Lenguaje universal.... ;-) .... compartamos.

Re: Lenguaje universal.... ;-) .... compartamos.

[video=youtube;NVAROPg-b4A]http://www.youtube.com/watch?v=NVAROPg-b4A[/video]
 
Re: Lenguaje universal.... ;-) .... compartamos.

[video=youtube;o0-ED4e-r-U]http://www.youtube.com/watch?v=o0-ED4e-r-U[/video]
 
Re: Lenguaje universal.... ;-) .... compartamos.

pero esta ha sido la que más me ha sorprendido... y digo sorprendido porque a estas alturas no me suele ocurrir como pasaba hace años.


sorprendido?
porque?
porque lo puse yo?
porque cantan tan bellamente (es tipico de los del pueblo de mi padre)?
porque cantan musica religiosa (esta profundamente enraizado en ese pueblo)?
porque te gusto mucho?
porque te toco mucho el corazon?
porque?

te explico porque la puse....
esa musica igual que la literatura (mas bien la "antigua") de ese pais y ese pueblo... forma parte de mi ser... y lo descubri cuando era peque y lei los clasicos rusos... habia algo en su forma de describir, escribir, sentir... que "reconocia" como una parte de mi misma (aunque no lo entendi) donde literatura de otros pueblos no me "tocaron el alma" tan profundamente... lo hable con mi madre (que no le gusta esa literatura ya que lo encuentra depremente y sordidad - a comparacion con la alemana)... ya que me llego a sorprender... y no lo entendi... ya que creci y naci aqui en Suecia... hablando aleman/sueco... y sin nada de costumbres o algo de ese pueblo: el ruso...

por tanto esa musica... para mi (no solo por ser religiosa y por su significado a cuanto Cristo) es como si fuera una parte de mi propio ser... - curiosamente..
 
Re: Lenguaje universal.... ;-) .... compartamos.


voy a comentar este video.... ser idealista se es cuando muy joven... si tienes un corazon (que la mayoria de los ateos ni tienen sino tienen solo lo que ELLOS QUIEREN, necesitan y desean :) - = prejucios)... pero pensar que puedas arreglar el mundo... es una ilusion... no puedes... ahora la ventaja de estar en Cristo y que El este en ti - dado El es Rey del Universo... hace que percibes que eres una minuscula parte de la humanidad... y todo que eso conlleva... - eso no lo percibe un ateo de forma intrinsical ya que no es ni forma parte de Cristo de forma deseada ni luchada ni por fe (que no tiene)...
Por tanto los "Grandes Movimientos" los "Gestos Enormes" a cuando "salvar el mundo" - proviene de ellos (si aun se llaman cristianos ... pero no tienen fe...) - y un creyente con fe ... creo que admite, conoce y sabe sus limitaciones y que solo puede dar en lo pequeno... y lo que le alcanza pero a dia a dia... y por Amor y no tanto porque siente lastima, ni porque desea sobrevivir... tambien o sobretodo ;-)...

No se si me aclaro.... pero tal lo percibo y ademas... no (eso es mi punto de vista muy personal) siento la necesidad de adelantar o hacer algo que no encaja ... ni siento la necesidad de forzar a otros que tengan mi punto de vista por ende mi familia es toda atea... yo no les voy a convertir NI PUEDO... oro por ellos... y espero y deseo que les llega...y que eligen por su cuenta... pero tambien hago lo que puedo - no es que NO hago nada...

y cuando juzgar... ;-) no me preocupo mucho ya que todos --- sin falta - seran juzgados por sus palabras y lo que han llegado a hacer en sus cuerpos... todos... y no de otros humanos sino de Dios... que sabe lo que reside en el corazon del humano... y sus razones de hacer o no hacer...
 
Re: Lenguaje universal.... ;-) .... compartamos.

sorprendido?
porque?
porque lo puse yo?
porque cantan tan bellamente (es tipico de los del pueblo de mi padre)?
porque cantan musica religiosa (esta profundamente enraizado en ese pueblo)?
porque te gusto mucho?
porque te toco mucho el corazon?
porque?

te explico porque la puse....
esa musica igual que la literatura (mas bien la "antigua") de ese pais y ese pueblo... forma parte de mi ser... y lo descubri cuando era peque y lei los clasicos rusos... habia algo en su forma de describir, escribir, sentir... que "reconocia" como una parte de mi misma (aunque no lo entendi) donde literatura de otros pueblos no me "tocaron el alma" tan profundamente... lo hable con mi madre (que no le gusta esa literatura ya que lo encuentra depremente y sordidad - a comparacion con la alemana)... ya que me llego a sorprender... y no lo entendi... ya que creci y naci aqui en Suecia... hablando aleman/sueco... y sin nada de costumbres o algo de ese pueblo: el ruso...

por tanto esa musica... para mi (no solo por ser religiosa y por su significado a cuanto Cristo) es como si fuera una parte de mi propio ser... - curiosamente..

Si tu me producieses lo mismo tendriamos un serio problema :-D... Da igual quien la hubiese puesto, sentiria lo mismo, ya me sucede con ciertas cosas de la cultura japonesa, que por algun motivo no aparecen en modo alguno reflejadas en la gente que me rodea, en el cine europeo...
 
Re: Lenguaje universal.... ;-) .... compartamos.

Si tu me producieses lo mismo tendriamos un serio problema :-D... Da igual quien la hubiese puesto, sentiria lo mismo, ya me sucede con ciertas cosas de la cultura japonesa, que por algun motivo no aparecen en modo alguno reflejadas en la gente que me rodea, en el cine europeo...



que yo seria capaz de producir algo similar (no se cantar :)) o como la literatura esa--- eso seria cuestion de milagro... :) - pero soy capaz de "sentir-con" y compartir de sentirlo profundamente como si fuera una parte viva de mi misma (eso dije - o al menos intente de decirte...) --- no entiendo lo que me dices... lo siento pero no capto tu idea... sobre: ya me sucede con ciertas cosas de la cultura japonesa, que por algun motivo no aparecen en modo alguno reflejadas en la gente que me rodea, en el cine europeo..



puedes ser mas explicito... deseo entender lo que dices...
 
Re: Lenguaje universal.... ;-) .... compartamos.

que yo seria capaz de producir algo similar (no se cantar :)) o como la literatura esa--- eso seria cuestion de milagro... :) - pero soy capaz de "sentir-con" y compartir de sentirlo profundamente como si fuera una parte viva de mi misma (eso dije - o al menos intente de decirte...) --- no entiendo lo que me dices... lo siento pero no capto tu idea... sobre: ya me sucede con ciertas cosas de la cultura japonesa, que por algun motivo no aparecen en modo alguno reflejadas en la gente que me rodea, en el cine europeo..



puedes ser mas explicito... deseo entender lo que dices...

Pues que yo he visto bastante anime cuando era crio y me encantaba esa manera de expresar, que viene a ser una vision entre bobalicona y tragica de la realidad, es decir, al tiempo que era dificil tomar en serio lo que se decia, su forma de ser (el espiritu del pueblo) era algo que me llegaba... Sus preocupaciones, sus miedos, aqui en España seria tomado el asunto a cachondeo :)...
 
Re: Lenguaje universal.... ;-) .... compartamos.

Pues que yo he visto bastante anime cuando era crio y me encantaba esa manera de expresar, que viene a ser una vision entre bobalicona y tragica de la realidad, es decir, al tiempo que era dificil tomar en serio lo que se decia, su forma de ser (el espiritu del pueblo) era algo que me llegaba... Sus preocupaciones, sus miedos, aqui en España seria tomado el asunto a cachondeo :)...



no se si existe un "espiritu de pueblo" -- al menos no como una entidad volando por alli- pero si como costumbres y eticas sociales, modos de percibir y estar en lo que nos rodea y interpretarlo por ende... y ahora (y que conste que AMO profundamente a tu pueblo - el Espanol) voy a herir ese "espiritu de Espana"... ya que cuando me vine a tu pais para mi parecia (somos gente seria en general en Suecia) como si en Espana todo es cachondeo, todo es un botellon sin fin, todo es ser Carpe Diem y me choco profundamente el hecho que cuando iba para la uni. veia (no solo hombres pero tambien damas) de la clase media alta (pense que eran hijos o algo hasta que se besaron de forma que no se besa un hijo :)) MUY catolicos los domingos viviendo algo que en mi tierra incluso para los ateos es INPENSABLE... - me choco aunque fui educada de forma libre y sin aprender lo que era pecado a relacion con ello... sino que: si estas libre y te gusta alguien y ese alguien tambien le caes bien... ala...

Pero aquello? Y tan tranquis... ademas... muy (otra forma de entender esa palabra) al "cachondeo".... para mi... ya que en mi pueblo esa gente no pretende y se van a la Iglesia sino... simplemente no van... y viven tal... - pero no para toda la vida con un conyuge que le eres infiel sino te divorcias si llegas a serlo... y ala - a tomar consequencias... :)... - si tocamos tierra en eso... de cachondeo... :) tu que dices?

;-)
 
Re: Lenguaje universal.... ;-) .... compartamos.

no se si existe un "espiritu de pueblo" -- al menos no como una entidad volando por alli- pero si como costumbres y eticas sociales, modos de percibir y estar en lo que nos rodea y interpretarlo por ende... y ahora (y que conste que AMO profundamente a tu pueblo - el Espanol) voy a herir ese "espiritu de Espana"... ya que cuando me vine a tu pais para mi parecia (somos gente seria en general en Suecia) como si en Espana todo es cachondeo, todo es un botellon sin fin, todo es ser Carpe Diem y me choco profundamente el hecho que cuando iba para la uni. veia (no solo hombres pero tambien damas) de la clase media alta (pense que eran hijos o algo hasta que se besaron de forma que no se besa un hijo :)) MUY catolicos los domingos viviendo algo que en mi tierra incluso para los ateos es INPENSABLE... - me choco aunque fui educada de forma libre y sin aprender lo que era pecado a relacion con ello... sino que: si estas libre y te gusta alguien y ese alguien tambien le caes bien... ala...

Pero aquello? Y tan tranquis... ademas... muy (otra forma de entender esa palabra) al "cachondeo".... para mi... ya que en mi pueblo esa gente no pretende y se van a la Iglesia sino... simplemente no van... y viven tal... - pero no para toda la vida con un conyuge que le eres infiel sino te divorcias si llegas a serlo... y ala - a tomar consequencias... :)... - si tocamos tierra en eso... de cachondeo... :) tu que dices?

;-)

No se si te he entendido bien... ¿A la hipocresia te refieres?... :-D... En España es mas ¿Vital? ¿Alegre? ¿Inconsciente?.... Todo puede ser objeto de humor.... Nada se toma en serio... Hay un profundo desinteres de los individuos por el conjunto... Estos son "notas" que yo te puedo transmitir de un modo oscuro sobre España y sus gentes...

Respecto a la hipocresia, la religion yo no diria que es entendida como un conjunto de normas cerradas... La religion esta en el viento que sopla en el tiempo, en la cultura, que esta por encima de instituciones... Es en ese sentido que yo tambien me percibo como catolico...
 
Re: Lenguaje universal.... ;-) .... compartamos.

Las peliculas japonesas me recuerdan todo esto, (a una ensoñacion catolica puramente emotiva), no hay maldad en ellas, no hay tampoco un discurso filosofico elaborado que trascienda lo que dicen, es filosofia mundana que todo lo impregna... El respeto a la naturaleza, el amor hacia los demas, los peligros del avance de la humanidad, los miedos mas profundos del ser humano.