder medir el tiempo necesitan saber cuando este comenzo y si el dia perdido lo sacan de Josue con el ajuste del tiempo de Ezequias, donde meteremos el tiempo cuando se paro en el diluvio?

Lo del ruso? pues ni hablar, porque decir tres noches no sabe a Biblia, porque lo mas que duro el dia de Josue fue 42 hrs. aprox.

El tiempo(cronologico) comenzo a correr con la caida y expulsion del hombre del huerto.

Bendiciones Hermanos

La Paz de Dios
 
Originalmente enviado por: Israel Robles
El tiempo(cronologico) comenzo a correr con la caida y expulsion del hombre del huerto.

Porque dices eso?
 
No hay tal dia perdido

No hay tal dia perdido

Saludos en Cristo Checksum

***No Existio tal dia Perdido***

Me sorprende que no me hayas preguntado del porque es un dia de 42 hrs? Acaso ya lo sabes? No, no lo creo, si lo supieras no habrias preguntado por el dia perdido, pero aunque no lo hayas hecho aquí va la respuesta, dice la Escritura:

“Entonces Josué habló a Jehová el día en que Jehová entregó al amorreo
delante de los hijos de Israel, y dijo en presencia de los israelitas:
Sol, detente en Gabaón;
Y tú, luna, en el valle de Ajalón.
Y el sol se detuvo y la luna se paró,
Hasta que la gente se hubo vengado de sus enemigos.
¿No está escrito esto en el libro de Jaser? Y el sol se paró en medio del cielo, y no se apresuró a ponerse casi un día entero. Y no hubo día como aquel, ni antes ni después de él, habiendo atendido Jehová a la voz de un hombre; porque Jehová peleaba por Israel.” Josue 10:12-14

Hemos de saber que como pueblo judio ellos cuentan los dias desde el atardecer, alli termina y comienza el nuevo dia, esto lo tomaron de la creacion cuando dijo Dios “fue la tarde y la mañana”.

Bien...cuando fue parado el sol? muy simple a pleno mediodia, “en medio del cielo”, ahora contemos las horas del mediodia al atardecer o termino del dia, 6 aproximadamente, esas son las horas que le quedaban al dia, o sea que ese dia ya llevaba 24 menos 6 que le faltaban para terminar=18 hrs. esto contando desde la tarde anterior,

Que paso con el “casi un dia entero”?, La frase “no se apresuro a ponerse” no quiere decir que no se movio, sino que no se apresuro como un dia normal y que las restantes 6 hrs. duraron 4 veces, hasta completar el dia, porque el “fenomeno” se dio desde que el sol se paro hasta que se puso y asi completar el “casi un dia entero” o sea 24 hrs, que sumadas a las 18 que ya llevebamos del dia normal, serian 42 hrs.

Hablando en nuestro lenguaje, desde las 12 p.m. hasta las 6 p.m. el dia tardo casi 24 hrs. “Y no hubo día como aquel, ni antes ni después de él” o sea que tampoco fue un dia de 48 hrs, como dicen muchos eruditos, ni existio tal dia perdido.

“Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó.” Lc 10:21

Bendiciones hermanos

La Paz de Dios
 
Hola todos:

Solo quiero sustentar lo dicho por mí.

Lo indicado por Emanuel Velikovsky no fue una afirmación suya, fue la cita de una fuente suya (en una página de la net dicen que fueron cuatro días, mi afirmación sobre tres días la hice en base a un libro condensado de la revista Selecciones, editada poco después que el libro, donde se cita la fuente de Velikovsky. Además de eso, me equivoqué en el año de edición del libro "Mundos en colisión", fue en 1950, no antes, había creído que fue en 1939).

Sus libros siguen siendo atacados por que toma afirmaciones de varios libros no científicos (como la biblia y los citados anales de Anahuac) y en base a ello saca conclusiones que han sido confirmadas científicamente.

Ojo, su libro no tenía como propósito defender la biblia, sino que la tomó como referencia y comprobó las afirmaciones hechas allí, dichas comprobaciones las usó para plantear teorías acerca de qué es lo que ocurrió en verdad (por ejemplo dijo que Venus fue inicialmente un cometa, luego se encontró evidencias de que esto pudo haber sido cierto, no sé si finalmente se halló pruebas).

Ahora que recuerdo, también se hacía referencia a que en China creyeron que había una guerra en el cielo, por que estaba encendida en fuego (claro, por que allí fue la tarde la que duró un tiempo prolongado, lo que no recuerdo es cuanto tiempo duró).

En fin, es evidencia histórica (coincidente en el tiempo, según recuerdo) que apoya los relatos bíblicos.

Espero que esto sea útil.

Quisiera decir algo más, respecto del tema que tratan. Las leyendas urbanas por lo general no son ciertas, y si quizás lo fueran serían muy difíciles de comprobar. Creo que es importante, como dice Cheksum, que tomemos en cuenta su existencia y evitemos el dar información falsa que frene nuestra predicación o que dirija nuestra mirada hacia hechos que, aparte de ser muy probablemente falsos, no hagan más que distraernos del objetivo de la iglesia, que es reflejar a Jesucristo. Claro está , no niego lo útil de tocar y entender este tema

Que Dios les bendiga.

Alfonso Chíncaro