LAS RELIGIONES QUE DICEN SER LAS UNICAS VERDADERAS, SON FALSAS.

Re: LAS RELIGIONES QUE DICEN SER LAS UNICAS VERDADERAS, SON FALSAS.

Merovignio dijo:
A ver Dagoberto, se directo

hazme la lista de preguntas y yo te respondere directamente.

Merovignio

No te preocupes hombre; déjalo así.

Solo me intriga (no se si el avatar es tu fotografía o no, pues se parece a superman) me intriga, como te decía, la cara agachada y colorada ¿es el reflejo de la capa, o es ilusión optica?

Adios Mero
 
Re: LAS RELIGIONES QUE DICEN SER LAS UNICAS VERDADERAS, SON FALSAS.

Haz la serie de preguntas, ¿o es que te quedaste sin argumentos?

Respecto a mi avatar, si, es el mismisimo Kal-El, hijo de Kripton y Superman para los mortales.

La cara es seria, porque ahi esta frente a su amigo mas digno, Batman, el amo de la noche.
 
Re: LAS RELIGIONES QUE DICEN SER LAS UNICAS VERDADERAS, SON FALSAS.

mariamagdalena dijo:
Eso sería cierto si yo dijera que mi religión es la correcta, pero insisto, yo no represento a ninguna religión, ni siquiera a la cristiana -cualquiera que sea tu interpretación de religión cristiana-
Lo que dice la Biblia lo creo, pero no creo porque lo leí en la Biblia sino porque lo experimenté primero, entonces mi fe comenzó por creer en Jesús a quien no conocía, y luego eso me llevó a leer y creer lo que la Biblia dice de ese mismo Jesús en quien yo creo. En la Biblia descubrí muchos personajes bíbilicos que tuvieron un encuentro inolvidable con Jesús que cambió sus vidas para siempre, así como lo hizo conmigo -gracias a Dios!-

Pero de ahí a decir que mi fe está basada en la Biblia hay una gran diferencia, porque insisto, Jesús se manifestó a mi vida en mi momento más obscuro, y ni hubo Biblia, ni iglesia, ni cristiano alguno de por medio, sólo fuimos El y yo.
Sin embargo, se que hubo creyentes que basados en sus conocimientos bíblicos, creían que al orar por mi, yo buscaría a Dios, y así fue, entonces jamás negaría el poder que la Biblia tiene en la vida de los creyentes, porque también yo lo he experimentado en mí misma, después de todo.

Mi fe está basada en Jesucristo, pero no creo todo lo que se ha escrito de él. -libros agnósticos, apócrifos y profanos-
mi fe no está basada en lo que está escrito más que en lo que yo he experimentado en lo personal y lo cierto es que no cambiaría mi experiencia personal por nada del mundo. Hay gente en el mundo que tampoco nunca había leído o escuchado de Jesús, y Jesús se manifiesta a ellos en sueños, visiones, o revelaciones y luego estas gentes creen, y buscan y encuentran en la Biblia lo que esta escrito de ese Jesús que se reveló primero a ellos. Yo leí un testimonio de una mujer musulmana que se convirtió a Jesús -de quien había oído en su religión que si se convertía a Jesús sería muerta por la misma familia quienes tomarían su vida en sus manos.
cuando leí el testimonio comprendí que lo que Jesús hace personalmente es tan impactante o más, como lo que hace la predicación de Su Palabra o la transmisión oral de testimonios.

Más que llamarme cristiana, me llamo creyente en el Señor Jesucristo.

Que Dios te bendiga Víctor, espero haber sido clara con mis ideas, pero sobre todo, haber sido capáz de expresar lo que siento con palabras que no describen fielmente lo que quiero.



Ante todo un saludo.

Y Bendiciones. Permiteme que te comente algo.
Cadi toda creencia Propia que mueva nuestras vidas hacia un punto final, es Religión o Doctrina, y si tu dices llamarte Creyente en el Señor Jesucristo, es que estas creando tu propia Religión.....

Yo Personalmente creo que lo que estas es grandemente decepcionada con algo o con alguien y eso esta frustrando tu relación con la iglesia, hasta tal punto que te hace negar hasta la propia palabra de DIOS y lo que dice en ella...
Porque si te fijas bien, la Biblia nombra muchas veces a la iglesia, y la cataloga de; amada, esposa, bienaventurada, etc.........
 
Re: LAS RELIGIONES QUE DICEN SER LAS UNICAS VERDADERAS, SON FALSAS.

Merovignio dijo:
Haz la serie de preguntas, ¿o es que te quedaste sin argumentos?

Respecto a mi avatar, si, es el mismisimo Kal-El, hijo de Kripton y Superman para los mortales.

La cara es seria, porque ahi esta frente a su amigo mas digno, Batman, el amo de la noche.

Oh Merovignio; levadura,..levadura. ¿Que edad tienes Merovignio? ¿no estaré hablando con un niño de 8 a 10 años? ...Y donde está Cristo en el avatar? Si tienes menos de 10 años... entonces... ¡anda a acostarte chiquillo malcriado!

¿Que serie de preguntas?, yo no he intentado ninguna serie de preguntas. Tu debías hablarme de los papas que hicieron la inquisición, eso es todo.

Saludos
 
Re: LAS RELIGIONES QUE DICEN SER LAS UNICAS VERDADERAS, SON FALSAS.

Dagoberto Juan dijo:
¡¡Glup!! ... jajajajajajajajajajajajajajaja... que iluso Petrino...jajajajajajajajajajajaja ...¡que iluso! jajajajajajajaja... ahora me atoré de risa.

Intentar explicar la infalibilidad para que parezca infalible...¡sana doctrina! ..jajajajajajajajajajajajajajajajaa

Petrino...jajajaja....ese chiste no te lo aceptan ni los niños de catecismo.. (si es que los papás todavía se atreven a mandar niños (o golosinas para curas)a la iglesia.

Saludos Petrino.. por lo menos tienes sentido del humor. ...algo es algo
jajajaja bueno, si te pareció buena mi argumentación, me encataría verla rebatida, así nos reimos los dos....
 
Re: LAS RELIGIONES QUE DICEN SER LAS UNICAS VERDADERAS, SON FALSAS.

Petrino dijo:
jajajaja bueno, si te pareció buena mi argumentación, me encataría verla rebatida, así nos reimos los dos....

Ya tendremos tiempo Petrino; ...por ahora debo ir a predicar. En todo caso, debo serte sincero, me ha sido grato compartir contigo. Ya nos veremos

Saludos.
 
Re: LAS RELIGIONES QUE DICEN SER LAS UNICAS VERDADERAS, SON FALSAS.

Dagoberto Juan dijo:
Ya tendremos tiempo Petrino; ...por ahora debo ir a predicar. En todo caso, debo serte sincero, me ha sido grato compartir contigo. Ya nos veremos

Saludos.
Para mí también, y nos veremos despues. ¡Y recuerdales a tus hermanos que no coman carne mañana! jajajaja
 
Re: LAS RELIGIONES QUE DICEN SER LAS UNICAS VERDADERAS, SON FALSAS.

MARIAMAGDALENA

ENFOCATE EN LA BIBLIA Y HALLARAS LA VERDAD
 
Re: LAS RELIGIONES QUE DICEN SER LAS UNICAS VERDADERAS, SON FALSAS.

¿Que edad tienes Merovignio? ¿no estaré hablando con un niño de 8 a 10 años?

20 años, voy en 4 semestre de la Carrera de Licenciado en Derecho, y soy seguidor de los comics desde que se leer. ¿Algun problema con que Superman, Batman, Linterna Verdad, Spider-Man y otros sean mis personajes de ficcion favoritos?

Y donde está Cristo en el avatar? Si tienes menos de 10 años... entonces... ¡anda a acostarte chiquillo malcriado!

Son las 5:29 pm tiempo de México mi educado amigo, duerme a los 11 pm, bueno, 11:30 terminando el noticiero.

Que serie de preguntas?, yo no he intentado ninguna serie de preguntas. Tu debías hablarme de los papas que hicieron la inquisición, eso es todo

Ya te dije que fue Gregorio IX. ¿Que hay de malo con el? Es uno de los Papas mas loables de la Historia Cristiana. Un poco debil de caracter pues permitio que el Emperador Germanico metiera sus manos en asuntos eclesiales, como el uso de la Inquisicion Pontificia para sus fines politicos.

Afortunadamente la figura de Inocencio III permitio reformar el Santo Oficio y dedicarlo a delitos teologicos.
 
Re: LAS RELIGIONES QUE DICEN SER LAS UNICAS VERDADERAS, SON FALSAS.

Un saludo respetuoso a todos los que han participado en este tema colocado por MaríaM. Todos hemos tratado de ayudar a esta eprsona que se ha portado tan cortés y respetuosa. Algunos se han ido por la tangente y colocado opiniones que no son relevantes, pero aun así, son educativas.


Me preocupa cuando se dice algo en contra de la palabra RELIGION, como si fuera inexacta e innnecesaria. Les recuerdo las palabras de Santiago: "La religión pura y sin mancha delante del Dios y Padre es esta: visitar a los huérfanos y las viudas en sus tribulaciones y guardarse sin mancha de este mundo." Como pueden ver, y el texto es sumamente claro, la religión sí es encesaria, pewro ha de ser, antes que nada, pura. Esta purreza de la religión tiene qye ver con el fundamemnto, que es Cristo y sólo Cristo. Lo otro es aquellos que nos lleva a conocer a ese Cristo maravilloso: la Palabra de Dios, la Biblia. ESte santo libro ha de ser respetado, todo, sin echara un lado palabras de escritoir alguno, sino aceptarlo todoc omo lo que es: PALABRA DE DIOS.

Luego hemos de ver las dos partes indisolubles de la religión puta y sinmancha. La primera es la práctica, la obra con los pobres de este mundo. No se puede concebir a una iglesia que se llame cristiana que descuide a lospobres, los de su siglesia y los de alrededor. No podemos ser ciegos alos pordioseros, los drogadictos, los dambulantes. No podemosolvidar alospobres y las viudas pobres.

La segunda parte de la religión de la Biblia es el guardarse sin mancha del mundo. El verdadero crstiano es limpio, sin vicios, que guarda su cuerpo, que se aparta de las diversiones malsanas, que muestra al mundo que es diferente, no de manera artificial, sino con sinceridad. Si esta vida sana es inspirada por el amor a Cristo, vale la pena.

Hay iglesias y hay iglesias. Muchos se intrigan y desepcionan al ver iglesias mundanas, amantes del placer y que no reprochan el vicio y la corrupción. Esas llevan mal el nombre de cristianas. Pero hay otras que ostentan con sinceridad el nombre del Señor. Mi consejo a María es que siga la Biblia y busque entre el conglomerado de iglesias aquella que le satsifaga, no en lo exterior, sino en la calidad de sus miembros y las doctrinas que enseña.
 
Re: LAS RELIGIONES QUE DICEN SER LAS UNICAS VERDADERAS, SON FALSAS.

El pulpito es una ofensa contra el Espiritu Santo

Pablo dijo que todos trasmitan mensajes de parte de Dios en forma ordenada

El pastor tiene la tirania de la palabra , costumbre que heredamos de Roma y el papa. uno que se sienta en la silla del Espiritu Santo. y ejerce autoridad espiritual absoluta sobre los demas

Si todos tienen el espiritu porque solo uno habla y tiene razon

porque que si contradices en algo al Pastor o la institucion que representa eres castigado o expulsado.

Jesus dijo el Espiritu Santo les enseñara todo. quien es el mentiroso? yo se que jESUS NO ES , QUE PIENSAN USTEDES.
 
Re: LAS RELIGIONES QUE DICEN SER LAS UNICAS VERDADERAS, SON FALSAS.

Cajiga dijo:
Un saludo respetuoso a todos los que han participado en este tema colocado por MaríaM. Todos hemos tratado de ayudar a esta eprsona que se ha portado tan cortés y respetuosa. Algunos se han ido por la tangente y colocado opiniones que no son relevantes, pero aun así, son educativas.


Me preocupa cuando se dice algo en contra de la palabra RELIGION, como si fuera inexacta e innnecesaria. Les recuerdo las palabras de Santiago: "La religión pura y sin mancha delante del Dios y Padre es esta: visitar a los huérfanos y las viudas en sus tribulaciones y guardarse sin mancha de este mundo." Como pueden ver, y el texto es sumamente claro, la religión sí es encesaria, pewro ha de ser, antes que nada, pura. Esta purreza de la religión tiene qye ver con el fundamemnto, que es Cristo y sólo Cristo. Lo otro es aquellos que nos lleva a conocer a ese Cristo maravilloso: la Palabra de Dios, la Biblia. ESte santo libro ha de ser respetado, todo, sin echara un lado palabras de escritoir alguno, sino aceptarlo todoc omo lo que es: PALABRA DE DIOS.

Luego hemos de ver las dos partes indisolubles de la religión puta y sinmancha. La primera es la práctica, la obra con los pobres de este mundo. No se puede concebir a una iglesia que se llame cristiana que descuide a lospobres, los de su siglesia y los de alrededor. No podemos ser ciegos alos pordioseros, los drogadictos, los dambulantes. No podemosolvidar alospobres y las viudas pobres.

La segunda parte de la religión de la Biblia es el guardarse sin mancha del mundo. El verdadero crstiano es limpio, sin vicios, que guarda su cuerpo, que se aparta de las diversiones malsanas, que muestra al mundo que es diferente, no de manera artificial, sino con sinceridad. Si esta vida sana es inspirada por el amor a Cristo, vale la pena.

Hay iglesias y hay iglesias. Muchos se intrigan y desepcionan al ver iglesias mundanas, amantes del placer y que no reprochan el vicio y la corrupción. Esas llevan mal el nombre de cristianas. Pero hay otras que ostentan con sinceridad el nombre del Señor. Mi consejo a María es que siga la Biblia y busque entre el conglomerado de iglesias aquella que le satsifaga, no en lo exterior, sino en la calidad de sus miembros y las doctrinas que enseña.


Estimado Cajiga

(Primero debo advertirte que tienes un error de tipeo que resalto en rojo)

Respetuosamente deseo manifestarle una verdad que no podemos ignorar y por lo tanto actuar, interpretar y enseñar de acuerdo a ella: Solo Jesucristo salva; no hay otro camino. Yo se que está verdad usted la entiende tan bien como yo; por lo tanto, partiendo de ésta premisa debemos interpretar su Palabra.

Las religiones no salvan a nadie; y a la presencia de Dios no llegarán los religiosos sino, los que hayan sido salvos por Cristo. Debo aclararle que soy evangélico; pero me declaro no religioso.

Cuando Santiago enseña que la religión pura y sin mácula delante de Dios es visitar las viudas y los huérfanos en sus tribulaciones y guardarse sin mancha; es porque nos está confrontando con la palabra; no ignore ud. que ese versículo es la continuación de: “Si alguno piensa ser religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino engañando su corazón, la religión del tal es vana” (Sant. 1:26) Es decir, su Palabra está poniendo en el tapete a los religiosos, está poniendo en juicio la religión. Es como si su palabra dijera: “¿alguno de ustedes se cree religioso?:entonces lo vamos a examinar; ¿sabe refrenar su lengua? ¿no murmura, no se queja, no habla palabras deshonestas, no deshonra, etc. etc.?. Si es así; entonces se está engañando. Pero si aún así quiere ser religioso, esta es la religión pura y sin mácula delante de Dios: visitar los huérfanos y las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha de éste mundo”

Es como si el Señor les dijera: “Ya pues, ¿quieren ser religiosos? vayan a visitar a las viudas, a los huérfanos y veamos si son capaces de guardarse de éste mundo sin mancha”.

Note mi estimado hermano que cuando dice que esa es la religión pura y sin mancha; no dice que si alguien la cumple, sea salvo. Primero, NADIE, por el solo echo de ser religioso, se puede guardar sin mancha en éste mundo; eso solo se logra a través de la obra de Jesucristo y no de una religión.

Dios no está justificando ni respaldando una religión, al contrario, insisto, la pone en tela de juicio.

Nuestro Señor Jesucristo nos enseña que las religiones no sirven; cuando el vino a este mundo y sencillamente no se asoció a ninguna religión, es porque las descalificó a todas. Si una religión pudiera darnos la salvación o ayudarnos siquiera, por demás vino Cristo, pues religiones han existido desde el principio del mundo.

El evangelio de Nuestro Señor Jesucristo no es religión, es una doctrina divina traída desde el cielo “Yo, lo que he oído de mi Padre, esto hablo en el mundo.” (Juan 8:26) “Más como el Padre me enseñó, esto hablo” (vers.28)

Vuelvo a dejarle en claro que soy evangélico, pertenezco a una iglesia evangélica, me congrego y busco a Dios con mis hermanos en la fe (evangélicos) pero procuramos de no caer en la religiosidad.

Dios le bendiga mi estimado hermano.
 
Re: LAS RELIGIONES QUE DICEN SER LAS UNICAS VERDADERAS, SON FALSAS.

creo que el Señor dagoberto a hablado muy bien

solo Cristo salva , lo tengo todo por basura, los pulpitos , las instituciones, los dias , las noches, todo basura al lado del principe de paz
 
Re: LAS RELIGIONES QUE DICEN SER LAS UNICAS VERDADERAS, SON FALSAS.

Cajiga dijo:
Un saludo respetuoso a todos los que han participado en este tema colocado por MaríaM. Todos hemos tratado de ayudar a esta eprsona que se ha portado tan cortés y respetuosa. Algunos se han ido por la tangente y colocado opiniones que no son relevantes, pero aun así, son educativas.


Me preocupa cuando se dice algo en contra de la palabra RELIGION, como si fuera inexacta e innnecesaria. Les recuerdo las palabras de Santiago: "La religión pura y sin mancha delante del Dios y Padre es esta: visitar a los huérfanos y las viudas en sus tribulaciones y guardarse sin mancha de este mundo." Como pueden ver, y el texto es sumamente claro, la religión sí es encesaria, pewro ha de ser, antes que nada, pura. Esta purreza de la religión tiene qye ver con el fundamemnto, que es Cristo y sólo Cristo. Lo otro es aquellos que nos lleva a conocer a ese Cristo maravilloso: la Palabra de Dios, la Biblia. ESte santo libro ha de ser respetado, todo, sin echara un lado palabras de escritoir alguno, sino aceptarlo todoc omo lo que es: PALABRA DE DIOS.

Luego hemos de ver las dos partes indisolubles de la religión puta y sinmancha. La primera es la práctica, la obra con los pobres de este mundo. No se puede concebir a una iglesia que se llame cristiana que descuide a lospobres, los de su siglesia y los de alrededor. No podemos ser ciegos alos pordioseros, los drogadictos, los dambulantes. No podemosolvidar alospobres y las viudas pobres.

La segunda parte de la religión de la Biblia es el guardarse sin mancha del mundo. El verdadero crstiano es limpio, sin vicios, que guarda su cuerpo, que se aparta de las diversiones malsanas, que muestra al mundo que es diferente, no de manera artificial, sino con sinceridad. Si esta vida sana es inspirada por el amor a Cristo, vale la pena.

Hay iglesias y hay iglesias. Muchos se intrigan y desepcionan al ver iglesias mundanas, amantes del placer y que no reprochan el vicio y la corrupción. Esas llevan mal el nombre de cristianas. Pero hay otras que ostentan con sinceridad el nombre del Señor. Mi consejo a María es que siga la Biblia y busque entre el conglomerado de iglesias aquella que le satsifaga, no en lo exterior, sino en la calidad de sus miembros y las doctrinas que enseña.

Estimado hermano Cajiga: respecto a la desviación del tema, es sorprendente leer las cosas que algunos foristas han puesto aquí en este tema, ni al caso, verdaderamente. Pero esto también es una manera de reconocer las motivaciones de cada quién y vemos que sigue habiendo foristas que en realidad se han interesado en disipar las dudas de su servidora. !Gracias por ello!!

Volviendo al tema, hermano Cajiga: déjeme decirle algo: el problema de la religión como la plantea usted es que el visitar a los pobres y dar obras de caridad, eso cualquiera puede hacerlo, sea o no cristiano. Los musulmanes son muy pero muy caritativos y eso no indica para nada el estado de su alma y si son o no salvos. Así como otras religiones que se abanderan bajo las obras religiosas pero olvidan la Gracia Salvadora del Sacrificio de Jesucristo en la cruz. El ser religioso es un arma de dos filos. hay personas que usan la religion para satisfacer las apariencias externas, lo que los demás ven, y Jesús dijo: !fariseos hipócritas! que aman las salutaciones en las plazas y que aman dar limosnas pero por dentro son como tumbas blanqueadas llenas de huesos muertos -o algo así!-
Lo que a mi me parece correcto es por supuesto no abandonar a los huerfanos ni las viudas ni los pobres, pero lo que esta gente mas necesita, más que una limosna, es EL PLAN DE SALVACION que los hará verdaderamente RICOS en esta vida.
Si las obras de caridad no van acompañadas de la verdad, de la predicación del evangelio, estas son obras vacías como dije antes, cualquiera puede darle un taco a un hambriento en la calle, pero despues de tres horas, este hambriento volverá a tener hambre. Pero no cualquiera puede ofrecerle al hambriento el plan de Dios que lo libera de la carga del pecado y la muerte, el pan de Vida, Jesucristo, todo aquel que come de El no tendra hambre ni sed jamás.
Si nosotros pasáramos mas tiempo enseñandole a los desamparados la manera de orar, de dar gracias, de pedirle al Padre su provisión, su perdón, su amor, un oficio, etc. Enseñarles a pescar más que darles el pescado en filetitos listo para comer, entonces quizá estaríamos siendo en verdad parte del cristianismo como Jesucristo mismo fundó sobre la premisa de su ejemplo. El dijo que podríamos hacer obras como las de El.

Jesús suplió las necesidades biológicas de algunos de sus oyentes simplemente para satisfacer el hambre -el milagro de la multiplicación de los panes y peces- pero no para hacerles dependientes de El como una fuente de alimentos, sino simplemente para que una vez saciados pudieran recibir el verdadero mensaje que El venia a traerles.

Insisto, hermano Cajiga, la religión no es el mensaje, es un vehículo para que el mensaje llegue.

Gracias por abundar en el tema, que Dios bendiga ricamente a usted y su familia.
 
Re: LAS RELIGIONES QUE DICEN SER LAS UNICAS VERDADERAS, SON FALSAS.

manuel96 dijo:
El pulpito es una ofensa contra el Espiritu Santo

Pablo dijo que todos trasmitan mensajes de parte de Dios en forma ordenada

El pastor tiene la tirania de la palabra , costumbre que heredamos de Roma y el papa. uno que se sienta en la silla del Espiritu Santo. y ejerce autoridad espiritual absoluta sobre los demas

Si todos tienen el espiritu porque solo uno habla y tiene razon

porque que si contradices en algo al Pastor o la institucion que representa eres castigado o expulsado.

Jesus dijo el Espiritu Santo les enseñara todo. quien es el mentiroso? yo se que jESUS NO ES , QUE PIENSAN USTEDES.

Estimado hermano Manuel: no había pensado en la "herencia" de Roma y el papa, pero ahora que lo mencionas, veo que hay tantas similitudes entre la iglesia católica y la evangélica que podría decirse que el verdadero valor de la reforma fue la liberación de la Biblia para que todos leamos y nos enteremos de lo que en realidad Jesús nos enseñó y ahora nos toca a nosotros escoger a quién hemos de creer, o servir. Si lo que dice la Biblia con todas sus letras, o lo que dicen desde el púlpito como interpretación de la misma.

Como mencioné antes eso es lo que me causa tristeza enormemente, porque en la iglesia algunas veces el pastor no piensa a quién estan afectando sus palabras, y sabemos que hay muchísimas personas que se apartaron del Camino por lo que vieron en sus iglesias.

Pero quien ha conocido realmente a Jesús, como usted, como yo, como muchos de los hermanos aquí presentes en este foro, sabemos que nuestra fe está basada en el fundamento fuerte y la roca fuerte que es DIOS MISMO.

este fundamento es inamobible -así se escribe?- o permanente porque si así no fuera, entonces no sería Dios nuestro fundamento.
Si nos apartamos de Dios por lo que vemos en las iglesias entonces no está nuestro fundamento en Dios, sino en una más de las religiones, y claro que eso es decepcionante, pero Jesús no decepciona ni decepcionará a ninguno que haya puesto su fe en El.

¿Que piensa de esto hermano Manuel?
Que Dios nos bendiga y nos ayude a llegar a la raíz del problema para entender mejor su Plan y Voluntad para nosotros, sus hijos.
 
Re: LAS RELIGIONES QUE DICEN SER LAS UNICAS VERDADERAS, SON FALSAS.

mariamagdalena dijo:
Estimado hermano Cajiga: respecto a la desviación del tema, es sorprendente leer las cosas que algunos foristas han puesto aquí en este tema, ni al caso, verdaderamente. Pero esto también es una manera de reconocer las motivaciones de cada quién y vemos que sigue habiendo foristas que en realidad se han interesado en disipar las dudas de su servidora. !Gracias por ello!!

Volviendo al tema, hermano Cajiga: déjeme decirle algo: el problema de la religión como la plantea usted es que el visitar a los pobres y dar obras de caridad, eso cualquiera puede hacerlo, sea o no cristiano. Los musulmanes son muy pero muy caritativos y eso no indica para nada el estado de su alma y si son o no salvos. Así como otras religiones que se abanderan bajo las obras religiosas pero olvidan la Gracia Salvadora del Sacrificio de Jesucristo en la cruz. El ser religioso es un arma de dos filos. hay personas que usan la religion para satisfacer las apariencias externas, lo que los demás ven, y Jesús dijo: !fariseos hipócritas! que aman las salutaciones en las plazas y que aman dar limosnas pero por dentro son como tumbas blanqueadas llenas de huesos muertos -o algo así!-
Lo que a mi me parece correcto es por supuesto no abandonar a los huerfanos ni las viudas ni los pobres, pero lo que esta gente mas necesita, más que una limosna, es EL PLAN DE SALVACION que los hará verdaderamente RICOS en esta vida.
Si las obras de caridad no van acompañadas de la verdad, de la predicación del evangelio, estas son obras vacías como dije antes, cualquiera puede darle un taco a un hambriento en la calle, pero despues de tres horas, este hambriento volverá a tener hambre. Pero no cualquiera puede ofrecerle al hambriento el plan de Dios que lo libera de la carga del pecado y la muerte, el pan de Vida, Jesucristo, todo aquel que come de El no tendra hambre ni sed jamás.
Si nosotros pasáramos mas tiempo enseñandole a los desamparados la manera de orar, de dar gracias, de pedirle al Padre su provisión, su perdón, su amor, un oficio, etc. Enseñarles a pescar más que darles el pescado en filetitos listo para comer, entonces quizá estaríamos siendo en verdad parte del cristianismo como Jesucristo mismo fundó sobre la premisa de su ejemplo. El dijo que podríamos hacer obras como las de El.

Jesús suplió las necesidades biológicas de algunos de sus oyentes simplemente para satisfacer el hambre -el milagro de la multiplicación de los panes y peces- pero no para hacerles dependientes de El como una fuente de alimentos, sino simplemente para que una vez saciados pudieran recibir el verdadero mensaje que El venia a traerles.

Insisto, hermano Cajiga, la religión no es el mensaje, es un vehículo para que el mensaje llegue.

Gracias por abundar en el tema, que Dios bendiga ricamente a usted y su familia.

Muy estimada Mariamagdalena

Definitivamente, ¡me saco el sombrero ante ud.! Sus aportes, en mucho, son mejores que los de cualquiera de nosotros los varones.

Dios siga bendiciendo su vida y dando esa lucidez siempre,... y ... templanza... que tanto nos falta a algunos.

Saludos mujer de Dios.

Su hno. Dagoberto
 
Re: LAS RELIGIONES QUE DICEN SER LAS UNICAS VERDADERAS, SON FALSAS.

mariamagdalena dijo:
Estimado hermano Manuel: no había pensado en la "herencia" de Roma y el papa, pero ahora que lo mencionas, veo que hay tantas similitudes entre la iglesia católica y la evangélica que podría decirse que el verdadero valor de la reforma fue la liberación de la Biblia para que todos leamos y nos enteremos de lo que en realidad Jesús nos enseñó y ahora nos toca a nosotros escoger a quién hemos de creer, o servir. Si lo que dice la Biblia con todas sus letras, o lo que dicen desde el púlpito como interpretación de la misma.

Como mencioné antes eso es lo que me causa tristeza enormemente, porque en la iglesia algunas veces el pastor no piensa a quién estan afectando sus palabras, y sabemos que hay muchísimas personas que se apartaron del Camino por lo que vieron en sus iglesias.

Pero quien ha conocido realmente a Jesús, como usted, como yo, como muchos de los hermanos aquí presentes en este foro, sabemos que nuestra fe está basada en el fundamento fuerte y la roca fuerte que es DIOS MISMO.

este fundamento es inamobible -así se escribe?- o permanente porque si así no fuera, entonces no sería Dios nuestro fundamento.
Si nos apartamos de Dios por lo que vemos en las iglesias entonces no está nuestro fundamento en Dios, sino en una más de las religiones, y claro que eso es decepcionante, pero Jesús no decepciona ni decepcionará a ninguno que haya puesto su fe en El.

¿Que piensa de esto hermano Manuel?
Que Dios nos bendiga y nos ayude a llegar a la raíz del problema para entender mejor su Plan y Voluntad para nosotros, sus hijos.


YO ESTOY TOTALMENTE CONTIGO

Recuerda que las primeras iglesias fueron reuniones en casas, no habian pulpitos, y Pablo dijo ,que todos trasmitan mensajes de Dios que es lo mismo que profetizar.

Despues Roma convirtio los mismos templos paganos en iglesias , bautizaron a los soldados a la fuerza , los sacerdotes de afrodita o zeus se transformaron en pastores o ancianos

y asi empezo la perversion del mensaje, el diablo se dio cuenta que matando a los cristianos no conseguia nada y se caso con ellos , la doctrina de balan

prefirio que un solo hombre mande y hable a que toda una congregacion que tiene el Espiritu Santo ,profetice.

lo que tu dices de la roca es verdad ,es firme , es el fundamento que nadie puede quitar

dice que la roca fue quitada de la tumba no para que Jesus saliera sino para que nosotros pudieramos ver que resucito

Jesus hablo de la oscuridad donde nadie puede trabajar , se refiere a trabajo espiritual, lo que te dije antes , invocar el nombre del Señor

la oscurida es el poder de satanas, esta en GE 1, esta en las plagas de Faraon, esta en el pacto de Abrahan , y esta por tres horas en la cruz

dice que viene como ladron en la noche , parece que la cosa sigue
 
Re: LAS RELIGIONES QUE DICEN SER LAS UNICAS VERDADERAS, SON FALSAS.

Merovignio dijo:
No, lo que propones es un falso colegialismo que NUNCA se ha creido en la cristiandad.

Estimado hermano en Cristo (NO SEPARADO):

¡¡¡Hasta aquí no he propuesto nada!!!

Solamente he sostenido que la piedra (o roca) sobre la que Jesús edificaría Su iglesia no es UNICAMENTE Pedro ni UNICAMENTE Jesucristo.

Sino que dicho fundamento es una mezcla de ambas posturas (católica y protestante).

Porque en realidad la Palabra de Dios nos enseña que dicho fundamento está constituido por TODOS los apóstoles siendo la piedra angular y la ÚNICA PIEDRA PRINCIPAL ya que en la antiguedad se colocaba primero y servía de referencia para las dimensiones del edificio, Jesucristo mismo (Efesios 2:20-21).

Por lo tanto, todas las demás piedras (todos los apóstoles aparte de Jesucristo la piedra angular) SON IGUALMENTE SECUNDARIAS PORQUE CUMPLEN LA MISMA FUNCIÓN A PESAR DE QUE PEDRO FUE COLOCADO PRIMERO (Mateo 10:2).

Todo técnico en construcción e incluso los no técnicos saben que esto último es así.

"edificados sobre el fundamento de los apóstoles y... profetas [pero esto último es otro super tema pero aparte], siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, en quien todo el edificio, bien coordinado va creciendo para ser un templo santo en el Señor;"

Pedro confiesa la divinidad de Cristo y Jesús le dice: "Bienaventurado Simón Bar Jona, porque la carne y sangre no te lo reveló, sino mi Padre Celestial. Y yo te digo que tu eres Pedro, y sobre esta Piedra edificare mi Iglesia" (Mt 16,17-18).

Mientras que San Pablo asegura: "EDIFICADOS SOBRE EL FUNDAMENTO DE LOS APÓSTOLES Y PROFETAS, SIENDO LA PRINCIPAL PIEDRA DEL ÁNGULO JESUCRISTO MISMO." (Efesios 2:20)

¿Hay contradiccion? Para nada, SON LA MISMA IGLESIA. Es Una Santa Catolica y Apostolica.

¡¡¡Tampoco he sostenido que haya contradicción entre ambos pasajes!!!

Lo que he sostenido es que el pasaje de Efesios 2:20-21 complementa el pasaje de Mateo 16:18 porque nos revela el fundamento en toda su integridad sobre el cual Jesús edificaría Su iglesia.

Cristo es la "Piedra Angular" sobre la que está edificada la Iglesia; Pedro es piedra sólo por "participación" (León XIII, Satis cognitium). El oyó que "debía ser piedra" sin embargo no de la misma manera que Cristo. Cristo es la piedra verdaderamente firme. Pedro es firme por la virtud de aquella (Homilía de Penitencia, atribuida a San Basilio, citada por el Concilio de Trento y por el Papa León XIII en Satis Gognitium). Sin duda el Papa es Cabeza y jefe de la Iglesia, pero en el plano visible, en el orden jurisdiccional, en la medida en que es asistido por Cristo (Infalibilidad) durante el tiempo medido de su pontificado.

Por eso, la comunión con el Papa es inseparable de la comunión con Cristo; la unidad de la Iglesia es la unidad con Cristo y su Vicario, y nunca unidad con el Vicario fuera de Cristo o contra Cristo.

Si con todo lo expresado anteriormente me quiere decir que la iglesia católica enseña que Pedro es la piedra fundamental, fundacional o la piedra angular pero sólo en representación de la piedra angular que es Jesucristo, se lo tendría que objetar por cuanto Pedro no podría estar en dos lugares al mismo tiempo sosteniendo el edificio.

O Pedro es piedra angular o es piedra secundaria del fundamento de la Iglesia (y siempre en base a Efesios 2:20-21).

Esa es la Fe de la Iglesia de Cristo, esa es la fe de Nuestro Padres.

Con todo el respeto que merecen los "padres de la Iglesia" basta leer algunos testimonios para notar que entre ellos mismos no había una sola opinión en este tema.

Por los mismos motivos es que la pretensión sostenida por la iglesia católica desde un principio en el sentido de que Jesús le habría otorgado a Pedro una mayor autoridad que a los demás apóstoles, ha sido tan discutida durante tanto tiempo hasta la actualidad.

Contesto para el evento que reingrese al foro o que alguien lo reemplace.

BENDICIONES EN CRISTO.
 
Re: LAS RELIGIONES QUE DICEN SER LAS UNICAS VERDADERAS, SON FALSAS.

mariamagdalena dijo:
Si Jesus dijo que EL ERA EL CAMINO Y LA VERDAD Y LA VIDA y nadie va al padre si no es por medio de El, o a través de El...
Porqué dicen las religiones representadas en este foro que ellas son las únicas verdaderas?
qué es la verdad? la religión, la tradición o la palabra que salió de la boca del unico que se ha proclamado ser la Verdad?
Porqué los adventistas creen que ellos son los únicos santos?
porqué los testigos creen que ellos son los únicos salvos?
porque los católicos creen que su iglesia es la única verdadera?
porqué creen los evangélicos que todos los demás son falsos?
porqué creen los adventistas que sólo ellos tienen la verdad?
porqué las religiones supuestamente cristianas dejan a la VERDAD -osea Jesús- relegado en último término?
no son todas las religiones mentirosas?
en este foro he leído mucho acerca de las mas diversas creencias y simplemente no puedo creer, son tan ajenas al evangelio de Jesús que dan ganas de llorar de tan solo pensar cuantos millones están creyendo en esas cosas que simplemente los llevan a otro camino, que no lleva ni a la verdad, ni a la vida.

estoy muy confundida y aunque soy cristiana evangélica estoy muy cansada de escuchar mentiras por todos lados.

Estoy pensando dejar el cristianismo, y enfocarme sólo en la Biblia y en la oración, y en convivir con otros creyentes, pero ya no creo en la religión.

Hola mariamagdalena,
]
Desde luego que la religión es un medio y no el fin. El objetivo de Jesús no rea crear una nueva religión, sino elevar el judaísmo y con ello crear los fundamentos reales del reino de los cielos. De hecho, el mundo entero estaba preparado, el Imperio Romano no existía para su propia gloria, todo el fundamento externo que tenían era para facilitar la expansión rápida del mensaje de Jesús y colaborar con él en la construcción del reino de los cielos.

Pero esto no se dio y el cristianismo primero se separó del judaísmo y luego ha seguido dividiéndose en miles de denominaciones cada uno alegando ser ella verdadera iglesia de Cristo. Es hora de que la gente religiosa del mundo deje a un lado sus creencias y doctrinas de a un lado para afrontar juntos los problemas del mundo. Así el mundo tendrá un ejemplo real de que la unidad más allá de la creencia es posible, ¿si no lo hacemos la gente religiosa, que creemos en Dios Padre, quién lo hará?

Que Dios te bendiga
Mario