LAS TORRES HAN CAIDO –PERO NOSOTROS IGNORAMOS EL MENSAJE

  • Like
Reacciones: P. Cespedes


Las torres gemelas eran elefantes blancos que su propietario, la autoridad portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, habían querido demoler durante años, pero no podían, ya que los edificios estaban cargados de asbesto que habrían costado a millones para eliminar.

Entre otros temas, los edificios no estaban conectados para WiFi y la tasa de ocupación era inferior al 50%. ¿Por qué demonios alguien querría arrendar estas piezas anticuadas de propiedades de basura?

¿Por qué de hecho?

En enero de 2001, Silverstein realizó una oferta de $ 3.2 mil millones para contratar al complejo World Trade Center. La oferta negociada de Silverstein se finalizó el 24 de julio de 2001, menos de 2 meses antes del 11 de septiembre. La Autoridad Portuaria acordó arrendar las torres gemelas a Larry Silverstein y acordó pagar el equivalente de $ 3.2 mil millones en los próximos 99 años. Esta fue la primera vez en los 31 años de historia del complejo que había cambiado la gerencia.

El contrato de arrendamiento se aplicó a uno, dos, cuatro y cinco World Trade Center, y aproximadamente 425,000 pies cuadrados de espacio minorista. Silverstein puso solo $ 14 millones de su propio dinero para asegurar el acuerdo. El acuerdo le dio a Silverstein, como arrendatario, el derecho y la obligación de reconstruir las estructuras si se destruyen.

Las pólizas de seguro para los edificios World Trade Center WTC 1. 2, 4 y 5 tenían un monto facial colectivo de $ 3.55 mil millones y la póliza de seguro que obtuvo incluía protección contra ataques terroristas.




 


Las Torres Gemelas eran elefantes blancos que su propietario, la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, había querido demoler durante años pero no pudo porque los edificios estaban cargados de amianto cuya eliminación habría costado millones.

Entre otras cuestiones, los edificios no estaban cableados para WIFI y la tasa de ocupación era inferior al 50%. ¿Por qué alguien querría alquilar estas anticuadas propiedades de basura?

¿Por qué de hecho?

En enero de 2001, Silverstein hizo una oferta de 3.200 millones de dólares para comprar en régimen de arrendamiento con opción a compra el complejo del World Trade Center. La oferta negociada de Silverstein finalizó el 24 de julio de 2001, menos de dos meses antes del 11 de septiembre. La Autoridad Portuaria acordó arrendar las torres gemelas a Larry Silverstein y él acordó pagar el equivalente a 3.200 millones de dólares durante los próximos 99 años. Esta fue la primera vez en los 31 años de historia del complejo que cambió de dirección.

El contrato de arrendamiento se aplicaba a los World Trade Center uno, dos, cuatro y cinco y a unos 425.000 pies cuadrados de espacio comercial. Silverstein aportó sólo 14 millones de dólares de su propio dinero para asegurar el trato. El acuerdo otorgaba a Silverstein, como arrendatario, el derecho y la obligación de reconstruir las estructuras en caso de destrucción.

Las pólizas de seguro para los edificios del World Trade Center WTC 1. 2, 4 y 5 tenían un valor nominal colectivo de 3.550 millones de dólares y la póliza de seguro que contrató incluía protección contra ataques terroristas.


 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes