Las torres gemelas eran elefantes blancos que su propietario, la autoridad portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, habían querido demoler durante años, pero no podían, ya que los edificios estaban cargados de asbesto que habrían costado a millones para eliminar.
Entre otros temas, los edificios no estaban conectados para WiFi y la tasa de ocupación era inferior al 50%. ¿Por qué demonios alguien querría arrendar estas piezas anticuadas de propiedades de basura?
¿Por qué de hecho?
En enero de 2001, Silverstein realizó una oferta de $ 3.2 mil millones para contratar al complejo World Trade Center. La oferta negociada de Silverstein se finalizó el 24 de julio de 2001, menos de 2 meses antes del 11 de septiembre. La Autoridad Portuaria acordó arrendar las torres gemelas a Larry Silverstein y acordó pagar el equivalente de $ 3.2 mil millones en los próximos 99 años. Esta fue la primera vez en los 31 años de historia del complejo que había cambiado la gerencia.
El contrato de arrendamiento se aplicó a uno, dos, cuatro y cinco World Trade Center, y aproximadamente 425,000 pies cuadrados de espacio minorista. Silverstein puso solo $ 14 millones de su propio dinero para asegurar el acuerdo. El acuerdo le dio a Silverstein, como arrendatario, el derecho y la obligación de reconstruir las estructuras si se destruyen.
Las pólizas de seguro para los edificios World Trade Center WTC 1. 2, 4 y 5 tenían un monto facial colectivo de $ 3.55 mil millones y la póliza de seguro que obtuvo incluía protección contra ataques terroristas.