LAS LLAVES DEL REINO : EL ATAR Y DESATAR

Natanael1;n3216566 dijo:
AL WEBMASTER DEL FORO

Pues ojalá leyera este diagnóstico de la forista Zoe Luna...que unido al mismo parecer de otros foristas Cristianos entre los cuales me encuentro, tenemos la firme convicción que el forista kinte, que no tiene ni tres meses de haber infiltrado el foro, vino expresamente para torpedear todos los temas donde se incrusta, para sembrar la duda y trastornar la fe de los creyentes en Cristo...

Si es necesario una encuesta para su expulsión inmediata, soy el primero que la respaldo.

Este individuo es un enemigo más de la Fe dada una vez a los Santos en Cristo.
Esta actitud me recuerda a "amigos" de foro catolico y otros de monografías, así como algunos más de eklessia y otros de un foro gitano que parece ya no opera.

Es increíble todo lo que están dispuesto a hacer con tal de no responder simples preguntas acordes al tema.
te sugiero que titules tu petición:
"deseo que expulsen a kinte porque me pregunta cosas que no puedo responder"

Pero antes que te parece si respondes esto:

eres bautizado?
donde te bautizaste?

lo demás no lo comentaré ya que no caeré tan bajo como ustedes, la información así como todo lo que se ha mencionado está en los temas respectivos y contra lo que han escrito textualmente, pues ni como ayudarles.

Dios te bendiga.

YEHOSHUA;n3216574 dijo:
Creo que entras en una grave injusticia ... No es culpa de Kinte que tu no le respondas yo que el ni te miraria
Verguenza das hace rato y esto es la peor infamia que leo

Manda la propuesta por la via privada asi no violas las reglas del foro

Es mejor que guardes silencio.

Porque tu doctrina de ser perdonados por medio del bautismo de Hechos 2.38 te condena.

Con la Justicia de Dios no se juega.

Y el Altar de la Cruz donde Dios mismo puso su Ofrenda Santísima no puede ser reemplazada por el rito del bautismo de Hechos 2:38

Los pecados de la raza humana Dios los juzgó por medio del Hijo en la cruz. Leemos:

2Cor. 5:21. Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

Los dos son iguales, Kinte y tu...ambos se respaldan en sus doctrinas heréticas.

Natanael1;n3216656 dijo:

Porque tu doctrina de ser perdonados por medio del bautismo de Hechos 2.38 te condena.

Y el Altar de la Cruz donde Dios mismo puso su Ofrenda Santísima no puede ser reemplazada por el rito del bautismo de Hechos 2:38

Los pecados de la raza humana Dios los juzgó por medio del Hijo en la cruz. Leemos:

2Cor. 5:21. Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

Los dos son iguales, Kinte y tu...ambos se respaldan en sus doctrinas heréticas.

Te digo lo mismo que KInte te preguntó y que por eso pides su expulsion

¿Eres bautizado en agua ?
¿ Donde te bautizaste , en un rio o en una pileta o en una fila en el templo ?

Porque eso no has sido capaz de responder y te llenas de infamia contra el joven hermano Kinte

Y a mi no me vengas con respuestas ambiguas o de hermano mayor o cosas ridiculas
como las que escribes creyendote algo en tu hinchada mente

YEHOSHUA;n3216661 dijo:
Te digo lo mismo que KInte te preguntó y que por eso pides su expulsion

¿Eres bautizado en agua ?
¿ Donde te bautizaste , en un rio o en una pileta o en una fila en el templo ?

Porque eso no has sido capaz de responder y te llenas de infamia contra el joven hermano Kinte

Y a mi no me vengas con respuestas ambiguas o de hermano mayor o cosas ridiculas
como las que escribes creyendote algo en tu hinchada mente

Tus pecados fueron juzgados en el bautismo de Hechos 2:38

Los de la raza humana en el Altar de la Cruz a todo aquel que cree.

Así de claro y contundente.

YEHOSHUA;n3210310 dijo:
Abro el tema para que no hagamos el ridiculo a la hora de atar y desatar

(Mat 16:19 [RV1960])
Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos;
y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos;
y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

Lo primero es darse cuenta que esto de recibir las llaves del reino no es algo universal para llos hermanos de las iglesias , sino que fue dada en este verso a un apóstol de Jesucristo y que entre los apostoles fueron dadas las llaves dado a Simon pues el tuvo LA REVELACIÓN BIENAVENTURADA

EL OTRO pasaje donde se mencionan las ataduras se refiere a la excomunion de la Iglesia a uno que es rebelde , luego de un debido proceso de tres o cuatro instancias en el cual no hay ningun arreglo ..solo las autoridades de la Iglesia local tiene esta autoridad

Primera instancia
(Mat 18:15 [RV1960])
Por tanto, si tu hermano peca contra ti, vé y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano.

Segunda instancia
(Mat 18:16 [RV1960])
Mas si no te oyere, toma aún contigo a uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra.

Tercera instancia
(Mat 18:17 [RV1960])
Si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia; y si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano.

(Mat 18:18 [RV1960])
De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo.

Aca vemos que el castigo final es solo una consideracion de gentil y publicano y no tiene nada que ver con juicios de muerte o de graves enfermedades cosas que puede ocurrir aunque no sean expulsados algunos , es mas conozco a varios que se han enfermado y estan en silla de ruedas con un cáncer maligno y nunca han tenido un problema con nadie .

Nada que ver con los manuales de guerra espiritual en el cual enseñan a atar hasta el gato ( chiste repetido )

El tercer texto que se usa mucho
es atar al hombre fuerte

(Mat 12:29 [RV1960])
Porque ¿cómo puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte, y saquear sus bienes, si primero no le ata? Y entonces podrá saquear su casa.

Crsito se refiere no a personas sino a espiritus

Entonces no hay texto alguno que indique que un hermano pueda ATAR a otro hermano ..es solo ignorancia maligna

Veremos que piensan ustedes

Paz a los que no están atados por la Autoridad de Jesucristo El Señor

Originalmente publicado por Caleb
¿Otra más?

Cuando te expliqué que Romanos 6 hablaba del bautismo de sangre; lo negaste, diciendo que no creías en lo que yo decía. Aunque antes, habías reconocido que Romanos 6 no se refería al bautismo de agua.

Entonces te pregunte a que bautismo se refería Romanos 6… ¡pero nunca contestaste! Haciéndote una vez más el desentendido…

También te pregunte lo siguiente:
Y te hiciste una vez más el desentendido o el “sordo” e ignoraste el aporte...

Originalmente publicado por kinte
Cuando me cites sería muy bueno que lo hicieras literalmente y no solo de "recuerdos".
si te dije que no se menciona ningún bautismo de sangre ni en romanos ni en la Biblia entera ya que no existe eso, eso es tu interpretación .

si he dejado algo sin responder (según tu) debe ser porque no tiene referencia con el mensaje al que nos hemos referido y que debiera ser el punto neurálgico de nuestros comentarios, mezclar y mezclar asuntos para sacar tajada no es lo óptimo ni lo más recomendable ya que pareciera que su uso tiene como objetivo desviar del asunto primario que es el mensaje de referencia.
seria mucho,pedir que solo te refirieras a lo que literalmente se dice en dicho mensaje y no a lo que tú piensas que dice?

Dios te bendiga.

Volví a este tema; del cual voluntariamente me había retirado; porque el hermano (hermana?) kinte, dijo que aquí me había respondido una pregunta sobre Romanos 6... Pero uno de los primeros mensajes que encuentro, es este, donde claramente le reclamo a kinte que nunca contestó Romanos 6.....

De modo que ahora espero que venga kinte y me muestre donde me contestó...

Caleb;n3297045 dijo:
Volví a este tema; del cual voluntariamente me había retirado; porque el hermano (hermana?) kinte, dijo que aquí me había respondido una pregunta sobre Romanos 6... Pero uno de los primeros mensajes que encuentro, es este, donde claramente le reclamo a kinte que nunca contestó Romanos 6.....

Caleb, si puedes comprender la diferencia entre lo escrito en mi nickname( "esclavo" y "esclava") sabrías que soy un hombre, hemos debatido por un tiempo y que ahora salgas con eso de no saber si soy un hombre o una mujer es un ruin acto provocador en el cual por supuesto no caeré, como tampoco caí en todas tus demás provocaciones.

Así que para comenzar Dame el numero de mensaje que citas arriba y publica correctamente el enlace para seguir el hilo.

Hasta donde me acuerdo, esto fue lo último que escribiste y aquí quedó claro que soy un hombre ya que me mencionas como "hermano".
Originalmente publicado por Caleb Ver Mensaje
Kinte

Poco y nada sacaremos con el tema este, considerando el rumbo y el tenor que ha tomado. No es bueno ni para nosotros (por lo menos para mí), ni para los lectores. De modo que llego hasta aquí. Te ruego hermano, me disculpes y me perdones todo en lo que te haya ofendido y agraviado. Si nos encontramos en otro tema, procuraré en el Señor, no caer en situación semejante.

Nuevamente te pido disculpas, y que Dios te bendiga.

dicho lo anterior espero que esta vuelta al tema no termine en lo mismo que tu último mensaje donde solo te disculpas por no responder lo que te pregunte.

Dios te bendiga.

Última edición:
A ver caleb, aquí nos quedamos.
esto te pregunte antes que "desaparecieras" del tema.
asi que como ahora has traído "valientemente" a la primera página este tema según dices aquí:
¿Y según tu; qué gano con el "olvido"?..... ¿Que gano con hacer como que no se cual es el tema? ¿Te está fallando el discernimiento?

Ya ves que fui más valiente que tu, que traje el tema otra vez a la primera página; y tu, que nada se te olvida; te corriste de traerlo...

pues espero que tú "valentía" te alcance para responder sin sacarle vueltas y vueltas a la pregunta.
aquo te la repito (por si se te "olvido").
kinte;n3215451 dijo:
Caleb, mezclar y hacer una amalgama de situaciones no es bueno ni productivo, te parece si nos centramos por el momento en solo dos asuntos?

1. El mensaje donde afirmas que confirmó el error.
2.- el mensaje donde me respondiste que has sido bautizado y donde.

en el primero después de largos intercambios y tu tendencia a mezclar y agregar mensajes adicionales no has demostrado que haya tal error y solo te has dedicado a afirmar lo que tú crees leer, dejando de lado la literalidad de lo expresado en dicho mensaje y lo más grave, seccionandolo en tu afán de hacerlo que diga lo que no dice.

en el segundo si te quiero de tu ayuda ya que no encuentro dicho mensaje a pesar de que lo has publicado más de dos veces, podrias decirme que numero de mensaje es?

te agradeceré brevedad en tus mensajes ,así será más fácil entender lo que dices ya que no se mezclaran asuntos diversos que pueden confundir a los que leen, incluyéndonos .

Dios te bendiga.

Espero tu respuesta caleb, sobre todo de la segunda pregunta.

Dios te bendiga.

Caleb;n3297045 dijo:

Caleb, tú mismo acabas de publicar mi respuesta y enseguida la "olvidas", eso en mi tierra se llama no tener pena.

Originalmente publicado por kinte
Cuando me cites sería muy bueno que lo hicieras literalmente y no solo de "recuerdos".
si te dije que no se menciona ningún bautismo de sangre ni en romanos ni en la Biblia entera ya que no existe eso, eso es tu interpretación .

si he dejado algo sin responder (según tu) debe ser porque no tiene referencia con el mensaje al que nos hemos referido y que debiera ser el punto neurálgico de nuestros comentarios, mezclar y mezclar asuntos para sacar tajada no es lo óptimo ni lo más recomendable ya que pareciera que su uso tiene como objetivo desviar del asunto primario que es el mensaje de referencia.
seria mucho,pedir que solo te refirieras a lo que literalmente se dice en dicho mensaje y no a lo que tú piensas que dice?

Dios te bendiga.

Ahora que trajiste "valientemente" este tema ,espero que tú "valentía" alcance para responder con puntualidad .

Repetición para ti caleb, por si lo "olvidaste":
Originalmente publicado por kinte Ver Mensaje
son tus opiniones caleb, que por cierto no prueban lo que afirmas.

No me culpes por tu confusión, estábamos tratando acerca del bautismo y su simbolismo con la muertebybresurreccion en nuestra vida.
en ese sentido fue que te pregunte que si tú creías que la muerte y resurrección era literal.
es muy claro que Pablo en romanos 6 se refiere a la muerte literal de Cristo, pero mimpregunta ybte la repito para que no te hagas el confundido es acerca de lo que Pablo menciona acerca de nosotros.

Te lo pongo facilitó para que no te quede duda que es lo que pregunte.

3 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?
lo que te remarque es literal o figurado?

4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.
Lo que te remarque es literal o figurado?

5 Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección;
este verso nomrequiere respuesta ya que la mención de semejanza es clara.

6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.
Lo que te remarque es literal o simbólico?

7 Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado.
Lo que te remarque es literalmo simbólico?

8 Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él;
Lo que remarque es literal o simbólico.

mas sencillo no te la puedo poner caleb, he sido muy claro en cuanto a lo que pregunte referente a romanos 6, a nadie se le ocurriría que cuestionó la literal muerte de Jesus, la pregunta gira en torno a si la muerte y resurrección de los que son bautizados es literal o simbólico.

Agradeceré mucho que vayas directo al punto sin rodeos ni largos mensajes que compliquen está simple pregunta y espero que tu respuesta no requiera de largas explicaciones que nada tiene que ver con esta sencilla pregunta.

Dios te bendiga.
Y tú "respuesta es está, si es que se le puede llamar respuesta:

Caleb;n3215423 dijo:
Disculpa;pero solo a un loco, (no lo digo por ti) se le puede ocurrir que uno va a morir y resucitar literalmente con Cristo... Sería necesario volver en el tiempo y morir LITERALMENTE con Cristo cuando el murió?????????????????????????????

Estas son preguntas retóricas.... sin sentido

Tú ambigüedad al "responder" sin responder es crónica caleb, podrías intentar esforzarte y ser claro aunque sea solo una vez?
podrias por ejemplo solo decir:
es lietral
no es literal.
en vez de "calificar" de retórica lo que se te pregunta y no respondes.

y te pido una respuesta clara porque no quiero que luego salgas conque "no quisite decir eso".
sale?

Dios te bendiga.

"Por medio de su sermón en el día de Pentecostés (Hechos 2:14-40), Pedro abrió la puerta del reino por primera vez.
La expresión “atar” y “desatar” era común en la fraseología legal judía, significando declarar algo como prohibido o declararlo permitido."

Los lobos estaban prohibidos, o atados o desconocidos, pero una vez descubiertos son permitidos, desatados o conocidos porque ya sabemos sus alcances.
También es "mover una montaña" como por ejemplo, la mujer de Lot era una loba y tal cual ella hay muchas y muchos.

Y ahora se hacen patentes no sólo en la iglesia (los sanguinarios lobos) sino en la sociedad en general.

Originalmente publicado por Natanael1 Ver Mensaje
AL WEBMASTER DEL FORO

Pues ojalá leyera este diagnóstico de la forista Zoe Luna...que unido al mismo parecer de otros foristas Cristianos entre los cuales me encuentro, tenemos la firme convicción que el forista kinte, que no tiene ni tres meses de haber infiltrado el foro, vino expresamente para torpedear todos los temas donde se incrusta, para sembrar la duda y trastornar la fe de los creyentes en Cristo...

Si es necesario una encuesta para su expulsión inmediata, soy el primero que la respaldo.

Este individuo es un enemigo más de la Fe dada una vez a los Santos en Cristo.

Y dinos... ya que te pasas acusando a los hermanos, ¿acaso Edison Loaiza no es otro nick tuyo?
Cierto o falso.

El_Chío;n3297132 dijo:
Y dinos... ya que te pasas acusando a los hermanos, ¿acaso Edison Loaiza no es otro nick tuyo?
Cierto o falso.

Cierto .... tal vez sean sus años los que lo soportan

Natanael1;n3216656 dijo:

Pues fíjate que yo enseño que el " altar de la cruz" O MUERTE DE JESUCRISTO ... se simboliza para la Salvación y perdón de pecados en el bautismo en agua en el Nombre de Jesucristo
Hechos 2 38
Pedro les dijo:Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo

[ Judios y Gentiles ]para perdón de los pecados ; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

y
Romanos 6:6
sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado [ En el bautismo en agua en el Nombre de Jesucristo ] juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.

kinte;n3297127 dijo:
Tú ambigüedad al "responder" sin responder es crónica caleb, podrías intentar esforzarte y ser claro aunque sea solo una vez?
podrias por ejemplo solo decir:
es lietral
no es literal.
en vez de "calificar" de retórica lo que se te pregunta y no respondes.

y te pido una respuesta clara porque no quiero que luego salgas conque "no quisite decir eso".
sale?
No me culpes por tu confusión, estábamos tratando acerca del bautismo y su simbolismo con la muertebybresurreccion en nuestra vida.
en ese sentido fue que te pregunte que si tú creías que la muerte y resurrección era literal.
es muy claro que Pablo en romanos 6 se refiere a la muerte literal de Cristo, pero mimpregunta ybte la repito para que no te hagas el confundido es acerca delo que Pablo menciona acerca de nosotros.

Te lo pongo facilitó para que no te quede duda que es lo que pregunte.

3 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?
lo que te remarque es literal o figurado?

4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.
Lo que te remarque es literal o figurado?

5 Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección;
este verso nomrequiere respuesta ya que la mención de semejanza es clara.

6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.
Lo que te remarque es literal o simbólico?

7 Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado.
Lo que te remarque es literalmo simbólico?

8 Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él;
Lo que remarque es literal o simbólico.

mas sencillo no te la puedo poner caleb, he sido muy claro en cuanto a lo que pregunte referente a romanos 6, a nadie se le ocurriría que cuestionó la literal muerte de Jesus, la pregunta gira en torno a si la muerte y resurrección de los que son bautizados es literal o simbólico.

Agradeceré mucho que vayas directo al punto sin rodeos ni largos mensajes que compliquen está simple pregunta y espero que tu respuesta no requiera de largas explicaciones que nada tiene que ver con esta sencilla pregunta.

Dios te bendiga.
Dios te bendiga.
ES LITERAL..... LITERAL....LITERAL !!.... Y es por fe...

¿Ahora entiendes?... A no ser que tu hayas aprendido que la obra propiciatoria de Cristo es simbólica..

Caleb, vas a tener que decidirte ya que ahora tú ambigüedad es sumada con contradicción.
esta fue la pregunta:
Originalmente publicado por Kinte
Primero dijiste esto:
Disculpa;pero solo a un loco, (no lo digo por ti) se le puede ocurrir que uno va a morir y resucitar literalmente con Cristo... Sería necesario volver en el tiempo y morir LITERALMENTE con Cristo cuando el murió?????????????????????????????

Y recién ahora dices eso:
Caleb;n3297429 dijo:

¿Ahora entiendes?... A no ser que tu hayas aprendido que la obra propiciatoria de Cristo es simbólica..
Entonces caleb, cuál es la respuesta que debo considerar para continuar este diálogo?
la primera?
la segunda?
ambas?
ninguna?
o debo esperar por otra más?

Caleb, revisa lo que ya te he escrito sobre romanos 6 ya que tengo la esperanza que entiendas por fin lo que lees y más que comprendas y razones lo que se te pregunta.

Dios te bendiga

kinte;n3297515 dijo:
Caleb, vas a tener que decidirte ya que ahora tú ambigüedad es sumada con contradicción.
esta fue la pregunta:

Primero dijiste esto:

Entonces caleb, cuál es la respuesta que debo considerar para continuar este diálogo?
la primera?
la segunda?
ambas?
ninguna?
o debo esperar por otra más?

Caleb, revisa lo que ya te he escrito sobre romanos 6 ya que tengo la esperanza que entiendas por fin lo que lees y más que comprendas y razones lo que se te pregunta.

Dios te bendiga

Es cosa de discernimiento nada más....

Es imposible que alguno en cuerpo (literalmente en éste contexto) se una a Cristo y muera con su cuerpo con Cristo, y con su cuerpo sea sepultado, y su cuerpo sea resucitado... es insensato pensar así, solo el preguntar si así es, es insensato.

Pero... literalmente (en este otro contexto), estábamos en Cristo muriendo JUNTAMENTE CON ÉL, sepultados CON EL, resucitados CON EL. Esto NO ES SIMBÓLICO, es total y absolutamente literal, Cristo estaba ocupando mi lugar; y yo, estaba JUNTAMENTE CON EL... PORQUE YO ERA EL QUE DEBÍA PAGAR; y si yo, literalmente no estaba allí CON Cristo, entonces de nada hubiera servido la obra expiatoria de Cristo en mi favor...

Esto, que se expresa claro como el agua en Romanos 6; se llama PROPICIACIÓN.... yo muriendo CON Cristo, yo siendo sepultado CON Cristo, yo resucitando CON Cristo... Y esto es literal y no simbólico, POR LA FE... POR LA FE, me estoy apropiando de una realidad, literal, yo muriendo con Cristo, yo unido a Cristo, JUNTAMENTE CON EL; LITERALMENTE , Dios no acepta simbolismos, acepta realidades... el pecador muriendo CON Cristo... Todo esto, pasó EN LA MUERTE DE Cristo... según lo enseña Romanos 6: "¿O no sabéis que todos los que somos bautizados en Cristo Jesús, somos bautizados en su muerte?"

Yo (ni nadie), no fui bautizado con agua en la muerte de Cristo.... Nadie es bautizado con agua en la muerte de Cristo. somos bautizados con agua en cualquier momento de nuestra existencia, pero NUNCA en la muerte de Cristo. allí, en su muerte, no se realiza el bautismo de agua... esa es una falsedad enseñada por ignorantes.

Caleb;n3298074 dijo:
Es cosa de discernimiento nada más....

Es imposible que alguno en cuerpo (literalmente en éste contexto) se una a Cristo y muera con su cuerpo con Cristo, y con su cuerpo sea sepultado, y su cuerpo sea resucitado... es insensato pensar así, solo el preguntar si así es, es insensato.

Pero... literalmente (en este otro contexto), estábamos en Cristo muriendo JUNTAMENTE CON ÉL, sepultados CON EL, resucitados CON EL. Esto NO ES SIMBÓLICO, es total y absolutamente literal, Cristo estaba ocupando mi lugar; y yo, estaba JUNTAMENTE CON EL... PORQUE YO ERA EL QUE DEBÍA PAGAR; y si yo, literalmente no estaba allí CON Cristo, entonces de nada hubiera servido la obra expiatoria de Cristo en mi favor...

Esto, que se expresa claro como el agua en Romanos 6; se llama PROPICIACIÓN.... yo muriendo CON Cristo, yo siendo sepultado CON Cristo, yo resucitando CON Cristo... Y esto es literal y no simbólico, POR LA FE... POR LA FE, me estoy apropiando de una realidad, literal, yo muriendo con Cristo, yo unido a Cristo, JUNTAMENTE CON EL; LITERALMENTE , Dios no acepta simbolismos, acepta realidades... el pecador muriendo CON Cristo... Todo esto, pasó EN LA MUERTE DE Cristo... según lo enseña Romanos 6: "¿O no sabéis que todos los que somos bautizados en Cristo Jesús, somos bautizados en su muerte?"

Yo (ni nadie), no fui bautizado con agua en la muerte de Cristo.... Nadie es bautizado con agua en la muerte de Cristo. somos bautizados con agua en cualquier momento de nuestra existencia, pero NUNCA en la muerte de Cristo. allí, en su muerte, no se realiza el bautismo de agua... esa es una falsedad enseñada por ignorantes.

Disculpa caleb, cuál es tu decisión final?
Literal o simbólico?
o según te convenga es uno u otro?

Originalmente publicado por Kinte
Primero dijiste esto:

Dios te bendiga

DOBLE