LAS TÁCTICAS NAZIS DE LOS TESTIGOS

Re: LAS TÁCTICAS NAZIS DE LOS TESTIGOS

Bueno muy bien,eso es lo que usted opina.

Hoy Dios está tratando con el Israel espiritual (Israelitas no en sentido carnal),a esto la Biblia lo llama "el Israel de Dios".

Rom 2:28 "Porque no es judío el que lo es por fuera, ni es la circuncisión la que está afuera en la carne.29 Más bien, es judío el que lo es por dentro, y su circuncisión es la del corazón por espíritu, y no por un código escrito.La alabanza de ese viene, no de los hombres, sino de Dios".

Hechos 15:14 "Dios por primera vez dirigió su atención a las naciones para sacar de entre ellas un pueblo para su nombre".

ORO

Este pueblo,es con el que Jehová Dios está tratando hoy,y no es el pueblo judío natural.

Saludos Oro; solo un detalle;
Los manuscritos griegos no dicen "un pueblo", sino, "pueblo", y en este caso, aun cuando sabemos que en el griego no existe articulo definido "un" y que puede ser agregado pra hacer mas entendible el texto, en este caso es tendencioso, pues lleva la idea de que el Eterno está sacando "otro" puebo, cuando el contexto escritural hace referencia a AÑADIR pueblo a Su pueblo.
En este caso, con la inserccion de gentiles.

Tenga usted un bonito dia.
David

PD; queria decir "articulo indefinido"

Saludos Oro; solo un detalle;
Los manuscritos griegos no dicen "un pueblo", sino, "pueblo", y en este caso, aun cuando sabemos que en el griego no existe articulo definido "un" y que puede ser agregado pra hacer mas entendible el texto, en este caso es tendencioso, pues lleva la idea de que el Eterno está sacando "otro" puebo, cuando el contexto escritural hace referencia a AÑADIR pueblo a Su pueblo.
En este caso, con la inserccion de gentiles.

Tenga usted un bonito dia.
David

De acuerdo davidben, es cierto que no usa en artículo indefinido "un".
Pero notará que la mayoría de los traductores lo añaden para dar a entender que de las naciones Jehová Dios sacaría un pueblo esclusivo para Él.

Pero no como tu dices,el Israel carnal el del pacto con Jehová en el monte Sinaí,para mí está bien claro que quedó desechado,no como individuos,si no como nación.

Los pocos miles que aceptaron a Jesús de los cientos de miles que componían la nación el el primer siglo,eso no significa que lo aceptaron como nación.

Un saludo y que también lo estés pasando muy bien.

ORO

De acuerdo davidben, es cierto que no usa en artículo indefinido "un".
Pero notará que la mayoría de los traductores lo añaden para dar a entender que de las naciones Jehová Dios sacaría un pueblo esclusivo para Él.

Pero no como tu dices,el Israel carnal el del pacto con Jehová en el monte Sinaí,para mí está bien claro que quedó desechado,no como individuos,si no como nación.

Los pocos miles que aceptaron a Jesús de los cientos de miles que componían la nación el el primer siglo,eso no significa que lo aceptaron como nación.

Un saludo y que también lo estés pasando muy bien.

ORO

Lo tienes claro? No me hagas reir...

¿Me puedes decir que es lo que va a restaurar el Señor en los últimos días?

Lo tienes claro? No me hagas reir...

¿Me puedes decir que es lo que va a restaurar el Señor en los últimos días?

Hola Moroni,no sé si le hago reir o llorar,pero ya le he dado respuesta a esta objección suya en el post 209.
Creo que sería innecesario volver a repetirme o copiarla.

Oro

Bueno muy bien,eso es lo que usted opina.

Hoy Dios está tratando con el Israel espiritual (Israelitas no en sentido carnal),a esto la Biblia lo llama "el Israel de Dios".

Rom 2:28 "Porque no es judío el que lo es por fuera, ni es la circuncisión la que está afuera en la carne.29 Más bien, es judío el que lo es por dentro, y su circuncisión es la del corazón por espíritu, y no por un código escrito.La alabanza de ese viene, no de los hombres, sino de Dios".

Hechos 15:14 "Dios por primera vez dirigió su atención a las naciones para sacar de entre ellas un pueblo para su nombre".

ORO

Este pueblo,es con el que Jehová Dios está tratando hoy,y no es el pueblo judío natural.

Pablo, Dios, el Señor Jesucristo, los cristianos, todos siempre hamos sabido que es Israel primeramente en lo filogénico y luego el Israel espiritual en lo ontogénico.

De hecho sigue tratando con Israel en lo filogénico; pues ahora les puso un velo de incredulidad, pero jamás los abandonará pues un día todo Israel será salvo cuando miren a Aquel que traspasaron y Dios tiene un pacto perpetuo con su pueblo.

En cambio tu hoja silvestre no tienes parte ni suerte con este pueblo, y deberías ser injertado si en verdad quisieras, en tanto no lo eres; pues no eres cristiano (juidío en lo ontogénico) ni judío (judío en lo filogénico), esto significa que no eres iglesia y por tanto no eres pueblo de Dios, sino lamentablemente perteneces a una organización religiosa de tendencia masónica, abiertamente anticristiana y antisemita, por cierto.

Lo siento, pero no se que tanto quieres reclamar una herencia que no es ni ha sido jamas ni será de ustedes incircuncisos, hasta que no reocnozcan a Aquel que por nuestros pecados fue traspasado como Señor, Dios Rey y Señor.

Para ser pueblo de Dios te es necesario nacer del agua y del espíritu, circuncidar tu corazón pero para ello deberás reconocer como Tomás a tu Dios y Señor Jesucristo; y si quieres bautizarte deberás hacerlo bajo la forma Trinitaria: En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Entendiendo que cada uno de estos santos Nombres, son Personas de la bendita Trinidad.

¿Tienen los seguidores de T Russell algo de esto?

No, en absoluto. No tienen parte ni suerte con el pueblo de Dios.

Porque de no ser así, es que no les ha amanecido.

Así que los TJ solo pretenden usurpar la herencia que es de ya del pueblo de Dios.

Saludos.

Hola Moroni,no sé si le hago reir o llorar,pero ya le he dado respuesta a esta objección suya en el post 209.

Oro

Acaso esto se refiere a la Israel espiritual?
“Así ha dicho Jehová, que da el sol para luz del día, las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche, que parte del mar, y braman sus ondas; Jehová de los ejércitos es su nombre</SPAN>
36 Si faltaren estas leyes delante de mí, dice Jehová, también la descendencia de Israel faltará para no ser nación delante de mí eternamente”· </SPAN>
Jeremías 31:35-36 </SPAN>

Oro
Esto también ser refiere a la Israel espiritual?

24 Y yo os tomaré de las naciones, os recogeré de todos los países y os traeré a vuestro país. 33 Así ha dicho Jehová, el Señor: El día que os purifique de todas vuestras iniquidades, haré también que sean habitadas las ciudades, y las ruinas serán reedificadas. 34 La tierra asolada será labrada, después de haber permanecido asolada ante los ojos de todos los que pasaban. 35 Y dirán: ‘Esta tierra desolada se ha convertido en un huerto de Edén, y estas ciudades arruinadas, desoladas y destruidas, están fortificadas y habitadas’. 36 Y las naciones que queden en vuestros alrededores sabrán que yo reedifiqué lo que estaba derribado y planté lo que estaba desolado; yo, Jehová, he hablado, y lo haré”. </SPAN>
Ezequiel 36:10-12,24,33-36</SPAN>

Oro

Y esto:

12 “Por tanto, profetiza, y diles que así ha dicho Jehová, el Señor: Yo abro vuestros sepulcros, pueblo mío; os haré subir de vuestras sepulturas y os traeré a la tierra de Israel. 13 Y sabréis que yo soy Jehová, cuando abra vuestros sepulcros y os saque de vuestras sepulturas, pueblo mío. 14 Pondré mi espíritu en vosotros y viviréis, y os estableceré en vuestra tierra. Y sabréis que yo, Jehová, lo dije y lo hice, dice Jehová». </SPAN>
21 y les dirás: “Así ha dicho Jehová, el Señor: Yo tomo a los hijos de Israel de entre las naciones a las cuales fueron; los recogeré de todas partes y los traeré a su tierra. 22 Haré de ellos una sola nación en la tierra, en los montes de Israel, y un mismo rey será el rey de todos ellos. Nunca más estarán divididos en dos reinos”. </SPAN>
Ezequiel 37:12-14,21-22</SPAN></SPAN>

Oro
Y:
21 y les dirás: “Así ha dicho Jehová, el Señor: Yo tomo a los hijos de Israel de entre las naciones a las cuales fueron; los recogeré de todas partes y los traeré a su tierra. 22 Haré de ellos una sola nación en la tierra, en los montes de Israel, y un mismo rey será el rey de todos ellos. Nunca más estarán divididos en dos reinos”. </SPAN>
Ezequiel 37:21-22</SPAN></SPAN>

Oro

Por un breve momento te abandoné, pero te recogeré con grandes misericordias. </SPAN>Isa. 54:7</SPAN></SPAN>.
Israel y Judá serán recogidos en sus tierras, </SPAN>Jer. 30:3</SPAN></SPAN>.
Jehová recogerá a la casa de Israel de los pueblos entre los cuales está esparcida </SPAN>Ezeq. 28:25</SPAN></SPAN>. </SPAN>

Acaso esto se refiere a la Israel espiritual?
“Así ha dicho Jehová, que da el sol para luz del día, las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche, que parte del mar, y braman sus ondas; Jehová de los ejércitos es su nombre
36 Si faltaren estas leyes delante de mí, dice Jehová, también la descendencia de Israel faltará para no ser nación delante de mí eternamente”·
Jeremías 31:35-36

Estoy repiéndome constantemente porque no queréis entender que el pueblo del pacto(el Israel carnal)falló a Jehová su Dios en muchas ocasiones y Jehová los disciplinó y perdono,pero cuando a su Hijo amado lo repudiaron como Mesías,como Rey del Reino futuro de los cielos,y le dieron muerte,Jehová Dios los rechazó como su pueblo o nación.

Jesús comparó a la nación de Israel como a una higuera que tenía una apariencia engañosa.Y aunque esta nación está bajo el pacto y aparenta observar Sus reglamentos,no ha demostrado fe,ni ha producido buen fruto.Su falta de fe hasta la llevó a repudiar al Hijo de Jehová y matarlo.
Por lo tanto y esto es lo que tenéis que entender cuando la higuera la encuentran al otro día seca,Jesús está demostrando claramente en qué irá a parar al fin esta nación infructífera y sin fe.

Marcos 11:12 "Al día siguiente, cuando habían salido de Betania, le dio hambre.13 Y de lejos alcanzó a ver una higuera que tenía hojas, y fue a ver si acaso hallaba algo en ella. Mas, al llegar a ella, nada halló sino hojas, porque no era la época de los higos. 14 Así que, tomando la palabra, le dijo:Nunca jamás coma ya nadie fruto de ti. Y sus discípulos estaban escuchando".

ORO

Por un breve momento te abandoné, pero te recogeré con grandes misericordias. </SPAN>Isa. 54:7</SPAN></SPAN>.
Israel y Judá serán recogidos en sus tierras, </SPAN>Jer. 30:3</SPAN></SPAN>.
Jehová recogerá a la casa de Israel de los pueblos entre los cuales está esparcida </SPAN>Ezeq. 28:25</SPAN></SPAN>. </SPAN>

El origen masón de los TJ niega esta realidad biblica, sistemáticamente.

Es inútil que les muestres cualquier evidencia, es por defaul que deben tratar de usurpar el lugar de Israel

Es inútil que les muestres cualquier evidencia, es por defaul que deben tratar de usurpar el lugar de Israel

Debo estar hablando con un robot...

Oso, yo pienso que no lee lo que le expongo.
Creo que están amenazados con la expulsión si no acatan todo lo que les dice la WT.

Bien, si esta es la forma de tener una conversación y de demostrar que lo que estoy diciendo es mentira,simplemente que niego la realidad bíblica y que somos de origen masón, me parece bien porque no tiene argumentos suficientes para decir que esos textos bíblicos no aplican a la nación de Israel.

ORO

Bien, si esta es la forma de tener una conversación y de demostrar que lo que estoy diciendo es mentira,simplemente que niego la realidad bíblica y que somos de origen masón, me parece bien porque no tiene argumentos suficientes para decir que esos textos bíblicos no aplican a la nación de Israel.

ORO
Bueno, muy bien. Si es feliz creyendo esto, pues que Dios le bendiga. Tampoco es mi intención quitarle la fe en la WT.
Adios y muchas bendiciones.

Originalmente enviado por Moroni
Por un breve momento te abandoné, pero te recogeré con grandes misericordias. Isa. 54:7.
Israel y Judá serán recogidos en sus tierras, Jer. 30:3.
Jehová recogerá a la casa de Israel de los pueblos entre los cuales está esparcida Ezeq. 28:25.

Estas palabras se predijeron con bastante tiempo de antelación de que Israel fuera llevada al exilio por los babilonios. Los Israelitas estuvieron cautivos por unos 70 años en Babilonia,pero las profecías de Isaías,Jeremías y Ezequiel mostraban que Jehová su Dios los recogería de el imperio babilónico.

ORO

ORO

Eres tu quien tiene la tesis de que el pueblo de Dios son lo sTJ, no yo, no Dios , no el crisitnaismo, ni nadie más.

Y hasta ahora no has demostrado absolutamente nada que no sea tratar de auto abrogarte profecías que nada tienen que ver con los TJ.

¿que argumentos me pides, si toda la escritura profetiza de la restauración de Israel y tu su exclusión?

Saludos.

Bueno, muy bien. Si es feliz creyendo esto, pues que Dios le bendiga. Tampoco es mi intención quitarle la fe en la WT.
Adios y muchas bendiciones.

Puedo recurrir a tu propio argumento Moroni,tampoco es mi intención de quitarte la fe en los Mormones,solo defiendo mi fe.
Que te valla muy bien y hasta cuando quieras.

ORO