¡Las planchas de oro! ¿Dónde están las benditas planchas de oro de moroni?

Re: ¡Las planchas de oro! ¿Dónde están las benditas planchas de oro de moroni?

porque siempre estuvieron en su imaginación

tu declaración me ha hecho dudar...
por eso desde mañana mismo me voy a activar en la iglesia mormona

y todo gracias a ti

Hoy leí Moroni, en el capítulo 8 se describe algo interesante, no se si los mormones o quienes lo leyeran además de ellos piensen lo mismo pero ¿notaron la similitud con la icar?

Claro que no es concluyente lo que voy a decir, los mormones no van a estar a favor, pero me dio la impresión de que el escritor relataba sus conclusiones teológicas y el entorno religioso de aquél entonces, pero este no era precisamente un individuo de hace miles de años. Me parece que bien pudo Smith mismo, en base a sus conocimientos religiosos, escribir por lo menos esa parte de Moroni.

Hay que reconocer también que no es algo tan fácil de explicar porqué un solo individuo se tomó tal tarea de armar su propia doctrina teológica y escribir tanto, todo el libro de Mormon. Aunque puede ser que tuvo ayudantes....

Hoy leí Moroni, en el capítulo 8 se describe algo interesante, no se si los mormones o quienes lo leyeran además de ellos piensen lo mismo pero ¿notaron la similitud con la icar?

no estoy seguro de entender las similitudes con la ICAR, puesto que tal capítulo habla de lo incorrecto que significa bautizar a los niños pequeños...
otro detalle mas es que las doctrinas católicas no eran muy populares en el entorno de J smith, puesto que las trece colonias americanas y EEUU del siglo 19
han sido eminentemente protestantes, las similitudes con el catolicismo, de haberlas, me temo que serían enteramente fortuitas

sobre la factiblidad de que Smith haya inventado el LdM pues hay varios detalles que contienen información que no estaban disponibles ni para smith ni para nadie de su tiempo...

no estoy seguro de entender las similitudes con la ICAR, puesto que tal capítulo habla de lo incorrecto que significa bautizar a los niños pequeños...
otro detalle mas es que las doctrinas católicas no eran muy populares en el entorno de J smith, puesto que las trece colonias americanas y EEUU del siglo 19
han sido eminentemente protestantes, las similitudes con el catolicismo, de haberlas, me temo que serían enteramente fortuitas

sobre la factiblidad de que Smith haya inventado el LdM pues hay varios detalles que contienen información que no estaban disponibles ni para smith ni para nadie de su tiempo...

Efectivamente xtonyx, la similitud que dije es el bautismo de niños pequeños, pues la icar es la institución más reconocida en el mundo entero por esto.

Si bien Estados Unidos no era un país de dominio católico, recuerda que antes del siglo 19 ya los protestantes eran opositores a la iglesia católica romana. Un ejemplo de anticatolisismo ocurrido a finales de la vida de Smith es el surgimiento de la profetiza adventista Elena G Withe, la misma que dijo que "la iglesia católica romana y su país (Estados Unidos) se unirían como la gran fuerza perseguidora de los que guardan el sábado" (aclaro que no estoy siendo literal en lo que dijo). Así que la influencia anticatólica si existió en Estados Unidos por aquellos tiempos.

Desconozco los detalles a los que te refieres.

entonces no fueron imaginación de Smith, ¿donde estan? según la imaginación ... ¿ en donde estan?