Las transfusiones de sangre. Son permitidas o prohibidas ??

Re: Las transfusiones de sangre. Son permitidas o prohibidas ??

¡En sus manos y conciencias quedarán las vidas de aquellos que abracen una doctrina enfermiza y homicida como la de ustedes!

No soy el único que piensa así... Eso, por si creen que hay otro espíritu morando en mí.

Como veo que su cerrazón es demasiada, los dejo de lado... Sean ustedes mismos espectadores de su propia fantasía mortal.
 
Re: Las transfusiones de sangre. Son permitidas o prohibidas ??

Hch 15:20 sino escribirles que por los ídolos, y de la fornicación, y de lo estrangulado, y*de*la sangre.

Esto me da la idea que contaminan a uno, por eso Pablo escribe que nos abstengamos de ellas y más teniendo en claro lo que nos dice Pablo con relacíon a contaminación.

2Co 7:1 Por lo tanto, dado que tenemos estas promesas, amados, limpiémonos de toda contaminación de la carne y del espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.


UUyyy que cosas.
_____________________________________________________________________

"Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios, sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre" (Hechos 15:19)

Esto es:


Que no coman carne de animales ahogados: "que se aparten de... ahogado" (Esto habla de la manera en que según el judaísmo debe ser sacrificado un animal -sin dolor-, etc.)

Que no coman carne con su sangre: "que se aparten... de sangre" (Absolutamente prohibido para un judío -y por ende para un cristiano- probar la sangre, como vemos en numerosos textos de la Biblia)

LO que Pablo esta HABLANDO es del tipo, Forma y modo de alimentacion del l pueblo JUDIO:

Qué es kosher?, tambien HOY

Son todos aquellos alimentos que responden a la normativa bíblica y talmúdica de la ley judía.



Como vemos, Pablo, como buen judío que era, conocedor de la Ley y criado en Jerusalén a los pies del fariseo Gamaliel I, aplicó a los gentiles que se convertían al Mesías lo que él ya sabía: Que un gentil que deseaba servir a Dios y honrarle, no tenía porqué cumplir los complicados ritos de la Ley de Moisés reservados exclusivamente a los judíos. Así dice el judío Simon bar Joná (Pedro) en el Concilio:

"Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar? Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos." (Hechos 15:10-11).


Isaias
 
Re: Las transfusiones de sangre. Son permitidas o prohibidas ??

Vaya, no me di cuenta de esto antes...

...Este individuo no tiene el espíritu de Dios morando en el, sino otro espíritu que lo motiva a lanzar expresiones inmundas que lo contaminan.

¿Así que ya reconoen también al Espíritu Santo como Dios? Eso es lo que entiendo...
 
Re: Las transfusiones de sangre. Son permitidas o prohibidas ??

Vaya, no me di cuenta de esto antes...

¿Así que ya reconoen también al Espíritu Santo como Dios? Eso es lo que entiendo...

¿Apoco entiendes?:rana:
 
Re: Las transfusiones de sangre. Son permitidas o prohibidas ??

Vaya, no me di cuenta de esto antes...
¿Así que ya reconoen también al Espíritu Santo como Dios? Eso es lo que entiendo...

Para que nos entiendas amigo, el espíritu de Dios no es una persona ni mucho menos otro dios, sino la fuerza activa del Padre. No somo politeistas como los trinitarios, "tenemos un solo Dios el Padre". (1 Cor 8:6)
 
Re: Las transfusiones de sangre. Son permitidas o prohibidas ??

Estimada Karent

Tu madre no ha traspasado ningún mandamiento...

.... no debe consumir sangre DE ANIMALES, o carne DE ANIMALES con su sangre...
La transfusión de sangre es abismalmente diferente...


... PARA QUERER UNIRLOS COMO QUE SON LO MISMO...

Pienso como tú hermano :cuadrado:

Lo que no entiendo es por qué Chester no conversa conmigo si mi planteamiento es directo para él :icon9_2:


Gracias por venir Chester


Yo pienso eso, por eso te había preguntado:

Si el que recibe transfusión de sangre peca entonces el que recibe transplante de órganos también estaría pecando?


Crees que estos versos también se refieren a la sangre humana?

"No comeréis cosa alguna con sangre". Levíticos 19:26

"Solamente que no comas su sangre; sobre la tierra la derramarás como agua".Deuteronomio 15:23



"... en toda carne... es imposible quitar todos los vestigios de sangre. Si esta prohibición significa que se debe evitar todo rastro de sangre, entonces los gentiles no hubieran podido comer carne en absoluto]" http://www.apologeticspress.org/espanol/articulos/3527


Te abstienes de comer embutido sin carne, relleno principalmente con sangre, osea, morcilla sino que mejor todavía: eres vegetariano?

Son dudas por eso pregunto, quiero saber cómo enfrentas esta situación de no llevar la sangre al cuerpo :--DeepThi

Me hubiese gustado que me respondieras Chester pero sino deseas se respeta.

Luego vuelvo...
:iroc-fron
 
Re: Las transfusiones de sangre. Son permitidas o prohibidas ??

Para que nos entiendas amigo, el espíritu de Dios no es una persona ni mucho menos otro dios, sino la fuerza activa del Padre. No somo politeistas como los trinitarios, "tenemos un solo Dios el Padre". (1 Cor 8:6)

Vaya, querido Chester... Suenas a algo como esto:

Evangelio del apóstol Juan, capítulo 8.

39 Ellos le dijeron:

—¡Nuestro padre es Abraham!

Pero Jesús les contestó:

—Si ustedes fueran de veras hijos de Abraham, harían lo que él hizo. 40 Sin embargo, aunque les he dicho la verdad que Dios me ha enseñado, ustedes quieren matarme. ¡Abraham nunca hizo nada así! 41 Ustedes hacen lo mismo que hace su padre.

Ellos le dijeron:

—¡Nosotros no somos hijos bastardos; tenemos un solo Padre, que es Dios!

42 Jesús les contestó:

—Si de veras Dios fuera su padre, ustedes me amarían, porque yo vengo de Dios y aquí estoy. No he venido por mi propia cuenta, sino que Dios me ha enviado. 43 ¿Por qué no pueden entender ustedes mi mensaje? Pues simplemente porque no pueden escuchar mi palabra. 44 El padre de ustedes es el diablo; ustedes le pertenecen, y tratan de hacer lo que él quiere. El diablo ha sido un asesino desde el principio. No se mantiene en la verdad, y nunca dice la verdad. Cuando dice mentiras, habla como lo que es; porque es mentiroso y es el padre de la mentira. 45 Pero como yo digo la verdad, ustedes no me creen. 46 ¿Quién de ustedes puede demostrar que yo tengo algún pecado? Y si digo la verdad, ¿por qué no me creen? 47 El que es de Dios, escucha las palabras de Dios; pero como ustedes no son de Dios, no quieren escuchar.

Evangelio del apóstol Mateo, capítulo 13.

13 Jesús fue de Galilea al río Jordán, donde estaba Juan, para que este lo bautizara. 14 Al principio Juan quería impedírselo, y le dijo:

—Yo debería ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?

15 Jesús le contestó:

—Déjalo así por ahora, pues es conveniente que cumplamos todo lo que es justo ante Dios.

Entonces Juan consintió. 16 En cuanto Jesús fue bautizado y salió del agua, el cielo se le abrió y vio que el Espíritu de Dios bajaba sobre él como una paloma. 17 Se oyó entonces una voz del cielo, que decía: "Este es mi Hijo amado, a quien he elegido."

Con esto te muestro que Dios es una misma cosa en tres personas... No me preguntes cómo es eso porque yo no soy Dios... Simplemente lo creo y lo acepto porque así es Dios. Si ustedes, ruselistas no lo ven así, es que tienen el corazón y la cara muy duros...
 
Re: Las transfusiones de sangre. Son permitidas o prohibidas ??

¡Y no salgas conque "los injurio, como tu compinche espasmito dijo en queja! Son ustedes, pobres ruselistas, los que no quieren entender.

Guardarse de sangre, quiere decir NO COMER SANGRE. Transfundirla no tiene nada que ver con comer sangre. Hay que ser muy obtusos para no entender eso.
 
Re:Espasmo......... Las transfusiones de sangre. Son permitidas o prohibidas ??

Re:Espasmo......... Las transfusiones de sangre. Son permitidas o prohibidas ??

Hola Espasmo gusto en saludarte :angel:


Ustedes se están introduciendo sangre... de esta manera demuestran que la sangre de Cristo no es la unica sangre que salva, sino la de los hombres también...

Mi hermano está mezclando temas que no tienen que ver el uno con el otro. Que la sangre de Cristo borre nuestros pecados no impide que una persona done un poco de su sangre (la cual antes se revisa si tiene alguna infección o enfermedad) y otra persona que tiene anemia aguda la reciba. O sea la sangre que nos ha dado la salvación no tiene nada que ver con este avance científico. Este avance ciéntifico no atenta contra nigún mandato divino porque el que recibe un poco de sangre para reponer su salud física no se la ha tomado, la transfusión de sangre es equivalente al que introduce un poco de carne de ser humano en su cuerpo, ejemplo: recibe un transplante de riñón para seguir viviendo.

Estás de acuerdo con el transplante de órganos?



Ustedes se están introduciendo sangre...


"que se abstengan ... de sangre(haima) de la carne de animales que han sido estrangulados y de fornicación. Si se guardan de tales cosas, harán bien. Pásenla bien." Hechos 15:29 Spanish: La Nueva Biblia de los Hispanos (©2005)

"haima hah'-ee-mah: blood, literally (of men or animals)...". http://scripturetext.com/acts/15-29.htm

Debes pensar que si tú no eres vegetariano u ovolactovegetariano, es decir, consumes carne, entonces estás introduciendo sangre en tu cuerpo porque me imagino que debes saber que no se puede sacar la sangre del animal en un 100 % y allí el versículo dice "abstenerse de sangre". Si mal no leí, recuerdo que pusiste el ejemplo de que cuando a un drogadicto se le dice: "absténgase de las drogas" eso quiere decir de que no puede "consumir" ni inyectarse droga y eso lo comparas con el tema de "abstención de sangre" cierto?, pues me gustaría saber si eres vegetariano. Si eres vegetariano entonces creo que estás siendo consecuente con lo que predicas porque no estás introduciendo en lo absoluto sangre en tu cuerpo; pero conozco a hermanos Testigos de Jehová que consumen carne, o sea, introducen sangre en su cuerpo, entonces allí veo una contradicción en lo que enseñas, a menos que me digas que ellos están actuando en desobediencia;dices que el que recibe transfusión de sangre peca y traspasa el mandamiento de Dios porque el verso dice "abstenerse de sangre", pero y estos hermanos estarían transgrediendo el mandato al comer carne? :quienyo:

"que se abstengan ... de sangre(haima) ..." Hechos 15:29 ...
"haima...(of men or animals)...".
 
Re: Las transfusiones de sangre. Son permitidas o prohibidas ??

Hola a todos:

Os voy a parafrasear un relato para cualquiera que quiera mirarlo en la Biblia:

Alguien que comprendió muy bien los principios que había detrás de la ley divina sobre la sangre fue David, "varón agradable a Dios" (Hechos 13:22).

En una ocasión comentó que estaba muerto de sed. Al oírlo, tres de sus hombres se abrieron paso por la fuerza en el campamento enemigo, sacaron agua de una cisterna y se la llevaron a David.

¿Cómo reaccionó él? Exclamó: "¿Beberé yo la sangre de los hombres que fueron a riesgo de sus almas?".

A los ojos de David, esa agua equivalía a la sangre, o la vida, de aquellos guerreros. Por eso, aunque tenía mucha sed, "se la derramó a Jehová" (2 Samuel 23:15-17).

Siglos después, se reunió la junta que dirigía la congregación cristiana: el Cuerpo Gobernante.

Habían pasado más dos mil cuatrocientos años desde que Noé recibió el mandato de la sangre, y unos mil quinientos desde que se celebró el pacto de la Ley.

En aquella reunión, Jehová inspiró al Cuerpo Gobernante para que escribiera:

"Al espíritu santo y a nosotros mismos nos ha parecido bien no añadirles ninguna otra carga, salvo estas cosas necesarias: que sigan absteniéndose de cosas sacrificadas a ídolos, y de sangre, y de cosas estranguladas, y de fornicación" (Hechos 15:28, 29).


Saludos
 
Re: Las transfusiones de sangre. Son permitidas o prohibidas ??

Hola a todos:

Os voy a parafrasear un relato para cualquiera que quiera mirarlo en la Biblia:

Alguien que comprendió muy bien los principios que había detrás de la ley divina sobre la sangre fue David, "varón agradable a Dios" (Hechos 13:22).

En una ocasión comentó que estaba muerto de sed. Al oírlo, tres de sus hombres se abrieron paso por la fuerza en el campamento enemigo, sacaron agua de una cisterna y se la llevaron a David.

¿Cómo reaccionó él? Exclamó: "¿Beberé yo la sangre de los hombres que fueron a riesgo de sus almas?".

A los ojos de David, esa agua equivalía a la sangre, o la vida, de aquellos guerreros. Por eso, aunque tenía mucha sed, "se la derramó a Jehová" (2 Samuel 23:15-17)...

Claro, pero no entendí el punto que deseas explicar o al cual quieres llegar.
:leyendo:



"Al espíritu santo y a nosotros mismos nos ha parecido bien no añadirles ninguna otra carga, salvo estas cosas necesarias: que sigan absteniéndose de cosas sacrificadas a ídolos, y de sangre, y de cosas estranguladas, y de fornicación" (Hechos 15:28, 29).




Interesante versión.
 
Re: Espasmo......... Las transfusiones de sangre. Son permitidas o prohibidas ??

Re: Espasmo......... Las transfusiones de sangre. Son permitidas o prohibidas ??

Hola Espasmo gusto en saludarte :angel:




Mi hermano está mezclando temas que no tienen que ver el uno con el otro. Que la sangre de Cristo borre nuestros pecados no impide que una persona done un poco de su sangre (la cual antes se revisa si tiene alguna infección o enfermedad) y otra persona que tiene anemia aguda la reciba. O sea la sangre que nos ha dado la salvación no tiene nada que ver con este avance científico. Este avance ciéntifico no atenta contra nigún mandato divino porque el que recibe un poco de sangre para reponer su salud física no se la ha tomado, la transfusión de sangre es equivalente al que introduce un poco de carne de ser humano en su cuerpo, ejemplo: recibe un transplante de riñón para seguir viviendo.

Estás de acuerdo con el transplante de órganos?






"que se abstengan ... de sangre(haima) de la carne de animales que han sido estrangulados y de fornicación. Si se guardan de tales cosas, harán bien. Pásenla bien." Hechos 15:29 Spanish: La Nueva Biblia de los Hispanos (©2005)

"haima hah'-ee-mah: blood, literally (of men or animals)...". http://scripturetext.com/acts/15-29.htm

Debes pensar que si tú no eres vegetariano u ovolactovegetariano, es decir, consumes carne, entonces estás introduciendo sangre en tu cuerpo porque me imagino que debes saber que no se puede sacar la sangre del animal en un 100 % y allí el versículo dice "abstenerse de sangre". Si mal no leí, recuerdo que pusiste el ejemplo de que cuando a un drogadicto se le dice: "absténgase de las drogas" eso quiere decir de que no puede "consumir" ni inyectarse droga y eso lo comparas con el tema de "abstención de sangre" cierto?, pues me gustaría saber si eres vegetariano. Si eres vegetariano entonces creo que estás siendo consecuente con lo que predicas porque no estás introduciendo en lo absoluto sangre en tu cuerpo; pero conozco a hermanos Testigos de Jehová que consumen carne, o sea, introducen sangre en su cuerpo, entonces allí veo una contradicción en lo que enseñas, a menos que me digas que ellos están actuando en desobediencia;dices que el que recibe transfusión de sangre peca y traspasa el mandamiento de Dios porque el verso dice "abstenerse de sangre", pero y estos hermanos estarían transgrediendo el mandato al comer carne? :quienyo:

"que se abstengan ... de sangre(haima) ..." Hechos 15:29 ...
"haima...(of men or animals)...".
¿No será exagerado eso? digo yo antes la gente ni sabía que no salia al 100% la sangre de un animal, y en la Sagrada Biblia aparece que Pablo habla sobre comer carne y aprueba el comer carne (con excepciones). Salu2!
 
Re: Las transfusiones de sangre. Son permitidas o prohibidas ??

Donar sangre es un acto de SOLIDARIDAD, y este es un VALOR CRISTIANO.

¡Salva vidas!

¡Dona sangre!
 
Re: Las transfusiones de sangre. Son permitidas o prohibidas ??

Algunos enseñan que está prohibido salvar a una persona con una transfusión de sangre y basan esa enseñanza en la siguiente cita:

Hechos 15:29

29 que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.




Qué opinan amados hermanos ??

Dejamos morir al prójimo y "cumplimos" esta "ley" o cumplimos la ley de Cristo ?




Gal 6:2 Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.

Gal 6:10 Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe.




Espero sus aportes.


Luis Alberto42


Mencionas que esta prohibido "salvar a una persona".
Mencionas "dejamos morir".

Hoy se sabe que las alternativas a las transfusiones de sangre son MUY superiores.
De modo que si se siguen haciendo transfusiones de sangre, es por ignorancia o por lucro.

Por eso, la manera en la que encaras el tema con frases como "salvar una persona", o "dejarla morir", indica que te guias por prejuicios basados en la ignorancia o en la propaganda de los bancos de sangre.

Por otro lado, ya se sabe que las transfusiones de sangre no son la panacea que antes se imaginaba. Hoy se sabe que la transfusion de sangre mata, o en el mejor de los casos perjudica la salud poniendola en riesgo innecesariamente.

Por eso tu razonamiento es erroneo. Porque se basa en imaginar que la transfusion de sangre "es buena y salva vidas". Y por desconocer la superioridad de las alternativas.
 
Re: Las transfusiones de sangre. Son permitidas o prohibidas ??

¡Y no salgas conque "los injurio, como tu compinche espasmito dijo en queja! Son ustedes, pobres ruselistas, los que no quieren entender.

Guardarse de sangre, quiere decir NO COMER SANGRE. Transfundirla no tiene nada que ver con comer sangre. Hay que ser muy obtusos para no entender eso.

Exacto. Mejor resumido no podría estar. En cuanto a lo que dice en Hechos 15:29, la sangre a la cual tenían que abstenerse era la sangre de los animales sacrificados como ofrenda y a los animales ahogados cuya sangre no tuvo oportunidad de salir del cuerpo amimal.

A ver puntosbiblicos, que me dices de los componentes de la sangre fraccionada que sí es permitido usar por los TDJ. Condenas las donaciones de sangre pero gracias a las mismas, es posible el uso de esos componentes.

No hace mucho tiempo ya había un tema abierto, hilo mucho mas reciente que este. Si lo encuentro te lo pongo aquí.
 
Re: Las transfusiones de sangre. Son permitidas o prohibidas ??

HE DECIDIDO HACER UN APORTE A ESTE TEMA:

1) La prohibicion de abstenerse de sangre, conforme se encuentra en Hechos 15: 29, es una prohibicion que se refiere unicamente a lo que en esos tiempos se podia hacer con la sangre: INGERIRLA COMO UN ALIMENTO.

Los apostoles no tenian en mente la transfusion de la sangre PARA SALVAR UNA VIDA.

Los apostoles tenian en mente unicamente lo que en esos dias se hacia con la sangre: consumirla como UN ALIMENTO.



2) En su carta a los cristianos de la ciudad de Galacia, Pablo les recuerda que el habia sufrido "una enfermedad del cuerpo", aunque no dio detalles de esa enfermedad. Y Pablo continua su carta, alabando el amor de los hnos. de Galacia hacia su persona, diciendo:

"Y no me despreciasteis ni desechasteis por la prueba que tenia EN MI CUERPO, antes bien me recibisteis como a un angel de Dios, como a Cristo Jesus" (Galatas 4: 13 y 14). Pablo les dice que el nuevamente quiere ver esa SATISFACCION que los cristianos de Galacia tenian hacia el, que lo habian tratado "como a un angel de Dios, como a Cristo Jesus" (Galatas 4: 15). Y, luego, agradado Pablo por el gran amor de sus hnos. de Galacia, les dice:

"Si hubieseis podido, OS HUBIERAIS SACADO VUESTROS PROPIOS OJOS PARA DARMELOS" (Galatas 4: 15). Ahora entendemos cual era la enfermedad que Pablo habia sufrido: No podia ver bien.

Y Pablo hablaba de muy buena manera de haber recibido los ojos de alguno de ellos, SI ESO HUBIESE SIDO POSIBLE. O SEA, UN TRANSPLANTE DE OJOS. Y no existe ningun transplante de organos sin que esos organos carezcan de sangre. Todo organo que se transplanta contiene sangre en su interior.



3) Cristo nos enseno que no es pecado salvar una vida TRANSGREDIENDO UN MANDAMIENTO DIVINO, porque la ley divina tiene el objeto de SERVIR al hombre en sus necesidades fisicas y espirituales.

Las leyes de Dios deben SERVIR al hombre en sus necesidades fisicas y espirituales.

Por lo tanto, no es el hombre el que debe SERVIR a la Ley divina, si su vida esta EN PELIGRO por obedecer esa ley.

Si la vida del hombre esta en peligro por obedecer la ley divina, EL MANDAMIENTO DEBE SER TRANSGREDIDO, CON EL OBJETO DE SALVAR LA VIDA DEL HOMBRE.

Cuando David y sus hombres sufrian de HAMBRE, entraron al Templo y COMIERON "LOS PANES DE LA PROPOSICION, que no era licito comer NI A EL NI A LOS QUE CON EL ESTABAN, sino solamente a los sacerdotes" (Mateo 12: 3 y 4).

Cristo justifico la accion de David y sus hombres, aunque ellos violaron una ley de Dios, pero SALVARON SUS VIDAS.



4. Cristo nos ha dado la orden de BEBER SU SANGRE, como sigue:

"Si no comeis la carne del Hijo del Hombre, y BEBEIS SU SANGRE, no teneis vida en vosotros. El que come mi carne y BEBE MI SANGRE, tiene vida eterna ... Porque ... MI SANGRE ES VERDADERA BEBIDA. El que come mi carne y BEBE MI SANGRE, en Mi permanece, y yo en el" (Juan 6: 53 al 56).

Esto nos demuestra, irrefutablemente, que la prohibicion de ABSTENERNOS DE SANGRE, tal como se estipula en Hechos 15: 29, NO SE REFIERE EN ABSOLUTO A LA SANGRE DE CRISTO, NI TAMPOCO SE REFIERE EN ABSOLUTO A USAR LA SANGRE PARA SALVAR UNA VIDA, segun Cristo mismo nos enseno que el hombre NO SIRVE al mandamiento, sino que el mandamiento debe SERVIR al hombre y, cuando esta en juego LA VIDA DEL HOMBRE, el mandamiento divino DEBE SER TRANSGREDIDO, SI ESO ES NECESARIO PARA SALVAR UNA VIDA (Mateo 12: 3 y 4).

Hechos 15: 29 es simplemente una orden de abstenerse de sangre COMO ALIMENTO.

El ser humano tiene decenas de cosas que puede comer. Dios simplemente le pide que se abstenga de sangre COMO ALIMENTO, pero nos ordena que bebamos la sangre de Cristo, pues nuestra alma debe estar llena de El, de su carne y de su sangre.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

 
Re: Las transfusiones de sangre. Son permitidas o prohibidas ??

1) La prohibicion de abstenerse de sangre, conforme se encuentra en Hechos 15: 29, es una prohibicion que se refiere unicamente a lo que en esos tiempos se podia hacer con la sangre: INGERIRLA COMO UN ALIMENTO.

La Biblia dice que no tenemos que contaminar el cuerpo ni el espiritu.
(2 Corintios 7:1) Por lo tanto, dado que tenemos estas promesas, amados, limpiémonos de toda contaminación de la carne y del espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.

Si aplicaramos tu argumento: “El mandato de limpiarse de toda contaminacion de la carne y el espiritu se refiere unicamente a lo que en esos tiempos contaminaba la carne y el espiritu.”

En tiempos biblicos no habia LSD, ni crack, ni meta-anfetaminas, etc. Por lo tanto, según tu argumento, hoy los cristianos si podriamos consumir estas cosas...

En griego, el mandato es claro:

απεχεσθαι ειδωλοθυτων και αιματος και πνικτων και πορνειας
apejomai eidolotiton kai jaimatos kai pikton kai porneias

El termino abstenerse es muy fuerte, de valor juridico y legal. Y se usa el mismo termino para las 4 cosas a evitar. Acaso se puede “comer” la fornicacion?

Los apostoles no tenian en mente la transfusion de la sangre PARA SALVAR UNA VIDA.

Hoy se sabe que las transfusiones de sangre matan, o ponen en riesgo innecesario la salud. Y que las alternativas son MUY superiores. Por lo tanto, tu argumento se basa en premisas medicas erroneas.

Los apostoles tenian en mente unicamente lo que en esos dias se hacia con la sangre: consumirla como UN ALIMENTO.

El mandato tambien lo da el Espiritu Santo. Dios sabia perfectamente que usos se le darian a la sangre, y por eso amplio el mandato. Ya no es solo “no comer”. Ahora nos tenemos que ABSTENER, lo cual es mucho mas amplio.


2) En su carta a los cristianos de la ciudad de Galacia, Pablo les recuerda que el habia sufrido "una enfermedad del cuerpo", aunque no dio detalles de esa enfermedad. Y Pablo continua su carta, alabando el amor de los hnos. de Galacia hacia su persona, diciendo:

"Y no me despreciasteis ni desechasteis por la prueba que tenia EN MI CUERPO, antes bien me recibisteis como a un angel de Dios, como a Cristo Jesus" (Galatas 4: 13 y 14). Pablo les dice que el nuevamente quiere ver esa SATISFACCION que los cristianos de Galacia tenian hacia el, que lo habian tratado "como a un angel de Dios, como a Cristo Jesus" (Galatas 4: 15). Y, luego, agradado Pablo por el gran amor de sus hnos. de Galacia, les dice:

"Si hubieseis podido, OS HUBIERAIS SACADO VUESTROS PROPIOS OJOS PARA DARMELOS" (Galatas 4: 15). Ahora entendemos cual era la enfermedad que Pablo habia sufrido: No podia ver bien.

Y Pablo hablaba de muy buena manera de haber recibido los ojos de alguno de ellos, SI ESO HUBIESE SIDO POSIBLE. O SEA, UN TRANSPLANTE DE OJOS. Y no existe ningun transplante de organos sin que esos organos carezcan de sangre. Todo organo que se transplanta contiene sangre en su interior.

Seria correcto, si no fuera porque el Espiritu Santo dio un mandato claro al respecto. Por otro lado, te basas en la misma premisa medica erronea que antes, de que “la transfusion de sangre es buena y salva”.

Respecto a los transplantes, es una decision de conciencia de cada persona. No hay mandatos biblicos involucrados.

3) Cristo nos enseno que no es pecado salvar una vida TRANSGREDIENDO UN MANDAMIENTO DIVINO, porque la ley divina tiene el objeto de SERVIR al hombre en sus necesidades fisicas y espirituales.

Las leyes de Dios deben SERVIR al hombre en sus necesidades fisicas y espirituales.

Por lo tanto, no es el hombre el que debe SERVIR a la Ley divina, si su vida esta EN PELIGRO por obedecer esa ley.

Si la vida del hombre esta en peligro por obedecer la ley divina, EL MANDAMIENTO DEBE SER TRANSGREDIDO, CON EL OBJETO DE SALVAR LA VIDA DEL HOMBRE.

Cuando David y sus hombres sufrian de HAMBRE, entraron al Templo y COMIERON "LOS PANES DE LA PROPOSICION, que no era licito comer NI A EL NI A LOS QUE CON EL ESTABAN, sino solamente a los sacerdotes" (Mateo 12: 3 y 4).

Cristo justifico la accion de David y sus hombres, aunque ellos violaron una ley de Dios, pero SALVARON SUS VIDAS.

De nuevo la premisa medica erronea de que la transfusion de sangre “es buena y salva vidas”.
Hoy se sabe que “las transfusiones de sangre son potencialmente uno de los mayores asesinos por iatrogenia”.

4. Cristo nos ha dado la orden de BEBER SU SANGRE, como sigue:

"Si no comeis la carne del Hijo del Hombre, y BEBEIS SU SANGRE, no teneis vida en vosotros. El que come mi carne y BEBE MI SANGRE, tiene vida eterna ... Porque ... MI SANGRE ES VERDADERA BEBIDA. El que come mi carne y BEBE MI SANGRE, en Mi permanece, y yo en el" (Juan 6: 53 al 56).

Esto nos demuestra, irrefutablemente, que la prohibicion de ABSTENERNOS DE SANGRE, tal como se estipula en Hechos 15: 29, NO SE REFIERE EN ABSOLUTO A LA SANGRE DE CRISTO, NI TAMPOCO SE REFIERE EN ABSOLUTO A USAR LA SANGRE PARA SALVAR UNA VIDA, segun Cristo mismo nos enseno que el hombre NO SIRVE al mandamiento, sino que el mandamiento debe SERVIR al hombre y, cuando esta en juego LA VIDA DEL HOMBRE, el mandamiento divino DEBE SER TRANSGREDIDO, SI ESO ES NECESARIO PARA SALVAR UNA VIDA (Mateo 12: 3 y 4).

Hechos 15: 29 es simplemente una orden de abstenerse de sangre COMO ALIMENTO.

El ser humano tiene decenas de cosas que puede comer. Dios simplemente le pide que se abstenga de sangre COMO ALIMENTO, pero nos ordena que bebamos la sangre de Cristo, pues nuestra alma debe estar llena de El, de su carne y de su sangre.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

Tu crees que Cristo les dio de beber sangre literal a sus apostoles en la cena?
Por otro lado, sigues usando la premisa medica erronea de que las transfusiones de sangre “son buenas y salvan vidas”. Erroneo. Las transfusiones de sangre han matado (y matan) a millones, y a otros millones les perjudican la salud, y a otros millones pone en riesgos innecesariamente, teniendo en cuenta que las alternativas son MUY superiores.

Paz de Cristo
 
Ni permitidas ni prohibidas: mandadas

Ni permitidas ni prohibidas: mandadas

"Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos" (Juan 15:13).

Siendo que la vida está en la sangre (Gn 9:4; Lv 17:11) cumplimos el mandamiento de nuestro Señor Jesucristo toda vez que donamos un poco de nuestra sangre para que sea transfundida a quien no tiene ya posibilidad alguna de otra alternativa.

Saludos cordiales
 
Re: Las transfusiones de sangre. Son permitidas o prohibidas ??

Mencionas que esta prohibido "salvar a una persona".
Mencionas "dejamos morir".

Hoy se sabe que las alternativas a las transfusiones de sangre son MUY superiores.
De modo que si se siguen haciendo transfusiones de sangre, es por ignorancia o por lucro.

Por eso, la manera en la que encaras el tema con frases como "salvar una persona", o "dejarla morir", indica que te guias por prejuicios basados en la ignorancia o en la propaganda de los bancos de sangre.

Por otro lado, ya se sabe que las transfusiones de sangre no son la panacea que antes se imaginaba. Hoy se sabe que la transfusion de sangre mata, o en el mejor de los casos perjudica la salud poniendola en riesgo innecesariamente.

Por eso tu razonamiento es erroneo. Porque se basa en imaginar que la transfusion de sangre "es buena y salva vidas". Y por desconocer la superioridad de las alternativas.

el que muestra ignorancia es usted , como todo procedimiento medico la sangre tiene sus riesgos , pero la tranfusion de sangre actualmente es un procedimiento seguro ,las opciones alternativas a las transfusion sanguinea no son superiores por la simple razon de que son efectivas dentro de un contexto muy limitado.en situaciones en donde se puede preparar al paciente ,ademas no son tan efectivas como su organizacion quiere hacer,ver un estudio realizado por Carson y Poses publicado en el Lancet en 1988 (Lancet 1988 Apr 2;1(8588):727-9), en el que se investigaron 125 casos de cirugía en Testigos de Jehová que rechazaron las transfusiones sanguíneas. Los resultados de dicho estudio fueron los siguientes:

Hemoglobina Pre operatoria Mortalidad
6 g/dl 61.5%
6.1- 8 g/dl 33%
8,1-10 g/dl 7.1%

si en un pais del tercer mundo la posibilidad de adquirir una enfermedad infecciosa por tranfusion es de 233 por 10.000 (2.33) entonces es mentira que las opciones alternativas sean superiores. y eso que aun en ese 2.33 no en todos losa casos muere por esa enfermedad