Las Señales de la venida de Cristo

Las Señales de la venida de Cristo

  • puede ser en cualquier momento de este año

    Votos: 0 0,0%
  • creo que falta mucho para que venga

    Votos: 2 22,2%
  • segun las señales ya estamos en el tiempo

    Votos: 7 77,8%
  • no creo en la venida del Señor

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    9
Bendiciones Luman:

Bonito comentario y mejor anécdota. Yo también creo que Carude es sincero, y concuerdo contigo en que ser se puede estar sinceramente equivocado.

También me alegro de tenerlo en el foro.

Una cosa que me causó gracia fue que cuando contestó enojado porque yo dije que Dios le haría escribir 2500 veces NO DEBI SER PRETERISTA, Carude en su respuesta dice:

"Pablito dice (me llamó Pablito como lo hace mucha gente -- no entiendo porqué ya que mido 1,80 m. y peso 90 kilos [195 libras] :
Dios me pondrá a escribir 2500 veces NO QUIERO SER MAS PRETERISTA".

¿Ves la diferencia? ¿Será que el subconsciente lo traicionó en ese momento? ¿O será que Dios ya está obrando en él como tú dices?

Saludos

Pablo
 
amigo Luman:¿nunca penso que el que puede estar errado es usted???
mire...yo antes crei lo mismo que hoy cree usted....Y DIOS ME SACUDIO y me enseño lo falsa y erronea de la doctrina futurista
Es increible como una persona evidentemente culta y estudiosa de la palabra de Dios como Pablo Santomauro pueda decir que en mateo 24 NO ESTA EXPRESADA LA DESTRUCCION DE JERUSALEN...parece que nuestro amigo Pablo tendra que volver a abrir su biblia en mateo 24(aunque le recomiendo que lo haga de antes...si es posible del 12 asi aprende el doble.....)
¡¡es broma eh.... ya que a ustedes tanto le gustan ellas...
decia...si pablo abre su biblia en el cap. 24 lo primero que vera ahi es que dice: JESUS PREDICE LA DESTRUCCION DEL TEMPLO
¡¡¡Y PABLO DICE QUE EN MATEO 24 NO SE HABLA DE DESTRUCCION DE JERUSALEN¡¡¡¡
¡Y DONDE ESTA EL TEMPLO¡¡¡¡ ¿EN AFGANISTAN CON LOS BIL LADENS????
Si seguimos veremos ahi muchas señales de las cuales ya hable en otro epigrafe y que no repito para no desgastar el tema
pero vamos al verso 15 y lo comparamos con lucas 21

mateo 24 v 15:y cuando viereis la abominacion desoladora...

Lucas 21 v 20 :y cuando viereis a jerusalen rodeada de ejercitos

mateo 24 v 16.entonces los que esten en judea huyan a los montes

Lucas 21 v 21:entonces los que esten en judea huyan a los montes

¿SE DAN CUENTA QUE ES EL MISMO EVENTO?...(pablo decia que eran diferentes) se dan cuenta que la abom. desol. era ver a jerusalen rodeada de ejercitos?
gracias a esa "SEÑAL" miles de fieles salvaron sus vidas al huir a los montes
Pablo dice que eso es del futuro...¿y que haras pablo ...te iras a jerusalen para cumplir esa profecia futura segun tu??
y digo jerusalen porque judea supongo que esta Alla , no?
¿es esto una profecia mundial?
no ven que SOLO HABLA DE ISRAEL Y NO DEL MUNDO ENTERO?

encima en el verso 19 y 20 de mateo 24 dice
mas ay¡¡¡ de las que esten encintas y que crien en aquellos dias

¿que tiene que ver esto con el futuro? NADA......
¿QUE TIENE QUE VER ESTO CON EL PASADO? MUCHO...
En ese entonces se mataban a todas las prisioneras embarazadas o que criaran niños pequeños para que no fueran un estorbo

y el 20???:eek:rad que vuestra huida no sea en DIA DE REPOSO O SABADO
¿que tiene que ver esto con el futuro? NADA...¿o acaso Pablo tu guardas el sabado del antiguo pacto??
¿que tiene que ver esto con el pasado? MUCHO...ya que si caia en sabado el inicio de la guerra....NO PODRIAN HUIR NI CARGAR NADA YA QUE ESE DIA TODO PEQUEÑO ESFUERZO ERA CONSIDERADO COMO TRABAJO Y CONTRAVENCION A LA LEY
¿ven que se referia a esa epoca y a israel y no al mundo entero??

v 28:porque donde quiera que estuviere el cuerpo muerto alli se juntaran LAS AGUILAS
¿que tiene que ver esto con el futuro? NADA... ya que no solo aguilas se juntarian, sino chacales, buitres, condores y toda ave de carroña
¿que tiene que ver esto con el pasado? MUCHO....el escuadron de Tito Vespasiano se llamaba ...."""LAS AGUILAS""""

LUEGO SEGUIMOS..
SALUDOS A AMBOS
"""EL HEREJE CARUDE"""
 
Carude, mi hermano:


No eres hereje, pero sí "testarude". Tienes que comprender que durante los eventos que relata Mateo 24 la iglesia ya no está presente en la tierra.

Lo que Mateo describe es la tribulación de 7 años luego del rapto (cosa que tú no crees), o sea la semana 70 de Daniel. Por lo tanto las instrucciones específicas son para los judíos que aun conservan sus tradiciones. Por ello la mención del día de reposo.

Por enésima vez, Lucas 21 describe un evento diferente, la señal es los ejércitos que rodean a Jerusalén en el 70 dC.
Mateo describe un evento futuro, y la señal es el anticristo en el templo reconstruído.

2 eventos diferentes, 2 diferentes señales.

Saludos

Pablo
 
Breve repaso.

LA SEMANA 70 DE DANIEL A LA LUZ DE MATEO 24:15

Mateo 24: 15 describe el evento que marca la mitad de la tribulación de 7 años. Este evento fue profetizado siglos antes por Daniel (Dan. 9 :24-27).

Notemos que la profecía de Daniel concierne sólo a los judíos y a la ciudad de Jerusalén (“sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad” – Dan. 9:24).

La profecía comprende 70 semanas. La palabra “semana” en hebreo significa semana de años. Setenta semanas equivalen a 490 años.

Este período de 490 años se divide en 3 partes:

1) Durante 7 semanas (49 años) la ciudad de Jerusalén sería reconstruida.

2) Luego de 62 semanas (434 años) el Mesías vendría a Jerusalén y moriría por los pecados del mundo.

3) El príncipe que vendrá hará un pacto con los judíos por una semana (7 años) para protegerlos de sus enemigos.



El decreto para reconstruir Jerusalén fue dado en el 445 BC por Ciro (2 Crón. 36: 22-23; Esdras 1).

La ciudad fue Reconstruida en tiempos angustiosos (Dan.9:25).

Sir Robert Anderson en su clásico libro “The Coming Prince” (Kregel, 1975) ha probado que hubo exactamente 483 años proféticos (de 360 días c/u) entre la promulgación del decreto y el día que Jesús entró en Jerusalén como Rey montado en un pollino.

Pero, ¿dónde está la decimoséptima semana de 7 años? ¿Dónde encaja?

Nótese que la misma ciudad que fue recosntruida será destruida otra vez por “el pueblo de un príncipe que habrá de venir” (Dan. 9:26), o sea los romanos. (El príncipe que habrá de venir es uno de los nombres del Anticristo).

Este evento tuvo lugar en el 70 DC.

Sin embargo, la nación judía no sería exterminada y la ciudad sería restaurada de nuevo, ya que en un futuro, el príncipe que ha de venir (el Anticristo) hará un pacto con los judíos por 7 años.

Aquí es donde la semana perdida encaja.

El príncipe va a acordar el proteger a los judíos de sus enemigos y les permitirá reconstruir el templo. Daniel 9:27 habla de la reanudación de los sacrificios y esto requiere la existencia de un templo.

El lugar lógico para este período de 7 años es después del rapto de la Iglesia. El período de la Tribulación, o el tiempo de angustia para Jacob, será de 7 años.

Segunda de Tesalonicenses 2: 1-12 indica que el Anticristo no puede ser revelado hasta que el que lo detiene no sea quitado de en medio.

El que lo detiene es el Espíritu Santo dentro de la Iglesia. Una vez que la Iglesia es quitada del mundo, Satanás podrá crear su obra de arte, el Anticristo.

Este firmará un pacto por 7 años, pero luego de 3 años y medio (“a la mitad de la semana”) lo violará. Es entonces que se introducirá en el templo y se proclamará Dios (2 Tes. 2:3-4; Apoc. 13).

El Anticristo hará que una estatua viviente o pseudo-viviente sea puesta en el templo, y su “socio”, el falso profeta (Apoc.20:10) hará que toda la tierra lo adore.

Satanás siempre anheló la adoración del mundo y en la mitad de la tribulación comenzará a recibirla (Mateo 4: 8-11).

Jesús llamó a esta estatua “la abominación desoladora” (Daniel 9:27; Mateo 24:15).

“El que lee, entienda”.

--------------------------------------------------------------------------------

Es por lo anterior que decimos que las advertencias de Mateo 24:15-22 dadas a los judíos son con referencia a los últimos tiempos, no a la caída de Jerusalén en el 70 DC. Es Lucas el que hace referencia a esta última, no así Mateo.

Si la abominación desoladora de Mateo 24:15 fue el General Tito con sus legiones, las advertencias de Jesús hubieran sido en vano, porque cuando Tito llegó al templo ya era muy tarde para que los cristianos huyeran de Jerusalén.

Es por ello que Lucas les dice que huyan cuando vean a Jerusalén rodeada de ejércitos, no cuando Tito esté en el templo. Para ese entonces hubiera sido tarde, ya la ciudad hubiera sido arrasada.

Por lo tanto los cristianos de Jerusalén huyeron cuando vieron a Jerusalén rodeada de ejércitos. No esperaron hasta que las tropas romanas llegaran al templo.

La tradición dice que la Iglesia estaba reunida en oración y recibió un revelación para que escaparan por la puerta este. Milagrosamente la custodia romana no estaba ahí.

Cabe destacar que el general Tito nunca firmó un tratado de 7 años con los judíos, ni usurpó el templo, ni sacrificó cosas inmundas, ni proclamó ser Dios. Difícilmente podemos llamar al general Tito “la abominación desoladora.”

----------------------------------------------------------------------------


He aquí un desarrollo del sermón de Cristo en su totalidad:

La primera mitad de la Tribulación
Mateo 24:4-14; Marcos 13:5-13; Lucas 21:8-19

La mitad de la Tribulación
Mateo 24:15-28; Marcos 13: 14-18; nótese Daniel 9: 24-27

La segunda mitad de la Tribulación
Mateo 24:29-31; Marcos 13: 19-27; Lucas 21: 25-27

Exhortaciones finales
Mateo 24:32 – 25:51; Marcos 13: 28-37; Lucas 21: 28-36


Bendiciones.

Pablo
 
Pablo:insisto....te recomiendo que leas el libro del forista Jetonius(fernando saravi)
"la profecia de las 70 semanas de Daniel" editorial Clie..
en el veras QUE NO HAY TAL SEMANA PERDIDA
PERDIDOS ESTAN LOS QUE ENSEÑAN ESO...
SALUDOS
CARUDE
 
Originalmente enviado por: carude
Pablo:insisto....te recomiendo que leas el libro del forista Jetonius(fernando saravi)
"la profecia de las 70 semanas de Daniel" editorial Clie..
en el veras QUE NO HAY TAL SEMANA PERDIDA
PERDIDOS ESTAN LOS QUE ENSEÑAN ESO...
SALUDOS
CARUDE

El hermano Jetonius, a quien tengo en la más alta estima como hermano en Cristo y como hombre de letras, subscribe a la posición amilenialista, y es uno de los mejores expositores de la posición que yo he leido.

Sucede que yo no considero que su posición sea la correcta, y ya hemos tenido algún intercambio al respecto dentro del foro hace menos de un año.

Jetonius reconoce que su posición tiene problemas, que no es a prueba de balas. La posición pretribulacionista no es tampoco hermética, pero para mí es la que mejor presenta el panorama escatológico partiendo de una interpretación natural de las Escrituras.

Saludos

Pablo
 
Originalmente enviado por: Pablo Santomauro


Es por lo anterior que decimos que las advertencias de Mateo 24:15-22 dadas a los judíos son con referencia a los últimos tiempos, no a la caída de Jerusalén en el 70 DC. Es Lucas el que hace referencia a esta última, no así Mateo.

Si la abominación desoladora de Mateo 24:15 fue el General Tito con sus legiones, las advertencias de Jesús hubieran sido en vano, porque cuando Tito llegó al templo ya era muy tarde para que los cristianos huyeran de Jerusalén.

Es por ello que Lucas les dice que huyan cuando vean a Jerusalén rodeada de ejércitos, no cuando Tito esté en el templo. Para ese entonces hubiera sido tarde, ya la ciudad hubiera sido arrasada.

Por lo tanto los cristianos de Jerusalén huyeron cuando vieron a Jerusalén rodeada de ejércitos. No esperaron hasta que las tropas romanas llegaran al templo.

La tradición dice que la Iglesia estaba reunida en oración y recibió un revelación para que escaparan por la puerta este. Milagrosamente la custodia romana no estaba ahí.

Cabe destacar que el general Tito nunca firmó un tratado de 7 años con los judíos, ni usurpó el templo, ni sacrificó cosas inmundas, ni proclamó ser Dios. Difícilmente podemos llamar al general Tito “la abominación desoladora.”


Bendiciones.

Pablo


Carude:
Dicho sea de paso, no he leído tu refutación a los argumentos arriba mencionados. Sólo me recomendaste la lectura de un libro que ya leí.

Mucho me temo que te hicimos jaque mate.:D :D :D
 
tengo el enroque

tengo el enroque

te gusta el ajedrez Pablo...a mi tambien....
cuando viereis en el LUGAR SANTO....la abom. desol......
¿y donde dice aqui que la abom. desol. era en el templo?
Lugar santo tambien se le llama en la biblia a la ciudad de Jerusalen....santo es separado .... Israel era separado o santo para Dios.. lo vemos en Jeremias 2 v 3: SANTO ERA ISRAEL A YHWH....primicias de sus nuevos frutos
Cuando VESPASIANO(padre de TITO)cerco Jerusalen y la tenia para el tiro de gracia, fallece Neron .....y el imperio entra en un periodo de 3 gobernantes nefastos que casi hacen desaparecer al impero(galba,oton y vitelio)Vespasiano da marcha atras a su proyecto y vuelve a Roma para hacerse cargo del imperio al cual saco adelante en uno de los gobiernos mas prosperos y ordenados que se conoce,al cual dio continuidad su hijo tito considerado por los romanos como DELICIA DEL GENERO HUMANO
Muchisimos fieles interpretaron esta marcha atras de Vespasiano COMO UNA SEÑAL..... y se fueron de jerusalen y salvaron sus vidas...quienes se ensorbecieron y creyeron que habian ganado la guerra luego con tito murieron....
Aparte de esto esta profecia tuvo final de cumplimiento en su hijo Tito el CUAL HIZO ABOMINACION EN EL TEMPLO ADORANDO A ZEUS Y A JUPITER Y LLEVANDOSE UNA REPLICA DE LA LEY LA CUAL HOY SE ENCUENTRA EN LA PARED INTERNA DEL ARCO DE TRIUNFO DEDICADO A TITO
SALUDOS PABLO MAÑANAS SEGUIMOS LA PARTIDA....FIJATE QUE TU REY ESTA MEDIO INCLINADO.....PARECE LA TORRE DE PISA...
 
Re: tengo el enroque

Re: tengo el enroque

Originalmente enviado por: carude

SALUDOS PABLO MAÑANAS SEGUIMOS LA PARTIDA....FIJATE QUE TU REY ESTA MEDIO INCLINADO.....PARECE LA TORRE DE PISA...

De ilusión también se vive. Hasta mañana, que sueñes con los angelitos. ¡Que mal te veo para mañana con este tipo de refutación que has dado!
 
Re: tengo el enroque

Re: tengo el enroque

Originalmente enviado por: carude
te gusta el ajedrez Pablo...a mi tambien....
cuando viereis en el LUGAR SANTO....la abom. desol......
¿y donde dice aqui que la abom. desol. era en el templo?
Lugar santo tambien se le llama en la biblia a la ciudad de Jerusalen....santo es separado .... Israel era separado o santo para Dios.. lo vemos en Jeremias 2 v 3: SANTO ERA ISRAEL A YHWH....primicias de sus nuevos frutos


Estimado Carude:

Aquí sí que se te fue la mano.

La expresión “lugar santo” que Cristo usa en Mateo 24:15 aparece 31 veces en la Biblia.

En 27 de ellas se usa con referencia a la primera parte del santuario, en el tabernáculo primero y luego el templo.

Es cierto que a Jerusalén se le llama el santo monte unas 21 veces. Sin embargo no se le llama “lugar santo”.

También hay 13 menciones de Jerusalén como la “ciudad santa”.

De las 13 veces, sólo hay 2 en el Nuevo Testamento. Da la casualidad que ambas se encuentran en Mateo (4:5; 27:53).

Sin embargo cuando llegamos a Mateo 24:15, Mateo no dice “cuando veas en la ciudad santa la abominación desoladora …”, sino que dice “cuando veas en el lugar santo la abominación desoladora …”.

Como ves el testimonio bíblico establece que “el lugar santo” es una referencia al templo, y no hay más vueltas que darle. Así lo entendía Jesús, los apóstoles, y los judíos de la época (ver Hebreos). Eran más inteligentes que los preteristas, ya ves.

Visto y considerando lo anterior, mi argumento previo sigue en pie muy ufano. No hay refutación posible.

Si los cristianos hubieran esperado hasta que Tito estuviera en el templo, ya hubiera sido imposible para ellos escapar. Por lo consiguiente la advertencia de Jesús en Mateo 24 es para los judíos durante la tribulación futura.

En cuanto a Tito adorando a Zeus y Júpiter, pienso que debería estar muy confundido, ya que ambos representan la misma deidad, solo que uno pertenece a la mitología griega y el otro a la romana. Revisa tus datos históricos. Me parece que estás confundiendo a Tito con Antiocos.

Hasta pronto

Pablo
 
Pablo: lo p rometido...
el aceptar que EL LUGAR SANTO solo se refiera al templo , no impide que la profecia de la abom. desolad. se HAYA CUMPLIDO
Ya te explique que Vespasiano al hacer marcha atras fue interpretado por los fieles como una SEÑAL y huyeron de Jerusalen y salvaron sus vidas......esto fue el principio del cumplimiento de la profecia la cual tuvo cumplimiento completo al entrar Tito al templo, robar cosas de el y ADORAR A LOS DIOSES MARTE Y APOLO(me habia equivocado de dioses)
Si aun asi no estas de acuerdo hay otra version
Durante el asedio de Jerusalen por vespasiano ,EL LUGAR SANTO FUE PROFANADO POR LOS ZELOTES JUDIOS,y los cristianos de Judea,conocedores del AVISO DEL SEÑOR,huyeron a PELLA
(marcos 13 v 14 -16)
Vila Escuain --diccionario biblico---edit. clie
saludos
carude