LAS MODIFICACIONES DEL NUEVO TESTAMENTO QUE POCOS CONOCEN

Siempre hay una razón para todo y cuando subí por el año 1989 en el cielo de los santos, mi espíritu sabía que no era salvo, estando en el camino de salvación y recién en el febrero 2005 cuando verdaderamente nací de nuevo me consideré salvo (santidad por don de Dios) y me lo hizo saber Jesucristo porque recibí otro don espiritual y estoy bautizado con el Espíritu Santo desde el invierno de 1985 y creo que a las apuradas por Dios porque estaba sentenciado a muerte por brujas de magia negra por culpa de una ex-novia, pero todo tiene sus ventajas porque leí la Biblia cona asistencia del Espíritu Santo y sin influencias que me desviara de las doctrinas y en las pocas veces que me desvié, el mismo Espíritu me hizo volver al camino y los pentecostales verdaderos tenemos una relación con Dios Padre y con Jesucristo por el Espíritu Santo y verdaderamente estamos asistidos por este y como si fuera nuestro jefe que nos dice que debemos hacer en la Evangelización y corregirnos cuando nos equivocamos.

Como siempre no voy a desviarme de mi sinceridad y como dije usted "no" sabe nada y lo peor es del grupo que cree que todo lo sabe todo, pero ni conoce a Jesucristo y menos a Dios, porque no sería un patán como lo es.
Estaré orando por Ud para que tenga un encuentro con el Verdadero y Único Dios: Jesucristo.

Jua 3:16 Porque de tal manera amó DIOS al mundo, que dio a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
 
YHWH, NUESTRO ELOHIM ES EL UNICO ELOHIM VERDADERO, INDIVISIBLE
Ya se dió otro Nombre. Muy diferente: Ἰησοῦς. Debes actualizarte:

Éxo 3:14 Dijo Elohim a Moisés: YO SERÉ EL QUE SERÉ. Y añadió: Así dirás a los hijos de Israel: YO SERÉ me ha enviado a vosotros.

Y éste se convirtió en:

Mat_28:19 Yendo, pues, discipulad a todos los gentiles, bautizándolos en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo;
 
Estaré orando por Ud para que tenga un encuentro con el Verdadero y Único Dios: Jesucristo.

Jua 3:16 Porque de tal manera amó DIOS al mundo, que dio a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

¿En su sistema religioso? , no sea mentiroso no tiene ninguna relación personal con Jesús y perdón que sea honesto por ahí le molesta .​

 

El nombre de Dios para los que conocen al Padre celestial es Jehová de los ejércitos y todo lo demás es invento de hombres .​

 
Que no es YWHW o El?

Mira el tetragrama y pregunta para confirmarlo, no se puede leer o puedes formar múltiples palabras según el hebreo moderno, pero en le antiguo están las vocales además de las consonantes y compartimos la experiencia de la oralidad del pueblo pentecostal con la herencia escrita del hebreo antiguo y en los dos códices que forman y representan al hebreo hay en contadas ocasiones que el escriba escribió el nombre completo con las vocales y dice Jehová y el más interesado que esto no se conozca es la I.C.A.R además tiene prohibido que se nombre en sus misas y recién me esteré hace poco porque también la revisión de la Reina Valera de 2020 una de las Sociedades Bíblicas entre gallos y medianoche y en pandemia borró el nombre por Señor o Dios cuando Reina y Valera testificaron dejándolo escrito que Jehová es el nombre del dios nacional de Israel, por fines del siglo XV cuando no había controversias.​

 

Unos de los robos mas escandalosos en este época o siglo XXI , de las Sociedades Bíblicas y entre gallos y media noche y en medio de la pandemia y los mismo que editaron la Biblia la Reina Valera de 1960 , luego la 1995 volaron el nombre de Jehová en su versión del 2020 y confesaron que ya el año 1995 lo querían sacar y como las condiciones fueron posibles ( estábamos entretenidos con la pandemia) , en la versión nueva voló al cielo y habiendo escritos de Reina y Valera que el nombre de Jehová es el nombre de Dios nacional de los judíos y que no quedo registrado en la RV60 sino que inventaron eso de que un nombre alternativo para no nombrar el verdadero nombre de Dios , lo cual es una METIRA porque en los dos codices hebreos se encontraron en algunos pasajes el nombre de Dios con las vocales y esa es la VERDAD que esconden todos estos mentirosos que hablan de Dios, pero que no lo conocen .​

La Reina Valera es la versión que más han modificado y manoseado con el tiempo, a placer del interés religioso particular con unas 13 o 15 modificaciones con la excusa de haber cambiado ciertos modismos de la lengua.

Sin obviar que también el catolicismo ha hecho triquiñuelas en sus traducciones, al igual que la traducción espuria de los testigos de jiova que actualmente publicaron una nueva versión corrigiendo unos cuantos errores que ya se les venía diciendo desde HACE AÑOS
 
Última edición:

PD: la RV1960 se tradujo en una época (1.569) que no había controversias doctrinales denominacionales, porque es antes de todas las denominaciones protestantes y como otras que hipócritamente han cambiado textos para conciliarlos con sus doctrina​

A ver, la RV de 1960 no se tradujo en 1.569....la RV1960 es una revisión hecha en 1960

En 1569 Casiodoro de Reina realizó una traducción llamada "la biblia del Oso" dicha traducción incomodó a la ICAR ya que en los versículos clave del momento de la resurrección, Reina tradujo "el primero de los sabados" y por eso fue perseguido por la inquisición.

Apenas unos años después de la muerte de Casiodoro de Reina, en 1609 su traicionero asistente llamado Cipriano de Valera realizó una espuria revisión llamada "biblia del cantaro" donde cambia la traducción hecha por Reina y coloca "el primer día de la semana" como día de resurrección.

Gracias a Cipriano de Valera, las siguientes revisiones de la RV han sufrido variaciones a merced de los caprichos religiosos...tal como lo es la traducción en lenguaje actual, es la traducción más basura que he leído
 
Última edición:
El NP se escribió en griego
Es cierto, pero en el momento en que el mesías y sus apóstoles hablaron lo hicieron en arameo, no en griego.

Aunque a muchos no les guste, el mensaje del evangelio fue predicado por el mesias y sus apóstoles en arameo y hebreo, cuyas palabras hebreas contienen un significado muy distinto con la traducción al griego.
 
A ver, la RV de 1960 no se tradujo en 1.569....la RV1960 es una revisión hecha en 1960

En 1569 Casiodoro de Reina realizó una traducción llamada "la biblia del Oso" dicha traducción incomodó a la ICAR ya que en los versículos clave del momento de la resurrección, Reina tradujo "el primero de los sabados" y por eso fue perseguido por la inquisición.

Apenas unos años después de la muerte de Casiodoro de Reina, en 1609 su traicionero asistente llamado Cipriano de Valera realizó una espuria revisión llamada "biblia del cantaro" donde cambia la traducción hecha por Reina y coloca "el primer día de la semana" como día de resurrección.

Gracias a Cipriano de Valera, las siguientes revisiones de la RV han sufrido variaciones a merced de los caprichos religiosos...tal como lo es la traducción en lenguaje actual, es la traducción más basura que he leído

Otro adventista que todo pasa con su ídolo del sábado y en vez de santificarse con el Espíritu Santo se santifican con el descanso del sábado.​

La verdad que sí hay veracidad con el nombre de Dios como Jehová y que trascribieron como Iehoua Dios en la del Oso de Reina y Jehová en la de Valera.​

 

Otro adventista que todo pasa con su ídolo del sábado y en vez de santificarse con el Espíritu Santo se santifican con el descanso del sábado.​

La verdad que sí hay veracidad con el nombre de Dios como Jehová y que trascribieron como Iehoua Dios en la del Oso de Reina y Jehová en la de Valera.​

Adventista? que Dios me guarde de esa secta masonica.

Por cierto y para tu conocimiento, las SBU (sociedades bíblicas unidas) autorizó a la secta adventista realizar una revisión a la RV en el año 1990, dicha versión se llama "
Nueva Reina Valera 1990, Versión Adventista del Séptimo día"

Estafa sobre estafa en más de 13 revisiones que ha tenido la versión RV
 
Adventista? que Dios me guarde de esa secta masonica.

Por cierto y para tu conocimiento, las SBU (sociedades bíblicas unidas) autorizó a la secta adventista realizar una revisión a la RV en el año 1990, dicha versión se llama "
Nueva Reina Valera 1990, Versión Adventista del Séptimo día"

Estafa sobre estafa en más de 13 revisiones que ha tenido la versión RV
Bueno de Dios que se ha librado de tanta mentira adventista y que han inundado el foro.,
 

¿En su sistema religioso? , no sea mentiroso no tiene ninguna relación personal con Jesús y perdón que sea honesto por ahí le molesta .​

No creo en religión. Ud posee una deformidad espiritual abundante con puras imaginaciones de falsas visitaciones. Eso se llama religión.

Rom 12:1 Así que os exhorto, hermanos, por las misericordias de DIOS, a presentar vuestros cuerpos como un sacrificio que está viviendo santa y agradablemente ante DIOS; esta es vuestra adoración verdadera.

El nombre de Dios para los que conocen al Padre celestial es Jehová de los ejércitos y todo lo demás es invento de hombres .​

Otra de sus deformaciones bíblicas. Se encuentra atrapado en otra dispensación:

Flp_2:9 Por lo cual DIOS también lo exaltó hasta lo sumo, Y le dio el Nombre que es sobre todo nombre;
Flp_2:10 Para que en el nombre de JESÚS se doble toda rodilla De los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra,
 
Es cierto, pero en el momento en que el mesías y sus apóstoles hablaron lo hicieron en arameo, no en griego.

Aunque a muchos no les guste, el mensaje del evangelio fue predicado por el mesias y sus apóstoles en arameo y hebreo, cuyas palabras hebreas contienen un significado muy distinto con la traducción al griego.
Un significado distinto? No te parece una pequeña especulación de su parte? Por qué después de 20 siglos no aparece un texto en arameo original? Nunca se lo ha preguntado? Si Dios hubiese querido un texto del NP en arameo, lo hubiese permitido. Entonces, deberíamos entender lo siguiente:

Gén 9:27 Que Elohim ensanche a Jafet, Y habite en las tiendas de Sem, Y sea Canaán siervo de ellos
 
No creo en religión. Ud posee una deformidad espiritual abundante con puras imaginaciones de falsas visitaciones. Eso se llama religión.

Rom 12:1 Así que os exhorto, hermanos, por las misericordias de DIOS, a presentar vuestros cuerpos como un sacrificio que está viviendo santa y agradablemente ante DIOS; esta es vuestra adoración verdadera.

Otra de sus deformaciones bíblicas. Se encuentra atrapado en otra dispensación:

Flp_2:9 Por lo cual DIOS también lo exaltó hasta lo sumo, Y le dio el Nombre que es sobre todo nombre;
Flp_2:10 Para que en el nombre de JESÚS se doble toda rodilla De los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra,

Yo tengo el ministerio profético para las naciones dado por mi Padre celestial y desde el 18 de febrero del 2005 y de manos de Jesucristo y para su Iglesia Universal tengo el servicio de intercesión para el pueblo de Dios y como comprobamos que soy verdadero y Dios no manda a otros Concilios y a otro país y ahí reciben que somos sus hijos y en mi caso me anunció como un soldado de Cristo y Jesús se me manifiesta desde que soy un bebe y tengo todo tipo de experiencias con el cielo, ángeles y demonios y el infierno y llego a los 65 años y por lo tanto es usted el que sigue mintiendo con su relación con Jesucristo, porque no la tiene .​

 
Un significado distinto? No te parece una pequeña especulación de su parte? Por qué después de 20 siglos no aparece un texto en arameo original? Nunca se lo ha preguntado? Si Dios hubiese querido un texto del NP en arameo, lo hubiese permitido. Entonces, deberíamos entender lo siguiente:

Gén 9:27 Que Elohim ensanche a Jafet, Y habite en las tiendas de Sem, Y sea Canaán siervo de ellos

Ustedes siguen a Dios con escritos de hace 3000 años y que no pueden entender y los licenciados en Hebreo y los rabinos no les interesa enseñarnos a los cristianos y cuando nosotros el pueblo pentecostales le conocemos hoy y como entenderíamos si nos hablara en Hebreo Antiguo o Jesús en arameo y la verdad que no habla en perfecto castellano o ahora español y Dios Padre se anuncia cuando habla en profecía como Jehová de los ejércitos (JEHOVA) y por lo tanto aprendan o sigan ignorando la verdad .​

Solo aclarar que he visto que en algunos pueblos habla en un idioma que no conozco, pero otro profeta traduce en español y lo he visto en una Iglesia de Puerto Rico y por estos lados nos habla directamente en español.​

 
Modificaciones deben ser extendidas al AP:

RV60 Deu 29:29 Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios; mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley.

RVC Deu 29:29 »Las cosas secretas pertenecen al Señor nuestro Dios, pero las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley.

HSB Deu 29:29 הַ֨נִּסְתָּרֹ֔ת H5641 The secret לַיהוָ֖ה H3068 [things belong] unto the LORD אֱלֹהֵ֑ינוּ H430 our God וְהַנִּגְלֹ֞ת H1540 but those [things which are] revealed לָ֤ׅנׅוּׅ H0 וּׅלְׅבָׅנֵׅ֙יׅנׅוּׅ֙ H1121 [belong] unto us and to our children עַד־ H5704 for עוֹלָ֔ם H5769 ever לַעֲשׂ֕וֹת H6213 that [we] may do אֶת־ H853 כָּל־ H3605 all דִּבְרֵ֖י H1697 all the words הַתּוֹרָ֥ה H8451 of this law הַזֹּֽאת׃ H2063 likewise ס

Pero aquí existe una Puncta extraordinaria de los Soferim sobre las palabras para nosotros y para nuestros hijos, lo cual debe dejar el texto de la siguiente forma:

Deu 29:29 Las cosas ocultas y las manifiestas pertenecen a YHVH nuestro Elohim, para que siempre se apliquen las provisiones de esta ley.

Cuáles provisiones? El contexto inmediato hace presumir la provisión divina para remisión de pecados ocultos y manifiestos. Esto es los beneficios de la Ley:

Gén 4:7 Si ofrendaras correctamente ¿no serías acepto? He aquí la ofrenda por el pecado aún está a la puerta, anhelándote, y tú puedes beneficiarte de ella.

Por qué las modificaciones del AP y NP en la actualidad?

Hch_3:21 a quien es menester que el Cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de las que habló DIOS por boca de sus santos profetas desde el principio del mundo.
 

Yo tengo el ministerio profético para las naciones dado por mi Padre celestial y desde el 18 de febrero del 2005 y de manos de Jesucristo y para su Iglesia Universal tengo el servicio de intercesión para el pueblo de Dios y como comprobamos que soy verdadero y Dios no manda a otros Concilios y a otro país y ahí reciben que somos sus hijos y en mi caso me anunció como un soldado de Cristo y Jesús se me manifiesta desde que soy un bebe y tengo todo tipo de experiencias con el cielo, ángeles y demonios y el infierno y llego a los 65 años y por lo tanto es usted el que sigue mintiendo con su relación con Jesucristo, porque no la tiene .​

El ministerio profético concluyó en Juan el Bautista, dicho por el Dios Verdadero:

Mat_11:13 porque todos los profetas y la ley profetizaron hasta Juan.

Es una sentencia de Dios. No se puede agregar más nada en su Palabra, dentro de este periodo de Gracia. Si quiere ser profeta, espere la Tribulación, pero Ud no es, ni será, uno de los dos Testigos. Se engaña y lo engañan. A mí no me engaña.
 

Ustedes siguen a Dios con escritos de hace 3000 años y que no pueden entender y los licenciados en Hebreo y los rabinos no les interesa enseñarnos a los cristianos y cuando nosotros el pueblo pentecostales le conocemos hoy y como entenderíamos si nos hablara en Hebreo Antiguo o Jesús en arameo y la verdad que no habla en perfecto castellano o ahora español y Dios Padre se anuncia cuando habla en profecía como Jehová de los ejércitos (JEHOVA) y por lo tanto aprendan o sigan ignorando la verdad .​

Solo aclarar que he visto que en algunos pueblos habla en un idioma que no conozco, pero otro profeta traduce en español y lo he visto en una Iglesia de Puerto Rico y por estos lados nos habla directamente en español.​

No son 3000 años. Son 6000 años de Palabra de Dios, la cual NO conoce. Los pentescostales no son Iglesia de Cristo. No se halla en la Escritura del NP. Si quiere entender la Palabra, estudie hebreo y griego, pues es Dios que hace el LOGOS, como El quiere, y nosotros solo debemos decir: Amen. Por tanto: arrepientese, nazca y obedezca a Dios.

Hch_24:14 Pero esto te confieso, que según el Camino que ellos llaman secta, así sirvo al DIOS de mis antepasados, creyendo todo lo que es conforme a la ley y lo que está escrito en los profetas,
 
No son 3000 años. Son 6000 años de Palabra de Dios, la cual NO conoce. Los pentescostales no son Iglesia de Cristo. No se halla en la Escritura del NP. Si quiere entender la Palabra, estudie hebreo y griego, pues es Dios que hace el LOGOS, como El quiere, y nosotros solo debemos decir: Amen. Por tanto: arrepientese, nazca y obedezca a Dios.

Hch_24:14 Pero esto te confieso, que según el Camino que ellos llaman secta, así sirvo al DIOS de mis antepasados, creyendo todo lo que es conforme a la ley y lo que está escrito en los profetas,

Los perros muestran los dientes y usted ya los mostró y deje esas religiones de hombres y no de Dios , es un idolatra porque sigue doctrina de hombres y por sus mentiras se perderá y no se olvide hay un Dios y se llama Jehová de los ejércitos y yo no miente como lo hace usted con su relación con la deidad.​