Leer la Biblia COMPLETA... ¿Para qué?

Efe-E-Pe

Círculos concéntricos
4 Octubre 2008
57.520
4.488
Acá abajo...
fernando-eguia-mx.deviantart.com
Peludo saludo a tod@s :)

Soy el primero en confesar que NO he leído completa la Biblia. Puede que alguien pregunte luego: Y entonces ¿cómo es posible que alguien así se meta a un foro de debates, si no tiene el pleno conocimiento de las Escrituras?

Quisiéramos creer que, con solo un poco de doctrina, uno puede pensar que ya sabría cómo conducirse, pero la verdad es que no tiene que ser así. Es cierto que hay cosas aparentemente redundantes sobre, por ejemplo, la instrucción y la disciplina en una familia, sin tomar en cuenta que hay matices y enseñanzas valiosas que pasan de largo para el que no presta la atención debida.

Estaría bien tener un plan metódico de lectura bíblica (hay guías de lectura diaria a un año asequibles desde los sitios de iglesias cristianas y ministros) con los que te puedes tomar unos minutos durante la mañana o la noche para enterarte del plan, diseño y propósito de dios para tu vida. Algunos simplemente se enfrascan a leer de fijo una parte, sin detenerse en contar capítulos y/o versículos, y así llevan la lectura tal cual un libro cualquiera.

Ahora bien, sin importar el método a seguir, yo me pregunto si esto serviría de algo cuando no se tiene la menor intención de hacer lo que está escrito. Ser un necio, tal y como lo especificó Cristo, equivale a oír las palabras del Señor sin hacer caso de ellas. Luego, se me ocurre pensar que, quizá con un poco de doctrina bastaría para ser un buen cristiano, y aún así se vería muy limitada la experiencia cristiana sin tener el panorama completo de cómo son las cosas en el Señor.

Ahora viene la pregunta, a la cual nadie está obligado a responder; solo es un pequeño ejercicio personal para comprobar cómo andamos en el conocimiento aplicado de la biblia...

¿Quien ha leído la biblia COMPLETA?


Dios les bendice :)
 
En mi caso, soy el primero en confesar que la he leído completa dos veces.

-Antes de conocer al Señor Jesucristo, para mí la biblia era como leer cualquier libro pero cuando recibí el E.S. la biblia se convirtió en un plato suculento de principio a fin, y hasta hoy día siempre encuentro hermosas revelaciones; En mi opinión, hablar de métodos de estudio para su lectura es cómo para aquellos que no se deleitan en ella y que tal vez tampoco saben cómo nutrirse de las riquezas espirituales que se revelan.

-La leí dos veces porque, la primera vez leí una versión católica muy buena "la Biblia de las Américas", pero al profundizar en el estudio exegético y conocer la versión Peshitta arame-español, mi sed de mayor entendimiento me hizo leer todo nuevamente en esa versión!

-Siempre tengo en cuenta estas palabras "la letra mata, más el espíritu vivifica", porque lo importante es guardar los mandamientos de Jesucristo, sin embargo, también Dios afirma: "mi pueblo si desvía por falta de conocimiento" lo que indica que también es necesario el conocimiento, y éste se adquiere leyendo el libro sagrado por excelencia!

Bendiciones del Eterno!
 
Apreciado Horizonte:

-Preguntas: "Leer la Biblia COMPLETA...¿Para qué?".

-Yo mismo nunca la leí comenzando en Gn 1:1 no parando hasta llegar a Ap 22:21. Jamás creí que debía leerla como se lee una novela. En ocasiones mi lectura sistemática consistió en leer un capítulo del Antiguo Testamento por la mañana y otro del Nuevo a la noche. Otras veces, opté por dedicarme durante meses a la lectura de un grupo de libros (el Pentateuco; los libros poéticos o sapienciales; los profetas menores, las epístolas) o un libro en particular.

-La motivación siempre está en oír a Dios para acatar lo que dice. Por eso el Señor Jesucristo enseñó que quien quisiera hacer Su voluntad conocería de la doctrina (Jn 7:17). En este mismo Foro tenemos a grandes lectores de la Biblia que por lo que escriben parecen no haber entendido nada, y eso es porque no les interesa hacer lo que aprendan sino solo seguir puntualmente lo que su secta les ha inculcado o lo que ellos mismos han confeccionado. Así, no pueden entender nuestros argumentos, porque saben que de entenderlos se hallarían ante un incómodo compromiso.


Cordiales saludos
 
¿ para que ?

porque si la gente lee toda la biblia completa, no habrá falsos maestros que puedan introducir falsas doctrinas.

como por ejemplo: rapto secreto, trinidad, domingo, infierno eterno, etc...

Pero, como le gente no la lee nunca (aún los que se dicen creyentes) entonces estos falsos maetros pueden hacer lo que quieran

Y quien se ponga a "debatir o enseñar" la biblia sin haberla leido completa, solo tiene la finalidad de engañar gente a cambio de una buena remuneración
 
  • Like
Reacciones: Don Fernando
¿ para que ?

porque si la gente lee toda la biblia completa, no habrá falsos maestros que puedan introducir falsas doctrinas.

como por ejemplo: rapto secreto, trinidad, domingo, infierno eterno, etc...

Pero, como le gente no la lee nunca (aún los que se dicen creyentes) entonces estos falsos maetros pueden hacer lo que quieran

Y quien se ponga a "debatir o enseñar" la biblia sin haberla leido completa, solo tiene la finalidad de engañar gente a cambio de una buena remuneración

-Pues al revés de lo que dices, los que hemos leído varias veces la Biblia completa (no la TNM) afirmamos lo que tú niegas.
 
En mi caso yo si leo la Biblia como lo que es: Literatura. Resulta que yo si creo que la Biblia habla al corazón y a la mente a través de diversos géneros.

Los métodos de estudio no me parecen importantes, sino fundamentales. No veo porque haya que dejar de ser rigurosos. Es como querer tocar un violín sin conocer la técnica.

La Biblia me la leo libro por libro, respetando el pensamiento inspirado de cada autor y el género.
No leo un mandamiento en Levítico como si fuera poesía y un salmo como si fuera fábula.
Leer así me ha resultado útil para confrontar mi naturaleza caída, mi tendencia al mal y las trampas del ego y la soberbia humana.
 
  • Like
Reacciones: DannyR
Peludo saludo a tod@s :)

Soy el primero en confesar que NO he leído completa la Biblia. Puede que alguien pregunte luego: Y entonces ¿cómo es posible que alguien así se meta a un foro de debates, si no tiene el pleno conocimiento de las Escrituras?

Quisiéramos creer que, con solo un poco de doctrina, uno puede pensar que ya sabría cómo conducirse, pero la verdad es que no tiene que ser así. Es cierto que hay cosas aparentemente redundantes sobre, por ejemplo, la instrucción y la disciplina en una familia, sin tomar en cuenta que hay matices y enseñanzas valiosas que pasan de largo para el que no presta la atención debida.

Estaría bien tener un plan metódico de lectura bíblica (hay guías de lectura diaria a un año asequibles desde los sitios de iglesias cristianas y ministros) con los que te puedes tomar unos minutos durante la mañana o la noche para enterarte del plan, diseño y propósito de dios para tu vida. Algunos simplemente se enfrascan a leer de fijo una parte, sin detenerse en contar capítulos y/o versículos, y así llevan la lectura tal cual un libro cualquiera.

Ahora bien, sin importar el método a seguir, yo me pregunto si esto serviría de algo cuando no se tiene la menor intención de hacer lo que está escrito. Ser un necio, tal y como lo especificó Cristo, equivale a oír las palabras del Señor sin hacer caso de ellas. Luego, se me ocurre pensar que, quizá con un poco de doctrina bastaría para ser un buen cristiano, y aún así se vería muy limitada la experiencia cristiana sin tener el panorama completo de cómo son las cosas en el Señor.

Ahora viene la pregunta, a la cual nadie está obligado a responder; solo es un pequeño ejercicio personal para comprobar cómo andamos en el conocimiento aplicado de la biblia...

¿Quien ha leído la biblia COMPLETA?

Dios les bendice :)
 
Cuando recibí mi llamado nunca había leído la Biblia, más teniendo una en casa me parecía claramente algo que no comprendía y estaban cerradas para mi entendimiento, pero con el Espíritu Santo y el conocimiento que Dios me usaría la leí desde el principio y me ha servido hasta el día de hoy y es evidente que he recibido el don de entender las escrituras y además de tener el privilegio de ser enseñado por Dios y se desde el principio que sí entendiera 100 % las Escrituras ya no habría necesidad que estuviera en la Tierra y reconozco que por más inteligentes que fueran, sin la maestría y la revelación del Espíritu Santo es imposible tener una idea de muchos pasajes bíblicos y más he visto que muchos cristianos la parte espiritualidad es negada y corrida de su comprensión , lo que es un error porque con la razón no se llega a Jesucristo sino con la fe y la fe es ciega .

Saludos.
 
no se preocupe, al que leyó la biblia completa, no le podrán hacer creer lo que ustedes afirman.
Por eso es importante leerla toda
 
Última edición:
Es muy simple la razón del porqué deberíamos tomar todo el conocimiento de lo que dios viene haciendo en el orden en el que lo viene haciendo. y es porque quien hace algo tiene un propósito aunque creamos que por ser muchas historias no lo tiene. Quizá no lo vemos cuando leemos en parte aunque aprendamos algo de cada historia, pero a mayor conocimiento aumenta el entendimiento si lo llegamos a entender pero el tener más, siempre aumenta la posibilidad de entender y por consiguiente cuando se trata de su palabra a mayor entendimiento mayor sabiduría si lo podemos llegar a experimentar (sentir).

Pero no es algo irracional ni algo que no se pueda comprobar y no aplica solo a la biblia sino a todo de lo que necesitemos saber.

En la práctica vamos a hacer un ejercicio con el conocimiento para ver si tiene algo de lógica, cualquier conocimiento.

Ej. Vamos a tomar el siguiente texto como si fuese toda la biblia, la podríamos usar completa a la biblia pero el espacio no da.

1 - 20 Y aconteció que cuando llegaron a Samaria, dijo Eliseo: Jehová, abre los ojos de éstos, para que vean. Y Jehová abrió sus ojos y vieron; y he aquí que estaban en medio de Samaria. 21 Y cuando el rey de Israel los hubo visto, dijo a Eliseo: ¿Los mato, padre mío? ¿Los mato? 22 Y él le respondió: No los mates. ¿Matarías tú a los que tomaste cautivos con tu espada y con tu arco? a Pon delante de ellos pan y agua, para que coman y beban, y regresen a sus señores.
Esto sería tomar todo el conocimiento de la Biblia asi como esta escrita. el texto está completo en el orden que se expuso no le falta nada y es totalmente entendible, quien escribió esto muestra un contexto general y ademas que no hay palabras que no se entienda.

2 - cuando llegaron a Samaria Eliseo: de éstos, para que vean. Y sus ojos y vieron; y he aquí que estaban en medio de Samaria. 21 Y o visto, a Eliseo: ¿Los ma22 Y él le respondió: mates. los que tomaste cautivos con tu arco? a Pon delante de ellos pan y agua, regresen a sus señores.
Esto sucede cuando leemos la biblia en el mismo orden en que fue escrita pero leemos solo en partes, podemos llegar a entender cada palabra como si fuesen las historias que forman la biblia pero no podemos llegar a entender el propósito general de quien la hizo.

3 - y regresen espada que a Samaria, dijo Eliseo: Jehová, ojos de éstos, para que vean. Y Jehová abrió sus ojos y vieron; y he aquí que estaban aconteció él en medio de Samaria. 21 Y para a Eliseo que coman cuando el rey de Israel los hubo visto, dijo : ¿Los mato, padre mío? ¿Los mato? 22 Y 20 Y le respondió: No los mates. ¿Matarías ellos pan tú a los que tomaste cautivos con cuando llegaron tu y con tu arco? a Pon delante de y agua, y beban,a sus señores.


4 - 20 Y aconteció que cuando coman y llegaron a Samaria, dijo Eliseo: Jehová, abre los ojos de éstos, para que vean. Y Jehová abrió sus ojos y y regresen vieron; y he aquí que estaban en medio de Samaria. 21 Y cuando el rey de Israel los hubo visto, dijo a Eliseo: ¿Los mato, padre mío? ¿Los Matarías mato? 22 Y él le respondió: No los mates. ¿ tú a los que tomaste cautivos con tu abre los espada y con tu arco? a Pon delante de ellos pan y agua, para que beban, a sus señores.
Si pueden llegar a contar las palabras se van a dar cuenta de que están todas las del texto del inicio, es posible leer toda la biblia de esta manera pero se pueden dar cuenta de la importancia del orden, Dios es un dios de orden y hay un propósito en ello.

No puedo hablar por todo el que ha tomado conocimiento de la biblia ni hablar por la razón que lo llevó a hacer eso, pero sí puedo decirles que Dios es tan real como cualquiera hombre y el hombre es mucho más de lo que se imaginan o entienden en este momento.
 
por ejemplo en esto:


Mira es evidentemente que tu estas comprando muchas mentiras en el mercado más corrupto que es la Web sin autor porque no conoces las Escrituras, ni la obra del Espíritu Santo y es brillante el pasaje de Hechos 15 porque trae luz sobre la diferencia entre la ley y los profetas y el Evangelio de Jesucristo para los gentiles y sobre la circuncisión para los judíos no era solamente un hecho de higiene en el desierto sin agua sino una señal entre los hombres y Dios que ahora es reemplazado con el bautismo del Espíritu Santo, que es Dios en nosotros .

Saludos y "no" compres humo.
 
Mira es evidentemente que tu estas comprando muchas mentiras en el mercado más corrupto que es la Web sin autor porque no conoces las Escrituras, ni la obra del Espíritu Santo y es brillante el pasaje de Hechos 15 porque trae luz sobre la diferencia entre la ley y los profetas y el Evangelio de Jesucristo para los gentiles y sobre la circuncisión para los judíos no era solamente un hecho de higiene en el desierto sin agua sino una señal entre los hombres y Dios que ahora es reemplazado con el bautismo del Espíritu Santo, que es Dios en nosotros .

Saludos y "no" compres humo.

pero lo que dicen esas imagenes es cierto.
Se falsifica una profecía de Amos 9, esto se descubre solo si lees la biblia COMPLETA
¿Pablo no pudo combatir, con la palabra, a los judaizantes y tuvo que ir a connsultar a Jerusalén???
¿Alguien se puede creer eso?
¿Jesús mandó a realizar concilios?
la circuncisión no era exclusiva de judios, tambien los hijos de Ismael lo estaban

Lea la biblia completa
 
por no leer la biblia completa se tragan esto:

15:14 Simón ha contado cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles, para tomar de ellos pueblo para su nombre.
15:15 Y con esto concuerdan las palabras de los profetas, como está escrito:
15:16 Después de esto volveré Y reedificaré el tabernáculo de David, que está caído; Y repararé sus ruinas,
Y lo volveré a levantar,
15:17 Para que el resto de los hombres busque al Señor, Y todos los gentiles, sobre los cuales es invocado mi nombre

pero si leemos la bíblía COMPLETA, esto se hace trizas

Restauración futura de Israel
9:11 En aquel día yo levantaré el tabernáculo caído de David, y cerraré sus portillos y levantaré sus ruinas, y lo edificaré como en el tiempo pasado;
9:12 para que aquellos sobre los cuales es invocado mi nombre posean el resto de Edom, y a todas las naciones, dice Jehová que hace esto.
9:13 He aquí vienen días, dice Jehová, en que el que ara alcanzará al segador, y el pisador de las uvas al que lleve la simiente; y los montes destilarán mosto, y todos los collados se derretirán.
9:14 Y traeré del cautiverio a mi pueblo Israel, y edificarán ellos las ciudades asoladas, y las habitarán; plantarán viñas, y beberán el vino de ellas, y harán huertos, y comerán el fruto de ellos.
9:15 Pues los plantaré sobre su tierra, y nunca más serán arrancados de su tierra que yo les di, ha dicho Jehová Dios tuyo.

Este suceso, es para los 1000 años de reinado de Jesús, no tiene nada que ver con un contexto de hace 2000 años atrás
 
-Aunque es costumbre llamar a la reunión de Hechos 15 como el 1er. Concilio de Jerusalem, eso es un invento que no se ajusta a la verdad histórica que nos narra Lucas.

-En realidad no fue más que una asamblea general de la iglesia en Jerusalem, con todos los hermanos, ancianos y los apóstoles, más Pablo, Bernabé y algunos otros de Antioquía, para una consulta, resuelta unánimemente. Todo el procedimiento fue tan pertinente como correcto.

-No veo qué tenga eso que ver con la lectura completa de la Biblia.


Cordiales saludos
 
-Aunque es costumbre llamar a la reunión de Hechos 15 como el 1er. Concilio de Jerusalem, eso es un invento que no se ajusta a la verdad histórica que nos narra Lucas.

-En realidad no fue más que una asamblea general de la iglesia en Jerusalem, con todos los hermanos, ancianos y los apóstoles, más Pablo, Bernabé y algunos otros de Antioquía, para una consulta, resuelta unánimemente. Todo el procedimiento fue tan pertinente como correcto.

-No veo qué tenga eso que ver con la lectura completa de la Biblia.

Cordiales saludos
nunca existió tal asamblea, por eso hay que leer la biblia completa, sino te meten falsas profecias en un contexto incorrecto

por no leer la biblia completa se tragan esto:

15:14 Simón ha contado cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles, para tomar de ellos pueblo para su nombre.
15:15 Y con esto concuerdan las palabras de los profetas, como está escrito:
15:16 Después de esto volveré Y reedificaré el tabernáculo de David, que está caído; Y repararé sus ruinas,
Y lo volveré a levantar,
15:17 Para que el resto de los hombres busque al Señor, Y todos los gentiles, sobre los cuales es invocado mi nombre

pero si leemos la bíblía COMPLETA, esto se hace trizas

Restauración futura de Israel
9:11 En aquel día yo levantaré el tabernáculo caído de David, y cerraré sus portillos y levantaré sus ruinas, y lo edificaré como en el tiempo pasado;
9:12 para que aquellos sobre los cuales es invocado mi nombre posean el resto de Edom, y a todas las naciones, dice Jehová que hace esto.
9:13 He aquí vienen días, dice Jehová, en que el que ara alcanzará al segador, y el pisador de las uvas al que lleve la simiente; y los montes destilarán mosto, y todos los collados se derretirán.
9:14 Y traeré del cautiverio a mi pueblo Israel, y edificarán ellos las ciudades asoladas, y las habitarán; plantarán viñas, y beberán el vino de ellas, y harán huertos, y comerán el fruto de ellos.
9:15 Pues los plantaré sobre su tierra, y nunca más serán arrancados de su tierra que yo les di, ha dicho Jehová Dios tuyo.

Este suceso, es para los 1000 años de reinado de Jesús, no tiene nada que ver con un contexto de hace 2000 años atrás