LAS LLAVES DEL REINO : EL ATAR Y DESATAR

Caleb;n3215210 dijo:
No voy a seguir con esto; ya te lo expliqué un par de veces, y tu no lo quieres aceptar. ¿que quieres que te diga?...

Yehoshua enseña que el bautismo de agua perdona pecados, lo dice explícita e implícitamente... Lo veo yo, y lo ve Natanael; si tu no lo quieres ver... es mejor no seguir.

Como gustes, cualquiera puede ver que no demostraste ningún error en el mensaje al que nos referimos y todo parte de tu predisposición a lo que este forista escribe.
apoyarte en anatanel no te hace ningún favor y por supuesto que te resta puntos, tu deberías ser capaz de demostrar y sustentar lo que dices.

agradezco tu esfuerzo y tu interés en sacarme de mi error, pero en esta ocasión no hay tal ya que como dijo natanael, tu y yo el agua no limpia pecados y eso es más claro que todo lo que mencionas.

antes de que te vayas, dime si puedes responder estas preguntas sin llamarme hereje o cualquier otra cosa.

eres bautizado?
donde te bautizaste?

Dios te bendiga.

kinte;n3215212 dijo:
no fue a mi al que se le ocurrió, fuiste tú quien lo menciono.
Ya te lo aclaré....

Bien, entonces utiliza tu criterio y dime dónde está la sangre que perdono estos pecados?

Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para PERDONAR pecados (dice entonces al paralítico): Levántate, toma tu cama, y vete a tu casa.

quien perdona pecados es Cristo y lo hizo antes de derramar su sangre y lo sigue haciendo después.
Veo que estas tomando la misma fea costumbre de algunos foristas, que andan a la caza de palabras. y no se preocupan de la sustancia de lo que se dice.

Cuando hablo del perdón de pecados, hablo implícitamente de la remisión de pecados; o sea, sinónimo de perdón de pecados... Y eso, solo lo hace la sangre de Cristo, o mejor dicho, ya que me puedes "cazar" en palabras; Lo hace Cristo a través de su sangre.
Jesús puede perdonar pecados obviamente, y lo hizo muchas veces antes de su muerte; pero solo a través del derramamiento de su sangre puede remitir (remisión de pecados), para siempre.
el detalle caleb es que no mostraste nada, escribiste mucho pero de mi error nada, y eso está más claro que el agua.
tu para intentar demostrar que estoy en un error, tienes que interpretar y agregar palabras que este forista no dijo, llamarías a eso entendimiento?
Ya te dije que no quiero seguir con esto, es cansador.

en cuanto tenga la oportunidad sin duda lo haré, mientras te recuerdo a ti lomquenya te pregunte y no respondiste.

eres bautizado?
donde te bautizaste?

Dios te bendiga
Tu lees,pero no lees
Originalmente publicadopor Caleb
Si, he sido bautizado en agua, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo... Y Jesús me bautizó con su sangre, cuando por la fe perdonó mis pecados. El perdón o limpieza de pecados, es el bautismo de sangre, Lo hace nuestro Señor Jesucristo en el que cree, y se vive POR LA FE, juntamente con Cristo, el morir, ser sepultado y resucitar CON CRISTO como se enseña en Romanos 6.

kinte;n3215216 dijo:
A ver caleb, yo te pregunte muy claramente y en referencia a la muerte y resurreccion mencionadas en romanos 6, y en ese sentido me respondiste, si ahora quieres retroceder por mí no hay problema, entonces es o no literal la muerte y resurrección?
Creo que como escribes mucho te dejas llevar por la emoción y mencionas cosas que no te das cuenta, luego pides que entendamos lo que quisiste decir y no lo que dijiste.

Dios te bendiga.

Ya no seguiré dialogando contigo, estas con un espíritu inquisidor. No quieres comprender nada.

Saludos y hasta luego.

Natanael1;n3215213 dijo:
Hermano Caleb, la estratagema de Kinte es desviar la atención de la herejía del agua perdonando pecados...para enredar al forista con otras cosas que no tienen la importancia suprema de la Obra de la Redención.

Así trabaja un espíritu engañador.

Esa es una cuestión respondida en el mensaje 230.
en dicho mensaje y en una opinión más clara que el agua coinciden 4 opiniones (tu,caleb, el que abrió este tema y yo) en que el agua no perdona pecados.

tu afirmación de que yo afirmo que el agua perdona pecados es una mentira que demuestra tu calidad de "redimido" .
asi que dime quién es el engañador aquí?

claro que te negaras a responder esgrimiendo tu calidad de "redimido" y seguirás negándote a responder estas dos preguntas:

eres baitizado?
en donde te bautizaste?

Dios te bendiga.

YEHOSHUA;n3215003 dijo:
Bueno, supongo que Caleb confunde el ser bautizado en su muerte
( lo cual le llama inventadamente " bautismo de sangre " ) con ser bautizado en la semejanza de su muerte ( lo cual los apostoles llamaron "el agua que no puede ser impedida " o bautismo de agua )

Lo uno es lo que nos une a Cristo crucificado y resucitado y lo otro es la sombra o tipo de Cristo crucificado y resucitado , lo cual es ordenado por Dios para que legalmente seamos perdonados

Lo uno lo hace Dios espiritualmente y lo otro lo obedemos nosotros .

Lo segundo ( el bautismo de agua ) es la manera de dar testimonio público de que estamos muertos a la condenacion de la Ley .
O sea es cumplir toda ley y justicia .

No estas lejos ... aunque no te des cuenta

Al partecer ignoran este comentario

(Rm 6:5 [RV1960])
Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección;

Muy conveniente

Caleb;n3215223 dijo:
Ya te lo aclaré....
si a eso llamas aclarar.

Veo que estas tomando la misma fea costumbre de algunos foristas, que andan a la caza de palabras. y no se preocupan de la sustancia de lo que se dice.
Este diálogo es con palabras, no deberíamos poner atención en ellas?
tu mismo lanzaste la acusación de que confirmaba un error, basándote en mis palabras y esgrimiste tu demostración agregando palabras o interpretando palabras a como quisite, dejaste de lado la substancia de lo declarado y te fuiste por otros comentarios que mencionaste a modo y todo basado en palabras que es la escencia de este foro.
asi que no entiendo tu queja de que alguien ponga atención en lo que dices, tal vez si haces más cortos tus mensajes no tengas que preocuparte de que alguien lea con atención tus palabras y te responda de acuerdo a ellas.

Dios te bendiga.

Caleb;n3215224 dijo:
Ya no seguiré dialogando contigo, estas con un espíritu inquisidor. No quieres comprender nada.

Saludos y hasta luego.

Yo comprendo todo lo que leo, y no he leído tu demostración de mi error,el comenzar a calificar de esta o aquella manera es una forma de escapar sin responder lo que se les pregunta, así que antes de irte podrías responder estas simples preguntas?

eres bautizado?
donde te bautizaron?

Dios te bendiga.

YEHOSHUA;n3215227 dijo:
Al partecer ignoran este comentario

(Rm 6:5 [RV1960])
Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección;

Muy conveniente

El problema no es que lo,ignoren ya que si fuera así, pues solo serían ignorantes, el,problema es todo lo que agregan y luego se hacen los ofendidos para no responder.

yo participaba muy tranquilo en este tema cuando llegó caleb acusándome de confirmar un error, luego se sumó natanael afirmado que yo enseño que el agua perdona pecados, pese a eso no he sido grosero ni agresivo con ellos, que creo es lo que buscaban para tener el pretexto de salir del tema, como no se los di, tuvieron que comenzar a ofender y mentir a ver si les respondía igual lo cual tampoco lograron y no les queda más que reconoces que sus palabras hablan muy mal de su "redención" y de su vida cristiana.

dos simples piedrecitas (preguntas) bastaron para que esos gigantes "redimidos" cayeran y callaran.

Dios te bendiga.

kinte;n3215230 dijo:
El problema no es que lo,ignoren ya que si fuera así, pues solo serían ignorantes, el,problema es todo lo que agregan y luego se hacen los ofendidos para no responder.

yo participaba muy tranquilo en este tema cuando llegó caleb acusándome de confirmar un error, luego se sumó natanael afirmado que yo enseño que el agua perdona pecados, pese a eso no he sido grosero ni agresivo con ellos, que creo es lo que buscaban para tener el pretexto de salir del tema, como no se los di, tuvieron que comenzar a ofender y mentir a ver si les respondía igual lo cual tampoco lograron y no les queda más que reconoces que sus palabras hablan muy mal de su "redención" y de su vida cristiana.

dos simples piedrecitas (preguntas) bastaron para que esos gigantes "redimidos" cayeran y callaran.

Dios te bendiga.

Wow!!! ¡Que impresionante!...que inteligente que eres!!... qué espiritual !!! ...¡Nos pillaste!!...

¿En que nos pillaste?..... ¿cuales fueron mis ofensas y mentiras?....¡Tendrás que traerlas aquí y explicarlas hermano!

Cuando te dije que sin siquiera entender lo que estabas viendo "claro como el agua".... estabas afirmando una mentira de Yehoshua... ¡Nunca lo quisiste reconocer!...

Este hombre Yehoshua, dijo claramente que el bautismo de agua perdona pecados...Te lo cite varias veces; pero te hiciste el desentendido... Y apoyaste esa mentira y error de Yehoshua....Esto, lo pueden comprobar los lectores... Pueden ver el mensaje y los varios mensajes, donde el "apóstol" Yehoshua dice que el agua perdona pecados.....

Pero tu, prefieres respaldar el error y menospreciar a tus hermanos....

No quisiste preguntarle a Yehoshua si cree en el bautismo del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, ¿porqué?...porque no quieres que se descubra que estas apoyando a un hombre equivocado; que está en oposición a la Palabra de Dios.

¡Y ahora te las das de "ganador", y haces elocuencia de tu "sabiduría" para pillarnos! ...¡Wow! ¡que sabio que eres!!

Dios te bendiga

kinte;n3215230 dijo:

Dios te bendiga.

Ellos callan pues estan caidos de la Palabra de Dios ..con respecto a las comillas de "redimidos" yo se las pondria a "gigantes"

Ya que en mi concepto son solo "blatodeos" incapaces de ver la luz

Saludos

Caleb;n3215241 dijo:
Wow!!! ¡Que impresionante!...que inteligente que eres!!... qué espiritual !!! ...¡Nos pillaste!!...
no, caleb, no fue así, ustedes fueron "pillados" por sus propias palabras, déjame te muestro.

¿En que nos pillaste?..... ¿cuales fueron mis ofensas y mentiras?....¡Tendrás que traerlas aquí y explicarlas hermano!
lo,primero no lo dije yo si no tu, si vas a adjudicarme palabras que no menciones mal empiezas.
en cuanto a Las mentiras, pues no demostraste cual error confirme y me acusaste de tener un "Espíritu inquisidor", quieres que te busque los mensajes?
mentir y llamar inquisidor a quien según tu es tu hermano es una ofensa y te vas por la fácil al afirmar que no quiero verlo, si fuera así te diría lo mismo, me ofendes y mientes y no quieres verlo, ves que sencillo es aplicar a conveniencia lo que decimos?
lo difícil es demostrar literalmente lo que afirmamos y eso mi estimado caleb no lo has hecho, solo,largos mensajes exponiendo tus personales pensamientos, de demostrar mi error pues no, nada.

Cuando te dije que sin siquiera entender lo que estabas viendo "claro como el agua".... estabas afirmando una mentira de Yehoshua... ¡Nunca lo quisiste reconocer!...
porque no puedo reconocer lo que no existe y que además nunca demostraste.

Este hombre Yehoshua, dijo claramente que el bautismo de agua perdona pecados...Te lo cite varias veces; pero te hiciste el desentendido... Y apoyaste esa mentira y error de Yehoshua....Esto, lo pueden comprobar los lectores... Pueden ver el mensaje y los varios mensajes, donde el "apóstol" Yehoshua dice que el agua perdona pecados.....
no me consta lo que hayas tu leído, pero si me consta esto que deberías leer y que es donde este forista afirma que el agua no perdona pecados, lo lees?
y súmale que tu y natanael también afirman lo mismo, pues no entiendo tu insistencia sobre algo que está literal y más claro que el agua.
Originalmente publicado por YEHOSHUA Ver Mensaje

Ahora todos sabemos que el agua de un rio no puede quitar los pecados ,,,eso es correcto
Pero tu, prefieres respaldar el error y menospreciar a tus hermanos....
Eso es una mentira caleb,nunca te he menospreciado y te he tratado con respeto, en cuanto a los dos deberías leer todas sus bondadosas palabras hacia mi.

No quisiste preguntarle a Yehoshua si cree en el bautismo del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, ¿porqué?...porque no quieres que se descubra que estas apoyando a un hombre equivocado; que está en oposición a la Palabra de Dios.
el asunto es que mezclas tus personales diferencias con este forista, ya te mencione que le preguntare en cuanto tenga la oportunidad, pero acá el asunto que nos ocupo y sigue ocupando es que no has demostrado que confirmó el error.

¡Y ahora te las das de "ganador", y haces elocuencia de tu "sabiduría" para pillarnos! ...¡Wow! ¡que sabio que eres!!

Dios te bendiga
Creo que uno de tus problemas, no se si el más serio es tu tendencia a interpretar lo que se dice, tu agregas o descartas palabras según te sea útil a tu propósito, ni me la doy de ganador ni de sabio, pero si me muestras donde presumí ganar y ser sabio lo corregiré ya que para nada me considero así.

ya que andas aquí de nuevo porque no respondes esto:

eres bautizado?
donde te bautizaste?

veremos si respondes o continuas con tus esquivos comentarios que no van al punto que tratamos.

Dios te bendiga.

YEHOSHUA;n3215243 dijo:
Ellos callan pues estan caidos de la Palabra de Dios ..con respecto a las comillas de "redimidos" yo se las pondria a "gigantes"

Ya que en mi concepto son solo "blatodeos" incapaces de ver la luz

Saludos

Creo que me equivoque, tienes razón y así debería haberlo mencionado.
no me sorprende lo que hace natanael y Manuel pues ellos intentan obligar a las personas a que acepten todo lo que se les ocurra,la base que utilizan es "porque yo lo digo" no así caleb a quien había leído en algunos mensajes en otros temas y se había conducido con entereza y sobriedad, su actitud en este tema solo,la entiendo a la luz de las diferencias que tiene contigo ya que yo apenas le conozco.
por eso decidí responderle pese a su agresivo inicio al decirme que confirmaba un error, pero en el desarrollo del mensaje se fue agarrando de más mensajes y más asuntos que no tenían que ver con lo que tratábamos.
es seguro que tu y yo discrepamos en algunos asuntos como ya menciones, pero este asunto del que el agua no limpia pecados no es uno de ellos y me llama mucho la atención que insistan en lo mismo a pesar de que lo declaraste en forma tal que hasta un no bautizado puede entenderlo y lo repito por las dudas.

Originalmente publicado por YEHOSHUA Ver Mensaje

Ahora todos sabemos que el agua de un rio no puede quitar los pecados ,,,eso es correcto

Lo cual comparto plenamente contigo y con caleb y hasta con natanael que creen lo mismo, aunque persisten en negar lo que dijiste en forma más claro que el agua
Y en cuanto a este punto no hay que buscarle más de lo que existe.

Dios te bendiga.

Espero no te vayas antes de responder esto caleb, a menos que te cause algún conflicto hacerlo.

kinte;n3215229 dijo:
Yo comprendo todo lo que leo, y no he leído tu demostración de mi error,el comenzar a calificar de esta o aquella manera es una forma de escapar sin responder lo que se les pregunta, así que antes de irte podrías responder estas simples preguntas?

eres bautizado?
donde te bautizaron?

Dios te bendiga.

Dios te bendiga.

YEHOSHUA;n3215264 dijo:

Pues aca puedes y pueden seguir el tema del bautismo para no desviarnos mas del tema

Preguntas y Respuestas Sobre el bautismo de Agua

Gracias por la invitación, solo te pido le des a caleb la oportunidad de demostrar su humildad y reconocer que al menos en su afirmación de que creemos que el agua limpia pecados se equivoco, eso lo valoraría mucho.
ya veremos qué decide caleb a quien en lo poco que le conozco consideró un cristiano celoso de las verdades bíblicas, por eso a veces le gana el ímpetu y se desespera porque no todos reciben lo que dice, creo que si comienza por entender que "convencer" a alguien no es trabajo nuestro sino de Dios, modifique para bien su actitud que en este tema no ha sido todo lo excelente que el puede ser.
nosotros solo sembramos lo que sabemos, entendemos y comprobamos, pero Dios es quien da el crecimiento.

Dios te bendiga.

kinte;n3215259 dijo:
Espero no te vayas antes de responder esto caleb, a menos que te cause algún conflicto hacerlo.

Dios te bendiga.
Eso ya te lo he respondido más de dos veces....

La palabra desatar en griego es LUO que tambien significa deshacer

λύω
lúo
verbo primario; aflojar, soltar (literalmente o figurativamente):-
libre, abrir, soltar de las cadenas, derribar, desatar, deshacer, destruir, quebrantar, quitar, soltar.

YEHOSHUA;n3215351 dijo:
La palabra desatar en griego es LUO que tambien significa deshacer

λύω
lúo
verbo primario; aflojar, soltar (literalmente o figurativamente):-
libre, abrir, soltar de las cadenas, derribar, desatar, deshacer, destruir, quebrantar, quitar, soltar.

(Lc 13:16 [RV1960])
Y a esta hija de Abraham, que Satanás había atado dieciocho años,
¿no se le debía desatar( Luo ) de esta ligadura en el día de reposo?

Vemos que la enfermedad de esta mujer era una ligadura de satanás y el la desato o sea deshizo la ligadura del diablo

(1Jn 3:8 [RV1960])
El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio.
Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer ( Luo ) las obras del diablo.

Luo aplica tanto para DESATAR como DESHACER o DESTRUIR

No se puede desatar sin deshacer o destruir la obra del diablo

kinte, comenzaré a demostrarte que en muchas ocasiones hablaste prejuiciado, no acorde a justicia, y esgrimiendo maliciosamente que yo erraba y mentía: pero todo está ala vista... y se ve que quien erró, y a veces mintió, fuiste tu.:
Originalmente publicado por Caleb
Ya te dije que estas prejuiciado; y así, es difícil llegar a un entendimiento o compartir de la Palabra de Dios, para edificación honestamente.

Cuando dije que la muerte y resurrección era literal; .... obviamente me estaba refiriendo a la muerte de Cristo; mientras que Yehoshua decía que era simbólico, yo dije que Romanos 6, habla literalmente de la muerte, sepultura y resurrección de Cristo... pues dice claramente que hemos sido bautizados "EN SU MUERTE". y de lo que nosotros los creyentes, nos apropiamos por la fe. Muriendo, siendo sepultados y resucitando JUNTAMENTE CON CRISTO, o JUNTAMENTE CON EL; POR LA FE ... de ésta obra redentora y regeneradora..
kinte;n3215216 dijo:
A ver caleb, yo te pregunte muy claramente y en referencia a la muerte y resurreccion mencionadas en romanos 6, y en ese sentido me respondiste, si ahora quieres retroceder por mí no hay problema, entonces es o no literal la muerte y resurrección?
Creo que como escribes mucho te dejas llevar por la emoción y mencionas cosas que no te das cuenta, luego pides que entendamos lo que quisiste decir y no lo que dijiste.

Dios te bendiga.
..

También ignoraste mis conceptos, cuando dije que era literal la muerte de Cristo que se explica en Romanos 6; haciendo creer que yo había dicho otra cosa... Pero aquí está la prueba de lo que dije ()lo subrayo en rojo):
¡Exactamente!...lo entiendes bien.
Pablo,en Romanos 6 habla de la muerte de Cristo (literal), El versículo 3 dice lo siguiente: "¿O no sabéis que todos los que somos bautizados en Cristo Jesús, somos bautizados en su muerte?" Pablo dice claramente,que somos bautizados "en su muerte"...

Caleb;n3215327 dijo:
Eso ya te lo he respondido más de dos veces....

Te ruego me disculpes si insisto, pero podrías indicarme donde respondiste esto?

eres bautizado?
donde te bautizaste?

Tal vez sea mi mala memoria que me traiciona pero no recuerdo que me lo hayas dicho, así que por favor dame el número de mensaje donde respondiste.
no necesito los más dos donde según afirmas respondiste, con uno solo está bien.

Dios te bendiga.