¡Lástima! La Biblia es un plagio.

Re: ¡Lástima! La Biblia es un plagio.

Lectores :

Chácho! con la puñetera informática y mi incapacidad de usarla ...
Ya me ha pasado varías veces ....
Y sigue dando coces contra el aguijón.
 
Re: ¡Lástima! La Biblia es un plagio.

Entre tantos mensajes prejuiciosos aun hay opiniones interesantes...

El prejuicio existe desde cualquier ideología sean creyentes literales, creyentes moderados, creyentes críticos, ateos o agnósticos.
Hay ciertas cuestiones dudosas e interesantes para reflexionar, por otro lado las insinuaciones de por que es critico, es ateo o satanista parecen ser mas chismes infantiles que verdaderas criticas así también ciertas relaciones no son demasiado claras en el post inicial, por ejemplo la que mas me llamo la atención fue la relación de los doce apóstoles con los signos del zodiaco donde mas allá del numero e interpretaciones cuestionables parece ser ver un patrón y asignarle una relación a algo que probablemente no tiene relación alguna. Por ejemplo si hubiéramos dicho 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,13,14,15,16... no es muy difícil encontrar esos números en cualquier conteo ya sea de lugares, demonios, dioses, y asignar que están relacionados por que comparten un numero no parece ser demasiado coherente. Aun así las relaciones de mitología sumeria y egipcia son muy reales, en el año de 1998 tuve mucha curiosidad por mitología y encontré también muchísimas de las mismas relaciones y llegué a las mismas conclusiones sobre la biblia como compilado de mitos y mezclas por la datación respectiva donde es evidente que se tienen registros de los mitos sumerios y egipcios antes de los bíblicos.

Analizando las respuestas en este post lo que observo es que sin importar las relaciones, dataciones y contradicciones encontradas, demostradas, literales y explicitas, para el que acepte a la bíblica como verdad revelada y su aceptación acritica como dogma, existe una herramienta imbatible que puede conciliar cualquier contradicción o duda llamada "interpretación". De esta manera si encontramos una contradicción numérica como:
¿En aquel censo, cuántos hombres aptos fueron encontrados?
Ochocientos mil (2 Samuel 24:9)
Un millón cien mil (1 Crónicas 21:5)
Basta interpretar que en Samuel aun no habían terminado de contar o contaron diferentes cosas... ejemplo:
<< Puede ser que el autor de 2 Samuel estaba indicando el número de “veteranos experimentados” u hombres “valientes”, mientras que el autor de 1 Crónicas estaba numerando a cualquier hombre que portaba la espada, no solamente a los valientes. >>
http://www.apologeticspress.org/espanol/articulos/2862
Aquí dan ejemplos de alternativas para NEGAR la contradicción OBVIA basándose en interpretaciones donde se parte del punto "todo lo que esta en la biblia es verdad y nada se contradice" y si partimos de premisas con verdades incuestionables, la critica es normalmente ignorada frente a acrobacias mentales e interpretaciones cuestionables. Francamente las contradicciones son muchas e innumerables, no solamente en los detalles numéricos si no en las mismas doctrinas. La mas evidente que siempre observe fue en los dictados de Dios a Moises donde le ordena en un mandamiento "No matarás" y en posteriores mandamientos "Apedrea a muerte a:" el que trabaje en sabbat, homosexual, niño desobediente, vista dos tipos de lino, adultera, hechicera, etc. Y aun así a tan evidentes contradicciones solo basta una acrobacia mental o interpretación cómoda para tomar lo que nos gusta, y ver lo que queremos ver por ejemplo en el caso de no matar y los apedreamientos en algún debate lo que se me respondía era que una cosa era mandamiento y la otra era ley por ello como los contextos de aplicación son diferentes se deben interpretar de formas diferentes siendo una misma doctrina.
Y si en cosas tan evidentes se puede recurrir a la negación es OBVIO que en cosas mas sutiles como las relaciones míticas y dataciones que permiten interpretaciones mas amplias por que precisamente lo que se requiere es la relación interpretativa es CLARO que se puede negar con mas facilidad. Este mismo comportamiento lo observe alguna vez con un debate contra un musulman y el Coran donde también se encuentran muchas contradicciones y usaba exactamente el mismo tipo de interpretaciones para ver lo que quería y negar lo que a muchos nos parece obvio:
"Los libros sagrados son escritos hechos por humanos y para humanos, por lo mismo es totalmente razonable que tengan errores, se inventen cosas, se transmitan prejuicios de los contextos de cada época así también que hallan tomado referencias de otras historias de viajeros, tribus vecinas, e inventen cosas para trasmitir las filosofías de cada época."

La Fe nunca será suficiente en un debate, sea con quien sea el tipo de creyente no hay forma de diferenciar cual fe es la cierta, un Indu y un Zoroastrista pueden tener la misma sensación de verdad o certeza en sus corazones así como dar testimonio de fe sobre sus creencias como ciertas pero en la comunicación solo los buenos argumentos o las evidencias sirven para trasmitir grados de verdad convincente y en cambio el dar por sentado una verdad de manera absoluta con bases débiles puede ser muy peligroso por que da pie a prejuicios donde se menosprecie a los que no crean lo mismo.
 
Re: ¡Lástima! La Biblia es un plagio.

Hermanos y Hermanas,


EL saber que es imposible que Dios mienta y que los Santos Apostoles y Profetas tenian mandato de no mentir, no dar falso testimonio y no tomar el nombre de Dios en vano nos da una herramienta poderosisima en contra de los ataques espirituales que se presentan contra nuestra fe.

Pueblo de Dios la palabra de Dios es un testamento y un documento legal La ley de Moises que era la constitucion de la nacion de Israel imponia grandes castigos [muerte por laidacion] al que tomara el nombre de Dios en vano. Los apostoles y profetas sabian la legalidad y el peligro al que se exponian si transmitian falsedad y mentira.

Es una locura dudar de la palabra de Dios ya sea motivados por por nuestra propia incredulidad o ayudados por fuerzas externas.....cuando se entiende que la escritura es un DOCUMENTO LEGAL. No se puede alterar porque ha sido sellado no solo con sangre sino con el puño y letra y nombre de los escritores. Estos testigos tenian condena de muerte si eran encontrados mentirosos y recordemos que algunos fueron despedazados precisamente por no retractarse de su testimonio. Prefieron ser encontrados veraces por Dios y sufrir asi la condena de los hombres mentirosos.

En cada pais se tiene una constitucion que rige la vida de sus habitantes, bueno asi la ley de Moises regia la vida de los Israelitas y por medio de esa ley se imponia condena al mentiroso, al que daba falso testimonio y muerte al que tomara el nombre de Dios en vano.

La veraciad de Dios y la ley de Moises no permitieron a los profetas y apostoles mentirnos, podemos estar en paz sin dudar absolutamente nada una vez entendemos que nuestro testamento es un DOCUMETO LEGAL debidadmente notarizado y certificado. Tan legal como nuestra acta ORIGINAL de nacimiento podemos decir.

Dios los bendiga
 
Re: ¡Lástima! La Biblia es un plagio.

Voz777, realmente crees lo que dices?, empieza por ponerle orden a las cosas mira si el Torá es el libro que dicta las leyes cuando se lo estaban "inventando" podían aplicar esas mismas leyes que dices se aplican inexorablemente a todos los judios en su invención sin escribirlas? conoces acaso cuantos libros de mitología judía existen?, has escuchado de Lilith, Golems, o los diferentes compilados talmudicos en donde se tenian agrupados con diferentes libros e historias incongruentes entre si que se debatían para agregar al Tanaj (futuro AT) sin matar a los escritores por que muchos ni se conocían. Mira que fueron Rabinos (seres humanos que pueden cometer errores) los que escogieron entre leyendas y cientos de libros diferentes que aceptar para el Antiguo Testamento y que no, así como escoger cual profeta servia para lo que querían expresar y cual no es por que habían muchos libros con historias diferentes, sabes del libro de Enoc? o los libros de muchisimos profetas que no fueron ingresados a la biblia por razones de Rabinos = HUMANOS CON ERRORES.
<<...no permitieron a los profetas y apostoles mentirnos, podemos estar en paz sin dudar absolutamente nada una vez entendemos que nuestro testamento es un DOCUMETO LEGAL debidadmente notarizado y certificado.>>

Haz escuchado de los evangelios apócrifos? y el concilio de Nicea (MAS HUMANOS QUE PUEDEN COMETER ERRORES) a la hora de escoger con evidente influencia política de roma, que libros meter y cuales rechazar en la construcción del nuevo testamento?, conoces las dataciones de los distintos libros bíblicos?, como Isaias posiblemente fue escrito en diferentes épocas hasta por tres escritores o como en el pentateuco que se supone escrito por Moises se relata el entierro de Moises cosa que no tiene ni pies ni cabeza. O los evangelios que existen muchos distintos como que están en unas primeras biblias romanas y en otras no. Sabias que las transcripciones que conocemos del NT están en griego y posiblemente son traducciones de traducciones y que en estas traducciones existen muchas diferencias importantes, ademas que las primeras biblias tienen muchas historias diferentes en el NT y libros inexistentes en otras biblias aun las romanas después del concilio de Nicea.

Francamente que uses el argumento de que los humanos que escribieron la biblia no mintieron por que no podían mentir por que los mataban ha sido el argumento mas mediocre que he visto y negacionista de la realidad, ignorando totalmente que existen muchos libros de la época que cuentan todo tipo de historias y que aun en diferentes grupos judíos se toman Tanaj diferentes y libros que no se tomaron en el AT.
 
Re: ¡Lástima! La Biblia es un plagio.

Jaja. Si no creo que la Biblia es inspirada Por Dios cómo crees que voy a creer en el tal Satanás y su infierno de tortura sin fin. Pero yo no estoy aquí para afirmar o desmentir tus corazonadas.

De todas formas ya dije que esra cristiano, pero tu no me crees... no puedo hacer nada.

...No sé si aplicar lo de la psicología de las toritillas contigo ¬¬
 
Re: ¡Lástima! La Biblia es un plagio.

D. Nazarhet :

De su post :

------------ Sr. Luis Gabriel, despues de leer sus dos ultimas aportaciones, sobre todo la que usted le dedica al sr. Perdonado, he de decirle que jamas hubiera imaginado en usted habitaba un estilo de dirigirse a los demas con tan poco respeto y de forma tan grosera como ofensiva,---------------

Aprecie UD que supero su imaginación .... y en ello tiene UD un incremento en su patrimonio ...algo es algo ....

Claro, ¿ cómo se puede lograr que UD , y todo lector y participante , acepten y presenten personal coherencia , en que esto es un FORO? ...
Y de escritos ....

UD medirá en insultos y falta de respeto ... mas si eso así... ¿en qué habrá UD de medir lo de el aforado Perdonado? ...

NO HAY insulto ni irrespeto ya en toneladas e infinito que llegue tan siquiera a rozar lo que infiere el tal aforado PErdonado de otros aforados , entre ellos este que le escribe a UD y ahora ...

HABrá mayor IRRESPETO posible que ese que en INSULTO total y aplastante el tal PErdonado se toma la licencia de escribir? ..
POrque sí , porque es de su capricho ..Y MALDAD personal , digo yo ...

Lo que le contrasto , aprecie UD y mire a ver si UD Encuentra mayor insulto y desprecio , amen de IRRESPETO , que el explicito y claro de D. PErdonado ...

POR mas que me hubiese estrujado mis neuronas NO podría Yo alcanzar ese top y maldad personal que precisa ese hacer y por escrito de D. PErdonado ...


--------------Personalmente, habia creido que, aunque usted y yo no compartimos ni las mismas ideas ni las mismas creencias siempre se podrian establecer dignos y educados puentes donde la comunicacion fuera como es de esperar en personas con cierta formacion academica
-----------------------


UD lo considera así ..
UD a la hora de hacer un escrito para este foro lo que pretende y quiere hacer UD es un puente de comunicación ...

Hombre , no digo yo que Foro no sea lugar de comunicación ...pero vaya pienso que lo genuinio en y de foro es la EXPOSICIÓN de lo que UNO piensa y tiene RESPECTO y en ocasión y oportunidad a lo que OTRO , asimismo participante , piensa y tiene y en relacción y motivo del tema que se trate ...

Y como UD comprenderá eso de DIGNOS Y EDUCADOS "PUENTES" ....pues es insustancialidad imposible .
UD , pienso se referirá a que en la exposición de lo que se escribe se cumpla un determinado NIVEl formal y de "estilo" que es de su medir , gusto y capricho de UD ...
Vále ...
Hágalo UD ...en sus escritos ...
LO que pase de ahí NO PROCEDE , ni procedente el que UD lo requiera en y de otros y en foro .

---------------------. Por todo ello, lamento decirle, sr. Luis Gabriel, que me ha defraudado en su forma de dirirgerse a otros foreros por el simple hecho de tener diferentes criterios. Saludos. --------
-

UD lamentará decirme , mas yo NO LAMENTO el leerlo .

UD aduce que lo que ocurre es "diferencia de criterios" ... y , lo que yo recibo es otra cosa .
No hay ni ocurre diferencia de criterios , antes bien lo que ocurre es un insolvente individuo , enloquecido y desquiciado que USA a Foro ..., que VIENE a foro , a soltar y largar de su maldad personal y esquizoide PONTIFICANDO que y quiénes los aforados que EXISTEN y los que NO EXISTEn ..
LOS que están inscritos en el "libro de la vida" y los que NO ...

NO es cuestión de criterios , sino de malaeducación y maldad baboseante que usa a foro para desahogarse y retrete ...

Y así y en ello consideré que el tal escrito de el aforado PErdonado TAN SOLO eso , una pestilente ventosidad y vaharada de podredumbre que de su interior , cual cloaca inmunda , surge y excreta en foro y epígrafe el tal aforado ...

MS lo que hay es tan solo un escrito y otro que contrasta lo en el expuexto y/o afirmado ...



Y para YO defraudarle a UD previamente habríamos de disponer de posibilidad para ello , ...y , al menos por mi parte , no tengo yo negocio o trato previo alguno con UD ..de forma que NO PUEDO YO DEFRAUDARLE A UD por más que yo lo quisiera e intentase ...
NI UD a mi , vaya ..pero le aseguro que es que ni se me ocurre pensar tan siquiera sea posible ...

UD se habrá defraudado a UD mismo , en todo caso ...mas lo tal no sería fraude , antes bien error de UD mismo y con UD mismo ..
Esto es un Foro ...y nada de lo en el puede ser soporte a defraudación alguna , digo yo , claro ...


En fin ..UD en su post/defraudado cierne UD el grano y cuela UD el ELEFANTE.....eso es lo que le diría , y digo ..

Y ....
un saludo

luis gabriel
 
Re: ¡Lástima! La Biblia es un plagio.

D. Héctor :

SU ...post?....

-------------- Y sigue dando coces contra el aguijón.
HECTOR----------------
-

Excelente aporte el suyo , magistral ejercicio del pensar y del escribir , paradigma de ética y actitud en un Foro ....vaya , me faltan palabras y téminos para ponderar adecuadamente su excelente pensar y mejor escribir&participar en foro ...

Jjejejej..........


Y Ya veo que no tiene UD en cuenta lo que le escribo , y deja UD eso de pensar para cuando sea UD "mayor" ...
HAce UD pero que muy bien ....
Pa' qué se va a UD a enrredar y meterse UD a deportista de dudas , deporte de dudar , en el cual UD acabará como otros deportistas , y tanto loco que anda suelto , que NUNCA VIERON NADA ...

UD es el rey de los listos ....no pierde el tiempo en deporte alguno y UD ya se ha hecho , ya por compra , ya por alquiler/leasing , ya por que venían de reclamo en paquete de detergente , de unos "ojos" que lo ven todo SIN TENER QUE ser "Ojos" , sin tener que mirar y tanto otro "deporte" , ..sin tener que estar "si o no" con pétalos de margarita alguna ....

Vále !... ...

un saludo , D.Héctor

luis gabriel

PD.- Yo que UD reclamaba a la óptica donde UD compró ese su segundo par de ojos .... no creo yo le devolviesen el dinero o graduaran los ojos esos, ..pero de seguro que , en caridad , le darán a UD unas gafas adhoc para que pueda UD ver algo con ellos ....
Ahora , eso si , gafas ...pero "esprituales" , pues que ya se sabe que gafas carnales para ojos esprituales ...no funciona ...
 
Re: ¡Lástima! La Biblia es un plagio.

Ahora , eso si , gafas ...pero "esprituales" , pues que ya se sabe que gafas carnales para ojos esprituales ...no funciona ...
Bien, veamos quién es quién.

Bueno , me concede UD que UD tiene a el tal Jesús en idiota ....al menos en ese su considerar de UD...
PUes que NO DICE que "abandone" y niegue rebaño que tenga ...antes bien dice que tiene otras ovejas ...
Como si dice que tiene mil rebaños ...todos serán suyos y de todos será dueño ...
Que manera de mal interpretar la suya.
Jesús no abandonó a nadie. Más bien todos, incluídos los judíos, le dieron la espalda y lo abandonaron. Hoy en día las puertas están abiertas para todos. El que los judíos no acepten a Jesús ya no es culpa de Jesús... mia tampoco.
Si los judíos afirman ser guardanes de la Biblia, entonces ¿qué esperan que no aceptan a Jesús como su Mesías?.
"Ya no hay judío ni griego..."



MAs UD lo que dice es que DESPIDE , NIEGA a rebaño que tiene , y coge y le quita lo que tienen para darlo a otros
Al parecer usted no ha leído la parábola de los malos viñadores, que matan a los enviados del Señor incluyendo a su Hijo, para así -creían ellos- poder quedarse con la viña. ¿Y qué pasó?... Pues el Señor irá y destruirá a esos malos viñadores.
Pregunta ingenua: ¿Quiénes eran esos malos viñadores?
Pero Dios es misericordioso con los que le temen, y lamentablemente, los judíos parecen ser temerarios, no le temen a Dios.
Al parecer no ha leído la parábola del Señor que organiza un banquete e invita a SUS AMIGOS Y CONOCIDOS. Pero SUS AMIGOS Y CONOCIDOS le ponen pretextos con tal de no asistir... le dan la espalda.
¿Qué hizo el Señor? Envió a sus siervos a llamar a ENEMIGOS Y DESCONOCIDOS (sordos, ciegos, cojos, mancos...) para que asistan a su banquete.
Lamentablemente, por la obstinación del pueblo judío, esto sigue siendo así.



Bueno ..yo digo que NO es cosa que UD diga ..antes bien COSA QUE DICEN los "pastores" de toda y cada iglesia de las que hay : El pueblo judío ya no es pueblo de "Dios"..
Claro como SON LADRONES que han quitado a los judíos su YAVEh pues han de justificarse enviándolos al infierno y nada , esto es , ya NO SON el PUeblo de Dios , pueblo escogido .......piensan que así NO SE VE su ROBO/queda oculto su robar .....
El ladrón piensa y acusa según su condición.
Olvide esos traumas y resentimientos, esa animadversión hacia todo lo que tenga que ver con Iglesia/Cristianismo...
Por si no lo sabe, Jesucristo mora en su Iglesia, ¿Cuál? en aquella que está constituída por todas las personas que le han aceptado como el Señor de sus vidas, aquí es donde los judíos vuelven a entrar en conflicto. No aceptan a Jesús como su Señor, eso los convierte en medio creyentes en Dios, y al decir "medio" soy demasiado generoso, porque por su necio corazón... no tienen ni a la mitad de Jesús.
Pero bueno, solo Dios sabe por qué las cosas están así.


Y dejan a Dios en un equivocado , ya que ESCOGiÓ a ese su PUEBLO ...y se equivoca y se desdice ...
Y hace pagar por esa su PERSONAL EQUIVOCACIÓN en su ESCOGER a ese mismo pueblo : ahora vá y le quita lo que tienen y se lo dá a otros ,...equivocado y quitador ...
JÁ.
No, Dios no se equivoca, no se confunda, el equivocado aquí es usted.
A eso se le llama la VOLUNTAD DE DIOS. Por algo Dios hace las cosas como las hace, porque Dios tiene un propósito. Dios no es como el hombre que cuando se equivoca, recurre a un Plan B, Plan C y así.



MAs eso en y de UD es solo engaño y técnica de negocios que los "pastores" en y de las milyuna iglesias adoctrinan , convencen e imponen a sus "víctimas" ...y que estas se lo creen y/o dicen creer
Como en este su caso de UD , y el general de los "prosélitos" , se han creido y dicen creer ....
Insisto, tiene usted algún trauma.
Se parece a esos que atacan a la iglesia catolica no porque surja en ellos algo fortuito, eventual, sino porque a veces arrastran secuelas, como la del monaguillo que fue atacado por el cura. De otro modo no se explica. Ahora si usted insiste en la calumnia (disfrazada de opinión) de que la influencia de pastores ladrones... entonces no se queje si alguien le mide con la misma vara. ¿ok?



Y no es de mi apreciar que lo dijese de una generación , antes bien de esos "escribas y fariseos" , de esa clase dominante/dirigente/rectora Social en esa generación y pueblo .
Vuelvo a decírselo...
Jesús GENERALIZO cuando habló del pueblo judío.
Recuerde bien cuando el Maestro GENERALIZABA:

"Jerusalén, Jerusalén, tú que persigues a los santos..."
"Este pueblo de labios me honra..."


Entre otras. ¿Quiere Usted contradecirle una y otra vez al Maestro?



Y "cristiano" NO TIENE HISTORIA ALGUNA , ya que lo que tiene es una PERSONA , UN ...MAESTRO ....
UD cambia , prevarica , a su antojo .
Jamás dijo El , MAestro : Yo me haré un pueblo con UDs ....como sí se dice que dijo YAveh a Abraham ...
No hay en lo de El , Cristo NINGUN PUEBLO ...no hay "pueblo cristiano" ...
Dios le dijo a Abraham: "En tí serán benditas todas las naciones"
Perfecto, y eso se está cumpliendo, porque de Abraham proviene el Señor Jesús, sí, ese a quien los judiíos le han dado la espalda... y así quieren la bendición del padre Abraham prometida por Dios. Que tal majadería.



EN UD si .... , mas no lo es por El Cristo , antes bien por el embaucador y engañador "cura-pope-pastor" en y de toda y cada iglesia .
POR eso UD lo dice , porque loro y repetición de ellos ...
POR el Cristo NO HAY PUEBLO ALGUNO de El mismo ni para El mismo ...

Y mire UD que lo dice : ...seréis mis amigos ...
Que bonito suena. Pero para ser amigos de Jesús, hay que seguir un requisisto fundamental que es ser humilde y eso empieza por aceptarle como Señor y Salvador.
Cosa que hasta el día de hoy es impensable para un judío a los que usted tanto alega y atribuye exclusividad, como si fueran dueños de Dios.

No es que les tenga aversión a los judíos, yo creo que es el pueblo de la Promesa y esa promesa sigue firme. Dios jamás quebranta Su Pacto, es el hombre el que no cumple y viola el Pacto que Dios propone, ya que es Dios el que da la iniciativa.
Y lo único que Dios nos pide es aceptar Sus condiciones, que son justas, no ponerles ningún "pero", ningún "no quiero" como en su momento los que debieron aceptar a Jesús no lo aceptaron.

Bueno don elege. Espero no haberle causado indigestión.

Chao.
 
Re: ¡Lástima! La Biblia es un plagio.

D. Nazarhet :

De su post :

------------ Sr. Luis Gabriel, despues de leer sus dos ultimas aportaciones, sobre todo la que usted le dedica al sr. Perdonado, he de decirle que jamas hubiera imaginado en usted habitaba un estilo de dirigirse a los demas con tan poco respeto y de forma tan grosera como ofensiva,---------------

Aprecie UD que supero su imaginación .... y en ello tiene UD un incremento en su patrimonio ...algo es algo ....

Claro, ¿ cómo se puede lograr que UD , y todo lector y participante , acepten y presenten personal coherencia , en que esto es un FORO? ...
Y de escritos ....

UD medirá en insultos y falta de respeto ... mas si eso así... ¿en qué habrá UD de medir lo de el aforado Perdonado? ...

NO HAY insulto ni irrespeto ya en toneladas e infinito que llegue tan siquiera a rozar lo que infiere el tal aforado PErdonado de otros aforados , entre ellos este que le escribe a UD y ahora ...

HABrá mayor IRRESPETO posible que ese que en INSULTO total y aplastante el tal PErdonado se toma la licencia de escribir? ..
POrque sí , porque es de su capricho ..Y MALDAD personal , digo yo ...

Lo que le contrasto , aprecie UD y mire a ver si UD Encuentra mayor insulto y desprecio , amen de IRRESPETO , que el explicito y claro de D. PErdonado ...

POR mas que me hubiese estrujado mis neuronas NO podría Yo alcanzar ese top y maldad personal que precisa ese hacer y por escrito de D. PErdonado ...


--------------Personalmente, habia creido que, aunque usted y yo no compartimos ni las mismas ideas ni las mismas creencias siempre se podrian establecer dignos y educados puentes donde la comunicacion fuera como es de esperar en personas con cierta formacion academica
-----------------------


UD lo considera así ..
UD a la hora de hacer un escrito para este foro lo que pretende y quiere hacer UD es un puente de comunicación ...

Hombre , no digo yo que Foro no sea lugar de comunicación ...pero vaya pienso que lo genuinio en y de foro es la EXPOSICIÓN de lo que UNO piensa y tiene RESPECTO y en ocasión y oportunidad a lo que OTRO , asimismo participante , piensa y tiene y en relacción y motivo del tema que se trate ...

Y como UD comprenderá eso de DIGNOS Y EDUCADOS "PUENTES" ....pues es insustancialidad imposible .
UD , pienso se referirá a que en la exposición de lo que se escribe se cumpla un determinado NIVEl formal y de "estilo" que es de su medir , gusto y capricho de UD ...
Vále ...
Hágalo UD ...en sus escritos ...
LO que pase de ahí NO PROCEDE , ni procedente el que UD lo requiera en y de otros y en foro .

---------------------. Por todo ello, lamento decirle, sr. Luis Gabriel, que me ha defraudado en su forma de dirirgerse a otros foreros por el simple hecho de tener diferentes criterios. Saludos. --------
-

UD lamentará decirme , mas yo NO LAMENTO el leerlo .

UD aduce que lo que ocurre es "diferencia de criterios" ... y , lo que yo recibo es otra cosa .
No hay ni ocurre diferencia de criterios , antes bien lo que ocurre es un insolvente individuo , enloquecido y desquiciado que USA a Foro ..., que VIENE a foro , a soltar y largar de su maldad personal y esquizoide PONTIFICANDO que y quiénes los aforados que EXISTEN y los que NO EXISTEn ..
LOS que están inscritos en el "libro de la vida" y los que NO ...

NO es cuestión de criterios , sino de malaeducación y maldad baboseante que usa a foro para desahogarse y retrete ...

Y así y en ello consideré que el tal escrito de el aforado PErdonado TAN SOLO eso , una pestilente ventosidad y vaharada de podredumbre que de su interior , cual cloaca inmunda , surge y excreta en foro y epígrafe el tal aforado ...

MS lo que hay es tan solo un escrito y otro que contrasta lo en el expuexto y/o afirmado ...



Y para YO defraudarle a UD previamente habríamos de disponer de posibilidad para ello , ...y , al menos por mi parte , no tengo yo negocio o trato previo alguno con UD ..de forma que NO PUEDO YO DEFRAUDARLE A UD por más que yo lo quisiera e intentase ...
NI UD a mi , vaya ..pero le aseguro que es que ni se me ocurre pensar tan siquiera sea posible ...

UD se habrá defraudado a UD mismo , en todo caso ...mas lo tal no sería fraude , antes bien error de UD mismo y con UD mismo ..
Esto es un Foro ...y nada de lo en el puede ser soporte a defraudación alguna , digo yo , claro ...


En fin ..UD en su post/defraudado cierne UD el grano y cuela UD el ELEFANTE.....eso es lo que le diría , y digo ..

Y ....
un saludo

luis gabriel
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p> </o:p>
Estimado D. Nazarhet:<o:p></o:p>
Agradezco sus palabras por defender nuestras creencias, y particularmente a mi persona.<o:p></o:p>
los Liliputienses Riqueza, y Elege argumentan que la biblia es un plagio, hablan despestivamente de Cristo; y yo respondi solo usando la biblia para ellos, con la misma opinion de los mismos, usando su misma medicina; observe:<o:p></o:p>
1. <?xml:namespace prefix = v ns = "urn:schemas-microsoft-com:vml" /><v:shapetype id=_x0000_t75 coordsize="21600,21600" o:spt="75" o:preferrelative="t" path="m@4@5l@4@11@9@11@9@5xe" filled="f" stroked="f"><v:stroke joinstyle="miter"></v:stroke><v:formulas><v:f eqn="if lineDrawn pixelLineWidth 0"></v:f><v:f eqn="sum @0 1 0"></v:f><v:f eqn="sum 0 0 @1"></v:f><v:f eqn="prod @2 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @0 0 1"></v:f><v:f eqn="prod @6 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="sum @8 21600 0"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @10 21600 0"></v:f></v:formulas><v:path o:extrusionok="f" gradientshapeok="t" o:connecttype="rect"></v:path><?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:lock v:ext="edit" aspectratio="t"></o:lock></v:shapetype><v:shape style="WIDTH: 13.5pt; HEIGHT: 8.25pt" id=_x0000_i1025 type="#_x0000_t75" alt="Cita"><v:imagedata src="file:///C:\DOCUME~1\User\CONFIG~1\Temp\msohtml1\01\clip_image001.png" o:href="http://forocristiano.iglesia.net/images/misc/quote_icon.png"></v:imagedata></v:shape>Originalmente enviado por Perdonado <v:shape style="WIDTH: 9pt; HEIGHT: 7.5pt" id=_x0000_i1026 type="#_x0000_t75" alt="Ver Mensaje" o:button="t" href="http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?p=926263#post926263"><v:imagedata src="file:///C:\DOCUME~1\User\CONFIG~1\Temp\msohtml1\01\clip_image003.png" o:href="http://forocristiano.iglesia.net/images/buttons/viewpost-right.png"></v:imagedata></v:shape><o:p></o:p>
¡Lástima! El forista “Riquezas” es un plagio. No existe, no es real, es como dice:

Apocalipsis 3: <SUP>17</SUP>Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.<o:p></o:p>
1. <v:shape style="WIDTH: 13.5pt; HEIGHT: 8.25pt" id=_x0000_i1027 type="#_x0000_t75" alt="Cita"><v:imagedata src="file:///C:\DOCUME~1\User\CONFIG~1\Temp\msohtml1\01\clip_image001.png" o:href="http://forocristiano.iglesia.net/images/misc/quote_icon.png"></v:imagedata></v:shape>Originalmente enviado por Perdonado

<v:shape style="WIDTH: 9pt; HEIGHT: 7.5pt" id=_x0000_i1028 type="#_x0000_t75" alt="Ver Mensaje" o:button="t" href="http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?p=926303#post926303"><v:imagedata src="file:///C:\DOCUME~1\User\CONFIG~1\Temp\msohtml1\01\clip_image003.png" o:href="http://forocristiano.iglesia.net/images/buttons/viewpost-right.png"></v:imagedata></v:shape><o:p></o:p>
Te demuestro que el supuesto forista “Riquezas” no existe:

Lucas 12:9mas el que me negare delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios.

Apocalipsis 20:15Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

Gálatas 6:3Porque el que se cree ser algo, no siendo nada, a sí mismo se engaña.

Tito 1:15Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas.


<o:p></o:p>
Apolonio Tiana, Martamaría; elege; se les aplica la misma descripción arriba mencionado. Dios no los conoce, no están en su libro. Son menos que nada.<o:p></o:p>
.<o:p></o:p>

No digo ciento de millones de personas, sino mas de dos mil millones de personas creemos en la biblia y en Jesucristo; y estos indiviudos estan ofendiendo como si nada a millones de millones de personas.<o:p></o:p>
Reitero utilizando su medicina y con respuesta solo de la biblia (no mias) les digo la verdad indicutible:<o:p></o:p>
No existen, no estan en el libro de la vida. (acaso los incredulos y abominables los estan??).<o:p></o:p>
La biblia dice tambien que estos son menos que nada. (Yo NO tengo la culpa que la “palabra” los atomice)­.<o:p></o:p>
Bendiciones para usted D. Nazarhet.
 
Re: ¡Lástima! La Biblia es un plagio.

De su post :

------------ Sr. Luis Gabriel, despues de leer sus dos ultimas aportaciones, sobre todo la que usted le dedica al sr. Perdonado, he de decirle que jamas hubiera imaginado en usted habitaba un estilo de dirigirse a los demas con tan poco respeto y de forma tan grosera como ofensiva,---------------

Aprecie UD que supero su imaginación .... y en ello tiene UD un incremento en su patrimonio ...algo es algo ....

Claro, ¿ cómo se puede lograr que UD , y todo lector y participante , acepten y presenten personal coherencia , en que esto es un FORO? ...
Y de escritos ....

UD medirá en insultos y falta de respeto ... mas si eso así... ¿en qué habrá UD de medir lo de el aforado Perdonado? ...

NO HAY insulto ni irrespeto ya en toneladas e infinito que llegue tan siquiera a rozar lo que infiere el tal aforado PErdonado de otros aforados , entre ellos este que le escribe a UD y ahora ...

HABrá mayor IRRESPETO posible que ese que en INSULTO total y aplastante el tal PErdonado se toma la licencia de escribir? ..
POrque sí , porque es de su capricho ..Y MALDAD personal , digo yo ...

Lo que le contrasto , aprecie UD y mire a ver si UD Encuentra mayor insulto y desprecio , amen de IRRESPETO , que el explicito y claro de D. PErdonado ...

POR mas que me hubiese estrujado mis neuronas NO podría Yo alcanzar ese top y maldad personal que precisa ese hacer y por escrito de D. PErdonado ...


--------------Personalmente, habia creido que, aunque usted y yo no compartimos ni las mismas ideas ni las mismas creencias siempre se podrian establecer dignos y educados puentes donde la comunicacion fuera como es de esperar en personas con cierta formacion academica
-----------------------

UD lo considera así ..
UD a la hora de hacer un escrito para este foro lo que pretende y quiere hacer UD es un puente de comunicación ...

Hombre , no digo yo que Foro no sea lugar de comunicación ...pero vaya pienso que lo genuinio en y de foro es la EXPOSICIÓN de lo que UNO piensa y tiene RESPECTO y en ocasión y oportunidad a lo que OTRO , asimismo participante , piensa y tiene y en relacción y motivo del tema que se trate ...

Y como UD comprenderá eso de DIGNOS Y EDUCADOS "PUENTES" ....pues es insustancialidad imposible .
UD , pienso se referirá a que en la exposición de lo que se escribe se cumpla un determinado NIVEl formal y de "estilo" que es de su medir , gusto y capricho de UD ...
Vále ...
Hágalo UD ...en sus escritos ...
LO que pase de ahí NO PROCEDE , ni procedente el que UD lo requiera en y de otros y en foro .

---------------------. Por todo ello, lamento decirle, sr. Luis Gabriel, que me ha defraudado en su forma de dirirgerse a otros foreros por el simple hecho de tener diferentes criterios. Saludos. --------
-

UD lamentará decirme , mas yo NO LAMENTO el leerlo .

UD aduce que lo que ocurre es "diferencia de criterios" ... y , lo que yo recibo es otra cosa .
No hay ni ocurre diferencia de criterios , antes bien lo que ocurre es un insolvente individuo , enloquecido y desquiciado que USA a Foro ..., que VIENE a foro , a soltar y largar de su maldad personal y esquizoide PONTIFICANDO que y quiénes los aforados que EXISTEN y los que NO EXISTEn ..
LOS que están inscritos en el "libro de la vida" y los que NO ...

NO es cuestión de criterios , sino de malaeducación y maldad baboseante que usa a foro para desahogarse y retrete ...

Y así y en ello consideré que el tal escrito de el aforado PErdonado TAN SOLO eso , una pestilente ventosidad y vaharada de podredumbre que de su interior , cual cloaca inmunda , surge y excreta en foro y epígrafe el tal aforado ...

MS lo que hay es tan solo un escrito y otro que contrasta lo en el expuexto y/o afirmado ...



Y para YO defraudarle a UD previamente habríamos de disponer de posibilidad para ello , ...y , al menos por mi parte , no tengo yo negocio o trato previo alguno con UD ..de forma que NO PUEDO YO DEFRAUDARLE A UD por más que yo lo quisiera e intentase ...
NI UD a mi , vaya ..pero le aseguro que es que ni se me ocurre pensar tan siquiera sea posible ...

UD se habrá defraudado a UD mismo , en todo caso ...mas lo tal no sería fraude , antes bien error de UD mismo y con UD mismo ..
Esto es un Foro ...y nada de lo en el puede ser soporte a defraudación alguna , digo yo , claro ...


En fin ..UD en su post/defraudado cierne UD el grano y cuela UD el ELEFANTE.....eso es lo que le diría , y digo ..

Y ....
un saludo

luis gabriel
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Estimado D. Nazarhet:<o:p></o:p>
Agradezco sus palabras por defender nuestras creencias, y particularmente a mi persona.<o:p></o:p>
los Liliputienses Riqueza, y Elege argumentan que la biblia es un plagio, hablan despestivamente de Cristo; y yo respondi solo usando la biblia para ellos, con la misma opinion de los mismos, usando su misma medicina; observe:<o:p></o:p>
1. <?xml:namespace prefix = v ns = "urn:schemas-microsoft-com:vml" /><v:shapetype id=_x0000_t75 stroked="f" filled="f" path="m@4@5l@4@11@9@11@9@5xe" o:preferrelative="t" o:spt="75" coordsize="21600,21600"><v:stroke joinstyle="miter"></v:stroke><v:formulas><v:f eqn="if lineDrawn pixelLineWidth 0"></v:f><v:f eqn="sum @0 1 0"></v:f><v:f eqn="sum 0 0 @1"></v:f><v:f eqn="prod @2 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @0 0 1"></v:f><v:f eqn="prod @6 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="sum @8 21600 0"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @10 21600 0"></v:f></v:formulas><v:path o:connecttype="rect" gradientshapeok="t" o:extrusionok="f"></v:path><o:lock aspectratio="t" v:ext="edit"></o:lock></v:shapetype><v:shape style="WIDTH: 13.5pt; HEIGHT: 8.25pt" id=_x0000_i1025 alt="Cita" type="#_x0000_t75"><v:imagedata o:href="http://forocristiano.iglesia.net/images/misc/quote_icon.png" src="file:///C:\DOCUME~1\User\CONFIG~1\Temp\msohtml1\01\clip_image001.png"></v:imagedata></v:shape>Originalmente enviado por Perdonado <v:shape style="WIDTH: 9pt; HEIGHT: 7.5pt" id=_x0000_i1026 alt="Ver Mensaje" type="#_x0000_t75" href="http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?p=926263#post926263" o:button="t"><v:imagedata o:href="http://forocristiano.iglesia.net/images/buttons/viewpost-right.png" src="file:///C:\DOCUME~1\User\CONFIG~1\Temp\msohtml1\01\clip_image003.png"></v:imagedata></v:shape><o:p></o:p>
¡Lástima! El forista “Riquezas” es un plagio. No existe, no es real, es como dice:

Apocalipsis 3: <SUP>17</SUP>Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.<o:p></o:p>
1. <v:shape style="WIDTH: 13.5pt; HEIGHT: 8.25pt" id=_x0000_i1027 alt="Cita" type="#_x0000_t75"><v:imagedata o:href="http://forocristiano.iglesia.net/images/misc/quote_icon.png" src="file:///C:\DOCUME~1\User\CONFIG~1\Temp\msohtml1\01\clip_image001.png"></v:imagedata></v:shape>Originalmente enviado por Perdonado

<v:shape style="WIDTH: 9pt; HEIGHT: 7.5pt" id=_x0000_i1028 alt="Ver Mensaje" type="#_x0000_t75" href="http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?p=926303#post926303" o:button="t"><v:imagedata o:href="http://forocristiano.iglesia.net/images/buttons/viewpost-right.png" src="file:///C:\DOCUME~1\User\CONFIG~1\Temp\msohtml1\01\clip_image003.png"></v:imagedata></v:shape><o:p></o:p>
Te demuestro que el supuesto forista “Riquezas” no existe:

Lucas 12:9mas el que me negare delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios.

Apocalipsis 20:15Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

Gálatas 6:3Porque el que se cree ser algo, no siendo nada, a sí mismo se engaña.

Tito 1:15Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas.


<o:p></o:p>
Apolonio Tiana, Martamaría; elege; se les aplica la misma descripción arriba mencionado. Dios no los conoce, no están en su libro. Son menos que nada.<o:p></o:p>
.<o:p></o:p>

No digo ciento de millones de personas, sino mas de dos mil millones de personas creemos en la biblia y en Jesucristo; y estos indiviudos estan ofendiendo como si nada a millones de millones de personas.<o:p></o:p>

Reitero utilizando su medicina y con respuesta solo de la biblia (no mias) les digo la verdad indicutible:<o:p></o:p>
  • No existen, no estan en el libro de la vida. (acaso los incredulos y abominables los estan??).<o:p></o:p>
  • La biblia dice tambien que estos son menos que nada. (Yo NO tengo la culpa que la “palabra” los atomice)­.<o:p></o:p>
El lenguaje literario barato, bulgar y hostil de Elege, denuncia que no esta preparado para un debate culto y civilizado. Observe su grado de inteligencia que le cuesta exponer, escribe mucho, y no dice nada.<o:p></o:p>
Bendiciones para usted D. Nazarhet.<o:p></o:p>
 
Re: ¡Lástima! La Biblia es un plagio.

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Estimado D. Nazarhet:<o:p></o:p>
Agradezco sus palabras por defender nuestras creencias, y particularmente a mi persona.<o:p></o:p>
los Liliputienses Riqueza, y Elege argumentan que la biblia es un plagio, hablan despestivamente de Cristo; y yo respondi solo usando la biblia para ellos, con la misma opinion de los mismos, usando su misma medicina;

En ningún momento he hablado mal de Jesús. Ya empiezas a calumniar. Yo no tengo que hablar mal de alguien (Jesús) que no conozco y del que ni siquiera hay pruebas contundentes de que existió.
<o:p></o:p>
No digo ciento de millones de personas, sino mas de dos mil millones de personas creemos en la biblia y en Jesucristo; y estos indiviudos estan ofendiendo como si nada a millones de millones de personas.

Ahora dices que ofendo a millones de personas. Pues no ofendo a nadie, solo me limito a resaltar las barbaridades mitológicas de la Bíblia.
<o:p></o:p>
Reitero utilizando su medicina y con respuesta solo de la biblia (no mias) les digo la verdad indicutible:

Cómo vas a responder con tus palabras, si ya tienes el cerebro lavado por las enseñanzas de tus pastores y maestros que se bazan, supuestamente, en la Bíblia (digo supuesto, porque hay que ver cuanta falsa doctrina le han añadido). Te da da miedo pensar por ti mismo.

<o:p></o:p>
No existen, no estan en el libro de la vida. (acaso los incredulos y abominables los estan??).
La biblia dice tambien que estos son menos que nada. (Yo NO tengo la culpa que la “palabra” los atomice)­.<o:p></o:p>
Bendiciones para usted D. Nazarhet.

¿No existo porque no estoy en el libro de la vida?

Eres temerario.
 
Re: ¡Lástima! La Biblia es un plagio.

Perdonado, ponte a pensar que la mayoría de las personas de este planeta no son cristianos. Cerca del 67 % piensa diferente a ti y no creen en la Bíblia.

Es más, habría que ver cuánta de aquella gente que dice ser cristiana lo es en realidad. Cuánta gente, de ese 32 %, cree totalmente en la Bíblia y sigue lo que dice. Te dejo esta encuesta:

1. Cristianismo (en todas sus formas) -32.79 %.
2. Islam -19.6 %.
3. Hinduismo -13.31 %.
4. Budismo -5.88 %
5. Judaísmo -0.24 %.
6. Otras iglesias -12.85 %.
7. Ateismo -2.44 %.
8. Sin iglesia -12.53 %.


Ah, por cierto, el que el cristianismo sea la religión mayoriataria no significa que tiene la verdad en todo sentido. Pues dentro de ese grupo están los católicos, ortodoxos, evangélicos, mormones, adventistas, bautistas, testigos de jehová, etc. Y cada una de esas iglesias dice tener la verdad, lo que implica que las otras iglesias están en error, por consiguiente, casi perdidos.

Tienen una inmensa variedad de doctrinas que uno se pregunta ¿cuál dice la verdad?

Entre tanto se pelean entre ustedes, como vemos en este foro, todavía se atreven a juzgar de mundanos y perdidos al resto de la población no cristiana, que como dices tu, perdonado, no existen.
 
Re: ¡Lástima! La Biblia es un plagio.

Perdonado, ponte a pensar que la mayoría de las personas de este planeta no son cristianos. Cerca del 67 % piensa diferente a ti y no creen en la Bíblia.

Es más, habría que ver cuánta de aquella gente que dice ser cristiana lo es en realidad. Cuánta gente, de ese 32 %, cree totalmente en la Bíblia y sigue lo que dice. Te dejo esta encuesta:

1. Cristianismo (en todas sus formas) -32.79 %.
2. Islam -19.6 %.
3. Hinduismo -13.31 %.
4. Budismo -5.88 %
5. Judaísmo -0.24 %.
6. Otras iglesias -12.85 %.
7. Ateismo -2.44 %.
8. Sin iglesia -12.53 %.


Ah, por cierto, el que el cristianismo sea la religión mayoriataria no significa que tiene la verdad en todo sentido. Pues dentro de ese grupo están los católicos, ortodoxos, evangélicos, mormones, adventistas, bautistas, testigos de jehová, etc. Y cada una de esas iglesias dice tener la verdad, lo que implica que las otras iglesias están en error, por consiguiente, casi perdidos.

Tienen una inmensa variedad de doctrinas que uno se pregunta ¿cuál dice la verdad?

Entre tanto se pelean entre ustedes, como vemos en este foro, todavía se atreven a juzgar de mundanos y perdidos al resto de la población no cristiana, que como dices tu, perdonado, no existen.

Riquezas te agradezco por tus respuestas breves, precisas; y sabes defender tus argumentos.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Por cierto leíste la página que te recomendé:<o:p></o:p>
http://www.editoriallapaz.org/<o:p></o:p>
Esta es una iglesia que no le gusta hacer negocios de la fe; no se aprovechan de la ignorancia de la gente; no les endiosan a los líderes; pone en evidencia malas interpretaciones.<o:p></o:p>
Yo pienso que si hayas conocido esta agrupación hayas encontrado algunas respuestas a tus interrogantes. Por que tu rebeldía es más que toda protesta.<o:p></o:p>
Estimaría tu apreciación, pero antes de darla dale un vistazo global.<o:p></o:p>
Paz en Jesucristo.
 
Re: ¡Lástima! La Biblia es un plagio.

D. Héctor :

De su post :


----------------Que manera de mal interpretar la suya.----------

Bueno , al menos considerará UD que es una más ....no?...

-----------------Jesús no abandonó a nadie.-----------------------

Según dicen que dijo , e hizo , se fué ....
Y cuando uno se va ..pues eso , abandona el lugar y se desplaza a donde va....

--------------------------- Más bien todos, incluídos los judíos, le dieron la espalda y lo abandonaron. -----------------

No parece que lo que hicieron los de el sanedrín tenga que ver nada con darle las espaldas ....
El relato infiere que estaban pendientes y dándole la cara , no las espaldas que UD dice ...
Y dándole la cara y vigilancia le detienen , procesan y condenan ...
Y a toda marcha y a por el record , que se dice ....en el "milagro" en el que un proceso se resuelve y cierra en tres días ..y que , todos sabemos , siempre duran años , o meses cuanto menos ...


--------------------Hoy en día las puertas están abiertas para todos.-------

Y , oiga UD , "ayer en día" ¿es que estaban "cerradas"? ...
Y , "puertas" , ya abiertas , ya cerradas , ....... a qué? , ...... a dónde? ...

-------------------El que los judíos no acepten a Jesús ya no es culpa de Jesús... mia tampoco.------------------------

A lo mejor es porque consideran Inaceptable lo que este dice/dijo/decía ...

Yo lo tengo en Lógico en Razón a Identidad de el pueblo judío ...
Es una IDentidad férrea , agobiante , relevante en ello para cada judío .
LA IDENTIDAD PUEBLO ... ominosa y esclavizante al punto de que el YOasociado se considera RELEVANTE respecto del YO ...
Lo de El Cristo señala , infiere y requiere de el YO individuo , al que considera y tiene comno y de RELEVANTE a efectos del propio YO ...

Como vender carne en ciudad de vegetarianos feroces y fervientes al punto que lo tienen como y de identidad individual .....

No , no parece que sea lo suyo eso de el Jesús , aun cuando ciertamente y a lo que se vé , hay tráfico de judío a "cristiano" en forma apreciable y en progresión ...


--------------------------------------------Si los judíos afirman ser guardanes de la Biblia, entonces ¿qué esperan que no aceptan a Jesús como su Mesías?.-------------------------------

UD , cuando refiere a la "biblia" ¿está UD señalando a un libro , el originario "libro"/rollo de los judíos , ...o el "bautizado" "Biblia" por los "pastores" y en el que se ha colado el libro "evangelio" y el libro "cartas&hechos" de los apostóles?.

Y los judíos NO se presentan en y de "guardianes" de el libro , antes bien , y como es de lógica y sentido común , cuidan y guardan lo que es su PROPIA y DISTINTA IDentidad como y de pueblo judío ...
MAs es su IDentidad de ellos mismos ...cosa SUYA y PROPIA desde hace ya para tres mil años : era suya por tradición oral , y , como es suya , pues la ponen por escrito en un rollo ...que , claro está, sigue siendo suyo : es su IDentidad .

Y lo sigue siendo , por más que millón de pastores taimados y ladrones expandan , convenzan e impongan que ese "rollo" es cosa SUYA de ellos mismos y que ellos distribuyen y dan a todos los humanos ...

Cuando llegue el momento del requerir cuentas ...chácho! , qué podrán hacer todo esta ralea de ladrones y embaucadores ...¿?.....


--------------"Ya no hay judío ni griego..."--------------

UD usa esto porque UD está prejuiciado y parcial ....ya que este decir lo es como si de cualquier otro dicho y decir de todo y cualquier hombre ...
Que el tal dijese eso de que ya no hay judío ni griego , amén de resultar una falsedad evidente demostrada ya por miles de años , de manera que hoy en día sigue habiendo judíos y griegos , tendría sus razones personales para decirlo ... lo haría en y con una intención , ...y en relacción y usar respecto de un determinado tema y cuestión .
Y así resulta ser : a.-escribía a unos destinatarios específicos y coétanes a el ,
b.- lo hace en asiento e intenciones respecto a un determinado problema que el quiere resolver , c.- y lo que hace es cosa de el normal y natural hacer de cualquier y todo hombre : predicar una idea en la que esa afirmación lo es como desideratus de la idea : no puede ser que la comunidad esté entorpecida y castrada en si griego , si judío , si ...mediopensionista , vaya .
Como el comandante a la tropa : aquí no hay valencianos , leridanos , pacenses , madrileños , sevillanos ...aquí lo que hay son soldados de españa...
Sin eso ..pues la tropa deja de ser una unidad militar y queda en debate y juego de facciones ...

UD , como todo y cada "proselito" religioso , comulga y usa de la IRRACIONALIDAD de usar y tener a estos individuos y sus escritos en ..en lo de siempre y negocio : palabra de dios ...

Pero salvando esa su irracionalidad queda la añadida de que UD traiga a cuentas ese decir al respecto de los judíos y su no aceptar a el tal Jesús , ya que lo que escribió el tal pablo ... pues eso , quedó desconocido para ellos mismos ya que era carta a unos destinatarios determinados ..., y luego las cartitas de el tal pablo SOLO SON USADAS , y solo existe copia (y media docena , que se dice ) de ellas , por la iglesia católica ....

El que UD se presente dos mil años después con el decir de el tal pablo en ristre y mensajito a los judíos ...pues si a los judíos no les produce risa cuanto menos lo tendrán en y de patético y penoso estado mental ese su hacer de UD ....

PEro vaya , ya vé UD lo equivocado de lo afirmado en ese decir : desde que esa carta se escribió hasta hoy , esto es dosmil añitos de nada , hubo , y continuadamente , tanto judío como griego ...

PEro UD ...lo ignora y/o desprecia terminalmente , y la usa UD en sus cosas y decires .
Claro , así le salen a UD ....


--------------- Al parecer usted no ha leído la parábola de los malos viñadores, que matan a los enviados del Señor incluyendo a su Hijo, para así -creían ellos- poder quedarse con la viña. ¿Y qué pasó?... Pues el Señor irá y destruirá a esos malos viñadores.---------

Bueno , que quisieran quedarse con la viña esa ...es cosa de UD y su "inventar"

SI UD RESPETASE el relato y parábola en el , se contendría UD en lo que en ella se cuenta , y que es que NO pagaban la RENTA """ACORDADA""" con el Dueño

Y que UD ponga al "SEñor" ese que UD usa en y de DESTRUCTOR de esos arrendatarios ...pues es , amén de irracionalidad , desprecio en el que UD tiene a ese ""el Señor" ...
Lo que se cuenta es que los despedirá y cerrará el contrato con ellos ...y buscará otros arrendadores ....

----------------------Pregunta ingenua: ¿Quiénes eran esos malos viñadores?----------------------------

Y pensar ingenuo el mío , en el que pienso que UD NO SABE quienes esos viñadores que se analogizan en la parábola ...

Y que UD los rebautice en "malos" ...¿probó UD el vino que fabricaban o la calidad de las uvas que cosechaban? ...


-----------------Pero Dios es misericordioso con los que le temen,----------


Y , D. Héctor , con los que NO LE TEMEN? ... con esos ...ya no es MIsericordioso? ...

Qué manera de blasfemar intelectualmente ...SI DIos DIos , y resulta que MISERICORDIOSO ...cómo vá a ser posible que haya alguién capaz de NO PERMITIR ese su "ser" MIsericordioso? ..

Y , UD , ¿en que tiene UD el concepto , término y vocablo MIsericordia/MIsericordioso? .....


------------------- y lamentablemente, los judíos parecen ser temerarios, no le temen a Dios.--------------

Y por que "lamentablemente"? ...
UD lo lamenta? ..
Y ..¿porqué habría UD de lamentarlo/lamentarse? ...
Es UD acaso judío descendiente de el tal abraham? ..
¿Qué pues le vá o viene a UD en los asuntos personales de ellos? ...

Chácho! , a UD eso de respeto y respetar le ha sido vedado , o , como mejor creo , "extirpado" e impedido .....

Si UD temiese a su Dios , si en UD habitara de eso de TEmor de Dios , UD no se atrevería , ni posible , a ese su ejercer de UD en el que UD sabe porqué Dios hizo/hace , cual es su intención en lo que hizo/hace , porqué lo hizo/hace , .....vaya , que UD sabe lo que Dios puede y NO puede hacer ....

Y dentro de esa su insustancialidad intelectual UD usa que el tal Jesús ...pues no solo ese JEsús , sino Dios mismo .....
Y , en ello , lo que dice el tal Jesús UD considera que para los Judíos ha de ser como si Dios mismo lo dijese .

Pues que , en todo caso , lo que UD señala será que los judíos NO TIENEN TEMOR de el tal JEsús ...

A UD ...le dá igual y desprecio ..

Y eso de que los judíos no temen a su Dios de ellos y en ellos ...pues es bobada infumable que UD se permite en ese su vivir en IRRESPETO a todo el que le quede a su alcance ...
YA QUE : a.- Está UD diciendo tontería clara ya que los judíos han sufrido castigos mil de parte de su Dios de ellos ...y lo saben "Por escrito" y relato de ellos ...de manera que ni olvidarlos pueden ...
b.- Creo que es algo "objetivo" que el pueblo judío puede ser presentado como ejemplo de pueblo que TEME a su Dios ...613 mandamientos y férrea justicia religiosa al respecto ...


Nada , pero UD afirma que :, los judíos parecen ser temerarios, no le temen a Dios.---- , y la única razón y asiento que encuentro a este su afirmar es su falta de respeto a eso del pensar , a los judíos , a el Jesús , a.....


-------------------Al parecer no ha leído la parábola del Señor que organiza un banquete e invita a SUS AMIGOS Y CONOCIDOS. Pero SUS AMIGOS Y CONOCIDOS le ponen pretextos con tal de no asistir... le dan la espalda.-------------------

Problema que se tiene con el que usa palabras y conceptos a su subjetiva manera es que no permiten un forear/escribir fluído .

Ud usa que escusar asistencia a un banquete es "dar las espaldas" al que te invita .....
Porqué lo hace UD? ..
POr ignorancia cultural , por irrespeto al lenguage , por "provincianismo" e inculto lenguage en su entorno y personal deficiente formación intelectual ...

------------------------¿Qué hizo el Señor? Envió a sus siervos a llamar a ENEMIGOS Y DESCONOCIDOS (sordos, ciegos, cojos, mancos...) para que asistan a su banquete.---------------------------------------

No se yo de dónde se saca UD , y usa , eso de ENEMIGOS ...
Será la traducción que UD usa ....

Y , luego, se trata de una parábola , esto es un invento e invención con un sentido y fin "didáctico"...

Me temo que UD de estas cosas no entiende , ni es lo suyo ...


---------------------Lamentablemente, por la obstinación del pueblo judío, esto sigue siendo así.---------

Si UD considera que los judíos encanjan en la parábola y en el papel y sitio de esos amigos y conocidos que se excusan ...ENTONCES PARA TODO EL QUE NO JUDÍO es que le viene OPORTUNIDAD y sitio en y de Banquete ...
Y no creo yo que para ellos sea LAMENTABLE , antes bien lo Lógico , y común sentido , es que les sea de ALEGRIA y júbilo y que cada aniversario hagan fiesta y celebración , ya que gracias a que los invitados se excusaron ellos acceden y disfrutan de "banquete"..

Según Ud pues es cosa lamentable y a lamentar ..
Será que UD judío , si no ...
Bueno salvo que UD enfermo y desagradecido , que lamenta UD ir de banquete ...


-----------------El ladrón piensa y acusa según su condición.
Olvide esos traumas y resentimientos, esa animadversión hacia todo lo que tenga que ver con Iglesia/Cristianismo...---------


UD siempre inventando , añadiendo y corrigiendo ...
Dice el popular dicho : "CREE/piensa el ladrón que todos son de su condición" y NO dice nada de acusar ni acusación ...

Y , oiga UD , D. Héctor, ¿qué contra sabe/sabrá UD de mis traumas y de mis resentimientos? ...
Aghhhhhh....

UD me toma por , en y de un idiota ....
Pues mire UD , el que a UD le hayan tratado como y de un idiota ...pues... ¿qué quiere UD que yo le haga? ... pero vaya , que por que a UD le hayan tratado así no le faculta a UD para tratar a todo otro como si de UD se tratare ...

UD podrá seguir feliz en sus conoceres de el adán , de el que escribió génesis , de JEsús , de los judíos , de el pablito ese , de apocalipsis ,..... e interpretar y corregir lo que ellos dijeron o hicieron , que ya todos cadáveres y/o ausentes ... , PERO si lo hace UD con un "vivo" y presente ...pues mínima cautela , mínima educación y mínima INteligencia , es preguntar antes : oiga UD elege , UD tiene trauma , resentimientos y en ello "animadversión hacia todo lo que tenga que ver con Iglesia/Cristianismo"?.....

Si hubiese UD actuado así pues le hubiese compartido a UD que no tengo yo , ni encuentro por más que busque, trauma alguno y producido por religión /la católica/sus curas /colegio religioso/ estado confesional/etc .
Asimismo no encuentro yo en mi resentimiento alguno contra ,y recuerdo, de algun cura/pope/pastor de los que he conocido , sufrido y tratado hasta el día de hoy .
Y , por demás , entro en toda y cada iglesia/templo de los que han quedado a mi alcance y conocer sin sufrir alteración alguna en mi estado anímico ...y salgo lo mismo , ni animadversión al entrar ni al salir ...

En fin ...como UD es de los que saben más de otros que ellos mismos , pues UD sabe de mi más , pero que mucho más , que yo mismo , y , claro , de seguro que prima lo que UD sabe , y que es que yo trauma , resentimiento y animadversión a todo lo que suene , huela , señale , a eso de Iglesia/Cristianismo ...

Jopé! con UD y su ausencia de RESPETO .....

----------------Por si no lo sabe, Jesucristo mora en su Iglesia,--------

JJejejejeej.....
Qué superficialidad intelectual pensante y qué infantiloide decir ....

Jejejej...UD tiene , y en ello muestra , al tal Jesús en pleno e irracional idiota que quiere una CASA y vivienda para morar , y se vá a morar a una "iglesia" ...

UD , en su irresponsabilidad intelectual e irracional pensar tendrá UD a "Iglesia" como apta y lo mismo que "casa"/vivienda ...
Cuando una persona normal y consecuente piensa en vivir/vivienda PUES NO PIENSA en "iglesia" , como es de lógica y coherencia intelectual .
UD deja a el tal Jesucristo en eso , en un irracional proceder y hacer como es objetivamente eso de irse a vivir a una "Iglesia" ...

UD en el acondicionamiento/esclavitud mental que ha sufrido NO REPARA en que sitio para morar no es sitio para orar , no es sitio para congregar ...
y , por demás, se le IMPIDE a UD en llevándolo a la pregunta de : ¿EN Cuál de ellas mora el tal Jesucristo? .
Así UD dá por hecho , y dogma de trabajo , que iglesia es sitio adecuado para eso de morar ... y el problema y engaño/enterteinement que le muestra su "pastor&iglesia" es llamativa duda y pregunta ...si , mora , ..pero ...EN CUÁL? ...

Y empieza el espectáculo de cada aduciendo las diezmil verdaderas razones de que la iglesia en la que , indudablemente , mora el tal JEsucristo , es la suya .

Y UD va a identificarse en la tinta de calamar y quitarse de enmedio mediante pontifical afirmar genérico

--------------------------- ¿Cuál? en aquella que está constituída por todas las personas que le han aceptado como el Señor de sus vidas, ----------

Esto es , en la NINGUNA IGLESIA .... esa es la identificada , y usada , por UD como respuesta a esa su pregunta que UD se hace y responde .

Y UD sabe perfectamente lo que es "iglesia" , y que lo es en mil y una iglesia/doctrina/confesión diferentes .
Y que en todas sus "pastores" y coro de "ovejas" vocean , venden y demuestran con la mismita palabra de dios que es la su iglesia/doctrina/confesión la verdadera y cierta morada de el tal Jesucristo...

Y luego está su decir inconsecuente ... ¿y las personas que no lo han aceptado como el señor de sus vidas , y si por demás lo usan y tienen en otra manera? ....
Y ,¿ porqué el tal Jesucristo cuando "funda" esa "Iglesia" suya sobre el tal pedro no dice que su iglesia es la de los que le aceptan como Señor de sus vidas? ..
Se le olvidaría , seguro ....
Y qué más dá que el jesucristo ese sea un olvidadizo ...¿acaso no se cuenta con UD que sabe HASTA lo que otros no saben de si mismos? ...


------------------------------aquí es donde los judíos vuelven a entrar en conflicto. No aceptan a Jesús como su Señor, eso los convierte en medio creyentes en Dios, y al decir "medio" soy demasiado generoso, porque por su necio corazón... no tienen ni a la mitad de Jesús.-------

Y si , SABE UD mucho , muchísisimo de todos y de quién UD quiera y le dé a UD la real gana y personal capricho ...
Y sabe UD que los Judíos esos (varios millones en la actualidad) "vuelven " a entrar en conflicto ...

Y no hay problema .
UD , ...UD sabio y poderoso , pone las cosas en su "justo" sitio : los CASTRA UD a MEDIO CREYENTES en Dios ....

No hace UD mayor ejercicio de idiotez intelectual porque la agota toda UD en este su pontificar ....
MEdio creyentes , dice UD .....
Y , oiga UD , ..y eso qué es? ... que cree un segundo y al siguiente no cree , esto es , solo está creyendo la mitad del tiempo que hay para creer ...
O considera UD medio creyente aquel que cree que el agua hierve a cien grados pero no se lo cree del todo , sino solo hasta la mitad , esto es hasta los cincuenta grados ...?¿....

Y resulta por demás que UD se siente y vende como y de generoso en este medio-castrar que UD se trae e inventa , y "regalito" , de parte de UD para "todos" los Judíos...
Y se atreve UD a revelar lo que sabe y en ello chivatea UD que el corazón de esos Judío es "necio" ....

Jopé! con UD y su SABER ...pero vaya , UD no sabe nada bueno eh? ...lo suyo es saber pero de lo malo ....

Y acaba UD con ese su enrredo de considerar -y dogma de fé- que Dios es intercambiable con Jesucristo ... Empieza UD mencionando a Dios y luego lo escamotea UD a y de JEsucristo....
UD usa por maldad o rabia que UD tenga contra los judíos un dogma personal y fé de UD y lo invoca sobre los judíos para su condenación .

Si a UD le viniese un indio amázonico enarbolando dios y fé personal que el tenga y en hecho y hacer de condenación para UD ....
Eso lo que UD hace ...


--------------Pero bueno, solo Dios sabe por qué las cosas están así.-------

Claro , UD sabe ...y qué es lo que sabe UD? ...pues lo que sabe UD es que SOLO DIOS sabe porqué las cosas están así ...
Aunque pueda parecer hipocresía , ya que UD SI SABE "Cómo" están las cosas esas... y UD sabe el porqué , ya por corazón necio en el caso de los judíos esos , ya por mis traumas , resentimientos y animadversión a todo lo que huela a Iglesia/Cristianismo , ya por ..lo que a UD le dé la gana y se le ocurra y con destino y regalito al que UD le dé la gana , rabia y oportunidad ...

SOLO DIOS sabe lo que yo sé , es posible que piense UD ...


------------- No, Dios no se equivoca, no se confunda, el equivocado aquí es usted.----------------

Dios escoge al Abraham para en y de su "Descendencia" hacerse EL un "pueblo" suyo ..., pueblo "escogido" de EL y PARA EL en su Nombre de YAveh , El Dios de Abraham.
Y esto lo hace en la forma y Realidad de un "pacto" personal e intimo entre EL MISMO y el tal Abraham ...
Y los dos de acuerdo pleno en lo pactado ...pues cada a cumplir con su parte .

Ahora bien , lo que es del decir y aseverar por todo y cada "pastor" en toda y cada iglesia de las que hay y ocurren es eso de que los judíos han sido desestimados y ya yo son el "Pueblo escogido" ..
Ahora el pueblo de dios son los "cristianos" , y estos son ...lo que sus iglesias/doctrinas/confesiones tienen inscritos en sus contabilidades ...

Si esto así , explicita que DIos se EQUIVOCó y equivocación , ya que parece por un tiempo que eran pueblo escogido pero la realidad posterior muestra que NO y , por demás , lo dice/declara/revela DIos mismo en su palabra ....

QUe UD diga que no se equivocó ya que eso es lo que quería hacer y hace , esto es , llamar y usar a ese pueblo como y de el escogido por EL MISMO pero al mismo tiempo dando claves en la escritura judía , de que NO , de que era cosa "aparente" : parecía que sí , que eran el pueblo escogido , ..pero NO ..ya que el "verdadero y real" pueblo escogido es el que señala tres o cuatro escondidas citas en la escritura judía , ...y este "real" pueblo escogido es el "Pueblo" "cristiano" ...

Jejejeje...
UD en su incompetencia pensante SACA UD a DIos de donde lo había metido , esto es en equivocación y equivocarse , poniéndole UD ahora en y de mentiroso , falaz , taimado , "oculto" y hablando SOLO a los "elegidos" que habrán de venir dos o tres mil años después , diciéndoles solo a ellos que el pueblo escogido por EL MISMO es el pueblo "cristiano" ...
Que lo de el pueblo judío no es mas que amago y tapadera ....

En ello su decir de UD NO RESPETA ni al pensar , ni a la biblia esa , ni a UD mismo , ni a ese Señor que UD hace Dios o Jesucristo a su conveniencia y uso ....

---------A eso se le llama la VOLUNTAD DE DIOS.-----------------

UD se quita de enmedio en ese INDEFINIDO de "SE" LE llama la voluntad de dios

------------------ Por algo Dios hace las cosas como las hace, porque Dios tiene un propósito.-------------------

Claro , sin duda ...
UD lo sabe ...
UD sabe los "porqués" dios hace como hace , ....y lo que UD sabe es que Dios tiene un propósito ....
Y , en ello , si escoge a pueblo para EL y luego resulta que el que realmente queda escogido es otro UD pasa a decir que es así en Razón y asiento a un "propósito" , en el cual queda justificado ,y nada , ese inferido equivocarse/equivocación ....., eso de ..el fin justifica los medios , que se dice ...

Y ya en ejercicio y añadido de este su SABER pues :

----------------------------- Dios no es como el hombre que cuando se equivoca, recurre a un Plan B, Plan C y así.----------------------

En ello UD ACEPTA QUE DIOS se equivoca .
Y cuando en equivocación NO HACE como sí hace el hombre en equivocación ...que recurre a planes alternativos en y de su hacer ....
Y claro lo que UD dice es que con Dios no es lo mismo que con el hombre y porque a UD personalmente le dá la real gana de que sea así , dogma y fé indiscutida/indiscutible-solo-acatable.
HOmbre cuando se equivoca ...pues equivocado , mas Dios cuando se "equivoca" .... pues NO , no es equivocación alguna , es que tiene un "propósito" ....

Estupendo ...
Estupendo razonar y pensar el de UD ...


-------------Insisto, tiene usted algún trauma.--------

Qué se apuesta UD a que no? ...


--------------------Se parece a esos que atacan a la iglesia catolica no porque surja en ellos algo fortuito, eventual, sino porque a veces arrastran secuelas, como la del monaguillo que fue atacado por el cura.--------

No le digo yo que a UD no se lo parezca así , ...pero vaya , lo que le dije : 0 traumas, 0 resentimientos , 0 animadversión ....
Así que allá UD y su parecer de UD al respecto de mi hacer en este foro...

-------------------- De otro modo no se explica. --------------

HAble por UD y diga que UD NO SE LO EXPLICA , que UD no tiene , encuentra ni dispone de otro modo y en ello explicarselo UD...

PEro vaya la/lo hay ...

UD se canta en y de "apendiz de todo" ....mas su hacer y actitud no es el de "aprendiz" , antes bien el propio y esperable en uno que jefe y patrón& sabelotodo ...


--------------------------Ahora si usted insiste en la calumnia (disfrazada de opinión) de que la influencia de pastores ladrones... entonces no se queje si alguien le mide con la misma vara. ¿ok?-------

Mire UD , YO NO me quejo de nada ... que quiere que le diga , .... y menos de nada en lo que a foro respecta ...

UD mide en y de calumnia mi afrmar/considerar a pastores ladrones y su perversa influencia en los "sus" "creyentes adscritos/inscritos en sus iglesia/empresas eclesiales".

Y UD cierra sus ojos ,ya mentales ya esos "esprituales" de UD, a el hecho de que si los cristianos están divididos y enfrentados en miles de diferentes y distintas "iglesias" lo es y queda posible en RAzón , asiento y HAcer de esos "pastores" que , al hacerse ellos iglesia a su nombre y capricho lo que HACEN es ROBO a la Iglesia previa a elllos, y de la que, va a conseguir "ovejas" y rebaño a su uso y beneficio ...
Toda "Iglesia" que se hace lo es quitando "rebaño" que está a nombre de otras iglesias ...
Los protestantes alcanzaron rebaño que era de la católica ...
Todo rebaño se consigue quitando ovejas de otros rebaños ya existentes ..
POR ESO el "pastor" siempre ladrón y robo , lo quiera o no quiera el mismo ...ya que lo suyo será eso , hacer rebaño con ovejas de otros rebaños ...
Y más en el decir de El Cristo : SOLO UNO es vuestro pastor ...y la realidad dos mil años después presenta en rebaños "cristianos" miles de pastores ....
El hecho es que TODOS FALSOS ..ya que UNO es vuestro pastor , que enseña El Cristo ...

Y de pastores ladrones ..."ovejas" cómplices ...
Como UD en este su caso .
UD cuando piensa Dios y dice y considera Yavéh está UD "robando" lo para otros , no para UD ....
Cuando UD piensa DIos y dice y considera YAvéh está UD "robando" su "cristiano" , ya que si fuese propiamente de UD , pues UD como su Jesucristo , que cuando PIENSA EN DIOS DE EL dice y considera PAdre y PAdre Nuestro .


--------------Vuelvo a decírselo...
Jesús GENERALIZO cuando habló del pueblo judío.
Recuerde bien cuando el Maestro GENERALIZABA:

"Jerusalén, Jerusalén, tú que persigues a los santos..."
"Este pueblo de labios me honra..."


Vuelva a intentarlo de nuevo ...
Ni se me ocurre que es lo que UD quiere decir , ya a mi ya a cualquier otro

Y no creo yo que al decir "pueblo" estuviera pensando/visualizando cada y todo de sus integrantes ...antes bien señala y refiere al ESTAMENTO Social en el cual eso de PUEBLO alcanza realidad y presencia jurídica y Social .

Y el que UD tenga el decir de El , MAestro , en generalizar , generalizaciones , generalidades ...pues es tan solo eso , foto y logro de su personal capacidad mental e intelectual .

-------------Entre otras. ¿Quiere Usted contradecirle una y otra vez al Maestro?-----------

Entre otras..?...
PRimera y previa , D Héctor : su pregunta amén de improcedente pura bobada .

Y Lo que yo quiera a UD que contra le importará , le digo yo a UD ...
A UD que le vá ni qué le viene , ...UD ..¿qué sitio tiene entre mi y mi maestro para ese venir UD inquisidiendome con sus enrredos? ..
Ande ya ...piense UD antes de escribir lo que va a quedar escrito por UD ...

Quien con infantes pernocta ( forea) excrementado amanece ( lee)


-----------------Dios le dijo a Abraham: "En tí serán benditas todas las naciones"---------------

UD en ese irracional hacer y conducirse de el "fanaticus religiosus" pega UD saltos cual chinche o pulga , de un tema a otro .
Que tendrá que ver esa cita y lo que señala .... con eso de "pueblo" ...

MAs , falto de mínimo sentido crítico y respeto intelectual , a UD le debe sonar y va y la usa ....para pasar a lo que es de su "fé&iglesia/dogma/PASTOR"

------------------Perfecto, y eso se está cumpliendo, porque de Abraham proviene el Señor Jesús, sí, ese a quien los judiíos le han dado la espalda... y así quieren la bendición del padre Abraham prometida por Dios. Que tal majadería.------------

Y como tal el uso así el resultado : le endosa UD al abraham el tal Jesús ....y ya ve UD , el tal JEsús ni lo nombra vaya en su decir ....
Y no tiene , como sí todo judío , a abraham en padre suyo ...

En fin ...lo de siempre en todos UDS : son UDs intercambiables , de forma que es igual el que escriba y participe pepe , juan o antonio .. ya que poner citas de las escrituras como propios argumentos pues solo precisa de un copista , dando igual que firme uno u otro ...
Y se presentan UDS a foro de debate ...jejejej ...

Y esa si que entiendo yo en y de "majadería" : participar en foro cuando lo que hacen es cut&paste de mismas y tópicas citas de el mismo librito , y esos son todos sus argumentos para foro ...

Y qué le irá o vendrá a UD con lo que los judíos quieran o dejen de querer , ..digo yo ...

--------------------Que bonito suena.--------------------------------

Aguda y enjundiosa apreciación la de UD ....

--------------------Pero para ser amigos de Jesús, hay que seguir un requisisto fundamental que es ser humilde y eso empieza por aceptarle como Señor y Salvador.---------------------

No me diga UD...si? ..
Y UD cómo contra lo sabe? ...cómo sabe UD el requisito ,y por demás que resulta "fundamental" ?...
Qué desvergüenza aprecio yo en ese decir ...qué sabrá UD de la amistad de Jesús , ..o de cualquier otro...

En todo caso eso que UD tiene en requisito fundamental lo será para UD mismo y su idea de eso de Amistad ..
Insustancial .... la amistad NO tiene requisito alguno , es cosa intima y personal de dos que alcanzan amor entre ellos , en la forma de Amistad ...

En fin y lo de siempre ..no reparan UD en nada y todo lo pisotean ...eso si , demostrando que sus botas son "santas" , santas botas y santo pisotear ...

----------------Cosa que hasta el día de hoy es impensable para un judío a los que usted tanto alega y atribuye exclusividad, como si fueran dueños de Dios.--------

Mire UD , UD coge y se va a su librito y en el busca UD el libro Moisés y allí ya puede quedar a sus ojos y leer lo que el Dios de Abraham dice de si mismo a moisés y para que este lo diga al pueblo : en ese relato queda claro y explicitamente especificado que YAvéh es Dios de el pueblo Israel ...y no dice nada de que lo sea de toda nación y pueblo , y mucho menos de los cristianos que vendrán mil años después ...

UD se pasa esto por sus entrepiernas y nada ... y añade/inventa lo que a UD le gusta y capricho personal ....

--------------------------------------No es que les tenga aversión a los judíos, yo creo que es el pueblo de la Promesa y esa promesa sigue firme. Dios jamás quebranta Su Pacto, es el hombre el que no cumple y viola el Pacto que Dios propone, ya que es Dios el que da la iniciativa.--------------------

Qué manera de NO RESPETAR se usa y gasta UD ...
Dios NO HACE PACTO ALGUNO con eso que UD dice , "con el hombre" ...porqué prevarica UD ya que UD sabe que pacta con UN solo Hombre , el tal abraham?..

Porqué NO respeta UD eso? ...

Dios no ha hecho con UD ningun pacto , ni se lo ha propuesto tan siquiera ...ni con ningun otro hombre quitando al abraham ....¿por qué pues se mete UD en eso ? ....


----------------Y lo único que Dios nos pide es aceptar Sus condiciones, que son justas, no ponerles ningún "pero", ningún "no quiero" como en su momento los que debieron aceptar a Jesús no lo aceptaron.----

Quiénes con UD en ese "NOS" pide? ...
¿EN nombre y representación de quién se irroga UD en su decir?
Y , ...¿Cómo se atreve UD a decir lo que DIos pide o no pide? ...
Se lo ha dicho a UD para que UD lo diga por EL ?..

TEmor de DIos en UD? ...vámos anda ...

Y UD pone a DIos en ponedor de condiciones ... a las que UD , por demás , califica de "justas" ....
UD eso de cristiano ni sabe ni lo tiene UD en si ...
UN PADRE pone Amor en y de sus hijos , no condiciones ...

UD tiene lo de el JEsús en apuesta y apostar , y lo de DIos en aprobar examen y cumplir determinadas condiciones ...

Estupendo ....

---------------------Bueno don elege. Espero no haberle causado indigestión.---------------

No .
No se preocupe UD que ni siquiera molestias ..
Es más , me causa personal alegría y foral satisfacción el conocer de UD que responde a cada escrito que los suyos provocan ....

Le felicito y me congratulo por ello


-----------------Chao.-------------------

Ciao caro mei

un saludo

luis gabriel
 
Re: ¡Lástima! La Biblia es un plagio.

Bueno, creo que esta es mi primera respuesta, seré muy breve…

A mi me parece muy interesante el versículo de 2 Samuel 14:17. Nos aclara que los ángeles saben la diferencia entre el bien y el mal. Y pregunto…. ¿Cuántos ángeles cayeron en la rebelión de Satanás? ¿Entienden a lo que voy?

Si los ángeles, teniendo este conocimiento y estando en la misma presencia de Dios, cayeron, en que clase de peligro estaremos nosotros de caer. Cuán grande es la habilidad de Satanás para engañar, podremos nosotros soportar esto???? Los ángeles no pudieron, nosotros solo podremos con la ayuda de Dios. Somos menos que los ángeles, estamos contaminados por el pecado, por tanto, somos más propensos a caer, y su ataque a la santa Palabra es voraz, él la odia e intentará todo por destruirla y si no puede, intentará que nosotros perdamos nuestra fé en ella.

Fortaleza y bendiciones!
 
Re: ¡Lástima! La Biblia es un plagio.

En fin ...lo de siempre en todos UDS : son UDs intercambiables , de forma que es igual el que escriba y participe pepe , juan o antonio .. ya que poner citas de las escrituras como propios argumentos pues solo precisa de un copista , dando igual que firme uno u otro ...
Y se presentan UDS a foro de debate ...jejejej ...
Como dije más atrás: Ya sé con qué tipo de persona estoy tratando...


Con alguien que cree en Dios... como le viene en gana.

Allá usted don elege.

Chao.
 
Re: ¡Lástima! La Biblia es un plagio.

D. Héctor :

Su post :

------------- Como dije más atrás: Ya sé con qué tipo de persona estoy tratando...--------------------

UD a qué viene a foro? ..
¿a saber el tipo de personas que participan en el? ...

Está UD aburrido , supongo , y tiene UD el capricho y entretenimiento de confeccionar lista y catálogo de tipos de personas que participan...


Ya podría UD respetar-se a UD un poquillo , respetar foro , respetar los escritos en el y a ellos atenerse ...
UD NO RESPETA los escritos y los desprecia y vá UD a lo suyo , esto es , ese saber con qué tipo de persona está UD tratando ..
Y tratar en un foro virtual y por demás en el anonimato de un nick ...no sé yo ...
Si nos conocieramos personalmente ...¿qué estaría ocurriendo? ...al menos eso que UD dice de "tratando-nos" ...

En fin , para UD las cosas son como a UD le dá la gana y capricho ...y en ello UD no repara en su personal hacer , no ya con las personas detrás de los nicks , sino con foro y su lógica ...
Lógica en la que UD a lo que queda facultado es a contestar/contrastar los escritos en el , ...y no a ejercicio de adivinación y juicio al respecto de sus participantes ...
Establezca UD "juicios de valor" en asiento y camino a LO escrito , a LO expresado en esos escritos ..., pero ...juicio moral de personas? ..
LE he planteado diversas preguntas en mis escritos al respecto de los suyos y UD NO HA CONTESTADo a ni una ...
POr qué?

Si , ya sé y entiendo , porque UD no tiene OPCIÓN a ello , le superan estas mis preguntas ...
Vále ...
PEro es curioso que en un escrito de media docena de páginas UD solo encuentre de "valor" este mi "parrafito" :

----------- En fin ...lo de siempre en todos UDS : son UDs intercambiables , de forma que es igual el que escriba y participe pepe , juan o antonio .. ya que poner citas de las escrituras como propios argumentos pues solo precisa de un copista , dando igual que firme uno u otro ...
Y se presentan UDS a foro de debate ...jejejej ...-----------------


Y remarca UD en color rojo esas mis tres palabras : son UDs Intercambiables ..
Vále ....es de su poder y decidir ..
Mas ...¿para qué ese remarcar? ..
Yo hago una afirmación y lo que , creo yo , procede es glosarla y contraste personal que UD tenga al respecto de lo afirmado en ella ..

Y lo afirmado es que el general de los participantes "arreligiosados" , y en ello considero su hacer/escritos de UD , se presentan a y en foro , si , ...pero como si no lo hicieran .
Y no creo yo sea difícil entender porque lo escribo .
UD no lo entiende ... , o , lo que me queda claro , es que UD NO QUIERE entender ... , pero vaya , si UD honrado pues habría de sustanciar que ello es así si como argumento para y en debate acerca de Religión y temas conexos SOLO se usa una y otra vez , hasta el vómito , de citas de las escrituras judías y/o cartitas de los apóstoles ¿para que se precisa "persona" en ese "debatir"? ...
Solo se precisa el tener colección ordenada y calsificadas de citas para cada tema y cuestión que se trate .
Se hace cut&paste ...y hecho .


Y dentro de ese su NO HONRADO hacer en foro ,ya que a UD NO le interesa ni debate ni la cuestión que se trata , antes bien juicio y pontificar acerca de la condición personal que UD infiere/inventa/interesa detrás de cada nick..pasa UD a "aclarar" que "tipo de persona" está UD tratando :


-------------Con alguien que cree en Dios... como le viene en gana.------

Aquí muestra UD de su criterio personal castrado , dependiente y sicario de "doctrina/dogma/PASTOR" que le beneficia y usa a UD .
Pues que ...creer en algo supone e infiere hecho y acto de "reconocer" lo creído ...y , una vez creído , pues ya ese creer sobra y lo que hay es un "conocer" ...
Creía que el agua hervía a 100 grados y , confirmado personalmente , pues ya no es un creer , antes bien un propio y personal CONOCER .

Y eso no es cuestión de "como a uno le dé la gana" , como UD aprecia , antes bien reconocimiento de una realidad objetiva .
¿En qué pues basar su decir? ...
Pienso en que , para UD , eso de creer no supone creer , antes bien una forma de vivir ...algo de consumo constante y habitual .

Mire UD Héctor , algo así como en los católicos y su comunión .
Dice El Cristo que quien come y bebe en y de El NO tendrá ya más hambre ni sed , ya que El es verdadero alimento verdadera bebida .
ERgo si el católico comulga a diario... se ganará un puesto en el "cuadro de honor" de los mejores católicos del mes , ...mas ...en lo de El Cristo ni figuran ni constan por más que se quiera hacerlo ...ya que si realmente lo comido y bebido fuera nanogramo de El Cristo pues NO TENDRÏAN YA ni más Hambre ni más Sed ...y en ello ese comulgar diario innecesario , improcedente e irracional

SI UD alcanzase ese su creer en Dios ..pues lo mismo , ya no necesita mas eso de Creer , ya que , creido , pasa a ser "conocido" ...

Es el cura-pope-pastor en y de toda y cada iglesia de las que hay al que INTERESA el CREER de sus "ovejas" ya que , en ese creer , el tiene empleo , profesión y negocio .
Y así dice : Crees en DIos , cierto , ..más .. ese creer ..¿lo es en la forma apropiada y correcta? ...

Y escamotean y engañan al prosélito en convenciéndole que la "forma" de su creer es lo IMPORTANTE ... y , en esta falacia y engaño es que tienen asiento y oportunidad las miles de iglesias/empresas/negocios con los que pudren e impiden eso de "cristiano" y su Cristo ...

No se dá UD propia y personal cuenta de que lo relevante de eso de creer es uno mismo creyendo, que si correcto y real pues se disuelve en uno mismo conociendo ...conociendo lo que es de su creer y creído ..

Y así UD no se alegra ni reconoce UD a su semejante que "cree" en Dios , que es lo relevante e IDentidad , antes bien UD pondera relevante e "identidad" la "forma" de ocurrir ese creer ...y en ello UD muestra su servir a "pastor" y dogma que este use : crees en Dios , verdad? ...pues entonces ...¿creerás "A" Dios? ...
Y ese creer "A" Dios RESULTA que es creerle a el mismo , que es intérprete , administrador y mensajero de lo que Dios quiere de y para ti ... de forma que lo que era un creer Dios , acto y hecho puntual , pasa a ser para la "oveja" un habitual y cotidiano creer en su "pastor" e iglesia/dogma de el y lo que este quiere ...

Yo "creo" en el "fútbol" y ya está ...más no , ya que lo que te viene es creer en el "fútbol del real madrid" , o del barÇa , o del ....todo y cada club de los que hay ...esto es , un vivir dependiente de el club que te capta por el hecho de lo por mi ya creído , y en ello "resuelto" , y que es eso del fútbol.

UD cree en Dios , mas por ello UD dependiente y servil de un estado cotidiano de "afirmar y sostener" su creer/ya creído en un creer a su iglesia , pastor y dogmas que en ella se usen .


En fin ....
YO NO "creo" en Dios como me dá la gana ni lo NECESITO o USO ...YA QUE lo mío y en mi es un personal y propio CONOCER DE Dios ....y no preciso por ello de un creer cotidiano : conozco de su PRESENCIA y HACER , ..ME DOY PROPIA Y PERSONAL CUENTA DE EL ...

Si UD se dá propia y personal cuenta de el aire y atmósfera ..pues no hace UD un creer cotidiano y constante en y de ello ....


UD pondera la FORMA de creer en Dios , y desestima lo relevante de ese creer , que es el hecho y creído .
Y en la FORMA de creer es que se fundan y tiene asiento y posibilidad todo y cada negocio eclesial de los que hay ...y cada establece su identidad comercial distinta en esa FORMA de creer ...
UD cómplice y trabajando para mantener DIVISIóN y enfrentamiento entre los que crean/hayan creído en DIos .... que es el hacer OBJETIVO que muestran toda y cada iglesia-"pastores" propietarios de ella , de las que hay ...


Y Si UD fuese realmente eso de "aprendiz" que UD se dice ... pues eso sería lo suyo ...aprender ...
MAs UD ya lo tiene todo aprendido y bien aprendido ....


---------------------Allá usted don elege.----------------


Ciertamente , D Héctor , ...ciertamente ....
Y solo faltaría que no fuese así ....

-------------------Chao.-----


Ciao , caro mei , ciao ....


Y pruebe UD de contestar a las preguntas que en razón y asiento a sus escritos de UD yo le contrasto ... y ...deje UD a mi persona/tipo que soy ..que esto es un Foro y no empresa comercial , proceso de selección del personal ni UD Director responsable de selección de personal ...

un saludo , D. Héctor

luis gabriel
 
Re: ¡Lástima! La Biblia es un plagio.

Y pruebe UD de contestar a las preguntas que en razón y asiento a sus escritos de UD yo le contrasto ... y ...deje UD a mi persona/tipo que soy ..que esto es un Foro y no empresa comercial , proceso de selección del personal ni UD Director responsable de selección de personal ...
Mucho ruido, pocas nueces.

Repase el epígrafe si es posible; allí tiene sus respuestas. Otra cosa es que usted se haga el desentendido.


Chao.
 
Re: ¡Lástima! La Biblia es un plagio.

D. Héctor :

Su post :

--------------- Mucho ruido, pocas nueces.---------------

SI UD "sordo" contumaz ....¿cómo va a ser posible UD escuche y menos ruido de nueces ...?...

Si UD cristiano su conducta conmigo sería la que UD quisiera tuviesen con UD ..
Y si UD escribiese texto de muchas páginas y diversas cuestiones ..¿UD querría recibir lo que yo recibo de UD? ....
¿Frases tópicas , sin sentido , y sin relacción alguna con lo escrito?...

Ha aguantado UD bien los "rounds" de su jugar conmigo ...mas me temo que UD ya "grogy" y , en ello , estoy pasándome con UD ...
PEro vaya ,son escritos ....y esto un foro ...de forma que aun conociendo que UD ya no puede hacer frente a mi hacer en excusa y oportunidad a y de sus escritos de UD , yo habré de seguir hasta que UD abandone y tire la toalla ..
Así es el "juego" y su jugar en y de Foro ...


UD apreciaba de "sabiduría" en mis escritos y escribir ..¿se confundió/equivocaba UD?...
Más "sabe" el diablo por VIEJO que por diablo ....eso lo a sustanciar en todo esto.
Dicen que dijo uno de los de sus "amores" que la lucha que tenía era con "potestades y tronos" ...o algo así , que no recuerdo bien ...
No hay lucha alguna , antes bien defensa ...defensa de lo "propio" ...
Lo que sale del hombre es lo que contamina al hombre , dicen que dijo mi Maestro , al que sigo y amo ...
Y para que algo pueda salir .....PREVIAMENTE es preciso que se haya dejado entrar ..

Esa la cuestión : lo que dejamos entrar y que haga casa en nosotros mismos ...

Cierto es que no alcanzamos propio y personal "mi mismo" hasta pasado un tiempo y edad ..y , en ese tiempo , pues "nos" meten cosas que igual no son ni nuestras ni propias ..
POr eso mi Maestro trata de eso de "nacer de nuevo" ...
Nacer de "nuevo" cuando uno ya se tiene a simismo , cuando uno es ya "propietario" de si mismo ...
Y nacer de nuevo implica , infiere y precisa de un "previo" "morir" ...morir a y en "lo viejo" ...en lo viejo de uno mismo ...
Coja su cruz , niéguese a "si mismo" y sígame ....en ello El , Maestro , señala otra vez de ese "nacer de nuevo" ...

MAs lo que yo sustancio después de mi vital experiencia y, vivir en/de mi, es lo que El , Cristo , afirma : los míos y de mi SON los que mi PAdre me dá ...; ...los míos RE-conocen mi voz , ....
Extraño y delicado cruce este , entre lo que nos viene y lo que queremos.
Cuestión , y vieja cuestión , que es eso del Destino y de la propia y personal voluntad ...
¿Cuál la relevante , la "forza" del destino o la fuerza de mi propia y personal voluntad ...?.......
Maridaje imposible , mas cierto , entre lo que uno quiere/espera y lo que el destino que a uno le viene , trae...

Me temo que estoy ya liándome en cuestiones que no existen para UD ahora y en su pensar ... mas lo escrito escrito está y queda ...
Así que dejo por ahora ...


-----------------Repase el epígrafe si es posible; allí tiene sus respuestas. Otra cosa es que usted se haga el desentendido.--------------

MIS...respuestas? ...¿?.....
Lo que NO HAY son las suyas y personales respuestas de UD ...


Y no , no me hago yo el desentendido que UD señala .
Y en responabilidad y en causa a este su afirmar es que me he heído el epígrafe y le hago cut&paste de mis preguntas ....DE LAS QUE UD NO HA RESPONDIDO A NI UNA DE ELLAS...

Ahora bien , si UD "hombre" y en ello responsable de si mismo y de lo que UD afirma le queda a su oportunidad y honradez el hacerme cut&paste de dónde en sus escritos estas mis preguntas UD las responde ...

Le remarco en tamaño mas grandes las preguntas .
Asi :


DE post 108


Si UD considera que la Biblia "ES" "palabra de Dios"....¿en qué se basa UD? , ¿qué y cuál asiento usa UD para ese su afirmar?......¿QUé RAzón le asiste a UD en ello , y qué INteligencia muestra UD de ello?....

¿Porqué y cómo puede llegar a su pensar de UD que lo de el Adán es de los peores momentos de la humanidad , etc etc ..?


¿Ud cree que Dios NO Puede HABLAR por EL mismo y ahora? .


en post 109
UD responde(?)


--------------Si UD considera que la Biblia "ES" "palabra de Dios"....¿en qué se basa UD? , ¿qué y cuál asiento usa UD para ese su afirmar?......¿QUé RAzón le asiste a UD en ello , y qué INteligencia muestra UD de ello?....

No soy exegeta… pero tampoco soy un incauto.
Le apuesto 1 millón de euros a que La Biblia contiene la Palabra de Dios.
Si usted me demuestra que otro libro (Corán, Libro de los Muertos, Libro de Mormón, El Capital, El Quijote, el Kamasutra…etc.) contienen Palabra de Dios (YHWH)… yo le pagaré la apuesta.


Es esto UNA RESPUESTA? ...
PAra UD en su IRREPONSABILIDAD y ausencia de mínima Foral Educación , lo tendrá en "respuesta" ...pero ..NO LO ES ....


DE POst 128

Como observo el que NO trata UD de contestar/contrastar a ese mi preguntar que : ¿Cómo va a ser DIos para UD el Dios que es de otros específica y explicitadamente ...
Y cómo para UD va a ser palabra lo que es escrito y dirigido a otros destinatarios especificamente ....

Ud se escurre , y rabo entre las piernas , reincidiendo en mi usar de eso de idiotez/idiota ...
UD ...NO COMO YO , UD bueno y bondadoso que respeta y no trata de idiotizar a nadie ....como hace este indocumentado y d. nadie elegé...

De post 137

------------------“Y vio Dios que lo que hizo era bueno…”
Para usted no era bueno, qué quería ¿un Mac Donald envés de un huerto?---------------

Por qué? ...porque UD tan superficial e irrespetuoso? ..

Si UD sabe que ese decir está en el Ge 1 ....
El jardín es relato aparte ....y no es "creación" , es plantar y acotar ...
Si no se dice eso ...por qué UD lo mete? ..

Y , ¿ qué tendrá que ver mi parecer o no ....
LA cuestión es cómo va a tener UD lo que es un "jardín" en y de un "mundo"...y ya , para más dislate , en mundo "perfecto"....
Por qué? ..por qué pues ese prevaricar y "mentir" a cada paso y ocasión?..

.............................................


----------------Las intenciones de la serpiente eran eso: sucias y cochinas intenciones, engañar al hombre.-----------

UD no dijo nada acerca de las "intenciones" de esa sierpe del relato ...
Y , ¿cómo vá UD a saber las intenciones de ella ? ...


--------------------Yo me refiero a Satanás, a quien le llaman la serpiente antigua.--------------

UD se referirá a lo que UD quiera y/o invente ...mas NO RESPETA UD el relato que dice "serpiente" y no ese satanás que UD se saca de su "ancha" manga ....
SI la serpiente esa fuese el satanás..¿porqué el relato NO LO DICE? ..

----------- No me entendió.
Yo no he dicho: Biblia ES…
Yo he dicho: Biblia CONTIENE Palabra de Dios.
Si alguien dice: “La Biblia es la Palabra de Dios”, entonces la pregunta será: “¿Cuál versión? ¿Reina Valera? ¿King James?”... y así.
---------------


Claro , si "ALGUIEN dice" UD entonces tiene pregunta ..
MAs si es UD el que dice ...PUES NO HAY PREGUNTA ...
MAs sí , la hay , .... ¿de qué dios la escritura judía CONTIENE palabra? ....

PAra UD no hay pregunta cuando el "ALGUIEN que dice" es UD mismo ...
PArcialidad? ...
Me temo que superficialidad y narcisismo desbocados ...

Y ,...¿para quién esa palabra contenida en ese librito? ...
Para quién a UD le dé la gana y capricho ...of course , su eminencia ...


------------- Búsquelo. A mí me ha costado… que le cueste a usted también.-------------

Jejejej ....
¿No le parece a UD que si es UD el que trae la cita y citar es mínima cortesía y RESPETO que UD proporcione la fuente y dato de ella? ...

.......................

de post 154

--------------------Hoy en día las puertas están abiertas para todos.-------

Y , oiga UD , "ayer en día" ¿es que estaban "cerradas"? ...
Y , "puertas" , ya abiertas , ya cerradas , ....... a qué? , ...... a dónde? ...


-----------------Pero Dios es misericordioso con los que le temen,----------


Y , D. Héctor , con los que NO LE TEMEN? ... con esos ...ya no es MIsericordioso? ...

Qué manera de blasfemar intelectualmente ...SI DIos DIos , y resulta que MISERICORDIOSO ...cómo vá a ser posible que haya alguién capaz de NO PERMITIR ese su "ser" MIsericordioso? ..

Y , UD , ¿en que tiene UD el concepto , término y vocablo MIsericordia/MIsericordioso? .....




------------------- y lamentablemente, los judíos parecen ser temerarios, no le temen a Dios.--------------

Y por qué "lamentablemente"? ...
UD lo lamenta? ..
Y ..¿porqué habría UD de lamentarlo/lamentarse? ...
Es UD acaso judío descendiente de el tal abraham? ..
¿Qué pues le vá o viene a UD en los asuntos personales de ellos? ...


--------------------------- ¿Cuál? en aquella que está constituída por todas las personas que le han aceptado como el Señor de sus vidas, ----------

Esto es , en la NINGUNA IGLESIA .... esa es la identificada , y usada , por UD como respuesta a esa su pregunta que UD se hace y responde .

Y UD sabe perfectamente lo que es "iglesia" , y que lo es en mil y una iglesia/doctrina/confesión diferentes .
Y que en todas sus "pastores" y coro de "ovejas" vocean , venden y demuestran con la mismita palabra de dios que es la su iglesia/doctrina/confesión la verdadera y cierta morada de el tal Jesucristo...

Y luego está su decir inconsecuente ... ¿y las personas que no lo han aceptado como el señor de sus vidas , y si por demás lo usan y tienen en otra manera? ....
Y ,¿ porqué el tal Jesucristo cuando "funda" esa "Iglesia" suya sobre el tal pedro no dice que su iglesia es la de los que le aceptan como Señor de sus vidas? ..

Se le olvidaría , seguro ....
Y qué más dá que el jesucristo ese sea un olvidadizo ...¿acaso no se cuenta con UD que sabe HASTA lo que otros no saben de si mismos? ...


...................


------------------------------aquí es donde los judíos vuelven a entrar en conflicto. No aceptan a Jesús como su Señor, eso los convierte en medio creyentes en Dios, y al decir "medio" soy demasiado generoso, porque por su necio corazón... no tienen ni a la mitad de Jesús.-------

Y si , SABE UD mucho , muchísisimo de todos y de quién UD quiera y le dé a UD la real gana y personal capricho ...
Y sabe UD que los Judíos esos (varios millones en la actualidad) "vuelven " a entrar en conflicto ...

Y no hay problema .
UD , ...UD sabio y poderoso , pone las cosas en su "justo" sitio : los CASTRA UD a MEDIO CREYENTES en Dios ....

No hace UD mayor ejercicio de idiotez intelectual porque la agota toda UD en este su pontificar ....
MEdio creyentes , dice UD .....
Y , oiga UD , ..y eso qué es? ... que cree un segundo y al siguiente no cree , esto es , solo está creyendo la mitad del tiempo que hay para creer ...
O considera UD medio creyente aquel que cree que el agua hierve a cien grados pero no se lo cree del todo , sino solo hasta la mitad , esto es hasta los cincuenta grados ...?¿....


........................


--------------------Pero para ser amigos de Jesús, hay que seguir un requisisto fundamental que es ser humilde y eso empieza por aceptarle como Señor y Salvador.---------------------

No me diga UD...si? ..
Y UD cómo contra lo sabe? ...cómo sabe UD el requisito ,y por demás que resulta "fundamental" ?...

--------------------------------------No es que les tenga aversión a los judíos, yo creo que es el pueblo de la Promesa y esa promesa sigue firme. Dios jamás quebranta Su Pacto, es el hombre el que no cumple y viola el Pacto que Dios propone, ya que es Dios el que da la iniciativa.--------------------

Qué manera de NO RESPETAR se usa y gasta UD ...
Dios NO HACE PACTO ALGUNO con eso que UD dice , "con el hombre" ...porqué prevarica UD ya que UD sabe que pacta con UN solo Hombre , el tal abraham?..

Porqué NO respeta UD eso? ...

Dios no ha hecho con UD ningun pacto , ni se lo ha propuesto tan siquiera ...ni con ningun otro hombre quitando al abraham ....¿por qué pues se mete UD en eso ? ....


----------------Y lo único que Dios nos pide es aceptar Sus condiciones, que son justas, no ponerles ningún "pero", ningún "no quiero" como en su momento los que debieron aceptar a Jesús no lo aceptaron.----

Quiénes con UD en ese "NOS" pide? ...
¿EN nombre y representación de quién se irroga UD en su decir?
Y , ...¿Cómo se atreve UD a decir lo que DIos pide o no pide? ...
Se lo ha dicho a UD para que UD lo diga por EL ?..


----------- En fin ...lo de siempre en todos UDS : son UDs intercambiables , de forma que es igual el que escriba y participe pepe , juan o antonio .. ya que poner citas de las escrituras como propios argumentos pues solo precisa de un copista , dando igual que firme uno u otro ...
Y se presentan UDS a foro de debate ...jejejej ...-----------------


Y remarca UD en color rojo esas mis tres palabras : son UDs Intercambiables ..
Vále ....es de su poder y decidir ..
Mas ...¿para qué ese remarcar? ..
Yo hago una afirmación y lo que , creo yo , procede es glosarla y contraste personal que UD tenga al respecto de lo afirmado en ella ..

Y lo afirmado es que el general de los participantes "arreligiosados" , y en ello considero su hacer/escritos de UD , se presentan a y en foro , si , ...pero como si no lo hicieran .
Y no creo yo sea difícil entender porque lo escribo .
UD no lo entiende ... , o , lo que me queda claro , es que UD NO QUIERE entender ... , pero vaya , si UD honrado pues habría de sustanciar que ello es así si como argumento para y en debate acerca de Religión y temas conexos SOLO se usa una y otra vez , hasta el vómito , de citas de las escrituras judías y/o cartitas de los apóstoles ¿para qué se precisa "persona" en ese "debatir"? ...
Solo se precisa el tener colección ordenada y calsificadas de citas para cada tema y cuestión que se trate .
Se hace cut&paste ...y hecho .



Entre otras , son 37 preguntas que he contado , salvo error , directas a UD

Y CERO respuestas de parte de UD .... CERO respuestas ...

DE forma que UD MIENTE Y PEVARICA cuando dice que UD ha respondido ... muéstrelo UD en vez de inferirme DESATENCIÓN .

QUe UD NO DISPONGA de la mínima educación esperable en uno que libremente participa en Foro ya es desgracia y mal de UD mismo ...PERO que por demás INSULTE UD a mi inteligencia diciéndome que UD HA RESPONDIDO y RESPONSABLE/EDUCADO en ello ..¿?....

A UD eso de su Cristiano en y de UD es nada y patético , ya que si UD lo albergase NO MOSTRARÍA/Testimonio UD este su HACER Y ACTITUD ..
Si UD en inocuo , y nada , FOro virtual... incapaz de ejercer ese mínimo de cristiano que es "Dá al que te pida , no hagas al otro lo que no quieres que te hagan a ti" ...pues ya me dirá UD lo que UD hará con , y actitud de UD , OTRO semejante a UD y en la vida REAL : ni agua ...le negará UD el pan y la sal , que se dice ...
Si en lo virtual y juego de foro UD incapaz de mínima educación foral ..¿qué no lo a esperar de UD en vida real? ...

Cómo son UDs los fanáticos e irracionales "creyentes" ...dejan UDs al satanás ese en torpe aprendiz e inepto ...
Y el satanás ese es de suponer HACE y CUMPLE con lo que DIos pergeñó de el cuando lo CREÓ ...., vaya , que es su "trabajo" de parte de su Creador ...
PEro UDS? ....
UD? ...

UD un infante que aún precisa y usa de pañales y que tiene la osadía irresponsable de meterse en cosas y asuntos de Hombre ..cuando UD no está preparado para ello ...
UD no considera que lo que UD escriba en Foro EXIGE capacidad y RESPONSABILIDAD personal en UD para hacerle frente y respuesta ...

UD NO SABE LO QUE HACE .... ni quiere saberlo , claro está ...

En fin ....

De todas formas esto que le digo quedaría invalidado y sin asiento si UD , en EDUCACIÓN y RESPONSABILIDAD , constestase a esas mis preguntas ..
Preguntas que lo son en RAzón y Asiento a SUS -de UD mismo- escritos y afirmaciones que UD hace en ellos ..

Y NO creo yo que UD haga ese ejercicio de responsabilidad y educación con y frente a otro que , como UD , aforado en este foro ...
MAs ...lo que UD haga ¿en qué quita o añade a lo que yo hago?

ASi que yo hago lo que es mi responsabiidad y educación foral : contestar/contrastar todo y cada escrito de UD que lo sea en razón y asiento a uno mío ...

Y eso es lo que he hecho ...

Ahora ...¿UD? ...

---------------------------Chao.--------------------

Ciao , caro mei , ciao ....




Un saludo

luis gabriel
 
Re: ¡Lástima! La Biblia es un plagio.

Mi estimado "Riquezas", creo que en realidad nunca has sido Cristiano y le pido a Dios que te muestre su salvación, ya que si realmente has escudriñado las escrituras, encontrarás que nadie más pudo haber escrito la Biblia más que el mismo Dios Santo y Verdadero.

Hebreos 11:6 "Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan."

1a Tim. 2:5 "Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre"

La palabra de Dios dice: Jn. 3:3 "Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios."

Mi pregunta para ti es: ¿ya naciste de nuevo?, porque lo que es de la carne, con la carne se discierne y lo que es del espíritu, con el espíritu se discierne, no puedes interpretar la palabra de Dios con tu conocimiento de hombre o con la sabiduría de hombre, la debes interpretar con el espíritu, si realmente eres o fuiste "Cristiano", debes entender lo que te escribo.
si escudriñas la Biblia, te darás cuenta que en ella está la vida eterna y que las profecías del Antiguo Testamento, siempre se han cumplido.
Satanás sabe que su tiempo se acerca y le que queda poco tiempo, por lo que está tratando de engañar a todos
1a Pedro 5:9 "5:8 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;"

Cristo te Ama y no quiere que te vayas al infierno (Cristo habló mucho a cerca del infierno y es real), por lo que Él ya te mostró su amor Rom 5:8 "Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros", pero tiene un magnífico Regalo para tí, la cual es la vida eterna en Cristo Jesús Señor Nuestro (Rom 6:23), y la salvación NO es por obras Ef. 2:8-9 es por Fé para que Nadie se gloríe.
Necesitas entregarle tu vida a Cristo Rom. 10:9-10, Ap. 3.16 y 20.
Te invito a que te arrepientas de tus pecados y le entregues tu vida a Cristo y que escudriñes la palabra de Dios (La Biblia) y te darás cuenta que Dios está allí.

Cristo te Ama y yo también

Prov. 1:7 "El principio de la sabiduría es el temor de Jehová;
Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza."


Dios te Bendiga y despierte tus sentidos espirituales.

Saludos