Legionarios de Cristo contra las cuerdas

Re: Legionarios de Cristo contra las cuerdas

¿Qué pasaría si acusaran a los laicos de la iglesia romana?

Y yo me pregunto ¿qué clase de cristiano denuncia a la justicia a los pecadores?

¿El Señor denunció a la justicia a los pecadores con los cuales se juntaba? ¿y entre los cuales escogió a Sus discípulos?

Qué clase de cristiano tendría que ser para denunciar a la justicica a los pecadores!!!

No me imagino al Señor denunciando a la justicia a los pecadores!!! ni siquiera a Sus discípulos!!!
 
Re: Legionarios de Cristo contra las cuerdas

Para VT!

Dices:

Obviamente si le respondo es precisamente porque no solo se leer sino tambien escribir. Entiendo que usualmente los ataques personales es parte del recurso de los que pocos argumentos le quedan.

Señor esto es tan sencillo como lo siguiente: la pena no es demostración de la culpabilidad.

Hay que mirar nomás a los recursos argumentales que tiene que apelar. ...... "por los millones que aportó a JPII" . Bueno eso no vale la pena ni comentarlo

POr otro lado, que la noticia diga que Maciel fue suspendido a divinis... ahorita no tengo mucho tiempo para responder pero me parece que esa noticia está equivocada.

Si alguno que sepa de esto puede aclaralo lo agradecería yo estaré de viaje un par de dias.

Luego le contesto el resto del post con calma

Yo no he ajustado la traducción Ud. ha resaltado solo la opinión de un entrevistado respecto del estudio.

Lo cierto es que el estudio arrojó lo que arrojó. Hay más escándalos y denuncias en las iglesias protestantes.


Me resulta repulsivo, que nadie en el mundo pueda poner en duda la decisión de la Congregación para la Doctrina de la Fe, de condenar A Divinis a Marcial Maciel Degollado. El aislarlo del mundo, el quitarle el derecho de oficiar misa. De practicar ningún sacramento ¿Qué significa para vos? “Es que no fue condenado de acuerdo al derecho canónico”, es el argumento que esgrimen tu y alguien más, más parece una burla.

Tampoco fue condenado Mussolini, ni fue condenado Hitler, ni fue condenado Stalin, ni Idi Amin Dada, ni será condenado Fidel Castro. De acuerdo a tu manera de pensar, ¿Se presumirá su inocencia de que jamás cometieron un crimen porque no fueron procesados y condenados? ¿Y las victimas? ¿No tienen derecho a que le respeten su dolor? Te guste o no te guste, al tratar de justificar al delincuente, te haces cómplice moral del delito y del pecado.

Lo que tú opines carece de importancia, porque has demostrado tu complicidad con el pecado, buscando una justificación pueril y baja. Si sería interesante conocer la opinión del cardenal Norberto Rivera, quien cuando saltó el escándalo dijo que se trataba de “solamente calumnias”. Ojalá que el sacerdote mexicano reconozca, aunque sea solo por una vez, que se equivocó al despreciar a las víctimas mexicanas de Maciel y en especial al perseguir hasta el cansancio al ex sacerdote Alberto Athié, un hombre que ha luchado durante años por el reconocimiento y la reparación de los afectados del depredador sexual, fundador de la orden de los Legionarios.

Copio este artículo:

Athié sufrió en carne propia la injusta persecución de Rivera Carrera hasta que finalmente decidió colgar los hábitos no sin asumir un sufrimiento que hoy en día sobrelleva con asombrosa entereza. Ha perdido su trabajo en varias ocasiones, precisamente porque el cardenal se ha encargado de ir tras un hombre comprometido con los más pobres y necesitados de este país.

Además de Athié hay que mencionar la extraordinaria labor de José Barba quien padeció el abuso de Maciel y emprendió una labor titánica junto a otros hombres como Arturo Jurado Gúzman, Saúl Barrales, Félix Alarcón Hoyos, Alejandro Espinosa, Fernando y José Antonio Pérez Olvera y Juan José Vaca Rodríguez para denunciar por pederastia ante el Vaticano al fundador de los Legionarios de Cristo.

Nunca les fue reconocida la verdad, ni mucho menos la reparación del daño corporal y espiritual que sufrieron, tal y como lo mencionan en una carta enviada a la Santa Sede en noviembre de 1997 que conviene recordar:

“Por haber dicho la verdad acerca del padre Marcial Maciel Degollado, algunos de nosotros hemos tenido que soportar durante meses ataques e insinuaciones humillantes, intimidación, desconocimiento, ofensas eclesiásticas, editoriales alevosos (por ejemplo, en El Norte, Monterrey, México, 26-05-97), pérdida de amistades y contactos sociales, penosos dolores familiares.

Queremos que la Iglesia y la sociedad comprendan que lo único que deseamos es que se haga justicia; mas no sólo por legítimas reivindicaciones personales sino por el bien de la Iglesia y de la sociedad. Pensamos objetivamente que la confrontación de David contra Goliath se repite”.


No soy partidario de estos temas, que no tienen nada de beneficioso para nadie. Pero eso si, no vengas ahora a tratar de cambiar la historia. Marcial Maciel Degollado, fue un delincuente y un pecador. Que haya sido padre de una hija, me parece normal, ojalá los curas tuvieran familia, como el apóstol Pedro.
Sobre todo cuando vienen católicos romanos de este foro a defender al pederasta. El calor de la defensa me hace pensar, en quienes tienen interés en desmentir al propio Vaticano.

Con su dinero Maciel evitó el juicio terrenal, pero el Divino debe haber sido lapidario, espero que Dios también condene a sus defensores.

Mejor reza por ti mismo y porque las víctimas de ese delincuente, encuentren Paz en su vida y traten de olvidar esas marcas que llevan en sus almas. En mi primer mensaje finalicé escribiendo:

Lo mejor es enseñar a los hijos con la Verdad. Aunque duela, porque un malvado, no hace malvada a toda la comunidad.

Ahora agrego, pero es tan malvado como el autor, quién lo justifica haciéndose cómplice.

No tradujiste nada. Solo copiaste, salvo que sepas tan poco inglés como el que hizo la traducción para apologética, lo copiaste de aquí:

http://www.apologetica.org/pedofilia-iglesias.htm

Patético. El dinero no le interesa al Vaticano.

Busca pretextos y ayudas, los hechos culpan al delincuente y a sus repugnantes complices. Seguramente encontrarás abundante material, que el lobby gay y pedófilo, pegan en la red.

Rubén
 
Re: Legionarios de Cristo contra las cuerdas

Hola emiliojorge!

Dices:

Y yo me pregunto ¿qué clase de cristiano denuncia a la justicia a los pecadores?

¿El Señor denunció a la justicia a los pecadores con los cuales se juntaba? ¿y entre los cuales escogió a Sus discípulos?

Qué clase de cristiano tendría que ser para denunciar a la justicica a los pecadores!!!

No me imagino al Señor denunciando a la justicia a los pecadores!!! ni siquiera a Sus discípulos!!!

No estamnos discutiendo sobre los pecados de Marcial Maciel Degollado, sinó sobre sus DELITOS, particularmente con jovenes seminaristas que habían sido dejado por sus padres, a su cuidado.

No ensucies el foro poniendo a Cristo como ejemplo. Ya sabes lo que dijo el Señor para los que le hicieran daño a sus niños.

Saludos

Rubén
 
Re: Legionarios de Cristo contra las cuerdas

Para VT!

Dices:




Me resulta repulsivo, que nadie en el mundo pueda poner en duda la decisión de la Congregación para la Doctrina de la Fe, de condenar A Divinis a Marcial Maciel Degollado. El aislarlo del mundo, el quitarle el derecho de oficiar misa. De practicar ningún sacramento ¿Qué significa para vos? “Es que no fue condenado de acuerdo al derecho canónico”, es el argumento que esgrimen tu y alguien más, más parece una burla.

Tampoco fue condenado Mussolini, ni fue condenado Hitler, ni fue condenado Stalin, ni Idi Amin Dada, ni será condenado Fidel Castro. De acuerdo a tu manera de pensar, ¿Se presumirá su inocencia de que jamás cometieron un crimen porque no fueron procesados y condenados? ¿Y las victimas? ¿No tienen derecho a que le respeten su dolor? Te guste o no te guste, al tratar de justificar al delincuente, te haces cómplice moral del delito y del pecado.

Lo que tú opines carece de importancia, porque has demostrado tu complicidad con el pecado, buscando una justificación pueril y baja. Si sería interesante conocer la opinión del cardenal Norberto Rivera, quien cuando saltó el escándalo dijo que se trataba de “solamente calumnias”. Ojalá que el sacerdote mexicano reconozca, aunque sea solo por una vez, que se equivocó al despreciar a las víctimas mexicanas de Maciel y en especial al perseguir hasta el cansancio al ex sacerdote Alberto Athié, un hombre que ha luchado durante años por el reconocimiento y la reparación de los afectados del depredador sexual, fundador de la orden de los Legionarios.

Copio este artículo:




No soy partidario de estos temas, que no tienen nada de beneficioso para nadie. Pero eso si, no vengas ahora a tratar de cambiar la historia. Marcial Maciel Degollado, fue un delincuente y un pecador. Que haya sido padre de una hija, me parece normal, ojalá los curas tuvieran familia, como el apóstol Pedro.
Sobre todo cuando vienen católicos romanos de este foro a defender al pederasta. El calor de la defensa me hace pensar, en quienes tienen interés en desmentir al propio Vaticano.

Con su dinero Maciel evitó el juicio terrenal, pero el Divino debe haber sido lapidario, espero que Dios también condene a sus defensores.

Mejor reza por ti mismo y porque las víctimas de ese delincuente, encuentren Paz en su vida y traten de olvidar esas marcas que llevan en sus almas. En mi primer mensaje finalicé escribiendo:

Lo mejor es enseñar a los hijos con la Verdad. Aunque duela, porque un malvado, no hace malvada a toda la comunidad.

Ahora agrego, pero es tan malvado como el autor, quién lo justifica haciéndose cómplice.

No tradujiste nada. Solo copiaste, salvo que sepas tan poco inglés como el que hizo la traducción para apologética, lo copiaste de aquí:

http://www.apologetica.org/pedofilia-iglesias.htm

Patético. El dinero no le interesa al Vaticano.

Busca pretextos y ayudas, los hechos culpan al delincuente y a sus repugnantes complices. Seguramente encontrarás abundante material, que el lobby gay y pedófilo, pegan en la red.

Rubén

No me imagino al Señor denunciando a la justicia a los pecadores, ni siquiera a Sus propios ministros.

Ustedes si por cierto, pero no el Señor...

¿Qué clase de cristianos son aquellos que diciendo serlo, denuncian por todos los medios, incluyendo internet, a los pecadores y exigen que los pecadores (que ya los han juzgado como tales, sin debido juicio) sean entregados a la justicia?

No me imagino al Señor denunciando publicamente a los pecadores por todos los medios a Su alcance ni menos denunciandolos a la justicia.

A ustedes si por cierto, pero no al Señor... ¿qué estará pensando el Señor de estos supuestos cristianos?
 
Re: Legionarios de Cristo contra las cuerdas

Petrino, la novedad no es el pecado de un hombre, sino la alcahuetería de una iglesia que hace las veces de Celestina del líbido de un sacerdote con infantes que no son más que inocentes victimas, no del pecador sino de la iglesia que los esconde debajo de sus propias sotanas.
"La Iglesia" es mucha gente.

Hace poco salió en Chile la noticia de un pastor evangélico que abusó de unos menores. Yo podría decir "los pastores evangélicos" son abusadores. Pero no lo hago, porque "los pastores" es demasiada gente. Lo correcto es decir "algunos pastores".

Entonces, si alguien encubrió a alguien de algún delito, pues no por eso se debe hacer una generalización.

Insisto en que tú y muchos foristas caen en los juicis temerarios. Sin saber hacen juici sobre las personas. Yo no tengo idea si alguien ha encubierto al Padre Maciel en algún delito, ni siquiera tengo acceso a constatar si el padre Maciel ha cometido algún delito. Por eso me abstengo de emitir juicios temerarios, con los que sí puedo ofender a Dios.



Estimado Rubén, es muy especial intercambiar contigo, porque representas como la presencia de Christian. Es como estar hablando con él. Bueno, al tema: yo personalmente creo que la sanción puesta por el Vaticano al padre Maciel es bastante dura. Me hace pensar que algo han encontrado en la investigación, o al menos tendrán sospechas fundadas de algo grave. Yo creo que esto ultimo es lo mas probable, porque probablemente no fue posible ni procedente segur investigando más en profundidad ni alargando el proceso indefinidamente, pues ya el padre Maciel estaba muy anciano y enfermo.

En todo caso, creo que nosotros no podemos conocer con certeza qué faltas y qué tan graves haya podido cometer el padre Maciel. Entonces, veo estéril especular ni acusarlo ni cosas semejantes. Y lo veo estéril por esta razón: el padre Maciel, haya sido un santo místico, o haya sido un pecador depravado, no nos afecta pero en lo más mínimo ni a tí ni a mí ni a ningún católico o ningún evangélico ni a nadie.

¿Que algún superior lo encubrió, si cometió algún delito? Bueno, es el mismo tema, lo trasladamos del padre Maciel a otra persona. Es el tema de si alguien pecó o no pecó.

¿Que si la Iglesia Católica como institución lo encubrió del algo? Pues a mí me parece que hay motivos para pensar lo contrario: todo esto lo estamos discutiendo justamente porque el Vaticano le siguió una investigación, la cual suspendió en un momento por la avanzada edad del padre, e impuso una sanción canónica.

¿En qué cambia nuestra fe todo esto? En nada. Yo sigo asistiendo a Misa y recibiendo la comunión con devoción, sigo rezando el Rosario todos los días, ustedes siguen siendo evangélicos y asistiendo a su culto y orando y leyendo la Biblia y predicando.

Ah, y yo sigo admirando a los Legionarios de Cristo, me parece una congregación excelente, de gente muy santa.


Saludos
 
Re: Legionarios de Cristo contra las cuerdas

No me imagino al Señor denunciando a la justicia a los pecadores, ni siquiera a Sus propios ministros.

Ustedes si por cierto, pero no el Señor...

¿Qué clase de cristianos son aquellos que diciendo serlo, denuncian por todos los medios, incluyendo internet, a los pecadores y exigen que los pecadores (que ya los han juzgado como tales, sin debido juicio) sean entregados a la justicia?

No me imagino al Señor denunciando publicamente a los pecadores por todos los medios a Su alcance ni menos denunciandolos a la justicia.

A ustedes si por cierto, pero no al Señor... ¿qué estará pensando el Señor de estos supuestos cristianos?

Hola emiliojorge!

Leiste mi respuesta anterior? Te la copio:

Hola emiliojorge!

Dices:



No estamnos discutiendo sobre los pecados de Marcial Maciel Degollado, sinó sobre sus DELITOS, particularmente con jovenes seminaristas que habían sido dejado por sus padres, a su cuidado.

No ensucies el foro poniendo a Cristo como ejemplo. Ya sabes lo que dijo el Señor para los que le hicieran daño a sus niños.

Saludos

Rubén

Ahora si?

Saludos
Rubén
 
Re: Legionarios de Cristo contra las cuerdas

Hola emiliojorge!

Dices:



No estamnos discutiendo sobre los pecados de Marcial Maciel Degollado, sinó sobre sus DELITOS, particularmente con jovenes seminaristas que habían sido dejado por sus padres, a su cuidado.

No ensucies el foro poniendo a Cristo como ejemplo. Ya sabes lo que dijo el Señor para los que le hicieran daño a sus niños.

Saludos

Rubén

Así como no me imagino al Señor denunciando a los pecadores, tampoco me lo imagino denunciando a los supuestos delincuentes ni siquiera a Sus ministros.

A ustedes si, por cierto, pero no al Señor ni tampoco al Papa...

La pregunta es la misma... ¿qué clase de cristianos son aquellos que diciendo serlo, denuncian a la justicia a supuestos delincuentes?
 
Re: Legionarios de Cristo contra las cuerdas

Hola Petrino!

Un placer intercambiar información contigo.

Dices:

"La Iglesia" es mucha gente.

Hace poco salió en Chile la noticia de un pastor evangélico que abusó de unos menores. Yo podría decir "los pastores evangélicos" son abusadores. Pero no lo hago, porque "los pastores" es demasiada gente. Lo correcto es decir "algunos pastores".

Entonces, si alguien encubrió a alguien de algún delito, pues no por eso se debe hacer una generalización.



Pues que ese pastor vaya a la cárcel por su delito, "NO POR SU PECADO", (escribo esto para evitar malas interpretaciones). Todo delincuente que abuse sexualmente de un niño o un joven, debe ser castigado ejemplarizadoramente.


Insisto en que tú y muchos foristas caen en los juicis temerarios. Sin saber hacen juici sobre las personas. Yo no tengo idea si alguien ha encubierto al Padre Maciel en algún delito, ni siquiera tengo acceso a constatar si el padre Maciel ha cometido algún delito. Por eso me abstengo de emitir juicios temerarios, con los que sí puedo ofender a Dios.

Las evidencias son demasiado obvias. Las acusaciones han tenido muchos años y si no se quiere reconocer que hubo, participación, para ocultar o minimizar actuaciones delictuales, es porque no se quiere ver la realidad.



Estimado Rubén, es muy especial intercambiar contigo, porque representas como la presencia de Christian. Es como estar hablando con él. Bueno, al tema: yo personalmente creo que la sanción puesta por el Vaticano al padre Maciel es bastante dura. Me hace pensar que algo han encontrado en la investigación, o al menos tendrán sospechas fundadas de algo grave. Yo creo que esto ultimo es lo mas probable, porque probablemente no fue posible ni procedente segur investigando más en profundidad ni alargando el proceso indefinidamente, pues ya el padre Maciel estaba muy anciano y enfermo.

Petrino, jamás podré ser como Christian, ni siquiera ser un perfil de su sombra. Pero heredé toda la información que tenía, es más escribo al foro desde su ordenador personal, no le he sacado nada, ya aprendí a “clasificar su desorden” Esto fue a cambio de participar en 150 post, en este foro. Siempre pedía por vos y algún secreto que tenían, que alguna vez mencionó como un secreto entre (te llamaba por tu nombre) y él. Algo que le contaste y que se llevó a su sepultura. Eso si pidió mucho por ello.
No soy nadie para calificar la dureza de la sanción vaticana, pero me parece justa y medida. Por el daño que realizó.
Eso si estoy de acuerdo con evitarle el juicio por su edad. Bueno habría sido saber que se arrepintió y pidió perdón.


En todo caso, creo que nosotros no podemos conocer con certeza qué faltas y qué tan graves haya podido cometer el padre Maciel. Entonces, veo estéril especular ni acusarlo ni cosas semejantes. Y lo veo estéril por esta razón: el padre Maciel, haya sido un santo místico, o haya sido un pecador depravado, no nos afecta pero en lo más mínimo ni a tí ni a mí ni a ningún católico o ningún evangélico ni a nadie.

¿Que algún superior lo encubrió, si cometió algún delito? Bueno, es el mismo tema, lo trasladamos del padre Maciel a otra persona. Es el tema de si alguien pecó o no pecó.

No me refiero a eso Petrino, sinó a que delinquió, abusó de seminaristas que estaban a su cuidado, pecadores somos todos, lo valioso es saber arrepentirse y pedir perdón.


¿Que si la Iglesia Católica como institución lo encubrió del algo? Pues a mí me parece que hay motivos para pensar lo contrario: todo esto lo estamos discutiendo justamente porque el Vaticano le siguió una investigación, la cual suspendió en un momento por la avanzada edad del padre, e impuso una sanción canónica.

Es decir la santa sede, tenía antecedentes suficientes, como para actuar. Ahora la medida debido a lo avanzado de la edad, me parece bién. Pero ¿sabes si pidió perdón antes de morir?


¿En qué cambia nuestra fe todo esto? En nada. Yo sigo asistiendo a Misa y recibiendo la comunión con devoción, sigo rezando el Rosario todos los días, ustedes siguen siendo evangélicos y asistiendo a su culto y orando y leyendo la Biblia y predicando.

Totalmente de acuerdo, en nada, es más estos temas son molestos, no construyen nada, pero si molesta la injusticia, la falta de amor y piedad con sus victimas. Querer negar algo que la el Discaterio ha determinado, es absurdo y en lo personal indignante.


Ah, y yo sigo admirando a los Legionarios de Cristo, me parece una congregación excelente, de gente muy santa.
Saludos

Tengo entendido que son una obra enorme, con grandes escuelas, universidades y seminarios. Es decir Dios metió la mano y lo que hizo un hombre en su vida, nada tiene que ver con la OBRA que el Espíritu Santo de Dios pueda haber hecho en ella.

Te mando un abrazo y ya me quedan menos mensajes, para abandonar el foro, parece que mi suegro tenía razón, me está gustando, veremos que pasa.

Rubén
 
Re: Legionarios de Cristo contra las cuerdas

Así como no me imagino al Señor denunciando a los pecadores, tampoco me lo imagino denunciando a los supuestos delincuentes ni siquiera a Sus ministros.

A ustedes si, por cierto, pero no al Señor ni tampoco al Papa...

La pregunta es la misma... ¿qué clase de cristianos son aquellos que diciendo serlo, denuncian a la justicia a supuestos delincuentes?

De verdad ¿no entiendes?. El DELITO SE CASTIGA, no hacerlo es ser complice del delincuente.

¿Quieres decir que el Señor amparaba los delincuentes?

Mi respuesta: Solo los buenos cristianos, los verdaderos, la justicia se encarga de investigar si son presuntos o no. Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.
Los complices, son tan delincuentes como el que comete el delito.

Rubén
 
Re: Legionarios de Cristo contra las cuerdas

ACLARACIÓN:

No estoy en contra de los Legionarios de Cristo, solo en contra de su fundador, la idea que le dejé a Petrino.

Donde el demonio hace algo malo. Dios lo puede convertir en bueno.

Tampoco estoy de acuerdo con el título, no son lo legionarios, sinó a su fundador a quién castigó el Santo Oficio.

Saludos cordiales

Rubén
 
Re: Legionarios de Cristo contra las cuerdas

¿Quieres decir que el Señor amparaba los delincuentes?

¿Acaso los denunció a la justicia? ¿acaso no escogió de entre ellos, a Sus ministros?

La obligación del cristiano es llevar a los pecadores a los pies de Cristo, Cristo es el que cambia la vida de los pecadores arrepentidos ¿o no crees sólo porque son católicos?
 
Re: Legionarios de Cristo contra las cuerdas

Hola de nuevo emiliojorge¡

Dices:

¿Acaso los denunció a la justicia? ¿acaso no escogió de entre ellos, a Sus ministros?

La obligación del cristiano es llevar a los pecadores a los pies de Cristo, Cristo es el que cambia la vida de los pecadores arrepentidos ¿o no crees sólo porque son católicos?

¿El Señor escogió entre los delincuentes a sus ministros? ¿Qué iglesia será la tuya? En la mía y los de la mayoría de este foro, Jesús escogió sus apóstoles, los discípulos llegaban solos. No había delincuentes entre ellos.
Pero en la cruz, el buen ladrón mostró arrepentimiento y fue perdonado.

Que bién, abriremos las cárceles y haremos a los delincuentes ministros del Señor, pobre emiliojorge no sabes lo que escribes.

Lee, lee con calma porque esta es Palabra de Dios:

Mateo 18:1 En aquel tiempo los discípulos vinieron a Jesús, diciendo: ¿Quién es el mayor en el reino de los cielos?
2 Y llamando Jesús a un niño, lo puso en medio de ellos,
3 y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.
4 Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos.
5 Y cualquiera que reciba en mi nombre a un niño como este, a mí me recibe.

6 Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar.
7 !!Ay del mundo por los tropiezos! porque es necesario que vengan tropiezos, pero !!ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo!


8 Por tanto, si tu mano o tu pie te es ocasión de caer, córtalo y échalo de ti; mejor te es entrar en la vida cojo o manco, que teniendo dos manos o dos pies ser echado en el fuego eterno.
9 Y si tu ojo te es ocasión de caer, sácalo y échalo de ti; mejor te es entrar con un solo ojo en la vida, que teniendo dos ojos ser echado en el infierno de fuego.


¿Lo entendiste? Lee de nuevo el pasaje. Mira estoy convaleciente de una neumonía, por eso no quiero seguir este absurdo debate.

Que tengas buenas noches (de Europa)

Rubén
 
Re: Legionarios de Cristo contra las cuerdas

¿El Señor escogió entre los delincuentes a sus ministros? ¿Qué iglesia será la tuya? En la mía y los de la mayoría de este foro, Jesús escogió sus apóstoles, los discípulos llegaban solos. No había delincuentes entre ellos.
Pero en la cruz, el buen ladrón mostró arrepentimiento y fue perdonado.

¿Acaso, por este medio masivo no estás acusando al presidente de los legionarios de Cristo de pecador por haber cometido pederastía, sin previo juicio terrenal? ¿y acaso un pederasta no es un delincuente?

El presidente de los legionarios de Cristo, si puede ser calificado de pederasta, tal como lo haces tú, sin previo juicio terrenal, sería también un delincuente sin previo juicio ¿o no es un delincuente el que practica la pederastía?

En esas circunstancias, no hay diferencia alguna entre un pecador y un delincuente, así que deja de hacer esa diferencia...

No me imagino al Señor denunciando a la justicia a los pecadores entre los cuales pueden haber habido pederastas, ni tampoco al Papa ni siquiera a tu pastor... si es que tienes...

La obligación del cristiano es llevar a los pecadores a los pies de Cristo, Cristo es el que cambia al pecador arrepentido ¿o no crees en Su poder, porque en este caso se trata de católicos que de alguna manera no te caen bien...y te afectan espiritualmente hablando?
 
Re: Legionarios de Cristo contra las cuerdas

¿Acaso, por este medio masivo no estás acusando al presidente de los legionarios de Cristo de pecador por haber cometido pederastía, sin previo juicio terrenal? ¿y acaso un pederasta no es un delincuente?

¿Medio masivo? Disculpa pero dudo de tu sano juicio. Yo no soy nadie para acusar ni juzgar a nadie. Eso lo hizo la Congregación para la Doctrina de la Fe. ¿Sabes lo que es?
Para que termines de escribir pavadas, te pego el artículo de prensa:

19 de Mayo de 2006
El Vaticano confirmó ayer la aplicación de la máxima suspensión canónica a divinis al fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel Degollado, y, con aval del papa Benedicto XVI, lo exhortó a renunciar a todo ministerio público y a mantener en lo sucesivo "una vida reservada de oración y de penitencia", en castigo por las acusaciones de haber cometido abuso sexual en contra de menores de edad cuando fue clérigo.
La noticia, difundida ayer desde temprana hora en México, se da luego de que la Congregación para la Doctrina de la Fe, conducida por el cardenal William Joseph Levada, informó que "tras haber sometido los resultados de la investigación a un estudio atento" y "teniendo en cuenta tanto la edad avanzada del padre Maciel como su delicado estado de salud", el Vaticano "decidió renunciar a un proceso canónico e invitar al sacerdote a una vida reservada de oración y de penitencia, renunciando a todo ministerio público".

A ver: ¿Lo entendiste? Leelo de nuevo varias veces hasta que lo entiendas. Es una noticia del Vaticano, no mía. Si no te gusta, escribes a la Curia Romana y manifiestas tu molestia.

El presidente de los legionarios de Cristo, si puede ser calificado de pederasta, tal como lo haces tú, sin previo juicio terrenal, sería también un delincuente sin previo juicio ¿o no es un delincuente el que practica la pederastía?

A ver, ladea la cabeza, sacúdela un poco y ahora lee:
El cardenal Lozada de la Curia Romana, dio su veredicto:

en castigo por las acusaciones de haber cometido abuso sexual en contra de menores de edad cuando fue clérigo.

En esas circunstancias, no hay diferencia alguna entre un pecador y un delincuente, así que deja de hacer esa diferencia...

¿Qué diferencias? Un delincuente ¿no es un pecador? Quién abusa contra menores de edad, para que salgas un poco de tu ignorancia. “Es un delito de lesa humanidad” Es decir no prescribe nunca. Lo castigan todas las legislaciones del mundo. En todos los países del mundo el pederasta o el pedófilo ES UN DELINCUENTE.

No me imagino al Señor denunciando a la justicia a los pecadores entre los cuales pueden haber habido pederastas, ni tampoco al Papa ni siquiera a tu pastor... si es que tienes...

Me parece que tu oligofrenia llega al grado N12. ¿No tienes capacidad de leer? ¿Entiendes lo que te escriben? Te pedí que leyeras la cita bíblica. Si lo hicieras sabrías lo que dice el Señor, pero como no estás en condiciones intelectuales de entender, te recomiendo, que leas y leas, hasta que sepas que estás leyendo ¿OK?, esto dice el Señor, ¿entiendes? El Señor en la Biblia, comienza a leer con calma:

Mateo 18:1 En aquel tiempo los discípulos vinieron a Jesús, diciendo: ¿Quién es el mayor en el reino de los cielos?
2 Y llamando Jesús a un niño, lo puso en medio de ellos,
3 y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.
4 Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos.
5 Y cualquiera que reciba en mi nombre a un niño como este, a mí me recibe.

6 Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar.
7 !!Ay del mundo por los tropiezos! porque es necesario que vengan tropiezos, pero !!ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo!

8 Por tanto, si tu mano o tu pie te es ocasión de caer, córtalo y échalo de ti; mejor te es entrar en la vida cojo o manco, que teniendo dos manos o dos pies ser echado en el fuego eterno.
9 Y si tu ojo te es ocasión de caer, sácalo y échalo de ti; mejor te es entrar con un solo ojo en la vida, que teniendo dos ojos ser echado en el infierno de fuego.


Si quieres desconocer la Palabra de Dios, es un problema personal tuyo.

La obligación del cristiano es llevar a los pecadores a los pies de Cristo, Cristo es el que cambia al pecador arrepentido ¿o no crees en Su poder, porque en este caso se trata de católicos que de alguna manera no te caen bien...y te afectan espiritualmente hablando?

La pederastia, no es solo un pecado, es un delito penal, quién ampara, oculta a un delincuente, se hace cómplice o encubridor. Es decir también delinque.

¿Leíste lo que dice Cristo al respecto? ¿Lo entendiste? ¿No? Bueno léelo de nuevo, con calma, con mucha calma, varias veces hasta que lo entiendas.

6 Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar.

7 !!Ay del mundo por los tropiezos! porque es necesario que vengan tropiezos, pero !!ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo!


CRISTO, les recomienda que se cuelguen una piedra de molino al cuello, y se hunda en lo profundo del mar y advierte a al hombre por quién viene el tropiezo.
Cristo lo condena. El deber de un cristiano es denunciar al delincuente sea de donde sea, sea de la iglesia romana, ortodoxa rusa, evangélica, luterana, etc. etc. A esos canallas hay que ponerlos tras las rejas. Entiendo que quieras ponerlos de ministros y a los pies de Cristo, si eres uno de ellos, busca tu piedra de molino, de otra manera no lo entiendo.

Rubén
 
Re: Legionarios de Cristo contra las cuerdas

¿La pederastia, no es solo un pecado, es un delito penal, quién ampara, oculta a un delincuente, se hace cómplice o encubridor. Es decir también delinque.

Voy a obviar tus descalificaciones frecuentes en estos debates, en las que son expertos, de lo contrario no iríamos nunca al fondo del asunto, eventualmente.

Si fuese correcta tu doctrina... ¿quieres decir que el Señor fue cómplice y encubridor de delincuentes porque se teunía con pecadores dentro de los cuales es perfectamente posible que haya habido un pederasta por ejemplo y nunca los denunció a la justicia?

¿Un sacerdote... cuando confiesa a un pecador (delincuente) es también cómplice o encubridor...?
 
Re: Legionarios de Cristo contra las cuerdas

Hola emiliojorge!

Dices:

Voy a obviar tus descalificaciones frecuentes en estos debates, en las que son expertos, de lo contrario no iríamos nunca al fondo del asunto, eventualmente.

¡Observa! Lee con calma, asevero:

“Eres un mal educado”, ¿Te estoy descalificando? NO ¿Sabes porque? No tampoco, te lo voy a explicar.

1. Mutilas todos mis mensajes.
2. No das respuestas a mis preguntas.
3. Ignoras mis argumentos.
4. Das respuestas a tu conveniencia y no al tema.
5. Desestimas la Palabra de Dios. Etc. etc.

Entonces estoy demostrando, estoy argumentando tu mala educación. ¿Lo entiendes? Siempre argumento con conocimiento, no te descalifico, solo te hago ver tus errores. Vamos al fondo de lo que propones.


Si fuese correcta tu doctrina... ¿quieres decir que el Señor fue cómplice y encubridor de delincuentes porque se teunía con pecadores dentro de los cuales es perfectamente posible que haya habido un pederasta por ejemplo y nunca los denunció a la justicia?

¿Te das cuenta de lo que escribes? Tu estás tratando al Señor de cómplice de pederastas, solo porque a vos se te ocurre “que es perfectamente posible que haya habido un pederasta”. Tu Super Ego, te lleva a blasfemar contra Dios porque a vos se te ocurre, que pueda haber habido delincuentes. Te puse el ejemplo de los dos ladrones, al parecer ni siquiera lo leíste. CRISTO DIJO:

Mateo 18:6 Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar.

7 !!Ay del mundo por los tropiezos! porque es necesario que vengan tropiezos, pero !!ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo!


Te he pegado estos dos versículos, varias veces. No lo has comentado ni una sola vez ¿Por qué? Es obvio para mi, pienso que tienes intereses creados. Porque estás haciendo una defensa férrea de los delincuentes y/o los pederastas ¿Ves que te argumento?

El señor se reunía con pecadores, todos lo hacemos, todos somos pecadores, pero no todos somos delincuentes.

Uno debe amar al pecador no al pecado, uno puede y debe amar al delincuente, pero no su delito.
Una de las leyes de los criminales es el silencio, no delatar dicen, pero esa es una ley de los delincuentes para ellos. Para la gente decente y cristiana es un deber DENUNCIAR el crimen.

¿Un sacerdote... cuando confiesa a un pecador (delincuente) es también cómplice o encubridor...?

¿Pero te das cuenta de las burradas que escribes?

¿Es muy difícil entender que un pecador, no es necesariamente delincuente, pero que un delincuente es siempre un grave pecador?

¿Puedes entender que pecador NO ES SINONIMO DE DELINCUENTE?

Un pecador arrepentido deja de ser pecador. Un delincuente arrepentido deja de ser pecador y deja de ser delincuente cuando purga su delito. Pecadores somos todos. Delincuentes solo unos pocos. ¿Lo entendiste ahora?

No tienes idea de lo que sucede al interior de tu iglesia, lee primero en el Código Canónico, que es la penitencia o confesión:

TÍTULO IV
DEL SACRAMENTO DE LA PENITENCIA (Cann. 959 – 997)
959 En el sacramento de la penitencia, los fieles que confiesan sus pecados a un ministro legítimo, arrepentidos de ellos y con propósito de enmienda, obtienen de Dios el perdón de los pecados cometidos después del bautismo, mediante la absolución dada por el mismo ministro, y, al mismo tiempo, se reconcilian con la Iglesia, a la que hirieron al pecar.

CAPÍTULO III
DEL PENITENTE
987 Para recibir el saludable remedio del sacramento de la penitencia, el fiel ha de estar de tal manera dispuesto, que rechazando los pecados cometidos y teniendo propósito de enmienda se convierta a Dios.

Sigamos ahora con el sigilo sacramental (secreto de confesión).

983 § 1. El sigilo sacramental es inviolable; por lo cual está terminantemente prohibido al confesor descubrir al penitente, de palabra o de cualquier otro modo, y por ningún motivo.
§ 2. También están obligados a guardar secreto el intérprete, si lo hay, y todos aquellos que, de cualquier manera, hubieran tenido conocimiento de los pecados por la confesión.
984 § 1. Está terminantemente prohibido al confesor hacer uso, con perjuicio del penitente, de los conocimientos adquiridos en la confesión, aunque no haya peligro alguno de revelación.
§ 2. Quien está constituido en autoridad no puede en modo alguno hacer uso, para el gobierno exterior, del conocimiento de pecados que haya adquirido por confesión en cualquier momento

Entonces no mezcles lo que no entiendes, hay un ejemplo el de Juan Nepomuceno, que prefirió el martirio, antes de revelar un secreto de confesión.

En resumen. Si un sacerdote escucha a otro en confesión, su pecado será perdonado, solo si muestra arrepentimiento. Si un delincuente se confiesa y se arrepiente, el sacerdote lo liberará de su pecado, NO DE SU DELITO, el delincuente si verdaderamente está arrepentido, deberá presentarse a las autoridades judiciales a entregarse. Solo después de cumplida su condena, quedará además libre de toda culpa.

Espero no haber perdido el tiempo contigo.

Un saludo cordial

Rubén
 
Re: Legionarios de Cristo contra las cuerdas

Como siempre tu Eidher, con este tipo de epigrafes.

No me cabe la menor duda, a ti te alimenta, el olor a patas.

Presenta, de manera contundente, una sola, sentencia judicial, que dicte; Se le encontró formalmente culpable del delito de pederastia al ciudadno Marcial Maciel.

Todo lo que tienes, son acusaciones, que en muchisimas ocaciones llevaron ante los fiscales a este sacerdote a declarar, pero no tienen una sola sentencia de juez, que dicte o sentencia; culpable

En este mundo, es importante que comencemos a ser serios, la acusacion no es culpabilidad ipsofacta. En el mundo real, ser acusado, te lleva aún proceso judicial, que concluye con una sentencia de un juez y es hasta entonces que se te puede señalar como culpable, mientras tanto, eso no ocurra, eres inocente, entonces llamale inocente.


La Santa Sede, le ordenó, llevar una vida de recogimiento, observancia y meditación, no significa culpable, solo se le retiraró de el ojo del huracan, porque a pesar de no habersele encontrado culpable de las multiples acusaciones que sobre el recayaron, para ministrar adecuadamente, se requiere paz en el alma y ya habia mucha turbulencia.

Hoy sabemos, que tenia una hija, que en si es una falta ecclesial y no un pecado, y es falta ecclesial por los compromisos, que de manera personal adquirió y juró cumplir ante El Padre, El Hijo y El Espiritu Santo. Y si cualquiera jura, ante el Supremo, cumplir algo y falla, ¿Pues ante quien podrá comprometerse, que no le falle? Con nadie.

Por eso fue importante, que cumpliera y aceptara, la orden de retiro sin reparo, proveniente del Obispo Pirmado de la Iglesia Catolica, como penitencia, a su insubordinacion a sus propias promesas, en señal de sometimiento a la Iglesia (a todos) por haber defraudado la confianza de quienes lo apoyaron en su ministerio sacerdotal.

Porque hubo personas que lo apoyaron, material, fisica y econocmicamente, en los proyectos que el emprendió, por quien dijo y juró que seria, y fallo; al tener una hija y mujer.

Y les fallo, porque le ayudaron, porque creyeron en lo que el dijo que era y juró ser, resultando que no era cierto.

Por eso, su penitencia, como pago, ha aquellos que lo apoyaron en sus proyectos, era el retiro y en silencio absoluto. Es decir no hay justificacion alguna a sus faltas del no celibato y tener una hija, aun cuando, sus proyectos, sean proyectos exitosos en el orden terrenal.

Sobres las acusaciones de pederastia contra jovenes, no se le ha encontrado culpable, por lo tanto sigue siendo inocente.

Inocentes, hasta que se pruebe lo contrario, tu, el aquellos y todos
 
Re: Legionarios de Cristo contra las cuerdas

Como siempre tu Eidher, con este tipo de epigrafes.

No me cabe la menor duda, a ti te alimenta, el olor a patas.

Presenta, de manera contundente, una sola, sentencia judicial, que dicte; Se le encontró formalmente culpable del delito de pederastia al ciudadno Marcial Maciel.

Todo lo que tienes, son acusaciones, que en muchisimas ocaciones llevaron ante los fiscales a este sacerdote a declarar, pero no tienen una sola sentencia de juez, que dicte o sentencia; culpable

En este mundo, es importante que comencemos a ser serios, la acusacion no es culpabilidad ipsofacta. En el mundo real, ser acusado, te lleva aún proceso judicial, que concluye con una sentencia de un juez y es hasta entonces que se te puede señalar como culpable, mientras tanto, eso no ocurra, eres inocente, entonces llamale inocente.


La Santa Sede, le ordenó, llevar una vida de recogimiento, observancia y meditación, no significa culpable, solo se le retiraró de el ojo del huracan, porque a pesar de no habersele encontrado culpable de las multiples acusaciones que sobre el recayaron, para ministrar adecuadamente, se requiere paz en el alma y ya habia mucha turbulencia.

Hoy sabemos, que tenia una hija, que en si es una falta ecclesial y no un pecado, y es falta ecclesial por los compromisos, que de manera personal adquirió y juró cumplir ante El Padre, El Hijo y El Espiritu Santo. Y si cualquiera jura, ante el Supremo, cumplir algo y falla, ¿Pues ante quien podrá comprometerse, que no le falle? Con nadie.

Por eso fue importante, que cumpliera y aceptara, la orden de retiro sin reparo, proveniente del Obispo Pirmado de la Iglesia Catolica, como penitencia, a su insubordinacion a sus propias promesas, en señal de sometimiento a la Iglesia (a todos) por haber defraudado la confianza de quienes lo apoyaron en su ministerio sacerdotal.

Porque hubo personas que lo apoyaron, material, fisica y econocmicamente, en los proyectos que el emprendió, por quien dijo y juró que seria, y fallo; al tener una hija y mujer.

Y les fallo, porque le ayudaron, porque creyeron en lo que el dijo que era y juró ser, resultando que no era cierto.

Por eso, su penitencia, como pago, ha aquellos que lo apoyaron en sus proyectos, era el retiro y en silencio absoluto. Es decir no hay justificacion alguna a sus faltas del no celibato y tener una hija, aun cuando, sus proyectos, sean proyectos exitosos en el orden terrenal.

Sobres las acusaciones de pederastia contra jovenes, no se le ha encontrado culpable, por lo tanto sigue siendo inocente.

Inocentes, hasta que se pruebe lo contrario, tu, el aquellos y todos
..
Y los abogados del diablo siguen apareciendo..
 
Re: Legionarios de Cristo contra las cuerdas

El señor se reunía con pecadores, todos lo hacemos, todos somos pecadores, pero no todos somos delincuentes.

Lo siento, por haber editado tu aporte, aunque tengo ese derecho, pero es lo único que rescato de él, que de verdad, va al fondo de lo que se discute en esta oportunidad.

No te estoy acusando de delincuente a ti, lo que afirmo es que Jesús se reunía con pecadores arrepentidos y entre esos pecadores perfectamente podrían haber habido delincuentes y especificamente pederastas ¿o acaso los delincuentes no son pecadores? no todos los pecadores son delincuentes, pero si, todos los delincuentes son pecadores ¿o no?

¿Y Jesucristo no murió por todos los pecadores arrepentidos? entonces si murió por todos los pecadores y los delincuentes son pecadores murió también por los delincuentes ¿o no?

Y no porque el Señor se juntaba con pecadores (delincuentes), los cristianos vamos a decir que era cómplice o encubridor...

Por otra parte, acusan (y practicamente condenas) al presidente de los legionarios de Cristo de pederastía y obviamente, me extrañaría que no lo hicieran, tratan de involucrar al magisteriode la Iglesia Católica en ese delito... como si ese delito no fuese de responsabilidad individual y cuando lo único que hay, respecto a ese delito, son denuncias... y ninguna sentencia de algún tribunal de justicia...

Por otra parte... ¿el Maestro andaba denunciando a los pecadores (delincuentes) a la justicia o al menos públicamente? como si quisieran ustedes, que hiciera el Papa...

No me imagino al Señor denunciando a los pecadores (delincuentes) a la justicia o públicamente, ni tampoco al Papa ni siquiera a tu pastor... si es que lo tienes...

A ustedes si, de todas maneras, pero no a ellos...

¿Qué habrías hecho tú si te hubieran querido matar como al Papa Juan Pablo II? derechito a los tribunales de justicia... ¿cabe alguna duda?...
 
Re: Legionarios de Cristo contra las cuerdas

Hola:

Te voy a dar de tu propia medicina... Solamente voy a mutilar tu mensaje, pero no voy agregar nada, a ver si aprendes... no creo, pero lee..

te estoy acusando de delincuente a ti, ...Jesús se reunía con pecadores... y especificamente pederastas ¿o acaso los delincuentes son pecadores? ... todos los pecadores son delincuentes, ... ¿o no?

¿Y Jesucristo no murió por todos los pecadores arrepentidos? entonces si murió por todos... los delincuentes... por los delincuentes ¿o no?

Y no porque el Señor se juntaba con delincuentes, los cristianos vamos a decir que era cómplice o encubridor...

A ustedes si, de todas maneras, pero no a ellos...

¿Qué habrías hecho tú si te hubieran querido matar como al Papa Juan Pablo II? derechito a los tribunales de justicia... ¿cabe alguna duda?...

Ves lo que pasa por mutilar. Es tan pueril tu participación, que realmente abisma. Insistes en lo mismo, no das ninguna respuesta, si para ti es lo mismo delincuente que pecador, me imagino eres un delincuente, bueno yo no.

Ali Agca, fue perdonado por JPII, pero por si no lo sabes todavía está preso, en Turquía. El obispo de Roma lo visitó en la cárcel, no en su casa. Eso es JUSTICIA. Por supuesto, todo DELINCUENTE, tiene que pagar sus fechorías.

Si fue una pérdida de tiempo. No contestaste nada, porque no tienes respuestas. Adios

Rubén