kinte;n3215152 dijo:
a ver caleb, me estás diciendo que cuando alguien se bautiza literalmente muere y resucita?
Lamento que estés prejuiciado, y por tanto así, es muy difícil mantener un dialogo edificativo. Estas predispuesto a rechazar todo lo que te diga.
Eres inteligente...¿de donde entonces se te ocurre la tontera de creer que alguien literalmente va a morir y resucitar??...¿te das cuenta lo que hace la soberbia, cuando no queremos dialogar razonablemente y con sinceridad?...Tu me pediste citas y explicaciones; y pensé que lo hacías con honestidad. Pero así, rechazando sin siquiera examinar razonablemente y honestamente,.... es poco lo que nos queda por hablar. .... Ya veo que no estas dispuesto a dialogar.
no se si en otros temas lo "rechaza" este forista, lo que si me queda claro es que en este mensaje que hablamos no lo hace, y tristemente insistes en lo que crees y no lo que lees.
Pues es lo que este forista viene hace rato diciendo y tú insistes en negarlo, no entiendo pues.
No hay peor ciego que el que no quiere ver. Es fácil, pregúntale a Yehoshua si el se bautiza en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo....Espero que le preguntes...así se te abrirán los ojos...
Que te parece si comenzamos con lo primero que mencionas y te repito lo que ya pregunte arriba.
1.- me estás diciendo que al,bautizarnos somos literalmente muertos y resucitados?
Ya te lo dije...¿cómo se te ocurre preguntar semejante locura?
2.- podrías mostrarme en donde romanos 6 se refiere a un "bautismo de sangre" ?
Criterio hermano.... solo criterio... ¿No te das cuenta que el bautismo del cual habla allí, perdona pecados?.... y quien perdona pecados sino la sangre de Jesucristo??? Es obvio.
Tu me dijiste que estabas entendiendo que Romanos 6 en realidad se refería a otro bautismo, y no al de agua...
Si no quieres aceptar que se refiere al bautismo de sangre; entonces como tu también tienes discernimiento, dime tu, ¿a que bautismo se refiere entonces Romanos 6?...
3.- tú has sido bautizado en agua o en sangre?
Si, he sido bautizado en agua, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo... Y Jesús me bautizó con su sangre, cuando por la fe perdonó mis pecados. El perdón o limpieza de pecados, es el bautismo de sangre, Lo hace nuestro Señor Jesucristo en el que cree, y se vive POR LA FE, juntamente con Cristo, el morir, ser sepultado y resucitar CON CRISTO como se enseña en Romanos 6.
te parece bien si comenzamos con estas tres?
y agradezco tu genuino interés en mostrar que en el post que inició este intercambio yo conformaba un error, que a la fecha no has demostrado, no crees que es hora de reconocer que tu entiendes algo extra a lo que lees en ese mensaje?
Sigues con lo mismo. Ya tu mismo dijiste que entendíamos diferente, ¿a que insistes entonces en que te muestre tu error, que aunque te lo mostré y expliqué, no lo aceptas?... entonces mejor termina con eso.
Saludos
PD. No te olvides de preguntarle a Yehoshua si el se bautiza o bautiza a otros (porque él se auto-define como apóstol) en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo...