Ley Dominical

Re: Ley Dominical

urias tiene razon por que la biblia dice que Jesus resucito el primer dia y el primer dia era el domingo como se puede comprobar?porque dice que era pasado el sabado. asi que a la ley y al testimonio si no contestan comforme a esto es por que no les ha amanecido.

En Juan 20:19 dice que Jesus apapreció a los discipulos mas tarde en el día de la resurrección. El motivo por el que los discipulos estaban juntos era por "miedo a los Judíos". Ellos se estaban escondiendo no sabían cuándo los Judíos los tomarían y los tratarían igual que a su Maestro... pero "regresaron, y prepararon especias aromáticas y unguentos y reposaron el sábado conforme al mandamiento" Lucas 23:56

Asi que AQUI TAMPOCO HAY UN CAMBIO DE LEY A DEBER GUARDAR EL DOMINGO como día SANTO.

• Like
Reacciones: Daniel Flores

tthings2 dijo:
EL PRIMER DIA DE LA SEMANA INICIA A LA PUESTA DEL SOL DEL SABADO (ATARDECER). Asi que Tobi.. el gerundio podrias ser TU.
Pablo estaba reunido con ellos SABADO DE NOCHE O EN LA PUESTA DEL SOL DEL SABADO. Como bien dice el versiculo 7: EL SABADO DE NOCHE, en la reunion del partimento del pan, Pablo, quien iba a viajar el proximo dia, les hablo hasta la MEDIA NOCHE.

¡¡¡Que biennnnn!!!
Ahora dime:
¿Cuando termina el día para los judios? ¿En que momento?

¿Cuando comienza un nuevo para los judíos? ¿En que momento?

¿Serás tan amable de responder a estas dos simples preguntas?

:BoomSmili

:malo:

La tremenda paradoja adventista.

Acusan a los que no pertenecen a su denominación (secta) y que guardan el Domingo de incumplir la ley y que el Decálogo no ha sido abolido.

Lo bueno del caso es que ninguno de ellos cumple el sábado.

¿Que es lo que prescribe la Ley sobre guadar el sábado?

¿A que distancia de puede caminar fuera del propio hogar? Si van al culto ya no cumplen el precepto de guardar el sábado. Y no vale ir en coche porque eso tambien está prohibido.
No se puede contemplar la tele ni esuchar la radio. ¿Lo cumplen?
La mujer no puede cocinar. ¿Lo cumplen?
:musico9:

PARA LOS QUE CREEN EL EVANGELIO DE DIOS EL DIA COMIENZA LO QUE DICE EN GENESIS 1:15.. LO CREES? O LA PALABRA DE DIOS ES MENTIRA?

Lo vuelvo a repetir: NO SOY JUDIO NI TAMPOCO ADVENTISTA.

Ahora me toca a mi preguntarte:
Como guardan LOS PROTESTANTES EL DIA SANTO (DOMINGO)?? Como los romanos? 45 min de misa y ya??

fijate lo que dice un metodista CLOVIS G. CHAPPELL, Ten Rules for Living [Diez reglas para vivir] pag 61 La razón por la cual observamos el primer día de la semana, en vez del séptimo, no está basada en ningún mandamiento. Uno busca en la Escritura en vano una autorización para cambiar del 7o. día al 1o."

Y lo que die un Bautista Harold Lindsell, antiguo editor de la revistaChristianity Today,5 de Noviembre de 1976." No hay nada en la Escritura que requiera que guardemos el domingo en lugar del sábado como día de descanso"

CREO QUE TENDRAN QUE VOLVER A REVISAR LOS PUNTOS DOCTRINALES DE TODAS AQUELLAS INSTITUCIONES QUE SIGUEN A ROMA.

62 VECES HABLA EL NT DEL 7O. DIA. CONTRA 8 VECES SIN MANDATO ALGUNO PARA GUARDAR EL DOMINGO COMO DIA SANTO.

Respecto a que hago en el Sabado? pues lo guardo, NO HACIENDO MI VOLUNTAD, NI HABLANDO MIS PROPIAS PALABRAS. Soy humano como tu y como yo y obviamente la tentacion trata de tocar puerta pero NO SE FILTRA SI UNO PONE BARRERA.

ES UNA DELICIA GOZARSE EN EL DIA DEL SEÑOR DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO LUCAS 4:16....NO NECESITAS PERTENECER A NINGUNA INSTITUCION PARA GUARDAR EL 7O. DIA.

• Like

tthings2 dijo:
ES UNA DELICIA GOZARSE EN EL DIA DEL SEÑOR DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO LUCAS 4:16....NO NECESITAS PERTENECER A NINGUNA INSTITUCION PARA GUARDAR EL 7O. DIA, PUES SE CUMPLE LA LEY MORAL O DECAGOLO YA QUE JAMAS SE HA ABOLIDO... QUE LA HAN QUERIDO TORCER...NO ES MI PROBLEMA

• Like

Esto lo puse en en otro debate "sabado o domingo parte II"

Las autoridades catolicas proclaman: "La biblia dice: 'Acordarte has del día del sábado, para santificarlo' La Iglesia católica dice, ¡NO! por mi divino poder lo suprimo y mando guardar en su lugar el primer día de la semana. ¡Y he aquí, el mundo entero se inclina en reverente obediencia al mandamiento de la SANTA IGLESIA CATOLICA!" Padre Enright, C.S.S.R. del Redemptoral College, Kansas City, Missouri, tomado de History of the Sabbath [Historia del Sábado Bíblico] pag. 802.

• Like

tthings2 dijo:
Esto lo puse en en otro debate "sabado o domingo parte II"

Las autoridades catolicas proclaman: "La biblia dice: 'Acordarte has del día del sábado, para santificarlo' La Iglesia católica dice, ¡NO! por mi divino poder lo suprimo y mando guardar en su lugar el primer día de la semana. ¡Y he aquí, el mundo entero se inclina en reverente obediencia al mandamiento de la SANTA IGLESIA CATOLICA!" Padre Enright, C.S.S.R. del Redemptoral College, Kansas City, Missouri, tomado de History of the Sabbath [Historia del Sábado Bíblico] pag. 802.

La Biblia NO dice eso y la ICR tampoco dice lo que tthings2 dice que otro dijo QUE LE DIJO OTRO.......¿...?

Estudie hijo, lea con discernimiento del ES, entienda la belleza literaria que tambien es la Biblia, comprenda lo que es 3000 años aC y lo que es 2000 años dC. Palabras han variado el significado. Pueblos nomadas convertidos en sedentarios. El lenguaje hebreo NO tenia vocales. Tantos años de contar lo que le conto Adan a sus descendientes y estos a su vez a los suyos hasta llegar al primero que comenzo a escribir la Biblia (original) . Despues copistas hicieron copias, de copias . Hasta el extremo que HOY dia NO EXISTE el Original de la Biblia sino solo Copias.

¿Porque? surgen las LEYES, cuando Dios creo todo NO HABIAN LEYES civiles, ni religiosas, ni propiedad privada.

Pensemos, NO sigamos hombres, pongamosle atencion a lo que enseñan estos hombres, estudia lo que dicen, cuestionalo, aceptalo, discutelo. FORMATE TU PROPIA PERSONALIDAD Y OPINION SOBRE LAS COSAS, ESO SI GUIATE "SOLO POR EL AMOR A DIOS Y AL PROJIMO"

Marco77 dijo:
CUANDO UN CIEGO GUIA A OTRO CIEGO

La Biblia NO dice eso y la ICR tampoco dice lo que tthings2 dice que otro dijo QUE LE DIJO OTRO.......¿...?

Estudie hijo, lea con discernimiento del ES, entienda la belleza literaria que tambien es la Biblia, comprenda lo que es 3000 años aC y lo que es 2000 años dC. Palabras han variado el significado. Pueblos nomadas convertidos en sedentarios. El lenguaje hebreo NO tenia vocales. Tantos años de contar lo que le conto Adan a sus descendientes y estos a su vez a los suyos hasta llegar al primero que comenzo a escribir la Biblia (original) . Despues copistas hicieron copias, de copias . Hasta el extremo que HOY dia NO EXISTE el Original de la Biblia sino solo Copias.

¿Porque? surgen las LEYES, cuando Dios creo todo NO HABIAN LEYES civiles, ni religiosas, ni propiedad privada.

Pensemos, NO sigamos hombres, pongamosle atencion a lo que enseñan estos hombres, estudia lo que dicen, cuestionalo, aceptalo, discutelo. FORMATE TU PROPIA PERSONALIDAD Y OPINION SOBRE LAS COSAS, ESO SI GUIATE "SOLO POR EL AMOR A DIOS Y AL PROJIMO"
A quien obedeces Marcos77? A Dios o a los Hombres?

Porque te molesta lo que afirma tu ICR?

NO sigamos hombres, pongamosle atencion a lo que enseñan estos hombres, estudia lo que dicen, cuestionalo, aceptalo, discutelo. FORMATE TU PROPIA PERSONALIDAD Y OPINION SOBRE LAS COSAS,

ESO SI GUIATE "SOLO POR EL AMOR A DIOS Y AL PROJIMO"

ACLARO, En la Biblia Catolica dice: "Acordarte has del dia del sábado para santificarlo".

Lo que ellos torcieron y omitieron en su libro de CATECISMO CATOLICO, fue así:

El 2o. mandamiento está omitido.
El 3er. mandamiento LE AÑADIERON: SANTIFICARAS LAS FIESTAS
Y EL 10o. mandamiento lo dividen en 2.

Marcos77:

como siempre lo han dicho y lo han creido muchos fieles seguidores romanos...LA ICR ES INMACULADA E INTACHABLE, como lo dice el punto 22: (27 proposiciones conocidas como "Preceptos de Hildebrado) LA IGLESIA ROAMANA NUNCA ERRO Y NUNCA ERRARA de acuerdo a las Escrituras...

POR FAVOR!!! EN QUE MUNDO VIVES??

• Like

tthings2 dijo:
TTHINGS2 dice:
como siempre lo han dicho y lo han creido muchos fieles seguidores romanos...LA ICR ES INMACULADA E INTACHABLE, como lo dice el punto 22: (27 proposiciones conocidas como "Preceptos de Hildebrado) LA IGLESIA ROAMANA NUNCA ERRO Y NUNCA ERRARA de acuerdo a las Escrituras...

POR FAVOR!!! EN QUE MUNDO VIVES??

MARCO77 DICE : ESO NO LO DIJE YO

MARCO77 DICE : ESO NO LO DIJE YO

YA LO SABIA,TU NO LO DIJISTE (en eso estamos deacuerdo), PUES ANTES DE QUE LOS ROMANOS LO TORCIERAN TU TODAVIA NO NACIAS NI TE ENTERABAS DE LO QUE DIJO TU DOCTRINA ROMANA Y SUS DECRETALES.. ES MUY OBVIO.. pero bueno...dice el dicho.. NO HAY PEOR CIEGO QUE...

• Like

Hola Tobi, tu dices:
"¿Que es lo que prescribe la Ley sobre guadar el sábado?"

Antes que nada no sé donde prescribe la ley que no se puede ir en coche a la iglesia, o que no se puede mirar tele. ¿Me puedes citar el versículo? No confundas tradición judía con mandamiento divino.

Pero de todas formas hasta donde yo conozco, no se mira tele en sábado en la casa de un adventista. De puesta de sol a puesta de sol. Ya que es una actividad secular y Dios dice que debemos retraernos de hacer nuestra voluntad en su día santo y llamarlo santo, glorioso del Señor, delícia y guardarlo. (Isa. 58:13)

Seguimos el ejémplo de Jesús de ir a la iglesia en sábado (Lucas 4:10) y de hacer el bien (Mateo 12:12). Nuestros sanatorios, aunque no agendan consultas para días sábados, permanecen abiertos por cualquier caso de urgencia y cuidar a los pacientes internados y todo eso.

En el versículo anterior Jesús dijo que es lícito hacer el bien en sábado, no que es lícito profanarlo. Es muy común escuchar la frase: "pero Jesús sanó en sábado", para así declararlo abolido. Eso, con todo respeto, es un argumento infantil, ya que en ningún lado está prohibido sanar en sábado, es un día para dedicarlo a Dios y a hacer el bien. Los sacerdotes también tenían permitido hacer su trabajo en sábado.

Además, la persona que dice esa frase, no la dice para justificar su ida a un hospital a visitar enfermos o algo así, lo dice para justificar que puede ir a trabajar en sábado. Y no necesariamente trabaja de doctor, enfermero, pastor o sacerdote.

• Like

de tthings2
PARA LOS QUE CREEN EL EVANGELIO DE DIOS EL DIA COMIENZA LO QUE DICE EN GENESIS 1:15.. LO CREES? O LA PALABRA DE DIOS ES MENTIRA?
No es necesario chillar (O es que no sabes que escribir en mayúsculas el chillar)
Pero con tu respuesta eludes la pregunta y al eludirla pretendes justificar el error de que Pablo estaba celebrando culto y santa cena en Domingo.
Los judios que interpretaron muy bien génesis nos indican cuando acaba un día y comienza otro.
En cuanto la cita de Génesis 1:15 me pregunto que tendrá que la creación de las dos grandes lumbreras con lo que estamos tratando. Cinco veces se nos dice en Genesis 1 "fue la tarde y la mañana un dia"

Así, que, en vez de chillar responde a las dos preguntas que te hice. O dime que no tienes respuesta, pero subterfugios citando la creación de las dos lumbreras no es de recibo.

Rom. 14:5-6
Uno hace diferencia entre día y día, mientras que otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido de lo que piensa. El que distingue un día de otro, lo hace para el Señor; y el que no distingue el día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y también da gracias a Dios.

Acuerdate de esto:
14:10 Tú, pues ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano?, porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo

Hola a todos.

Tobi, comparemos el texto que has puesto:
"Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente.

El que hace caso de día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios." (Rom. 14:5,6)

Con éstos otros:
"Guardáis los días, los meses, los tiempos y los años.

Me temo de vosotros, que haya trabajado en vano con vosotros." (Gál. 4:10,11)

"Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuando a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,

todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cirsto." (Col. 2:16,17)

Algunos usan estos versículos para afirmar que es permitido comer carnes inmundas y que no necesitamos mas guardar el sábado.

Pero no se refiere a carnes inmundas o no, ya que habla de "comida o bebida" y el la ley de las carnes inmundas, no se refería a nada de bebidas. Así que no se puede referir a eso.

Los judíos ayunaban dos veces a la semana, lunes y jueves. Y según la Didajé, un escrito cistiano del siglo II, dice que los crisianos ayunaban miércoles y viernes. Por eso "el que hace caso del día para el Señor lo hace y el que nó para el Señor también lo hace."

También habían problemas con comer lo referente a los sacrificado a ídolos, lo cual algunos juzgaban que no había que comer y otros no le daban importancia, ya que, como dice Pablo, "El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios".

Luego, por causa de los débiles en la fé, que podían tropezar al ver a sus hermanos haciendo éso, en el concilio de Jerusalén se pidió a los hermanos abstenerce de comer lo sacrificado a los ídolos.

Y en cuanto a juzgar en cuanto a días de fiesta, luna nueva, o sábado. Pablo no dice, que no se lo celebrara mas, ya que él mismo lo hacía (Hech. 20:16), sinó que habían maestros que imponían rudimentos del mundo y no mandamientos de Dios, como dice Col. 2:20-23: "Pues si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivieseis en el mundo , os sometéis a preceptos tales como: No manejes, ni gustes, ni aun toques (en conformidad a mandamientos y doctrinas de hombres), cosas que se destruyen con el uso?"

Así que, hermanos, el tema de Pablo no es invalidar los mandamientos de Dios, sinó los de los hombres.

El único acta que Cristo clavó en la cruz, son todos los símbolos que representaban a él, y que después que el vino, ya no era necesario seguirlos, porque el lo hizo de una vez para siempre.

Pablo mismo guardaba el sábado:
"Cuando salieron ellos de la sinagoga de los judós, los gentiles les rogaron que el siguiente día de reposo les hablasen de estas cosas.

El siguiente día de reposo se juntó casi toda la ciudad para oír la palabra de Dios.

Pero viendo los judíos la muchedumbre, se llenaron de celos, y rebatían lo que Pablo decía, contradiciendo y blasfemando." (Hechos 13:42,44,45)

• Like

tthings2 dijo:
Lo vuelvo a repetir: NO SOY JUDIO NI TAMPOCO ADVENTISTA.

Ahora me toca a mi preguntarte:
Como guardan LOS PROTESTANTES EL DIA SANTO (DOMINGO)?? Como los romanos? 45 min de misa y ya??

Respecto a que hago en el Sabado? pues lo guardo, NO HACIENDO MI VOLUNTAD, NI HABLANDO MIS PROPIAS PALABRAS. Soy humano como tu y como yo y obviamente la tentacion trata de tocar puerta pero NO SE FILTRA SI UNO PONE BARRERA.
ES UNA DELICIA GOZARSE EN EL DIA DEL SEÑOR DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO LUCAS 4:16....NO NECESITAS PERTENECER A NINGUNA INSTITUCION PARA GUARDAR EL 7O. DIA.
Hermano tthings2 dices que NO eres judio, o sea eres gentil.

Fijate lo que dice el rabino Yehuda Ribco:

El gentil que guarda el Shabbat está trasgrediendo la legislación divina, usurpando el sitial del judío, y robando la preciosa heredad de Israel... el gentil que despoja a Israel del Shabbat, es pasible de ser condenado por un tribunal de justicia a terribles castigos.
Tal como entendemos: "Tú hablarás a los Hijos de Israel y les dirás: 'Ciertamente guardaréis Mis sábados, porque esto es una señal entre Yo y vosotros a través de vuestras generaciones, para que sepáis que Yo soy el Eterno, el que os santifico."
(Shemot / Éxodo 31:13).
w w w.serjudio.com

alguien de ustedes escribio que un rabino judio dice que el gentil que guarda el sabado esta haciendo algo malo y que Dios lo desaprueba, pero es mentira por que el rabino contradice la escritura inspirada por el espiritu santo donde Dios dice:bienaventurado el hombre(hombre, no judios)que guarda el sabado sin profanarlo, que persevera en ello y se guarda del mal.y el extrangero(no al judio)que se haya unido al Señor(al Señor, no al pueblo judio),no diga:el Señor me apartara de su pueblo. ni diga el eunuco(no el judio):soy arbol seco.
por que asi dice Jehova a los eunucos que guarden mis sabados, y elijan lo que yo quiero, y abracen mi pacto...y a los extranjeros que se unan al Señór
para servirlo, para amar su nombre y ser sus siervos,a todos los que guarden el sabado sin profanarlo, y se mantengan en mi pacto...el Sñor, el Eterno, el que reune alos dispersos de israel, dice:" aun juntare a otros a el,ademas de sus congregados. isaias 56:2-4,6,8

les recomiendo que lo lean completo el capitulo porque dice mmas cosas :pangel7:

Tobi dijo:
La tremenda paradoja adventista.

Acusan a los que no pertenecen a su denominación (secta) y que guardan el Domingo de incumplir la ley y que el Decálogo no ha sido abolido.

Lo bueno del caso es que ninguno de ellos cumple el sábado.

¿Que es lo que prescribe la Ley sobre guadar el sábado?

¿A que distancia de puede caminar fuera del propio hogar? Si van al culto ya no cumplen el precepto de guardar el sábado. Y no vale ir en coche porque eso tambien está prohibido.
No se puede contemplar la tele ni esuchar la radio. ¿Lo cumplen?
La mujer no puede cocinar. ¿Lo cumplen?
:musico9:

Si se consulta la Biblia no se encuentra la respuesta sobre la distancia, porque no hay ninguna regulación al respecto.

Si se da oidos a la tradición, serán + ó - 1000.

Cuando se trata del Sábado, Tobi toma como argumentos inventos de hombres. En la Biblia no se especifica la cantidad de pasos que se podían dar en Sábado, ni la distancia a recorrerse, esa fue una tradición de las tantas que se inventaron los dirigentes religiosos del judaismo. Jesús señaló el error al indicarles que daban más importancia a la tradición (inventada por ellos-corban)) y ¡anulaban el mandamiento de Dios!.

Si crees a la tradición de que no se podía dar mas pasos de los permitidos "por los religiosos", te recuerdo que ellos también dijeron que Cristo transgredió el Sábado y que se hacía a si mismo Dios. Deberías también creer esto..... Ellos mentían y tu, hoy, les acolitas, por lo menos en lo tocante al caminar en Sábado.

Saludos y Dios guarde el número de tus pasos.
Miguel

• Like