LEÁNLO ANTES DE QUE BORREN ESTE MENSAJE TAMBIÉN. JEHOVÁ ES EL NOMBRE DE DIOS.

El nombre correcto del Iud He Va HE o tetragrama para los que estudiamos algo de hebreo con profesores judios, sabemos que la iud suena siempe como i o Y nunca como J, en ese sentido la iglesia catolica con su Yahwe estaria mas cerca del nombre verdadero y su pronunciacion que el trillado e incomprensible Jehova que hace reir a cualquier Judio Ortodoxo, nada nuevo este post.
Bueno Iud He Va HE, Yahwe, Jehová.
Ahora también lo quieren llamar Hipóstasis.
Los cristianos podemos llamarlo Padre.
A mi personalmente si mi hijo me llama Orlando me preocuparía.
El me llama, papá, papí... Ni siquiera Padre.
 
  • Like
Reacciones: TicoBiblico
Re: LEÁNLO ANTES DE QUE BORREN ESTE MENSAJE TAMBIÉN. JEHOVÁ ES EL NOMBRE DE DIOS.

Cuando Jesús cantó o leyó del rollo de profeta Isaías en la sinagoga de Nazaret el tetragrama hebreo, lo pronunció exactamente tal como es y que nada tiene que ver con el término Jehová inventado por el monje dominico español Raymundo Martini en el año 1270 para su obra "El Puñal de la Fe".

Incluso, esta noticia ya viene en una publicación de la Watctower dedicada al asunto del Nombre de Dios.

La mejor manera de reproducir el sentido original del tetragrama con letras latinas y en una sola expresión castellana es: El Eterno.

Persistir con lo de "Jehová" a esta altura ya es absurdo pues lo expuesto es ahora bien conocido.


Saludos cordiales
¿Y como sabe, dado que
Bueno Iud He Va HE, Yahwe, Jehová.
Ahora también lo quieren llamar Hipóstasis.
Los cristianos podemos llamarlo Padre.
A mi personalmente si mi hijo me llama Orlando me preocuparía.
El me llama, papá, papí... Ni siquiera Padre.
Jesus enseño el ABBA o papito de hecho en el padre nuestro enseño precisamente a llamarlo Padre.
 

La más leida fue Jehová con la Reina Valera y es verdadera como se anuncia el Padre como Jehová de los ejercitos cuando se escucha profecia de Dios y cuando no se anuncia es la persona de Jesucristo como cabeza de la Iglesia.
 
su nombre es:

"Yo soy el que fue, el que es, el que será y el que ha de venir"
 
pregunta a los sectarios testigos de jehová
si el nombre jehova es el verdadero nombre de Dios, porque el sr Jesucristo jamas lo mencionó ni los apostoles ?

YO RETO A LOS TESTIGOS A QUE ME MANDEN TEXTOS DONDE JESUS O LOS APÓSTOLES ALLAN MENCIONADO EL NOMBRE JEHOVÁ

s
 
el nombre del eterno empieza con iud que suena a i o ye. por eso los judios siempre han cantado Haleluya

suena YA no J pongan antencion.

 
ES JEHOVÁ EL NOMBRE DE DIOS?

No. Porque:

  1. Jesucristo nunca llamó a Dios Padre por Jehová.

  2. Los apóstoles nunca llamaron a Dios por Jehová.
  3. En el Nuevo Testamento NO aparece la palabra Jehová.
Y ahora, creo que lo más impactante:

  1. Los escritores sagrados del Nuevo Testamento simple y literalmente BORRARON el nombre Jehová de sus Epístolas y Evangelios REMPLAZÁNDOLO por el nombre: SEÑOR.
Escribiré una vez más de otra forma:

POR QUÉ NO ESTÁ BIEN LLAMAR A DIOS POR JEHOVÁ

1- Jesucristo NUNCA lo llamó de esta manera.

2- Tampoco los apóstoles cristianos llamaron a Dios por Jehová.

3- En el NT* NO EXISTE el nombre Jehová.

4- En el NT* el nombre Jehová fue sustituido por SEÑOR.

Algunos “más” listos me van a contrarrestar sobre el punto 4 con eso:

“Es que el NT fue escrito en griego y el Antiguo Testamento fue escrito en hebreo”.

Ahora bien, SI EL NOMBRE DE DIOS FUERA JEHOVÁ, ¿no tendría que ser importante que se repitiera el nombre de Dios no importando el idioma?

Es decir, no importando si es griego, hebreo, latin, español, portugués, SI JEHOVÁ es su nombre propio, ¿por qué razón en TODO Nuevo Testamento NI SIQUIERA UNA VEZ es escrito este nombre?

Sencillamente PORQUE EL NOMBRE DE DIOS NO ES JEHOVÁ. Eso es todo.

Dios respondió a un hombre que le preguntó su nombre:

“Dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé? Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros” (Éxodo 3:13-14).

Las ocasiones que leas el nombre Jehová en su Biblia, que seguramente estará en el Antiguo Testamento, fue una equivocación en la traducción. E el original hebreo, no hay tal nombre “Jehová”. Tú puedes checar eso en la Biblia Hebrea en español en este sitio.

El nombre para “Jehová” que encontramos en la versión Reina Valera 1960 en la Biblia Hebrea es: YHWH. Esto es muy diferente de Jehová. Tal nombre fue una añadidura que hicieron no apenas con la Biblia, sino con EL NOMBRE DE DIOS.

LOS ESCRITORES DEL NT USARON “SEÑOR” Y NO JEHOVÁ

Hice un pequeño estudio (quien se interese y me quiera ayudar, por favor que lo haga más extenso y me lo envie), sobre cómo los escritores del Nuevo Testamento no usaron tal nombre Jehová en menciones del Antiguo Testamento donde aparece este nombre mal traducido.

REPITO: La mayor prueba que Jehová NO ES El nombre de Dios, es QUE SI LO FUERA, LOS APÓSTOLES Y EL MISMO SEÑOR JESÚS LO USARÍAN. Ellos no remplazarían para SEÑOR (en griego: KURIOS*).

  • Jesús, en la Biblia, NO llama a Dios por Jehová: Mateo 4:7 y 10; Mateo 22:43-45; Mateo 23:39, etc…
  • Los apóstoles NO llamaban a Dios por Jehová: Hechos 2:20-21 y 25; Hechos 4:26; 7:49.
  • Las citaciones que el Nuevo Testamento hace del Antiguo Testamento se omite “Jehová” y se usa “SEÑOR”. Comparen:
Mateo 3:3 con Isaías 40:3.

Romanos 4:8 con Salmo 32:2.

Romanos 9:29 con Isaías 1:9.

Romanos 10:13 con Joel 2:32.

Romanos 15:11 con Salmo 117:1.

Hebreos 8:8-12 con Jeremías 31:31-34.

Hebreos 12:5-6 con Proverbios 3:11-12.

1 Pedro 3:12 con Salmo 34:15.


¡Los apóstoles no llamaban a Dios de Jehová ni siquiera a los cristianos HEBREOS!

Creo que los mal entendedores usen mucho este versículo abajo para justificarse del porque llaman a Dios de Jehová: Joel 2:32. Dice:

“Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo”.

Ahora, veremos cómo está en el Nuevo Testamento:

Romanos 10:13 – “todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo”.

Hechos 2:21 – “Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo”.


Comparen también a estos versículos y noten cómo se omite el nombre “Jehová” en el Nuevo Testamento:

Deuteronomio 6:16 con Mateo 4:7.

Deuteronomio 6:13 con Mateo 4:10.

Salmos 110:1 con Mateo 22:43.

Salmo 118:26 con Mateo 23:39.

Salmos 16:8 con Hechos 2:25.

Salmos 2:2 con Hechos 4:26.

Isaías 66:1 con Hechos 7:49.


CONCLUSIÓN: Cuando Jesucristo y los apóstoles usaban citaciones del Antiguo Testamento adonde está (en nuestras Biblias) el nombre Jehová, ellos usaban el nombre SEÑOR y NO Jehová.

¿Por qué?

Porque este nombre (Jehová) apenas está en nuestras traducciones. NO está en el Texto Original. El nombre “Jehová” en hebreo NO EXISTE.

QUIÉN ES DE HECHO “EL JEHOVÁ” QUE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ NO RECONOCEN

No hay nada más evidente que compruebe que los Testigos de Jehová son una secta anticristiana que: El hecho de que niegan que ¡Jesús es el “JEHOVÁ” del Antiguo Testamento!

¡Así es! El Señor Jesucristo es el “Jehová” del Antiguo Testamento. Esto está claro en estos pasajes:

  • Filipenses 2:11
  • Romanos 10:9
  • Lucas 2:11
  • 1 Corintios 12:3
O sea, los autores sagrados, cuando decían: “Jesús es EL SEÑOR”, estaban diciendo a los cristianos: ¡Jesús es Dios! Ellos no usaban “Jehová”, mas usaban “SEÑOR”. Al llamar Jesús de SEÑOR, lo estaban llamando de Dios.

¡Asi es! Dios en figura humana (Filipenses 2:6-8).

Si mi amigo lector quiere usar un nombre propio para Dios, no use Jehová, ni Antonio, ni Pepe, ni Chucho. Use: ¡Jesús!

“Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre” (1 Juan 2:23).

¡OJO! ¡CUIDADO CON LAS BIBLIAS TESTIGOS DE JEHOVÁ!

Te invito que cheque a todas las Biblias que tengas en casa. Si encuentres alguna cuya portada está escrito: TRADUCCIÓN DEL NUEVO MUNDO. Te recomiendo que la tires en la basura, pero que antes la rasgues o la quemes (para que no sirva a ninguna otra persona).

Pero, antes, para certificarte, ábrela en el Evangelio de San Juan capítulo 1 en el versículo 1.

En este versículo encontrarás la más satánica de las falsificaciones con la Biblia.

En la traducción CORRECTA dice:

“En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios”.

Aunque esté un poco diferente, no estará tan lejos de eso.

¡PONTE ATENCIÓN! Ahí dice: “EL VERBO ERA DIOS“.

Ahora bien, en la satánica traducción de los Testigos de Jehová, dice en el mismo verso:

“La palabra era UN dios”.

¡Ahí está el absurdo! Esta “biblia” nos está diciendo que Jesús es UN dios. Como si hibiesen más de uno.

Noten también que la letra “D” de la palabra “Dios” está en minúscula.

¿Cuántos dioses hay para los Testigos de Jehová?

Con eso ya basta.

JEHOVÁ Y LAS SOCIEDADES BÍBLICAS

NO sé porqué las Sociedades Bíblicas de lengua española aun no sacaron el nombre “Jehová” de sus traducciones. Si es algo así de radical que lo saque, que lo pusiera YHWH. Además, si ponga YHWH, o deje el Jehová, que se ponga también en el Nuevo Testamento “KURIOS” para Señor. ¿No estaría aun más complicado? ¡Si no quieren usar SEÑOR en el Antiguo, que tampoco lo usen en el Nuevo!

¡Es que el problema es más grande! ¿Ustedes saben quien manipuló el nombre YHWH en la Biblia para JEHOVÁ? Fue un monje traductor católico.
 
  • Like
Reacciones: OSO
OSEA QUE CASO TIENE ABRIR UN TEMA DOS VECES
CREO QUE LAS REGLAS EN EL FORO DICEN QUE ESO NO SE PUEDE HACER.
 
“Y cuando hubieron cantado el hallel, salieron al monte de los Olivos.” (Mateo 26:30; Marcos 14:26)

Hallel: Salmos 113 al 118.


Y yo te reto a que termines la primaria, específicamente el campo de la ortografía.
PUES QUISA MI ORTOGRAFIa NO SEA DE LO MEJOR YA QUE NO ES MI PRIMER IDIOMA
PERO TU CONOCIMIENTO DE LAS ESCRITURAS ES NULO
haber dime en donde aparece el nombre Jehova en los textos que me mandaste yo no lo veo por ningun lado

Mateo 26 Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo.

27 Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos;

28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.

29 Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre.

30 Y cuando hubieron cantado el himno, salieron al monte de los Olivos.

trata de nuevo
 
YO HABIA LEIDO A HORISONTE QUE DIJO QUE ALELUYA NO SE DICE ALELUJA O ALGO ASI
 
PERO NO ME ACUERDO DONDE PUSO EL MENSAJE PERO SI TIENE LOGICA PORQUE UNA COSA ES ESCRIBIRLO Y OTRA COSA ES DECIRLO

ENTONSES CUAL ES EL NOMBRE DE DIOS SI JEHOVA ESTA MAL????
 
pregunta a los sectarios testigos de jehová
si el nombre jehova es el verdadero nombre de Dios, porque el sr Jesucristo jamas lo mencionó ni los apostoles ?

YO RETO A LOS TESTIGOS A QUE ME MANDEN TEXTOS DONDE JESUS O LOS APÓSTOLES ALLAN MENCIONADO EL NOMBRE JEHOVÁ

s

Este no es un lugar de testigos de Jehová y menos de idiotas que jugamos a las escondidas, sino que somos adultos y la mayoría de las Iglesias Evangélicas aceptan el nombre de Jehová porque así se hace llamar el padre de Jesucristo y el creador de los cielos, nuestro Dios y parece que usted no lo conoce y sigue en el jardín de infantes.

Así como no dice Jehová, el nombre que se usa es Padre o Dios , nombre generico y aún hoy lo denominamos así además de Jehová de los ejércitos como suena fonéticamente en la boca de los profetas actuales cuando nos habla.

Saludos.
 
Los enemigos del nombre de Dios, Jehovah,
solo viven unas cuántas décadas,
en cambio, el nombre divino durará para siempre.

:BoomSmiliHalleluJAH for eternity ! - HalleluJAH for eternity ! - HalleluJAH for eternity ! - HalleluJAH for eternity ! - HalleluJAH for eternity ! - HalleluJAH for eternity ! - HalleluJAH for eternity ! - HalleluJAH for eternity ! - HalleluJAH for eternity ! - HalleluJAH for eternity ! - HalleluJAH for eternity ! - HalleluJAH for eternity ! - HalleluJAH for eternity !
:10:

Si porque se dice Aleluja y no ALELUYA.

ALABA A YAH
 
mi amigo no conoce las escrituras nada mas lo que l enseña la atalaya una revistucha de la secta testigos de jJehová
es imposible que el himno que cantaron antes de ir al monte de los olivos en su letra contuviera el nombre Jehova
ya que el nombre Jehova fue redescubierto 12 Siglos después por un monje católico llamado Raymundus Martinus por orden del papa pero de dode lo saco?
lea la historia de este falso nombre de dios satánico
 
Este no es un lugar de testigos de Jehová y menos de idiotas que jugamos a las escondidas, sino que somos adultos y la mayoría de las Iglesias Evangélicas aceptan el nombre de Jehová porque así se hace llamar el padre de Jesucristo y el creador de los cielos, nuestro Dios y parece que usted no lo conoce y sigue en el jardín de infantes.

Así como no dice Jehová, el nombre que se usa es Padre o Dios , nombre generico y aún hoy lo denominamos así además de Jehová de los ejércitos como suena fonéticamente en la boca de los profetas actuales cuando nos habla.

Saludos.
pues os idiotas son los evangélicos que le siguen el juego por ignorancia a los testigos de jehova s la mayoria anlfabetas creen que retorciendose en el suelo y hablando en lenguas falsas y pronunciando el nombre falso de Dios
heredado de los católicos ya que lo que no saben sus pastores pendejos que no estudian como este pendejo
que nombre jehová fue inventado por un monje capuchino llamado Raymundus Martinus 12 siglos después por mandato del Papa .asi que evangélicos estudien salgan del Error yo por eso me salí de la secta pentecostal
los único que les importa a los pastores es estafarlos con el disque diezmo........
 
Que pereza cuando salen insultado a los demas demuestran su condicion porque
Lc 6:45 El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.