¿LAs mujeres tienen derecho biblicamente de predicar en la congregacione?

Re: ¿LAs mujeres tienen derecho biblicamente de predicar en la congregacione?

Miniyo dijo:
Hermana no es cuestion de timidez sino de amar a Dios, obedecerle y servirle y si esta no es nuestra razon de ser algo esta mal.

San Juan 14:24

El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que
habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.


Bendiciones

te entiendo miniyo....yo se lo que es el orden establecido y la sumision,,,pero tambien soy timida para eso, aun cuando se permitiera biblicamente..,,,,, relajate un poco hermano..:9:
 
Re: ¿LAs mujeres tienen derecho biblicamente de predicar en la congregacione?

ysabella dijo:
te entiendo miniyo....yo se lo que es el orden establecido y la sumision,,,pero tambien soy timida para eso, aun cuando se permitiera biblicamente..,,,,, relajate un poco hermano..:9:

No era un reproche era una aclaracion para los que leen. La correcion por amor es saludable.

Hebreos 12:10

Y aquéllos, ciertamente por pocos días nos disciplinaban
como a ellos les parecía, pero éste para lo que nos es
provechoso, para que participemos de su santidad.


Bendiciones
 
Re: ¿LAs mujeres tienen derecho biblicamente de predicar en la congregacione?

Abdón dijo:
Se devsvió de sus consideraciones al respecto... ¿está admitiendo que sus afirmaciones sobre Débora son erroneas?

¿Está absolutamente seguro de eso o solo son resabios de la ICAR?

Y ante todo, sería bueno aclarar ¿pueden profetizar las mujeres?


Sigo pensando igual aunque tu malinterpretes mis palabras. No era la voluntad de Dios que Debora dirigiese a Israel y si hay profetisas pero pero no toman el lugar del varon.

Isaías 3:12

Los opresores de mi pueblo son muchachos, y mujeres se
enseñorearon de él.
Pueblo mío, los que te guían te
engañan, y tuercen el curso de tus caminos.


Y no defiendo ninguna denominacion, sino a Cristo y las Escrituras. No entiendo muy bien que quieres decir con lo de la ICAR.

Bendiciones
 
Re: ¿LAs mujeres tienen derecho biblicamente de predicar en la congregacione?

Miniyo dijo:
Sigo pensando igual aunque tu malinterpretes mis palabras. No era la voluntad de Dios que Debora dirigiese a Israel y si hay profetisas pero pero no toman el lugar del varon.

Isaías 3:12

Los opresores de mi pueblo son muchachos, y mujeres se
enseñorearon de él.
Pueblo mío, los que te guían te
engañan, y tuercen el curso de tus caminos.


Y no defiendo ninguna denominacion, sino a Cristo y las Escrituras. No entiendo muy bien que quieres decir con lo de la ICAR.

Bendiciones


Es su opinión... meramente... igualmente yo podría pensar que Samuel no debió acceder a que se nombrara rey, sin embargo Dios lo permitió... ahora poner en la Biblia que Dios no deseo tal cosa... me parece atrevido...

Lamentablemente en muchas congregaciones hay resabios de la ICAR... entre ellos la pertinencia o no del sacerdocio femenino...

TODOS decimos defender a Cristo y a las escrituras (incluyendo los TDJ)... así que no te sientas solo en ello...

Por cierto no ha respondido ¿pueden o no profetizar las mujeres?
 
Re: ¿LAs mujeres tienen derecho biblicamente de predicar en la congregacione?

Abdón dijo:
Es su opinión... meramente... igualmente yo podría pensar que Samuel no debió acceder a que se nombrara rey, sin embargo Dios lo permitió... ahora poner en la Biblia que Dios no deseo tal cosa... me parece atrevido...

Lamentablemente en muchas congregaciones hay resabios de la ICAR... entre ellos la pertinencia o no del sacerdocio femenino...

TODOS decimos defender a Cristo y a las escrituras (incluyendo los TDJ)... así que no te sientas solo en ello...

Por cierto no ha respondido ¿pueden o no profetizar las mujeres?

¿No te respondi que si hay profetisas y si pueden profetizar cubriendose la cabeza, como dice la Escritura?

Yo no niego la Escritura sino que la defiendo.

A la paz de Dios
 
Re: ¿LAs mujeres tienen derecho biblicamente de predicar en la congregacione?

Abdón dijo:
Lamentablemente en muchas congregaciones hay resabios de la ICAR... entre ellos la pertinencia o no del sacerdocio femenino...

Hola

Digo yo, no soy católico pero algunas cosas de la doctrina de la iglesia católica serán acertadas ¿no?

Bendiciones
 
Re: ¿LAs mujeres tienen derecho biblicamente de predicar en la congregacione?

Abdón dijo:
Es su opinión... meramente... igualmente yo podría pensar que Samuel no debió acceder a que se nombrara rey, sin embargo Dios lo permitió... ahora poner en la Biblia que Dios no deseo tal cosa... me parece atrevido...

Lamentablemente en muchas congregaciones hay resabios de la ICAR... entre ellos la pertinencia o no del sacerdocio femenino...

TODOS decimos defender a Cristo y a las escrituras (incluyendo los TDJ)... así que no te sientas solo en ello...

Por cierto no ha respondido ¿pueden o no profetizar las mujeres?

Me parece que no sabes muy bien por donde andas.

Es su opinión... meramente... igualmente yo podría pensar que Samuel no debió acceder a que se nombrara rey, sin embargo Dios lo permitió... ahora poner en la Biblia que Dios no deseo tal cosa... me parece atrevido...

1 Samuel 8:7

Y dijo Jehová a Samuel: Oye la voz del pueblo en todo lo
que te digan; porque no te han desechado a ti, sino a mí me
han desechado, para que no reine sobre ellos.


Samuel estaba obedeciendo a Dios.

Lamentablemente en muchas congregaciones hay resabios de la ICAR... entre ellos la pertinencia o no del sacerdocio femenino...

A mi esto me es indiferente lo que me preocupa es que en la Iglesia de Cristo se haga su voluntad.

San Juan 14:24

El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que
habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

Mira lo que decia Jesus

San Juan 12:48

El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le
juzgue;
la palabra que he hablado, ella le juzgará en el
día postrero.


TODOS decimos defender a Cristo y a las escrituras (incluyendo los TDJ)... así que no te sientas solo en ello...

Si, pero yo los reconozco por lo que predican y tu no defiendes a Cristo.

2 Timoteo 4:3

Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina,
sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros
conforme a sus propias concupiscencias,


2 Timoteo 4:4

y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las
fábulas.


Por cierto no ha respondido ¿pueden o no profetizar las mujeres?

1 Corintios 11:5

Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza
descubierta, afrenta su cabeza;
porque lo mismo es que si se
hubiese rapado.

Asi que si pueden profetizar pero si lo hacen sin cubrirse afrentan a su cabeza y a la cabeza de su cabeza que es Cristo y dime ¿Crees que las ira bien afrentando a Cristo?

Bendiciones
 
Re: ¿LAs mujeres tienen derecho biblicamente de predicar en la congregacione?

Hola a todos.

Diría que me sorprende la manera dogmática en que se manejan temas como este, pero la verdad es que no me sorprende. Muchas veces cuando debatimos con los incrédulos respecto a versículos “complicados” apelamos a contextos históricos, culturales y demás elementos que nos permiten entender el “por qué” y “para qué” del texto, pero en otros casos –como este- cuando se menciona el “contexto” del pasaje, se rechaza por decir que se quiere supeditar la escritura a cuestiones históricas o culturales siendo que es Palabra de Dios Universal. Son sorprendentes nuestros cambios. Mostrar a otros lo que enseña y dice la Biblia no es llenar un post con mil versículos, pues lo mismo hacen Testigos de Jehová o Unitarios, sino ser guiados por el Espíritu Santo y creerle a Él antes que a nuestras afirmaciones feministoides o machistas.

Se saca a relucir constantemente que está escrito que la mujer debe callar en la congregación porque es indecoroso y porque es un mandato del Señor, pero por otro lado, se aplica exclusivistamente este “callar” a cuestiones de predicación en púlpito, enseñanza a varones o cosas que impliquen “autoridad”. ¿Si la mujer debe callar en la congregación por qué sí puede profetizar? ¿Profetizará en silencio o de manera escrita ya que debe callar en la congregación? ¿Cómo es que la Biblia dice que la mujer debe callar pero le permitimos enseñar en la escuela dominical si debería estar callada? La verdad es que pareciera que a pesar de recordar los muchos versículos que la Biblia tiene acerca del orden de Dios para las mujeres en la congregación, nuestra visión no difiere en nada a la de las mas puras tradiciones machistas lejanas al cristianismo.

Lo más contradictorio del caso es que es justamente nuestra actitud y visión machista la que genera más y más malos ministerios femeninos. ¿Por qué? Justo porque cuando la ausencia de varones en las iglesias hace necesario que las mujeres asuman posiciones ministeriales, se encuentran con que, ni hay apoyos, ni hay los medios adecuados para que los desarrollen correctamente y mucho menos respaldo por parte de los pocos hombres disponibles, y entonces dichos ministerios vean mermados sus resultados. Por otro lado, están también los liberales que por mera moda feministoide olvidan las implicaciones espirituales que hombres y mujeres tenemos respectivamente para el desarrollo de un ministerio sano, y entonces ellas suban a los púlpitos y al Top-10 evangélico verdaderos ministerios femeninos monstruosos y dañinos.

Finalmente ¿qué dice la Biblia al respecto?


Existen diversos dones y ministerios en la Iglesia. Normalmente conceptualizados por nosotros aún con los resquicios del catolicismo; vemos dichos ministerios conforme Roma los ve, con su carga de autoridad institucional y de dominio sobre las gentes. Aunque no creemos oficialmente en ello, entre nosotros fomentamos una clase clerical que va fuera del evangelio y de nuestras mismas doctrinas reformadas y bíblicas.

Ya sea por costumbre o por realidad, la cabeza de cada congregación es llamada “Pastor”, aplicándole el título del ministerio mencionado por Pablo. El Pastor es la autoridad en la iglesia ¿no? ¡Craso error! El ministerio pastoral tiene mas que ver con la guianza y consejería en la iglesia que con el tomar autoridad sobre los demás o dirigir una congregación. Jamás en la Biblia el término Pastor se aplica directamente a los Obispos o Ancianos mencionados en ella, si bien tampoco los excluye, es cierto. Lo que es importante señalar es que en ningún momento se habla de tomar autoridad dentro del Cuerpo de Cristo, a menos que se hable del caso de los Apóstoles. Vemos aquí ya un error en cuanto a la conceptualización de los ministerios. ¿El Pastor predica? No, el que predica es quien trae la Palabra de Dios a la congregación. ¿Cómo se llama al que habla lo que Dios da? Profeta, no pastor, ni maestro; segunda confusión de ministerios. Por tradición el Pastor es el que predica en la Iglesia, pero ese es un ministerio profético, no pastoral. Y si la mujer también recibe de Dios el don de la profecía, y la Biblia establece que la mujer ha de profetizar, ¿cómo es que eso resulta incoherente con el hecho de que predique?

El apóstol Pablo habla varias veces acerca de los ministerios y de los dones del Espíritu Santo para la Iglesia. (1Co.12; Ef4:11) Los ministerios requieren de dichos dones para ser aplicados y ejercidos correctamente ¿están de acuerdo? ¿Menciona Pablo de Tarso cual es el mayor de todos esos dones? (1Co.14:1, 39) El de profetizar ¿cierto? La profecía es la que guía la Iglesia, la que muestra cual es la voluntad de Dios para su Pueblo; por tanto es el mayor de los dones y aquel que Pablo nos encarga que cultivemos más. Si podemos pensar en un ministerio que marque o dirija a la Iglesia es justamente el de la Profecía, y como podemos ver, en la Iglesia de los Apóstoles ninguna mujer ejercía el ministerio ni el don de la profecía ¿verdad que no? (ironía) (Hch.21:9)

Si una mujer predica en la iglesia está ejerciendo un ministerio o actividad profético/a, no pastoral; y ya vimos que sí había mujeres que profetizaban. Los antiguos Padres de la Iglesia atacaban algunos el hecho de que existieran desde ese entonces mujeres que predicaran y dirigieran los cultos de la Iglesia. El Catolicismo mismo –que es quien mayor importancia le da a la patrística- acepta que las palabras de dichos padres de la iglesia responde mas a sus prejuicios machistas que a una crítica razonada y bíblica acerca del ministerio femenino, pero eso nos habla que ya desde los orígenes de la Iglesia, muchas congregaciones entendían que el ministerio no estaba negado a las mujeres.

¿Cómo es que Pablo entonces mandaba callar a las mujeres? ¿Le hablaba a mujeres plenas en doctrina o a mujeres que requirieran que su marido les enseñara? No solo Pablo anima a la Iglesia a apartarse de los chismes e historias de viejas, dándonos ahí una visión de lo que era el conglomerado femenino en la primera iglesia, carentes de doctrina y letras por causa de que a la mujer en el mundo judaico de la época de Cristo no se le enseñaba mas que lo necesario para atender al marido. ¿Por qué Pablo rompe su posición profética diciendo lo que Dios ordena y dice más bien “yo no permito”? ¿Por qué ese detalle nos parece tan simple e intrascendente cuando nos trenzamos en otros temas en discusiones interminables porque Jn1:1 incluya “un” o no? ¿Cuál es la verdadera intención de Pablo al ordenar que callen y mejor aprendan en casa? Si lo vemos con los anteojos machistas de nuestra cultura, observaremos sobre todo el “que callen”, pero si lo vemos con una visión mas apegada al proceso iniciado por Jesús con la mujer del pozo, nos daremos cuenta del para qué deben de ser instruidas por el marido, pues fueron varones muchos aquellos a los que aquella mujer enviada por Jesús les enseñó. ¿Permitimos en la iglesia que mujeres evangelicen y enseñen la doctrina de Cristo a varones? ¡Pero si son varones! ¿Qué tal si es su mismo esposo? ¿Debe pues la mujer enseñarle o no el evangelio a su cabeza? Eso implicaría quebrantar el orden de Dios al respecto ¿no? ¿Creemos que para la mujer es correcto que sea evangelista maestra o misionera pero que solo enseñe a varones no cristianos? ¿No es acaso el ministerio magisterial el que atrae mayor condenación pues es el que sienta las bases de la enseñanza y la pureza doctrinal de la Iglesia? ¿Ahí entonces, con nuestros hijos, sí dejamos entrar mujeres pero no ante nosotros que ya estamos en “madurez” para juzgar? ¿La mujer tiene autoridad con los varones pequeños a pesar de que los padres, pero pierde dicha autoridad cuando ellos crecen? ¿A que edad del varón debe dejar la mujer de enseñarle? Esas y mas son algunas de las mas flagrantes incoherencias de nuestra doctrina cristiana permeada por una verdadera herejía falocéntrica.

Cristo es cabeza de la Iglesia, y dentro de la Iglesia confesamos el sacerdocio universal de los cristianos; no de solo los varones. Y ese sacerdocio no es únicamente una figura, sino una realidad espiritual y cósmica. Entendiendo lo que es la autoridad y la cobertura, si la mujer de un hombre queda sometida al resto de los varones en la Iglesia, la autoridad del marido queda violada del todo, por cuanto la mujer es gloria y representación suya. El marido está siendo representado en la esposa, tal como la Iglesia entera es representación y cuerpo de Cristo. La esposa debe estar en comunión de autoridad con el marido para poder predicar y ejercer en la Iglesia, de la misma forma en que esa falta de comunión del marido le es estorbo a sus oraciones. La Biblia no niega el ministerio a la mujer, simplemente le hace consciente de la necesidad de cobertura por parte del marido. Es responsabilidad del varón respaldar el ministerio de su mujer, y estar al tanto de lo que hace, para evitar que dicho ministerio quede dirigido por los “chismes y fábulas de viejas”, tal como sucedía en Corinto, y por lo cual fue dada esa palabra; no solo para Corinto, sino en todo sitio donde el pecado y la mundanalidad imperan. Si a nosotros se nos llama a no colocar neófitos en el ministerio para evitar caer envanecidos, el caso de las mujeres es mayor, no por naturaleza –aunque a veces lo parezca jejeje- sino por causa de la formación cultural que tanto ellas como nosotros recibimos. ¿Y qué tal si es soltera? Pues tiene la autoridad del padre de familia, o de algún pastor de la iglesia; y si no, que calle en la congregación.

Se dice que en la Biblia no aparecen pastoras o sacerdotisas, es cierto; pero tampoco aparecían mujeres levitas, y sin embargo, las iglesias que dan mayor importancia a la Alabanza y Adoración, rara vez impiden que haya mujeres ministrando en la música. ¿Por qué? Somos condescendientes con aquellos ministerios donde no buscamos reputación y poder, pero agudizamos nuestro histórico yugo de varones en aquellos ministerios donde sí nos interesa estar y destacar o mantener dominio; ya sea como personas o como instituciones. Lo peor de todo es que el dominio y ese tipo de “autoridad” no deberían de existir, pues Cristo actuó y habló verdaderamente con autoridad y jamás hizo ese tipo de distinciones.

Habrá congregaciones donde en verdad sea necesario e indispensable evitar que sus mujeres accedan a puestos ministeriales; mas no por causa de su sexo, sino de su preparación y madurez espiritual; pero no es así en todos los casos.

Reciban todos un saludo y bendiciones en Cristo Jesús.
 
Re: ¿LAs mujeres tienen derecho biblicamente de predicar en la congregacione?

Victor G dijo:
Hola a todos.

Diría que me sorprende la manera dogmática en que se manejan temas como este, pero la verdad es que no me sorprende. Muchas veces cuando debatimos con los incrédulos respecto a versículos “complicados” apelamos a contextos históricos, culturales y demás elementos que nos permiten entender el “por qué” y “para qué” del texto, pero en otros casos –como este- cuando se menciona el “contexto” del pasaje, se rechaza por decir que se quiere supeditar la escritura a cuestiones históricas o culturales siendo que es Palabra de Dios Universal. Son sorprendentes nuestros cambios. Mostrar a otros lo que enseña y dice la Biblia no es llenar un post con mil versículos, pues lo mismo hacen Testigos de Jehová o Unitarios, sino ser guiados por el Espíritu Santo y creerle a Él antes que a nuestras afirmaciones feministoides o machistas.

Se saca a relucir constantemente que está escrito que la mujer debe callar en la congregación porque es indecoroso y porque es un mandato del Señor, pero por otro lado, se aplica exclusivistamente este “callar” a cuestiones de predicación en púlpito, enseñanza a varones o cosas que impliquen “autoridad”. ¿Si la mujer debe callar en la congregación por qué sí puede profetizar? ¿Profetizará en silencio o de manera escrita ya que debe callar en la congregación? ¿Cómo es que la Biblia dice que la mujer debe callar pero le permitimos enseñar en la escuela dominical si debería estar callada? La verdad es que pareciera que a pesar de recordar los muchos versículos que la Biblia tiene acerca del orden de Dios para las mujeres en la congregación, nuestra visión no difiere en nada a la de las mas puras tradiciones machistas lejanas al cristianismo.

Lo más contradictorio del caso es que es justamente nuestra actitud y visión machista la que genera más y más malos ministerios femeninos. ¿Por qué? Justo porque cuando la ausencia de varones en las iglesias hace necesario que las mujeres asuman posiciones ministeriales, se encuentran con que, ni hay apoyos, ni hay los medios adecuados para que los desarrollen correctamente y mucho menos respaldo por parte de los pocos hombres disponibles, y entonces dichos ministerios vean mermados sus resultados. Por otro lado, están también los liberales que por mera moda feministoide olvidan las implicaciones espirituales que hombres y mujeres tenemos respectivamente para el desarrollo de un ministerio sano, y entonces ellas suban a los púlpitos y al Top-10 evangélico verdaderos ministerios femeninos monstruosos y dañinos.

Finalmente ¿qué dice la Biblia al respecto?


Existen diversos dones y ministerios en la Iglesia. Normalmente conceptualizados por nosotros aún con los resquicios del catolicismo; vemos dichos ministerios conforme Roma los ve, con su carga de autoridad institucional y de dominio sobre las gentes. Aunque no creemos oficialmente en ello, entre nosotros fomentamos una clase clerical que va fuera del evangelio y de nuestras mismas doctrinas reformadas y bíblicas.

Ya sea por costumbre o por realidad, la cabeza de cada congregación es llamada “Pastor”, aplicándole el título del ministerio mencionado por Pablo. El Pastor es la autoridad en la iglesia ¿no? ¡Craso error! El ministerio pastoral tiene mas que ver con la guianza y consejería en la iglesia que con el tomar autoridad sobre los demás o dirigir una congregación. Jamás en la Biblia el término Pastor se aplica directamente a los Obispos o Ancianos mencionados en ella, si bien tampoco los excluye, es cierto. Lo que es importante señalar es que en ningún momento se habla de tomar autoridad dentro del Cuerpo de Cristo, a menos que se hable del caso de los Apóstoles. Vemos aquí ya un error en cuanto a la conceptualización de los ministerios. ¿El Pastor predica? No, el que predica es quien trae la Palabra de Dios a la congregación. ¿Cómo se llama al que habla lo que Dios da? Profeta, no pastor, ni maestro; segunda confusión de ministerios. Por tradición el Pastor es el que predica en la Iglesia, pero ese es un ministerio profético, no pastoral. Y si la mujer también recibe de Dios el don de la profecía, y la Biblia establece que la mujer ha de profetizar, ¿cómo es que eso resulta incoherente con el hecho de que predique?

El apóstol Pablo habla varias veces acerca de los ministerios y de los dones del Espíritu Santo para la Iglesia. (1Co.12; Ef4:11) Los ministerios requieren de dichos dones para ser aplicados y ejercidos correctamente ¿están de acuerdo? ¿Menciona Pablo de Tarso cual es el mayor de todos esos dones? (1Co.14:1, 39) El de profetizar ¿cierto? La profecía es la que guía la Iglesia, la que muestra cual es la voluntad de Dios para su Pueblo; por tanto es el mayor de los dones y aquel que Pablo nos encarga que cultivemos más. Si podemos pensar en un ministerio que marque o dirija a la Iglesia es justamente el de la Profecía, y como podemos ver, en la Iglesia de los Apóstoles ninguna mujer ejercía el ministerio ni el don de la profecía ¿verdad que no? (ironía) (Hch.21:9)

Si una mujer predica en la iglesia está ejerciendo un ministerio o actividad profético/a, no pastoral; y ya vimos que sí había mujeres que profetizaban. Los antiguos Padres de la Iglesia atacaban algunos el hecho de que existieran desde ese entonces mujeres que predicaran y dirigieran los cultos de la Iglesia. El Catolicismo mismo –que es quien mayor importancia le da a la patrística- acepta que las palabras de dichos padres de la iglesia responde mas a sus prejuicios machistas que a una crítica razonada y bíblica acerca del ministerio femenino, pero eso nos habla que ya desde los orígenes de la Iglesia, muchas congregaciones entendían que el ministerio no estaba negado a las mujeres.

¿Cómo es que Pablo entonces mandaba callar a las mujeres? ¿Le hablaba a mujeres plenas en doctrina o a mujeres que requirieran que su marido les enseñara? No solo Pablo anima a la Iglesia a apartarse de los chismes e historias de viejas, dándonos ahí una visión de lo que era el conglomerado femenino en la primera iglesia, carentes de doctrina y letras por causa de que a la mujer en el mundo judaico de la época de Cristo no se le enseñaba mas que lo necesario para atender al marido. ¿Por qué Pablo rompe su posición profética diciendo lo que Dios ordena y dice más bien “yo no permito”? ¿Por qué ese detalle nos parece tan simple e intrascendente cuando nos trenzamos en otros temas en discusiones interminables porque Jn1:1 incluya “un” o no? ¿Cuál es la verdadera intención de Pablo al ordenar que callen y mejor aprendan en casa? Si lo vemos con los anteojos machistas de nuestra cultura, observaremos sobre todo el “que callen”, pero si lo vemos con una visión mas apegada al proceso iniciado por Jesús con la mujer del pozo, nos daremos cuenta del para qué deben de ser instruidas por el marido, pues fueron varones muchos aquellos a los que aquella mujer enviada por Jesús les enseñó. ¿Permitimos en la iglesia que mujeres evangelicen y enseñen la doctrina de Cristo a varones? ¡Pero si son varones! ¿Qué tal si es su mismo esposo? ¿Debe pues la mujer enseñarle o no el evangelio a su cabeza? Eso implicaría quebrantar el orden de Dios al respecto ¿no? ¿Creemos que para la mujer es correcto que sea evangelista maestra o misionera pero que solo enseñe a varones no cristianos? ¿No es acaso el ministerio magisterial el que atrae mayor condenación pues es el que sienta las bases de la enseñanza y la pureza doctrinal de la Iglesia? ¿Ahí entonces, con nuestros hijos, sí dejamos entrar mujeres pero no ante nosotros que ya estamos en “madurez” para juzgar? ¿La mujer tiene autoridad con los varones pequeños a pesar de que los padres, pero pierde dicha autoridad cuando ellos crecen? ¿A que edad del varón debe dejar la mujer de enseñarle? Esas y mas son algunas de las mas flagrantes incoherencias de nuestra doctrina cristiana permeada por una verdadera herejía falocéntrica.

Cristo es cabeza de la Iglesia, y dentro de la Iglesia confesamos el sacerdocio universal de los cristianos; no de solo los varones. Y ese sacerdocio no es únicamente una figura, sino una realidad espiritual y cósmica. Entendiendo lo que es la autoridad y la cobertura, si la mujer de un hombre queda sometida al resto de los varones en la Iglesia, la autoridad del marido queda violada del todo, por cuanto la mujer es gloria y representación suya. El marido está siendo representado en la esposa, tal como la Iglesia entera es representación y cuerpo de Cristo. La esposa debe estar en comunión de autoridad con el marido para poder predicar y ejercer en la Iglesia, de la misma forma en que esa falta de comunión del marido le es estorbo a sus oraciones. La Biblia no niega el ministerio a la mujer, simplemente le hace consciente de la necesidad de cobertura por parte del marido. Es responsabilidad del varón respaldar el ministerio de su mujer, y estar al tanto de lo que hace, para evitar que dicho ministerio quede dirigido por los “chismes y fábulas de viejas”, tal como sucedía en Corinto, y por lo cual fue dada esa palabra; no solo para Corinto, sino en todo sitio donde el pecado y la mundanalidad imperan. Si a nosotros se nos llama a no colocar neófitos en el ministerio para evitar caer envanecidos, el caso de las mujeres es mayor, no por naturaleza –aunque a veces lo parezca jejeje- sino por causa de la formación cultural que tanto ellas como nosotros recibimos. ¿Y qué tal si es soltera? Pues tiene la autoridad del padre de familia, o de algún pastor de la iglesia; y si no, que calle en la congregación.

Se dice que en la Biblia no aparecen pastoras o sacerdotisas, es cierto; pero tampoco aparecían mujeres levitas, y sin embargo, las iglesias que dan mayor importancia a la Alabanza y Adoración, rara vez impiden que haya mujeres ministrando en la música. ¿Por qué? Somos condescendientes con aquellos ministerios donde no buscamos reputación y poder, pero agudizamos nuestro histórico yugo de varones en aquellos ministerios donde sí nos interesa estar y destacar o mantener dominio; ya sea como personas o como instituciones. Lo peor de todo es que el dominio y ese tipo de “autoridad” no deberían de existir, pues Cristo actuó y habló verdaderamente con autoridad y jamás hizo ese tipo de distinciones.

Habrá congregaciones donde en verdad sea necesario e indispensable evitar que sus mujeres accedan a puestos ministeriales; mas no por causa de su sexo, sino de su preparación y madurez espiritual; pero no es así en todos los casos.

Reciban todos un saludo y bendiciones en Cristo Jesús.

Amado en el Señor:

Quiero escribir un gran Amen!!! a tus palabras, antes de que tristemente quede enterrado. Yo he decidido dejar el tema por la paz, en realidad es fabuloso ver a Dios que habla a su iglesia, de diferentes formas y a traves de sus siervos, sean varones o sean mujeres, en realidad la labor del cristiano no es "predicar desde el pulpito" eso es lo que acaba las cosas, el creyente esta comisionado a llevar las buenas de salvación a todos los hombres y mujeres, para que éstos sean alcanzados.

Simple, si el enfoque es ver quién tiene derecho a ponerse a predicar a creyentes, ya estamos mal, tenemos que predicar a los no creyentes, a ellos hay que visitarlos en sus casas, en la calle, en el trabajo, donde sea en lugar de encerrar a la iglesia de Cristo.

Y si Dios, tal como con Debora decide brincarse el "orden establecido" de las cosas, bien! amen! porque el es soberano y el si sabe lo que hace.

Dios te bendiga y prospere,
 
Re: ¿LAs mujeres tienen derecho biblicamente de predicar en la congregacione?

Victor G dijo:
Hola a todos.

Diría que me sorprende la manera dogmática en que se manejan temas como este, pero la verdad es que no me sorprende. Muchas veces cuando debatimos con los incrédulos respecto a versículos “complicados” apelamos a contextos históricos, culturales y demás elementos que nos permiten entender el “por qué” y “para qué” del texto, pero en otros casos –como este- cuando se menciona el “contexto” del pasaje, se rechaza por decir que se quiere supeditar la escritura a cuestiones históricas o culturales siendo que es Palabra de Dios Universal. Son sorprendentes nuestros cambios. Mostrar a otros lo que enseña y dice la Biblia no es llenar un post con mil versículos, pues lo mismo hacen Testigos de Jehová o Unitarios, sino ser guiados por el Espíritu Santo y creerle a Él antes que a nuestras afirmaciones feministoides o machistas.

Se saca a relucir constantemente que está escrito que la mujer debe callar en la congregación porque es indecoroso y porque es un mandato del Señor, pero por otro lado, se aplica exclusivistamente este “callar” a cuestiones de predicación en púlpito, enseñanza a varones o cosas que impliquen “autoridad”. ¿Si la mujer debe callar en la congregación por qué sí puede profetizar? ¿Profetizará en silencio o de manera escrita ya que debe callar en la congregación? ¿Cómo es que la Biblia dice que la mujer debe callar pero le permitimos enseñar en la escuela dominical si debería estar callada? La verdad es que pareciera que a pesar de recordar los muchos versículos que la Biblia tiene acerca del orden de Dios para las mujeres en la congregación, nuestra visión no difiere en nada a la de las mas puras tradiciones machistas lejanas al cristianismo.

Lo más contradictorio del caso es que es justamente nuestra actitud y visión machista la que genera más y más malos ministerios femeninos. ¿Por qué? Justo porque cuando la ausencia de varones en las iglesias hace necesario que las mujeres asuman posiciones ministeriales, se encuentran con que, ni hay apoyos, ni hay los medios adecuados para que los desarrollen correctamente y mucho menos respaldo por parte de los pocos hombres disponibles, y entonces dichos ministerios vean mermados sus resultados. Por otro lado, están también los liberales que por mera moda feministoide olvidan las implicaciones espirituales que hombres y mujeres tenemos respectivamente para el desarrollo de un ministerio sano, y entonces ellas suban a los púlpitos y al Top-10 evangélico verdaderos ministerios femeninos monstruosos y dañinos.

Finalmente ¿qué dice la Biblia al respecto?


Existen diversos dones y ministerios en la Iglesia. Normalmente conceptualizados por nosotros aún con los resquicios del catolicismo; vemos dichos ministerios conforme Roma los ve, con su carga de autoridad institucional y de dominio sobre las gentes. Aunque no creemos oficialmente en ello, entre nosotros fomentamos una clase clerical que va fuera del evangelio y de nuestras mismas doctrinas reformadas y bíblicas.

Ya sea por costumbre o por realidad, la cabeza de cada congregación es llamada “Pastor”, aplicándole el título del ministerio mencionado por Pablo. El Pastor es la autoridad en la iglesia ¿no? ¡Craso error! El ministerio pastoral tiene mas que ver con la guianza y consejería en la iglesia que con el tomar autoridad sobre los demás o dirigir una congregación. Jamás en la Biblia el término Pastor se aplica directamente a los Obispos o Ancianos mencionados en ella, si bien tampoco los excluye, es cierto. Lo que es importante señalar es que en ningún momento se habla de tomar autoridad dentro del Cuerpo de Cristo, a menos que se hable del caso de los Apóstoles. Vemos aquí ya un error en cuanto a la conceptualización de los ministerios. ¿El Pastor predica? No, el que predica es quien trae la Palabra de Dios a la congregación. ¿Cómo se llama al que habla lo que Dios da? Profeta, no pastor, ni maestro; segunda confusión de ministerios. Por tradición el Pastor es el que predica en la Iglesia, pero ese es un ministerio profético, no pastoral. Y si la mujer también recibe de Dios el don de la profecía, y la Biblia establece que la mujer ha de profetizar, ¿cómo es que eso resulta incoherente con el hecho de que predique?

El apóstol Pablo habla varias veces acerca de los ministerios y de los dones del Espíritu Santo para la Iglesia. (1Co.12; Ef4:11) Los ministerios requieren de dichos dones para ser aplicados y ejercidos correctamente ¿están de acuerdo? ¿Menciona Pablo de Tarso cual es el mayor de todos esos dones? (1Co.14:1, 39) El de profetizar ¿cierto? La profecía es la que guía la Iglesia, la que muestra cual es la voluntad de Dios para su Pueblo; por tanto es el mayor de los dones y aquel que Pablo nos encarga que cultivemos más. Si podemos pensar en un ministerio que marque o dirija a la Iglesia es justamente el de la Profecía, y como podemos ver, en la Iglesia de los Apóstoles ninguna mujer ejercía el ministerio ni el don de la profecía ¿verdad que no? (ironía) (Hch.21:9)

Si una mujer predica en la iglesia está ejerciendo un ministerio o actividad profético/a, no pastoral; y ya vimos que sí había mujeres que profetizaban. Los antiguos Padres de la Iglesia atacaban algunos el hecho de que existieran desde ese entonces mujeres que predicaran y dirigieran los cultos de la Iglesia. El Catolicismo mismo –que es quien mayor importancia le da a la patrística- acepta que las palabras de dichos padres de la iglesia responde mas a sus prejuicios machistas que a una crítica razonada y bíblica acerca del ministerio femenino, pero eso nos habla que ya desde los orígenes de la Iglesia, muchas congregaciones entendían que el ministerio no estaba negado a las mujeres.

¿Cómo es que Pablo entonces mandaba callar a las mujeres? ¿Le hablaba a mujeres plenas en doctrina o a mujeres que requirieran que su marido les enseñara? No solo Pablo anima a la Iglesia a apartarse de los chismes e historias de viejas, dándonos ahí una visión de lo que era el conglomerado femenino en la primera iglesia, carentes de doctrina y letras por causa de que a la mujer en el mundo judaico de la época de Cristo no se le enseñaba mas que lo necesario para atender al marido. ¿Por qué Pablo rompe su posición profética diciendo lo que Dios ordena y dice más bien “yo no permito”? ¿Por qué ese detalle nos parece tan simple e intrascendente cuando nos trenzamos en otros temas en discusiones interminables porque Jn1:1 incluya “un” o no? ¿Cuál es la verdadera intención de Pablo al ordenar que callen y mejor aprendan en casa? Si lo vemos con los anteojos machistas de nuestra cultura, observaremos sobre todo el “que callen”, pero si lo vemos con una visión mas apegada al proceso iniciado por Jesús con la mujer del pozo, nos daremos cuenta del para qué deben de ser instruidas por el marido, pues fueron varones muchos aquellos a los que aquella mujer enviada por Jesús les enseñó. ¿Permitimos en la iglesia que mujeres evangelicen y enseñen la doctrina de Cristo a varones? ¡Pero si son varones! ¿Qué tal si es su mismo esposo? ¿Debe pues la mujer enseñarle o no el evangelio a su cabeza? Eso implicaría quebrantar el orden de Dios al respecto ¿no? ¿Creemos que para la mujer es correcto que sea evangelista maestra o misionera pero que solo enseñe a varones no cristianos? ¿No es acaso el ministerio magisterial el que atrae mayor condenación pues es el que sienta las bases de la enseñanza y la pureza doctrinal de la Iglesia? ¿Ahí entonces, con nuestros hijos, sí dejamos entrar mujeres pero no ante nosotros que ya estamos en “madurez” para juzgar? ¿La mujer tiene autoridad con los varones pequeños a pesar de que los padres, pero pierde dicha autoridad cuando ellos crecen? ¿A que edad del varón debe dejar la mujer de enseñarle? Esas y mas son algunas de las mas flagrantes incoherencias de nuestra doctrina cristiana permeada por una verdadera herejía falocéntrica.

Cristo es cabeza de la Iglesia, y dentro de la Iglesia confesamos el sacerdocio universal de los cristianos; no de solo los varones. Y ese sacerdocio no es únicamente una figura, sino una realidad espiritual y cósmica. Entendiendo lo que es la autoridad y la cobertura, si la mujer de un hombre queda sometida al resto de los varones en la Iglesia, la autoridad del marido queda violada del todo, por cuanto la mujer es gloria y representación suya. El marido está siendo representado en la esposa, tal como la Iglesia entera es representación y cuerpo de Cristo. La esposa debe estar en comunión de autoridad con el marido para poder predicar y ejercer en la Iglesia, de la misma forma en que esa falta de comunión del marido le es estorbo a sus oraciones. La Biblia no niega el ministerio a la mujer, simplemente le hace consciente de la necesidad de cobertura por parte del marido. Es responsabilidad del varón respaldar el ministerio de su mujer, y estar al tanto de lo que hace, para evitar que dicho ministerio quede dirigido por los “chismes y fábulas de viejas”, tal como sucedía en Corinto, y por lo cual fue dada esa palabra; no solo para Corinto, sino en todo sitio donde el pecado y la mundanalidad imperan. Si a nosotros se nos llama a no colocar neófitos en el ministerio para evitar caer envanecidos, el caso de las mujeres es mayor, no por naturaleza –aunque a veces lo parezca jejeje- sino por causa de la formación cultural que tanto ellas como nosotros recibimos. ¿Y qué tal si es soltera? Pues tiene la autoridad del padre de familia, o de algún pastor de la iglesia; y si no, que calle en la congregación.

Se dice que en la Biblia no aparecen pastoras o sacerdotisas, es cierto; pero tampoco aparecían mujeres levitas, y sin embargo, las iglesias que dan mayor importancia a la Alabanza y Adoración, rara vez impiden que haya mujeres ministrando en la música. ¿Por qué? Somos condescendientes con aquellos ministerios donde no buscamos reputación y poder, pero agudizamos nuestro histórico yugo de varones en aquellos ministerios donde sí nos interesa estar y destacar o mantener dominio; ya sea como personas o como instituciones. Lo peor de todo es que el dominio y ese tipo de “autoridad” no deberían de existir, pues Cristo actuó y habló verdaderamente con autoridad y jamás hizo ese tipo de distinciones.

Habrá congregaciones donde en verdad sea necesario e indispensable evitar que sus mujeres accedan a puestos ministeriales; mas no por causa de su sexo, sino de su preparación y madurez espiritual; pero no es así en todos los casos.

Reciban todos un saludo y bendiciones en Cristo Jesús.


Aclarate de una vez ¿Pablo sabia lo que decia y enseñaba? ¿si o no?, tan pronto lo citas como fuente autorizada como luego descalificas lo que enseña, y al final bla, bla, bla, bla... para descalificarlo.

Asi que, yo hago caso a Pablo porque creo que me enseña la voluntad de Dios. Ese es el testimonio que tengo del Espiritu Santo ¿y tu a quien haces caso? ¿a ti mismo?. Todo esto ya estaba profetizado.

2 Timoteo 4:3

Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina,
sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros
conforme a sus propias concupiscencias,


Aqui no se trata de ejercer dominio sino de hacer las cosas como Dios quiere.

Exodo 19:5

Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi
pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los
pueblos; porque mía es toda la tierra.


Bendiciones
 
Re: ¿LAs mujeres tienen derecho biblicamente de predicar en la congregacione?

Victor G dijo:
Hola a todos.

Cristo es cabeza de la Iglesia, y dentro de la Iglesia confesamos el sacerdocio universal de los cristianos; .


Dime ¿Un sacerdote hace cuando y como quiere o hay un orden y tiene límites o no?

Entiendo que al sacerdote neotestamentario varon no le es dado orar con el cabello largo y la cabeza cubierta y al sacerdote mujer neotestamentario no le es permitido orar con el cabello corto y la cabeza descubierta; entiendo también que la mujer sacerdote neotestamentaria puede porfestizar pero con la cabeza cubierta y no le es permitido ser maestra de sacerdotes varones. Pero a diferencia de estos puntos dados por Pablo, hay mucho que se puede hacer por unos y otros indistintamente o mejor aun, como complemento el uno del otro.

Lo siento, pero es parte de nuestro culto razónal, lo que se espera que todo sacerdote neotstamentario deba observar ¿alguna objeción a esto?

No es tan complicado.
 
Re: ¿LAs mujeres tienen derecho biblicamente de predicar en la congregacione?

Miniyo
Que amontones versículos en tus posts no significa que realmente creas lo que predicaba Pablo ¿ok? Lo mismo hacían los fariseos.

¿Por qué dices que crees en lo que Pablo enseñaba si no crees en la libertad en la que Pablo creía y vivía? No necesito aclararme, ni que apliques tus técnicas descalificatorias conmigo. Yo sé quién me respalda- Cristo y su Espíritu Santo- y quién es quien contiende con el cristiano -el Padre de Mentira, el Acusador-. Si no te gusta, dile a Dios que no te gusta y que prefieres mantener tus tradiciones humanas, pero no pretendas contender con Dios ni ir en contra de la revelación que Él da a Su Iglesia. Deberías mejor doblar tus rodillas y pedir que te haga entender todos esos versículos que sistemáticamente citas.

Ve en paz.
 
Re: ¿LAs mujeres tienen derecho biblicamente de predicar en la congregacione?

Oso
Ya lo dije, la mujer, para ejercer ministerio debe tener su cabeza cubierta, la cual es la autoridad del Marido o del Padre. Si cuenta con eso, puede profetizar en la Iglesia, lo cual es predicar -como todo cristiano, bajo el juicio de la Iglesia entera- si no, que calle.

Nuestra cultura hace que la mujer no se entrometa en cuestiones de pensamiento, sino manuales. En nuestra cultura -al igual que en la de la época de Jesús- la mujer hablaba y sabía solo de pañales, cocina, gustos del marido, etc. pero nada fuera de eso, por eso, en Corinto, al igual que en toda iglesia donde haya esa cultura ¡mejor que calle! y que aprenda de su marido. ¿Aprender? ¿Para qué aprende un cristiano? ¿para guardarse lo que aprendió? Mentira del diablo. Pablo ensalza a aquellas mujeres que contendieron junto a él por el evangelio ¡ah, pero no fue en la congregación! ¿que es la congregación? ¿el grupo de los domingos? Pablo y las mujeres eran tan congregación como los asistentes al culto dominical. ¿Tienes una respuesta a lo que presenté o solo preguntas que no llevan a nada?

La enseñanza de la Biblia remarca la importancia de saber y de vivir con Cristo, por eso, tal cual los hombres, que la mujer aprenda en casa, pues por ella sola, a causa de que tal como eva ellas fueron las primeras engañadas -antes por la serpiente, luego por la cultura machista- deben callar a menos que su marido les enseñe y les cubra.

Ni tu ni Miniyo contestaron mis preguntas. ¿Un varón es cabeza de la mujer solo si es cristiano? ¿por qué entonces se permite que una mujer enseñe a varones que no son cristianos pero no a los cristiano? Varón es varón ¿no? ¿Y los niños? ¿No son varones? ¿Por qué sí a Maestras, por qué sí a profetizas, por qué si a chicas en la Alabanza si deben estar calladas? Es lindo preguntarme sin dar razones ni nada con qué refutar lo que digo ¿eh? ... ¿es este un foro de Testigos de Jehová, perdón?

Los fariseos hablaban mucho con textos de la Palabra de Dios, pero sin autoridad. Los judíos refutaban con textos de la Torah lo que Jesús hacía y le reclamaban que rompiera el orden establecido por Yahweh. Lo mismo pasa acá. Hay menos reacciones en contra cuando alguien dice que Jesús no es Dios que cuando se dice que la Mujer -ufff... la mujer- puede predicar.

Dios da a la mujer un Don de Profecía, y profetizar es predicar en la Iglesia ¿tienes con qué refutar eso?

Les parece bien que la mujer no enseñe ni predique porque la Biblia dice que calle, pero no las callan cuando se trata de niños o cuando se trata de cantar alabanzas a pesar de que están "en la congregación" ¿tienes con qué refutar eso?

No objetan que enseñe a su marido inconverso, pero cuestionan que enseñe a otros que no son "su cabeza" dizque por el Orden de Dios para la mujer ¿tienes con qué refutar eso?

Aclaro, si no tienen como refutarlo y solo me van a dar discursos sin conexión con el tema o versículos sin ton ni son, tal como Testigos de Jehova, mejor déjenla ahí y evítense el trabajo de contestar algo.

Saludos a todos.
 
Re: ¿LAs mujeres tienen derecho biblicamente de predicar en la congregacione?

Victor G dijo:
Oso
Ya lo dije, la mujer, para ejercer ministerio debe tener su cabeza cubierta, la cual es la autoridad del Marido o del Padre. Si cuenta con eso, puede profetizar en la Iglesia, lo cual es predicar -como todo cristiano, bajo el juicio de la Iglesia entera- si no, que calle.

Nuestra cultura hace que la mujer no se entrometa en cuestiones de pensamiento, sino manuales. En nuestra cultura -al igual que en la de la época de Jesús- la mujer hablaba y sabía solo de pañales, cocina, gustos del marido, etc. pero nada fuera de eso, por eso, en Corinto, al igual que en toda iglesia donde haya esa cultura ¡mejor que calle! y que aprenda de su marido. ¿Aprender? ¿Para qué aprende un cristiano? ¿para guardarse lo que aprendió? Mentira del diablo. Pablo ensalza a aquellas mujeres que contendieron junto a él por el evangelio ¡ah, pero no fue en la congregación! ¿que es la congregación? ¿el grupo de los domingos? Pablo y las mujeres eran tan congregación como los asistentes al culto dominical. ¿Tienes una respuesta a lo que presenté o solo preguntas que no llevan a nada?

La enseñanza de la Biblia remarca la importancia de saber y de vivir con Cristo, por eso, tal cual los hombres, que la mujer aprenda en casa, pues por ella sola, a causa de que tal como eva ellas fueron las primeras engañadas -antes por la serpiente, luego por la cultura machista- deben callar a menos que su marido les enseñe y les cubra.

Ni tu ni Miniyo contestaron mis preguntas. ¿Un varón es cabeza de la mujer solo si es cristiano? ¿por qué entonces se permite que una mujer enseñe a varones que no son cristianos pero no a los cristiano? Varón es varón ¿no? ¿Y los niños? ¿No son varones? ¿Por qué sí a Maestras, por qué sí a profetizas, por qué si a chicas en la Alabanza si deben estar calladas? Es lindo preguntarme sin dar razones ni nada con qué refutar lo que digo ¿eh? ... ¿es este un foro de Testigos de Jehová, perdón?

Los fariseos hablaban mucho con textos de la Palabra de Dios, pero sin autoridad. Los judíos refutaban con textos de la Torah lo que Jesús hacía y le reclamaban que rompiera el orden establecido por Yahweh. Lo mismo pasa acá. Hay menos reacciones en contra cuando alguien dice que Jesús no es Dios que cuando se dice que la Mujer -ufff... la mujer- puede predicar.

Dios da a la mujer un Don de Profecía, y profetizar es predicar en la Iglesia ¿tienes con qué refutar eso?

Les parece bien que la mujer no enseñe ni predique porque la Biblia dice que calle, pero no las callan cuando se trata de niños o cuando se trata de cantar alabanzas a pesar de que están "en la congregación" ¿tienes con qué refutar eso?

No objetan que enseñe a su marido inconverso, pero cuestionan que enseñe a otros que no son "su cabeza" dizque por el Orden de Dios para la mujer ¿tienes con qué refutar eso?

Aclaro, si no tienen como refutarlo y solo me van a dar discursos sin conexión con el tema o versículos sin ton ni son, tal como Testigos de Jehova, mejor déjenla ahí y evítense el trabajo de contestar algo.

Saludos a todos.


Dices

Ni tu ni Miniyo contestaron mis preguntas. ¿Un varón es cabeza de la mujer solo si es cristiano? ¿por qué entonces se permite que una mujer enseñe a varones que no son cristianos pero no a los cristiano? Varón es varón ¿no? ¿Y los niños? ¿No son varones? ¿Por qué sí a Maestras, por qué sí a profetizas, por qué si a chicas en la Alabanza si deben estar calladas? Es lindo preguntarme sin dar razones ni nada con qué refutar lo que digo ¿eh? ... ¿es este un foro de Testigos de Jehová, perdón?

Hazme preguntas concretas y te respondo o mejor abre un epigrafe para dirigirme preguntas. Yo te respondere respecto a la fe que tengo, OSO lo hara segun la fe que tiene, si el quiere, que yo a OSO le conozco de leerle en el foro y aunque basicamente creemos lo mismo hay apreciaciones personales de el que yo veo de otra manera. Asi que no contestare en este epigrafe a tus preguntas pero me comprometo a hacerlo si abres un epigrafe para debatir nuestras diferencias.

Segun mi punto de vista el que no entiende las enseñanzas de Pablo eres tu. Y acompaño mis opiniones de versiculos para mostrarte de donde aprendi lo que creo, no como algunos que han hecho a Cristo a su medida.

Bendiciones
 
Re: ¿LAs mujeres tienen derecho biblicamente de predicar en la congregacione?

Ah! y procura ser conciso porque me pierdo entre tanta palabreria.

Bendicion
 
Re: ¿LAs mujeres tienen derecho biblicamente de predicar en la congregacione?

Miniyo
Gracias por las referencias que me das de Oso, pero yo también lo he leído y sé que Cristo está con él. De todas maneras, gracias por recomendarlo. ¿Abrir un epígrafe exclusivo para preguntarte cosas que tienen que ver con este tema? No, gracias. Eso déjaselo a quienes quieren sobresalir o armar borlote por cualquier cosa. Bastaba con que dijeras: no lo puedo refutar y listo.

Y mira, sin querer sentirme infalible, creo que hasta el momento nadie que es dirigido por la palabra de Dios ha encontrado problemas doctrinales ni bíblicos con lo que expongo. Y el mismo Espíritu que revela una cosa, es el que revela la otra. Jamás he presionado ni insistido a nadie a que deje sus tradiciones humanas ni a que abandone sus interpretaciones extrabíblicas respecto a algún tema, así que tampoco voy a hacerlo ahora. Pero si quieres refutarme, hazlo; no solo amontones letras y versos -que eso sí es palabrería vana- y si no... disiente y listo. Creeme que procuraré ser conciso cuando el Espíritu me guíe a serlo, no cuando exista pereza de leer, entender y estar de acuerdo con Cristo.

Y has dicho bien... es muy "tu punto de vista", gracias a Dios que no puedo decir lo mismo de lo que yo he dicho.
 
Re: ¿LAs mujeres tienen derecho biblicamente de predicar en la congregacione?

Victor G dijo:
Miniyo
Gracias por las referencias que me das de Oso, pero yo también lo he leído y sé que Cristo está con él. De todas maneras, gracias por recomendarlo. ¿Abrir un epígrafe exclusivo para preguntarte cosas que tienen que ver con este tema? No, gracias. Eso déjaselo a quienes quieren sobresalir o armar borlote por cualquier cosa. Bastaba con que dijeras: no lo puedo refutar y listo.

Y mira, sin querer sentirme infalible, creo que hasta el momento nadie que es dirigido por la palabra de Dios ha encontrado problemas doctrinales ni bíblicos con lo que expongo. Y el mismo Espíritu que revela una cosa, es el que revela la otra. Jamás he presionado ni insistido a nadie a que deje sus tradiciones humanas ni a que abandone sus interpretaciones extrabíblicas respecto a algún tema, así que tampoco voy a hacerlo ahora. Pero si quieres refutarme, hazlo; no solo amontones letras y versos -que eso sí es palabrería vana- y si no... disiente y listo. Creeme que procuraré ser conciso cuando el Espíritu me guíe a serlo, no cuando exista pereza de leer, entender y estar de acuerdo con Cristo.

Y has dicho bien... es muy "tu punto de vista", gracias a Dios que no puedo decir lo mismo de lo que yo he dicho.


El hablar de cosas genericas es confundir pero si es lo que quieres disiento de muchos de tus puntos de vista y concretamente en el que trata este epigrafe.

Ah y creo que lo podria refutar, por si crees como manifiestas que el Espiritu es el que te enseña y ciertamente el Espiritu Santo solo enseña una verdad que es Cristo.

A la paz de Dios
 
Re: ¿LAs mujeres tienen derecho biblicamente de predicar en la congregacione?

Ok, disiente, pero tampoco seas piedra de tropiezo para aquellos y aquellas a quienes Cristo está liberando y de quienes se está sirviendo, no sea que por seguir tus doctrinas estés oponiéndote a Dios.
 
Re: ¿LAs mujeres tienen derecho biblicamente de predicar en la congregacione?

Victor G dijo:
Ok, disiente, pero tampoco seas piedra de tropiezo para aquellos y aquellas a quienes Cristo está liberando y de quienes se está sirviendo, no sea que por seguir tus doctrinas estés oponiéndote a Dios.

No me vengas con esas porque precisamente si doy testimonio es para que no se vayan tras cualquier viento de doctrina y tengo muy claro que las ovejas de Cristo escuchan su voz. Asi que siempre que vea doctrinas torcidas lo denunciare.

San Mateo 24:24

Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y
harán grandes señales y prodigios, de tal manera que
engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.


Aunque a los escogidos no es posible engañarlos, por lo menos definitivamente. Y es por estos por los que predico el evangelio con la gracia de Dios.

Asi que como ves vendran engaños mucho mas poderosos y efectivos que las palabras, por eso es tan importante conocer las Escrituras por revelacion del Espiritu Santo que es el Autor que las inspiro.

Solo cuando la fe este fundada sobre la Palabra Viva de Dios (Cristo) es que va a poder resistir cualquier embestida.

A la paz de Dios
 
Re: ¿LAs mujeres tienen derecho biblicamente de predicar en la congregacione?

A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti. (Gn. 3:16)

No des a las mujeres tu fuerza, Ni tus caminos a lo que destruye a los reyes. (Pr. 31:3)

Los opresores de mi pueblo son muchachos, y mujeres se enseñorearon de él. Pueblo mío, los que te guían te engañan, y tuercen el curso de tus caminos. (Is. 3:12)

Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo. (1 Co. 11:3)

pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz. Como en todas las iglesias de los santos,34vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice. 35Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación. 36¿Acaso ha salido de vosotros la palabra de Dios, o sólo a vosotros ha llegado? 37Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor. 38Mas el que ignora, ignore. (1 Co. 14:33-38)

porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo. (Ef. 5:23, 24)

Casadas, estad sujetas a vuestros maridos, como conviene en el Señor. (Col. 3:18)

Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos, 10sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad. La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. 12Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. 13Porque Adán fue formado primero, después Eva; 14y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión. 15Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia. (1 Ti. 2:9-15)


Saludos.
__________________
Chapulin.

Él le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees? (Lc. 10:26)